30 sept. 2012

Ha habido ¿y si…? no previstos

En el anterior post yo preguntaba:

¿Y si mañana el equipo sale como en las grandes noches? Salió.

¿Y si el equipo sigue creyendo en sí mismo? Creyó.

¿Y si sale a comerse al rival? Salió.

¿Y si presiona como si le fuera la vida en ello? Presionó.

¿Y si mañana la afición vuelve a ser el jugador número 12? Una vez más lo fue.

¿Y si mañana la Bombonera está a reventar? Estuvo.

¿Y si mañana somos todos un equipo? Lo fuimos.

¿Y si mañana afinamos la puntería? La afinamos.

¿Y si mañana las ocasiones las aprovechamos? Las aprovechamos.

¿Y si mañana el centro del campo funciona como en los últimos partidos? Funcionó.

¿Y si mañana la defensa sigue siendo tan sólida como en los últimos partidos? Lo ha sido hasta uno de los ¿y si…? no previstos.

¿Y si seguimos siendo uno de los dos equipos menos goleado? No lo sigue siendo.

¿Y si mañana nuestra portería sigue manteniéndose a 0? No lo sigue manteniendo.

¿Y si mañana hacemos de nuevo bueno el hashtag : #NerviónNoRegalaPuntos? Lo ha sido.

Pero en esta vida no todo se puede prever por mucho que lo llevemos viendo años y se me olvidó preguntar:

¿Y si el arbitro aplica el mismo rasero a los dos equipos?

¿Y si ante una clara provocación de Cesc (pícaro y guarro donde los haya), Medel no entra?

¿Y si Cesc no hace teatro y actúa con honradez?

¿Y si ante una mano en el área el arbitro pita falta?

¿Y si es necesario que los árbitros ayuden a los equipos grandes?

Esas y otras muchas preguntas se me olvidaron hacer.

Hoy no he salido del campo con una sonrisa como podría haber hecho, pero si orgullosa de los míos, luchar contra 12 no es posible, pero si mi equipo da la cara como hoy, me voy cabrada con el equipo arbitral pero satisfecha por el esfuerzo y el juego de mi equipo y con eso me quedo.

28 sept. 2012

¿Y si…?

¿Y si mañana el equipo sale como en las grandes noches?

¿Y si el equipo sigue creyendo en sí mismo?

¿Y si sale a comerse al rival?

¿Y si presiona como si le fuera la vida en ello?

¿Y si mañana la afición vuelve a ser el jugador número 12?

¿Y si mañana la Bombonera está a reventar?

¿Y si mañana somos todos un equipo?

¿Y si mañana afinamos la puntería?

¿Y si mañana las ocasiones las aprovechamos?

¿Y si mañana el centro del campo funciona como en los últimos partidos?

¿Y si mañana la defensa sigue siendo tan sólida como en los últimos partidos?

¿Y si seguimos siendo uno de los dos equipos menos goleado?

¿Y si mañana nuestra portería sigue manteniéndose a 0?

¿Y si mañana hacemos de nuevo bueno el hashtag :

Entonces saldremos del Sánchez-Pizjuán de esta guisa:

26 sept. 2012

El Arrebato homenajea a Kanouté

Una noche inolvidable se vivió ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el sevillismo quería despedirse de quien nos ha hecho vibrar e incluso llorar con sus goles, quien nos ha llevado a la gloria siendo “el crack” por excelencia del Sevilla de los títulos, de quien nos ha dado una lección tras otra de solidaridad con los más necesitados, de un deportista, un jugador de fútbol como pocos hay, y sobre todo de un pedazo de ser humano que incluso en la noche en la que el sevillismo lo homenajeaba, aprovechó la ocasión para ayudar a través  de su Fundación y de UNICEF a los niños de Mali.

El Arrebato, otro sevillista de pies a cabeza quiso unirse al homenaje haciendo lo que mejor sabe hacer, componiéndole una canción que le cantó ayer desde el centro del campo y regalándole los derechos de la misma para su Fundación.

Sin duda, uno de los momentos mágicos de la noche.

25 sept. 2012

No fue un espejismo, se confirma la mejoría

Importante victoria en Riazor, la conseguida esta noche por el Sevilla FC, el juego del partido contra el Real Madrid parece que no fue flor de un día sino que se va consolidando y podemos empezar a decir que este Sevilla por fin sabe a qué esta jugando.

Este equipo que duerme esta noche en el segundo puesto de la clasificación de la Liga BBVA lo hace también como el equipo menos goleado. Desde que Botía juega de pareja con Spahic ha mejorado al croata y esto se ha traducido en una defensa solvente, algo con hacía tiempo que no veíamos.

Esta noche ha marcado de nuevo Negredo, pero yo sigo pensando que este jugador merecería un banquillazo y darle una oportunidad a Babá, sigo sin ver claro que sea titular indiscutible el vallecano, pero el míster sabrá porqué lo hace y además hoy el gol marcado le ha dado la razón.

El equipo que estamos viendo esta temporada es otro, se ve que está trabajado que presiona, que tiene confianza, jugadores que el año pasado no estaban, se les ve comprometidos, el mayor problema ,es que marcar nos cuesta un mundo.

Este año que la defensa parece que por funciona, que tenemos el medio campo más poblado, hay que resolver el problema del gol, el Sevilla de hoy necesita muchísimas oportunidades para marcar y desaprovecha algunas que es más difícil errar que atinar.

El Sevilla confirma en Coruña que está en un gran momento (0-2)

Esta noche seguramente hemos visto el gol chorra de la jornada, pero lo realmente bueno de dicho gol, es que hemos visto a un Rakitic que el año pasado ni apareció por Nervión, el gol es fruto de la presión que este año todo el equipo está haciendo hasta el final y que el serbio ha llevado al extremo siendo ayudado de la suerte que dirán algunos y para mi de la fe.

Aún hay que depurar algunas cosas y desde luego evitar las perdidas de balones que se han visto en el primer tiempo y las imprecisiones en los pases, pero este equipo va por buen camino.

24 sept. 2012

Sevilla Atlético 5-Balona 3 (vídeo de los goles)

Por gentileza de Juan Antonio de la Rosa, más conocido por su blog Triana 1952, os dejo el vídeo resumen del partidazo que pudimos disfrutar ayer en la ciudad deportiva.

Enhorabuena a los chavales que se dejaron la piel y no bajaron la guardia confiando en sus posibilidades y enhorabuena a Ramón Tejada que vuelve a demostrar que es un técnico llamado a llegar muy lejos.

16 sept. 2012

Confieso

Confieso que pese a ser una optimista convencida, anoche no daba mucho por la victoria de mi equipo.

Confieso que tras haber sufrido dos derrotas humillantes ante el equipo del tito Flore, las dudas me asaltaban.

Confieso que a pesar de que el equipo de la capital de España no había empezado la liga este año como otros, no hubiera sido tan valiente como nuestro presidente y no hubiera apostado por la victoria del grande de Andalucía.

Confieso que el ambiente de sevillismo de la previa tampoco me invitaba al optimismo.

Ahora entorno el mea culpa y digo a boca llena, perdón  por no confiar, y sobre todo ¡qué grande es ser sevillista!

¡Qué grande es ver el templo de Nervión inundado de colores blancos y rojos y con la grada cantando en himno del Centenario que con tanta inspiración compuso el Arrebato!

¡Qué sensación tan placentera es ver marcar a nuestro Sevilla en el minuto 1 a los merengones!

Mejor aún es ver como anoche mi Sevilla, tu Sevilla, nuestro Sevilla, fue un equipo que presionaba, que no daba un valor por perdido, que peleaba todos los balones, que ninguneaba a uno de los dos equipos de esta liga, hecho a base de talonario con parte del dinero que nos roba a los demás, que tenía ganas, que volvió a ser el equipo de la casta y el coraje, que tuvo actitud, y que  por fin y mira que lo pedimos el año pasado, tuvo agresividad (bien entendida) y que parece que vuelve a ser un equipo.

Podría hablar mucho, tanto del partido como de los jugadores, pero es que despertarme y darme cuenta que la victoria de anoche es tan real como el teclado que estoy aporreando, son esas cositas que no tienen precio.

Voy a volver a ver el “trochazo” que nos dio la victoria y ya habrá tiempo de analizar todas esas cosas, a lo largo de la temporada.

3 sept. 2012

1 sept. 2012

A Vallecas, a por tres puntos

El partido de mañana es de esos partidos en los que hay que traerse para casa los tres puntos, por lo civil o por lo criminal, igual que debimos hacer el pasado fin de semana en Granada, y que tras la expulsión del guardameta Diego López  y vista la primera parte del equipo, la verdad es que el punto supo a gloria.

Estos puntos, que en los últimos años hemos desaprovechamos tontamente, con los equipos que a priori son inferiores al Sevilla FC, y que nos han pintado la cara en más de una y dos ocasiones, son los que al final te pueden hacer falta y de hecho te hacen (y sino que nos lo digan a nosotros esta temporada), para cumplir con el objetivo de estar en Europa en la siguiente temporada.

Espero que mañana veamos al equipo ir a por el partido desde el calentamiento, y para ello Michel ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Julián, Coke, Fernando Navarro, Botía, Manu del Moral, Cicinho,  Hervás, Trochowski ,Cala, Maduro, Fazio, Campaña, Medel, Rakitic, Negredo, Spahic, Alex Rubio, Jesús Navas.