14 feb. 2013

Tres añitos ya

Hoy este blog cumple tres añitos, debo reconocer que si mi amigo Manu de los Santos no me lo recuerda, yo no me habría dado cuenta, así que muchas gracias por el recordatorio.


Gracias a todos los que habéis dedicado parte de vuestro tiempo a leer mis opiniones, que unas veces habrán sido acertadas y otras no, con algunas habréis estado de acuerdo y con otras como es lógico no. Lo que he expresado durante estos tres años en mi blog no han sido nada más que mis opiniones, mis sentimientos, mi manera de sentir el sevillismo, la mía propia, ni la mejor ni la peor solo la mía.

Gracias a los que os habéis molestado en escribir algún comentario, que a favor o en contra siempre ha enriquecido este espacio de sevillismo.

En los últimos meses habréis notado que escribo mucho menos, pero es que mi vida ha dado un giro de 360º y estoy adaptándome, ahora mismo tengo otras prioridades que me tienen ocupada, pero por el momento no tengo pensado cerrar este blog que me permite expresar cuanto siento y seguro que más adelante volveré a las andadas.

Gracias a este espacio he conocido a mucha gente, y puedo congratularme de haber encontrado grandes amigos que de otra manera estoy segura de que no habría conocido, por tanto el saldo de tener abierto este blog es más que positivo, porque tener un amigo es tener un tesoro.

Gracias a todos y cada uno de mis nuevos amigos/as que me habéis acogido y me habéis enseñado a vivir el sevillismo, a mi a una recién llegada a este apasionante mundo del Sevilla FC, y me habéis alentado a seguir escribiendo, os quiero.


2 feb. 2013

Carta al periódico El Mundo

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand ha remitido la siguiente carta a la redacción del periódico El Mundo, os rogamos máxima difusión y si así lo estimáis conveniente que la remitáis vosotros también a la siguiente dirección:  internet@elmundo.es

Desde la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, queremos mostrar nuestra repulsa e indignación ante el artículo aparecido en ElMundo.es el día 1 de febrero de 2013 titulado Los 'ultras' del Sevilla se mofaron de la tragedia del Arena en el Calderón”

En primer lugar, queremos mostrar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con los familiares y amigos de las fallecidas en la desgracia del Madrid Arena, así como con el tristísimo atentado del 11M en Atocha, hecho que también se menciona en el artículo.

Desconocemos el motivo por el que este medio publica una recopilación de mentiras tan lamentables y ridículas desde el inicio hasta el final del artículo, y las intenciones del mismo, pero queremos NEGAR ROTUNDAMENTE QUE LA AFICIÓN SEVILLISTA SE MOFARA DE DICHAS TRAGEDIAS; es más, durante el minuto de silencio actuó con absoluto respeto.

Consideramos peligroso, muy peligroso, que un medio periodístico escriba un artículo de este calibre, falaz e incitador de violencia, y más teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta de Copa en apenas 25 días, y poco después el partido correspondiente a la segunda vuelta la Liga.

Todos debemos velar porque el fútbol sea solo un acontecimiento deportivo, una fiesta, y debemos contribuir para ello y hechos como este no ayudan en nada. Responsabilidad por favor.

Si hay una afición que sabe, porque lo ha sufrido, lo que duele que una afición rival se mofe de una situación durísima y con absoluta falta de sensibilidad, es la afición del Sevilla Fútbol Club, y precisamente en ese mismo estadio, el Vicente Calderón, donde año tras año, se ha insultado la Memoria de nuestro Antonio Puerta, con la connivencia de estamentos arbitrales, disciplinares, y la propia prensa, incluyendo por supuesto a ElMundo.es

¿Por qué han callado durante unos años lo que allí ocurría y ahora denuncian unos hechos irreales?

SOLICITAMOS, EXIGIMOS, la inmediata retirada del artículo en cuestión, así como unas disculpas públicas de ElMundo.es a esos aficionados que estuvieron en el Vicente Calderón, y en extensión a toda la Afición Sevillista, así como a las víctimas y familiares de ambas tragedias, que se han visto envueltas en ese asunto tan lastimoso.

Por último, queremos hacer un llamamiento a la afición Sevillista para que no caiga en la provocación que estamos sufriendo, y podamos seguir sufriendo desde cierto sector de la Prensa y tenga su habitual comportamiento señorial en el partido de vuelta. La mentira, se pone siempre en contra de quien la inventa.

Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand