29 abr. 2012

Lo esperado

No esperaba sumar en el Bernabeu, por muchos motivos que todos conocemos. A la tremenda calidad del polvo de estrellas, se une los regalos arbitrales que una y otra vez les conceden, que alguien me explique  los eternos lloros del ¿sr Mou?, si además llegas tres veces solo al área y te dedicas a matar a las palomas en vez de colocar el balón dentro de la portería del rival, pues hay poco que hacer.

Hoy hubiéramos perdido seguramente, pero si además el trencilla de turno te anula un gol en los primeros minutos por  una falta inexistente, pues ya comienzas mal.

Si nuestra defensa comete errores de patio de colegio, pues la cosa se complica aún más, y si el arbitro no pita las faltas que los angelitos merengues le hacen a nuestros jugadores, ya es para nota.

El segundo gol del Madrid viene precedida de una falta que le hace Marcelo a Reyes y que por supuesto no pita Mateu Lahoz y propicia el contragolpe que acaba como he empezado diciendo con el gol de Benzemá.

De estos errores y muchos más que ha habido por supuesto que no oiremos habla en ningún espacio deportivo nacional, habrá quien piense que me escudo en el arbitro para justificar la derrota. NO, nada más lejos de mi pensamiento. Los errores de nuestra defensa han sido espantosos, hay jugadores que no están dando la talla y Coke es uno de ellos.

Somos las hermanitas de la Caridad a la hora de defender, nuestros jugadores no se comen al arbitro cada vez que les hacen una falta o una jugada dura, pero lo peor es que puedo llegar a entenderlos porque en las pocas ocasiones que algún jugador lo hace, acaba viendo la amarilla si o si.

Hoy hemos perdido porque el rival lo ha hecho mucho mejor que nosotros y eso es así, pero me hubiera gustado saber que hubiera pasado con un arbitraje justo, pero eso ya es imposible, y mientras se juegue frente a los galácticos, seguiremos sin saberlo.

Más que el partido de hoy que lo daba por perdido, me importan más los que quedan, donde hay que luchar hasta la extenuación para conseguirlos tres puntos.

26 abr. 2012

Con todo a intentar dar el campanazo

Tras la tradicional comida de ayer en la feria, el Sevilla FC ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva y después Michel ha comparecido en rueda de prensa.

Entre otras cosas ha dicho que no va a reservar jugadores para el derbi, en concreto ha dicho: “Eso de reservar jugadores no me gusta”

Y ha dejado bastante claro que su objetivo es intentar ganarle al Madrid: Ya sabemos que es el Bernabéu, hay algunos que te dicen que estarán heridos, otros que estarán motivados, pero en cualquier caso es el Real Madrid y eso hay que respetarlo y entenderlo. Nosotros en buen estado podemos ser uno de esos equipos como el Málaga, el Sportig o el propio Bayern, equipos que han dado problemas en el Bernabéu… No soy nada objetivo, todo planteamiento lo hago pensando en los tres puntos. No vamos a esperar a ver si el Madrid se equivoca, porque normalmente no lo hace. Anoche recibimos un ejemplo de cómo intentar ganar al Madrid. El Bayern tuvo el dominio del juego, la posesión, la profundidad… Ése es el camino. El Bayern tiene muy buenos futbolistas, pero nosotros también tenemos jugadores interesantes”.

“vamos a intentar ganar en el Bernabéu, porque los puntos suman igual. Sé de las rivalidades –en referencia al derbi-, de las intenciones, pero también de las necesidades y este equipo necesita puntos como sea… Me parece que es un partido muy importante, importantísimo, pero para nosotros es fundamental sumar puntos. Hay 12 puntos en juego y me da igual contra quien sea. El primero es el Real Madrid y tenemos que buscar ahí puntos… Creo que el Sevilla es un club ya tan grande que no puede estar manejando esas cuestiones, tiene que manejar las cuestiones que le han llevado a estar aquí, a ganar partidos como sea”.

Como declaración de intenciones no está mal, ahora Michel solo tiene la papeleta de convencer a los jugadores de que hagan los 90 minutos lo que saben hacer y le pongan toda la intensidad que un partido de estas características necesitan, que no es moco de pavo.

Para intentar dar el campanazo Michel se lleva a: Palop, Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Spahic, Deivid, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Guarente, Navas, Trochowski, Reyes, Luis Alberto, De Mul, Manu, Babá y Negredo

24 abr. 2012

Sevilla FC-Betis miércoles 2 de mayo a las 20:00 h

El partido Sevilla FC-Betis correspondiente a la 20ª jornada de la liga BBVA, se disputará el miércoles 2 de mayo a las 20:00 h. El resto de los horarios son los siguientes: 

 Liga BBVA. 20ª Jornada

 Martes, 1 de mayo

12:00 Getafe-Racing
18:00 Granada-Espanyol
20:00 Sporting-Villarreal  

Miércoles, 2 de mayo

18:00 Atlético de Madrid-Real Sociedad
20:00 Barcelona-Málaga
20:00 Mallorca-Rayo Vallecano
20:00 Zaragoza-Levante  
20:00 Sevilla-Betis
22:00 Valencia-Osasuna
22:00 Athletic Club-Real Madrid

22 abr. 2012

Vídeo Sevilla Atlético 5-San Roque 2

Quedan solo dos partidos para acabar la temporada, dos partidos que el filial jugará fuera de su casa,  pero hoy el Sevilla Atlético se ha despedido de su afición en su casa y lo ha hecho a lo grande, goleando por 5-2 al San Roque con Hat-trick de Hiroshi que con los tres de hoy suma 19 goles, y sigue siendo el Pichichi del grupo IV de 2ª B.

Aquí está el  vídeo con los goles.

Un punto que sabe a poco

De nada vale tener más posesión del balón, de nada vale tener las mejores bandas de la liga, las más rápidas, de nada vale acosar la portería del contrario, si al final del partido no has metido un gol mas que el rival.

Por desgracia en el minuto 85 Negredo erró un penalti, y dos puntos volaron de Nervión, dos puntos que pueden significar que hayamos perdido la oportunidad de estar este año en Europa.

No tengo muchas ganas de hablar del partido, voy simplemente a comentar algunas cosas que han ocurrido.

No puedo comprender, que a un jugador que viste la camiseta de nuestro Sevilla, que lleva nuestro escudo en su pecho, se le pite al entrar a jugar, lo siento, pero no lo entiendo, y además me duele muchísimo. ¿Qué Coke hizo un partido pésimo en Getafe? Totalmente de acuerdo, pero que cuando aún no ha tocado un balón, se le pite, no lo entiendo ni lo entenderé jamás. Por supuesto cada uno es libre de manifestarse como le venga en gana  y por eso mismo yo digo que no lo entiendo.

Y para mi lo mejor de la noche la protesta al comenzar el partido de los Biris y su cántico de "Estamos hasta los huevos del Barça y del Madrid" y la pancarta que han sacado que decía: Que paren el partido, Mou sigue hablando, todo ello acompañado de un lanzamiento masivo de pelotas de tenis.

image

Ahora solo queda saber cuanto le va a costar al Sevilla esta protesta, pero aplaudo otra vez más a los Biris, y al genio al que se le haya ocurrido este gesto, y muy bien los voluntarios del Sevilla que en un  pispas han quitado todas las pelotas del terreno de juego.

Y ahora me voy a meter en un jardín en el que seguramente me caerán tela de palos, pero me da igual. No sé cuantas veces he oído y leído criticar a los equipos porque cuando ceden a un jugador ponen una clausula que no pueden jugar contra el equipo que lo ha cedido, lo he oído y leído no una, ni dos, ni tres, sino un montón de veces. Y hoy que Koné ha podido jugar porque en su cesión no se puso esa clausula porque sino Levante no aceptaba la cesión, no hago otra cosa que leer criticas al consejo de administración porque no puso dicha clausula y Koné ha podido jugar y ha marcado el gol del empate y nos ha quitado dos puntos. Seamos coherentes no entiendo que se critique una postura y la contraria, a lo mejor es que yo soy muy rarita.

En fin mala noche, en la que para mi el Sevilla siendo superior al rival no ha podido conseguir los tres puntos,  y quedan solo cuatro partidos, difícil está la cosa, difícil pero aún se puede, pero ¡que difícil va a ser!.

20 abr. 2012

¿Qué Sevilla veremos mañana?

Esta es la pregunta que la mayor parte de los sevillistas nos hacemos o por lo menos los que yo conozco.

Este año que el equipo nos da una de cal y una de arena, una no sabe ya lo que va a ver.

El último partido frente al Zaragoza, yo no las tenía todas conmigo, sin embargo el equipo salió a por todas y gano con solvencia y dando una buena imagen, ahora bien por razones que yo no soy capaz de entender, unos cuantos días después, el equipo juega en Getafe, comienza ganando con un golazo impresionante de Negredo y en una jugada con fallos de todos los tipos nos empatan el partido y a partir de ahí, no se sabe donde estuvo el Sevilla si en Getafe o en el espacio sideral y e 22 minutos nos meten 4 goles.

Por tanto yo me pregunto ¿qué Sevilla veremos mañana? Quiero pensar que mañana veremos a un buen Sevilla ya que se está jugando muchísimo, pero también se estaba jugando muchísimo en Getafe y ya sabemos como acabó el partido.

Para conseguir los tres puntos Michel ha convocado a: Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Babá, Negredo, Manu del Moral y Deivid.

Dios quiera, mejor dicho los jugadores quieran, que veamos a un buen Sevilla, al Sevilla de las grandes citas que ganan con solvencia un partido, no meternos en Europa supondría un varapalo tremendo, solo quedan 15 puntos en juego empecemos ganando los tres primeros mañana, por favor.

18 abr. 2012

Real Madrid-Sevilla FC domingo 29 de abril

El Sevilla se enfrentará al Real Madrid el domingo de feria a las 12:00 h en partido de la 36ª de Liga BBVA, otra jugada más de Roures. 

El resto de los horarios son:

Sábado, 28 de abril 

18:00 Getafe-Mallorca
18:00 Levante-Granada
18:00 Espanyol-Sporting
18:00 Real Sociedad-Racing
22:00 Villarreal-Osasuna

Domingo, 29 de abril 

12:00 Real Madrid-Sevilla
16:00 Zaragoza-Athletic
18:00 Málaga-Valencia
19:45 Betis-Atlético de Madrid
21:30 Rayo Vallecano-Barcelona

16 abr. 2012

De vergüenza

En dos palabras DE VERGÜENZA.

No quiero añadir nada más porque seguro que mañana me arrepentiría.

¡Ahora más que nunca Sevilla FC!

15 abr. 2012

Sin Palop a Getafe

Gracias al desatino tan grandísimo que el ínclito Roures está haciendo de los horarios de los partidos, el Sevilla FC jugará otra vez más un lunes.

Y lo hará con un equipo plagado de bajas, a las ya existentes hoy se ha sumado el capitán, Palop con problemas musculares

Quedan seis jornadas, dieciocho puntos en juego, y estamos a 1 punto de Europa League y a 5 de Champions, no podemos dejar escapar ni un solo punto, para poder conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.

Aún es posible, difícil pero no imposible, para poder conseguirlo hay que saltar al terreno de juego con la  intención de comerse al rival, no nos pueden ganar por ponerles mas ganas, como ya ha pasado, sois el Sevilla FC y tenéis la obligación de darlo todo por este escudo, por esta camiseta.

Ayer en rueda de prensa Manu del Moral dijo: “A nosotros, aunque nos pongan el partido a las tres de la madrugada, nos va a seguir apoyando, como siempre. Es impresionante lo de esta gente. Les estamos agradecidos. Gran culpa de que estemos ahí peleando por Europa la tiene nuestra afición"

Los jugadores han recuperado la confianza, la afición como siempre está con ellos, así que mañana hay que traerse los tres puntos de Madrid. El Getafe va a poner toda la carne en el asador, tienen solo tres puntos menos que nosotros y seguro que también creen posible meterse en puestos europeos, pero los tres puntos tienen que ser nuestros si o si.

Para conseguirlos,  Michel ha convocado a los siguientes jugadores: Javi Varas, Julián, Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro, Escudé, Luna, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, De Mul, Jesús Navas, Baba, Negredo, Manu del Moral, Deivid.

13 abr. 2012

Hasta el moño de Roures y compañía. ¡Ya está bien!

El Sevilla FC acaba de publicar en la web la siguiente noticia: “El partido entre Sevilla FC y Levante UD, correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA, previsto en un principio para el sábado 21 de abril a las diez de la noche ha sufrido un retraso en su horario de treinta minutos. Así lo comunica la propia LFP, que informa que la nueva hora de comienzo del encuentro será a las 22:30 horas del mismo sábado.”

Este cambio de horario lo han hecho porqué a las 20.00 h se juega el clásico.

¡Qué se pare el mundo que juega el Barça-Real Madrid!

Nuestro partido se retrasa media hora para que dé tiempo a oír la rueda de prensa de Mou, Karanca y Guardiola, ¡por una rueda de prensa!, es para alucinar, esto solo puede pasar en este país, esto solo puede pasar en esta Liga de mierda como definió al principio de la temporada nuestro presidente, ¿de verdad alguien se cree, los que los medios de comunicación afines al Madrid y al Barça nos quieren  hacer creer, que esta es la mejor liga del mundo?

¡Ya está bien! que todos tengamos que estar supeditados a los dos abusones que están en la otra liga gracias entre otras cosas al dinero que nos quitan a los demás de las televisiones.

¡Ya está bien! que los sevillistas tengamos que salir del campo a las 00.30h por culpa de las televisiones o de los abusones.

¡Ya está bien! que en esta liga manden las televisiones.

Mire usted, a mi y a todos los sevillistas y supongo que también a los aficionados al Levante, nos importa un bledo la rueda de prensa de los míster de dichos equipos, lo que nos  importan son nuestros equipos.

Los aficionados estamos  hartos, de que nos tomen el pelo.

Deberíamos hacer un plante y no acudir al campo, pero el problema lo trasladaríamos al Sevilla FC, que dejaría de ingresar el importe de las entradas.

Pero algo hay que hacer y YA, lo que el Sr Roures está haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, se está cargando la gallina de los huevos de oro, los campos cada vez están más vacíos, me da envidia ver la Liga inglesa y ver los campos llenos de aficionados. 

Los aficionados tenemos mucho que decir, que no apaguen tu voz, ¡manifiéstate!, ¡muestra tu descontento!,  que no acallen nuestra voz, nosotros también somos el fútbol.

¡YA ESTÁ BIEN!

De tres en tres

Me gusta sumar de tres en tres, me gusta ver goles de tres en tres y sobre todo me gusta, no, me gusta no, me encanta  ver ganar  a mi equipo.

Hacía tiempo que no veía un partido tan relajada como el de hoy.

Tras una estupenda primera parte en la que pudimos ver a un equipo que salió a llevarse de verdad el partido, que le puso intensidad y que jugó como deberíamos haberlo visto jugar durante esta temporada, se llegó al descanso con un resultado de 3-0 con goles de Fazio que abrió el marcador y doblete de Alvaro Negredo que ya ha igualado a Manu del Moral con 10 goles.

image

En la segunda parte  el Sevilla intentó ampliar el resultado sin éxito, resultó un poquito aburrida y de los más relajada para los aficionados sevillistas, y ojo que no me quejo, yo me abono a aburrirme en todas las segundas partes y llevarme los tres puntos y los tres goles.

Bien Negredo que por fin se está reivindicando de cara a la Eurocopa, bien de nuevo Medel, bien Navas que lo intenta todo, a pesar que que en la segunda parte ha estado un poco fallón en el último pase. Me ha gustado Babá, y le he visto detalles a Campaña en los minutos disputados. Ole de nuevo por Antonio Luna, y muy bien Fazio que partido  a partido está siendo el jugador en el que todos los entrenadores han puesto su confianza y una buena parte de la afición no acabábamos de ver, no tengo ningún problema en tragarme mis palabras y reconocer mi error.

image

Resaltar lo triste que es Nervión sin los cánticos de los Biris, los 28 minutos que han estado hoy sentados y sin animar como solo ellos saben hacer, en protesta por el chaval que ha fallecido en Bilbao tras una carga policial  , han sido los 28 minutos más fríos que he presenciado en nuestra casa.

A pesar del resultado no tengo mas remedio de hablar del malísimo arbitraje protagonizado otra vez más por Teixeira Vitienes, que ha sido malo para reventar, en ambas direcciones, no solo para los intereses sevillistas y que ha permitido un juego durísimo de los maños.

11 abr. 2012

A por una nueva victoria

Esta mañana el equipo ha entrenado bajo la mirada de José María del Nido y Monchi, que como otras veces en las que el equipo ha tenido algún bajón o ha necesitado de motivación extra, ahí ha estado para darle el apoyo a los suyos e intentar subirles la moral y recordarles lo importante que es para este club, meterse en Europa.

Tras el entrenamiento Michel ha pasado por rueda de prensa y otra vez ha demostrado tener las suficientes tablas para lidiar con la prensa de esta ciudad.

Lo más interesante para los sevillistas es que preguntado sobre Kanouté ha dicho: “Estoy convencido que va a participar, seguro. La rehabilitación tiene que ver con el estado de compromiso y el de Fredi es muy alto. Va a estar antes del final. Antes del partido en San Mamés le dije, 'no se si te vas a ir a o no, pero no está mal despedirse en campos como éste' y él me dijo que no se iba a ir. Por eso creo que Fredi va a seguir jugando y va a estar bien. Yo quiero contar con él y con todos y si está mañana, mejor. Que nos ayude a ganar, eso es lo único que manejo. Las otras posibilidades que me hablas de la próxima temporada, ni la bruja Lola”

Me quedo con la respuesta que ha tenido cuando le han preguntado sobre quien va a ganar la liga, ni corto ni perezoso no ha querido pronunciarse añadiendo: si te contesto, entonces, en el telediario de las tres, cuando me siente a verlo, pondrás lo que diga y no se hablará del Sevilla”. Todavía me estoy riendo, vaya guantá sin manos.

Me preocupa que cinco jugadores de los que vienen formando en el once inicial, Medel, Navas, Manu, Negredo y Rakitic, están apercibidos y de ver otra tarjeta amarilla no podrán jugar el siguiente partido frente al Getafe, y si cae uno bueno va, pero no quiero pensar en la posibilidad de que puedan ver la amarilla , unos cuantos.

Para el partido de mañana Michel ha convocado de nuevo a los canteranos Luis Alberto, Deivid y a Campaña, además de los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, De Mul, Trochowski, Rakitic, , Navas, Manu del Moral, Babá,  y Negredo.

9 abr. 2012

PROXIMAMENTE: CASO ANTÚNEZ. MÁS ALLÁ DEL HONOR

Hay quien vio jugar a Juanito Arza, y te lo cuenta; hay quien estuvo en la Colina de Gelsenkirchen, y te lo cuenta; muchos vimos el gol de Puerta que nos dio la llave de la gloria...

Hay quien podrá contar que leyó el libro de Antúnez...

Un libro distinto. 

Un libro que desnuda una mentira todavía contada.

Un libro sobre un hecho que pretendió ser el "crimen perfecto", el objeto del "delito" convertido en "delincuente".

Un libro que destapa un hecho trascendental que quedó velado por el humo de la insidia.

El caso Antúnez pretendió privar al Sevilla Club de Fútbol de una liga.

Alguien, que no viene al caso, postuló los Principios de la Comunicación, uno de ellos es el Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas." De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad."

Si se realizara una encuesta, de esas a las que últimamente estamos tan acostumbrados, y le preguntaran a los sevillanos, incluso a los españoles, ¿qué pasó con Antúnez? la respuesta sería escandalosamente abrumadora en el mismo sentido, el que todos ustedes se imaginan.

Hasta que llega un señor, como Enrique, y decide que ya está bien ser el malo en todas las películas... y empieza a desenmascarar, una por una, todas esas patrañas.

Enrique se ha ido a las fuentes originales, a los periódicos de la época y las publicaciones y normativas que podían tener algo que ver en el asunto.

Como en todas las películas, el malo es como es, gracias a los montajes. Un buen montador puede hacer triunfar o fracasar una película.

Enrique ha investigado las fuentes y ha rescatado los masters en blanco y negro, ha recuperado las secuencias originales y las ha montado con cuidado, como figuraba en el guión original, el de los hechos, fotograma por fotograma.

La cinta mostrada durante años a los espectadores, además de manipular la verdad, convirtió en villanos a muchos honorables personajes, y por ende a sus familias, que tuvieron que soportar las burlas, el descrédito y el arma arrojadiza de un cuento que nunca fue cierto. 

Podríamos decir que fue un montaje perfecto.

En la película que ha llegado hasta hoy, en algunos episodios, la manipulación que encontró es tan tosca que hasta podría provocarnos la sonrisa, como lo ocurrido con aquella película que se estrenó pocos años después de la historia de Antúnez. La censura no podía consentir que Clark Gable sedujese a una mujer casada, y para solucionarlo decidió modificar el guión, y por consiguiente el doblaje, haciendo creer que Donald Sinden y Grace Kelly no estaban casados, sino que eran tan solo hermanos. Así se contaban las historias en una época no tan lejana.

Lo malo fue que la gente que en aquellos años fue al cine a ver la película no entendía porque dos hermanos se daban besos en la boca, eran tan cariñosos entre sí, dormían en la misma cama y a la vez sentían tantos celos... Así de burdas se presentan algunas de las escenas de este libro.

Lo ejecutado por Enrique es un auténtico trabajo de desmontaje.

Desmontar engaños, desmontar embustes, desmontar historias del abuelito, que cada vez que pasaban los años se iban haciendo más grandes.
 
Pueden tener ustedes en sus manos un libro que les reconciliará con la Historia, que les va presentar unos hechos que, pueden dar por seguro, no fueron como se los habían contado.

Van a ver la versión original remasterizada del "Caso Antúnez. Más allá del honor".

Vayan por las palomitas y acomódense en sus localidades.

Estreno próximamente.
El espectáculo está a punto de comenzar, y el jueves hasta se lo puede llevar firmado...

No se lo pierdan:

Sevilla FC-Levante sabado 21 de abril a las 22:00 h

El Sevilla FC se enfrentará al Levante el sábado 21 de abril, en partido de la 35ª jornada de Liga BBVA.  El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 21 de abril 

18:00 Mallorca-Zaragoza
18:00 Sporting-Rayo
20:00 Barcelona-Real Madrid
22:00 Sevilla-Levante

Domingo, 22 de abril

12:00 Granada-Getafe
12:00 Real Sociedad-Villarreal
16:00 Racing-Athletic Club
18:00 Atlético de Madrid-Espanyol
21:30 Valencia-Betis

Lunes, 23 de abril

21:00 Osasuna-Málaga

8 abr. 2012

Derrota en la Catedral

Salió muy enchufado el Sevilla FC, en un partido trepidante en el que los dos equipos salieron a por los tres puntos, varias ocasiones tuvieron los de Michel para ponerse por delante, pero otra vez más la falta de puntería pasó factura.

Poco a poco los de Bielsa fueron comiéndole el terreno a los sevillistas, y al principio de la segunda parte, un cabezazo de LLorente puso el definitivo 1-0.

Alguien me podrá explicar porqué Rakitic sigue jugando, cuando no es ni por asomo el jugador de la pasada temporada, el  partidito que ha hecho hoy es para que se lo haga mirar.

¿Cuantas ocasiones necesita Negredo para lograr un gol?

Muy bien Don Andrés Palop que ha salvado al equipo de una derrota más abultada, y bien por Luna por tener un par de ….narices por jugar en la posición que necesite su míster.

Desgraciada la lesión de Kanouté que parece ser que tiene rotura de isquiotibiales, Dios no quiera que sea la última vez que lo veamos vestir la camiseta del Sevilla FC.

Bien por Michel, por apostar otra vez por un canterano y hacer debutar a Alberto Moreno.

Oportunidad de oro  que se ha derrochado para estar en puestos europeos, ya solo queda  pensar en el siguiente partido y pensar en el Zaragoza que pese a perder ayer por 1-4 con el Barça, le pudo las cosas difíciles a los de Guardiola.

Y ahora el palito a los periodistas, dice ABC de Sevilla :

ABC AT-SEV1

Para terminar diciendo:

ABC AT-SEV2

Mucho más que hoy hay que hacer si queremos jugar en Europa por noveno año consecutivo, seis jornadas quedan, o espabilamos o mucho me temo que volver a conseguirlo va a ser mas que difícil.

7 abr. 2012

A la Catedral plagados de bajas

Michel ha dado esta mañana la lista de convocados para el  partido de mañana frente a los de  Bielsa.

No estarán ni Coke ni Trochowski, que vieron la quinta amarilla en el partido frente al Mallorca, tampoco viajan por lesión, ni Campaña ni Perotti, ni Spahic, ni Reyes que se ha lesionado durante el entrenamiento de hoy.

Entra el canterano y lateral izquierdo, Alberto Moreno.

Mañana nos espera un partido duro frente a un rival que lo está haciendo muy bien en la Europa League, se acaba de meter en cuartos, pero que ha bajado un poco su rendimiento en liga, aún así pensar que el partido puede ser fácil, es equivocarse de cabo a rabo.

La Catedral es una campo difícil y para puntuar y además traerse los tres puntos hay que salir muy concentrados y hacer las cosas muy bien.

Michel lo tiene bastante claro y espero que así se lo haya hecho entender a los jugadores,  hay que seguir sumando de tres en tres, no hacerlo sería un serio retroceso, quedan ya pocos partidos y no podemos dejar escapar puntos.

Para mañana la lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral, Alberto Moreno y Deivid.

¡Vamos mi Sevilla, vamos campeón!

4 abr. 2012

Una calle para Antonio Puerta

Desde ayer se está moviendo una iniciativa en las redes sociales para que la ciudad de Sevilla honre a nuestro querido Antonio Puerta con un calle.

Tanto en twitter como en facebook, se está pidiendo por parte de muchos aficionados sevillistas, e incluso por aficionados béticos.

image

La pena de todo esto como bien decía un twittero es que tengamos que pedirla y que al anterior alcalde no se le ocurriera y al de ahora tampoco.

Uniros a la iniciativa, y hagamos entre todos que Antonio Puerta tenga una calle en Sevilla, la unión hace la fuerza, juntos podemos.

3 abr. 2012

Hey, hey, que viene, que viene.

9 puntos de 9, hacía 28 meses que el Sevilla FC no ganaba tres partidos consecutivos. 28 meses que se dice pronto, pero por fin hemos conseguido repetir la hazaña.

Está claro que este es otro equipo, es como si le hubieran dado la vuelta al calcetín, los jugadores son los mismos, pero la actitud es absolutamente distinta.

Michel ha sabido hacer que cada jugador se sienta importante en el terreno de juego y eso se está notando, vuelven a ser un equipo, por fin, y creo que esa es una de las claves de este cambio. La dinámica en la que ha entrado el equipo, es la buena. ¡Atención que el Sevilla ha vuelto!.

Otro buen partido de Fazio que está demostrando que desde que dejó atrás las eternas lesiones de su tobillo y está teniendo continuidad en el juego, se está ganando a pulso ser titular indiscutible.

Me ha encantado Antonio Luna en el partido hoy, bien en defensa y creando peligro cuando se sumaba al ataque, aquí hay lateral para rato. Enhorabuena Luna.

image

Bien Reyes, y así se lo ha reconocido la afición, si el último partido se retiro entre pitos, hoy lo ha hecho ante un Sánchez-Pizjuán en pie y coreando su nombre entre aplausos.

Mejorando Trowchosqui, inconmensurable Medel, que vuelvo a repetir que es como el espíritu santo, está en todos lados apagando fuegos, ¡ole por el Pitbull!.

¿Y el Duende?, se agotan los calificativos para nuestro campeón del mundo, el tercer gol de hoy es antológico, saca la pelota desde atrás Fazio, Navas a Reyes y asistencia del utrerano para que el niño mande al fondo de las redes.

image

Y mi paisano Manu del Moral volvió a anotar y sigue siendo el pichichi del equipo con 10 goles, destacar también a Negredo que destapó la lata con el primer gol tras un saque de esquina, ¡que cambio de actitud la de este jugador!, espero que siga así, porque será la manera de que del Bosque cuente con él para el Europeo de este año.

Michel quiso mejorar al palaciego, y pardiez, que lo está consiguiendo, está dando su mejor juego y por fin anotando goles.

En general me ha gustado el equipo, aunque hay que decir que desde el minuto 28 del segundo tiempo tras el gol del Mallorca, el Sevilla ha hecho sus peores minutos, y ha dejado que se crecieran los de Caparrós.

Y un aplauso a Michel por darle minutos a Deivid, mi más sincera enhorabuena al capitán del Sevilla Atlético.

El próximo partido es en la Catedral, campo muy complicado ante un Athletic de Bilbao que está haciendo un juego vistoso y efectivo, ¡que bueno sería sumar los tres puntos y hacer 12 de 12!

Y por último que bien se duerme después de sumar tres puntos y ver tres goles de nuevo como tres soles.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 72), Reyes (Kanouté, m. 69); Manu y Negredo (Deivid, m. 86).

1 - Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tissone, Castro (Hemed, m. 57), Pereira, Víctor (Alfaro, m. 70), Álvaro (Nsue, m. 45).

Goles: 1-0, min. 50, Negredo; 2-0, m. 62, Manu del Moral; 3-0, m. 67, Reyes; 3-1, m. 78, Hemed.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) amonestó a Trochowski, Coke y Reyes, por el Sevilla; y a Martí y Álvaro, por el Mallorca.

2 abr. 2012

¿Le ha cambiado el Sevilla FC el nombre a su estadio?

La respuesta está en Estadio Deportivo.

Este panfleto no puede meter más la pata, según ellos esta tarde cuando vayamos a ver a nuestro equipo, no iremos al Sánchez-Pizjuán, sino que lo haremos al Sardinero, sino miren ustedes la siguiente imagen.

Sevilla- Mallorca

Y digo yo, ¿Nadie revisa los titulares antes de publicarlos?

1 abr. 2012

Lunes Santo, a por la tercera victoria consecutiva

Gracias al ínclito Roures, mañana Lunes Santo, el  Sevilla se enfrentará al Mallorca de Caparrós .

Tras los partidos disputados ayer, en caso de conseguir los tres puntos, el Sevilla FC se pondría a  1 punto de la Europa y a 5 de la Champion, mañana hay que salir a morder, solo vale ganar.

No sé como estará mañana nuestro estadio, a pesar de la iniciativa del club de poner dos entradas al precio de 10€ a disposición de los socios, espero que con menos gente de lo habitual, ya que eso será señal de que la lluvia no ha hecho acto de presencia y se podrá disfrutar de las cofradías que mañana hacen estación de penitencia.

Los que estemos, seguro que como siempre alentaremos a los nuestros sabedores de lo que nos estamos jugando, si hay que gritar y cantar por dos y por aquellos que están viendo sus cofradías, lo haremos, no podemos desaprovechar esta oportunidad.

A ti  jugador, a ti que llevas la camiseta  del equipo grande de Andalucía, yo te pido que te dejes el alma en el campo, a ti que llevas nuestro escudo en tu pecho, te pido que salgas al terreno de juego como si fuera el último partido, a ti que tienes la suerte de llevar nuestra  bandera por los campos de España, te pido que te conciencies de que mañana no hay otra posibilidad que ganar.

La novedad es que entra en la lista de convocados el capitán del Sevilla Atlético y que no está convocado Navarro que cumple sanción y está lesionado.

Tampoco estará Spahic ni Perotti también lesionados.

La lista completa está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Deivid, Medel, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Tom de Mul.