18 dic 2012

Aquí estamos contigo Sevilla


Corren tiempos difíciles para el Sevilla FC, y como suele ocurrir a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y a los malos resultados cosechados por el equipo, se une que la olla a presión que siempre ha sido el Ramón Sánchez-Pizjuán ahora mismo no es ni una simple cacerola. Con el enfado de los Biris por las medidas adoptadas por el Consejo de Administración, el campo parece una tumba, solo en contados momentos se oye algo de animación, y para colmo el sevillismo está dividido, entre los que cantan en contra de del Nido y los que pitan a estos últimos (pocos en el último partido), y al final el único perjudicado es el equipo.

Ayer en una entrevista a SFC radio, Negredo uno de los capitanes del equipo hacía las siguientes declaraciones..

La unión es la base de la remontada: "Tenemos claro que, unidos, vamos a sacar esto adelante. Ya lo hemos hecho otras veces y con la actitud y la entrega necesarias se va a conseguir. Está claro que nadie quiere hacer mal su trabajo y sabemos que tenemos que trabajar juntos, tanto en el campo como en la grada. Si esto se parte en ciertos momentos es cuando vendrán más problemas todavía. En el vestuario estamos yendo de frente, nos decimos las cosas y eso repercute en el campo".

Hizo hincapié en la labor de la grada cuando el equipo a veces necesita un plus de esfuerzo: "En ciertos momentos no estamos recibiendo. Yo recuerdo que cuando venía con el Almería, pensaba que eran tres puntos menos por la presión que metía la gente. Es algo que se nota tanto en nosotros como en los rivales. Queremos que la afición esté como siempre, que nos lleven en volandas, porque son momentos en los que te vienes arriba cuando las fuerzas te flojean. Los necesitamos porque son una parte importante en todo esto".

Ahora es cuando hay que estar con el equipo, no debemos esperar a que los jugadores nos pidan ayuda, al fin y al cabo los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame, ¿de verdad tenemos que esperar a que nos llamen?

¿Qué paso con “…aquí estamos contigo Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad…?

Ahora más que nunca es cuando tenemos que hacer realidad “…somos el sevillismo que día y noche no paramos de animar…”, ahora el equipo nos necesita, es ahora cuando tenemos que ser más que nunca el jugador número 12, ahora es cuando tenemos que darles nuestro aliento, nuestro apoyo y “llevarlos en volandas por siempre a ganar”.

Comprendo y entiendo perfectamente a los Biris, no soy de las que opinan que tienen la obligación de animar, en absoluto, pero el estadio no es solo el gol norte ¿qué pasa con las otras zonas? el sevillismo somos todos, gol norte, preferencia, gol sur y fondo, hagamos un esfuerzo, y dejémonos las gargantas ahora que el equipo nos necesita, volvamos a hacer que el Sánchez-Pizjuán sea un infierno para los visitantes, que a los jugadores rivales les tiemblen las piernas, que se sientan abrumados por la presión que esta afición ejerce, en definitiva seamos ese amigo que siempre está en los peores momentos.

Ahora más que nunca, Sevilla FC.

1 comentarios:

servafc dijo...

LLevas toda la razón Mayte, parece que de alguna manera se está uniendo todo para el mal del Sevilla FC que en definitiva es lo que realmente importa. En definitiva lo más importante es la unión, esa unión de todos los estamentos del club (directiva, jugadores, afición), eso fue lo que nos llevó a ser muy grandes y lo estamos tirando todo por la borda. A los Biris les pediría que se centrasen en animar como siempre y den prioridad al equipo, tiempo habrá de juzgar la gestión de estos últimos años del presidente.

Un saludo.