30 ago 2012

¡¡¡Viva la buena información!!!

Gracias a mi amigo Rafa del blog “El Talibán sevillista” que lo ha publicado en twitter, he podido ver la siguiente  ”desinformación” del Diario Sport:

Sport1

y me pregunto yo, entonces ¿quien es este?. 

Granero

Sin más comentarios.

29 ago 2012

Debutar o no debutar, he aquí la cuestión

Hace tiempo que no escribía un post hablando de un artículo de algún periódico, pero leyendo el Correo de Andalucía en su edición digital me he encontrado con el siguiente titular y no he podido resistir la tentación:

Manu 1

Al leerlo, he pensado que la memoria me había vuelto a fallar, porque creía recordar que en el primer partido de liga, mi paisano había jugado unos minutos, así que he buscado la crónica del partido y he suspirado, mi memoria no está tan mal como yo creía, efectivamente Manu jugó.

Manu 2

Al abrir la noticia, leo que vuelve a repetir lo mismo al principio del artículo para luego decir que no Manu, aún no ha sido uno de los elegidos en el 11 titular.Manu 3

Una cosa es no debutar es decir :

Manu4

y otra cosa es no haber formado parte del once inicial, y es que al pan pan, y al vino, vino, o como dicen en mi tierra, “lo que ehhh, ehhh”.

19 ago 2012

Lo mejor de la noche, los tres puntos

Primer partido de una temporada que mal ha empezado en las gradas, en una lucha de poder entre los Biris y el Consejo de Administración y que los Biris personalizan con sus cánticos en el presidente de la entidad. Esta pequeña guerrilla puede acabar, como no se termina en breve ,en una guerra civil entre la afición, y esto solo tiene un perjudicado el SEVILLA FC.

Alguien tiene que mediar, porque en todo esto solo hay que pensar que nadie es imprescindible, y que lo único que importa es el SEVILLA FC.

En este primer partido se han visto cositas interesantes y a la vez errores del pasado que  parece que nadie puede acabar con ellas. En la defensa que en general se ha mostrado más solvente, hemos vuelto a ver al menos una desaplicación grave del serbio que no ha acabado en un gol del Getafe porque Dios no ha querido. Y el gol de los visitantes ha sido más de lo mismo y digo yo que alguna vez se acabaran con estas desaplicaciones y volveremos a tener un sistema que defensivamente nos haga estar tranquilos.

Esta noche he vuelto a ver al Negredo indolente de hace dos temporadas y es que por mucho que vaya a la selección, por mucho que sea campeón de Europa y por mucho que me cuenten, yo no acabo de ver a este jugador y desde luego no lo veo implicado con este equipo y  no puedo entender que el segundo capitán sea él por delante de Navas, en el rato que Babá ha estado en el terreno de juego ha creado más ocasiones y más peligro que Negredo en toda la primera parte y en los muchos minutos jugados en la segunda parte.

….y Reyes, ¿a qué puñetas juega Reyes? y permítanme el exabrupto.

Jornada 1. Sevilla 2 - Getafe 1. Liga BBVA

Me alegro de ver que esta noche Rakitic ha vuelto a ser mucho más parecido al jugador que vimos en su primera temporada que al que vimos la pasada, y durante minutos se ha echado el equipo a la espalda, amén de haber servido el primer gol.

Sigo viendo a un Sevilla que a ratos coge el mando del partido y a ratos desaparece del terreno de juego, no tiene continuidad en su juego, y ante determinados rivales eso puede permitírselo, pero cuando vengan los que están en nuestra liga y con los que tenemos que pelear los puestos europeos con un juego tan intermitente, va a ser difícil conseguir los ansiados tres puntos, y qué decir de cuando juguemos con los dos abusones.

La banda derecha parece que nos va a dar muchas satisfacciones esta temporada, la sociedad Navas-Cicinho se entiende a la perfección y es muy incisiva, queda por ver como va a ser la banda izquierda, porque si sigue siendo Navarro (que no ha hecho mal partido) con Reyes arriba, yo no la acabo de ver, salvo que de una vez Reyes haga lo que sabe hacer cuando quiere, o Michel ponga otro jugador arriba.

Como decía en el título, lo mejor de la noche los tres puntos, tengo esperanza en este equipo y en esta temporada y espero y deseo con todo mi corazón que se acabe este enfrentamiento y que la grada de Nervión vuelva a ser el terror de muchos equipos, por el bien del Sevilla FC.

17 ago 2012

¡Por fin comienza la Liga BBVA!

Desde hace años para mi hay varias cosas que indican que el verano está llegando a su fin. Una de ellas es el comienzo de la Liga, aunque es cierto que este año lo hace mas pronto de lo habitual, otra es el comienzo del “cole” y la tercera y “definitiva” que suele ocurrir a principios de septiembre, es la de  millones de anuncios que podemos ver en la caja tonta, anunciando cualquier tipo de coleccionable, desde los más inverosímiles a los más “normales”.

Si usted tiene más paciencia que el santo Job, puede coleccionar desde libros hasta dedales de porcelana, pasando por aviones de combate, rosarios, abanicos, vajillas para los mas peques de la casa, casas de muñecas, miniaturas de juegos de café y un largo etcétera.

Además ocurre que tras el gancho del primer fascículo el precio aumenta de manera considerable y tras las primeras semanas, salvo que se haga una suscripción o el quiosquero de tuno nos guarde los siguientes números de aquello que nos ha dado por coleccionar, no hay manera humana de seguir consiguiendo los fascículos.

Debo confesar que todos los años aguardo al comienzo de la avalancha televisiva de coleccionables para ver cual es la colección más “chorra” que a alguien le ha dado por poner a la venta, y cada año hay alguna que me sorprende y provoca en mi una carcajada.

Volviendo a lo nuestro que es el fútbol y sobre todo nuestro Sevilla FC, por fin mañana comienza la Liga BBVA, una liga que empieza con el desagradable pulso entre el Consejo de administración y los Biris, y que bajo mi modesto punto de vista solo le hace mal al Sevilla FC.

Ya el día que se sorteó el calendario de esta temporada y al ver que comenzábamos la Liga en casa y con el Getafe, vinieron a mi mente infaustos pensamientos de aquel terrible año que quisiera no tener que recordar y que comenzó de la misma manera, y un mal “feeling” se apoderó de mi, y es que parece que la mala suerte nos acompaña cuando es el Getafe el primer visitante de la Liga.

Por fin podremos volver a sentir el nervioneo, a reunirnos en las previas con los amigos, a disfrutar del juego de nuestro equipo, a cabrearnos (espero que poco), a oír hasta la saciedad las manidas frases de “hay que ir partido a partido”, “hay que sumar de tres en tres” a hablar de la famosa media inglesa, a tirar por tierra a este o aquel jugador o a encumbrar a este otro y a debatir sobre el último partido tanto  en los corrillos de los bares y en los medios que las nuevas y las viejas tecnologías nos permiten,  y es que al fin y al cabo dentro de cada uno de nosotros los aficionados hay un entrenador y/o un director técnico.

Mañana al fin comienza el espectáculo, mañana a las 21:00 h dará comienzo para el Sevilla FC, la liga BBVA de la temporada 2012/2013.

6 ago 2012

Dorsales 2012-2013 del Sevilla FC


Se acaban de conocer los dorsales de los jugadores del Sevilla FC para la temporada 2012-2013, en la que Palop seguirá siendo el primer capitán, siendo el segundo capitán Negredo, el tercero Jesús Navas,  y el cuarto Fazio.

El número 16 del mítico Antonio Puerta lo seguirá llevando un canterano, este año será Antonio Luna ya que Campaña ha cogido el 6. El resto de los dorsales los llevarán los siguientes jugadores.


1.Palop
2.Fazio
3.Fernando Navarro
4.Spahic
5.Cala
6.Campaña
7.Jesús Navas
8.Medel
9. Negredo
10. Perotti
11. Rakitic
12. Maduro
13. Diego López
14. Manu
15. Trochowski
16. Luna
17. Hervás
18. Bernardo
19. Reyes
20. Babá
21. Cicinho
22. Kondogbia
23. Coke
24. –
25. –
26. Atienza
27. Jozabed
28. Alex Rubio
29. Julián
30. Rabello
31. Joaquín
32. J. Menéndez
33. Cotán
34. Israel Puerto
35. Alberto
36. Néstor
37. Sergio Rico
38. Samu
39. Bunjaku
40. Martí Tapia