18 dic 2012

Aquí estamos contigo Sevilla


Corren tiempos difíciles para el Sevilla FC, y como suele ocurrir a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y a los malos resultados cosechados por el equipo, se une que la olla a presión que siempre ha sido el Ramón Sánchez-Pizjuán ahora mismo no es ni una simple cacerola. Con el enfado de los Biris por las medidas adoptadas por el Consejo de Administración, el campo parece una tumba, solo en contados momentos se oye algo de animación, y para colmo el sevillismo está dividido, entre los que cantan en contra de del Nido y los que pitan a estos últimos (pocos en el último partido), y al final el único perjudicado es el equipo.

Ayer en una entrevista a SFC radio, Negredo uno de los capitanes del equipo hacía las siguientes declaraciones..

La unión es la base de la remontada: "Tenemos claro que, unidos, vamos a sacar esto adelante. Ya lo hemos hecho otras veces y con la actitud y la entrega necesarias se va a conseguir. Está claro que nadie quiere hacer mal su trabajo y sabemos que tenemos que trabajar juntos, tanto en el campo como en la grada. Si esto se parte en ciertos momentos es cuando vendrán más problemas todavía. En el vestuario estamos yendo de frente, nos decimos las cosas y eso repercute en el campo".

Hizo hincapié en la labor de la grada cuando el equipo a veces necesita un plus de esfuerzo: "En ciertos momentos no estamos recibiendo. Yo recuerdo que cuando venía con el Almería, pensaba que eran tres puntos menos por la presión que metía la gente. Es algo que se nota tanto en nosotros como en los rivales. Queremos que la afición esté como siempre, que nos lleven en volandas, porque son momentos en los que te vienes arriba cuando las fuerzas te flojean. Los necesitamos porque son una parte importante en todo esto".

Ahora es cuando hay que estar con el equipo, no debemos esperar a que los jugadores nos pidan ayuda, al fin y al cabo los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame, ¿de verdad tenemos que esperar a que nos llamen?

¿Qué paso con “…aquí estamos contigo Sevilla, compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad…?

Ahora más que nunca es cuando tenemos que hacer realidad “…somos el sevillismo que día y noche no paramos de animar…”, ahora el equipo nos necesita, es ahora cuando tenemos que ser más que nunca el jugador número 12, ahora es cuando tenemos que darles nuestro aliento, nuestro apoyo y “llevarlos en volandas por siempre a ganar”.

Comprendo y entiendo perfectamente a los Biris, no soy de las que opinan que tienen la obligación de animar, en absoluto, pero el estadio no es solo el gol norte ¿qué pasa con las otras zonas? el sevillismo somos todos, gol norte, preferencia, gol sur y fondo, hagamos un esfuerzo, y dejémonos las gargantas ahora que el equipo nos necesita, volvamos a hacer que el Sánchez-Pizjuán sea un infierno para los visitantes, que a los jugadores rivales les tiemblen las piernas, que se sientan abrumados por la presión que esta afición ejerce, en definitiva seamos ese amigo que siempre está en los peores momentos.

Ahora más que nunca, Sevilla FC.

13 dic 2012

Jodida pero contenta

Aunque el título de esta entrada es un poco soez, pido disculpas por ello pero tras el partido de anoche  es lo que mejor define mi estado anímico.

Contenta si, muy contenta por ver como el equipo de mi alma le endosa una manita a otro equipo, contenta por verlos jugar como un equipo, contenta porque confieso que pensaba que cabía la posibilidad de que anoche nos convirtiéramos de nuevo en el gran "resuciteitor" de equipos al borde del abismo y me equivoqué, contenta por los dos goles de Negredo al que critico mucho y  anoche me calló la boca (de lo cual me alegro muchísimo), por el gol de Medel el eterno expulsado, por el gol de Botía y como no de "mi" querido Luna, contenta porque me gusta ver ganar a mi equipo, tu equipo, nuestro equipo, hasta jugando a los dados.

Pero no puedo dejar de estar, jodida, molesta, fastidiada, cabreada, enfadada, airada, disgustada, enojada, irritada, indignada  y es que no puedo entender como un equipo, que es capaz de salir a competir y mirar de tu a tu a los dos mastodontes, es a la vez capaz de dibujarse y salir a jugar con la "caraja" que lo hizo frente al Valladolid. Como un equipo que es capaz de hacer un partido como el de anoche o de endosarle otra manita al eterno rival, saliendo concentrado desde el minuto 1, en otros partidos y frente a equipos situados al final de la tabla, sale con menos concentración que una clase de parvulitos, y jugando como los críos en el patio del colegio y como tenemos que aguantar ver al equipo deambular por el terreno del juego sin ambición ninguna.

Y es que todo esto me cabrea y mucho, porque si de verdad pensara como algunos que el equipo no tiene ninguna calidad, pues lo asumiría (creo) y rezaría por tener los 42 puntos cuanto antes y empezaría a pensar en la próxima temporada, pero soy de las que creen que este equipo tiene potencial, (ojo antes de que alguien lo piense, con esto no quiero decir que después del partido de ayer ya seamos los mejores del mundo no), y es cuando me entra un enfado monumental, porque si pueden jugar como anoche, como el día del Betis o como el de los dos abusones, ¿por qué narices no lo hacen siempre? ¿por qué se dejan pintar la cara más de vez que de en cuando? 

Alguien le puede explicar a los jugadores que la Liga es el torneo de la regularidad, re gu la ri dad, por favor si son capaces de jugar como hemos visto, háganlo SIEMPRE, y no nos cabreen más, comiencen a sumar de tres en tres y a cambiar la mala imagen que tienen en la Liga por la buena que están dando en el trofeo del caos, y háganlo YA, que luego será tarde.

11 dic 2012

Estáis matando al fútbol


Desde la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el maltrato en forma de horarios que está sufriendo el fútbol español en general y el sevillismo en particular.

Estamos cansados de ver estadios vacíos, cansados de horarios sin sentido, hartos de que no se mire por lo que realmente mueve este mundo, que son los aficionados.

El Sevilla ha jugado un Lunes Santo, en una misma semana lunes y viernes, en horarios casi de madrugada o en plena jornada laboral, jugará un día de Cabalgata de Reyes a las 22 horas... entendemos que si quisieran hacerlo peor sería imposible.

Aficiones como las del Rayo Vallecano también han mostrado su malestar por lo que entendemos es un sinsentido en lo que están convirtiendo nuestro fútbol.

Es complicado encontrar un niño hoy en día en un estadio, los aficionados se plantean seriamente renovar abonos con antigüedad de años por nopoder asistir semana tras semana a ver al equipo de sus amores, ese que jugaba los domingos a las 5 de la tarde o como mucho el sábado en horario nocturno.

Pedimos también a nuestro club que transmita esta queja a quien corresponda y haga ejercer la defensa de los derechos de sus abonados que se sienten indefensos ante lo que estiman es un atropello constante al fútbol y al sevillismo en particular.