18 feb 2010

Tercer fichaje del 2010

Que este año hemos sufrido una plaga de lesiones, como ya es bien sabido por todos, es una excusa, según han calificado los excelsos representantes del lado oscuro de la prensa.

Pero de un tiempo a esta parte parece que la excusa se va acabando y poco a poco se van incorporando efectivos a la plantilla. Si el primer fichaje del 2010 fue el lituano Stankevicius, podemos asegurar que el segundo ha sido Federico Fazio y el tercero y no por eso menos esperado, ha sido el argentino Lautaro Acosta, que tras una larguísima baja producida por un esguince eterno, (ya conocido por algunos como esguince grado Acosta) hoy ha aparecido en rueda de prensa anunciando su vuelta a los terrenos de juego.

El Launcha, es esperado con gran expectación, ya que desgraciadamente no hemos podido disfrutar de su juego, primero porque ha tenido pocos minutos y segundo porque algunos de los minutos que ha jugado lo ha hecho infiltrado y sintiendo dolor en el tobillo.

Sin duda esta es la buena noticia de la jornada.

Estas son algunas de las declaraciones que ha hecho hoy en rueda de prensa

"Estuve entrenando desde el viernes muy bien, entrene con el grupo sin ninguna molestia y estoy muy, muy contento. Me falta un poco de ritmo futbolístico, pero la lesión está olvidada. Hay que fortalecer la musculatura del tobillo para que el hueso no vuelva a crecer, pero estoy para jugar".

El último partido que jugué fue en Bilbao, lo hice infiltrado y aún así me dolía. Ése fue el punto y final para operarme. El tema de la lesión es sencillo. En un principio parecía un esguince generado por un edema óseo. Ese edema óseo se endureció y se calcificó, de modo que me creció un hueso entre el tibial y el peroné, que siempre están separados. El hueso creció en el medio y cuando chocaban el dolor era grande. Luego había una arteria en ese hueso que hacía que no se pudiera operar. Agotamos todas las opciones, hasta que decidimos abrir el hueso y hacer lo más arriesgado. En el lugar donde me operaron estoy sin molestias. En los entrenamientos remato, freno, cambio de dirección... Hoy puedo decir que estoy sin dolor... Desde hace más de un año que no me sentía así, sin ningún tipo de dolor".

"Me daba impotencia ver la cantidad de lesionados que teníamos y no poder ayudar al equipo. Creo que el equipo sintió la acumulación de tantos partidos con tantas bajas. No hemos jugado de la mejor manera, pero yo me agarro a los resultados, que son muy buenos. Estamos en puestos de Champions y en la final de Copa, que no es poco". Y añadió: "Me siento ahora bien, por el tema de haberme recuperado. Pasé un mal momento y no pienso en demostrar nada a nadie. Ahora quiero agarrar continuidad y ritmo... y después demostrar lo que soy".

2 comentarios:

somerset023 dijo...

Me parece a mí que de todas formas pocas oportunidades va a tener con los bicharracos que tiene por delante: Navas, Perotti, Capel, Adriano, Kanouté...

Rocío Albendín dijo...

Una lesión extraña y bastante mala suerte han sido las causas de una baja tan prolongada.
Ya está de vuelta y todos estamos expectantes porque el jugador tiene unas características diferentes a los que tenemos en plantilla, por eso estamos deseando ver qué puede aportar de nuevo a este equipo.
Ojalá tenga suerte porque es joven tiene calidad y se lo merece después de lo que ha pasado.
Un saludo