20 sept 2010

¿Nos ves?, Seguimos aquí arriba

El fútbol es fútbol y se pasa del desencanto mas absoluto a la mayor de las alegrías más rápido de lo que se persigna un cura loco.

¿Quien nos iba a decir después de la desastrosa segunda parte del partido contra el PSG, que nuestras caras al termino del partido de hoy iban a tener una sonrisa de oreja a oreja?

Importante victoria de la esta noche, que nos vuelve a colocar segundos en la tabla clasificatoria, en un momento de desencanto y pesimismo generalizado y que va a servir de bálsamo a la afición, al entrenador y a los jugadores.
A pesar de adelantarse el Málaga en el minuto 14 con gol de Rondón, (tras un paradón de  Palop que se queda muerto en el área y en un segundo remate va al fondo de la red), el equipo es capaz de reponerse y pocos minutos después  Perotti mete un balón al área que cabecea Alfaro haciendo el 1 a 1. Y ya en el descuento de la primera parte Cáceres marca el 1-2.

En realidad debería ser el 1-3 si Delgado Ferreiro hubiera querido ver el penalti que comete Fernando despejando con la mano un balón que Cáceres mandaba dentro de la portería.
La actuación del arbitro Delgado Ferreiro es para dedicarle un capítulo aparte, nos quita un clarísimo penalti y yo me atrevería a decir que se ha tragado otro, nos llena de tarjetas amarillas, no pita las faltas a favor del Sevilla, pero las mismas jugadas hechas por los sevillistas si las pita.

La tarjeta de Acosta es de juzgado de guardia ya es al argentino al que le pisan el pie un jugador malaguista que se va de rositas mientras que el sevillista se lleva la amarilla. Esta tarjeta habría que recurrirla.

Resaltar  los paradones de Andres Palop, "es un viejo, ya no tiene reflejos, ya no sirve" ea po toma. Enhorabuena capitán, así es como hay que callar bocas, con tu trabajo, sigue así.

Y qué decir de Perotti, que como dice mi amigo Joan en su blog, hoy ha regateado hasta a los recogepelotas. Me ha gustado también Cáceres, he visto mejor a Negredo, lástima el balón que ha ido al palo, de entrar hubiera sido un golazo. Y también me ha gustado hoy Alfaro autor del primer gol.

En resumen el Sevilla ha conseguido una balsámica victoria ante un equipo de menor entidad, que nos van a dar algo de tranquilidad y va a servir para que los jugadores cojan confianza, pero que no debemos de dejar de ver que sigue habiendo muchas cosas que mejorar, pero  por el momento esta noche voy a dormir feliz y a disfrutar del momento.

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Como siempre amiga Mayte, ganar.
Las victorias daran la confianza necesaria a la plantilla y al entrenador.
Esperemos que esto no sea flor de un dia y que a partir de ahora el equipo alcance la regularidad necesaria para mantenerse ahi arriba.
Un beso

Sin complejos dijo...

Y bien arriba, sólo el Valencia nos supera. Les enseñamos la matrícula a 18 equipitos.
Ojalá estos números ligueros duren mucho, mucho tiempo.
Un beso.

Joaquin dijo...

Hola Mayte, una victoria importantísima como bien has comentado, el equipo ha sido capaz de reponerse al primer gol y ha hecho un partido muy práctico sabiendo en todo momento darle al partido lo que demandaba. Destacar por un lado la actuación de Palop (otra vez) que hizo tres paradones impresionantes en el primer cuarto de hora y también el partido de Negredo que aunque sigue algo negado de cara a gol se fajó como único delantero contra los centrales y le dio oxígeno al equipo en determinadas fases del partido, algo que el año pasado era impensable. Y a pesar de todo lo mal que estamos y de todas las tonterías que se están diciendo, ya sabes a lo que me refiero, seguimos arriba, segundos en la tabla, por delante de los dos monstruos de la liga, ahora a pensar en el Rácing. Un beso Mayte

Paco Luengo dijo...

Lo de Palop es...me he qudado sin calificativos, pero viejo es de los útimos que diría.
Ganar jugando mal, me sirve.

Como he dicho mas de una vez la clasificación se rige por los puntos conseguidos y no por el espectaculo, eso para el circo.

Juan Angel de Tena dijo...

Amiga, enhorabuena.
A ti tambien te veo ahi arriba, muy arriba.
Sabes que me alegro una barbaridad de todo lo bueno que te esta pasando.
Un beso

Juan Antonio Venegas dijo...

Uff, qué gustazo el partido de anoche. Aquí se demuestra que el Sevilla de Álvarez se encuentra más cómodo cuando no tiene que llevar la iniciativa. La asignatura pendiente sigue siendo cuando actúa como local. Curiosamente está ocurriendo lo contrario que pasaba en el final de liga pasado con Antonio ya en el banquillo. ¿¿alguien entiende el fútbol??
A disfrutar del presente y esperemos que no sea engordar para morir.
Un beso.