27 feb 2010

Lista de 18 convocados para el partido contra el Athletic de Bilbao con la vuelta de Konko


Se ha dado a conocer la lista de 18 jugadores  convocados para el partido de mañana contra el Athletic de Bilbao. Ante la baja  por lesión de Luis Fabiano y de Negredo por sanción, entra en la convocatoria Rodri, que ayer fué convocado por la selección Sub-21 para el choque España-Liechtenstein que tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo en el estadio El Toralín de Ponferrada al igual que Capel.

Vuelve a la convocatoria Konko una vez que ha superado la lesión que le tenía apartado de los terrenos de juego.

La lista la componen los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Fazio, Drago, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Renato, Lolo, Romaric, Jesús Navas, Capel, Perotti, Kanouté, Acosta y Rodri.

26 feb 2010

Navas de nuevo a la selección

Que el Duende de los Palacios (y no de Dos Hermanas señores del Canal Sur) es el mejor en su puesto, es un hecho que no admite discusión.

Anoche en el programa de la Ser, preguntaron a aficionados de diversos lugares de España y equipos, si preferían que su equipo fichara a Navas o Rivery, y por unanimidad todos respondieron que el Niño era sin duda alguna mejor jugador, más desequilibrante, más decisivo y que estarían encantados de que su club lo fichara.

Por suerte y a pesar del acoso mediático de estos días, propio de las labores de desestabilización que la prensa mediático galáctica, efectúa cada vez que el Sevilla FC tiene un compromiso importante y más si este es contra el Real Madrid, bueno decía que por suerte a día de hoy y yo sinceramente pienso que por mucho tiempo, D. Jesús Navas es jugador del mejor club del sur de España.

Hoy Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de 23 convocados para el partido amistoso que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio de Saint Denis de París, aunque ha advertido que la lista de hoy no es la definitiva para el mundial.

Como no podía ser de otra manera Navas forma parte de la misma.

Otros jugadores que sus respectivos seleccionadores nacionales han convocado han sido, Negredo por España, Escudé por Francia, Zokora y Romarich por Costa de Marfil, Dragutinovich por Serbia y Luis Fabiano por Brasil.

Otro partido de la selección española que no me voy a perder.

24 feb 2010

(1-1) Empate en Rusia

Ante un CSKA de Moscú en pretemporada, el Sevilla se trae para casa de las frías tierras rusas, un empate a uno que nos deja con un sabor ligeramente agridulce.
Hemos visto un equipo sólido en defensa, con un Fede Fazio que nadie diría que ha salido de una lesión que le ha apartado de los terrenos de juego durante casi un año y un Escudé bien plantado. En la primera parte los sevillistas han sido superiores a los rusos y esa superioridad se ha traducido en el gol de Negredo a pase de Jesús Navas, otra vez más, el duende de los palacios, marca las diferencias.
En la segunda parte, ante un CSKA conformista, el Sevilla no lograba rematar el partido y a 20 minutos del final Mark Valiente González (gracias Rocio, en que estaría yo pensando) de un zurdazo que se fue envenenado a medida que se acercaba a portería, marcaba el definitivo 1-1. A seis del final Palop salvaba otra vez los muebles sacando con los pies un balón que se colaba en la portería.
El resultado obtenido es bueno, esta vez el pase no se nos puede escapar. El día 16 de marzo todos tenemos que ir con nuestras bufandas y banderas a animar a nuestro equipo, y ayudarlo a conseguir el ansiado pase a cuartos.

Otra tarde de Champion

Esta tarde a las 18:30 h de España, volveremos a oír esa musiquilla que tanto nos gusta y veremos a nuestro equipo saltando a un campo a muchos kilómetros de Nervión, con un frío espantoso y un césped artificial al que no esta acostumbrados. Veremos el estadio adornado con las lonas azules llenas de estrellas, y sentiremos los nervios a flor de piel.

Nuestros gladiadores llevaran nuestro escudo en sus pechos y puesto que la legislación rusa no lo permite, debajo no estará escrito el nombre del patrocinador sino la palabra RESPECT, ese mismo respeto que le pido a todos aquellos que nombren a nuestro Sevilla FC, a ese equipo que está vivo en todas las competiciones en las que está inmerso, y que lucha como un jabato contra todas las adversidades que otros tachan de excusas.

Nosotros estaremos delante de los televisores mandándoles nuestro aliento y nuestra fuerza, todos cantaremos nuestro himno y aunque estemos tan lejos de ellos, sentirán el calor de la grada de Nervión y sabrán que todo el sevillismo es uno animándoles, empujándoles y llevándolos en volandas a ganar.

No nos olvidemos, de que lo mejor está por llegar.

23 feb 2010

Real Madrid - Sevilla FC, sábado 6 de marzo a las 22:00 h

El Sevilla se enfrentará al Real Madrid en partido de la 25º jornada de la Liga BBVA, el sábado 6 de marzo a las 22:00 h.

El resto de horarios son los siguientes:

Sábado 6 de Marzo

Deportivo - Tenerife 18.00 horas.
Almería - Barcelona 20.00 horas.
Real Madrid - Sevilla 22.00 horas.

Domingo 7 de Marzo

Málaga - Xerez 17.00 horas.
Espanyol - Villarreal 17.00 horas.
Mallorca – Sporting 17.00 horas.
Osasuna - Getafe 17.00 horas.
Athletic Club - Valladolid 19.00 horas.
Zaragoza - Atlético de Madrid 21.00 horas.

Lunes 8 de Marzo

Valencia - Racing 21.00 horas.

22 feb 2010

Cambio de arbitro por lesión para el Sevilla-Athletic de Bilbao

La federación de fútbol ha anulado el nombramiento del arbitro designado para el Sevilla FC-Athletíc de Bilbao, Bernardino González Vázquez, por lesión y será el colegiado asturiano D. César Muñiz Fernández el encargado de dirigir el partido entre el Sevilla FC y el Athletic Club de Bilbao.

A Moscú sin Luis Fabiano ni Capel, pero con Kanouté y Rodri

Finalmente no ha podido ser y Luis Fabiano y Capel no viajan a Moscú. La novedad en la lista es la presencia de Kanouté y de Rodri.

La lista de los convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Navarro, Fazio, Adriano, Stankevicius, Escudé, Drago, Lolo, Duscher, Renato, Romaric, Zokora, Navas, José Carlos, Perotti, Acosta, Negredo, Rodri y Kanouté.

Ojalá el equipo salte al campo con las ganas y el empuje del pasado fin de semana en Mallorca, si es así, ni el frio ni el cesped artificial pesará y seguro que el resultado será faborable al equipo de Nervión.

Vamos, vamos mi Sevilla, vamos, vamos campeón.

21 feb 2010

Rompiendo la racha en Son Moix

Hoy el Sevilla le ha dado un repasito al Mallorca que no perdía desde hace 10 partidos en su casa y que en esos 10 partidos solo había encajado 3 goles, 3, que son los mismos que hoy el equipo de Nervión le ha metido.

Yo no sé si es que me ciega la pasión, (que me ciega) pero el gol del Mallorca, a mi entender, no debía haber subido al marcador porqué está precedido de una salida por la línea de fondo del balón, salida que no vio ni el arbitro ni el linier.

Otra jugada interesante de analizar, pero para que Teixeira se analice la vista quiero decir, es la expulsión por roja directa de Negredo, que por más que me lo expliquen yo no la ha visto por ningún lado, sin embargo ya he leído en la prensa que al jugador se le había ido la cabeza otra vez, ¿Habremos visto el mismo partido?

Que me explique también alguien en que momento Luis Fabiano le hace una falta a un contrario merecedora de la tarjeta amarilla que le han mostrado.

Tres goles ha marcado hoy el Sevilla, pero para no perder la costumbre también la prensa dice que han sido regalos del portero, pero claro ya se sabe que si el Sevilla pierde es por culpa de Jiménez y si gana es gracias a la chispa de algún jugador. Francamente esta nueva variedad de excusa al ganar nuestro equipo aún no la había leído. Enhorabuena al periodista que lo ha escrito por la originalidad manifestada a la hora de restarle meritos a nuestro entrenador.


El primer gol viene tras una esplendida manopla que Palop saca y que podía haber supuesto el 2-0 y que el comandante Drago Negredo (gracias Talibán) coge y envía a Navas que ante la indecisión del portero en su salida y de Ayozé les roba el balón, saliendo de donde nadie se esperaba y envía al fondo de las mallas consiguiendo el empate en el minuto 22.


El segundo gol lo hace Dragoutinovic que ha jugado su primer partido tras recuperarse de su lesión de rotura de la décima costilla, que saca una falta lateral de manera magistral que entra por la escuadra.


El tercero es una bonita jugada de Navas que centra para que Perotti empuje hasta el fondo de la portería.


Yo en mi ignorancia me hago alguna que otra pregunta y una de las más recurrentes en mi mente es ¿tendrá algo que ver que cuando la plaga de lesiones está llegando a su fin, el equipo está recuperando el juego que exhibió a principio de temporada?

Los tres puntos conseguidos esta noche nos sitúan a 5 puntos del Mallorca y a 4 del Depor, y seguimos en puestos de Liga de Campeones, por el momento y aunque le pese a muchos, seguimos cumpliendo objetivos, y yo a dormir esta noche placidamente.

 

19 feb 2010

Lista de convocados para el partido contra el Mallorca

La gran novedad de la lista de convocados dada esta mañana por Manolo Jiménez, es que después de muchas jornadas, todos los convocados pertenecen a la primera plantilla del Sevilla FC y no hay ningún jugador de los escalafones inferiores.

No viaja a Mallorca, Kanouté y si lo hace Dragutinovic que ya ha superado la lesión producida por la rotura de la décima costilla y también lo Acosta que ha superado su larguísima lesión de tobillo.

La lista al completo la forman Palop, Javi Varas, Stankevicius, Dragutinovic, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Zokora, Renato, Romaric, Jesús Navas, Acosta, Fazio, Negredo, Luis Fabiano, Capel y Perotti.

18 feb 2010

Tercer fichaje del 2010

Que este año hemos sufrido una plaga de lesiones, como ya es bien sabido por todos, es una excusa, según han calificado los excelsos representantes del lado oscuro de la prensa.

Pero de un tiempo a esta parte parece que la excusa se va acabando y poco a poco se van incorporando efectivos a la plantilla. Si el primer fichaje del 2010 fue el lituano Stankevicius, podemos asegurar que el segundo ha sido Federico Fazio y el tercero y no por eso menos esperado, ha sido el argentino Lautaro Acosta, que tras una larguísima baja producida por un esguince eterno, (ya conocido por algunos como esguince grado Acosta) hoy ha aparecido en rueda de prensa anunciando su vuelta a los terrenos de juego.

El Launcha, es esperado con gran expectación, ya que desgraciadamente no hemos podido disfrutar de su juego, primero porque ha tenido pocos minutos y segundo porque algunos de los minutos que ha jugado lo ha hecho infiltrado y sintiendo dolor en el tobillo.

Sin duda esta es la buena noticia de la jornada.

Estas son algunas de las declaraciones que ha hecho hoy en rueda de prensa

"Estuve entrenando desde el viernes muy bien, entrene con el grupo sin ninguna molestia y estoy muy, muy contento. Me falta un poco de ritmo futbolístico, pero la lesión está olvidada. Hay que fortalecer la musculatura del tobillo para que el hueso no vuelva a crecer, pero estoy para jugar".

El último partido que jugué fue en Bilbao, lo hice infiltrado y aún así me dolía. Ése fue el punto y final para operarme. El tema de la lesión es sencillo. En un principio parecía un esguince generado por un edema óseo. Ese edema óseo se endureció y se calcificó, de modo que me creció un hueso entre el tibial y el peroné, que siempre están separados. El hueso creció en el medio y cuando chocaban el dolor era grande. Luego había una arteria en ese hueso que hacía que no se pudiera operar. Agotamos todas las opciones, hasta que decidimos abrir el hueso y hacer lo más arriesgado. En el lugar donde me operaron estoy sin molestias. En los entrenamientos remato, freno, cambio de dirección... Hoy puedo decir que estoy sin dolor... Desde hace más de un año que no me sentía así, sin ningún tipo de dolor".

"Me daba impotencia ver la cantidad de lesionados que teníamos y no poder ayudar al equipo. Creo que el equipo sintió la acumulación de tantos partidos con tantas bajas. No hemos jugado de la mejor manera, pero yo me agarro a los resultados, que son muy buenos. Estamos en puestos de Champions y en la final de Copa, que no es poco". Y añadió: "Me siento ahora bien, por el tema de haberme recuperado. Pasé un mal momento y no pienso en demostrar nada a nadie. Ahora quiero agarrar continuidad y ritmo... y después demostrar lo que soy".

Sevilla-Athletic de Bilbao, domingo 28 a las 19:00 h.

El Sevilla se enfrentará al Athletic de Bilbao en partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA, el domingo 28 de febrero, día de Andalucia, a las 19:00 h.

El arbitro de la contienda será Bernardino Gónzalez-Váquez, que Dios nos pille confesaos.

Sábado 27 de febrero

18:00 Getafe-Zaragoza
20:00 Tenerife-Real Madrid 
22:00 Barcelona-Málaga

Domingo 28 de febrero

17:00 Xerez-Espanyol
17:00 Villarreal-Deportivo
17:00 Valladolid-Mallorca
17:00 Sporting-Osasuna
17:00 Racing-Almería
19:00 Sevilla-Athletic Club
21:00 Atlético de Madrid-Valencia

16 feb 2010

Enhorabuena, Ramón Tejada

Acaban de anunciar en la web del Sevilla FC que tras la destitución de Diego Rodriguez como entrenador del Sevilla Atlético, el nuevo técnico del filial es Ramón Tejada.

Ramón que consiguió hacernos disfrutar de lo lindo  las dos últimas temporadas con el División de Honor, trayendo a Sevilla dos Copas del Rey, había tomado a principio de temporada las riendas del Sevilla C, dejándolo en los puestos altos de la tabla.

Sin duda alguna es una recompensa más que merecida a su magnífica labor y una estupenda noticia para el sevillismo, que tan negro veiamos el futuro del filial.
Esta foto nos la hicimos con Ramón Tejada y su equipo el año pasado después de la semifinal de la Copa del Rey, se puede ver en nuestra caras la satisfacción por la victoria obtenida.

15 feb 2010

Gracias a mi familia sevillista

Cuando el año pasado un poco antes de julio, recibí en mi peña una invitación de José Luis González (mi querido Selu) de la Zurda de Diamantes de Camas, para asistir al primer encuentro de blogueros sevillistas, de ninguna manera podía imaginar que estaba a pocos días de conocer a mi nueva familia.

Aquel 4 de julio de 2009, me levanté algo más temprano de lo que acostumbro hacer un sábado y con mi portátil a hombros, mucha ilusión, un poco de temor a lo desconocido y el GPS, me encaminé a aquella coqueta peña de Camas. A los pocos minutos de llegar conocí a algunos de los blogueros que habitualmente leía y le puse cara a otros muchos.

Enseguida me encontré como en casa, parece mentira que uno pueda sentirse tan a gusto al poco tiempo de conocer a una panda de desconocidos, que es lo que eran por más que ya me sintiera cerca de ellos y de sus pensamientos puesto que seguía diariamente los post que muchos de ellos escribían.

Después de aquel día ha habido más reuniones, la Asociación de sevillistas en la red Pepe Brand está apunto de estar legalmente constituida, y yo siento que tengo otra familia, la gran familia sevillista y hoy muchos de ellos me lo han demostrado.

Anoche envíe a algunos de ellos el enlace de mi blog personal, y lo que ha ocurrido durante el día de hoy me ha emocionado sobremanera. El apoyo recibido ha sido increíble, mi buen amigo Ramón Stones lo ha anunciado en su blog (que bonito te ha quedado con el cambio de look), Carlos Romero lo ha colgado en la web de la Pepe Brand, (gracias Carlos aunque a última hora he cambiado la plantilla, sorry), Papi Magase, Joan Moran, Manuel Miranda, Selu, Puerta 15, Nacho Mateos, Antonio Ramírez y algunos más (perdonar si no os nombro a todos) me han escrito felicitándome y me han enlazado en sus blog, gracias, gracias, gracias a todos, gracias de corazón. Nunca sabréis lo que esto ha significado para mi, muchas gracias de verdad.

Tres puntos más

Partido práctico el de esta tarde noche en Nervión. Después de los últimos partidos en los que hemos sufrido en exceso, esta noche se ha podido disfrutar de un encuentro tránquilo para el Sevilla y en el que nunca hemos visto amenazado el resultado.

Destacar el buen hacer de Fazio, sobre todo teniendo en cuenta que el tiempo que ha estado lejos del terreno de juego debido a su lesión de tobillo, el argentino ha estado seguro y ha ganado de cabeza todos los balones a Pandiani. Espero que a medida que vaya sumando minutos vaya mejorando su juego, lo  que será una magnífica noticia para el equipo.
También es de justicia reconocer el buen partido de Capel, de él partió el balón para que Luis Fabiano marcara de cabeza.
Lo más importante, los tres puntos cosechados y el subidón en la autoestima del equipo. Esperemos que con la recuperación de efectivos, veamos al Sevilla de principio de temporada, y podamos conseguir los objetivos marcados.

14 feb 2010

Lista de convocados para el partido contra el Osasuna

Esta mañana se ha dado a conocer la lista de convocados para el partido contra el Osasuna, con las novedades de Stankevicius y Negredo que ya han cumplido la sanción decretada tras ver una roja directa en el partido jugado el pasado fin de semana en la Romareda.

La lista está compuesta por: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Fazio, Cala, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Zokora, Duscher, Renato, Romaric, Jesús Navas, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Capel y Perotti.

12 feb 2010

La Red Blanca y Roja

Invitado: Foro Oficial


Blog invitado: Peña Contigo Siempre


Blog invitado: Sevillista de corazón,  Quequeno


Blog invitado: Orgullo de Nervión


Blog invitado: El blog de Manuel Menacho, un sevillista en Bruselas.


Blog invitado: El blog de Jesús Alvarado

11 feb 2010

La séptima

Si la séptima, que no es moco de pavo, no, ¿cuantos equipos pueden conseguirlo?, pero a pesar de todo y de muchos, mi Sevilla, tu Sevilla, el Sevilla de todos, ha alcanzado la séptima final de los últimos años, lo demás me da lo mismo.

Solo quiero disfrutar el momento como si fuera la primera final que vivo, pero la realidad me dice que es la séptima, señores la séptima, atras dejo el sufrimiento de anoche y el mal juego que vimos todos, y me quedo con ese pedazo de afición presente en Getafe y que se desgañitó animándo a los suyos, los tuyos, los nuestros.

Lo siento por los que esten cabreados, pero yo solo puedo sonreir y ser feliz, y no voy a permitir que nadie me amargue este momentazo, hacedme el favor de ser felices.