17 nov 2011

La impaciencia de los canteranos

En las últimas horas parece ser que tanto Luna como Luis Alberto han manifestado su malestar por no contar con minutos con el primer equipo, y que ambos contemplan la posibilidad de salir del Sevilla en el mercado invernal.

Yo creo que la posición de uno y otro no es la misma de ninguna manera y les explico por qué.

Luna es  jugador del primer equipo, tiene por delante a Fernando Navarro que en está en uno de sus mejores momentos  y hasta a Cáceres que lo mismo juega de lateral derecho, de central o de lateral izquierdo, posición en la que habitualmente juega en su selección. Por el momento creo recordar que solo ha entrado en dos convocatorias ,pero hasta ahora no ha jugado ni un solo minuto. El año pasado estuvo cedido al Almería y no lo hizo nada mal, es decir ya sabe lo que es competir en primera división, también sabe lo que es jugar una final y ganarla, porque ya lo hizo con el Sevilla FC, amén de la que ya jugó con el filial en el 2009 y que también  consiguió.

clip_image001

Luis Alberto es jugador del filial, pero ya ha tenido minutos con el primer equipo y cuando no va convocado con éste, es un fijo para Ramón Tejada. Al principio de la temporada ha estado un poco despistado, pero desde hace unas jornadas ha vuelto a ser el Luis de siempre, de hecho hace dos fines de semana, jugó en Mallorca unos minutos y en cuanto acabó el partido, llamó al míster y le dijo que contara con  él que estaba dispuesto a jugar con el filia, al día siguiente, y no solo jugó sino que además marcó.

clip_image001[7]

También Luis Alberto formaba parte del equipo juvenil que en el 2009, jugó la final de la copa del Rey y la ganó, e incluso marcó un gol.

Creo que a día de hoy, la situación de Luis Alberto es mucho mejor que la de Antonio, al tener este último ficha con el filial, le permite jugar con el Sevilla Atlético y cuando Marcelino lo estime oportuno, poder tener minutos con el primer equipo, sin embargo Luna o juega con en el Sevilla FC o se tiene que contentar con los entrenamientos.

Me costa que ambos quieren triunfar con el primer equipo, de eso no me cabe la menor duda, pero es cierto que a veces hay que tener paciencia; el otro día alguien me daba un dato que no he podido comprobar pero nada me hace dudar de la fuente, y es que el primer año que Navas subió al primer equipo, solo jugó 5  partidos.

Sé que con 19 y 20 años que tienen estos jugadores, es difícil pedirles paciencia, ya que esta no es una de las virtudes de la juventud, pero en el caso de Luna hay que pedirle algo mas que paciencia, porque yo creo que es el que peor lo tiene. Luna ya paso por malos momentos en el filial de Diego Rodríguez, míster para el que no contaba en absoluto, sin embargo en cuanto llegó Tejada, volvió a confiar en él y a darles minutos y partidos.

Luis Alberto sabe que en el filial cuentan con él, y si además sigue jugando como los últimos partidos, estoy convencida de que poco a poco irá contando cada  vez más para Marcelino.

La ironía de todo esto es que aquél que por fin consiguió ficha con el  primer equipo es el que peor lo tiene para jugar.

A ambos les mando mi  apoyo, y les deseo que sus sueños se hagan realidad.

7 comentarios:

Marcu dijo...

Lo de Luna lo entiendo perfectamente por los motivos que todos sabemos: ni un solo minuto y casi nunca convocado.
Lo de Luis Alberto es distinto. Pienso que está mal aconsejado. Ya lo demostró con la renovación a principios de temporada y está volviendo a las "andadas"
Cordiales saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Me sumo a tuS deseos Mayte.

La impaciencia ha truncado las carreras de muchos chavales que despuntaban en el filal y esperemos que este no sea el caso de ambos.

Yo creo que la gente que esta detras de los chavales deben saber manejar muy bien esta situaciones.

No seria la 1ª vez que figuras en ciernes que pretenden comerse el mundo en dos dias acaban deaambulando por esos campos de 2ªA e incluso por esos patatales de 2ªB.

Ojala reconduzcan la situacion y que lo que tenga que pasar sea lo mejor para ellos.

Un beso amiga.

Alexis Correa dijo...

Habría de desligar los dos casos. El caso de Luis Alberto no me está gustando desde este verano. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, creo que a Luis el cambio de representante no le ha venido bien.
En cuanto a Luna, pues está claro que lleva toda la razón del mundo el chaval, y lo que tienen que hacer es buscarle una salida digna, pues no va a contar Marcelino con el y ya lo ha demostrado.

Rafael Sarmiento dijo...

Suscribo los comentarios de Marcu y Juan Angel. El caso de Luna es evidente. No se trata tanto de paciencia, como de que un chaval de su edad, en plena progresión, no se puede permitir un año en blanco y querrá saber qué va a ser de él. Si merece la pena tener paciencia o no.

Lo de Luis Alberto es algo completamente diferente. Es evidente que está mal aconsejado. Y es una pena porque los malos consejos pueden destrozar una carrera que promete ser magnífica.

Esperemos que sepan guiarlo por el buen camino.

Un saludo.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Mayte, por una vez, voy a ser poco original y voy a copiar aquí mismo lo que le he comentado a los compañeros de Sevillismo ya que, más o menos, es mi sentir en cuanto a este tama (mañana intentaré recrearme sobre esto en mi blog):

Este tema me trae bastante calentito.

Ayer hablaba con la compañera Marga del “desprecio” al canterano, un desprecio que he querido poner entrecomillado porque quizás no sea la palabra más adecuada o exacta.

Vamos por partes:

Luis Alberto ha tenido sus oportunidades y confío en que las seguirá teniendo, cierto es que todos pensábamos, o casi todos (yo entre ellos), que iba a dar el salto pronto, pero, su irregular inicio hizo que la cosa se viniera abajo. Aún así, espero, como digo, ahora que está volviendo a ser el que fue, que sus posibilidades aumenten, con el inconveniente de que puede ser demasiado tarde ya que vuelven los efectivos arriba pero, aunque no me queda otra que ser negativo por lo visto hasta ahora, me hago una pregunta, ¿Por qué no?.

El caso de Antonio Luna es el que más cabreado me tiene, ya que este si cuenta con ficha del primer equipo a todos los efectos y se le está menospreciando, pienso. ¿Menospreciando en que sentido?. Muy fácil, Navarro está rindiendo a un nivel espectacular pero cuando es sancionado en lugar de poner a Luna decides cambiar las posiciones y poner a Cáceres en la zurda cuando Coke no estaba del todo bien tampoco (se le veía). Por tanto, si ha dicho que está amargado o algo parecido, lo entiendo y aplaudo esa decisión al hablar por mucho que pueda perjudicar o no al equipo como las declaraciones de Cáceres de ayer. Aquí primero las cosas claras y el chocolate espeso, que sí, que hay canteranos como Campaña que están contando, pero, a los que no estén contando, que den una explicación más clara del “no tiene nivel”, porque, si no tiene nivel, no los pongan ni ante el San Roque, oigan, eso sí que sería un menosprecio. No lo digo sólo por los canteranos, sino también por un tipo como De Mul, ¿Qué hace ahí en el dique seco?, ¿No dicen que Navas está mal?, pues lo que digan eso, además de hacerse mirar esta última apreciación sobre el Palaciego, ¿Por qué no piden a De Mul?…

Un beso, amiga!!

Anónimo dijo...

Sin duda ambos jugadores merecerian que el tecnico del primer equipo le diera minutos, pero me temo que este alineador no esta por la labor.
Luna, con la decision de poner a Caceres en el lateral izq. le dijo que se fuera buscando equipo, una pena por que merecia al menos una oportunidad.

Luis Alberto, todos los que seguimos el filial lo hemos visto hacer cosas de jugador importante, solo debe de tener mas minutos y demostrara la clase que lleva dentro, Luis Alberto puede y sabe hacerlo: como me decia a mi un entrenador "el duro solo lo puede cambiar quien lo tiene" y Luis Alberto lo tiene.
yo meteria tambien a Campaña . que a estas alturas ya deberia de llevar mas minutos.
pedirle paciencia a Luna , es casi imposible despues de lo que el tecnico le hizo, pero Luis Alberto debe de saber esperar y demostarle al Mister lo que lleva dentro.

Miguel dijo...

EN primer lugar si tuvierams un entrenador que tirara de cantera Luis Alberto seria titular indiscutible por toda la calse y futbol que atesora el caso de Luna es mas especial ya que tiene por delante un titular indiscutible como Fernando Navarro pero tuvo una oportunidad hace poco de jugar y el entrenador prefirio cambiar de banda a Caceres en detrimento de Luna por lo que una cesion en enero no le vendria mal viendo que no cuenta para nada para el mister y otro caso auqnue este juega algo mas es el de Campaña y si me apuran hasta Salva tendria cabida en este equipo que si estuviera dirgido por ejemplo por Caparros todos ellos eran titulares salvo el caso de Luna pero que hubeira jugado ese partido.
Resumiendo como esto siga asi los jugadores se convertiran en eternas promesas y no podran triunfar en el equipo de su vida y aya ha llovido desde que salio Navas de la cantera