14 jun. 2012

Yo también estoy preparada

Esta mañana el Sevilla FC ha presentado la campaña de abonos para la  temporada 2012-2013 y como suele ser habitual, lo ha hecho de manera claramente original, a bordo de un barco navegando por el rio Guadalquivir, rio que ya tuvo la suerte de ver como el equipo celebraba la consecución de la segunda UEFA.
campaña abonos
He tenido la fortuna de asistir a dicho evento y la verdad es que tanto a mi como a las personas con las que he tenido la suerte de hablar, nos  ha encantado el vídeo de presentación de la campaña, que por primera vez ha sido realizado al 100% por los medios del Club y protagonizado por nuestro míster.
IMG_0055
Cerca de 300  personas a bordo hemos disfrutado de un magnífico paseo en barco surcando el rio Guadalquivir, rodeados de amigos y viviendo en sevillista, con la ilusión  puesta en la próxima campaña.
IMG_0056
Yo también estoy preparada ¿y tu?

11 jun. 2012

Subasta Arte y Voluntariado (Asociación Entre Amigos de Sevilla)

La Asociación "ENTRE AMIGOS DE SEVILLA" se crea en Noviembre de 1.985 para dar una respuesta a menores y jóvenes con dificultades de acceso al mercado de trabajo y que tienen su domicilio en alguno de los barrios del Polígono Sur de Sevilla. 

El domicilio social de la Asociación esta en la calle Escultor Sebastián Santos, Conjunto 4 Bloque 4, Bajo. Lo que a muchos os sonará como Las Vegas, dentro de la Barriada de Las 3.000 Viviendas. 

El ámbito de actuación de la Asociación Entre Amigos es el Polígono Sur, una de las zonas más degradadas en su dimensión humana y urbana de Sevilla. 

El Polígono Sur abarca casi 145 hectáreas de la Ciudad de Sevilla y se compone de 6 barriadas: Paz y amistad, La Oliva, Antonio Machado, Martínez Montañés, Murillo y Las Letanías.
clip_image002
La zona en general, presenta una situación de aislamiento geográfico, (Muro de Hytasa, Muro del Ferrocarril, Carretera su Eminencia..). 

La intervención familiar y socio educativa de la Asociación Entre Amigos, se lleva a cabo en el ámbito de las seis barriadas a través de sus diferentes proyectos, y presta una especial atención a la población de las barriadas Martínez Montañés y Murillo, las más degradadas del Polígono Sur.

Los problemas que presentan Martínez Montañés y Murillo los podríamos sintetizar de la siguiente forma: 

·Pobreza Económica. ·Graves problemas relativos a la vivienda.
·Deterioro Urbanístico.
·Falta de equipamientos.
·Carencias en el  transporte urbano.
·Carencia formativa y educativa de base.
·Bajo nivel académico.
·Elevados índices de absentismos y fracaso escolar.
·Alto índice de población sin titulación académica y cualificación profesional.
·Alto índice de desempleo.
·Empleo precario de baja cualificación, economía sumergida.
·Conflictos, rupturas y carencias importantes en el ámbito familiar y social.
·Graves deficiencias higiénico-sanitarias.
·Inseguridad ciudadana.
·Falta de conciencia y participación social.

El compromiso de la Asociación está enfocado especialmente a la atención y seguimiento de familias con dificultad y en situación de exclusión social. Atendiendo tanto a la corrección y alivio de las necesidades sociales como a la capacitación de las familias para afrontar su propia realidad social, desde una intervención autonomista-promocional. 

Su objetivo es apoyar la inserción social de las familias en todos sus ámbitos; desde esta perspectiva trabajan en la atención y seguimiento, asesorando acompañando y orientando tanto en la adquisición de habilidades sociales como en la formación e información que contribuyan a la mejora de su calidad de vida. 

Para llevar a cabo su labor cuentan con innumerables proyectos. Unos proyectos que pueden ponerse en peligro porque en una situación precaria como la actual, cada vez las necesidades son mayores, porque cada vez son más las personas y familias que se encuentran en una situación límite. 

Para poder continuar con sus proyectos, La Asociación Entre Amigos va a recibir la colaboración del Estudio Lanuza donde los artistas que allí se encuentran han tenido la gentileza de donar una de sus obras pictóricas para poder recaudar fondos para la Asociación.
clip_image004
Es por ello que el día 16 de junio a las 12 horas, y en el Hotel Vértice de Sevilla, tendrá lugar la Subasta Arte y Voluntariado.
clip_image006
Para todos aquellos que quieran saber cómo pueden colaborar, estén interesados en participar en la subasta, o en aquello que creáis oportuno, en la web de la Asociación tenéis los datos para poder contactar con ellos. 

O este lunes 11 de junio, de 17 a 18 horas podréis escucharlos hablar sobre esto en el programa Óptimum Solutions de Neo FM (90.4 FM de Sevilla) y podéis llamarles en directo en el 954.310.247.

8 jun. 2012

Un ejemplo a seguir

Vivimos en un mundo donde la competitividad está a flor de piel, donde se le pisa el cuello al de al lado para poder escalar un puesto más, donde todo vale para llegar a lo más alto y donde el fin parece justificar los medios.

Pero hay determinadas actuaciones de ese ejército de “invisibles” que pueblan este planeta, que te hacen recobrar la esperanza en el ser humano.

Una de esas actuaciones se ha dado este pasado fin de semana cuando una atleta de 17 años Meghan Vogel que acababa de ganar la carrera de 1600 metros con su mejor marca, compite de nuevo en la de 3200, pero el cansancio hace mella en ella y a duras penas consigue llegar hasta la última vuelta, encontrándose entonces, delante de ella a una corredora rival que tiene problemas y se cae varias veces, sin pensarlo dos veces Meghan se olvida de la carrera, se detiene para ayudar a la compañera a levantarse y la apoya en sus hombros y consigue llegar a la meta, haciendo además que la rival pase la línea de meta antes que ella.

Actos como este me dejan sin palabras, son ejemplos para mostrar a nuestros hijos, y enseñarles que no todo vale y que hay cosas mucho más importantes que el éxito y el dinero.

1 jun. 2012

Inauguración de la nueva sede de la Peña Pepe Castro

Esta tarde se inaugura la nueva sede la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro a partir de las 20:30 h, os estaremos esperando.

La nueva ubicación se encuenta en la Calle Milano Plomizo, el Edficio Europa, cercano a la Plaza de la Acogida, justo al lado de la rotonda próxima a Carrefour San Pablo.

Para animaros a visitar la nueva sede, entre otras cosas se podrá degustar la caña de Cruzcampo a 0,50 euritos.

Esperamos poder contar con vuestra grata presencia y poder pasar juntos un buen rato.