29 feb 2012

Oscar a Roures por “Como cargarse el fútbol en un pispás”

image  image

A medida que avanzan las jornadas, el desatino de los horarios de fútbol sigue sin que nadie haga nada para remediarlo.

El “señor” Roures y le digo señor porque hoy no tengo ganas de que nadie ni nada me amargue la existencia, en su desmedido afán por llenarse los bolsillos de dinero, va a acabar con la gallina de los huevos de oro.

image

Hoy se han dado a conocer los horarios para los partidos contra Barça, Racing y Granada, que podéis ver en la barra lateral de la derecha, el primero no está mal, el del Racing un jueves a las 20:00 h, no sé como podrán asistir  los afortunados que aún tienen trabajo y que a esa hora aún no han salido de trabajar, pero sin duda nuestro mayor cabreo es con el partido en Granada, lunes 26 de marzo a las 21:00 h.

Punto número 1. Los niños que van con sus padres a ver el fútbol ya no pueden ir, porque ¿como acuestas a tu hijo tan tarde si al día siguiente tienen colegio?

Punto número 2. Un montón de peñas sevillistas, teníamos pensado asistir a ese partido, es más en la mía, que como ya sabéis es la Pepe Castro de Sevilla Este, desde el mes de noviembre teníamos una estupenda oferta de una agencia de un amigo y socio de la misma para viajar ese fin de semana a Granada y ver el partido, pero el señor Roures de un plumazo se ha cargado el fin de semana en Granada, la ilusión y la posibilidad de asistir a dicho encuentro. Porque ya no es la hora es que además te tienes que pedir un día de vacaciones en el trabajo.

En estos momentos de crisis, Roures ha acabado con la posibilidad de ganar dinero,a las agencias, los hoteles, los autobuses, los bares en los que los aficionados acudiríamos a tomar algo, además por supuesto del propio Granada que aunque que cabe la posibilidad de que llene el campo, cosa que dudaría yo mucho, desde luego serán pocos los sevillistas que puedan asistir.

Durante la mayor parte del invierno el Sevilla ha estado jugando en Nervión en horarios de tarde noche, me apuesto con ustedes que cuando lleguen los meses de calor, nos empezará a poner los partidos a las 16:00 h, y entonces yo lo llevaría a la zona de Fondo a pleno sol, a ver si cuando tenga la sesera achicharrada, puede ser que piense más con la cabeza que con el bolsillo.

image

Siga así señor Roures, que poco a poco va a acabar con aquello que le está llenado los bolsillos, tiempo al tiempo, mientras  a los aficionados solo nos queda el recurso del pataleo, pero alguien debería plantarse, porque los campos de fútbol cada vez están más vacios. ¿Se llegará a tiempo?

image

28 feb 2012

Del encorsetamiento a la libertad sin pasar por el libertinaje

Muchas son las tertulias que en  estos días se están manteniendo acerca del cambio que desde que ha llegado Michel se le está viendo al Sevilla FC.

Varias son las teorías y seguramente la conjunción de todas ellas, sea el clic de la cuestión.

Por un lado tenemos recuperación de la confianza,  creo que Michel le está diciendo las palabras justas a cada jugador para que se den cuenta de la calidad que tienen y lo que se espera de ellos, y las declaraciones públicas que le hemos oído así lo indican.

Además por el momento está contando con los jugadores de peso, de hecho el pasado domingo estaban los cinco capitanes jugando en Mestalla. Le ha devuelto los galones a Palop, el primer capitán, ha hecho jugar a Kanouté otro de los capitanes los 90 minutos, cuando desde hace tiempo todos decíamos que el Malí no estaba ya para jugar un partido completo,  por el momento Michel ha demostrado lo contrario.

La mejoría de Navas yo creo que viene desde la llegada de Reyes con el que parece entenderse bastante bien, pero con Michel se le están viendo cositas distintas al palaciego, vuelve a ser el jugador rápido que desborda y que centra balones al área una y otra vez, pero además se le han visto pases atrás a ras de suelo, posiblemente cosecha del nuevo míster.

El dibujo del equipo de Michel dista poco del que Marcelino proponía, sin embargo a aquél equipo se le veía muy encorsetado, lento, previsible, vulgar, sin ideas y sin gol. En estos dos últimos partidos el equipo teniendo prácticamente el mismo dibujo, el famoso 4-4-2, se le ve con más frescura, los jugadores parece que tienen más movilidad en el campo, se les ve más libres y quizás fruto de ello sean las llegadas de los mediocampistas y los goles que han metido.

Incluso la defensa que en otros partidos se le veía lenta e incluso mal colocada, ha dado otra imagen, muchos hablaban de que Escudé ya estaba acabado, sin embargo en Mestalla estuvo bien, buena colocación, anticipación y poco fue lo que el Valencia se acerco de manera peligrosa a la portería defendida por Palop.

Con ello no quiero decir que cada jugador esté haciendo lo que le de la gana, ni mucho menos, pero si que parece que tienen más libertad para crear su propio juego, para sacar lo mejor que tienen dentro y eso el equipo lo está agradeciendo.

No hay que cantar victoria porque aún queda mucha liga, pero las sensaciones que el equipo está dejando, son totalmente opuestas a las que teníamos hace solo tres semanas, aún quedan cosas por corregir, pero por el momento parece que el nuevo míster está apretando las teclas adecuadas para que el engranaje de la maquina  comience a funcionar como siempre debió hacerlo.

El próximo partido frente al Atlético es un partido de 4 puntos, la afición así lo ha entendido y ha comenzado a pedir que llenemos el Sánchez-Pizjuán, y ayudemos de nuevo al equipo.

Esta mañana Manu del  Moral ha manifestado en este sentido lo siguiente: "Imagínate cómo puede estar el estadio. Hemos hablado en el vestuario del ambientazo que puede haber el sábado con nuestra gente en el campo. Siempre lo hay, pero se ve que este partido es algo especial. Por el rival, porque venimos de ganar dos partidos y la gente se engancha más. El sábado va a ser una fiesta para el fútbol y ojalá que acabe con victoria para nosotros".

Así que no lo dudéis y hagamos este hashstag , #llenemoselSánche-Pizjuán trending topic nacional y sobre todo no faltemos a ayudar a los nuestros.

26 feb 2012

El Sevilla FC ha vuelto

Magnífico domingo el de hoy, si esta mañana como he comentado en el post anterior, nos llevamos la alegría de la victoria del filial que remontaba un gol en contra, esta tarde ha sido el primer equipo el que ha sido capaz de remontar un gol en contra a domicilio y  traerse los tres puntos para Sevilla.

Hoy se le ha ganado al tercer equipo de la liga, el que tiene la plaza que nosotros queremos y que ya está a 8 puntos, en dos jornadas le hemos recortado 6 puntos, con esto no quiero decir que sea fácil conseguirla ni mucho menos, pero ojo, que el Sevilla FC ya está aquí de nuevo.

La victoria de hoy ha sido importantísima, tanto por los tres puntos conseguidos, como por los tres puntos que le hemos recortado al Valencia, al que además le ganamos en golaveraje.

Ha vuelto a marcar Medel,  un gol de cabeza tirándose a rematar con toda la fe del mundo y llevando las tablas al marcador y de nuevo en una gran jugada que comienza Negredo que se la da  a Kanouté y este viendo que no llegaba le da lo justo para entregarse la a Navas que solo ante la la portería remata y consigue el definitivo 1-2.  Cuatro goles lleva ya Navas y dos Medel.

image

Hemos recuperado el gol, y eso si que es una gran noticia, hemos pasado de no marcarle ni al arco iris a meter cuatro goles en dos partidos, esperemos que esta sea a partir de ahora la tónica general y que se materialicen las estadísticas, esas que dicen que el Sevilla es el cuarto equipo que más veces remata a puerta, que sigamos así , pero que la pelotita siga entrando.

Bien de nuevo Palpo nuestro capitán, que ha sacado una mano al final del partido en una falta tirada desde lejos y que se ha ido envenenando poco a poco y que ha despejado por encima del larguero. Y Navas que sigue creciendo y Medel, solo se me ocurre decir, ¡qué bueno que viniste!

En fin otra noche a dormir tranquila, ya que no tengo  puente, mañana al menos iré al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja.

¡Atención!, ¡que el grande de Andalucía ha vuelto!

Ficha técnica

Valencia CF: Guaita; Bruno (Barragán, m. 70), Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Mathieu (Pablo, m. 75); Jonás (Aduriz, m. 60) y Soldado.

Sevilla FC: Palop; Coke, Escudé, Spahic, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 87), Reyes (Del Moral, m. 58); Kanouté y Negredo (Babá, m. 72).

Goles: 1-0, m. 25: Tino Costa. 1-1, m. 35: Medel. 1-2, m. 69: Navas.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Albelda, Bruno, Aduriz, Navarro y Medel.

Un valiente Tejada y la casta y coraje de los jugadores dan la victoria al filial (con vídeos de los goles)

Emocionante partido el que hemos visto hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Como ya ha pasado más de una vez esta temporada se adelantaba el equipo visitante en el minuto cuatro por una falta de entendimiento entre la defensa y nuestro portero. Pero los chavales de Tejada nunca dan nada por perdido y unos diez minutos después Luis Alberto marcaba de cabeza.

Todos esperábamos que como suele pasar tras la reanudación de partido, el SAT se comiera al rival, pero esta vez no ha sido así y además por una mano involuntaria de Morales, este era expulsado por doble amarilla y el filial se quedaba de nuevo con 10 y con más de 35 minutos por delante.

El Écija que está abajo en la tabla, se conformaba con un punto y jugaba a salir a la contra una y otra vez, pero Tejada se la ha jugado, ha sido valiente, y ha dejado una defensa de tres y ha colocado a 4 en la delantera y la jugada le ha salido redonda, en el minuto 90, Menudo marcaba el 2-1 resultado con el que se acababa el partido.

Dos lecciones esta mañana, una la valentía del entrenador yendo claramente  por el partido y arriesgando el punto que tenía  por ir a por los tres, y la segunda la de estos jóvenes jugadores que no paran de luchar hasta el final, esto si que es casta y coraje.

Y otra vez resaltar la doble vara de medir de los árbitros  con nuestro filial, ha expulsado a Morales por doble amarilla por una mano claramente involuntaria y una clara mano dentro del área astigitana no la ve, pero es que ha habido otra mano clara de otro jugador del Écija que tampoco ha visto ni pitado falta siquiera. Cada día está más claro que algo tienen que tener los árbitros canarios con nuestro filial, porque no  hay uno que haya hecho en nuestra “city” un arbitraje decente.

Gracias a Juan Antonio de la Rosa, Triana1952 por los enlaces de los vídeos.

25 feb 2012

A Mestalla a por los tres puntos

El Sevilla FC se enfrenta en las dos jornadas que vienen a continuación con dos rivales directos en su lucha por entrar en Europa, mañana con el Valencia y la semana que viene con el Atlético de Madrid.

La última jornada se rompió la mala racha y por fin consiguió dejar los tres puntos en casa, mañana es un partido para pegar un golpe en la mesa y que se vea si de verdad los jugadores han comenzado a creer en  sí mismos y van a luchar con uñas y dientes para intentar alcanzar los objetivos de esta temporada.

Para ello Michel ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Escudé, Juan Cala, Spahic, Antonio Luna, Fernando Navarro, Gary Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, José Antonio Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Baba Diawara, Álvaro Negredo y Manu del Moral.

No viaja Fazio por tener leves molestias en el tobillo.

Mañana solo vale ganar o ganar.

24 feb 2012

No debe ser tan mala

Durante las últimas semanas en las que el Sevilla FC ha tenido una de las peores rachas de resultados de los últimos años, yo he escrito en varias ocasiones que la actual plantilla no es tan vulgar como lo estaba pareciendo. Y lo sigo manteniendo, no sé si como dicen algunos tenemos la tercera o cuarta mejor plantilla de la liga española, o como dicen otros la plantilla no es buena siquiera, pero las últimas convocatorias de las distintas selecciones, nos indican que en nuestra plantilla siguen existiendo jugadores con el suficiente nivel para que los respectivos seleccionadores nacionales cuenten con ellos.

Si ya habíamos conocido que tanto Rakitic, como Spahic, y Medel habían sido convocados respectivamente por Croacia, Bosnia, y Chile y hoy hemos conocido que  Vicente del Bosque ha dado la lista de la selección española y en ella están incluidos tanto Negredo como Jesús Navas.

Por la sub-19 han sido convocados José Gómez Campaña e Israel Puerto para el  encuentro amistoso que enfrentará a Francia y España el próximo miércoles 29 de febrero en Meaux, Francia.

5 jugadores de la primera plantilla convocados por sus selecciones absolutas y uno por la sub-19.

Siguiendo con mi teoría cada vez estoy más convencida, si esto es posible, de que la plantilla del Sevilla FC, es una buena plantilla, 6 internacionales, y entonces yo me pregunto ¿qué es lo que les ha pasado en estos dos últimos meses? porque no creo que toda la culpa haya sido de Marcelino.

No sé si alguna vez tendré respuesta a esta pregunta, y en realidad tampoco la necesito, lo que si necesito saber, es si ya la mala racha ha pasado o ha sido flor de un día, si vamos a volver a ver al Sevilla FC de la primera parte del pasado partido frente al Osasuna, si veremos a los jugadores implicados, a todos y sobre todo a aquellos que están llamados a tirar del equipo, y si por fin la fortuna y la suerte se ponen al menos un poquito de nuestro lado, porque dicen las estadísticas que el Sevilla es el cuarto equipo que más veces remata a puerta.

Por cierto creo que ya era hora, porque era de justicia que el niño Torres dejara de ir convocados y en su lugar haya sido convocado Soldado.

23 feb 2012

Unidos somos la leche

Ando yo estos días pensando recurrentemente en el último partido del Sevilla FC, y no me refiero al que se disputó anoche  para celebrar los 100 años del Algeciras, sino al celebrado el pasado sábado en nuestra Bombonera frente al Osasuna.

Después de una horrorosa racha de 8 partidos sin conseguir la victoria, y viéndole las orejas al lobo, a pesar del cabreo que teníamos los aficionados, ¿qué digo cabreo? no era solo cabreo sino además una honda preocupación y profunda tristeza por haber contemplado durante algo mas de dos meses a un equipo vulgar y sin alma, “algo” volvió a unir al sevillismo, y desde todos sitios empezaron a levantarse voces para apoyar el equipo a muerte.

Y es que otra vez más se hace realidad que la unión hace la fuerza, más allá de las opiniones, que como es normal y natural cada uno tiene la suya y así debe ser, desde los sectores hipercríticos, los críticos a los “oficialistas” es decir todos estos grupos que en estos años atrás han o hemos estado enfrentados los unos con los otros, cuando el famoso sevillómetro que francamente no sé quien se ha inventado ni me importa, se ha paseado por redes sociales, por toda Sevilla, y solo ha servido para desunirnos.

Y si los que nos atacan desde fuera logran desunirnos, malo, muy malo, eso solo nos sirve para hacernos mal, y dañar al equipo.

El sábado se demostró, el sábado todos sabíamos que era el día de apoyar, de no exigir, de darlo todo por nuestros colores, que teníamos que ser todos uno, ser una piña, y luchar por lo mismo.

Y funcionó, habrá quien se pregunte si fue casualidad o es que de verdad funcionó, pero yo estoy convencida que fue la unión de todos, la que trajo la victoria de nuevo.

La afición estuvo dando mensajes de animo durante toda la semana, demostró en el entrenamiento del sábado por la mañana que estaba con el equipo y el equipo entendió el mensaje, y salió enchufado, hizo la mejor primera parte según mi criterio de toda la temporada y aunque los últimos minutos el fantasma del empate sobrevoló por el Sánchez-Pizjuán, al final se logró volver a sumar tres puntos.

Yo espero y deseo con toda mi alma, que no haya sido solo un espejismo, que el equipo siga respondiendo y que el sevillismo no deje que nos separen, que siga unido por el amor a un escudo, a una bandera y a nuestro colores, y sigamos llevando al equipo en volandas, porque una vez tras otra se ha demostrado que unidos somos difíciles de vencer.

Y creo que la siguiente foto es más que ilustrativa de lo que intento expresar.

image

21 feb 2012

¿Me lo explican?

El lio que hay montado en el grupo IV de 2ª B, es de órdago a la grande, debido a la desaparición de dos equipos en mitad de temporada.

La liga de fútbol parece que no se acaba de definir del todo y mientras al mirar la clasificación de los equipos en los distintos portales, nos encontramos por ejemplo que el Sevilla Atlético que es el que a mi me interesa, está según el Marca en novena posición, claro que también aparece con tan solo 37 puntos.

Marca sat Si miramos la del As entonces, nuestro filial aparece con 40 puntos y en sexta posición.

As SAT Ahora nos vamos al portal anaranjado y nos encontramos con que el Sevilla Atlético tiene 40 puntos está el octavo.

Naranja SATPor último en  la web de la real federación española de fútbol,  nos encontramos con los siguientes datos, el SAT tiene 40 puntos y es séptimo en la tabla.

FED sat

Es decir que debemos tener el don de la ubicuidad, porque somos a la vez, sextos, séptimos, octavos y novenos, ¡¡¡qué me lo expliquen!!!

El que tenga claro en que posición estamos e incluso cuantos puntos tenemos, hacedme el favor y explicádmelo, porque yo no me entero de “naita, naita ná”

20 feb 2012

En “estado de bienestar”

No penséis que se me ha ido la pinza (más de lo habitual) y que os voy a dar un mitín político,  ni que me refiero al “El Estado de Bienestar como aquél que dota de extensas prestaciones sociales a capas concretas de la sociedad, otorgando un conjunto creciente de servicios sociales tales como pensiones, desempleo, salud, educación, etc.; que garantizan a los ciudadanos un nivel mínimo generalizado en materia educativa, sanitaria y de vida”.

Nada más lejos de  mi intención vaya, que ni se me ha pasado ni por la imaginación, no de eso nada.

Yo de lo que quiero hablar es  de ese estado de bienestar del que  no disfrutábamos desde el 5 de diciembre, 8 jornadas, 8 larguísimas jornadas, una detrás de otra, en la que nuestro equipo no conseguía una victoria, y nos íbamos a casa cabreados, enfadados,  sin ganas de nada, ni de ver la tele, ni escuchar la radio, ni abrir un periódico, con la única  intención de meterte en la cama, taparte la cabeza con la almohada y esperar al siguiente partido a ver si la cosa iba mejor, como si fuéramos avestruces.

image

Pero por fin el pasado sábado, llegó el punto de inflexión, cambió la suerte y el equipo ganó, y lo hizo ante los suyos, con goles de dos centrocampistas, (que ya era hora) y entonces volvió a ocurrir, llegó de nuevo nuestro estado de bienestar, que tan abandonado nos tenía. Ya  si se pueden ver los telediarios, escuchar la radio, leer los periódicos, salir a la calle, ir a los bares a hablar del partido y dormir, pero dormir, con una felicidad, una tranquilidad, una placidez digna de  un recién nacido, vamos lo que se conoce como “dormir a pierna suelta”

image

La verdad me estaba cansando ya de dormir mal.

Claro que ahora lo que hay que pedir que nuestro estado de bienestar no solo dure una jornada, sino que se repita jornada tras jornada, y lleve a nuestro equipo a conseguir el objetivo marcado esta temporada.

¡Qué gusto estar en estado de bienestar!

19 feb 2012

Y volvió la victoria a Nervión

Después de un larga racha de resultados, 8 partidos sin ganar y concienciados todos, afición, consejo de administración, cuerpo técnico y jugadores, cuando la comunión de todos los estamentos ha sido un hecho, la victoria ha llegado de nuevo  a Nervión.

Hoy de nuevo ha sonado el himno del Arrebato como en las grandes noches, hoy la afición ha sido una piña con el equipo y los tres puntos se han quedado en nuestro zurrón.

La actitud de los jugadores ha sido otra, hoy hemos visto a un Negredo que mientras ha tenido fuerzas, ha presionado y luchado como hacía tiempo que no veíamos, a un Rakitic que ya se parece al del año pasado, a un Navas enorme, un Palop que nos ha dado los tres puntos con un paradón espectacular y a un Medel que sin lugar a duda alguna ha sido el mejor del partido, y eso que ha jugado con una sobrecarga toda la segunda parte, ¡qué vergüenza torera tiene este jugador! si todos salieran con esa garra y esa actitud, otro gallo nos cantaría.

Por fin hoy han marcado los mediocentros, gol de Gary Medel y de Pier Trochowski, ya era hora.

image

Y por fin la afición ha salido feliz de la Bombonera y contenta con sus jugadores, ya tocaba, ya.

Ficha técnica del partido

2 - Sevilla FC Palop; Coke, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Rakitic, Navas, Reyes (Luna, m. 65); Kanoute (Trochowski, m. 70) y Negredo (Babá, m. 79).

0 - Osasuna Andrés, Marc Bertrán, Flaño, Sergio, Raitala, Nekounam, Puñal, Lolo (Lamah, m. 45), Cejudo (Timor, m. 76), Nino y Lekic (Ibrahima, m. 45).

Goles. 1-0, m. 15, Medel; 2-0, m. 92, Trochowski.

Árbitro. Velasco Carballo (Comité madrileño) amonestó a Fazio y Spahic, por el Sevilla; y a Raitala, Lolo y Nono, por Osasuna.

Y permítanme que no escriba más del partido que ya me ha dado hoy una buena cuota de felicidad, pero el verdadero acontecimiento para mi hoy, ha sido que  mi abuelo ha celebrado su primer siglo de vida, rodeado de toda su familia y viviendo un día muy muy emotivo.

Aquí tienen al jovencito de 100 años, mi querido abuelo. Abuelo te quiero.

image

Y mi hermano que se pregunta que cuando nos muramos el resto de la familia ¿quien va a cuidar al abuelo?

image

18 feb 2012

¡¡¡Qué suene mañana así el himno!!!

Este día el himno sonó como nunca, mañana tenemos que superarlo, demostremos de nuevo  lo que es una afición.

17 feb 2012

Llegó la hora de la verdad

Mañana es el día H, el momento del cambio, del punto de inflexión, de acabar con la mala racha de resultados, de comenzar a disfrutar por fin de una victoria en nuestro campo, la afición está preparada y espero que los jugadores también.

Todos estamos dispuestos a remar en la misma dirección, la de los ganadores, la de sumar de tres en tres, la de sacar al equipo de la mediocridad, de la falta de confianza y dar un golpe en la mesa y decir, aquí está el Sevilla Fútbol Club, ya ha vuelto.

Y para ello Michel ha convocado a: Palop, Varas, Coke, Cala, Dani Jiménez, Fazio, Escudé, Spahic, Navarro, Negredo, Luna, Medel, Rakitic, Reyes, Campaña,Trocho, Navas, Kanouté, Manu y Babá.

20 convocados, ¿tres porteros?, entiendo que Varas no estará aún repuesto del proceso vírico que ha venido padeciendo y también está incluido Reyes aunque es duda hasta última hora.

Mañana solo cabe un resultado, ganar o ganar.

Mañana debemos ir a apoyar a nuestros jugadores en el entrenamiento a puerta abierta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para que los jugadores sientan que el sevillismo está con ellos y salgan a jugar con menos ansiedad, el partido de mañana empieza por la mañana a la hora del entrenamiento, demostremos que somos la mejor afición y llenemos las gradas como el día del partido contra el eterno rival.

Ahora más que nunca Sevilla Fútbol Club

16 feb 2012

La afición está con vosotros, ¿aceptáis el envite?

Una vez pasado el enojo, el fastidio, el disgusto, el cabreo,  la cólera, el desagrado, la indignación, la exacerbación, el  hastío, la  irritación, la molestia, la furia, el arrebato, del último partido, o quizás a alguno no,  la afición se ha puesto las pilas, como esta afición hace siempre.

Como dice el presidente en el Sevilla no hay nadie imprescindible, salvo el escudo, la bandera y la afición.

El escudo y la bandera es lo que nos duele a nosotros, los jugadores pasaran, llegaran nuevos, pasaran los dirigentes, llegaran nuevos, pero la afición siempre estará a las duras y a las maduras, y siempre animando a los nuestros a ese escudo, a esa bandera, a esa camiseta por los que sufrimos, nos cabreamos, reímos, lloramos y tenemos un sentimiento tan profundo que es difícil de explicar para el que lo ve desde fuera.

corazon_9Ser sevillista es algo mas que ser seguidor  de un club de fútbol, esto es una forma de vida, un sentimiento, casi una religión, por esto duele tanto.

Pero otra vez más esta afición que es la mas grande, está haciendo lo que tiene que hacer, desde los blogs y las redes sociales se está pidiendo todo el apoyo al equipo ahora, que es cuando menos lo merece, pero que es cuando más lo necesita y ya hemos hecho tren topic en twitter el hanstang nacional (o como se diga), #ahoramasquenuncasevillafc, seguid mandando vuestros tweets, que se note esta afición.

Nosotros, todos los que formamos esta afición, iremos a muerte con el equipo el próximo sábado, porque sabemos que es ahora cuando más no necesitan, nosotros haremos los deberes pero y vosotros jugadores ¿estáis dispuestos a aceptar el envite?. La partida está llegando al final y queda poco para reaccionar, es ahora o ahora.

15 feb 2012

¡Qué te quiero Sevilla!

Yo no necesito que ganes Sevilla, yo no necesito que vuelvas a ser campeón, yo no necesito verte pasear con el título conseguido, ni siquiera, Sevilla, necesito ver tu estadio a rebosar.

Yo solo necesito, Sevilla, tenerte, saber que estas ahí, que cada día podré sentir tu presencia, que cada domingo te veré en nuestra casa, que volveré a llevar tu centenaria bandera a mi cintura atada, que de nuevo gritaré cuando marques, que otra vez volverá un nudo a mi garganta cuando pierdas, cuando nos hagan gol Sevilla.
 Que no te pido nada, que solo quiero que seas lo que eres Sevilla, lo que desde siempre has sido, lo que siempre viví en mi estadio, en mi casa, que solo con tenerte y sentirte conmigo me conformo.

Que no te quiero por tus títulos, que no te quiero porque seas el mejor equipo del mundo, que te quiero porque no podría ni siquiera imaginar vivir sin tenerte.

Que te quiero, Sevilla, y que no sabia como decírtelo.


Por Juan Ramón del blog Nervioneo lo podeis encontrar en el twitter en @JRamonUtrera

14 feb 2012

Gracias a todos por estos dos años

Es curioso las cosas que tiene la vida, hoy mi blog cumple dos años, y la verdad es que no había reparado en ello.

No sé si por la preocupación que tengo por el equipo de mis amores, o por que tengo la cabeza en otro sitio, pero hoy un gran amigo, mi “hijo virtual o deportivo” ha sido quien ha reparado en ello, y es que este muchacho tiene más detalles que una novia.

Parece mentira y parece que fue ayer cuando decidí ceder el testigo a otro peñista y dejar de escribir en el blog de mi peña y crear el mío propio.

¿Por qué el mío? es fácil. Escribir en el blog de una peña de alguna manera  “censura” tu forma de escribir, y no porque alguien te diga que debes o que no debes escribir, sino porque tu misma piensas que debes intentar no decantarte por una u otra opinión porque en una peña como en cualquier otro colectivo, hay opiniones para todos los gustos y pensaba que debía ser lo más objetiva posible y eso cuando se escribe de algo que te mueve tantos los sentimientos es prácticamente imposible.

Gracias a todos los que me habéis acompañado durante estos dos cortísimos años.

Gracias a los que habéis comentado y a los que no, gracias a los seguidores del otro equipo de la ciudad que por razones que no acabo de entender muy bien, también me leen, y dejan de vez en cuando algún comentario mas o menos afortunado y que yo publico o no.

Gracias a los seguidores de otros equipos que me habéis invitado a enlazar vuestros blogs en el mío y viceversa.

Gracias a todos los que en algún momento habéis dedicado vuestro tiempo a leer las cosas que pasan por mi cabeza.

Gracias a Dios porque tener este blog me ha permitido conocer a mucha gente y muy buena, también alguna no tan buena, pero está claro que nada es perfecto.

De las cosas más gratificantes sin lugar a dudas es conocer a personas que sienten como yo, o mejor dicho que yo siento como ellos, ya que como algunos se encargan de recordar y yo nunca he escondido,  yo he llegado mucho después a este sentimiento tan grande y hermoso que es el sevillismo y bendito sea ese día en el que vi la luz.

Yo no tengo la fortuna que tenéis muchos de vosotros de ser sevillistas desde la cuna, ya que como sabéis yo no nací aquí sino en la tierra del Santo Rostro, y aquí me desplacé a estudiar una carrera y a labrarme un futuro y me enamoré de esta tierra bendita y aquí me quedé. Algunos amigos me dicen que abrazar el sevillismo siendo de fuera tiene más mérito, yo creo que no tiene ni más ni menos,  porque cuando este sentimiento te llega, se queda a vivir para siempre  contigo y yo me quedo con eso. ¿Se puede ser de otro equipo?

Os doy  las gracias a todos y cada uno de vosotros que me habéis animado a seguir con vuestros comentarios, con vuestro cariño, con vuestros blogs, o parándome por la calle para decirme que estáis de acuerdo con lo que he escrito  o que no.

No quiero nombrar a ningún bloguero en particular, porque seguro que olvidaría a alguno.

Gracias a todos los guardianes de la memoria que siempre me habéis apoyado y que estáis haciendo una magnífica labor para todo el sevillismo.

Me quedo sin palabras así que acabaré diciendo. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS y como no “Viva el Sevilla”.

13 feb 2012

La pregunta es ¿como llegar a los 43 puntos?

Ya lo decía yo después del partido de la semana pasada, ahora mismo solo quiero sumar 43 puntos y conservar la categoría porque esto pinta cada vez peor.

Se fue Marcelino y ha llegado Michel y el equipo sigue sin meterle un gol ni al arco iris.

Ahora mismo el pesimismo me invade y no es mi propio de mi, pero es que sigo viendo a un equipo vulgar, sin ideas, lento como una tortuga, que no crea juego, que sigue fallando en los pases y entregándole unos  balones al rival que son de chiste.

Mucho tiene que trabajar el nuevo míster para cambiar la dinámica en la que ha entrado el equipo, 8 partidos sin ganar.

Banquillazo para Negredo, porque no es ya que no marque, es que no se desmarca, no arrastra a los centrales para dejar pasillo para que entre otro compañero es que no le veo nada de nada, vuelve a ser el Negredo indolente que se quedó sin ir al mundial y desde luego de seguir así se perderá también el europeo.

¿Cuantos balones tiene que centrar Navas para que haya alguien en el área que los  aproveche?

Ahora se dirá que mucho pedir a Campaña y que tampoco ha estado bien, pero ¿ha habido algún jugador que haya estado de verdad bien? porque yo salvaría algo a Navas y quizás a Reyes pero poco mas.

Y las jornadas pasan y pasan y nosotros seguimos sin sumar, y esto huele mal, cada vez peor.

Pero como se suele decir “quiéreme cuando menos lo  merezca porque será cuando más lo necesite” y yo después del pesimismo que tengo, me veo en la obligación de acabar diciendo “Ahora más que nunca Sevilla FC”.

12 feb 2012

Video goles Sevilla Atlético 2-Cacereño 0

Mandando desde el minuto 1

Hace un rato, cuando en esta gélida mañana de invierno aún se estaba jugando el Sevilla At-Cacereño, que por cierto nos ha dado otra alegría venciendo por 2-0, Michel ha dado la primera convocatoria desde que se ha hecho cargo del Sevilla FC.

No sé como nos irá con  él, pero está haciendo cosas desde el principio que me están gustando. Según ha informado Alberto Moreno, en el entrenamiento de esta mañana, Medel y Spahic han tenido un rifirrafe en una jugada, y el nuevo míster los ha mandado directamente a la ducha, y no van ni convocados para el partido de mañana.

Me gusta, si señor, me gusta que deje claro desde el principio quien manda en el vestuario. Si además a la pelotita le da por entrar, pues miel sobre hojuelas.

La novedad de la convocatoria es la inclusión de Alexis y Guarente.

Yo llevaba mucho tiempo preguntándome porque no sabíamos nada de Guarente si ya estaba repuesto de su lesión, por lo menos ya sabemos que está para jugar.

La convocatoria está compuesta por:Palop, Javi Varas, Coke, Cala, Fazio, Luna, Fernando Navarro, Alexis, Guarente, Trochowski, Manu del Moral, Rakitic, Campaña, Jesús Navas, Kanouté, Baba, Reyes y Álvaro Negredo.

Esperemos que  mañana además de ser el primer partido de la era Michel, sea el primer partido en el que volvamos a la senda de la victoria.

11 feb 2012

Todos a una

Los que estuvisteis en Barcelona, y los que no pudisteis ir, los que visteis el partido solos o los que lo visteis acompañados, los que los seguisteis por la radio, los que no fuisteis capaz ni de verlo ni de oírlo, decidme que después de ver el siguiente vídeo, no os habéis emocionado, aseguradme que a  mas de uno no le ha asomado una lagrima de sus ojos, y pensad en lo que sentisteis en aquel momento y si no es lo  mismo que acabáis de sentir.

Esta es la parte buena, la que hemos tenido la fortuna de vivir no una, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, sino seis títulos. Cinco que vimos como levantaba Javi Navarro y el último que levantó el héroe de Glasgow.

Por suerte o por desgracia han sido todos seguidos en un espacio muy corto de tiempo y nos hemos acostumbrado a ganar, como solemos decir no hemos acostumbrado al pata negra y ahora el choped ya no nos gusta.

Tenemos un presidente que siempre quiere más, que nos dice una y otra vez que tenemos que luchar por puestos de Champions, y a nosotros nos gusta creer que es así, pero la realidad es que el Sevilla FC, mi Sevilla, tu Sevilla, nuestro Sevilla, ha estado jugando por encima de lo que por  presupuesto le correspondería estar.

¿Con esto quiero decir que nos tenemos que conformar con estar otra vez en mitad de la tabla? NO ni mucho menos.

Tenemos que seguir luchando por los ambiciosos objetivos que el presidente marca año tras  año, si o si.

La llegada del nuevo míster parece que nos ha devuelto la ilusión, que los malos resultados nos habían roto. Como Michel se ha encargado de decir una y otra vez, la pelota está en el terreno de los jugadores, y son ellos los que tienen que sacar al equipo de donde ellos mismos lo han dejado, y para ello tienen la suerte de contar, como siempre con su afición.

Esta afición ha estado con el equipo siempre, esta afición que es crítica cuando tiene que serlo, es la misma que no para de animar cuando el equipo lo necesita, y es ahora cuando tenemos un cambio de ciclo, en medio de una temporada mediocre y vulgar del equipo, cuando todos tenemos que dar lo mejor para partido a partido, ir subiendo puestos para conseguir los objetivos marcados.

Y como dice la canción “A ver si nos entendemos los jugadores y la afición ustedes mátense en el campo, nosotros los Biris en la animación

Mañana tendremos la primera convocatoria de la era Michel, y el lunes el primer partido, ojalá se haga realidad el viejo dicho de a entrenador nuevo, victoria segura.

Yo estaré con ellos, porque mas que mi corazón me late tu escudo.

image

10 feb 2012

Horarios de las jornadas 25, 26 y 27 de la Liga BBVA

Se acaban de conocer los horarios de las jornadas 25,26 y 27 Liga BBVA que son los que os dejo a continuación.

Liga BBVA, 25ª jornada

Sábado, 25 de febrero 

18:00 Racing-Sporting
18:00 Betis-Getafe
20:00 Málaga-Zaragoza
22:00 Espanyol-Levante

Domingo, 26 de febrero

12:00 Villarreal-Athletic Club
16:00 Rayo Vallecano-Real Madrid
18:00 Valencia-Sevilla
18:00 Osasuna-Granada
18:00 Real Sociedad-Mallorca
21:30 Atlético de Madrid-Barcelona


Liga BBVA, 26ª jornada

Sábado, 3 de marzo

18:00 Mallorca-Osasuna
18:00 Getafe-Málaga
18:00 Rayo Vallecano-Racing
20:00 Barcelona-Sporting
22:00 Sevilla-Atlético de Madrid

Domingo, 4 de marzo

12:00 Zaragoza-Villarreal
16:00 Athletic C-Real Sociedad
18:00 Granada-Valencia
21:30 Real Madrid-Espanyol


Liga BBVA, 27ª jornada

Sábado, 10 de marzo

18:00 Real Sociedad-Zaragoza
18:00 Málaga-Levante
20:00 Sporting-Sevilla
22:00 Betis-Real Madrid

Domingo, 11 de marzo

12:00 Espanyol-Rayo Vallecano
12:00 Atlético de Madrid-Granada
16:00 Valencia-Mallorca
18:00 Racing-Barcelona
21:30 Osasuna-Athletic Club

Lunes, 12 de marzo

21:30 Villarreal-Getafe

9 feb 2012

Seguimos con los agravios comparativos

Cuando hace dos años, los sevillistas nos tuvimos que desplazar hasta Barcelona para ver la final de la Copa del Rey, que le ganamos al Atlético de Madrid, fueron muchos los sevillistas que no entendimos que en vez de ir a Valencia como pedíamos , ciudad que estaba más cerca de Sevilla, tuviésemos que desplazarnos tan lejos, pero claro a los equipos del sur de España jamás se les toma en cuenta y había que darle ventaja a uno de los equipos de la capital de España.

No obstante a pesar de jugarse la final a 1000 km de Nervión, allí nos plantamos los sevillistas pegándonos un auténtico palizón de autobús, que el Sevilla puso gratis a los socios, para asegurarse que hubiera el mismo número de aficionados del Sevilla que del Atlético de Madrid. Mas de 12 horas de viaje de ida, día en Barcelona, partido, y vuelta al autobús, y allí estuvo la afición, miles de sevillistas animando a su equipo y llevándolos en volandas a ganar.

Además de los que tuvieron la suerte de viajar en AVE o avión fuimos muchos los que tuvimos que hacerlo en autobús, De nuestra peña llenamos dos autobuses, el nuestro era el 113, así que como mínimo ese fue el número de autobuses que llegaron a Barcelona, llenos de sevillistas convencidos de que la Copa del Rey regresaría de nuevo a Nervión, como finalmente así sucedió.
Pero esta mañana contemplo atónita, que se desecha la posibilidad de jugar la final de este año entre el Atlético de Bilbao y el Barcelona,  en el estadio de la Cartuja, por que está muy lejos.
Final CR
Y yo me pregunto, ¿es que la distancia entre Sevilla y Barcelona, es menor que entre Barcelona y Sevilla? 

¿O es un nuevo agravio comparativo? la respuesta está clara.

Igual que solo se cierran los campos de fútbol situados de Despeñaperros para abajo, también se castiga la afición del Sur de España, o ¿no nos acordamos de los cierres del Sánchéz-Pizjuán, del Benito Villamarín? Pero aún estamos esperando que cierren el Nou Camp por tirar un careta de cerdo por poner un solo ejemplo.

Al Sevilla FC se le sanciona con 602 € de multa porque la afición en el partido contra el Atlético de Madrid del año pasado, gritó Ujfalusi asesino, pero aún estamos esperando que se sancione a los atléticos por cantar año tras año, “ea ea ea Puerta se marea” y es que los árbitros parecen tener oídos selectivos para oír solo aquello que les interesa, y es que ya se sabe que no hay más sordo que el que no quiere oír.

Esta es otra más y van….

7 feb 2012

Marcelino, es usted un señor

Las cosas desgraciadamente no siempre salen como uno desea, y en el fútbol lo que mandan son los resultados, y los resultados no han acompañado. Hoy Marcelino se ha despedido en una rueda de prensa acompañada del presidente y de Monchi.

El domingo pasado yo misma pedí que cambiaran al míster, porqué la situación era insostenible,  y algo había que hacer. Creo que Marcelino no ha estado a la altura del equipo, pero debo reconocer que no ha sido ni por falta de trabajo ni de ilusión, porque ambas cosas las ha dado con creces.

Hoy en la rueda de prensa ha demostrado que es una bellísima persona y un señor de la cabeza a los pies, lástima que la suerte no le haya acompañado.

Ojalá a partir de ahora  te acompañe la suerte y triunfes en el equipo donde te lleve el destino.

Estas son algunas de las palabras de un emocionado Marcelino, que en varias ocasiones ha tenido las lagrimas en sus ojos y su voz se ha quebrado.

“Es muy difícil, queríamos que este día se hubiera demorado bastante más en el tiempo y hubiera sido en otras circunstancias bien diferentes, pero en el fútbol la bolita es la que manda y creo que desde que lleguemos aquí ni las bolitas de los sorteos ni la bolita del balón nos ha acompañado, muy pocas veces, por no decir prácticamente ninguna.

Quería personalmente que estuvieran aquí el Presidente y Monchi, por varios motivos. Primero, y sé que el Presidente no suele estar en estos actos y cosa que te agradezco muchísimo, primero porque nos han dado la oportunidad de dirigir a un gran club, nos constaba de que así era y una ve desde dentro podemos dar verdadera fe de ello y lo que creo que es todavía mas importante, nos han transmitido permanente confianza, apoyo, en momentos muy complicados que se han ido repitiendo. Teníamos el sueño de venir al Sevilla y parece desgraciadamente que ha sido un mal sueño, pero en todo este proceso siempre hemos tenido a todas las personas siempre a nuestro lado, siempre a mi lado, eso es lo que queda. Desgraciadamente no hemos podido devolver esa confianza con resultados. Creo y estoy seguro que con profesionalidad y honestidad sí, y esto es así, no cabe otra cosa… Y repito, gracias a los dos, porque creo que nosotros os hemos ganado a dos amigos, dos profesionales y dos dirigentes como creo que debería ser el resto.

También quería hacer extensivo al agradecimiento al resto de miembros del Consejo, sobre todo a los que estuvieron muy cerca, con José María, Manolo, Pepe o Ramón. Quería igualmente dar las gracias al cuerpo técnico que estuvo con nosotros, tanto a Javi, a Javi García, como a Naco o a Jesús, como a toda la secretaría técnica, que siempre estuvo nos apoyó. A Víctor también, por supuesto… Quería también dar las gracias a los jugadores, porque creo que han sabido aceptar y respetar todas nuestras decisiones en cada entrenamiento y en cada partido, les deseamos lo mejor a cada uno, y a Juan, que pasó también muchas horas con nosotros, y al departamento de Comunicación del Club y muy especialmente a Jesús, por sus consejos y su amistad. Y a la Prensa, porque en líneas generales habéis tenido un comportamiento conmigo bueno. Si no lo digo no sería yo, pero con el tema de Freddi no habéis sido justos en ninguno de los casos conmigo, porque habéis comentado una cosa que no ha sucedido. En lo demás tenéis todos mis respetos.

Y quería por último también dar las gracias a nuestra afición, que nos dio su apoyo al principio, mucho, y que luego con los malos resultados , lógico, nos quitó su apoyo. Nos sentimos en deuda. Nada más, ojalá el destino, que creo en este caso ha sido caprichoso, nos dé una segunda oportunidad de volver aquí. Ojalá que el tiempo cruce nuestros caminos otra vez”.

“Sin fuerzas no estaba, pero creo que no puedo abusar de la confianza de unas personas y unos profesionales que me lo han dado todo. No podía tener la fuerza moral para exigirles algo, cuando me habían dado tanto y yo a nivel de resultados les había dado tan poco. No podía condicionarlos”.

Asimismo, confesó que se arrepiente de no haber contribuido en lo que le toca a traer un mediapunta en verano: “Me hubiera gustado tener a Reyes desde el verano o a un futbolista de esas características, pero creo que en aquel momento teníamos potencial suficiente para llegar a diciembre mucho mejor de lo que llegamos. Como considero que fui parte importante de esa decisión, pues la hubiera cambiado”.

Finalmente, indicó que jamás en su carrera deportiva tuvo tan mala suerte: “Como profesional no me había ocurrido, creo que nunca había tenido tan poca suerte. Y esa poca suerte nos ha privado de muchos puntos. Todos los partidos que perdimos los hemos perdido por la mínima y eso va minando la confianza de los profesionales”

A falta de firma, Michel nuevo técnico del Sevilla

La propia web del Sevilla FC, acaba de publicar  que esta noche en el propio domicilio de José María del Nido, se han reunido para concretar el contrato del que a falta de firma va a ser el nuevo míster del equipo de Nervión.

image

“El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, negoció los últimos detalles esta noche en su propio domicilio con José Miguel González, Michel, para la incorporación de éste como técnico del primer equipo. El ex jugador madridista e internacional de la selección española podría convertirse en entrenador del conjunto nervionense y volver de esa forma a los banquillos, tras haber cesado su actividad profesional la pasada campaña, después de salvar al Getafe CF y completar una más que fructífera etapa en el conjunto azulón.

Michel, tras triunfar como futbolista, inició su andadura como entrenador en el Rayo Vallecano en la campaña 05/06. Allí, aunque peleó por la promoción, no logró finalmente el objetivo del ascenso a Segunda. De ahí pasó al Real Madrid Castilla, que militaba en Segunda. El filial blanco descendió, pero Michel llevó a cabo una excepcional labor, haciendo que emergieran jugadores hoy de primera talla internacional como Juan Mata, el sevillista Álvaro Negredo o el madridista Esteban Granero. De hecho, Negredo, que con Michel como entrenador se destapó con el gol e hizo 20 dianas, siempre ha comentado que fue un técnico determinante en su carrera.

En la 07/08 Michel pasó a ocupar la dirección de la cantera del Real Madrid, pero abandonó dicho puesto a comienzos de la 08/09. Meses después, en abril, el presidente del Getafe, Ángel Torres, decidió confiar en él para salvar a un equipo que se marchaba a Segunda debido a una negra racha de resultados. En cinco partidos el conjunto azulón logró dos victorias y dos empates y consiguió la permanencia en la última jornada.

En la 09/10 Michel pudo trabajar desde cero y la temporada fue exitosa. En Copa del Rey el Getafe llegó a semifinales, quedándose a las puertas de la final entre otras cosas por una actuación memorable de Andrés Palop en el partido de vuelta. En Liga, por su parte, el Getafe acabó sexto, obteniendo su mejor clasificación en Primera.

Al año siguiente, pese a las múltiples bajas, pues salieron del equipo puntales como Soldado o Pedro León, el Getafe de Michel no pasó apuros y logró la salvación con suficiencia, terminando ahí su ciclo en el Coliseum Alfonso Pérez, donde coincidió durante toda su estancia con Manu del Moral, jugador al que convirtió en santo y seña del vestuario. De hecho, el jiennense reconoció en una entrevista publicada por SFC 1905 a comienzos de diciembre que Michel le “dio galones” cuando asumió el banquillo del conjunto madrileño. De llegar a Sevilla se reencontraría con dos ex jugadores a los que hizo crecer y que hoy le están más que agradecidos, pero sobre todo abordará el reto más ambicioso de su carrera como entrenador: dirigir con éxito un equipo de altas aspiraciones, con el hándicap de estar ahora instalado en una alarmante situación deportiva, traducida en siete jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.”

Como todo parece indicar que Michel es el nuevo técnico del Sevilla FC, a partir de  ya,  todo mi apoyo al nuevo  míster  y a muerte con el equipo.

Solo queda pensar en que los buenos resultado comiencen a llegar, así que Ahora más que nunca Sevilla Fútbol Club.

6 feb 2012

Marcelino ya es historia, que pase el siguiente

Esta mañana como ya se esperaba Marcelino García Toral ha sido destituido. Los resultados han dictado sentencia, la situación era ya absolutamente insostenible y el pésimo partido de anoche dio la puntilla al entrenador, que ya estaba en la cuerda floja.

Tanto el twitter como determinados medios de comunicación apuestan  porque el próximo entrenador del Sevilla FC será Michel. Miedo me da, porque esta mañana las redes echaban  humo y eran pocos los que estaban a favor de esta propuesta.

En menos de dos años el siguiente entrenador será el quinto, Jiménez, Álvarez, Manzano, Marcelino  y ????. 

Es más fácil destituir a  un entrenador que a toda una plantilla, pero a mi me huele raro que este Sevilla no termina de funcionar, pero a lo mejor es que yo veo fantasmas donde no los hay.

El próximo entrenamiento es mañana, así que supongo que no tendremos que esperar mucho para saber el nombre del próximo míster. No le arriendo las ganancias a quien llegue, le va a tocar levantar a un equipo tocado, y que necesita sumar de tres en tres sin más dilación.

Esperemos que se haga realidad esa regla no escrita del fútbol que dice que entrenador nuevo, victoria segura.

Mañana rueda de prensa de despedida a las 11:30h, supongo que hasta entonces el club no  dará a conocer el nombre del nuevo míster, a esperar toca.

5 feb 2012

Hasta los huevos

Si señor, eso es lo que han cantado esta noche los Biris y ese es el sentir de la mayor parte del sevillismo.

7 partidos sin ganar, 2 puntos de 21 esos son los números del equipo.

El Villarreal llevaba 10 meses sin ganar fuera de casa.

¿Alguien me puede explicar los cambios que ha hecho Marcelino en el descanso?

Si los aficionados que no entendemos de fútbol hemos visto que una vez que ha quitado a Coke y nos hemos quedado sin lateral derecho, Borja Valero entraba como Pedro por su casa, ¿es que el entrenador no lo ve? Cala estaba en el banquillo, Fazio ha pedido el cambio, ¿y no agotamos el tercer cambio?

3 delanteros jugando y el único gol que ha metido el Sevilla, ha sido en propia puerta.

Hoy me acuerdo del amigo Giulio cuando en una racha menos mala que la actual dijo en la Bombonera que el lo que quería era llegar a sumar cuanto antes 43 puntos.

El equipo no tiene juego, no tiene ideas, no tiene gol, no tiene nada de nada, y este equipo no me cansaré de decir que no es tan vulgar como se está viendo, así que ¿a qué se está esperando? las jornadas pasan una tras otra y el equipo está en caída libre.

¿El objetivo la Champion? Raro, raro, raro, que se cumpla como no haya un cambio radical, Marcelino fuera ya, porque de lo contrario nos va a costar un mundo sumar los 43 puntos.

Y como bien han cantado los Biris, señores los aficionados estamos hasta los huevos. Y disculpen la ordinariez

4 feb 2012

18 para comenzar la remontada

Las aguas bajan más que revueltas por Nervión, a los malos resultados se le unen la mala sensación del último partido frente al Málaga.

image Para colmo durante toda la semana, la prensa sevillana que “tanto quiere al Sevilla FC”, ha estado intentando dar la puntilla aireando las supuestas malas relaciones entre el mayor peso pesado del vestuario el D12S Kanouté, y el míster.

Y como las desgracias nunca vienen solas, otra vez el fantasma de las lesiones merodea la Ciudad Deportiva.

El partido de mañana es de una importancia vital, mañana hay que comenzar la remontada, hay que comenzar a sumar de tres en tres y además hay que verle algo ya al equipo, si mañana el equipo no sale enchufado, se vuelve a ver una mala imagen y además no se consiguen los tres puntos, se puede ver un numerito en Nervión.

Hay cuatro cambios en la lista de convocados respecto al último partido, no están ni Luna ni Perotti, por lesión, Spahic por sanción, y entra Palop recuperado de sus molestias.

La lista está compuesta por: Javi Varas, Palop, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Tom de Mul, Manu del Moral, Jesús Navas, Reyes, Negredo, Kanouté y Baba.

Mañana solo vale ganar o ganar.

2 feb 2012

Va por ti Papi

Esta mañana precisamente llegaba a mi muro de facebook una frase que me ha gustado bastante,  porque creo que es real como la vida misma.

image

Y me ha venido muy bien después de leer el post de hoy del blog del Papi Magase, en el que nos cuenta su magnífica experiencia en los Carnavales de Cádiz. Y yo me pregunto ¿de verdad puede haber alguien que no se alegre del éxito de sus amigos?. Leyendo su post me he sentido perfectamente identificada con él, y he disfrutado como si fuera yo la protagonista del post.

El Papi es una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer gracias al Sevilla FC y a este mundo de los blogs, y es como el dice un hermano mas, aunque yo siempre que lo llamo le digo Papi, hasta tal punto que el otro día me llamó para contarme algo y yo iba en el coche con mi marido, y al ver en el móvil que era él, contesté “hola Papi”, y hasta que no avanzó la conversación, mi marido pensó que en realidad hablaba con mi padre.

Y es que cualquiera que conozca al Papi, lo sentirá como alguien cercano, como alguien de la familia, como un hermano y es que él es así, se da, se abre a todo el mundo y su gran corazón te llega tan dentro que hay que quererlo si o si.

Con el Papi se hace verdad la frase de Demetrio de Falero, orador, filósofo y gobernador ateniense que dijo “Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano”.

Papi, me alegro muchísimo de que tu sueño se haya hecho realidad, y te doy las gracias por compartirlo con nosotros y te deseo de todo corazón que muchos de tus sueños se hagan también realidad.

Un abrazo de tu hermana.