21 feb 2010

Rompiendo la racha en Son Moix

Hoy el Sevilla le ha dado un repasito al Mallorca que no perdía desde hace 10 partidos en su casa y que en esos 10 partidos solo había encajado 3 goles, 3, que son los mismos que hoy el equipo de Nervión le ha metido.

Yo no sé si es que me ciega la pasión, (que me ciega) pero el gol del Mallorca, a mi entender, no debía haber subido al marcador porqué está precedido de una salida por la línea de fondo del balón, salida que no vio ni el arbitro ni el linier.

Otra jugada interesante de analizar, pero para que Teixeira se analice la vista quiero decir, es la expulsión por roja directa de Negredo, que por más que me lo expliquen yo no la ha visto por ningún lado, sin embargo ya he leído en la prensa que al jugador se le había ido la cabeza otra vez, ¿Habremos visto el mismo partido?

Que me explique también alguien en que momento Luis Fabiano le hace una falta a un contrario merecedora de la tarjeta amarilla que le han mostrado.

Tres goles ha marcado hoy el Sevilla, pero para no perder la costumbre también la prensa dice que han sido regalos del portero, pero claro ya se sabe que si el Sevilla pierde es por culpa de Jiménez y si gana es gracias a la chispa de algún jugador. Francamente esta nueva variedad de excusa al ganar nuestro equipo aún no la había leído. Enhorabuena al periodista que lo ha escrito por la originalidad manifestada a la hora de restarle meritos a nuestro entrenador.


El primer gol viene tras una esplendida manopla que Palop saca y que podía haber supuesto el 2-0 y que el comandante Drago Negredo (gracias Talibán) coge y envía a Navas que ante la indecisión del portero en su salida y de Ayozé les roba el balón, saliendo de donde nadie se esperaba y envía al fondo de las mallas consiguiendo el empate en el minuto 22.


El segundo gol lo hace Dragoutinovic que ha jugado su primer partido tras recuperarse de su lesión de rotura de la décima costilla, que saca una falta lateral de manera magistral que entra por la escuadra.


El tercero es una bonita jugada de Navas que centra para que Perotti empuje hasta el fondo de la portería.


Yo en mi ignorancia me hago alguna que otra pregunta y una de las más recurrentes en mi mente es ¿tendrá algo que ver que cuando la plaga de lesiones está llegando a su fin, el equipo está recuperando el juego que exhibió a principio de temporada?

Los tres puntos conseguidos esta noche nos sitúan a 5 puntos del Mallorca y a 4 del Depor, y seguimos en puestos de Liga de Campeones, por el momento y aunque le pese a muchos, seguimos cumpliendo objetivos, y yo a dormir esta noche placidamente.

 

11 comentarios:

somerset023 dijo...

Mayte, yo si veo patada por detrás, no de roja pero sí de amarilla.

Tampoco veo salir el balón entero (esa tecnología....ese ojo de alcón del tenis...)

La tarjeta de Luisfa es del TBO. Y la de Zokora de no ser inteligente.

Hoy en igualdad numérica el Sevilla ha hecho lo que otras veces no ha podido: demostrar que es superior.

RaMonStones dijo...

gran victoria!!

hoy tb se habran aburrio ;)

me congratulo mucho del regreso de Fede FAzio al equipo,vaya pareja de centrales!! y no te ciega la pasió,para mi tampoco debería de haber subido al marcador el del MAllorca

Joan Moran dijo...

@Mayte: te está quedando un blog precioso, como preciosa ha sido la victoria del equipo esta noche.
Para mi la tarjeta de Negredo no es más que amarill, igual que la de Ramis y en el caso de Zokora....si es que algo le ha dicho, ¡podía haberlo hecho en africano!

QUEQUENO dijo...

gracias mi sevilla vaya partidazo el de todo el equipo completo,hay rachas negativas y rachas positivas esto es asin,y ahora nos toca las positivas.Del arbitraje ni hablo.(tela de cara)

Julián Ruiz dijo...

Mayte, creo que la imagen del Sevilla FC de ayer en Mallorca, no obedece a la recuperación de jugadores lesionados, que claro que afecta también, sino a la AMBICIÓN y PERSONALIDAD con la que han saltado los hombres al terreno de juego, inculcada, claro está por Manolo Jiménez.

Y lo que nos preguntamos la gran mayoría, ?tan difícil es INTENTAR IMPONER este RITMO asfixiante y CONTROL de partido MÁS A MENUDO?

Luego podrá salir o no, pero la IMAGEN de equipo grande que somos, tenemos que LLEVARLA siempre por bandera.

Un saludo.

Talibán Sevillista dijo...

Patada de Negredo no hay por ningún lado. Este Sevilla no solo tiene que luchar contra la mafia arbitral y la prensa sino que a estos se le une parte de su propia afición que les hace el juego.
Partidazo del equipo al completo.
El que saca el balón en el gol de Navas no es Drago, es Negredo.
Tres puntos mas
Un abrazo

Alevinator dijo...

Ha sido el golpe de autoridad en la liga que todos esperabamos.Por cierto, ¿qué problema tiene con el Sevilla este incompetente Texeira?.
Por favor, ¡¡¡que expulsión la de Negredo¡¡¡, ¡¡¡que despropósito.¡¡¡
Pero bueno, ahora a por el ORO de MOSCÚ, hay que volver con un buen resultado.
Suerte.

somerset023 dijo...

No voy a entrar en discusiones con nadie, y por fútbol menos, pero amigo Talibán, no me seas tú más talibán que el talibán de las ondas...

Cuando veo que el Sevilla hace un partido demencial lo digo. Cuando veo lo contrario, como ayer, lo digo.

Cuando veo que un jugador nuestro ha recibido tarjetas injustas, como ayer LF10, lo digo, igual que cuando no le sacan las tarjetas al rival por faltas a Capel.

Ayer, YO sí veo entrada de Negredo por detrás, toca al contrario (que exagera) con mayor o menor intención, pero le da. YO hubiera pitado falta y amarilla, repito, YO. Pero esa es mi interpretación, igual que tampoco vi roja directa al del Mallorca. Para mí el árbitro se equivoca en ambos casos, pero al menos es coherente y aplica las dos faltas con el mismo rasero.

YO digo lo que veo, aunque os podais creer otra cosa.

juan antonio dijo...

Hola a tod@s; en lo que a mi respecta, copio, pego y firmo lo expuesto por Manuel Miranda y Julián Ruiz.

Un saludo sevillista, familia.

Pd.los 10 equipos que habían perdido hasta ahora en Son Moix eran todos de mitad de tabla para abajo. Hasta que no ha llegado un grande no han hincado la rodilla.
Gracias Jimenez por devolvernos al lugar que nos corresponde.

Talibán Sevillista dijo...

Desde luego estoy de un torpe que no veas. YO tenía entendido que la mitad de 20 eran 10. Osea, YO pensaba que la mitad de 20 para arriba eran del 1 al 10 y la mitad de la tabla para abajo (sin premio) eran del 11 al 20. Pero no, YO estoy equivocado y los Getafe, Villareal, Athletic o Deportivo están entre los diez primeros, pero son de la mitad de la tabla para abajo (sin premio de nuevo). YO pensaba que los críticos buscaban la mejora del equipo (juas juas juas) y resulta que YO estaba equivocado, los críticos buscan y rebuscan para sacar los tanques a la calle en caso de derrota y desmerecer cualquier victoria del equipo.
YO no se lo que buscan, o quizás si que lo se.
Doy grácias por que YO he nacido talibán por la grácia de Dios
Un abrazo... de YO para TU :D

Rocío Albendín dijo...

Lo primero talibán deberías relajarte y no ver fantasmas donde no los hay jajjajajja. TÚ disfruta del momento y que nada te saque de tus casillas.
El Sevilla hace ayer un muy buen partido, un partido serio en defensa y con una ambición que otras veces hemos echado de menos, por las lesiones, por la acumulaión de partidos, por lo que sea,pero que ayer vimos y disfrutamos.
El Mallorca, para mi muy cobarde, que nunca quiso el balón, pese a jugar en su casa, y que apretó un poco en la segunda parte pero sin mucho éxito. ¿Quién quiere que venga Manzano? Manzano hace en el Pizjuán dos partidos como el de ayer y tiene que ponerle un avión para que salga cuanto antes de Sevilla, o igual a este no porque como no es Jiménez. Vaya imagen dieron Manzano y su equipo ayer.
En cuanto a Texeira, ufff se puede ser malo, pues este no es malo es lo siguiente, no encuentro calificativo para este inútil que ayer intenta cargarse un partido amocionante pero que gracias al fútbol del Sevilla no lo consigue. Igual tenían que inventar algún tipo de sanción para este tipo.
Ahora solo pensar r¡en Moscú, que con el mal tiempo que hace aqui se te quitan las ganas, qué frio.
Un saludo

PD. El blog está guapísimo Mayte