12 jun 2011

Luchando hasta el pitido final

Así es como han quedado eliminados de la fase de ascenso a la Liga Adelante, estos chavales que lo dan todo en el terreno de juego.

Ellos creian que era posible, nosotros creiamos que era posible, y ha estado a punto de ser posible.

3-1 ganó el filial, y no pasó a la siguiente fase de ascenso por un maldito penalti que el arbitro pitó que yo no estoy segura que haya sido, pero como no he visto la repetición me quedo con la duda.

No voy a hablar del partidazo que han hecho, porque eso lo pueden leer en cualquier periodico, yo voy a hablar de situaciones y sentimientos.

Inmpresionante como estaba la Ciudad Deportiva, yo diría que es la mejor entrada que ha habído no en la temporada, yo me atrevería a decir que desde que se pusieron las últimas gradas.
Pancartas de varias peñas, de amigos de los jugadores, algunas tan elaboradas como estas.

Fuera de bromas, el ambiente ha sido espectacular, todos creiamos que era posible, y lo creiamos de verdad, y  más viendo el juego que ha desplegado el filial en el primer tiempo.

Calor, si la verdad, hacía calor, pero era calor de amor, de afición, a un equipo, a unos chavales, a unos colores, que más daba si el sol apretaba tela, o la temperatura era elevada, porque era elevada porque eso es lo que transmitía la grada. Queriamos que los jugadores supieran que estabamos allí, con ellos, que daba igual si pasabamos o no, aunque nadie contemplaba la segunda  opción, había que devolverles una ínfima parte de lo que ellos nos han dado.

Emocionantísimo ver al final del partido al equipo, jugadores y técnicos en el centro del campo, todos  abrazados cantar su grito de guerra, "cantaremos todos unidos, alzaremos siempre la voz...."

Y es que estos jugadores son  grandes hasta cuando caen, y además caen goleando por 3-1.

Lástima que un grupo de niñatos, han protagonizado una vez más un lamentable espectáculo, tirando cosas al terreno de juego y luego intentando acceder al mismo, pegando patadas a los de seguridad, eso si ante la antenta mirada de las fuerzas de seguridad del estado que no hacían nada, solo observar. A continuación se han ido contra los aficionados del Guadalajara y han comenzado a apedrearlos. Lamentable, muy lamentable, espero que los hayan pillado, que toda la fuerza de la ley caiga contra ellos, y que no vuelvan a pisar un campo de fútbol más en su vida.

Como suele ser habitual al termino del partido, hemos estado despidiendonos de los jugadores, y animándolos porque estaban con la moral bastante baja, ¡que tios más grandes!.

La madre de Deivid me ha pedido por favor que os agradezca de su parte a todos, la magnífica acogida que le han dado a su hijo, el cariño que ha recibido en el tiempo que está en Sevilla, ya que para ellos que siguen viviendo en Las Palmas, no es tan fácil venir cuando su hijo los necesita, y saber que aquí él se siente tan bien da mucha tranquilidad.

Mañana comienzan sus vacaciones, espero que descansen y se diviertan que bien merecido lo tienen, y que vuelvan con la misma fuerza. La próxima temporada seguiremos soñando con ellos.

Gracias a todos, yo os doy las gracias una y otra vez, porque me habeis hecho disfrutar de verdad esta temporada. 

Unos seguiran en el filial, otros posiblemente suban al primer equipo y otros alternaran entre uno y otro, a todos os deseo lo mejor y ojalá fuera posible que todos llegarais a lo más alto y que además lo hicierais en el Sevilla FC.

5 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Grandísimo ambiente, grandísimos los chavales.
Momentazo el de "su cántico" al final desde el centro del campo.
Ahora llega el momento de darte las gracias,querida Mayte, porque si me impulsaste a crear un blog,también me has impulsado a seguir a estos chavales, y el año que viene seguiremos con ellos.
Gracias filial,gracias Mayte.
Un beso,amiga!

Jose Manuel dijo...

Siempre duele caer,pero lo de estos chavales es de sombrerazo.
Magnifica temporada que no merece que nos quedemos con la imagen de unos cuantos indios.

Saludos.

Miguel dijo...

Si no hubiera sido por la absurda entrada de Bernardo que con una tarjeta no puede entrar de la manera que lo hizo,otro gallo hubiera cantado y hubieramos remontado.Pero eso ya son conjeturas,decir que la temporada del filial ha sido magnifica y que la mayoria de estos jugadores se marcharan y entrara otra hornada de jugadores que lo haran al menos igual de bien

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como diría el cántico: Lucharemos todos Unidos!!

El próximo año Lucharemos otra vez, por estar en segunda, por estar en la gloria o por estar donde sea. Pero seguro que nuestros chicos nos harán disfrutar en la ciudad deportiva o en el Ramón Sánchez Pizjuan haciendo lo mejor que saben hacer, Jugar al futbol.

Un beso, Mayte!!