28 oct. 2012

Una de cal y otra de arena

He tenido que esperar unas horas para ponerme delante del teclado para poder expresar mi malestar, por decirlo delicadamente por el juego desplegado por nuestro Sevilla FC esta mañana.

Así no vamos a ninguna parte, no se puede salir a comerse el mundo cuando el equipo juega en casa y cuando juega fuera ante equipos como el Celta de Vigo y el Zaragoza (con todos mis respetos hacia ellos) pegar el petardazo.

Si de verdad el equipo quiere aspirar a algo no puede dar una de cal y otra de arena, no se pueden desperdiciar las ocasiones claras no, clarísimas que hemos tenido hoy, porque hasta equipos como los que ya he mencionado no perdonan, cuando tienen ocasiones claras, creadas además por errores nuestros, se ponen delante de la portería y el balón va al fondo de las redes ¿alguien le ha explicado a nuestros jugadores, encabezados por Negreso y acabando por Babá que ante una portería vacía hay que meter el balón entre los tres palos?

Sigo de los nervios con lo que he visto esta mañana, hoy el equipo ha estado fallón en general, ¿porqué sigue jugando mi paisano (que pena con las ganas que yo tenía de verlo triunfar) Manu del Moral? ¿De verdad es la mejor opción para la banda izquierda? No quiero ni pensar como estará Reyes…, espero que Perotti pronto esté a tono y para disputar los 90 minutos.

Si el fallo de Medel en el primer gol lo hace Campaña, el canterano no juega más en el Sevilla Fc, si el fallo de Botía hoy en el segundo gol, lo hace Fazio, los pitos se oyen hasta Pekin.

¿Como puede ser que siendo el Sevilla según he leído uno de los equipos que mas veces remata a puerta, le cueste tantísimo hacer un gol? ¿Qué Negredo lleva ya seis goles? cierto, pero cuantos falla por Dios.

Este Sevilla tiene una carencia más que preocupante de gol, ¿no nos hará falta otro delantero que le dispute la camiseta a Negredo?

Son tantas y tantas las preguntas que se agolpan en mi mente y tal el cabreo que es mejor no seguir tecleando porque me estoy encendiendo, y ahora a ver como sale el equipo el próximo partido, ¿tocará cal o tocará arena?

27 oct. 2012

Nueva lista de convocados sin Reyes

Hay un refrán español que dice que segundas partes nunca son buenas y eso mismo dije yo cuando se anunció el fichaje de Reyes. Muchos sevillistas pusieron su ilusión en el juego del utrerano que es verdad que cuando quiere, puede, pero yo me pregunto ¿es que no quiere? o ¿es que ya no puede?

Me niego a creer que se le haya acabado el buen fútbol, pero entonces lo veo aún peor, porque significa que no quiere, y y sino quiere, está estafando al Sevilla FC que puso sus miras en él, que creyó en él, que apostó por él y por supuesto está tomándole el pelo a los sevillistas.

Lo mismo yo me estoy equivocando y esa no es la razón sino que hay otras razones que yo desconozco, pero es cierto y verdad que los minutos que ha jugado este año, han dejado mucho que desear, que está lejos de ser ese jugador que se marchó a Inglaterra y que no ha aportado mucho al equipo.

Michel sigue hablando bien de él, pero ya son dos veces consecutivas que el jugador no entra en la lista de convocados y lo siento y ojalá y me equivoque, pero esto me huele muy mal, y repito ojalá me tenga que tragar estas palabras.

A esta convocatoria vuelven Botía y Medel que estaban sancionados. El resto de los 19 convocados son: Palop, Diego López, Fernando Navarro, Botía, Cicinho, Spahic, Luna, Fazio, Kondogbia, Hervás, Maduro, Campaña, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.

Ahora solo queda por saber, de los 19 quien será el que vea el partido desde las gradas.

24 oct. 2012

Esperando estoy…

Tras la borrachera de títulos obtenidos por el Sevilla FC en 15 meses, desde hace unos años parece que se ha instalado una máxima incuestionable “CRITICO, LUEGO EXISTO”.

Haga lo que haga el consejo de administración, siempre hay un sector que critican las medidas adoptadas.

Muchísimo se criticó la subida de los carnets, y que conste que a mi tampoco me gustó la medida, porque pagando en 9 “incómodos” plazos,  tres abonos de fondo que había en la familia, a la hipoteca del piso se añadía la hipoteca de los abonos de cada temporada.

Este año a la malísima situación económica del país y peor de Andalucía, se añadió que el Sevilla después de 8 años jugando competiciones europeas, esta temporada se ha quedado sin jugar en Europa.

Estas dos situaciones han dado lugar a una bajada de los precios de los abonos, que por supuesto ha sido ampliamente criticada por no ser suficiente, y siendo justos, el bajo número de abonados de este años parece darles la razón a los que tanto han criticado.

Cuando salieron los precios del partido Sevilla-Real Madrid, desde todos los medios se criticó por activa y por pasiva que en un momento de crisis, los precios eran desorbitados, desde luego que lo eran, pero yo los habría puesto aún más caros, porque de otra manera el campo se llena de aficionados de los pueblos cercanos que vienen a animar al Madrid y digo yo, que a mi me gusta oír en el Sánchez-Pizjuán como se anima al Sevilla FC, que para eso es su casa y el que quiera venir a ver a los galácticos, pues eso  que pase por caja.

Por otro lado tanto el año pasado, como este, en dos partidos (Barcelona y Mallorca) el Sevilla FC ha sacado a la venta y solo para abonados, entradas a un precio menor que las del público general.

Pero esta medida también ha sido muy criticada, ya que hay gente que empieza a echar números y dicen que a ese precio no les sale rentable sacarse el abono, y  que ya no se van a renovar más el carné…, algo que yo no acabo de entender, porque dicha medida es solo para abonados, repito solo para abonados, esto quiere decir que si usted no ha podido sacar este año el carné porque su situación económica no se lo permite, usted puede ir a su estadio a ver al equipo de su alma gracias a que  mejor amigo/a, su primo/a, su hermano/a, su padre/madre… que si tienen la suerte de seguir siendo abonados, pueden adquirir una entrada para usted a un precio razonable. También quiere decir que usted abonado puede comprar dichas entradas para un compromiso o para hacerle el favor a alguien cercano a usted, no que usted tenga la obligación de comprar ninguna de las entradas que se ponen a su disposición.

Hoy se ha publicado en la web del Sevilla FC que los abonados no tendrán que pagar por ver el partido de dieciseisavos de final de la copa del rey contra el Espanyol, y como aquí todo se critica…

esperando estoy las críticas… que las habrá, seguro que las habrá.

23 oct. 2012

Victoria sufrida y muy merecida

Buen partido del Sevilla anoche a pesar de los dos regalos que le hizo al Mallorca de Caparros.

Comenzó el equipo de Nervión el partido, hartándose de balón con mucho toque, juego, muchas ganas y llegando una y otra vez al área contraria, sin embargo le costaba un mundo hacer gol, pero en la primera vez que el equipo bermellón llega a la portería de Palop, un cúmulo de errores empezando por Cicinho y acabando por el portero que celebraba anoche su cumpleaños, termina con el balón tocando el fondo de la portería sevillista.

Sin embargo anoche el equipo no se amilanó y siguió creyendo en él, y en una bonita jugada, Manu le pone el balón a Negredo que de tremendo chupinazo marca el empate, pero no había pasado ni un santiamén cuando el Mallorca vuelve a acercarse a la portería de Palop y se vuelve a poner por delante en el marcador, increíble 2 de 2, 100% de acierto gracias a los regalos que los de Nervión le ofrece.

Pero algo ha cambiado, este entrenador que volvió a ver el partido lejos del banquillo, les ha imbuido a estos jugadores, valores que el año pasado no tenían, han vuelto a ser un equipo, creen en ellos mismos, presionan, le ponen ganas, actitud  y luchan hasta el último minuto.

Un segundo gol de cabeza de Negredo y otro de Cicinho le dieron la vuelta al marcador.

Definitivamente este equipo no es el mismo que el del año pasado, sin lugar a dudas la pasada temporada esta remontada no hubiera sido posible, vuelvo a repeti, la fé , la actitud, la constancia y las ganas son bazas que siempre hay que tener en el terreno del juego y por supuesto desde el minuto uno al noventa y tantos.

Jornada 8 | Sevilla FC 3 - RCD Mallorca 2 | Liga BBVA 2012/13

Muy bien anoche Rakitic, para mi el jugador del partido, lejos, lejísimos gracias  a Dios del jugador del año pasado, bien anoche Negredo al que se le vio con muchas ganas desde el minuto uno, lástima que no se pudiera llevar ayer el balón a casa, buenos minutos de Perotti en su vuelta después de tantos meses sin jugar, y  aunque Navas lo intentó una y otra vez como nos tiene acostumbrados, pienso que ayer se equivocó en varias jugadas, tirando a puerta cuando la mejor opción era pasar el balón a un compañero, y desde luego debería ensayar los tiros a puerta a ver si afina la puntería.

En definitiva una victoria importantísima, que no debió ser tan sufrida de ninguna de las maneras, el Sevilla mereció la victoria y la tuvo, esta vez el fútbol si fue justo con los de Nervión.

Jornada 8 | Sevilla FC 3 - RCD Mallorca 2 | Liga BBVA 2012/13

Y no me queda más remedio que comentar el ambiente del partido, no puedo entender el silencio sepulcral que hay en el estadio, ¿qué los Biris no cantan? pues que no canten, ¿pero que pasa con el resto del campo?, ¿es que los demás no sabemos cantar?, desde luego los rivales se tienen que frotar las manos, este años el Sánchez-Pizjuan ha pasado de ser un auténtico hervidero para convertirse en la grada que menos presiona al rival, el jugador número doce no se ha debido ni vestir, ni tan siquiera asoma su cara por el banquillo.

Y lo que no puedo entender de ninguna manera es que en la sufrida victoria de ayer cuando quedaban pocos minutos para el final, los que han decidido no apoyar al equipo como solían hacer (algo muy respetable), profirieran cánticos contra el presidente. Debo decir que puedo entender su cabreo con el consejo de administración, personalizado en su presidente, pero todo lo que tengan que decirle que lo hagan al termino del partido, pero no cuando el equipo estaba trabajando duramente para que los tres puntos se quedaran en casa.

Fotos de ABC de Sevilla.

18 oct. 2012

Espanyol primer rival a batir en la Copa del Rey

Esta mañana se ha realizado el sorteo para determinar los emparejamientos desde los dieciseisavos de final, hasta la final de la Copa del Rey de la temporada 2012-2013.

Los emparejamientos son los definidos en la siguiente tabla publicada por el diario Marca.

[foto de la noticia]

Las fechas para los encuentros son las siguientes:

Dieciseisavos de final: La ida, 31 de octubre y la vuelta el 28 de noviembre

Ooctavos de final. La ida se disputará el 12 de diciembre y la vuelta, 19 de diciembre.

Cuartos de final: La ida, 9 de enero y la vuelta, el 16.

Semifinales: La ida, el 23 de enero y la vuelta, el 30

La final de la Copa del Rey se jugará el 18 de mayo.

11 oct. 2012

De Nervión a la nevera

Estamos hartos de que los árbitros siempre beneficien a los dos grandes, a los dos abusones, a los que hacen equipos a golpe de talonario, y que encima tengan la desfachatez de quejarse de los errores arbitrales en contra de sus intereses, acordaros de la lista de los 13 errores cometidos por el trencilla de turno que fue Clos Gómez,  que el impresentable de Mouriño sacó en la rueda de prensa posterior a un Real Madrid-Sevilla, cuando nosotros podríamos haber escrito el Quijote de errores arbitrales en contra del equipo de Nervión, y la enciclopedia británica si nos remontamos a todos los que hemos tenido que aguantar históricamente.

Los dos mastodontes del fútbol español han pasado ya esta temporada por Nervión, en partidos con resultados distintos pero con un elemento en común una vez más y ese elemento es el mal arbitraje sufrido por los locales.

En el Sevilla-Real Madrid que se saldó con la victoria de los locales por 1-0, el arbitro fue Undiano Mallenco,  y debío expulsar a Higuaín  y a Di María, algo que por supuesto no hizo.

En el Sevilla-Barca, los “errores” de Mateu Lahoz, afectaron y de qué manera al resultado final del partido, primero por la injusta expulsión de Gary Medel por un cabezazo que no le propinó a Fabregas que se postula como candidato a los Oscar de este año en la categoría de actor principal, y posteriormente al no pitar una mano en el área del Sevilla, jugada que acabo con el empate de los cules 2-2, amén de las faltas a favor del Sevilla que no pitó pero que sin embargo si lo hizo cuando favorecían al equipo visitante,  el final del partido desgraciadamente lo conocemos bien, acabó con la victoria de los de Tito.

Resultado de los errores de dichos partidos, primero Undiano Mallenco ha estado varias jornadas en la nevera, y segundo Mateu Lahoz ya estuvo la pasada semana en tan frio lugar y allí permanecerá al menos hasta la siguiente.

Pero ¿de qué le sirve al Sevilla FC el neverazo de Lahoz si gracias a su actuación, los tres puntos volaron de Nervión? Para colmo cuando le preguntó Roberto Arrocha por su actuación, se permitió el lujo de decir que él estaba muy tranquilo, ¡Valiente desfachatez!

¿Os imagináis que alguien pidiera perdón por los errores como por ejemplo en estos dos casos que os dejo a continuación?

Disculpas

Disculpas 2

Cierto es que a ellos tampoco le sirvieron de nada las disculpas de los arbitros, pero  según mi punto de vista al disculparse, se aprecia que han sido conscientes de sus errores y ello les conducirá (o debiera conducirles) a mejorar en los partidos siguientes.

Pero yo me pregunto, ¿por qué en la Liga BBVA, no hay manera de que ningún arbitro en ejercicio quiere hablar de sus actuaciones?, ¿por qué el comité de árbitros tampoco se pronuncia nunca y el secretismo parece que es la primera norma del mismo? ¿Tan difícil es asumir que se han cometido errores?

Mucho me temo que no conoceremos las respuestas a estas preguntas en mucho, mucho, mucho tiempo.