24 oct 2012

Esperando estoy…

Tras la borrachera de títulos obtenidos por el Sevilla FC en 15 meses, desde hace unos años parece que se ha instalado una máxima incuestionable “CRITICO, LUEGO EXISTO”.

Haga lo que haga el consejo de administración, siempre hay un sector que critican las medidas adoptadas.

Muchísimo se criticó la subida de los carnets, y que conste que a mi tampoco me gustó la medida, porque pagando en 9 “incómodos” plazos,  tres abonos de fondo que había en la familia, a la hipoteca del piso se añadía la hipoteca de los abonos de cada temporada.

Este año a la malísima situación económica del país y peor de Andalucía, se añadió que el Sevilla después de 8 años jugando competiciones europeas, esta temporada se ha quedado sin jugar en Europa.

Estas dos situaciones han dado lugar a una bajada de los precios de los abonos, que por supuesto ha sido ampliamente criticada por no ser suficiente, y siendo justos, el bajo número de abonados de este años parece darles la razón a los que tanto han criticado.

Cuando salieron los precios del partido Sevilla-Real Madrid, desde todos los medios se criticó por activa y por pasiva que en un momento de crisis, los precios eran desorbitados, desde luego que lo eran, pero yo los habría puesto aún más caros, porque de otra manera el campo se llena de aficionados de los pueblos cercanos que vienen a animar al Madrid y digo yo, que a mi me gusta oír en el Sánchez-Pizjuán como se anima al Sevilla FC, que para eso es su casa y el que quiera venir a ver a los galácticos, pues eso  que pase por caja.

Por otro lado tanto el año pasado, como este, en dos partidos (Barcelona y Mallorca) el Sevilla FC ha sacado a la venta y solo para abonados, entradas a un precio menor que las del público general.

Pero esta medida también ha sido muy criticada, ya que hay gente que empieza a echar números y dicen que a ese precio no les sale rentable sacarse el abono, y  que ya no se van a renovar más el carné…, algo que yo no acabo de entender, porque dicha medida es solo para abonados, repito solo para abonados, esto quiere decir que si usted no ha podido sacar este año el carné porque su situación económica no se lo permite, usted puede ir a su estadio a ver al equipo de su alma gracias a que  mejor amigo/a, su primo/a, su hermano/a, su padre/madre… que si tienen la suerte de seguir siendo abonados, pueden adquirir una entrada para usted a un precio razonable. También quiere decir que usted abonado puede comprar dichas entradas para un compromiso o para hacerle el favor a alguien cercano a usted, no que usted tenga la obligación de comprar ninguna de las entradas que se ponen a su disposición.

Hoy se ha publicado en la web del Sevilla FC que los abonados no tendrán que pagar por ver el partido de dieciseisavos de final de la copa del rey contra el Espanyol, y como aquí todo se critica…

esperando estoy las críticas… que las habrá, seguro que las habrá.

0 comentarios: