28 nov 2011

Primera victoria a domicilio

Hace tiempo que no subía a mi casa tan cabreada después de un partido de mi Sevilla, y por más que me digo que debería estar contenta porque hemos sumado los tres puntos, pufff, ¡qué no lo consigo!

He visto una buena primera parte en la que el Sevilla ha competido, quizás 30 minutos, el arbitro se tragó un penalti de libro que no pitó, y tuvo que llegar el segundo para que pitara, pero para mi era penalti y expulsión, aún así no es de las peores actuaciones de Pérez “Guasa”.

Pero la segunda parte, la segunda parte es para que esta noche la vean una y otra vez, me he entretenido en contar cuantos pases seguidos era capaz de dar el Sevilla antes de perder el balón y creo que una vez conté 6 pases, quizás dos veces 5  pases y la inmensa mayoría no llegaron a 2 pases, menos mal que ellos también fallaban más que una escopeta de caña, con todo ello al menos una vez conté hasta 11 pases de los jugadores del Zaragoza.

clip_image001

Se supone que hoy que teníamos tres medios centros tendríamos más el balón, pero seguimos siendo una maquina de perder balones, de entregarlos al contrario, no presionamos, y  de rematar a portería, poquitas veces, si no hubiera sido por el penalti no recuerdo una oportunidad aparte de la de Navas a Campaña de peligro para la portería zaragocista.

¿Y los saques de banda? ¿Cuantos les regalamos al contrario? ¡Si hasta hemos perdido uno por tardar mucho en sacar!

No comprendo como con el partidito que ha hecho Perotti ha estado sobre el terreno de juego los noventaitantos minutos, para mi ha sido de los peores en el día de hoy, ha estado fallón, ha regalado multitud de balones, y digo yo que cuando no es el día de uno, es el momento adecuado para ser cambiado.

clip_image001[6]

No he entendido el segundo cambio de Armenteros por Trochowki, en mi ataque de entrenador yo hubiera cambiado a Perotti, y desde luego hubiera metido mucho antes a Campaña, es más lo hubiera puesto de inicio.

Tanto como se ha criticado a Fazio, a mi hoy me ha gustado, es más lo he visto bastante bien, de los mejores del partido, participativo, cortando jugadas  u echándole …. ganas, y también he visto mejor a Navas.

El equipo tiene mucho margen de mejora pero no sé a que espera a mejorar y ha hacer partidos completos, no podemos sufrir hasta el minuto 94 con equipos que a priori son muy inferiores a nosotros, no se puede estar metido atrás 45 minutos defendiendo un 0-1 porque es jugar con fuego.

Voy a ver si saco ya de mi ese energúmeno tremendamente crítico que se ha metido dentro de mi y vuelvo a ser la persona optimista que suelo ser,  así que me quedo con el gol de Negredo que nos ha dado tres puntazos que nos hacían más falta que el comer, ya tenemos 21, ahora mismo volvemos a ser 5ª a falta del partido de mañana Málaga-Villarreal.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Pablo Barrera, m. 76), Lanzaro, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira (Rubén Micael, m. 45); Lafita, Luis García, Juan Carlos; y Postiga.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Armenteros, m. 80), Rakitic (Campaña, m. 86); Navas, Perotti y Negredo (Manu del Moral, m. 57).

Goles: 0-1, min. 22, Negredo (p).

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Paredes, Mateos, Lanzaro, Juárez y Luis García, por el Zaragoza; y a Trochowski y Armenteros, por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Juan carlos en el minuto 89.

3 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Pues sí, amiga, yo también he sacado el "yo crítico" que nunca suele aparecer, pero es que hay cosas, que, como bien dices, son difíciles de entender.

Habrá que quedarse con los tres puntos, que al fin y al cabo es lo importante, pero veo a mi equipo, nuestro equipo, más fundido de lo que pensaba (nos pilla otro equipo y quizás el resultado no hubiera sido el mismo...).

Hay que mirar más a la cantera y aprender de ella, mira los dos filiales, ganando, sufriendo un poquito pero, más o menos, sabiendo controlar.

Me quedo también con el cambio de sistema, que parece ser que le ha quitado razón a Marcelino sobre su 4-4-2 pero, ojo, lo que venimos diciendo: Que se extienda por espacio de más de media hora...


Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Pese a la vctoria sigo pensando MARCELINO VETE YA no puede ser que un entrenador se baste de un gol y repliegue al equipo para atras y darle el balon al rival que ayer fue el peor equipo de la categoria y no supo que hacer con el pero si enfrente hay un equipo de medio pelo el resultado hubiera sido otro bien distinto y es que no se puede ser mas vulgar y el maximo culpable es el entrenador pero claro la victoria le allana el camino y para mi es peor porque una jornada mas y sigue siendo entrenador del Sevilla al final el va a pesar a mas de uno tenerlo tanto tiempo en el banquillo porque no se puede jugar peor mejor dicho NO JUGAR A NADA durante mas de una hora d epartido que se dice pronto asi que sigo igual o mas cabreado que antes del partido incluso la victoria no me ha gustado se merecio empatar o perder por su racaneria ya esta bien de engañar al personal

Anónimo dijo...

paisanilla eres genial con la pluma.cuidate.canositoo