10 sept 2011

1 punto y gracias

Decía Marcelino en la rueda de prensa previa al partido, que ganaría el equipo que cometiera menos errores y aunque el partido ha acabado con empate a dos, tengo que decir que al final hemos logrado traernos un punto para casa a pesar de los muchos errores cometidos.

En el fútbol el que perdona lo acaba  pagando, y lo que han fallado Manu del Moral y Navas en sendas jugadas en  la primera parte estando solos delante del portero, no se puede permitir.

Hasta el penalti que le hace Diego López a Perotti y que le cuesta la expulsión, el Sevilla dominaba el partido, tenía posesión de balón, movilidad, recuperaba rápido, creaba peligro y en tres pases se plantaba delante de la portería, sin embargo un vez que marca Negredo después de errar el penalti muy mal tirado por cierto, una vez que se encuentra en superioridad numérica, otra vez más y ya el año pasado lo vimos en varias ocasiones, el Sevilla no sabe aprovechar la situación y  da la sensación que el equipo que juega con uno menos es el equipo de Nervión y no el rival.

clip_image001

Inexplicablemente cuando todo lo tiene a favor, le entrega el balón a los de amarillo y parece que se olvida de jugar al fútbol. Pocos minutos después Navarro le hace penalti  a Rossi, y este pone el 1-1 en el marcador. Me gustaría que alguien me explicara como ningún jugador nuestro le hace falta antes de llegar al área, más de una vez podemos ver a nuestros jugadores corriendo hacia  atrás viendo como un rival se mete hasta nuestra área sin presionara ni intentar llevarse el balón.

Con diez en el terreno de juego el Villarreal, no solo empata el partido sino que en una jugada que espero que el míster le ponga a los jugadores una y otra vez, en un balón que Cáceres pierde en el centro del campo, Marco Rubén se mete en el área ante un Alexis que no le tapa bien y desde un lateral introduce el balón en la portería de Varas.

Un centro de Navas en el minuto 85, rematado por Alexis de cabeza sube el 2-2 al marcador y gracias.

clip_image001[6]

Mal el Sevilla, el míster parece que tiene las ideas claras  de como quiere que su equipo juegue, creo que hasta los aficionados nos hemos enterado de cual es el esquema que quiere poner encima del terreno de juego, pero salvo los primeros minutos antes del gol, ese juego que Marcelino quiere yo no lo he visto por ningún lado.

Cierto es que a priori un empate a dos en el terreno de un rival directo, pudiera parecer un buen resultado, pero después de ir ganando y quedándonos en superioridad numérica, no haber conseguido los tres puntos, es para que estudien bien que es lo que ha pasado, porque si así es como van a jugar esto no va a tener ni pizca de gracia.

Por cierto buen detalle del Sevilla que ha saltado al terreno de juego luciendo unas camisetas en las que en ruso se podía leer (los que supieran ruso claro), el Sevilla con el dolor del pueblo ruso, solidarizándose de esta manera con la conmoción que ha sufrido el deporte tras el accidente aéreo en la que ha fallecido la casi totalidad de la plantilla del equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv de Moscú.

1 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

El partido ha sido bastante malo por nuestra parte, pero al final, mira, el mal menor, un empatito y pa casa, y no un empatito en cualquier campo, sino en el Madrigal.

Ahora, para hacer este punto más bueno aún, hay que ganar a la Real, y para ello no hay que olvidar esto pero sí trabajar sobre esos errores que se han cometido.

He tenido discusiones con muchos sobre el tema Alexis, que estoy de acuerdo en que ha sido el mejor, pero, que el central rubio sea el mejor, aún teniendo algún fallo, dice mucho de lo mal que ha estado hoy nuestro equipo, aunque cierto es que si Manu y Negredo marcan las que han fallado...en fin, hay que agradecer a Alexis que haya sabido empujar la pelotita :-)

Por último, me gustaría comentar como lo hice en mi blog, que la gente no se sienta engañada, todos estamos en el derecho de pensar lo que queramos pero...¿Con cuatro partidos o menos podemos pensar en eso?. ¡Qué recuerdos de los inicios de Juande, cuando también era criticado...! Este año no seguimos en UEFA por desgracia, pero bueno, hay que tener esperanzas en las otras dos competiciones.

Un beso, amiga!!