15 jun 2011

Historia de una liga adulterada

Define el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el verbo adulterar como viciar, falsificar algo.

Y ese fue el calificativo que Del Nido le dio ayer en la inauguración de la Peña Arte y Vida, a la liga española.

Exactamente el presidente dijo: "...un Sevilla que nos de tardes de gloria que pelee por todos los títulos que tengamos en competición menos el adulterado que como sabéis ustedes es el campeonato nacional de liga, que ese se lo dejamos a los dos clubes que se llevan el dinero de los 18 restantes además de lo que les corresponden"

No me cabe la menor duda que con el actual reparto del dinero de las televisiones y con el que esos dos clubes quieren hacer a partir del 2014, la Liga está adulterada y el que no lo quiera ver es que no ve más allá de un palmo de sus narices

Este año la diferencia entre el primer y el tercer puesto de la clasificación de la liga ha sido de tan solo 26 puntos y entre el segundo y el tercero de 21 puntos, pero al paso que esto llega la distancia entre los dos primeros y el resto de la liga, será cada vez mas grande.

Si a este problema le añadimos el de los equipos acogidos a la Ley Concursal, entonces la liga no es que esté adulterada, es que parafraseando al famoso ex-alcalde de Jerez, esta liga es un cachondeo.

Y es un cachondeo porque en ella los equipos no compiten en igualdad de condiciones, tenemos por un lado a los abusadores que cobran una barbaridad de millones de más, no sé sabe muy bien porqué. Con ese dinero que se llevan de los 18 restantes, no solo compran a los mejores jugadores del mundo sino que cuando algún equipo español tiene algún jugador que comienza a destacar, se permiten el lujo de comprarlo pararle la trayectoria y darle banquillazo, véase el caso de Canales con el Madrid este año. 

Por otro lado tenemos a los que compran jugadores no  los pagan e ingresan en el selecto club de equipos acogidos a la ley concursal.

Y luego hay una tercera clase en la están los pobres desgraciados (cada vez menos) que hacen las cosas bien, tienen sus cuentas saneadas, no hacen grandes dislates para poder seguir adelante y no meterse en graves problemas económicos, que tienen que hacer virguerías para conseguir buenos jugadores bajo la consigna de traer hombres y no nombres y que tienen que competir en una supuesta igualdad con las dos clases anteriores.

Si esto no es una liga adulterada que venga Dios y lo vea.

O la Liga de fútbol se sienta a poner fin a tal desatino o el futuro lo veo cada vez más negro.

¿Y esta es la mejor liga del mundo?

4 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Sin duda que no Mayte.
No puede ser la mejor liga del mundo una liga donde no hay competicion real.

Desgraciadamente, o se da un golpe encima de la mesa y se toma una decision traumatica por parte de los otros 18 equipos, o negro me lo pintas.

Par mas inri, si a esto le sumas el grupo de la pringa, como diria los chavales hoy dia, "nasti de plasti..."

Desgraciadamente, es lo que toca.
Un beso amiga.

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Estaba leyendo el post y, justo iba a comentar con lo que culminas el mismo antes de llegar a leerlo je,je.

Pues claro que no es la mejor liga del mundo, lo que yo no entiendo es que haya equipos posicionados en un tema, cualquiera, con los dos "grandes" del fútbol español (pongo el entrecomillado porque lo verdaderamente grande es el fútbol que practican los justos). Vergonzoso, amiga, es lo que tu dices, como no se haga nada, esto pinta muy pero que muy negro.

Y no hablemos ya del tema "ley concursal" porque eso también tiene tela.

Un beso, amiga!

Miguel dijo...

Eso de la mejor liga del mundo paso a la historia y por mi como si los dos equipos se van a jugar una super liga europea nos dejan a los demas disputar una liga mas igualada porque al ritmo que se ha puesto la liga en las dos ultimas temporadas llegando a los 100 puntos es imposible que ningun equipo gane la liga si no son los dos grandes ya tuvimos nuestra oportunidad en el 2007 cunado aun era una liga competitiva pero nos robaron en Mallorca.
Resumiendo hasta que los dos equipos no abandonen la LFP no se vera otro campeon que no sea o el Madrid o el Barcelona y eso conlleva perder la categoria de la mejor liga del mundo porque hasta la liga escosesa es mejor que la española

Rafael Sarmiento dijo...

Siempre hay futuro. Cuando algo va de mal en peor, al final estalla, se lleva por delante a los culpables y vuelve la calma. El problema es lo que se destroza por el camino.

Esto de la liga acabará por estallar de alguna forma. Pero a nosotros no nos debe preocupar porque nuestro equipo tiene los deberes hechos y, de pasar algo, saldremos hasta beneficiados.

Limitémonos a sentarnos a la vera del río a esperar ver pasar el cadáver del enemigo. Eso sí, tragando todo lo tragable entre tanto ocurre. No nos queda otra.

Muy buen post.

UN saludo