7 sept 2011

¿Qué pasaría si…?

Según me han informado, si un equipo no se presenta a jugar un partido, se da por perdido y le dan los tres puntos al otro equipo, y si se repite más de dos veces, te eliminan de la competición.

Me pregunto y si en vez de presentarnos a jugar con los juveniles como tanto hemos oído decir ¿qué pasaría si los 18 equipos se pusieran de acuerdo y no jugaran ningún partido en el campo del Madrid y en el del Barcelona?

1º Al Madrid y al Barça solo le podrían retransmitir 19 partidos por temporada.

2º Dejaría de ingresar las taquillas de los 19 partidos que se juegan en sus respectivos campos.

3º Los socios solo podrían ver en su campo un partido al año de Liga, el que los enfrentaran a los dos abusones.

4º Sus aficionados verían un partido de Liga cada 15 días.

¿Por qué SI jugaríamos con ellos en nuestros campos?

1º Por que en caso de no jugar más de dos partidos nos eliminarían de la competición.

2º Porque el campo se llena de aficionados de esos equipos que pagan bien caras las entradas y haríamos una buena caja, y ¿por qué tirar ese dinero?

Al final alguno de ellos dos ganará la Liga igual que ahora, solo que por una diferencia de puntos de más de 54 puntos que son los que tendrían desde el principio por no presentarnos a jugar en sus campos, más la mitad de lo que ahora suelen sacar, es decir mínimo 12 o 14 puntos, es decir 66 o 68 puntos, y el resto disputaríamos tranquilamente la otra liga igual que ahora.

Si esta utopía pudiera hacerse realidad, ¿cuanto tiempo tardarían en sentarse todas las partes a negociar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como diria mi primo el de Jabugo, que tomen wena nota, eso Mayte seria la reostia, no me imagino yo a los mastodontes, en esa liga, mañana es la reunion y lo que propones en tu post lo tendrian que tener en cuenta SI o SI

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Propuesta muy acertada, pero a la vez muy dificil ya que, para la reunión de mañana y quién sabe para cuantas más se lleven a cabo, ya vemos como hay equipos cegados por los dos grandes con presidentes afines a esos 2 equipos, o a uno, da igual, pero, actuando de esa forma se darán cuenta de que están errando. Si son tres de estos equipos cuya lista va aumentando en rajarse de la reunión, los que descienden, ellos llorarán, a nosotros nos dará igual, porque, siendo 11 habría mayoría.

Esperemos acontecimientos y que la #RevoluciónDelNido se haga cada vez más fuerte (ya se está viendo en las redes sociales como se plantean movimientos de aficionados para acudir a apoyar la causa...).

Un beso, amiga!!

Miguel dijo...

Muy dificil de realizr los equipos estan muy cogidos ademas creo qeu adelantaron en firmar por ellos mismos en vez de unidos y ahora quieren echarse para aatras cosa que no veo logica el derecho al pataleo no me gusta porque si antes vendias que habias firmado un gran contrato como dijo Del Nido en su dia ahora no te puedes echar para atras en fin que la cosa va para largo

Rafael Sarmiento dijo...

Esa idea la hemos tenido más de uno. Yo en concreto investigué un poco en su momento, y me encontré con que, no sólo te dan el partido por perdido, sino que además te quitan 3 puntos de los que lleves, te obligan a pagar una multa y a indemnizar al rival por daños y perjuicios.

Además, imagínate que faltando dos o tres jornadas, el que no te quiten esos tres puntos (aparte de perder el partido) pueda significar la permanencia de un equipo, o su clasificación europea. ¿Alguien confía ciegamente en que no habrá traidores?

Por desgracia, la cosa es complicada, pero todas estas ideas que tenemos pasarán por la cabeza de los que deciden, y seguro que algo acabarán por poner en marcha.

Porque las cosa tienen que cambiar y algo hay que hacer

UN saludo