22 sept 2011

Seitiro T 90, el mejor balón del mundo

La marca Nike presentó los nuevos balones para la temporada 2011- 2012 para las  ligas en España, Inglaterra e Italia.

El lema que se ha utilizado para promocionar la nueva pelota: “El mejor balón del mundo”.

Como en anteriores temporadas, la única diferencia entre el balón de la liga española, el de la Premiere y el del Calcio, será el color de los detalles de pelota:

  • Rojo y un poco de verde para la pelota de la Liga española
  • Azul y un poco de rojo para la pelota de la Premiere League
  • Azul y un poco de amarillo para la pelota de la Serie A italiana

Aquí podéis ver fotos con los detalles de la nueva pelota, en las tres versiones.

clip_image001

El balón de la Liga Española (formalmente Liga BBVA) lleva la combinación más extraña de colores. El color principal es un marrón intenso, combinado con tonos más claros que oscilan entre el marrones, granates, rojos y anaranjados.

Además, se destacan detalles en celeste/cyan que dan vida al diseño, que lleva por encima de Nike el logo de la Liga. Detalles del balón de la Liga Española.  

clip_image001[6]

clip_image001[8]

Alguna de las características técnicas:

  • Cubierta con microtextura y cosida a mano para un gran toque y durabilidad
  • Tecnología Nike RaDaR
  • Distribución de la presión uniforme entre los paneles
  • Esfera óptima para permitir al balón moverse más rápido, más lejos y con más precisión
  • Flexible, con material cruzado de Nitrógeno expandido para mantener la forma de la pelota y su durabilidad
  • Válvula de 6 alas de carbon-latex que permite una aceleración explosiva
  • Diseñada siguiendo las especificaciones de la FIFA: peso entre 420 y 445 gramos y circunferencia de entre 68’5 y 69’5 cm.

clip_image001[10]

El Seitiro cuenta con tecnología de Radar de Nike, que significa rápido decisiva y respuesta. Es un laboratorio y campo de pruebas estándar de rendimiento visual que permite a los jugadores ver la bola mejor. Validado en tono con algunos de los mejores atletas del mundo, la combinación de diseño gráfico y el contraste crea una imagen óptima señal visual en terreno de juego. Lo que en definitiva, significa Nike RaDaR permite a los jugadores a tomar decisiones más rápidas en la cancha y mantenerse por delante del ritmo del juego.

El objetivo es principalmente la clave visual, Nike parece que han afectado a una fórmula ganadora para la construcción de la pelota, ya que no han desvió desde desde el 2009 de ingeniería/10 Ascente ball.

La incorporación de tecnología para permitir que el balón viajar más rápido, más largo y más cierto que cualquier otra bola, la carcasa sintética en la pelota de Nike Seitiro crea un efecto de hoyuelo de bola de golf, permitiendo a los jugadores tener control total del vuelo y la circulación de la pelota.

La precisión geométrica de la Seitiro de Nike fútbol distribuye presión uniformemente, para una huelga precisa y potente sin importar donde se golpea la bola. La construcción del nuevo Premier League, La Liga y de Serie una bola de 11/12 incorpora capas de polietileno comprimido que almacenan energía de impacto y suéltelo en el lanzamiento. Junto con espuma de Nitrogen-Expanded entrelazada, Nike reclamar esta bola ofrece durabilidad y retención de forma excepcional.

Nike para promocionar los nuevos balones eligió a Iniesta, Rooney y Snjeider para que cada uno represente a la liga donde juega.

Os dejo el vídeo presentación:

2 comentarios:

Miguel dijo...

No se si sera el mejor del mundo lo que interesa es que traspase la linea de gol en muchas ocasiones sera señal de que vamos bien lo malo serai que la pelota no entrara entonces vendrian los problemas

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Pues una vez conocido a fondo, que no haga extraños y que entre cuantas más veces posibles en la portería de cada rival al que se enfrente nuestro Sevilla FC.

Un beso, amiga!!