30 sept 2013

No me lo puedo creer¿ 28....qué?

Leo hoy con estupor que el Sevilla FC es el equipo que más tarjetas amarillas lleva en las siete jornadas que lleva disputada, exactamente 28 tarjetas amarillas según información de Antonio Delgado-Roig en el Correo de Andalucía,y 26 según el AS, 25 según el Marca y 28 según Estadio Deportivo, en cualquier caso sean 25, 26 o 28 lo mires por donde lo mires, es una auténtica barbaridad.

Además según informa este último medio, el Sevilla FC es el equipo que ha llegado antes a las 275 expulsiones en primera.
As
Marca
Diario de Sevilla

Lo de los árbitros con el Sevilla FC es digno de ser analizado, si existiera la justicia y a todos los equipos se les midiera con el mismo rasero (pura utopía) algunos equipos y creo que en la mente de todos está sobre todo uno que pega más patadas que un ciempiés en una lata,  el Atlético de Madrid debería llevar…ni se sabe.

Si hubiera algo de justicia entonces los Diego Costa del mundo deberían estar más tiempo sancionados que jugando pero sin embargo son nuestros jugadores los mas amonestados y acordaros de la cantidad de veces que expulsaron el año pasado a Medel, algunas veces muy justamente pero otras..... anda que si hubiera sido jugador del Atlético hubiera sido expulsado tantas veces.

Cuando los aficionados nos quejamos y nos acordamos de Alfaro y Javi Navarro y decimos que necesitamos jugadores contundentes, resulta que somos el equipo con más tarjetas amarillas, y el que más expulsiones lleva en primera, yo flipo.


Pero claro si el  pasado sábado según le leo a Francisco Javier Merino en twitter, al Sevilla FC le pitaron 10 faltas que supusieron 6 amarillas y la roja por doble amonestación  a Cala (Diogo Figueiras (14', Amarilla), Rakitic (55', Amarilla), Cala (69', Amarilla), Cristóforo (72', Amarilla), Alberto Moreno (74', Amarilla), Cala (85', Roja), Cala (85', Amarilla)), entonces se entiende muchas cosas.


26 sept 2013

Había que ganar y se ganó...pero....

Anoche lo importante era ganar, conseguir por fin tres puntos, y se ganó, los tres puntos ya están contabilizados y el Sevilla FC ha dejado de ser el farolillo rojo.

Se ganó por 4-1, pero ojo que el resultado es más que engañoso, porque en mi modesta opinión el resultado no refleja lo que se vio en el campo.

Emery sigue empeñado en poner en el medio campo a Mbia y Rakitic no sé si por pura cabezonería o porque él no ve lo que todos los entrenadores que los aficionados llevamos dentro, vemos.

Y desde luego es para que nos lo hagan mirar que en la primera aproximación al área, Adrian (el hijo de Michel) marcara el 2-1, lo que le dio aire al Rayo y aún cuando se quedó con un jugador menos en el campo por la expulsión más que justa de Gálvez, tenía la posesión del balón y el Sevilla las pasaba canutas, ¡no podía creer lo que estaba viendo!

Mucho tiene que mejorar el Sevilla FC en cuestiones defensivas porque somos el tercer equipo más goleado junto al Osasuna, ¡ojo al dato!

Bien Cala que se está asentando en la zaga, bien Mbia cortando en el centro del campo, me gustó mucho ayer Gameiro que luchó, presionó y generosamente le dejó el balón para que Bacca marcara su primer gol en liga. Marín no está al nivel de los primeros partidos y peca de chupón. Buen partido también de Alberto Moreno.

Y para acabar destacar al rubito de oro, Rakitic que se está consolidando como el líder del equipo, es como el espíritu santo está en todos lados, ayer parecía que había varios Rakitics en el campo. ¡chapeau por el suizo! A seguir así.

Hay mucho que mejorar y no se pueden seguir perdiendo puntos, seguimos acumulando lesionados (que me expliquen porque nuestros jugadores se lesionan tanto) y este sábado hay que seguir con la remontada, no podemos permitirnos el lujo de no ganarle a la Real, así que espero que el equipo se ponga las pilas y Emery de con la tecla de una puñetera vez.

Ahora más que nunca Sevilla FC