31 mar. 2012

Yo soy de Michel

Mucho se está hablando esta temporada de la vuelta de Caparros al banquillo del Sevilla FC. Este lunes,  el de Utrera visitará su casa al mando del Mallorca y aunque es bien conocido su sevillismo, también lo es que es un profesional como la copa de un pino y nos lo va a poner muy, pero que muy difícil.

Esta mañana en la rueda de prensa que ha dado nuestro míster, preguntado sobre Caparrós ha dicho: “Para mí, Caparrós es una referencia en este país como entrenador… y no hablemos en este Club. Sin embargo, aunque quieran mucho a Caparrós, la gente querrá que triunfe más su entrenador, que soy yo”

Amén.

¿Qué como la mayoría del sevillismo, yo también le tengo mucho aprecio a Caparros? Pues claro, pero él es el entrenador del Mallorca, del próximo rival del Sevilla FC, equipo al que le tenemos que ganar y que los tres puntos se queden en nuestro zurrón.

Cualquier otra postura, yo  no la entiendo, a día de hoy mi entrenador es Michel y por tanto de Michel soy.

29 mar. 2012

Campaña e Israel Puerto participan con la sub-19 en los dos encuentros amistosos de España en Montenegro

La sub-19 de Lopetegui, ha jugado dos  encuentros amistosos disputados en Montenegro de cara al europeo que se celebrará en Estonia este verano.

El míster ha vuelto a contar con nuestros canteranos José Gómez Campaña e Israel Puerto.

image

En el primer encuentro que se saldó con un empate a 2 entre España y Montenegro, tanto Campaña como Israel Puerto formaron parte del once inicial.

En el segundo encuentro que acabó con una victoria por 3-0 de los nuestros, Campaña volvió a salir en el once inicial mientras que Israel Puerto salió en el minuto 65.

Sé que soy tremendamente pesada con el tema de nuestros canteranos, pero sigo preguntándome por qué Campaña apenas tiene minutos en nuestro primer equipo. Y desde luego me alegro enormemente de que el seleccionador nacional de la sub-19 siga contando con ellos, esperemos verlos este verano en el europeo.

27 mar. 2012

¡Qué buen regalo, mi Sevilla!

Antes que nada, quiero daros las gracias a todos los que habéis tenido el detalle de acordaros de mi y felicitarme por mi cumpleaños, bien por twitter, facebook, vuestros blogs, whatsapp, sms, teléfono o cualquier otra vía. Me habéis emocionado de nuevo con vuestro cariño. Solo puedo deciros que muchísimas gracias de verdad.

A nuestro Sevilla FC, gracias por el regalo que me ha hecho a mi y a todos los sevillistas con su victoria en Granada, no se puede pedir más para terminar el día de mi cumpleaños.

Hoy me vais a permitir que no hable del partido, porque han sido muchas las emociones del día de hoy, y estoy agotada,  así que  os dejo con el video de los tres goles (1 de Negredo y 2 de Manu del Moral), para que podamos volver a disfrutar de ellos.

Este es el camino a seguir, ya estamos a 4 de la Europa League y a 8 de la Champions, a continuar sumando de tres en tres. Vamos, vamos mi Sevilla.

Ficha técnica

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Borja, Íñigo, Siqueira (Geijo, m. 71); Abel, Mikel Rico; Jara, Dani Benítez, Henrique y Uche).

3 - Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Navarro (Luna, m. 66); Trochowski, Medel, Jesús Navas, Reyes (Rakitic, m. 62); Manu del Moral y Negredo (Kanouté, m. 87).

Goles: 0-1, m. 39, Negredo; 0-2, m. 54, Manu del Moral; 0-3, m. 92, Manu del Moral.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano) amonestó a Borja, Dani Benítez, Franco Jara y Nyom, del Granada, y a Manu del Moral, Fernando Navarro y Coke, del Sevilla.

Nota Post Post: Para rematar mi regalo, la felicitación de nuestro capitán por twitter.

Palop

25 mar. 2012

Sueño igual que tú

Hace ya más de ocho años que trabajo en FAISEM, Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Personas con Enfermedad Mental.

Muchos os preguntareis que hace una aparejadora en esta fundación, de hecho yo fue lo primero que pregunté cuando me enteré de que buscaban un arquitecto técnico y  me  presente al proceso de selección.

Bien, pues yo soy un solo granito de arena en esta fundación, soy responsable de las infraestructuras que FAISEM tiene, me encargo tanto del mantenimiento de los inmuebles, como de estudiar la viabilidad de nuevos recursos, preparar los pliegos para los concursos para la construcción de nuevas, Casas-hogar…, supervisar la construcción de los mismos como promotora, el amueblamiento de los nuevos recursos… y un poco todo lo que tenga que ver con los inmuebles que la fundación tiene bien en propiedad o en alquiler.

Si queréis información de lo que hace la fundación en la que trabajo lo podéis ver en la siguiente dirección FAISEM.

FAISEM ha realizado el documental  "Sueño igual que tú", que nos presenta cinco historias cargadas de valor, lucha y superación. El trabajo, el paso de una Casa Hogar a un piso, el deporte, el arte, la familia, el amor y los hijos, el afán por recuperarse, son los ejes de este documental que demuestra que personas con problemas de salud mental pueden vivir como cualquier otra, si cuentan con determinados apoyos.

Gente que ayuda, que cuida, que acompaña y personas que, pese a sus dificultades, sueñan igual que tú.

Profesionales y representantes del movimiento asociativo refuerzan conceptos sobre el modelo público de FAISEM y la atención comunitaria que se presta en Andalucía.

Son 41 minutos, pero merece la pena que lo veáis, y os agradecería que lo difundierais, porque poca gente conoce a que se dedica la fundación y las personas a las que ayuda.

Gracias a Manu de los Santos y al Papi Magase , que nada mas ver el documental le han dedicado un post.

A por otros tres puntos cruciales

Gracias a la inestimable decisión de uno de los personajes más “queridos” por los amantes del fútbol y mucho más  por los del Sevilla FC,el Sr Roures, (lo de señor habría que analizarlo), nuestro equipo se enfrentará mañana al Granada a las 21:00 h.

Muchos somos los que nos hemos quedado con la miel en los labios sin poder ir a animar a los nuestros, con el viaje preparado desde hace meses gracias a  la sinrazón de los horarios que este año el ínclito Roures se ha inventado.

Necesitamos los tres puntos de mañana como agua de mayo, para seguir escalando posiciones y estar más cerca del objetivo.

Para ello Michel ha convocado a 18 hombres, se caen Perotti por precaución y Campaña que ha sido convocados por la selección (esto también tiene tela) y entra Tom de Mul.

La convocatoria está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Tom de Mul.

Espero que los jugadores ya se hayan enterado y que el Granada no nos pinte la cara como lo hizo aquí en nuestra Bombonera. Mañana los tres puntos tienen que viajar para Sevilla si o si, así que a espabilar toca.

24 mar. 2012

Esta tarde a las 19:00 h estreno de @ElCabildo2012 en El Sevillista Radio

Dos de mis grandes amigos de la blogosfera sevillista, Alejandro González Gala y Selu, me piden que difunda la siguiente información, y ¿quien le puede negar algo a una amigo?

Qué tengáis todo la suerte del mundo, porque os la merecéis, por el excelente trabajo que hacéis en clave sevillista y ahora en clave cofrade.

image

Desde ya hace dos años, este programa se esta emitiendo a través de internet para todo el mundo seguido muy de cerca por multitud de cofrades. Este año, hemos avanzado y hemos dado un cambio bastante grande. Aunque la crisis, afecta a todos y esta demostrado, no nos ha dejado mejorar mucho mas el equipo del programa ha mejorado y tenemos todo preparado para que este año te contemos la Semana Santa de Sevilla 2012. Bajo el lema "Te contamos la Semana Santa de Sevilla... como nunca" el programa El Cabildo 2012 arranca este Sábado 24 de Marzo a las 19:00 h desde la propia Plaza de la Campana, punto general del programa donde emitiremos la semana santa junto al paso de las hermandades por este comienzo de carrera oficial.

Un equipo de 4 locutores, Javier Roman, Samuel Martin y Jose Carlos Morales comandados por Alejandro Gonzalez, nos contarán la Semana Santa de Sevilla, las ultimas horas, las novedades, las marchas, las bandas, los nazarenos... todo lo que ocurra y sea digno de destacar de esta semana santa. Te aseguramos que te vamos a sorprender y sobre todo, te vamos a contar la Semana Santa de Sevilla, la semana grande de la ciudad como nunca antes te la hemos contado.
Intentaremos llegar lo mas lejos posible y contarlo todo. Tendremos la Plaza de la Campana como punto general de encuentro y central de retransmisión donde nos llegaran las noticias y donde emitiremos en directo. Después tendremos dos puntos móviles, es decir, mediante móvil retransmitiremos algunos puntos donde las hermandades estén llegando a nuestro punto central, la Plaza de la Campana.

Y no todo acaba en eso, tendremos muchas secciones, noticias, apartados... te mantendremos informado durante mas de 8 y 9 horas diarias a través de Internet y móvil. Muy pronto os diremos como escucharnos a través de móvil.

Para escucharnos desde tablets y PC podéis entrar en la web www.elcabildo2012.tk nuestra web oficial, la web de El Sevillista Radio y el sevillista en www.el-sevillista.net y también en elblogdelsevillista.blogspot.com.

Comenzaremos diariamente 45 minutos o una hora antes de que la primera hermandad llegue a la Plaza de la Campana de cada día, desde El Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo. Incluido Madrugada sin parar y siempre con novedades, informaciones y todo lo que quieras saber sobre la Semana Santa de Sevilla 2012.

No dudes en sintonizar en tu ordenador y en tu móvil el programa, por que te vamos a sorprender como nunca nadie lo ha podido hacer. Escucha El Cabildo en El Sevillista Radio.

Ir al player de El Sevillista Radio ((aqui))

Adhesión al comunicado de la Federación de Peñas Sevillistas sobre los horarios de los partidos del Sevilla FC

Desde la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por el evidente maltrato que viene sufriendo el Sevilla Fútbol Club en la determinación de los horarios de celebración de sus partidos a lo largo de la presente temporada.

Si ya la acumulación de partidos los lunes resulta, de por sí, sospechosa de la utilización como instrumento de castigo de la facultad para imponer los horarios que tiene la operadora de televisión, más difícil aún de comprender es la fijación del partido Sevilla F.C.- Mallorca para el lunes Santo a las 21 horas. Al margen del perjuicio que ello supone, tanto para los sevillistas que suelen acudir al estadio, como para la ciudad de Sevilla y la necesaria organización de dispositivos de seguridad y tráfico normales de un partido de fútbol y del transcurrir de Hermandades por las vías cercanas al Ramón Sánchez-Pizjuán, parece obvio que tampoco beneficiará en nada a la propia operadora de televisión en cuanto al previsible índice de audiencia, razón por la que solo puede entenderse como una forma de maltratar a nuestro club y a sus aficionados, cosa a la que, por otra parte, ya estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Quede claro que no pedimos ningún trato de favor y que, además, somos conscientes de que el Sevilla F.C. no es el único club que puede considerarse castigado, pero esperábamos al menos algo de sentido común en un asunto cuya decisión final perjudica a todo el mundo.

Fdo: Junta Directiva de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”

22 mar. 2012

Había que ganar y se ganó

La consigna a estas alturas de la temporada y con los 33 puntos que tenía el Sevilla Fc, era que  solo valía ganar o ganar, eso es lo que había que hacer y eso es lo que ha hecho el equipo.

Portería a 0 gracias al capitán, ¡San Palop de mi vida!, y tres goles, el primero del duende de los Palacios (que ya lleva 5 esta temporada) y dos de mi paisano Manu del Moral que se convierte en el máximo goleador del equipo con 7 goles.

image

El partido del Sevilla no ha sido nada del otro mundo, se han vuelto a ver las algunas de las  carencias que ya hemos visto en otros partidos, la diferencia es que el equipo que estaba en frente jugaba con varias bajas importantes, de hecho estoy convencida que hoy han echado de menos a Bernardo que no ha podido jugar por la clausula que incluye su cesión,  y es un equipo que a priori y sin querer menospreciarlo, inferior al  Sevilla.

Pero claro que visto lo visto  esta temporada a varios equipos similares al Racing de Santander que  nos han pintado la cara en nuestra propia casa, no se puede decir que yo las tuviera todas conmigo.

Hoy Michel ha dejado fuera en el 11 inicial a Reyes y a Rakitic que hicieron contra el Barça un partido más que mediocre y fueron despedidos entre pitos y también a Kanouté, y en su lugar han salido Perotti, Trocho y Negredo, que creo que al menos han dado la cara.

image

Me ha gustado ver gritar a nuestro capitán pidiéndole intensidad al equipo, al igual que a Medel e incluso a Fazio.

Hoy no ha sido de los mejores partidos del Sevilla FC aunque si es cierto que tenido la posesión de balón, pero se han conseguido lo que se perseguía, tres puntos mas, ya estamos mas cerca de los 43, aunque como bien apuntaba Ravensen este año con la liga mediocre que estamos viendo posiblemente la salvación esté en los 41 puntos.

Había que ganar y se ganó,  hoy dormiremos al menos tranquilos,  ahora es el momento de empezar a pensar en conseguir otros tres puntos el lunes que viene frente al Granada, y por favor a los jugadores, actitud, intensidad, ganas y ganar si o si.

Ficha técnica

0 – Racing: Mario; Álvaro, Torrejón, Osmar, Christian; Diop, Colsa; Munitis (Jairo, m. 63), Edu Bedia, Adrián (Javi Martínez, m. 56); y Stuani (Babacar, m. 56).

3 – Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Medel (Rakitic, m. 65), Trochowski; Jesús Navas, Manu del Moral, Perotti (Reyes, m. 46); y Negredo )Kanouté, m. 82).

Goles: 0-1, m. 34: Jesús Navas, a rechace de Mario de un disparo de Negredo. 0-2, m. 51: Manu del Moral se perfila y tira por debajo de Mario. 0-3, m. 94: Manu del Moral, a puerta vacía en un contragolpe.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).Expulsó a Diop por falta sin balón a Trochowski (m. 79). Amonestó a Álvaro, Christian, Osmar, Torrejón, Fazio, Fernando Navarro y Trochowski.

21 mar. 2012

Solo tengo palabras de agradecimiento

Hace unos días Fede el presidente de mi peña, me escribe un mail, y me dice que el presidente de la José Ramón Cisneros le he pedido en la última comida tertulia, que nos trasmita a Rafita y a mi una invitación para asistir a la siguiente, que se ha celebrado esta tarde.

Lo de Rafita era perfectamente entendible, pero que el presidente del llamado senado sevillista me hiciera el tremendo honor de invitarme a mi, me emocionó y no sabéis de qué manera.

Al termino de la comida, cuando el presidente toma la palabra nos ha agradecido a Rafita y a mi la asistencia, de mi ha dicho palabras que me ha emocionado viniendo de tan insigne persona que lleva toda una vida viendo fútbol, siendo tan sevillista y una figura tan importante del sevillismo, de Rafa ha hecho un breve resumen de su vida cuando era futbolista y ahora que se ha hecho entrenador y es representante.

Sé que hay gente que piensa que algún enchufe debo tener muy gordo para justificar todo lo que me está pasando, pero los que me conocen bien, saben que no es así, de hecho yo aún no me explico todo lo que gracias al Sevilla me está pasando.

Además de estas casualidades de las que siempre os hablo, hoy me ha pasado otra tremendamente curiosa. Hace unos cuantos años, Fede me llama una mañana y me dice que en la comida que se iba a celebrar ese día en la Cisneros Palacios, le iban a dar un premio a Javi Navarro y a Medina Cantalejo, y que como sabía que me gustaba mucho nuestro capitán, que me invitaba. Yo por supuesto asistí a la comida pero el que no lo hizo fue Javi Navarro, vaya chasco.

Pues hoy en mitad de la comida aparece Javi Navarro que venía a recoger aquel premio (si esto no es una casualidad que venga Dios y lo vea) y como no podía ser de otra manera he aprovechado para hacerme una foto con él.

20120321_154430

Dejando a un lado esta anécdota, solo me queda agradecerle a la Cisneros Palacios que se hayan acordado de mi, que me hayan hecho el tremendo honor de invitarme a participar en una de sus tertulias y el cariño con el que me han tratado.

Gracias, de verdad y de corazón, muchas gracias.

Dramática

Quizás a algunos  pueda parecerles exagerado el título, pero así es tal y como yo lo veo, y me refiero por supuesto al partido de mañana. Si mañana el equipo no es capaz de conseguir los tres puntos en el partido contra el Racing de Santander, la situación comenzará a ser dramática.

A falta de 11 jornadas, con tan solo 33 puntos y en el puesto 12, solo puedo pensar en sumar de tres en tres, tan solo entonces podré pensar en si Europa League o más arriba, pero a día de hoy y viendo los bandazos que viene dando el equipo, necesito ver los 43 puntos en el zurrón. Es así como lo siento, esta vez ni mi optimismo me hace verlo de otra manera.

No sé como hay que explicarles a los jugadores que es necesario y urgente que se pongan las pilas, que den lo mejor de sí mismos y que solo cabe sumar de tres en tres, y solo ellos son los que pueden sacar al equipo de la mediocridad en la que se ha instalado.

Para viajar a Santander, Michel ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Varas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trocho, Reyes, Navas, Kanouté,Babá, Negredo, Manu y Perotti.

Mañana hay que ganar si o si, quien tenga que hacerlo que lo haga, pero que les grabe a fuego, si hace falta a los jugadores, que mañana solo vale ganar.

17 mar. 2012

Un 10 para los Biris

A falta de 11 jornadas el Sevilla FC, mi  Sevilla, tu Sevilla, nuestro Sevilla, ese equipo por el que lloramos y reímos, nos alegramos y sufrimos, tan solo ha sido capaz de sumar 33 puntos.

Esa es la triste realidad en la que nos encontramos. Perder hoy frente al mejor equipo del mundo, posiblemente de todos los tiempos, entraba dentro de lo esperado. El problema no está en haber perdido hoy, sino en todos los puntos que hemos ido dejando por el camino y que, no es que nos alejen del objetivo de la temporada, sino que nos hace rezar para  sumar de una puñetera vez los 43 puntos que nos asegure la permanencia.

Y a día de hoy esto es lo que hay.

Visto lo visto, no es problema de entrenador, no es problema de que no haya plantilla, para mi es problema de algunos jugadores, jugadores que cobran verdaderas fortunas, haciendo lo que les gusta, se arrastran por el campo y se borran de los partidos  uno tras otro, y  así no puede haber equipo.  Esa era una de las claves del Sevilla de los títulos, era un equipo, una plantilla unida como si fuera una familia, y eso a día de hoy yo no lo veo.

Cierto es también que si en las ocasiones que hoy hemos tenido, la maldita pelotita le hubiera dado por entrar, estaríamos hablando de otra cosa, pero la realidad es que el “equipo” no funciona, y le cuesta un potosí hacer un gol, también lo es que  la suerte no está de nuestra parte, pero la suerte hay que buscarla y no se puede decir que la estén buscando mucho.

El próximo partido es crucial, no traernos los tres puntos, sería una auténtica tragedia, así que espero que se aprieten los machos y no se les ocurra terminar los 90 minutos sin haber metido un gol más que el Racing.

Y ahora voy a hablar de los que nunca fallan y es de los Biris, esos que siempre están ahí, en lo bueno y en lo malo, en los títulos y en los petardazos.

Otra noche más han vuelto a dar una lección de lo que realmente es una afición, y sino miren lo que Thiago Alcantará a twitteado al termino del partido.

Thiago

Los Biris no han dejado de animar al equipo, incluso al termino del partido ellos seguían cantando “animar a mi Sevilla es para mi un privilegio, porque somos los guardianes de Nervión

Y cuando ya los jugadores se retiraban del terreno de juego, les pidieron intensidad como ellos suelen hacerlo. “Échale huevos, Sevilla échale huevos, échale huevos, Sevilla échale huevos.

Gracias Biris, vosotros sois de 10.

Nota post post: Acabo de ver que Víctor Valdés también alaba a nuestra afición , os dejo la captura de su tweet.Victor

Recuerdos de hace 20 años

Quedan algo más de un mes para que se celebre el 20 aniversario de la inauguración de la Expo 92. Me diréis que podía haber esperado para hacer este post, y hasta llevareis razón, pero no sé porqué hoy me  he acordado y he tenido la necesidad imperiosa de compartir algunas de las vivencias con vosotros.

Yo soy de la generación que tuvimos la suerte de terminar la carrera de arquitectura técnica cuando se estaba construyendo la Expo. De hecho, aún no había terminada la carrera cuando comencé a trabajar en el control de calidad de la Expo, e hice el proyecto final de carrera compatibilizando el trabajo con mis tareas de universitaria.

En aquellos años se vivían tiempos de bonanza económica y la Expo era algo así como la escuela taller de aquellos que estábamos estudiando una carrera técnica, había tanto trabajo que te podías permitir hasta el lujo de elegir.

Al año de comenzar a trabajar para la Expo 92, me contrató una empresa que llevaba el control de calidad del Pabellón España, y me encuentro con la carrera recién  acabada, con 23 añitos y con la suerte de poder participar en la construcción de uno de los edificios más emblemáticos de la Expo.

image

Siempre he pensado el Pabellón de España debería haber sido la obra con la que yo terminara mi carrera profesional y no con la que la empezara, pero las cosas ocurrieron así.

Durante casi 3 años, tuve la oportunidad de aprender muchas de las cosas que no te enseñan en la universidad, de la mano del aparejador de la dirección de obra, al que siempre le he estado tremendamente agradecida y que fue como un padre para mi.

image

Hubo buenos momentos, muchos buenos momentos, también los  hubo malos, pero esos los he borrado de mi mente, y trabajar, trabajamos tela, sabíamos a qué hora llegábamos pero no a la que saldríamos, pero no nos importaba porque éramos conscientes de que estábamos construyendo algo muy especial y que quedaría para la historia.

Yo terminé de trabajar en dicho Pabellón el 31 de marzo porque me casaba 4 días después y teníamos que estar de vuelta el día 20, ya que mi marido tenía ese día que entrar a trabajar en uno de los bancos que había dentro del recinto de la Exposición y que estaban cerca de la famosa bola bioclimática.

image

Quedaban solo 20 días para la inauguración, y se veían tantas cosas por terminar que salí aquel día pensando que era imposible llegar a tiempo, pero llegó el  20 de abril y la Expo abrió sus puertas al público y si es bien cierto que quedaban remates, también lo es que el público en general no lo notó.

Aquel 20 de abril, al entrar al recinto, más de una vez se me saltaron las lágrimas de la emoción, de la satisfacción de haber tenido la suerte de trabajar en algo tan grande y del orgullo que sentía al ver como a la gente en general le gustaba lo que veía y lo disfrutaban.

Parece que fue ayer y han pasado ya 20 años…

16 mar. 2012

Pont grup, patrocinador de las camisetas para lo que queda de temporada

Pepe Castro acaba de hacer público que le patrocinio para las camisetas del primer equipo, correrá a cargo de Pont Grup, empresa que ya colaboraba con el Sevilla FC, desde hace dos años.

Pont grup

Posteriormente Michel ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Barça y ha dado la lista de convocados que está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Varas,Cala, Escudé Spahic, Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trocho, Reyes, Navas, Kanouté, Baba, Negredo, Manu,Perotti y Deivid.

14 mar. 2012

¿Por qué no repetir la proeza?

Corría el año 2006 y en Mónaco se celebraba la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Sevilla FC, un Barça que venía de hacer una pretemporada en la que lo había ganado todo, era claro favorito y nadie absolutamente nadie, daba un duro, mejor dicho un euro por el equipo grande del sur de España.

Cuentan los aficionados que estuvieron en dicha final, que los hinchas culés les miraban por encima del hombro y con sorna les decían “mirar ahora el balón porque esta noche no lo vais a ver”.

Los sevillistas confiábamos poco en obtener la victoria frente a un equipo al que no se le resistía nadie, pero aún así fueron muchos los que se desplazaron hasta Mónaco a apoyar al equipo de sus amores y a animar y llevar a su equipo en volandas a ganar, como solo esta afición sabe hacer.

Preguntado nuestro presidente por la final, este respondió con una de sus ya históricas frases, “David venció a Goliat”

Y el presidente tenía razón, un grandioso Sevilla se comió literalmente a ese Barça “invencible” y Goliat cayó por 0-3 que pudieron ser 4 si nuestro querido Puerta, (minuto 6.40 del segundo vídeo) después de una increíble jugada en la que se llevó de calle a medio equipo culé,  llegó sin fuerza a rematar.

Es cierto que aquél Sevilla, no es el Sevilla de hoy, que de aquellos jugadores tan solo quedan, Palop, Kanouté, Navas y Escudé.

También lo es que el Barça juega en la otra liga junto al Real Madrid, pero si aquellos jugadores, aquel equipo que había conseguido meses antes ganar una copa de la UEFA y acabar con la sequía de títulos del Sevilla FC, pudieron hacer la proeza, ¿por qué no pensar que esta vez, también David puede ganar a Goliat?

Yo les pondría este resumen de aquél partido, para que volvieran a creer en ellos mismos, y que se convencieran de todo es posible, y que si ya en el Nou Camp consiguieron empatar, ¿por qué no ganar el sábado en nuestra Bombonera, ante su afición?

Creer es poder.

13 mar. 2012

Afición sevillista, tú eres el Sevilla FC

Esta mañana José María del Nido ha presentado la semana de la afición , para la que se ha realizado el siguiente vídeo.

Como ha dicho en repetidas ocasiones el presidente, en el Sevilla FC solo son imprescindibles, el escudo, la bandera y la afición.

“No podemos marcar el gol, no podemos defender el escudo en el césped, no sabemos de contratos ni de derechos, nosotros no somos jugadores del Sevilla FC, nosotros somos el Sevilla FC

12 mar. 2012

Si no es cuestión de confianza, lo será de cojo…

Hablaba hace unos días de que tanto Palop como Kanouté, decían que el equipo había recuperado la confianza después de los últimos partidos en los que  por fin habían sumado de tres en tres.

Pero francamente visto lo visto en el partido contra el Sporting de Gijón, yo dudo de que el problema fuera realmente ese, por otro lado pienso que tantos entrenadores tampoco pueden estar equivocados, y descartando causas una tras otra llego a la conclusión de que debe ser falta de intensidad, magnífico eufemismo que empleamos  por no llamar a las cosas por su nombre y decir que lo que falta son cojones.

Y como me niego a seguir disgustada, por decirlo suavemente por el juego de esta temporada de mi equipo, os dejo con este vídeo (un extracto del programa de Carlos Herrera) en tono jocoso, donde se dan todas las acepciones de la palabra cojones (con perdón) para que por lo menos, podamos reírnos un poquito, que falta nos hace.

10 mar. 2012

El resucitador de equipos

Otra vez más y van…. ya ni me acuerdo, el Sevilla es derrotado por un equipo que le pone más testiculina, por decirlo finamente, que los nuestros, somos sin lugar a dudas el resucitador de equipos.

image

No puede ser, no se puede permitir que  un Sporting de Gijón, te coma con papas. ¿Donde ha estado nuestro centro del campo? ¿Por qué Rakitic sigue disputando minutos partido tras partido, cuando no se le ha visto nada? ¿Qué Cala ha tenido dos errores garrafales? Totalmente de acuerdo, pero cuantos les hemos permitido a otros jugadores?

Este equipo sigue dando una imagen de equipo vulgar, del montón, del centro de la tabla que es donde está, no tiene chispa, no le pone intensidad, y cualquiera que llegue poniéndole más ganas se lleva los tres puntos.

Al final del segundo tiempo parece que han querido reaccionar y que le han puesto algo de ganas, se han acercado al área de los de Gijón, pero que trabajito nos cuesta marcar un gol. ¿Donde está la confianza de la que hablaban Palop y Kanouté?

Si alguien piensa que este año vamos a Europa será porque el resto de los equipos lo hagan aún peor que nosotros, porque visto lo visto, no hay nada que hacer, y ojalá y me tenga que tragar estas palabras una tras otra.

Seguimos haciendo realidad las estadísticas, cuando Medel no juega el Sevilla no ha ganado ni un partido. En los últimos creo que eran 11 temporadas y si me equivoco en el número les ruego que me lo corrijan, el Sevilla FC, no gana en el Molinón.

Lo mejor del equipo hoy, Navarro que le ha puesto casta, Navas y Palop que nos ha salvado del segundo, los demás poco pero poco que decir.

Y lo peor es que dudo mucho que este Sporting sea capaz de ganar ni un solo partido más en lo que queda de temporada.

Y cada vez queda menos…

Ficha técnica del partido

1 - Sporting. Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella; Gálvez, André Castro (Cases, m. 81); Mendy, Colunga (Bilic, m. 74), Trejo; y Barral (Lora, m. 64).

0 - Sevilla. Palop; Coke, Cala (Campaña, m. 58), Escudé, Fernando Navarro; Fazio, Rakitic (Trochowski, m. 74); Jesús Navas, Reyes (Babá, m. 68), Perotti; y Manu del Moral.

Gol. 1-0, m. 32: André Castro, de disparo cruzado tras coger la espalda a la defensa.

Árbitro. Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Trejo, Colunga, Gálvez y Bilic por los locales, y a Coke, Fernando Navarro, Escudé, Perotti y Fazio por los visitantes.

9 mar. 2012

Con cambios a Gijón

Mañana el Sevilla FC juega un importante partido frente al Sporting de Gijón, en un feudo que a priori nunca ha sido fácil. No podemos dejar escapar ni un punto, si queremos llegar al objetivo marcado por la entidad. Como ya sabemos el partido no va a ser fácil, pero espero que los jugadores que ayer hablaban de haber recuperado la confianza, salgan a por todas y se traigan los tres puntitos para Sevilla.

image Durante toda la semana se ha hablado de la importante baja de Medel por sanción, y hoy hemos conocido que tampoco se puede contar con Kanouté que sufre molestias, las novedades de la lista de convocados es la entrada de Perotti, y del canterano Deivid que está cuajando una magnífica temporada con el Sevilla Atlético. Entiendo que será difícil que el canario cuente con minutos, pero me alegro muchísimo por él, que el míster lo tenga en cuenta.

Preguntado Michel en la rueda de prensa si mañana puede haber cambio de dibujo en el equipo dadas las bajas de Medel y Kanouté, el míster no ha descartado que pudiera pasar, así que habrá que esperar para saber si seguimos con el 4-4-2,  o podría salir con tres centrocampistas, aunque ha dicho que  también están valorando otra situación, la respuesta la tendremos mañana.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Deivid, Spahic, Escudé, Cala, Luna, Fazio, Perotti, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Guarente, Campaña, Coke, Manu del Moral y Babá.

8 mar. 2012

Confianza ¿es esa la clave?

Esta mañana dos de los pesos pesados del equipo, dos de sus capitanes han coincidido en sendas declaraciones en destacar que el cambio del equipo ha sido debido a la confianza.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy, Kanouté ha dicho que: “La situación del grupo ahora es distinta, a pesar de que nos metan un gol seguimos jugando, queriendo la pelota, llegando a portería, hemos recuperado la confianza que le hacía falta al equipo”.

La semana marcha bien, hemos recuperado la confianza que nos hace falta para seguir en esta buena línea de resultados, tuvimos un empate ante el Atlético pero merecimos ganar y en general tenemos una línea de juego y sensaciones mejores en el campo”.

El capitán Andrés Palop entrevistado por Antonio Oliver en “Palabra de fútbol” ha manifestado que “después de conseguir victorias importantes, el equipo tiene otro carácter, otra alegría. Cuando trabajas sabiendo que al final las cosas te salen en el partido, el equipo coge confianza. Y cuando el Sevilla FC coge confianza, es un equipo muy difícil de batir”

Si miramos la definición de la RAE de la palabra confianza encontramos varios significados entre ellos los siguientes:

Confianza

El poeta y  pensador estadounidense Ralph Waldo Emerson, dijo que “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito

Es verdad que el fútbol es un estado de ánimo, y parece que este ha cambiado y el equipo ha vuelto a creer en si mismo, y quizás sea justo eso lo que le tenemos que agradecer al nuevo míster. Por lo que Michel ha comentado parece que le ha dicho a cada jugador las palabras justas para que cada uno saque lo mejor de sí mismo y crean en ellos y sobre todo y más importante en las posibilidades del equipo.

Ya dijo Marco Tulio Cicerón, escritor, orador y político romano, que “Nadie que confía en sí, envidia la virtud del otro”.

Todo eso está muy bien, cuando jugamos con equipos de la otra liga, como haremos dentro de dos jornadas, pero no podemos olvidar que hay que ir partido a partido y que el próximo como ya decía ayer, es contra un equipo en la zona de descenso y tan malo es la falta de confianza como el exceso de la misma.

Y así lo dice el riquísimo refranero español:

 A muchos perderse vi, por mucho fiar de sí.

A quien de otro se fía, válganle Dios y Santa María.

Confianza sin tasa empobrece tu casa.

En la confianza está el peligro.

Más mueren de los confiados que de los recatados.

Por la puerta de la confianza se cuela la mala crianza.

Así que espero que el equipo tenga  confianza para creer en si mismo y no perderle la cara a ningún partido por mal que este se ponga, pero que no vaya confiado a jugar con los equipos que a priori son inferiores, porque ya hemos perdido demasiados puntos y no podemos perder ni uno más.

Y después de todo yo me pregunto de verdad ¿solo era cuestión de confianza?

7 mar. 2012

¿Quien se juega más la vida?

Este año la liga está siendo muy mediocre, no hablo de la de los dos abusones sino de la de los otro dieciocho equipos, de la nuestra vamos. Gracias a ello, a pesar de la mala racha que ha atravesado el Sevilla FC y que le ha costado el puesto a Marcelino, nuestro equipo se encuentra en la décima posición, a 4 puntos de puestos de Europa League y a 5 puntos de Champions.

Esta próxima jornada nos enfrentamos al Sporting de Gijón que está en puestos de descenso y a 6 puntos de la salvación. Si en las últimas temporadas ha habido muchísima rivalidad, se espera que este año sea peor aún.

Esta mañana el jugador que ha pasado por rueda de prensa ha sido Fernando Navarro y en relación  a ese tema  ha manifestado: “Yo más que trampa diría que es un partido complicadísimo por la necesidad que tiene el rival de sumar los tres puntos. Nosotros también nos jugamos mucho pero cuando un equipo está abajo y se juega la vida, siempre da más. El equipo espera un ambiente caliente, con una afición que ya sabéis que cuando va el Sevilla lo da todo por su equipo: Será un partido muy complicado, muy tenso, pero estamos preparados y trabajando para afrontar bien el partido e intentar traernos los puntos”.

Es verdad que el Sporting ya le está viendo las orejas al lobo y su situación es muy preocupante, pero también lo es, que si el Sevilla FC no consigue su objetivo el varapalo económico es tremendo.

Por un lado me preguntaría si los jugadores son realmente conscientes de lo que le supone a la entidad no alcanzar puestos europeos, pero conociendo a nuestro presidente esa pregunta se responde por si sola.

Ya vale de perder partidos contra equipos que con todo el respeto del mundo son inferiores al Sevilla FC, por tanto son nuestros jugadores los que tienen que meter una marcha más, salir a jugar como si quienes se jugaran la vida fueran ellos, y traerse para Nervión los tres puntos por lo civil o por lo criminal.

No  me conformo con que lo intenten, no es suficiente, hay que conseguirlo si o si y con esa idea es con la que hay que salir a jugar, no hay otra, espero que así lo entiendan.

6 mar. 2012

Las leyendas de Kanouté

A raíz del la entrevista que el blog www.sevillismo.com  le ha hecho a José María del Nido Carrasco, en la que afirma que nunca creyó que tendría un jugador tan grande como Kanouté, me he puesto a reflexionar, que nuestro D12S, desde que se anunció su fichaje por el Sevilla FC es el rey de las leyendas, aunque quizás esta no sea la palabra sino más bien el rey de las leyendas urbanas.

La primera es la célebre frase de una avispado del periodismo sevillano que todos conocemos y que no nombro por no hacerle más propaganda, que al enterarse del fichaje dijo “que era un viejo que no tiene gol”. Como dirían en mi tierra “la Vigggen” como adivino que poco porvenir tienes muchacho.

image

La segunda, después de varias dolencias de pubis, cada vez que se ha lesionado muchos se ha hablado de la dicha dolencia, hasta tal punto que hace ya al menos un año o quizás dos, el propio Kanouté, en una rueda de prensa tuvo que explicar que dicha lesión estaba superada y que no entendía porque le seguían preguntando por lo mismo. La verdad, desconozco si los entrenamientos especiales que hace el malí es por dicha dolencia o por otras, pero lo que si tengo claro es se han vertido ríos de tinta sobre las lesiones de pubis de Fredy.

La tercera, llevamos al menos dos temporadas, en las que no hay un foro, reunión, tertulia, en la que no se diga que el malí ya tiene una edad y que ya no está para jugar los 90 minutos, que hay que dosificarlo, mimarlo y aprovechas los minutos que pueda jugar. De pronto viene Michel, y Frederic lleva jugando los noventa y tantos minutos que han durado los dos últimos partidos.

¡Qué razón tenía nuestro presidente cuando dijo, que habría que clonarlo!

Y yo no hago nada más que pensar que algún día nosotros les contaremos a nuestros nietos, “yo vi jugar a Kanouté” y lo diremos a boca llena y con el orgullo reflejado en nuestro rostro.

El año pasado en el último encuentro disputado en el Sánche-Pizjuán y cuando ya se hablaba de que este verano pasado, Kanouté saldría del Sevilla FC, al salir del campo por ser sustituido, lo despedimos como habitualmente hacemos, es decir de pie aplaudiendo, pero además unas lágrimas corrieron por mis mejillas y mi hija me preguntó por qué lloraba, y tuve que explicarle que lo hacía de pena porque pensé que era la última vez que habíamos visto jugar a nuestro crack.

image

Y es que verlo correr con la elegancia de una gacela pese a su altura, ver como baja el balón con el pecho, cosa que hace como nadie, ver como pelea cada balón y recordar cada uno de sus goles, es un placer que ya hemos disfrutado y que aún nos queda por disfrutar si Dios quiere, al menos esta temporada, pero además escucharlo hablar transmite paz, y verlo involucrado con los niños de Mali, con su Fundación, nos dice a las claras, que no solo es una leyenda futbolísticamente hablando sino que su leyenda seguirá engrandeciendo cuando desgraciadamente para nosotros los sevillistas deje el Sevilla FC y quizás el fútbol.

Lo que no hay duda es que dejando a un lado las leyendas urbanas que circulan, Kanouté es ya y siempre será una leyenda para los sevillistas.

4 mar. 2012

Injusto empate en Nervión

Hacía mucho tiempo que no veíamos un arbitraje tan malo en el Sánchez-Pizjuán y mira que los hemos visto malos.

Cierto es que en la primera mitad el Atlético tejió una tela de araña en el centro del campo que los de Nervión no eran capaces de atravesar fácilmente pero también lo es que el único gol de los colchoneros vino precedido de una falta a Reyes que no pitó y de dos manos claras, por tanto en esta ocasión es justo decir que el arbitro SI ha influido en el resultado.

No sé cuantas manos de los Atléticos no ha pitado, cuantas amarillas les ha perdonado al igual que es justo decir que le ha perdonado una a Fernando Navarro, pero la actuación del arbitro ha sido calamitosa, veintidós faltas pitadas a los visitantes frente 7 a los sevillistas que han acabado con 5 amarillas para los colchoneros frente a dos para los sevillistas.

image

En la segunda parte el Sevilla ha sido muy superior a los rojiblancos y tras el gol de Babá se han hecho dueños del balón y han  creado más peligro. El gol anulado en los últimos minutos a Manu del Moral, es un fuera de juego nada claro, y desde luego si es en la portería contraria no me cabe la menor duda de que hubiera subido al marcador.

Dicho todo esto, me quedo con que definitivamente Navas ha vuelto a ser el de siempre, el jugador de desborda y que se ha echado el equipo a la espalda y ha protagonizado las jugadas de mayor peligro, la asistencia al gol de Babá es suya.

Superior de nuevo Medel, que anoche se bajó del avión que le trajo de vuelta después de jugar con su selección y ha vuelto a ejercer de espíritu santo, no se puede estar en todos sitios a la vez, pues Gary parece que si lo consigue.

Otro partido entero que ha jugado Kanouté cuando llevamos casi dos años diciendo que el malí ya no está para jugar los 90  minutos.

Por supuesto destacar el gol de Babá que nos ha dado el empate y que es  el primero con la camiseta sevillista.

image

Al final empate que no sirve ni a los unos ni a los otros, pero desde luego si no se puede ganar mejor es empatar, claro que me gustaría saber si el trencilla hubiera hecho un arbitraje más justo los tres puntos no se hubieran quedado en Nervión.

Ficha técnica

1 - Sevilla FC

Palop; Coke, Spahic (Fazio, m. 56), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 56), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m. 73).

1 - Atlético de Madrid

Courtois; Juanfran (Perea, m. 90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (Pizzi, m. 80), Mario, Adrián y Salvio.

Goles

0-1, m. 8, Salvio; 1-1, m. 53, Babá.

Árbitro

Álvarez Izquierdo (C. Catalán) amonestó a Medel y Fernando Navarro, por el Sevilla; y a Filipe Luis, Tiago, Salvio, Juanfran y Domínguez, por el Atlético.

2 mar. 2012

Sevilla FC-Atlético de Madrid, partido de 4 puntos

Tras el empate a 0 cosechado en la primera vuelta, el partido de mañana a las 22:00 h en la Bombonera, es algo más que un partido, por muchas razones, la primera es que en caso de obtener la victoria, como tiene que pasar si o si, en dos semanas se le habría recortado a los de la capital de España 6 puntos, segunda les ganaríamos el golaveraje por tanto es un partido de 4 puntos y tercera dada la rivalidad nacida hace muchos muchos años, vencerles es un auténtico placer.

Por otro lado la iniciativa del club de poner 10.000 entradas para los socios al precio de 10 € y que tanta polémica ha levantado, ha sido un auténtico éxito y ayer se agotaron todas las entradas, el que quiera ir mañana y no haya conseguido que ningún socio se las consiga las tendrá que pagar a los siguientes precios.

Precios Sevilla-AtleticoEn el partido disputada en el Calderón tuvimos que volver a soportar que el estadio en pleno (y no unos cuantos como dijo su presidente) cantaran la cancioncita de marras, contra nuestro querido Antonio Puerta. Es verdad, que  gracias a Cristóbal Soria que lo denunció públicamente en Marca TV, por primera vez desde el fallecimiento de nuestro jugador los medios de comunicación se hicieron eco del triste acontecimiento y se sumaron a la denuncia, pero como el arbitro del encuentro padecía de sordera selectiva, no lo dejó reflejado en el acta y por tanto no hubo sanción ninguna y por supuesto el comité como viene siendo habitual, no actúo  de oficio.

Desde aquí y aunque el corazón me pide otra cosa, pensando fríamente  y con la cabeza, me encantaría que nadie entonara ninguna canción contra ellos, eso sería darles una “guantá” sin manos. Sé que lo que pido es difícil, porque los que viajan asiduamente con el equipo están hartos de ser insultados y vilipendiados en dicho estadio, pero deberíamos quedar por encima de ellos, y dedicarnos a animar a los nuestro que tal y como dice la canción “animar a mi Sevilla es para mi un privilegio”.

El partido debe ser una fiesta del fútbol tal y  como han manifestado varios jugadores a lo largo de la semana, así debemos entenderlo, así debemos vivirlo y convertir nuestra Bombonera en una auténtica olla a presión.

Michel ha convocado para el partido a los siguientes jugadores: Palop, Varas, Coke, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro, Luna, Medel, Guarente, Trocho, Rakitic, Campaña, Manu, Navas, Reyes, Babá y Kanouté.