31/1/2012

El inmenso poder de la palabra

“Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo  hondo que era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fond que  se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió; Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, el resto de las ranas le gritaron que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con mas fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: "¿No escuchaste lo que te decíamos?"

La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse mas para salir del hoyo.”

Vivimos tan inmersos en nuestro mundo, con nuestros propios problemas que a veces no prestamos la suficiente atención, a nuestros allegados, y no nos damos cuenta del poder que tiene una sola palabra dicha en el  momento adecuado. 

Una sola palabra de ánimo puede ayudar a levantar el ánimo a quien lo necesita, a luchar por conseguir sus objetivos, a ver la luz al final del túnel, o a volver a creer en si mismo.

Por el contrario también una sola palabra puede terminar de hundir a quien no está pasando por su mejor momento.

Utilicemos bien el inmenso poder de las palabras.

No es tan difícil, si todos nos paráramos de vez en cuando a escuchar a los amigos, a la familia, a tu compañero de trabajo, a ese alguien al que ves todos los días y con el que solo has compartido un “buenos días” o un “hasta mañana”, haríamos que nuestras vidas fueran más fáciles, sabríamos que siempre hay un alguien al que le importamos y pasaríamos a formar parte de ese ejercito de  invisibles que José Manuel García-Otero describía de manera magistral es su  libro el “Arma de los invisibles

29/1/2012

¿Hasta cuando Marcelino?

Todo era mentira, un puro espejismo, la mejora de los últimos partidos no era tal, era el efecto Reyes. Hoy Reyes ha jugado solo 30 minutos y con  molestias y eso lo ha  notado el equipo  y de qué manera.

¿Donde ha estado la presión de la pasada jornada? ¿Donde la intensidad? ¿Donde las ganas de ganar? o es que ¿solo hay que jugar así con el eterno rival?

Hoy el Málaga ha salido a por el partido desde el minuto 1, pero y el Sevilla ¿donde estaba?. Si en 7 minutos te llegan tres veces claras a puerta lo normal es que al menos una entre y así fue.

Poco después en una afortunada jugada Luna empata el partido, pero ya está.

Cuatro minutos después el Málaga vuelve a marcar ante la pasividad de medio equipo que estaba metido en su área. Otra vez el gol tonto de la jornada, el que sale en todos los telediarios de final de año, y como sigamos así este año copamos en ranking de goles tontos.

Este equipo no es tan malo como hoy se ha visto, creo que Marcelino ya ha tenido su oportunidad, y por más que nos quiera explicar lo que el quiere y lo que no consigue hacer, ya está bien, el vaso ya se ha llenado.

Hoy era el momento de dar un golpe en la mesa y ponernos a dos puntos de la cuarta plaza y sin embargo ahí estamos en el puesto 11, y gracias a que la liga de este año está siendo muy mediocre.

Y no sigo escribiendo porque tengo un cabreo de tal calibre que no quiero arrepentirme mañana por decir todo lo que pasa por mi cabeza en estos momentos.

Nota post post:

Después de escribir el post comienzo a leer algo de prensa para seguir martirizándome y me encuentro perlas como la siguiente:

malaga 2 sevilla 1

Ósea que el gol lo mete Coke según el ABC, y yo me pregunto ¿desde cuando es canterano Coke?  Además Coke le da un balón en largo a Negredo que este engaña y ¿es el mismo Coke quien remata?

Por Dios el que hace una crónica de un partido lo mínimo que le pido es que al menos se sepa el nombre de los jugadores.

28/1/2012

Primera convocatoria de Babá

Comienza la segunda vuelta de la temporada 2011-2012 , mañana el Sevilla FC se enfrentará al Málaga en La Rosaleda, campo que no se distingue precisamente por recibir con mucho “cariño” a los de Nervión.

Esta mañana Cala se ha  entrenado por primera vez con el equipo tras el regreso a su casa después de su cesión al AEK de Atenas, si embargo no forma parte de la convocatoria porque aún no ha llegado su transfer a pesar de las múltiples gestiones realizadas por parte del club.

Si está convocado por primera vez el nuevo delantero del Sevilla FC el senegalés Babá.

No viajan  a Málaga ni Fazio que cumple sancíón,ni Palop, Kanouté que no se han recuperado de las molestias que padecen, pero si vuelven  Perotti y Manu del Moral.

La lista completa está compuesta por: Javi Varas, Dani Jiménez, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, De Mul, Perotti, Campaña, Jesús Navas, Reyes, Trochowski, Rakitic, Manu del Moral, Negredo y Babá.

27/1/2012

Taller de perfeccionamiento de blog

image

Desde la ASR Pepe Brand queremos invitaros a todos los asociados al Taller de perfeccionamiento de Blogs que se celebrará este sábado 28 de Enero en la Sala de Prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.

El taller comenzará a las 10.00 de la mañana por lo que se os rogaría estar todos al menos 15 minutos antes en la puerta de cristales del Estadio.

El contenido y horarios del taller serán los siguientes:

10:00 Presentación del taller

10:10 Primera ponencia: Consejos para actualizar el diseño y mejorar la presencia de un blog Ponente: Samuel Fernández

11:00 Segunda Ponencia: La blogosfera y las nuevas tecnologías Ponente: Juanma Díaz

11:50 a 12:10 Descanso

12:10 Tercera ponencia: Taller de diseño gráfico. Ponente: Fran García

13:00 Cuarta ponencia: Como escribir para atraer al lector y el poder del mundo blog. Ponente: José Manuel García-Otero

Sin más esperamos y teniendo en cuenta el esfuerzo de todos, rogamos la mayor asistencia posible al acto.

26/1/2012

Bienvenido a casa, Cala

No se pueden ustedes hacer una idea de la alegría que me ha dado, cuando José María del Nido ha confirmado hace un ratito, que Juan Cala, mañana por la  mañana cogerá un avión rumbo a Sevilla para volver a vestir nuestra camiseta.

image

Desde luego la operación del traspaso-venta de Martín Cáceres y  la llegada de Cala es otra obra maestra ,de ingeniería financiera de nuestros dirigentes.

DSCF3722

Injusto me pareció que el año pasado se tuviera que ir cedido al Cartagena para poder jugar, y mucho más injusto que este año tuviera que marcharse a Grecia a jugar en el AEK gracias a que Manolo Jiménez, lo reclamaba.

Pero como yo, mucha gente opinaba lo mismo, sin ir más lejos mi buen amigo Juan Ángel de Tena lo explicaba como solo él sabe hacer en su blog “Almas Sevillistas” el mes pasado.

31497_1378084785322_1627957660_874081_7021867_n

Esta minipancarta la llevaron a la final de la Copa del Rey que le  ganamos al Atlético de Madrid en Barcelona, y esta foto está tomada en una de las múltiples paradas del autobús.

Lo dicho, “bienvenido a casa Cala” y que sea por muchos años.

25/1/2012

Detalles que engrandecen

Qué difícil es asimilar que una amigo, un compañero, un alguien especial con el que has compartido cosas importantes se va, y si se marcha en la plenitud de la juventud, ilusionado por se padre y con una carrera prometedora por delante, el dolor se multiplica hasta hacerse insoportable.

Si además esa persona era el alma del vestuario, el que lo animaba, el que le daba alegría y el que metió el gol que nos cambió la vida a todo el sevillismo, no es de extrañar que sus compañeros de equipo no lo olviden nunca.

image

Así tenemos a Maresca y a Duda, ambos  en el Málaga y que como informa hoy “el correo de Andalucía” el primero se  ha tatuado en su brazo el número 16 y “para siempre”, mientras que el portugués siempre lleva en una de sus espinilleras la foto de Antonio Puerta.

image Foto del Correo de Andalucía

Y luego tenemos el caso del gran Martí ahora en el Mallorca, que firmaba autógrafos con su nombre y en una esquina siempre añadía las iniciales AP y el número 16, incluso cuando jugó en la Real Sociedad se podía ver escrito a bolígrafo AP16

image

Y Sergio Ramos cada título que ha ganado con la selección española, ha llevado a su amigo con él.

image

24/1/2012

Querido Agustín

Llevo todo el día luchando conmigo misma. Una parte de mi necesita escribirte y es que  hace ya un año que sin despediste te marchaste, y otra parte no acaba de encontrar la fuerza necesaria ni la inspiración.

Al final ha ganado más la necesidad de hacerte un pequeño homenaje a ti,  a ese gran hombre que fuiste, Agustín Rodríguez.

El sevillismo entero tenemos que agradecerte tu dedicación al Sevilla FC y a conocer su historia y que tuvieras la visión para elegir ese magnífico grupo al que todos conocemos como los Guardianes de la memoria. Estoy segura de que  desde el tercer anillo, al ver como están continuando con lo que tu comenzaste, debes sentirte orgullosísimo de ellos.

Te imagino feliz al ver ,que lo que fuiste atesorando durante años, tu familia lo ha cedido al Sevilla FC y ahora, como  no podía ser de otra manera,  lleva tu nombre y forman parte de los archivos del club, de esos archivos que los Guardianes están recuperando, inventariando y digitalizando para que nada se pierda y para sacar a la luz la verdadera historia del club de nuestros amores.

DSCF3155 Yo nunca te agradeceré suficientemente que confiaras en mi, lo hiciste contando conmigo para la Junta Rectora de la Pepe Brand, y  cuando como tantas veces quisiste pasar a un segundo plano para dedicarte a otro proyecto y me propusiste como presidenta de la Asociación, pero antes por motivos que solo tu conocías me llamaste para  formar parte del programa la Red Blanca y Roja, gracias por tu confianza.

Agustín los que seguimos aquí abajo, no te olvidamos, seguimos luchando por la labor o labores que tu nos confiaste. Una vez lo haremos mejor y otras no estaremos tan acertados, pero desde luego lo hacemos siempre para continuar con lo que tu comenzaste y es que tu fuiste un visionario, que veías lo que había que hacer antes  que nadie.

A  mi me gusta pensar, por minimizar mi dolor que las personas que se van, se han ido de viaje a algún sitio que no conocemos y que por razones que no trato de explicarme, no podemos contactar con vosotros, sin embargo yo estoy segura de que tu estarás en el tercer anillo, que Giulio se habrá reunido con vosotros hace poco igual que el Niño de oro, y en este año habrás reunido todas las piezas del rompecabezas para conocer la historia del Sevilla FC que aquí abajo estamos ansiosos por conocer.

Querido amigo, siempre estas presente en mi mente y en mi corazón, solo deseo hacer las cosas que tu me encomendaste lo suficientemente bien para que también puedas sentirte orgulloso de mi.

Amigo Agustín el tiempo minimiza el dolor de tu perdida, pero no podrá jamás hacer que desaparezcas de nuestras vidas.

23/1/2012

Pero ¿tan difícil es hacer las cosas bien?

Dice el refrán que donde no hay, no se puede sacar, y desde luego los muchachos del portal anaranjado hacen bueno este dicho.

Hasta ahora siempre creí que era mala fe, pero francamente ya no sé si es que tienen un programa de los albores de la informática, que no tienen ni idea de como se hacen las clasificaciones o es que son unos inútiles de marca mayor.

Durante varias semanas he venido denunciando que estos “periodistas” en caso de empate a  puntos con otros equipos, siempre situaban al Betis por encima de lo que le correspondía y al Sevilla FC por debajo de su posición real, y de idéntica manera lo hacían con el Sevilla Atlético y el Betis B.

Pero mire usted por donde, hoy la sorpresa es total, hoy nos sitúan dos puestos por encima del que no corresponde. ¡¡¡¡MILAGRO!!!

Clasificación 23 de enero a Clasificación muchodeporte.com

Clasificación 23 de enero b Clasificación de la Web del Sevilla FC

Si no debe ser tan difícil, si todos los portales y medios informáticos tienen la clasificación, ¿tanto cuesta comprobar que no hay error ninguno? ¿es un trabajo tan grande consultar en caso de dudas?

Vamos a ver si yo me explico, que yo  no quiero ver a mi Sevilla ni  más arriba ni más abajo del justo lugar que nos corresponde, y a día de hoy por mucho que me pese es el noveno, empatados a puntos con el Althetic Club y con el Atlético de Madrid que por mejor golaveraje están en el puesto 7 y 8 respectivamente.

Pero ahora nos vamos al grupo IV de 2ª B, y tenemos más de lo mismo.

Clasificación 23 de enero c Clasificación de marca.com.

Clasificación 23 de enero d Clasificación de muchodeporte.com

Como se puede comprobar, aquí han cambiado el criterio, y al Sevilla Atlético lo colocan  un puesto  por debajo del que le corresponde.

Si alguien me lo comprende, por favor que me lo expliquen, porque sigo pensando que tal y como me decía mi madre cuando era  pequeña, no tienen cálculo ni para llorar.

22/1/2012

Comunicado de la Federación de peñas sevillistas sobre el derbi

 Reproduzco el comunicado de la Federación de peñas  en su web, para mostrales mi apoyo y mi agradecimiento por denunciar lo ocurrido anoche con las fuerzas de seguridad del estado.
La Federación de peñas sevillistas San Fernando quiere mostrar su más enérgica protesta por el trato recibido por los aficionados del Sevilla Fútbol Club por parte de la Policía en su traslado al Benito Villamarín, con motivo del partido disputado el pasado Sábado en dicho estadio.

Lamentamos que un partido marcado por los esfuerzos de los dos clubes y sus respectivas aficiones por mantener la cordialidad que debe ser propia de estos eventos, se haya visto empañado por una actuación que poco tiene que ver con la función de garantes del orden público que deben desempeñar las fuerzas de seguridad.
 
Entendemos que, por un lado, el necesario control de la comitiva no debería estar reñido con la absoluta garantía de que quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público puedan tener acceso al mismo desde su inicio.

Por otra parte, nada justifica el uso de la fuerza de forma indiscriminada y absolutamente desproporcionada que ha producido numerosas lesiones en los aficionados sevillistas, menos aún si no se ha producido ningún tipo de incidente significativo en la referida comitiva. Y no solo es inadmisible la utilización “preventiva” de medidas de fuerza desproporcionada, sino que fueron precisamente esas medidas las que pudieron provocar avalanchas e incidentes de gravedad.

Esperamos que los responsables de la seguridad en este tipo de acontecimientos tomen nota de los hechos producidos y adopten las medidas necesarias para evitar que se reproduzcan en el futuro.

Mejoría en el juego, pero se gana con goles

Esta noche hemos visto seguramente la mejor primera parte de toda la temporada. El Sevilla ha tenido varias ocasiones claras de marcar nada más comenzar el encuentro, pero no sé que es lo que tiene que hacer este equipo para conseguir marcar, ni cuantas veces tiene que acercarse al área rival para que a la pelotita le de por entrar.

Y como viene siendo costumbre en una jugada tonta esta vez una falta cerca del área, “ea po toma”, golito que nos meten.

A todas luces el resultado no era justo, la superioridad del Sevilla en la primera parte ha sido clara, pero al fútbol gana aquel que mete un gol más que el oponente, y cuando te cuesta tanto marcar, malo, malo, malo.

Esta noche al menos Negredo, después de no sé cuanto tiempo sin marcar, remata un pase de Navas y consigue el empate del partido en el minuto 41.

image

En la segunda parte donde ya las fuerzas van desapareciendo después del desgaste que ambos equipos han hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos, ha sido más del Betis que del Sevilla sobre todo una vez que se produce la expulsión de Fazio por doble amarilla.

Parece que el equipo empieza a tener otra pinta, pero yo creo que fundamentalmente el artífice del cambio es Reyes, que en los pocos partidos que ha jugado desde que llegó, es sin lugar a dudas siempre el mejor del equipo.

Me preocupa el estado de Rakitic, al que no veo que se aproxime al Rakitic de la temporada pasada, y sigo diciendo que no entiendo porque Campaña no tiene minutos en este equipo.

Esperemos que la llegada del nuevo delantero y ese algo nuevo que le estamos viendo al equipo, se materialice en victorias y en sumar de tres en tres, porque estamos al final de la primera vuelta y solo hemos sumado 26 puntos, y el objetivo del equipo sigue siendo la tercera plaza, que ya está  a 8 puntos.

Real Betis: Casto; Isidoro, Cañas, Dorado, Nacho; Juanma (Salva Sevilla, m. 69), Beñat (Jorge Molina, m. 82), Iriney, Jefferson Montero (Pozuelo. m. 59); Rubén Castro y Santa Cruz.

Sevilla F. C: Varas, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 59), Luna (Cáceres, m. 70); Reyes y Negredo (Hiroshi, m. 82).

Goles: 1-0, m. 25: Beñat, de falta directa. 1-1, m. 41: Negredo.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Iriney, Isidoro, Beñat, Nacho, Rubén y expulsó a Fazio en el minuto 68 por doble tarjeta amarilla

21/1/2012

Gracias

Hoy es un día muy especial, después de tres años, por fin se va a celebrar un derbi  que además, debió jugarse la primera jornada de la presente liga, pero la huelga de los jugadores lo impidió.

El día ha empezado a lo grande como solo esta afición sabe hacerlo, mas de 15.000 sevillistas se han dado cita en la Bombonera en el entrenamiento a puerta abierta. La zona de preferencia se ha llenado y durante mas de 40 minutos los jugadores han sentido el aliento de su afición, si alguno no sabía lo que significaba el derbi, desde luego lo ha aprendido a capón. 

Gracias, gracias a todos los aficionados que os habéis desplazado hasta el Sánchez-Pizjuán, y con vuestros cánticos les habéis enseñado a los jugadores lo que es sentir de corazón, la pasión blanca y roja.

Posteriormente ha tenido lugar la Asamblea Ordinara de la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, en las instalaciones de la Peña Sevillista San Bernardo.

Gracias de corazón, a la Peña Sevillista de San Bernardo por invitarnos a vuestra casa y acogernos en ella.

image Gracias al sevillistablog.blogspot.com, por la fotografía.

La Asamblea ha transcurrido en un ambiente de cordialidad,  hermandad y  de sevillismo como no podía ser de otra manera.

Gracias a los más de 30 blogueros que habéis asistido y gracias a todos los que formáis parte de la Pepe Brand y que por el motivo que sea no hayáis asistido, porque la unión de todos hace que nuestro Sevilla FC sea cada vez más grande.

Para mi es un auténtico deleite, compartir tan buenos momentos con tan grandes sevillistas, siempre, y más un día tan especial como el de hoy.

La unión hace la fuerza y la Pepe Brand va cogiendo fuerza poco a poco, cada vez son más los blogs que se unen a  nosotros, y cada vez hay más blogs sevillistas a la cabeza de los rankings de futbol.

Recordad que el principal objetivo de nuestra asociación tal y como está recogida en los estatutos es el siguiente: Contribuir a engrandecer el prestigio social, comunicativo y deportivo de la Asociación y, en consecuencia, del Sevilla Fútbol Club.

Gracias a todos los que con vuestro trabajo diario y a través de vuestros blogs, contribuís a ello.

Y no puedo terminar sin decir: Vamos mi Sevilla, vamos campeón, lo lo lo lo, lolololo, vamos mi Sevilla, vamos campeón.

20/1/2012

El derbi del cambio

Asi me gustaría que fuera y paso a explicarles por qué:

1º Vistas las magnifícas relaciones intitucionales existentes en la actualidad entre el Real Betis y el Sevilla FC, esperemos que no haya incidentes que todos tengamos que lamentar.

2º Sería el momento justo y adecuado para que el Sevilla solventara su carencia de gol y pudiera golear en el campo del eterno rival.

3º Marcelino ha vuelto a convocar a dos canteranos ante las ausencias de Kanouté, sancionado, Perotti, Armenteros ni Manu del Moral y Palop que finalmente no se ha recuperado a tiempo, los convocados son Hiroshi y Luis Alberto.

4º Me encantaría que el mister tuviera valor para poner en el 11 inicial a parte de los canteranos que ya forman parte del primer equipo  y ¿porqué no?  a los del filial.

Ayer en la comida que el primer equipo tuvo en la Ciudad Deportiva con el presidente y miembros del Consejo, del Nido trató de explicarles a los recién llegados y a aquellos que ya llevan más tiempo en el equipo pero que nunca han jugado un derbi, lo que esto significa para los sevillistas y les dijo textualmente " yo siempre he dicho en esta clase de encuentros que le pido a mis jugadores, que se lo pido no sólo como Presidente sino también como socio del Sevilla FC, que tengo 53 años de antigüedad, que todo lo que tengan dentro lo vuelquen en el terreno de juego. Aquel que no haya vivido un derbi, aquí hay varios que no lo han vivido y van a jugar el sábado de titulares. Preguntadle a Palop, Kanouté o algunos de los canteranos de Luna a Jesús Navas, pasando por Reyes, Salva, Campaña, Luis alberto, Fazio o Perotti, que también lo han vivido en los escalafones inferiores, o Javi Varas, qué es lo que supone un derbi para el aficionado sevillista. Por eso me gustaría que fuérais conscientes de que el sábado hay que darlo todo en el terreno de juego, como si se terminara el mundo. Cuando termine el partido, se acaba la vida, pues igual"

Como bien dijo el presidente, sin duda alguna los que realmente saben el significado de un derbi, son los que los han vivido desde pequeños, los que han jugado muchos derbies en las categorias inferiores y los que criados como personas y jugadores en la Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros saben lo que es poner toda la carne en el asador para que el eterno rival, no se lleve nunca los tres puntos.

Los jugadores convocados para el partido de mañana son:  Javi Varas, Julián; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Navarro, Luna; Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Jesús Navas, Luis Alberto, Reyes, Negredo e Hiroshi.

Ojalá por todo ello sea el derbi del cambio.

Sevilla FC-Villarreal, domingo 5 de febrero a las 18:00h

La liga de futbol profesional acaba de hacer publico los horarios de la 22ª jornada de la liga BBVA,el Sevilla FC-Villarreal se jugará el domingo 5 de febrero a las 18:00 .

El resto de los horarios os los dejo a continuación:

Sábado, 4 de febrero

18:00 Mallorca-Betis
18:00 Athletic Club-Espanyol
18:00 Levante-Racing
20:00 Getafe-Real Madrid
22:00 Barcelona-Real Sociedad

Domingo, 5 de febrero

12:00 Sporting-Osasuna
18:00 Sevilla-Villarreal
19:45 Zaragoza-Rayo Vallecano
21:30 Atlético de Madrid-Valencia

Lunes, 6 de febrero

21:00 Granada-Málaga

18/1/2012

Sorpresa sorpresa

No, no se asusten no hablo del programa que la Gemio tuvo hace unos años.

Hablo del programa de Roberto Arrocha que cada día que pasa tengo más claro que en vez de “A balón parado” debería llamarse “Sorpresa sorpresa”

Anoche nos tuvo a todos enganchados hasta prácticamente el final del programan, anunciando que en breve daría la mayor noticia que había dado en su programa, y ya ha dado unas cuantas.

Y la sorpresa la dio, vaya si la dio.

El delantero que todos ansiábamos ya es un realidad.

Tiene 24 años, mide 1,85 metros y responde al perfil del típico delantero centro africano, fuerte y con una gran capacidad atlética.

Es internacional y ha jugado dos partidos con su selección, y esto si me preocupa porque supongo que será llamado por su selección para disputar la Copa de Africa de este año.

Los datos que da la web del Sevilla acerca del jugador son los siguientes:

Babá dio sus primeros pasos en el ASC Jeanne de Dakar. Allí fue reclutado por el Marítimo, que vio todo su potencial cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. A Madeira llegó con 19 años y desde entonces desarrolló una carrera fulgurante. Debutó en la 07/08, aunque sólo jugó cuatro partidos. Su despegue se produjo en la 08/09, año en el que siendo un auténtico desconocido hizo 10 goles ligueros. En las dos siguientes temporadas mantuvo sus números, para explotar definitivamente en la actual campaña, en la que suma ya un total de 15 tantos, pues a los 10 logrados en el campeonato regular hay que sumar otros cuatro en la Copa de la Liga y uno más en la Copa de Portugal.

A sus 24 años (05/01/88), Babá sin duda atraviesa su mejor momento deportivo y de cerrarse su contratación por el Sevilla FC daría un nuevo salto en su carrera. Se trata, en definitiva, del clásico delantero africano explosivo y fuerte, de 185 centímetros, con muchísima llegada desde atrás, dada su gran velocidad. La cabeza es uno de sus puntos fuertes y pese a que es diestro, también define de zurda cuando la ocasión lo requiere. Babá es un verdadero rematador, un jugador con una proyección enorme, que de hecho ya brilla con luz propia en la Superliga de Portugal.

Aquí os dejo un vídeo para que vayamos familiarizándonos con el nuevo jugador del Sevilla.

17/1/2012

Demos una lección de sevillanía

Muchos sevillistas se llevaron ayer las manos a la cabeza cuando supieron que al programa de la bombonera acudirían a debatir dos tertulianos sevillistas y dos béticos, incluso algunos aseguraron por twitter que dejaban de ver el programa, hubo otros que ejerciendo su derecho a la crítica dijeron, que mira si el programa había bajado de calidad que para que de verdad hubiera debate,  habían tenido que llamar a dos béticos.

A la misma vez en el programa de Almansa, se entrevistaba al presidente del Sevilla, al presidente del Betis y al nuevo alcalde de Sevilla y reconocido sevillista y practicante.
 Mi opinión particular, insisto la mía y la de nadie más, es que a mi me ha parecido bien, atrás quedaron los derbis donde la nave bética era comandada por el impresentable del señor Lopera, y donde Sevilla estuvo a punto de una mini guerra civil.

Ese capítulo de descalificaciones e insultos, como que el Sevilla compraba en la tienda de los veinte duros, o la sábana pintarrajeá, o el busto en el palco y tantos y tantos otros, se acabó con la desgraciada muerte de nuestro Antonio Puerta, en la que la afición bética se unió a la sevillista y compartieron el dolor como se hace en las familias.

Estos dos años que el Betis ha estado en segunda, los derbis solo se han producido con los filiales en el grupo IV de 2ª B.

Está claro que un bético siempre va a mirar de reojo y con malas ideas al Sevilla y el sevillista hará lo mismo con el bético. Pero una cosa es ser bético y otra antisevillista, y otra es ser sevillista y otra antibético, que los hay de los cuatro tipos.

Pero en esa ciudad en la que se mezclan en la misma familia los sevillistas y los béticos, en la que hay matrimonios de ambos equipos y en la que la guasa es casi el deporte favorito de la mayoría, creo y sigo diciendo que es mi opinión, que es mucho mejor dejar la rivalidad solo para el terreno de juego.

¿Qué a mi me gusta que pierda el Betis? Claro como el agua, pero de ahí a que yo vaya a hurgar en la herida de mis amigos béticos va un abismo, de hecho mi pandilla habitual está compuesta por más béticos que sevillistas y tenemos una relación de respeto futbolístico, y nos va la mar de bien, y tengo claro que a ellos también les produce una felicidad inmensa que el Sevilla pierda.

Las relaciones institucionales entre el Betis y el Sevilla, gracias a Dios se han normalizado, espero que no tengamos que ver mas espectáculos bochornosos de ultras de ambos equipos pegándose, tirándose cosas, quemando contenedores ....,

Creo que programas como los de ayer deberían servir para que las peleas solo sean lingüísticas y llenas de puro ingenio sevillano en el bar a la hora del desayuno o la cervecita, porque además tenemos a los medios de la capital deseando que pase algo por mínimo que sea para airearlo a los cuatro vientos, eso sí cuando algo parecido pasa con las aficiones del Madrid, el Atlético, el Rayo Vallecano o el Getafe están calladitos calladitos.

Demostremos el señorío de la ciudad de Sevilla, disfrutemos del partido, que lo gane el que se merezca (eso si espero que sea nuestro Sevilla FC) y vivamos la rivalidad en el terreno de juego, creo que esta ciudad se lo merece y como dijo ayer nuestro presidente demos una lección de sevillanía.

16/1/2012

Vídeo del Sevilla Atlético 3 Ceuta 2

A pesar de la lluvia, a pesar del frío, a pesar de ir perdiendo por un gol, estos chavales son los de la casta y el coraje, y con una lección de pundonor y vergüenza remontaron en partido en 6 minutos. 

A pocos minutos del final, en una desgraciada jugada, penalti a favor del Ceuta y expulsión de Atienza por detener el balón con la mano debajo de la portería, 3-2 y a defender el resultado con uno menos. 

Pero los chicos de Tejada, nunca dan nada por perdido y supieron aguantar el resultado y conservar los tres puntos.

¡Ole por ellos! otra vez más son nuestro quitapenas.

15/1/2012

Tarde de decepción

¿De qué sirve hacer una muy buena primera parte, donde el equipo hace lo que Marcelino nos ha estado contando desde que llegó este verano, si por más que tenemos el balón, por mas que llegamos a puerta no hay nadie, que sea capaz de meter el balón en la portería del rival?

Lo siento y esto no es tirar contra nadie, pero me acuerdo ahora de la época de Manolo Jiménez en la que el míster era criticado hasta la saciedad por meter al equipo atrás, pero el equipo ganaba y conseguía objetivos.

Ayer el equipo jugó una muy buena primera parte y no fue capaz de meter un gol, pero es que tengo la impresión de que no se lo metería ni a los infantiles, pero claro cuando el que mas tiraba del equipo que no es otro que el recién llegado Reyes, se le acaba la gasolina, pasa lo que pasó en la segunda parte.

Si además el mister no es capaz de hacer cambios en el dibujo del equipo, sino que sustituye hombre por hombre, aún viendo que el equipo no funciona, y cuando deja en el banquillo al mejor mediocentro que según mi opinión tiene, no nos sirve de nada, hacer una buena primera parte con múltiples ocasiones de gol para ver en la segunda  un juego basado  en pelotazos al área para que el D12S, Kanouté intente batir al portero.

Negredo no  está, vuelve a ser el jugador indolente que vimos el año pasado, no solo no consigue  gol, es que además no se desmarca, no arrastra a los centrales, para dejar que otro compañero entre por los huecos abiertos.

Perotti ayer hizo un mal partido, luego conocimos que jugó infiltrado, y digo yo, sino puede jugar, ¿por qué lo convocan? ¿por qué no se lleva Marcelino a Luis Alberto?

El crédito de Marcelino se está agotando a marchas forzadas, mucho me temo que si no gana el derbi, sus minutos están agotados. El equipo necesita un revulsivo y lo necesita ya, necesita un delantero goleador y lo necesita ya, necesita cambios y los necesita ya. Cada jornada que pase y no se haga nada para cambiar,  es un paso atrás para conseguir el objetivo de este año.

Ahora voy con los incidentes de anoche, que un supuesto aficionado del Sevilla, se vaya a esperar al equipo al hotel para increpar a un jugador, a mi que me perdone, pero ni es aficionado al Sevilla, ni al fútbol, y ese tipo es un energúmeno. Además según he leído, dicho personaje había estado enviándoles amenazas a Perotti, y ayer fue a pegarle.

Alguien tiene que hacer algo y ya, porque estas situaciones no se pueden repetir nunca más.

13/1/2012

Mañana, partido clave

Muchas son las voces que se están levantando en contra del actual entrenador del Sevilla FC. Tras comenzar la temporada con una declaración de intenciones que gustaron a una gran parte del servilismo, a dos jornadas para acabar la primera vuelta, la ilusión se ha tornado en desencanto y los primeros pitos se han podido escuchar ya.

Mañana será un partido clave, según mi humilde opinión, el míster  probablemente se está jugando lo que le queda de crédito en los dos próximos partidos, mañana a las 18:00 el Sevilla FC recibe al Espanyol y la semana que viene es el derbi, si el equipo no es capaz de reaccionar y desplegar un buen juego, de salir desde el principio por los tres puntos y de estar enchufado los 90 minutos y de sumar de tres en tres, mucho me temo que se va a ver un buen numerito.

Mañana es el día clave y para afrontar dicho partido Marcelino ha convocado a: Javi Varas, Julián, Coke, Cáceres, Fazio, Escudé, Spahic, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Perotti, Jesús Navas, Manu del Moral, Reyes, Kanouté y Negredo.

Espero y deseo, que ya que Navarro no puede jugar por estar sancionado, le de minutos a Luna y se los dé en su posición natural, creo que el chaval se lo merece, pero ¿lo hará? o volverá a colocar a Cáceres por la izquierda. Ojalá también le dé minutos a Campaña, pero minutos de verdad, nada de sacarlo en el minuto 84, pero mucho me temo que si lo primero ya me parece difícil, lo segundo es casi imposible.

Al menos espero, ¿que digo espero?, exijo que juegue quien juegue, lo dé todo en el terreno de juego, y que el partido del pasado miércoles sirva, de verdad de punto de inflexión y consigamos los tres puntos y con ello calmar algo los ánimos.

Vuelve la Red Blanca y Roja

Acabadas las fiestas navideñas, SFC radio regresa a la normalidad y esta tarde en su horario habitual de 19:00 a 20:00 h se reanuda La Red Blanca y Roja, con José Ramón Penella, Santiago Mora y Mayte Carrera.

El Invitado de esta tarde es el blog Camino de Nervión de Joaquín Ruiz.

Podeis dejar vuestra preguntas y/o comentarios en el facebook o el twitter del programa.

Os esperamos.

12/1/2012

Confirmado, derbi Betis-Sevilla FC, sábado 21de enero a las 22:00 h

Aunque ya se rumoreaba desde hace unos días que el derbi se jugaría el sábado 21 a las 22:00 h, partido que dará en abierto la Sexta, hoy por fín lo ha confirmado la liga de fútbol profesional.

El resto de los partidos de la 1º jornada de la Liga BBVA, recuerden que fué la que se suspendió por la huelga son los siguientes:

Liga BBVA. 1ª jornada

Sábado, 21 de enero

18:00 Espanyol-Granada
18:00 Racing-Getafe
20:00 Real Sociedad-Atlético de Madrid
22:00 Betis-Sevilla

Domingo, 22 de enero

12:00 Osasuna- Valencia
16:00 Rayo Vallecano-Mallorca
18:00 Málaga-Barcelona
19:45 Levante-Zaragoza
21:30 Real Madrid-Athletic Club

Lunes, 23 de enero

21:00 Villarreal-Sporting

Murieron con las botas puestas

El Sevilla FC pese a ganar el partido  por 2-1, ha caído eliminado de la Copa del Rey, esa es la cruda realidad y no hay otra.

Dicho esto, tengo que decir que me hoy me ha gustado el equipo, durante los  primeros 25 o 30 minutos, no ha existido otro equipo sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, lamentablemente no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos para marcar, unas veces Alves y otra los malditos palos evitaron que el Sevilla se fuera al descanso con una renta a su favor.

En la segunda  parte, el juego ha estado más repartido y ha habido una buena lucha en el centro del campo, pero otra vez un error de los centrales nos ha costado el gol que nos ha eliminado este año en la Copa del Rey. Lo de los errores del Sevilla es por una parte para que se lo haga mirar y otra es de pura mala suerte.

Al Sevilla le cuesta una barbaridad meter goles este año, eso es otra realidad incuestionable, a  pesar de eso creo que esta eliminatoria no ha sido justa con los de Nervión.

clip_image002[6]

Y lo siento por los que se molestan cuando hablo del arbitro, pero  el Teixeiera Vitienes este, el mayor de los dos hermanos y el que más ha tardado en llegar a primera  división, no es más malo porque no se entrena, y para colmo el sábado nos arbitrará el hermano, ¿no quieres caldo? pues toma dos tazas.

El arbitro ha sido malo, pero malo, para el Sevilla y también para el Valencia, como me decía mi madre cuando era pequeña no tiene cálculo ni para llorar, ha sido cómplice de las perdidas de tiempo de los del Valencia y le ha perdonado la expulsión a Cáceres porque es que es malo, muy malo, no hay otra causa.

Hoy dos jugadores sevillistas han visto la amarilla por  protestarle al arbitro, por el amos de Dios, eso no se debe y no se puede permitir, el club debería sancionar a los jugadores. Un equipo no se puede ni se tiene que quedar con un jugador menos por doble amonestación y que una de ellas sea por protestar, los jugadores son profesionales del fútbol y deben templar sus caracteres.

clip_image002

Hoy ha habido varios jugadores que me han gustado mucho, muy bien Cáceres, y Fazio, Medel como siempre haciendo de espíritu santo y estando en todos lados. Bien sobre todo en la primera parte Reyes, en los dos partidos que ha jugado de nuevo con el Sevilla se le han visto cositas interesantes y muchas ganas de agradar.

En fin hoy me voy a dormir, triste por estar apeados del torneo del caos tan pronto, pero no cabreada, porque hoy creo que los jugadores si se han implicado y han ido por el partido desde el pitido inicial, si hubieran tenido la misma actitud en el partido de ida, otra gallo hubiera cantado.

Ficha del partido

2 - Sevilla FC Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m. 71); Medel, Trochowski (Rakitic, m. 62), Reyes; Jesús Navas, Del Moral (Perotti, m. 64) y Negredo.

1 - Valencia CF Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Feghouli, Albelda, Banega (Parejo, m. 76), Mathieu; Jonas (Tino Costa, m. 68) y Soldado.

Goles 0-1, m. 66, Soldado; 1-1, m. 69, Rakitic; 2-1, m. 91 Soldado (p.p).

Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) amonestó a Fernando Navarro, Rakitic y Cáceres, por el Sevilla; y a Miguel, Albelda, Rami, Feghouli, Jordi Alba, Alves y Mathieu, por el Valencia.

10/1/2012

..Y cuando te falte la voz, canta con el corazón

Eso haremos mañana los aficionados, otra vez, una vez más, como siempre, porque el jugador número 12, estará de nuevo en las gradas, animando a su equipo, nuestro equipo, ese que nos duele,  ese que nos hace llorar o  reír, cabrearnos o que un día sea el mejor del mundo,  ese que lleva un escudo en su pecho al que amamos sobremanera, el de la casta y el coraje, ese que mañana debe darlo todo en el campo para pasar una eliminatoria que va mal encaminada y que, o se emplea a fondo y hace lo que sabemos que sabe hacer, o mañana habrá que decirle adiós a la copa del rey de este año.

En sus manos o mejor dicho en sus pies está, el poder continuar soñando o que el sueño se convierta en pesadilla.

Palop se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión, ¡qué mala suerte capitán!. Si entran Navas y Perotti.

La lista de convocados está compuesta por: Javi Varas, Julián,  Coke, Cáceres, Spahic, Fazio,Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Manu, Perotti, Navas, Reyes, Negredo y Kanouté.

9/1/2012

Errar es de humanos, rectificar de sabios

Los aficionados sevillistas que se desplazaron ayer a Vallecas, se quedaron con el mal sabor del mal juego visto a nuestro equipo y la derrota ante un equipo a priori muy por debajo del Sevilla FC y con el mal sabor de que tan solo dos jugadores tuvieron el detalle saludarles a la finalización del encuentro.

Pero como dice el refrán errar es de humanos, rectificar de sabios, y hoy han a través de la web oficial del Sevilla FC, han emitido el siguiente comunicado:

"La plantilla del Sevilla FC desea pedir a nuestros aficionados disculpas por habernos ido de forma directa al vestuario después de que el árbitro pitara el final partido. La situación del túnel, justo en el área donde concluyó el partido, y el propio enfado con nosotros mismos por la derrota hizo que cometiéramos el error de no ir a saludar a la afición, a la que agradecemos el gran apoyo mostrado tanto en este encuentro como a lo largo de toda la temporada. Los jugadores del primer equipo del Sevilla FC queremos dejar patente a los nuestros que estamos comprometidos al cien por cien con la entidad a la que deportivamente defendemos y queremos que nuestra gente sepa que vamos a poner todo lo que está en nuestras manos para poder alcanzar los objetivos trazados al inicio de la temporada. Sabemos que no es el momento de pedirles apoyo, porque entre otras cosas nos han demostrado en numerosas ocasiones que lo tenemos, sino de darles motivos para que confíen en nosotros y para ello estamos trabajando"

Espero y deseo con todas mis fueras que pongan el 120% de su esfuerzo en demostrar su compromiso con el Sevilla FC, pero que lo hagan donde deben hacerlo, que no es otro sitio que el terreno de juego, para que el resultado mas repetido sea la victoria, y que los puntos se sumen de tres en tres.

La afición estaremos como siempre, apoyándoles, pero ahora la pelota está en su tejado, les toca a ellos mover ficha.

“A ver si nos entendemos los jugadores y la afición, ustedes mátense en el campo nosotros los biris en la animación,”

8/1/2012

Ná de ná y encima cada vez menos

Desgraciadamente y con todo el dolor de mi corazón, eso es lo que le veo a mi Sevilla de mi alma, ná de ná y cada partido que pasa, cada vez menos.

¿Qué ha sido del Rakitic del año pasado?

¿Qué ha sido del Negredo del año pasado?

¿Qué ha sido del Perotti de otras temporadas?

¿Qué ha sido del Varas de las primeras jornadas?

¿Qué se puede pensar cuando el mejor del equipo ha sido Reyes, recién llegado al Sevilla y que solo ha entrenado dos veces con el equipo?

¿Para qué se lleva Marcelino a Luis Alberto sino va a contar con él, y encima esta tarde no va a poder jugar con el filial?

¿Por qué se empecina en poner a Fazio en un doble pivote con Rakitic  y Campaña se queda sentado en el banquillo?

¿Por qué le he visto yo más detalles a Luna jugando de extremo que a Perotti en muchos partidos?

¿Por qué si Marcelino explica en rueda de prensa lo que quiere, y suena hasta bien, y eso no se ve ni por asomo en el campo?

¿Es que Marcelino no se explica bien? o ¿Es que los jugadores no lo entienden?

¿Por qué tendemos a dale aire a los equipos que agonizan?

¿Como es posible que nos metan los goles tontos de las jornadas?

¿Como es posible que un equipo como el Rayo Vallecano, con todos mis respetos a ese equipo, le ganaba la espalda a los centrales del Sevilla con la mayor facilidad del mundo?

¿Como es que nos anulan un gol legal? y esto no es excusa a lo que hemos visto.

¿Como es que cuando estrellamos un balón al larguero siempre sale fuera y a los demás equipos siempre se queda dentro?

¿Como es que cuando un jugador nuestro se queda solo ante el portero siempre le tira al muñeco y cuando es al contrario, bate al portero y entra el balón?

¿Como se puede preparar un partido pensando en el siguiente?

Tengo tantas y tantas preguntas sin responder, que me faltan ganas y tiempo para seguir, solo sé que cada vez le veo menos a mi equipo, y que esto me duele y de qué manera.

Espero que esta tarde el Sevilla Atlético me quite el mal sabor de boca, porque el mal rato de esta mañana ya no me lo quita nadie.

7/1/2012

Primera convocatoria de Reyes en su nueva andadura con el Sevilla FC

Por fin después de la tensa espera, ayer fue presentado José Antonio Reyes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Me fui llorando y regreso con una sonrisa de oreja a oreja, porque es uno de los días más felices de mi vida. Le doy las gracias a la gente porque han tenido confianza en mí, y cuando he vuelto con otros equipos han seguido conmigo. Espero devolverles todo eso en el campo”

Preguntado sobre la dificultad de su fichaje y el dinero que ha tenido que perdonar dijo: "Más vale perder dinero y estar aquí que no perderlo y no estar"

Cerca de 5000 sevillistas se acercaron a la Bombonera a recibir a Reyes y cerca de 500 lo hicieron para presenciar su primer entrenamiento bajo las ordenes de Marcelino García Toral, en la Ciudad Deportiva.

clip_image002

Por cierto decirle al Marca que la expresión no es “en loor de multitudes”, como ellos escriben.

clip_image001

Sino que lo correcto según el diccionario panhispánico de dudas, es en olor de multitudes:  'El hecho de que el sentido recto, no metafórico, de la palabra olor dé lugar a interpretaciones jocosas de la locución en olor de multitud(es) ha hecho que, en los últimos años, muchas personas sustituyan olor por loor, palabra que, por significar 'elogio o alabanza', encaja mejor para el hablante actual con el valor de la locución; pero se trata de una ultracorrección que debe evitarse'.

Bueno volviendo a lo nuestro, mañana por primera vez en lo que va de Liga, el Sevilla FC jugará a las 12:00 h en Vallecas, y para dicho partido el míster no  podrá contar con Navas que sufre una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ni Manu del Moral, por estar sancionado, ni con Armenteros que parece ser que tiene un trazo de fractura en la cuña intermedia del pie izquierdo y que se prevé un periodo de baja de 4 a 6 semanas, pero si contará con Kanouté y Perotti, ya que ambos se han restablecido de sus respectivas lesiones.

La convocatoria está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Trochowski, Campaña, Luis Alberto, Perotti, Reyes, Kanouté y Álvaro Negredo.

6/1/2012

Mientras hay vida hay esperanza

Visto lo visto en el primer tiempo con un 75% de posesión de balón para el Valencia, haber terminado con tan solo 1-0, es casi un regalo de reyes, desde luego no el que yo ansiaba, pero regalo al fin y al cabo.

Regalo el que nuestra defensa le ha ofrecido al rival, el balón pasa hasta por tres jugadores nuestros sin que ninguno de ellos, quiera, pueda o le diera la gana de despejar y claro el listo de turno en este caso Jonás, coge el regalo que para eso es la noche de reyes y lo envía al fondo de las redes.

Sigo sin saber cuantos minutos y partidos hay que darle a Rakitic para que coja la forma, cuantos a Trocho que va en clara decadencia, y mientras, Campaña o sentado o calentando en la banda.

En la segunda parte parece que el Sevilla sale más entonado  y durante media hora ronda el área del rival pero este equipo ahora mismo tiene poco, muy poco gol, aunque es justo decir que ha habido momentos en los que se podía pensar que los de Nervión estaban cerca de empatar, y otros en los que se olía el 0-2.

Grande D. Andrés Palop,  que ha salvado al equipo al menos en tres ocasiones, para mi el mejor del partido.

Increíblemente Marcelino le ha dado minutos a Luna en un cambio extraño, ya que salió Trocho y entro el de Pedrera, y según mi opinión fueron los mejores minutos del Sevilla. Más increíble aún es que sustituyó a Negredo que ha vuelto a las andadas, por un ilusionado Luis Alberto que tuvo una ocasión en sus botas pero remató al muñeco, cierto es que al menos alguien tiró a puerta.

La remontada es posible en nuestra Bombonera, pero el equipo sigue teniendo muchísimo que mejorar, y empezar a crear peligro de verdad, porque cuando Kanouté no está para sacarnos las castañas del fuego, que difícil se hace ver una jugada que lleve peligro de verdad.

Lo dejo por hoy, porque aunque los Reyes no me han traído el regalo que más ilusión me hacía, espero que algo me traigan, al fin y al cabo en esta vida no todo es fútbol.

¡Qué tengan una buena noche de Reyes!

4/1/2012

Palop titular el día de Reyes

Esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de mañana de copa del rey, Marcelino ha afirmado que tal y como ya dijo en su día, mañana el titular para defender la portería del Sevilla FC será su capitán, D. Andrés Palop, y lo ha argumentado diciendo: “

clip_image002

”Está disponible y va a jugar. En agosto tomamos una decisión, explicamos a ambos el porqué y en qué debían insistir día a día para que esa decisión se respetara. Andrés la respetó e insistió en esas actitudes que debía mantener. Así ha sido y yo me veo en la obligación moral y en el convencimiento futbolístico que así debe ser. Sin ningún tipo de de dudas”

En el día de hoy además se publica una entrevista realizada por Jaime Parejo en ABC al capitán del Sevilla en la que aclara perfectamente su actitud ante su suplencia, aquí os dejo el enlace y vuelve demostrar la calidad humana que atesora.

En la lista de convocados para mañana no está ni Kanouté por problemas en la espalda ni Perotti que no se ha restablecido de su lesión, pero si está Luis Alberto, ahora solo hace falta que además de estar incluido en la lista, el míster le dé minutos.

La eliminatoria va a ser tremendamente complicada, en Valencia la prensa que si apoya y defiende a los suyos está calentando el ambiente y arremetiendo contra Spahic, por el percance ocurrido en el partido de liga que se jugó en el Sánchez-Pizjuán. Además recuerdan el último año en el que el Sevilla los apeo de la Copa, y están deseosos de venganza.

Los nuestros solo deben pensar en traerse para casa un buen resultado, espero que por fin veamos un partido completo de los nuestros y no solo disfrutemos de minutos de buen fútbol acompañados de otros en los que no parecen saber ni como pasar un balón sin regalárselo al rival.

Los jugadores que viajaran a Valencia son:  Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Navas, Armenteros, Manu del Moral, Luis Alberto y Negredo.

Dadnos una buena noche de Reyes, por favor.

2/1/2012

Pensando en Reyes

Días y días llevamos esperando a que llegue Reyes,ahora si,  parece que ahora no,  pero parece que ya está hecho y según cuentan en twitter en SFC TV han dicho que esta tarde se firmará el contrato y Reyes volverá a vestir la camiseta del Sevilla FC, volverá a su casa, cerca de los suyos.

clip_image002

Pero más días llevamos esperando a que lleguen los Reyes, los tres magos de Oriente. clip_image002[8]Ya hace dos años en mi carta a los Reyes, en esos que tanto chicos y grandes depositamos nuestras ilusiones, les  pedí por encima de todo que aquel partido que se celebró el día de su llegada, aquel Barça-Sevilla cayera del lado de nuestros colores y pasáramos la eliminatoria.

Este año el rival tampoco es fácil, el Valencia le saca ya 9 puntos al Sevilla en la clasificación de la liga, pero yo volveré a escribir mi carta a los Reyes de Oriente y le volveré a pedir otro año más, que el Sevilla FC pase la eliminatoria este año también. Espero haberme portado lo suficientemente bien, para ser digna de tan grande regalo.

Mientras seguiré esperando a que por fin se produzca la maldita firma del contrato de Reyes y a que los de Oriente, me traigan lo que tanto deseo, ah! y espero que no sea lo único.