31 ago 2011

Villarreal-Sevilla FC sábado 10 de septiembre a las 18:00 h

La Liga de Fútbol Profesional acaba de hacer públicos los horarios para la 3ª Jornada de la  Liga BBVA, el Villarreal-Sevilla FC se disputará el sábado 10 de septiembre a las 18:00h.


3ª Jornada de Liga BBVA

Sábado, 10 de septiembre

18:00 Real Sociedad-F.C.Barcelona
18:00 Villarreal-Sevilla
20:00 Real Madrid-Getafe
22:00 Valencia-Atlético de Madrid

Domingo, 11 de septiembre

12:00 Betis-Mallorca
16:00 Racing-Levante
18:00 Osasuna-Sporting
18:00 Rayo Vallecano-Zaragoza
22:00 Espanyol-Athletic

Lunes, 12 septiembre

21:00 Málaga-Granada

30 ago 2011

“Esta liga es una mierda” Estreno de la tercera temporada

El pasado fin de semana se ha estrenado el primer capítulo de la tercera temporada de “Esta Liga es una mierda”, habiendo podido comprobar que los actores principales son los mismos, el Real Abusón de Madrid y el Abusón Culé de Barcelona, los actores secundarios han variado levemente al caerse del reparto el Deportivo de la Coruña, Almería y Hércules de Alicante entrando a sustituirles el Granada, Real Betis y Rayo Vallecano.

SIPNOSIS

En 2011 comienza en España a disputarse la llamada Liga BBVA, la otrora conocida como la mejor Liga del mundo y desde hace un par de años la peor liga del mundo, liga bipolar o esta liga es una mierda.

Nada más comenzar los protagonistas principales ganan por goleada a los equipos a los que se enfrentan, mientras el Real Abusón lo hace frente a un equipo modesto al que sólo me mete 6 goles, el Abusón Culé con un equipo con una retaguardia de circunstancias debido a las bajas por lesión de Puyol, Piqué, Alves, Maxwell y Adriano y un once  insólito, con una zaga de tres integrada por Abidal y dos centrocampistas reconvertidos, se enfrenta a un equipo de Champions perteneciente al llamado grupo rebelde La Liga Justa, al que sólo consigue vencer por 5-0.

Para embarullar aún mas la situación en esta primera jornada no se le permite la entradas a los campos de fútbol a las radios, por no haber hecho frente al pago que la Liga de Fútbol Profesional les exigen, pero he aquí que otro club que encabeza la lucha de los rebeldes, acredita a los periodistas y les deja hacer su trabajo como habitualmente.

José María del Nido presidente de este último club manifiesta al respecto: "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio"

Además se mostró contrario al canon que quieren establecer a las radios ya que las considera migajas y que "eso sólo hace que las diferencias entre los grandes y los demás sean aún más grandes. Se está desprestigiando la Liga Española y luego nos va a costar mucho tiempo recuperar el prestigio".

Preguntado por la Liga y con la franqueza que caracteriza al presidente del Sevilla ha dejado muy claro su pensamiento:

Es una auténtica porquería, la porquería más grande de Europa, si no del mundo, en la que los dos grandes sustraen a todos los demás equipo de la competición sus ingresos televisivos. Es una Liga que sólo pueden ganar dos, es tercermundista. Y mientras eso no lo entendamos así seguirá siendo una porquería".

"Los patrocinadores debieran darse cuenta de eso, y no pagar por partidos en los que al minuto 30 de la segunda parte ya no hay interés porque un partido va 6-0. El resultado de la Liga está adulterado, corrompido, prostituido" continuó Del Nido, donde indicó que "ésta es una batalla ganada, en ningún caso la vamos a perder y sólo es cuestión de tiempo. Ya somos 8 clubes en primera los que estamos de acuerdo"

Valiente y sin pelos en la lengua habla también el presidente del Villarreal, Fernando Roig después de que su equipo sufriera la abultada derrota con el Abusón Culé:

Esto no es bueno para el fútbol español, pero es lo que hay. Hay una gran diferencia. Nosotros tenemos que vender para equilibrar presupuestos y otros, con créditos, compran”.

El presidente del Villarreal continuó diciendo que “Lo de hoy no hace ningún favor al fútbol. Si no variamos, esto es lo que hay. Si lo que quieren es dos partidos, tendremos dos partidos” y que “Les doy un plazo de tres o cuatro años. O cambia, o vamos a matar el fútbol español”, finalizó.

¿Hasta cuando Valencia, y Atlético de Madrid se conformarán con las migajas que los abusones les han dejado? ¿Conseguirán los rebeldes que abandonen el lado oscuro y vean la luz? ¿Se unirán esta temporada mas equipos a los rebeldes? ¿Cuantos puntos le sacaran los abusones al  tercero o cuarto? ¿Cuantos partidos ganaran los abusones por 5 goles o más? ¿Cuanto tardaran sus entrenadores en decirles cuando vayan ganando por 3 o más que levanten el pie? ¿Cuanto tardará el aficionado en aburrirse de ver partidos en el que en el minuto 15 los abusones ya van ganando por 3 o más? ¿Será más interesante ver disputar un Rayo Vallecano-Getafe por poner un ejemplo que un Real Abusón-Valencia?

Estas  y muchas otras preguntas se irán respondiendo a lo largo de esta temporada, aunque para desgracia del televidente y radioyente las cuestiones más relevantes  no tendrán respuesta en breve espacio de tiempo

29 ago 2011

El Málaga de los millones se deja los 3 puntos en Sevilla

No tengo la menor idea de como acabará la Liga, ni en que puesto estará cada equipo en la jornada 38, pero este verano he tenido que escuchar tantas cosas de la revelación de esta temporada, del equipo que le va a pelear la Liga a los dos abusones, que estoy del Málaga hasta la punta del pelo. He llegado a oír como comparaban al Manchester United con el Málaga, durante mis vacaciones en Fuengirola, menos mal que por lo menos reconocieron que el equipo ingles tiene más títulos europeos.

Hoy el Sevilla, un Sevilla que venía tocado de la eliminación del pasado martes de la Europa League, ha tomado las riendas de su destino desde el minuto 1, enseñando a todo el mundo que es un grande, que se cae y vuelve a levantarse una y otra vez.

Un centro del Duende de los Palacios rematado por un tremendo cabezazo de un Negredo enrachado daba el 1-0 en el minuto 1 y acababa con el miedo y con los fantasmas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

clip_image001

Esta vez el mazazo no ha sido para los de Nervión sino para el equipo visitante que no han sabido hincarle el diente a un Sevilla sólido en defensa y en ataque. Si lo visto esta noche es  una pincelada de lo que Marcelino quiere pintar, creo que me va a encantar el cuadro.

Enorme Medel, cuando este jugador está en el campo el Sevilla es otro. Trochoswky ha dado un recital esta noche, y Negredo está de dulce, lástima que no haya podido rematar la faena con otro gol en el estupendo pase que de nuevo le pone Navas y que de manera inexplicable manda fuera. Me descubro ante Spahic.

El resultado para mi es más que injusto, primero porque el golazo de Cazorla viene de una falta inexistente que según el arbitro le hacen a Maresca y segundo porque visto lo visto en el terreno de juego el resultado debería haber sido un 3-0 mínimo.

No puedo acabar sin comentar el comportamiento de la afición malaguista que se ha dado cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que después del gol de Cazorla han tirado todo tipo de objetos a los aficionados sevillistas que estaban más cerca. Por cierto, después de dar un repasito a la prensa aún no he visto nada reflejado.

27 ago 2011

Entre Cruzcampo y mi Sevilla FC, siempre mi Sevilla FC

Todos sabemos que a día de hoy el Sevilla FC a día de hoy no tiene sponsor para las camisetas, se ha oído hablar de determinada marca que le ofrecía 2,5 millones de euros por temporada y que el club se debatía entre la ética y la economía.

Parece ser que también se ha hablado con la cerveza sevillana por antonomasia y que esta le ha ofrecido 1 millón de euros por temporada a lo que del Nido le ha respondido que por ese dinero solo ponen el nombre en las calzonas y ellos han respondido que es lo mismo que le han ofrecido al otro equipo de la ciudad.

El amigo Alejandro publicaba en su magnífico blog “ahora más que nunca sevillista soy” un post titulado “Perdiendo el Sur y, el Norte…” en el que entre otras cosas contaba lo siguiente:

Como a estas alturas ya saben, hablamos de agravios comparativos con el segundo equipo de la ciudad.

Lo hemos sufrido por parte de nuestro Ayuntamiento desde siempre. De forma demostrada e inequívoca. Nada de historias del abuelo cebolletas, comenzando con aquellas 1000 pesetas de 1914 de las que nos habló magistralmente D. Juan Castro durante las Primeras Jornadas sobre Historia del Fútbol.

No es nuevo, pero esta vez se trata de una entidad privada a la que profesamos cierto cariño.

Resulta, para los desmemoriados, que el Betis tras la eliminatoria contra el Barcelona en copa, aún no estaba en primera división y sus jugadores lo sabían. Tenían que seguir remando pero como no había dinero para pagar los sueldos  comenzaron a sufrir una misteriosa crisis futbolística.

El Betis es líder destacado con un buen colchón de puntos y de repente llegan cinco derrotas seguidas ante rivales asequibles. Después una efímera victoria y un empate en casa del colista.

El 6 de Marzo un Betis que había caído al tercer puesto golea a Las Palmas y comienza una serie de victorias que le devolverían a la primera división.


Sospechoso, pero “El fútbol es así”.


Cruzcampo ayuda sin dudar a lo sevillano.


Cruzcampo generoso y desinteresado, salva al Betis.


Cruzcampo con el Fútbol de su ciudad.


Muy bien, si señor.


Lo sangrante. Lo grave. Lo vergonzoso, si es que la tienen, es tratar de aprovechar la coyuntura económica por la que pocos son los patrocinadores que pueden pagar lo que valen las cosas (prueba de ello es que clubes como Atlético, Valencia, Villarreal, Espanyol, Zaragoza o el propio Sevilla, amén de Osasuna, Rayo o Málaga siguen sin patrocinador) para conseguir duros a cuatro reales.

Cruzcampo, en su "infinita generosidad" y a la vista que aún sigue impía la elástica blanca nos hace una oferta, justa según ellos.

UN MILLÓN DE EUROS


Para colmo, Estrella de Galicia que ofrece 2 millones de euros al Sevilla no puede firmar porque para los señores de Cruzcampo supone una competencia desleal ya que Cruzcampo es patrocinador oficial del Sevilla FC.

Cruzcampo es una empresa sevillana fundada en 1904, que da trabajo a un montón de familias sevillanas.

Creo que a todos los sevillistas nos gustaría ver su publicidad en las camisetas de nuestro equipo, el mejor equipo del sur de España, pero dicho lo anterior,  yo lo tengo claro, mira que me gusta la Cruzcampo, pero si tengo que elegir, entre Cruzcampo y Sevilla FC, mi sentimiento ganará siempre a mi paladar, no dudaré en elegir.

Y es que yo soy muy de los míos, no lo puedo evitar.

26 ago 2011

Lo sabía

Hoy es una noche de profunda decepción y dolor por la eliminación de mi Sevilla de la Europa League, hoy no quiero hablar de futbol, hoy no quiero pensar en lo que pudo ser y ya no será, voy a contar hasta 100, voy a levantarme con la cabeza muy alta y voy a gritar AHORA MAS QUE NUNCA SEVILLA FC, tan alto que lo puedan oír hasta el último aficionado verderón que en estos momentos se está regodeando de nuestra eliminación.

Hace unos días en una charla entre muchos aficionados todos hablaban de la ilusión que transmite Marcelino, de lo bien que se estaba viendo el equipo, de la magnifica planificación de este año, de como otra vez se estaban haciendo las cosas bien, y todos asentían y exponían sus puntos de vista que por primera vez en los últimos años eras coincidentes.

Yo les dije que tanta azúcar me daba mucho miedo, les pregunté cuanto tardaríamos en ver la botella vacía si caíamos en la eliminatoria, en decir que la plantilla es corta, que falta un jugador en tal o cual posición, que la planificación no ha sido buena que Marcelino está defraudando y que se equivoca en la alineaciones, en los cambios, que este Sevilla parece el de la pasada temporada y que vaya tela con Monchi, del Nido etc..

Nos han eliminado y todo eso ya ha ocurrido, y solo estamos a 25 de agosto y la Liga aún no ha comenzado, SI NOS HAN ELIMINADO, y SI duele un montón, pero ni el Sevilla era tan bueno ayer ni es tan malo hoy.

Yo por mi parte, paso página y ya solo voy a pensar en este domingo en el partido de las 11:00h en la City y en el de las 22:00 h en el Sánchez-Pizjuán,  con el que comenzaremos una de las dos competiciones que jugaremos este año.

Mira que lo sabía y aún no ha empezado la liga.

25 ago 2011

Lista de convocados para el Sevilla FC-Hannover 96

Ya hay lista de convocados para el crucial partido de esta noche en el que el Sevilla FC se juega el poder disputar la Europa League esta temporada.  El sevillismo se va a volcar con el equipo una vez más y esta noche habrá #mosaicodebanderas, y #nervioneo auténtico y miles de gargantas perderán la voz para ayudar al equipo a obtener la victoria.

La Lista  de 18 hombres para recibir al Hannover 96 con Armenteros y sin Spahic está compuesta por los siguientes jugadores: Andrés Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Federico Fazio, Gary Medel, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Álvaro Negredo y Frederic Kanouté.

En otro orden de cosas menos importantes en el día de hoy, del Bosque ha dado la lista de convocados para el próximo partido de la selección y ha llamado de nuevo a Negredo.

24 ago 2011

Nervionear, nervioneo

Diccionario sevillista-español, español-sevillista
Nervionear:

(Del lat nervionare)
  1. tr. Acudir al Sánchez-Pizjuán preso/a de un ataque de nervios dispuesto/a a dejarse la voz para llevar en volandas al Sevilla FC a la victoria.
  2. tr. Incitar al Sevilla FC con cánticos, palmas, banderas, bufandas y bailes a meter goles y alzarse con la victoria.
  3. tr. Causar en el ánimo del Sevilla FC un impulso moral o afectivo.
  4. tr. Animar, infundir aliento o esfuerzo al Sevilla FC
  5. tr. Infundir, dar vigor al Sevilla FC.
  6. tr. Infundir energía moral al Sevilla FC
  7. tr. Excitar a una acción al Sevilla FC
  8. tr. Comunicar al Sevilla FC mayor vigor, intensidad y movimiento.
Nervioneo:

  1. loc. verb. coloq. Padecer algún desequilibrio nervioso, como consecuencia de un próximo partido del Sevilla FC
  2. loc. verb. coloq. Estar agitado, nervioso, en los momentos previos o durante un partido del Sevilla FC
  3. loc. verb. coloq. Sentir mariposas en el estomago, en los momentos previos o durante un partido del Sevilla FC
Si conoce alguna nueva acepción para añadir al diccionario, póngase en contacto con este blog. Gracias

22 ago 2011

Kanouté hace un llamamiento a la afición

Si el pasado fin de semana fue el Presidente el que hizo un llamamiento  a la afición hoy uno de los pesos pesados del Sevilla FC, el Gigante de Mali ha hecho lo mismo.

"El club se ha movilizado y nosotros, los jugadores, también hacemos un llamamiento porque en este tipo de encuentros juega un papel importantísimo. De todos modos, tampoco nos preocupa mucho, pues sabemos que la afición siempre responde y llenará el estadio. Cada vez que hay una cita importante lo hace. La del jueves es la más importante del año, de momento, y se lo agradecemos de antemano"

"Hay que remontar el partido, pero tampoco es algo imposible. Hemos hecho cosas más difíciles. Sabemos que no va a ser sencillo, que ellos se van a replegar atrás y que será difícil, pero con el apoyo de la afición y estando enchufados romperemos su defensa"

¿Los vamos a defraudar?

El jueves la Bombonera debe ser una auténtica olla a presión, si aún no tienes entradas, aprovecha el 2x1 que el club ha puesto hoy a disposición de los socios y llenemos el campo el jueves.

Lo del año pasado no puede volver a pasar.

Gradas

Coge tu bandera, tu bufanda y que el Sánchez-Pizjuán sea un mosaico de banderas, que nuestros cánticos lleve al equipo en volandas a la victoria, que los alemanes sepan lo que es una afición de verdad, que lo único que se lleven de Sevilla sea unas barrigas llenas de Cruzcampo y ricas viandas y un buen recuerdo de la ciudad, pero el pase para la Europa League tiene que ser nuestro, si o si.

No será fácil, no, pero si no luchamos ya habremos perdido.

¡Qué no te callen! 

20 ago 2011

Como insertar una tabla en tu blog

Muchos hemos intentado insertar en una entrada de nuestro blog y hemos podido observar que desde el escritorio de blogger no era posible, quizás los que manejan el HTML sepan hacerlo pero el resto de los mortales, no.

Hace un par de días, cuando intentamos publicar algo en nuestro blog nos encontramos que no era posible acceder al escritorio de blogger y no por tanto publicar, entonces me acordé del Windows Life Writter, programa que nos facilita muchísimo escribir, editar y publicar entradas en nuestro blog, y comprobé que podíamos publicar sin problemas.

Mirar en inicio/todos los programas y veréis que lo tenéis instalado, en caso de que no sea así aquí tenéis el enlace para bajarlo.

Una de las cosas que se puede hacer en este programa es insertar tablas, de manera similar a como se hace en Word.

Para ello solo hay que ir a Tabla/Insertar Tabla y se abre un desplegable para que introduzcas los datos de la tabla que quieras hacer, como número de columnas, de filas y ancho de tabla.

Aquí os dejo un ejemplo:

Estadística temporada 2011-2012

Nº dorsal Foto Jugador Minutos jugados Goles Marcados Tarjetas amarillas Tarjetas rojas
1 clip_image001 Palop        
2 clip_image001[8] Fazio        
3 clip_image001[10] Navarro        
4 clip_image001[12] Cáceres        
5 clip_image001[14] Alexis        
6 clip_image001[16] Spahic        
7 clip_image001[18] Navas        
8 clip_image001[20] Medel        
9 clip_image001[22] Negredo        
10 clip_image001[24] Perotti        
11 clip_image001[26] Rakitic        
12 clip_image001[28] Kanouté        
13 clip_image001[30] Varas        
14 clip_image001[32] Escudé        
15 clip_image001[34] Trochowski        
16 clip_image001[36] Campaña        
17 clip_image001[38] Guarente        
18 clip_image001[40] Armenteros        
19 clip_image001[42] Luna        
20 clip_image001[44] del Moral        
21 clip_image001[46] Dabo        
22 clip_image001[48] Bernardo        
23 clip_image001[50] Coke        

18 ago 2011

La clave puede estar en el gol de Kanouté

El jueves que viene toca remontar, no queda otra. Nos las prometíamos felices después de una ilusionante pretemporada en la que el Sevilla no ha perdido ni un partido, pero los mismos fallos que se han estado viendo en pretemporada, se han cometido en la noche de hoy. 

El Sevilla FC de Marcelino ha tardado solo 5 minutos en encajar el primer gol, en una desafortunada jugada en la que todo lo que el míster le está queriendo inculcar a sus jugadores ha fallado.

Como todos sabíamos los alemanes son un equipo muy ordenado que defiende muy bien y que tiene unas contras rapidísimas, y así justamente es  como en el minuto 5 ya íbamos por debajo en el marcador. Hannover 2-Sevilla 1aNo quiero demonizar a nadie, pero me encantaría sentarme con cualquiera de los últimos entrenadores del Sevilla a poder ser con Marcelino y que me explicaran que es lo que le ven a Fazio, porque algo tiene que tener cuando todos los entrenadores apuestan por él, pero yo no se lo veo. No me gustó la alineación de hoy, creo que si Medel aún no está para jugar 90 minutos, Salva y Campaña están a día de hoy muy por encima al argentino.

Hoy Trochowsky y  Fazio estaban desbordados en el centro del campo por donde los alemanes se paseaban a placer, y llegaban al área con una facilidad pasmosa. Durante la primera parte el Sevilla ha sido el mismo coladero del año pasado.

Si el gol de Kanouté en el 36, nos devolvía la esperanza de llevarnos un buen resultado, Schalaudraff en el minuto 46  nos arrojaba un jarro de agua fría marcando el 2-1. Hannover 2-Sevilla 1b.phpEn la segunda parte el míster dio paso a Perotti por un desaparecido Armenteros, a Medel por un fallón Fazio y a Manu del Moral por un cansadísimo Negredo que no ha tenido hoy su mejor día. Con ellos en el terreno del juego el Sevilla tuvo más el balón y las llegadas por banda derecha del Duende se multiplicaron mientras Perotti lo intentaba por la izquierda,  pero la ordenada defensa de los teutones han impedido que el Sevilla batiera de nuevo a su guardameta.

En general me ha gustado poco la primera parte, mejor el Sevilla en la segunda, y quedan muchas cosas por ajustar, y si Marcelino dijo que veía al equipo al 30% de sus posibilidades, a día de hoy no creo que estemos mucho más allá, por tanto mantengamos la esperanza porque el margen de mejora que tiene este equipo es aún grande y llenemos el Sánchez-Pizjuán el jueves.

La remontada es posible, el gol de Kanouté puede ser la clave.

¿Tan difícil es rectificar?

Ayer tras la presentación en Hannover de las camisetas europeas del Sevilla FC, muchodeporte.com publicaba su particular punto de vista en su portal, como es natural aprovechaban para dar un palito al club y otra vez más se cubrían de gloria.

Por razones que desconozco la foto de las camisetas es rara, rara, rara y en vez de tener líneas horizontales degradadas, son líneas onduladas. Jesús Alvarado lo denunciaba en su blog y anoche se mantenía en el twitter un intercambio de opiniones acerca de lo ocurrido. Mientras unos acusaban al portal de manipular la foto, otros decían que no era una manipulación sino un efecto óptico de la foto al achicarla, y otros decían que Alvarado veía fantasmas donde no los había, mientras esto ocurría volví a leer la noticia y llegué a la siguiente conclusión.

MU3

No sé si la foto la han manipulado o no, pero lo que tengo claro que el que escribe el articulito lo ha hecho mirando la foto publicada, porque si lo hace mirando la foto que según ellos les cedió el departamento de prensa del Sevilla FC, no puede escribir lo que escribió, porque si eso es lo que ve, es para que salga corriendo en busca de un oftalmólogo porque algo muy malito tiene en la vista.

MuD2

Yo no sé que ven ustedes en esta foto, pero yo veo unas camisetas con líneas horizontales, sin embargo el autor de la noticia las describe de la siguiente manera: “de color amarillo con un trazado ondulado negro en el pecho de distinto grosor”

MuD1

Y ahora yo digo, vale que has descrito lo que ves en la foto, porque por algún extraño motivo de esos que tiene la informática tu foto ha salido así de rarita, pero ¿nadie te ha avisado de que la foto está mal?,. ¿No has visto las camisetas en ningún otro sitio?. Verás tu, que digo yo que todo el mundo nos equivocamos, pero siempre tenemos a algún amigo que nos avisa y rectificamos sobre la marcha y aquí paz y después gloria, pero tan solitos estáis en el mundo que ningún alma caritativa os avisa de vuestro error, si es así que penita me dais, pero si no es así de verdad, de verdad ¿tan difícil es rectificar?

17 ago 2011

El Sevilla FC presenta en Hannover las camisetas de la Europa League

Se acaban de presentar en Hannover las camisetas que el Sevilla FC lucirá en su aventura europea de este año y que ojalá dure muchos meses.

En el mes de julio se filtraron por Internet dos diseños uno de ellos muy atrevido en color amarillo y que a mi particularmente no me gusta nada.
Hoy se ha demostrado que SI eran las camisetas del Sevilla.

Os dejo las fotos que Ale_Monchi nos ha adelantado por twitter, gracias Ale.
En la espalda y debajo del número del equipo, va escrito el nombre de Sevilla en letras mayúsculas.
Nos adelanta también Ale, que mañana el Sevilla jugará con la atrevida segunda equipación.

Primera lista de convocados para partido oficial de la era Marcelino

El domingo con la consecución del Trofeo Teresa Herrera, concluyó  por fin la pretemporada. Ahora comienza lo bueno, la hora de la verdad ha llegado y el Sevilla FC y el sevillismo en general lo afronta con ilusión y esperanza, la llegada de Marcelino y de los nuevos fichajes así como las salidas de determinados jugadores han llenado de optimismo a este nuevo proyecto para la presente temporada.

Pasado mañana el Sevilla FC se enfrentará en partido de ida de los play offs de la Europa League al colider de la liga Alemana el Hannover. El partido no se prevee facil, nos ha tocado el rival mas complicado de los que nos  podican tocar, pero ¿quien dijo miedo? no es que haya que ir de sobrados, no, hay que ir respetando al rival pero conscientes del potencial que este equipo atesora, y creyendo que podemos.

Mañana el Sevilla viaja a las 9:00 h hacia tierras alemanas y tras el entrenamiento de esta tarde Marcelino ha dado su primera lista de convocados para un partido oficial.

La lista está compuesto por: Palop, Varas, Fernando Navarro, Escudé, Spahic, Cáceres, Coke, Fazio, Medel, Trochowski, Manu del Moral, Perotti, Navas, Armenteros, Luis Alberto, Salva, Campaña, Negredo y Kanouté.

14 ago 2011

El Sevilla FC gana el Teresa Herrera en un mal partido

 Marcelino pensando más en Hannover que en el trofeo de hoy alineó a Dani Jiménez, Cáceres, Alexis, Bernardo, Alberto Moreno, De Mul, Fazio, Campaña, Armenteros, Luis Alberto y Negredo, Muy mala imagen y peor primera parte en la que el Sevilla prácticamente no ha olido el balón, y donde el Depor sobre todo en los primero 20 minutos se ha hecho amo y señor del balón, marcó Riky en el minuto 5. Ya el filo del minuto 45 la tuvo de Mul.

En la segunda parte el mister da entrada a Salva, Medel y Perotti que entran por Campaña, Fazio y  De Mul aportando más recuperaciones y menos perdidas del balón aún así no ha sido el mejor partido visto en pretemporada y lejos de la buena imagen que dejó el equipo en Napoles.

El resto de los cambios hechos por el mister son Coke por Bernardo, Manu del Moral por Armenteros y Trochowsky por Luis Alberto. En un saque de falta que bota Perotti, Negredo se fabrica una jugada que lleva dentro de la portería el nuevo lateral derecho Coke, segundo gol que mete en la pretemporada.

Al final del tiempo reglamentario se llega con un 1-1, y el Trofeo se juega en los penalties que gana el Sevilla con goles de Perotti, Salva, Trochowsky y Negredo.

Quizás destacar el buen hacer del chaval Alberto Moreno que ha jugado de lateral derecho izquierdo (gracias Manuel Miranda) y buenos detalles de Tom de Mul que llevaba ni se sabe sin disputar un partido

El encuentro ha estado plagado de buenos detalles como el que ha tenido el Sevilla al comienzo del partido portando una pancarta que decía "Depor siempre de primera", o el ramo de flores que se ha depositado en memoria de Juan Arza, o los cánticos de los aficionados del Depor cantando "Sevilla es roja y blanca"
El Sevilla consigue su cuarto Teresa Herrera aunque en  honor de la verdad, el Depor lo mereció más.

El jueves llega lo realmente importante, el jueves veremos por fin como se comporta el equipo de Marcelino con el equipo de gala.

13 ago 2011

Lista de convocados para el Teresa Herrera con la novedad de Tom de Mul

Después del entrenamiento de esta tarde, Marcelino ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana en La Coruña en el Trofeo Teresa  Herrera.

La sorpresa ha saltado al ver que en la misma está incluido Tom de Mul, jugador que a día de hoy no tiene ni dorsal, pero que parece ser que en los últimos entrenamientos está gustando al mister.

La lista completa está formada por: Javi Varas, Dani Jiménez, Coke, Cáceres, Alexis, Bernardo, Alberto Moreno, Fazio, Trochowski, Campaña, Salva, Medel, Manu del Moral, Armenteros, Perotti, Tom de Mul, Negredo y Luis Alberto.

Marcelino ha reservado a Palop, Navarro, Kanouté, Navas y Escudé y ha convocado al canterano Alberto Moreno.

El primer Trofeo Teresa Herrera se jugó en el año 1946 entre Atlethic Club de Bilbao y el Sevilla FC, siendo el primer campeón el equipo de Nervión, que también lo ganó en el 1954 y 1960.

11 ago 2011

Vídeo, derechos de televisión


El amigo de twitter @ManolodeSanJuan ha encontrado en Youtube esta perla que explica el tema de los derechos televisivos. Es muy bueno no os lo perdais.

Enhorabuena al autor.

Posteriormente con las declaraciones del Jeque y su adhesión a los 7 magníficos, llamados rebeldes por un sector de la prensa, ha hecho este otro que es muy similar.

10 ago 2011

¿Para cuando los indignados en el fútbol?

1...2...3....4....5, Mayte cálmate,....... respira......... sigue contando,......4,...5,....6,....7, no lo dejes........ venga inspira, expira....... inspira........ respira....... cálmate...... mira que luego se escriben cosas de las que una se arrepiente....... 8... 9... 10..... vamos, Mayte, vamos.

Vaya diítaa, llevamos, después del berrinche de la jugarreta que le han gastado al amigo Giulio, hoy el Estadio Deportivo va más lejos y publica en contraportada un ponzoñoso articulito poniendo verde a mi italiano favorito, cayendo en el estilo más bajobarriero del mundo.

Esta "gente" no solo no rectifica,  no solo no pide perdón por el tremendo ¿error? que cometieron sino que ataca, y ataca a quien solo ha cometido el pecado de hacer una estupenda entrevista aVictor Orta, entrevista que han publicado sin su consentimiento en dicho panfleto y además han puesto su nombre como si él fuera periodista a sueldo de dicho medio. Osea que el señor Alejandro Saéz, se permite el lujo de insultar al ultrajado, ¿pero en qué mundo vivimos?. 

No sé a quien le corresponde, pero por favor, que alguien algo y ya, no puede ser que todo valga, que encima de apropiarse de tu trabajo, sin permiso te lo  publiquen, pongan tu nombre como si trabajaras allí y encima por quejarte te insultan, esto está llegando demasiado lejos.

Además de lo expuesto anteriormente cuando estaba meditando sobre ello, me encuentro que el Sr Roures hizo anoche las siguientes declaraciones, Mayte cuenta sigue contando, no te dispares...999....1000...1001....1002...
Como lo leen, Madrid y Barcelona no jugaran a las 12:00, luego dice que como local, "porque no tienen esa tradición horaria y sus estadios son enormes por lo que no hay motivos para correr riesgos"

Si se llenan los campos en la tarde o en la noche no hay riesgos pero a las 12:00 de la mañana si, ¿me lo explican?

No se jugaran partidos a las 12:00 h de la mañana ni en el Camp Noy ni en el Bernabeu, porque Real Madrid y Barcelona están en un estamento superior.

Estos dos equipos están en un estamento superior gracias a que vosotros lo habéis fomentado. Toda la vida habéis dedicado minutos y minutos en las radios y en  las televisiones, palabras y palabras en los periódicos, y encima le estáis dando el dinero que nos corresponden a todos. Sois vosotros los que estáis haciendo que el escalón sea cada vez más alto y sois vosotros los que vais a acabar con esta Liga que fue la mejor del mundo.

Y vosotros Valencia y Atlético de Madrid, sois complices, de los dos abusones, si complices, a ver que opináis cuando vosotros, SI, tengáis que jugar a las 12:00 de la mañana y encima a los dos del estamento superior les paguen un porretón de millones más que a vosotros, porque vosotros lo habeis consentido, vosotros y otros cuantos equipos de la liga, que deberían pararse a pensar en serio en todo lo que está ocurriendo.

¿De verdad dos equipos van a  pasar por encima de los otros 18? Pero ¿a qué esperáis para uniros y decidid por el bien de la Liga? ¿La mejor Liga del Mundo? JAJAJAJA. Como he leído hoy en twitter, deberíamos crear una copa para el tercer puesto, si una copa por la que compitiéramos los pobres equipos del estamento inferior, que tendremos que jugar a las 12:00h de la mañana ya que en nuestros campos si se puede y además no es peligroso.

Ahora que está de moda el movimiento de los indignados, ¿es que no tenéis la fuerza suficiente para crear dicho movimiento en el fútbol?, si el movimiento de los indignados del fútbol, de aquellos que no nos sentimos representados por la Liga de Fútbol Profesional que defiende solo a los del primer estamento, de aquellos que vemos como la prensa nos pisotea una y otra vez y nos ningunea de mala manera, de aquellos que por levantar la voz nos han llamado  rebeldes.

Levantad la voz y dad un golpe en la mesa, pero hacedlo ya, quizás mañana sea demasiado tarde.

9 ago 2011

Pero ¿en qué quedamos?

Yo no sé si Gio vendrá o no, si lo hará traspasado o cedido con opción de compra, o si ocurrirá como el tan cacaraeado caso Borja Valero, pero lo que si tengo claro es que más de uno está como yo y debe tener la misma información que yo, osea,  ninguna, ahora solo queda averiguar quien.

¿Qué por qué digo esto? Porque esta mañana "hojeando" los diarios me encuentro con noticias contradictorias como estas.

Diario de Sevilla: "Giovani continúa a la expectativa":

"El problema sigue siendo el Udinese. Fabrizio Larini, su director deportivo, ha reconocido que es una opción para la mediapunta y se habla de una oferta superior a los seis millones, una cifra imposible en Nervión. En Italia creen que se ha frenado la negociación entre el Sevilla, que quiere cesión con opción de compra, y el Tottenham, pero el deseo del jugador también cuenta y él quiere volver a España".

Correo de Andalucía: "Giovani llegaría cedido con una opción de compra de dos millones de euros"

"Según fuentes de la negociación consultadas por este periódico, el joven delantero mexicano se incorporaría a préstamo por una temporada y con una opción de compra valorada en unos dos millones de euros. Esta cifra podría aumentar si al final se establecen pluses por alcanzar objetivos".

 Ufff, que mareo, yo es que no me entero. ¿Viene o no viene? ¿El Udinense se ha metido en medio con 6 millones en la mano o viene cedido con opción de compra por "solo" dos millones?
Habrá que seguir esperando.

8 ago 2011

Comunicado de la Directiva de la Pepe Brand

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, que agrupa a la práctica totalidad de los sitios sevillistas en Internet, reprueba y muestra su pública repulsa a la publicación por ‘Estadio Deportivo’, el pasado domingo, de una entrevista al secretario técnico del Sevilla F.C., Víctor Orta, sin consentimiento de su autor, Giulio Guerrera.

La junta directiva de la asociación alienta a nuestro compañero a ejercer los derechos contemplados en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, al tiempo que se reserva el derecho de las oportunas actuaciones con el fin de que ‘Estadio Deportivo’ admita la ilegítima intromisión en los derechos de nuestro socio con relevancia semejante a la realizada con la espuria publicación.

Sevilla, 8 de agosto de 2011.

La Junta directiva.

7 ago 2011

Un buen Sevilla gana 1-2 a un duro Napolés

Buen partido de un Sevilla al que le han dado más palos que a una estera. El partido ha sido muy duro por parte de los jugadores napolitanos que desde el minuto 1 han repartido leña sin parar gracias a que el arbitro no ha parado a tiempo las duras entradas de los italianos, lo más increíble del partido es que hayamos acabado el partido sin lesionados.

Cada día que pasa este Sevilla tiene mejor pinta, hoy era una prueba de fuego al jugar contra un equipo similar a nosotros, aunque ellos vayan a jugar Champions esta temporada.

El Sevilla ha cambiado como de la noche al día, ahora es un equipo, defiende y ataca como un equipo, está demostrando una solvencia defensiva que ya hubiéramos querido tenerla el año pasado.

El equipo que saltó al campo ha estado compuesto por, Javi Varas, Coke, Alexis, Escudé, Navarro, Salva, Trochwsky, Navas, Manu del Moral y Kanouté y Armenteros. Me ha gustado Coke aunque debe trabajar más la perdida de balones en las entregas, hoy se ha visto mejor a Alexis en su posición natural, incluso en la segunda parte ha jugado unos minutos de lateral derecho y no ha estado mal y destacar el buen hacer del canterazo Salva en el centro del campo.

El primer gol llegó tras un “trochazo” de falta que se le escapó al portero y Coke rápidamente aprovechó para marcar el 0-1.

Al principio de la segunda parte, Marcelino cambia a Varas, Trochowsky y Armenteros por Palop, Medel y Perotti. Los primeros minutos los italianos se apoderaron del balón y salieron a por todas, pero poco a poco el Sevilla comenzó a tocar y en una bonita jugada al contraataque otra vez la conexión Navas-Kanouté, subió el 0-2 al marcador producto de una cabezazo del Mali.

El gol de los napolitanos fue de penalti cometido por Spahic.

Minutos después tras una falta de Medel los italianos lían una tangana y el arbitro expulsa a Spahic, que no había tenido nada que ver y a Maggio. Al filo ya del final es expulsado también Lucarlli, con lo que el partido acaba con 10 jugadores sevillistas y 9 del Napoles.

Es un dicho bien sabido que se juega como se entrena, y Marcelino está planteando unos entrenamientos de mucho trabajo, de trabajo en equipo con constantes paradas cuando ve algún error para advertir a sus pupilos. Cada día que pasa los jugadores están poniendo en el césped el juego que quiere el mister y se nota su  mano. Este equipo tiene buena pinta, si señor.

Gol de Coke

Gol de Kanouté, os aconsejo que veais el gol y a partir del segundo 37 os dediqueis a otra cosa, ya que hay imagenes de otro equipo que no nos interesa mucho.

Estadio Deportivo, se supera, denúncialo.

Esto ya no puede ser achacable a un becario, como otras veces he denunciado en este blog, esto que han hecho esta vez, no puede ser otra del becario de turno, es demasiado gordo, esto ya es de  una carencia total y absoluta de ética y moral, no se puede caer más bajo.

El amigo Giulio Guerrera publicó en su blog una video entrevista que le había hecho a Víctor Orta. Los "señores" de Estadio Deportivo sin haberle  pedido permiso al autor de la misma la han transcrito casi entera sin citar la fuente, tan solo poniendo el nombre del autor por su puesto gratis, en el "periódico" del día de ayer.

Giulio cuenta los hechos en su blog Genéticamente Sevillista

Este hecho me parece gravísimo, por favor difundidlo entre vuestros conocidos, no consumáis este tipo de prensa, consumid blogosfera sevillistas que hay mucha y muy buena, tenéis mucho donde elegir. 

Tenemos que conseguir entre todos que este hecho no pase desapercibido y que la mala prensa, la que está desprestigiando a otros buenos compañeros, desaparezca. Está en nuestra mano, no compréis estos panfletos. Ya sabéis, la unión hace la fuerza, unámonos y luchemos.

5 ago 2011

El Hannover 96 , rival del Sevilla FC para la última fase de clasificación para la Europa League

Hace unos minutos se ha procedido al sorteo de los emparejamientos para la última fase de clasificación para jugar la Europa League. Según la información de la web del Sevilla, para el sorteo de la antigua Copa de la UEFA, los 76 conjuntos han sido repartidos en en cuatro grupos de diez equipos y en tres de doce, con el mismo número de cabezas de serie y de no cabezas de serie en cada grupo, no pudiendo ser encuadrados juntos los equipos de la misma federación. Así las cosas, ya tiene el Sevilla FC seis posibles rivales, que no son otros que el Hannover germano; FC Vaslui de Rumanía; AC Omonia de Chipre; el FC Thun suizo; Aalesunds FK de Noruega, y FC Zestafoni de Georgia.

En el sorteo que se ha celebrado en Nyon, el Sevilla FC ha estado representado por el vicepresidente de la Entidad, José Castro, y el subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno.

El rival que le ha tocado en suerte al Sevilla FC es el Hannover 96, siendo la ida en Alemania y la vuelta en el Sánchez-Pizjuán.

Estos son el  resto de los emparejamientos. Pinchad para ampliar la foto.
Para los que piensan que nos ha tocado el peor de los equipos de los que nos podían tocar, os dejo estos dos tweets para ayudaros a ver las cosas de otra manera.

Goleada en Nervión, estándo solo al 30%

 El Sevilla FC ha  ganado la IV edición del Trofeo Antonio Puerta, al ganar por 5-0 al RCD Espanyol, con goles de Rodri (2), Manu del Moral (1)  y Kanouté (2).
A pesar de lo abultado del resultado, no me ha gustado demasiado el Sevilla de la primera mitad, las múltiples perdidas de balón en el centro del campo, no nos han dejado disfrutar de un juego fluido. Pero el equipo de Nervión tiene auténtica pólvora arriba y a pesar de los errores cometidos el equipo se iba al descanso, ganando por 2-0 con goles de Rodri que entró en el minuto 15 a sustituir a Negredo que había recibido en golpe en la cadera y de Manu del Moral ya en el minuto 45, y pudieron haber sido 3 si el Rodri no hubiera errado un chute a puerta vacía, y que ya prácticamente gritaba el Sánchez-Pizjuán.

La segunda parte a pesar que en los primeros minutos varios fallos defensivos nos pudieron costar encajar algún golito, nos ha dejado un magnífico sabor de boca. Cuando entra en el terreno de juego el Gigante de Mali, sabes que algo va a pasar siempre, y algo bueno, ¡Dios mío! ¡qué clase!, ¡que manera de bajar el balón con el pecho,  de  tocar, de mandar en el campo y como no, de meter goles!. Se me acaban los epítetos, alguien tendría que inventar algo para que el Sr Kanouté no envejeciera nunca y pudiéramos verlo jugar eternamente. Desde luego es el mejor fichaje del año.

Y que alegría más  grande me ha producido ver a tantos canteranos (Varas, Bernardo, Samu, Salva, Campaña, Navas, Perotti, , Luis Alberto) a la vez en el terreno de juego.

En la rueda de prensa, Marcelino que es tremendamente crítico con su equipo, cosa que me gusta muchísimo, ha declarado que queda mucho por hacer y por trabajar y que para él, el equipo está tan solo al 30% de su potencial, que es cuestión de tiempo.

A mi este proyecto cada día me ilusiona más y si lo que hemos visto esta noche es solo el 30% de lo que el equipo puede dar de sí, en nada que la suerte nos mire con buena cara, podemos tener muchas, pero que muchas alegrías.

En los momentos previos se proyectaron en los vídeos marcadores el siguiente video que nos emocionó hasta el punto de ver más de un lágrima en los ojos de los aficionados.


Me preocupa mucho el estado del terreno de juego, estamos a muy pocas fechas del comienzo de la Liga y tiene múltiples calvas. Desde mi ignorancia pregunto ¿es que se ha plantado de nuevo? porque este año no hemos leído nada al respecto. Lo que si recuerdo perfectamente es que en el último partido el césped parecía una alfombra, incluso entre mis amistades comentamos lo bien que estaba y lo bonito que se veía. En fin espero que sean capaces de recuperarlo.

Vídeo de los goles

Este equipo está dejando ya, algo más que buenas impresiones, y no lo olviden, estando sólo al 30%.

4 ago 2011

Dorsales Sevilla FC 2011-2012

El Sevilla FC acaba de publicar los nuevos dorsales para la temporada 2011-2012.

Conservan sus números Palop y Javi Varas, que llevaran como es habitual el 1 y el 13, además de Cáceres (4), Fazio (2), Escudé (14), Jesús Navas (7) y, por supuesto, el gran 12, Frederick Kanouté.

Esta es la relacción completa, en negrilla los jugadores que han conservado el dorsal de la temporada pasada.

1. Palop
2. Fazio
3. Fernando Navarro
4. Martín Cáceres
5. Alexis
6. Spahic
7. Jesús Navas
8. Medel
9. Negredo
10. Perotti
11. Rakitic
12. Kanouté
13. Javi Varas
14. Escudé
15. Trochowski
16. Campaña
17. Guarente
18. Armenteros
19. Luna
20. Manu del Moral
21. Dabo
22. Bernardo
23. Coke

26. Luis Alberto
27. Salva Rivas
31. Rodri
33. Samu

Ni Koné, ni Romaric, ni Alfaro tienen dorsal, curioso..

Jarque y Puerta presentes hoy en Nervión

Hoy va a ser otra noche mágica en Nervión.

Celebramos el IV Trofeo Antonio Puerta.

¡Ya el cuarto!, hace ya cuatro años  que nuestro canterano de oro, aquel que con su gol nos cambió la vida, abandonó la disciplina nervionense para jugar en el equipo del tercer anillo y parece que fue ayer.

Esta noche el rival es el RCD Epanyol, equipo que también sufrió un mazazo de proporciones similares al que recibimos los sevillistas, al perder a su capitán Dani Jarque.

Hoy la noche promete ser muy emotiva, el Sevilla FC ha preparado unos vídeos que se proyectaran en los minutos previos al partido en recuerdo a los dos jugadores y durante los minutos 16 y 21, en los que además las  aficiones entonaran sus habituales cánticos.

Dos aficiones  esta noche recordarán a sus ídolos, a las 22:00 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, esta noche Jarque y Puerta estarán más presentes que nunca en nuestra memoria, en nuestros corazones, en nuestros recuerdos.

Puerta y Jarque, ¡siempre presentes!

NOTA POST POST: Según publica la web del Sevilla FC:

La convocatoria la forman 21 futbolistas con las novedades de Perotti, Armenteros, Kanouté y el canterano José Gómez Campaña que esta temporada lucirá el dorsal número 16. Todos los disponibles estarán esta noche ante el conjunto periquito, menos el lateral derecho Coke que no se ha recuperado a tiempo.
 
La convocatoria la forman Palop, Javi Varas, Dabo, Alexis, Bernardo, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Samuel, Fazio, Salva, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti, Armenteros, Luis Alberto, Rodri, Negredo y Kanouté.
Los jugadores convocados para el partido de hoy son: