30 dic. 2011

Gran tarde en la Despensa del Calonge

Decía aquella canción llamada Pedro Navaja, “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡ay Dios!”

¡Y eso es así!, sorpresas o casualidades, pero en la vida pasan cosas muy curiosas.

Yo conocí la Despensa del Calonge, por una casualidad y es que en el edificio que hay justo enfrente, mis compañeros y yo nos hacíamos los reconocimientos médicos de la empresa, y como teníamos que ir sin desayunar, en cuanto salíamos, como teníamos más hambre que el perro de un ciego, corríamos  raudos, allí  a desayunar porque era el bar más cercano.

Más tarde descubrí por casualidad que el negocio era de los Galadí.

Meses  después conocimos a una pareja, gracias a la amistad que une a nuestras hijas y a otros amigos comunes y que se ha convertido en íntimos amigos, con los que salimos todos los viernes y por otra casualidad de la vida, ella es cuñada de Carmen Galadí.

Por otra casualidad de la vida, mi querido suegro que en paz descanse, era amigo del padre de los Galadí, y mi marido amigo de Antonio Galadí.

Esta tarde en su restaurante de la Despensa del Calonge se ha celebrado una comida de Navidad a la que hemos asistido con nuestros amigos, con amigos de ellos y con sus padres y por supuesto todos los Galadí y amigos de ellos, el plato principal, garbanzos con langostinos, que estaban que quitaban el “sentío”. Si no conocéis este restaurante, os aconsejo una visitilla por allí, seguro que repetís.

Después de las riquísimas viandas, regadas por buenos vinos, un grupo ha amenizado la tarde con sevillanas, rumbitas, villancicos flamencos y hasta la Salve Rociera. Hemos  bailado más que en feria, nos hemos reído, hemos charlado, en definitiva que  hemos compartido momentos maravillosos con nuestros amigos y con los amigos de ellos y como no, también me han pasado cosas curiosas de las que antes les hablaba.

El  señor Estrada, compadre de Galadí padre, sevillista de toda la vida, ¡se ha alegrado de conocerme a mi!, una neófita en esto del fútbol y del sevillismo y me ha confesado que lee todos los días mi blog, vaya que me ha contado de pé a pá los últimos post que he escrito, y le ha aconsejado a su mujer que lea mi blog.

Estas son esas pequeña cosas, esas pequeñas sorpresas que te da la vida y que te animan y te hacen seguir adelante con este pequeño blog.

clip_image001

El Señor Estrada y su mujer. Muchísimas gracias por ser lector de este blog, espero compartir más momentos buenos como los de esta tarde con ustedes.

clip_image001[6]

Antonio Galadí con sus padres, mi marido y yo.

clip_image001[8]

Mi marido con mis amigos Oscar y Antonio, buenísimas personas pero con un gran defecto y es que son del equipo equivocado, pero claro nadie es perfecto.

Como decía un amigo mío, la vida son cuatro días y tres de ellos están nublados, para uno que hay bueno hay que disfrutarlo.

Háganle caso a mi amigo, vivan cada minuto como si fuera el último, y disfruten de la vida todo lo que puedan, que los problemas ya vienen solos sin que nadie los llame, así que a disfrutad y ¡Háganme el favor de ser felices!.

29 dic. 2011

Bieeeeeeennnnn

Andaba yo estos días bastante mosqueada, gracias al Señor Roures, que había puesto el horario del Rayo Vallecano-Sevilla FC el domingo 8 de enero a las 12:00 h, y no tanto por la hora sino, porque el Sevilla Atlético que recibe ese  mismo día al Real Jaén, suponía yo, que se jugaría como siempre que lo hace en casa a las 11:30 h.

Pero hoy me he levantado con la sorpresa de que el Sevilla Atlético-Real Jaén ha cambiado el horario  y se jugará el domingo 8 de enero a las 17:00h, por lo que podremos ver ambos encuentros, y es que me hacía especial ilusión ver a mi otro equipo en la Ciudad Deportiva.

Para el que se pregunto quien quiero yo que gane, que no le quepa la menor duda de que yo quiero para el Real Jaén lo mejor y ojalá pudiera subir a segunda, pero mientras se enfrente al Sevilla Atlético, yo tengo claro que quiero que ganen estos:

clip_image002

Paseando por Sevilla

Cada vez que voy al centro de Sevilla, parezco una guiri recién llegada de cualquier país del mundo. Llevo 27 años viviendo en Sevilla y toda mi vida pasando aquí las navidades, semanas santas, ferias de abril, y les aseguro que cada vez que paseo por el centro parece que es la primera vez .

Me sigue sobrecogiendo ver la Giralda, la Catedral, el archivo de Indias, el Ayuntamiento, la Torre del oro, la Maestranza…..

Esta tarde hemos cogido el metro y nos hemos ido a dar un paseíto para ver  el centro de Sevilla con la iluminación navideña y el mapping del ayuntamiento.

Por cierto en el centro de Sevilla hay más gente que en Semana Santa, que barbaridad, ríos y ríos de gente, las tiendas llenas, los bares llenos, cualquiera diría que no hay crisis.

Me ha encantado el mappping, que por si no lo han visto les dejo aquí el vídeo que alguien ha colgado en el youtube.

Pasear por la Avenida con la Catedral a un lado, las luces de navidad, para mi es un lujo, y después tomarte una  copita y una tapita en sitios como la Flor de Toranzo, la Bodeguita Romero o Becerrita, ya es para alucinar. 

clip_image001

clip_image001[19]

clip_image001[11]

clip_image001[13]

clip_image001[15] clip_image001[17]

Y luego al volver de nuevo en el metro, (que yo no sé si siempre está así de lleno o que yo solo lo utilizo en los momentos de mayor afluencia), oír a un chaval que le iba diciendo a una amiga, ¿tu porque te crees que se llama hora punta? si le quitas la n del medio ¿qué queda?, pues eso. Son esas cositas de esta tierra que te hacen sonreír.

clip_image002

26 dic. 2011

Historia verídica

Ayer por la tarde estaba en casa de mis cuñados en Andújar, cuando mi sobrina subió a la casa tras la insistencia reiterada de su hermana pequeña que quería ver a "su cuñado", he de decir que la mayor tiene 13 años y el amigo tres más.

El "joven" viene de una familia en la que todos son músicos, su hermano toca la guitarra, otro la caja, él el piano, la madre creo que canta maravillosamente y la hermana baila, en fin completita que es la familia.

Mientras estábamos allí charlando con la gente joven, mi sobrinilla empezó a darle la lata para que tocara el piano, y el chaval sin mucha insistencia se sentó en la banqueta y comenzó a deleitarnos con un pequeño concierto de varias piezas que tocaba de memoria y sin partitura alguna, hasta aquí una historia más, y os preguntareis por qué os cuento todo este rollo.

El caso es que yo estaba robándole wifi a mi cuñada y twitteando con el móvil, cuando de pronto comienzo a oír unos acordes que me sonaron bastante familiares, así que dejé el móvil, me puse a escuchar y si, justo eso, estaba tocando el evangelio según Labandón, nuestro himno del centenario, así que le pregunté: ¿es que te gusta el himno del Sevilla? y me dice -no es que me guste es que yo soy sevillista.

¡Alucino un iliturgitano sevillista!, claro la pregunta siguiente fue ¿y como es que eres sevillista? y me dice:-pues no lo se, mi padre es del Real Madrid pero mis hermanos y yo siempre hemos sido sevillistas,y mi padre cuando juega el Sevilla siempre quiere que gane el Sevilla.

Ni que decir tiene que felicité a mi sobrina por tener tan buen gusto a la hora de elegir a su "amigo especial" y por supuesto "le di el visto bueno al elegido en 0,2" como dice ahora la gente joven.

23 dic. 2011

Horarios Copa del Rey y primeros partidos en el 2012

Complicada las dos primeras rondas para el Sevilla FC, que en octavos de final se tiene que enfrentar al Valencia, en el caso de pasar de ronda, en cuartos se mediría al ganador entre el Alcorcón y el Levante.

Este año el Real Madrid y el Barcelona de tener que enfrentarse lo harían en cuartos.

Aquí os dejo el cuadro de las eliminatorias.
clip_image001

Los horarios de los partidos del Sevilla son los siguientes: La ida del enfrentamiento de octavos de Copa, Valencia CF-Sevilla FC, se jugará el jueves 5 de enero a las 22:00 horas. La vuelta, en el Sánchez Pizjuán, será el miércoles 11 de enero, también a las 22:00 horas.

Además la Liga ha dado a conocer los partidos de las dos primeras jornadas que se disputarán el próximo año, el  Rayo Vallecano-Sevilla FC  queda fijado para la matinal del domingo 8 de enero a las 12:00 horas. La siguiente jornada, ya en casa, será el sábado 14 de enero a las 18.00 horas: Sevilla FC- RCD Espanyol.

Espero y deseo que por una vez el filial cambie su horario habitual a la tarde del domingo ya que de no ser así se disputaría el Sevilla Atlético-Real Jaén el domingo 8 de enero a las 11:30 h y media hora después comenzaría el primer equipo a jugar en Madrid, vaya puntería tiene el tal Roures.
El resto de los horarios son los siguientes:

Liga BBVA 18ª jornada

Sábado, 7 de enero
 
18:00 Racing-Zaragoza
18:00 Levante-Mallorca
18:00 Real Sociedad-Osasuna
20:00 Real Madrid-Granada
22:00 Málaga- Atlético de Madrid

Domingo, 8 de enero

12:00 Rayo Vallecano-Sevilla
16:00 Getafe-Athletic Club
18:00 Villarreal-Valencia
19:45 Betis-Sporting
21:30 Espanyol-Barcelona

Liga BBVA. 19ª jornada

Sábado, 14 de enero

18:00 Zaragoza-Getafe
18:00 Granada-Rayo Vallecano
18:00 Sevilla-Espanyol
20:00 Mallorca-Real Madrid
22:00 Valencia-Real Sociedad

Domingo, 15 de enero

12:00 Atlético de Madrid-Villarreal
16:00 Osasuna-Racing
18:00 Athletic Club-Levante
19:45 Sporting-Málaga
21:30 Barcelona-Betis

Os deseo..

Felices Fiestas-2

A todas y cada una de las personas que han tenido a bien, entrar alguna vez en este blog

a todas y cada una de las personas que tengo la suerte de tener como lectores habituales,

y a todas y cada una de las personas que alguna vez han enriquecido este blog, con sus comentarios,

a todas y  cada una de las personas que habitan este planeta,

os deseo de todo corazón, unas felices navidades

que el año que viene, sea mejor que el que está a punto de despedirse,

que los que no tienen salud, la hallen 

que los que se sienten solos, encuentren compañía

que los que no tienen trabajo, lo consigan

que nos paremos al menos un minuto a pensar en los mas desafortunados, que no tienen ni para comer

que nos paremos otro minuto para pensar en como podemos ayudarlos y los ayudemos

que los buenos deseos de estos días, no se olviden pasados los mismos

que todos pongamos un poquito de nuestra parte, para hacer de este mundo, uno mejor

y por último que nuestro Sevilla FC siga dándonos alegrías.

21 dic. 2011

Del trastorno bipolar, a los ojos del Guadiana

El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que sufren del trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.

image

En los dos últimos años recuerdo haber visto varios titulares de artículos periodísticos y algún post de algún blogueros hablar del juego del Sevilla y definirlo como bipolar, porque alternaba partidos muy buenos con otros en los que no daban pie con bola y eran auténticos desastres. En general estos últimos eran en su inmensa mayoría los que se jugaban con los equipos “pequeños” que venían al Sánchez-Pizjuán a colgarse literalmente de la portería, a plantar el autobús en su área y a los que el Sevilla no encontraba la manera de hincarles el diente y en los que se hablaban de que el equipo no tenía plan B. Muchos partidos se perdieron así el año pasado en nuestra casa donde pasó de ser un fortín, al campo donde resucitaban los moribundos.

Sin embargo con los equipos grandes, el Sevilla se crecía y se obtuvieron grandes resultados (también malos), como eliminar al todopoderoso Barça de la eliminatoria de la copa del rey que posteriormente se ganó en Barcelona al Altético de Madrid.

A priori era difícil adivinar que equipo nos íbamos a encontrar, si el de las grandes noches o el de las grandes pifias, y de ahí que se dijera que el Sevilla era un equipo bipolar.

Este año es peor, aún no hemos vistos buenos partidos completos, hemos vistos algún partido en el que se ha visto minutos buenos, mezclados con minutos malos, incluso malísimos.

Desde casi el primer partido el mister preguntado en ruedas de prensa siempre ha hablado de que uno de los problemas que tenía el equipo era el juego poco constante que practica, que poco a poco tendría que tener un juego más continuo.

Ayer sin ir más lejos lo pudimos ver, en los treinta primeros minutos sin ser brillantes, el Sevilla se hizo dueño del balón aunque es verdad que creo poco peligro, pero en los siguientes 15 minutos poco a poco fue desapareciendo del terreno del juego de manera inexplicable, cuando además se enfrentaba a un equipo de 2ª B.

Y es que el Sevilla de hoy aparece y desaparece más que los ojos del Guadiana, esos que según estudiamos en geografía se sitúan en Villarrubia de los Ojos, y son las fuentes tradicionales, o el punto de surgencia principal histórica donde convencionalmente se considera que nace el río Guadiana, al menos en su tramo medio; pues existe otro tramo, denominado Guadiana Alto, que nace a cotas mucho más altas (a 1040 msnm, en los alrededores de las Lagunas de Navalcudia), y que, posteriormente, se infiltra un poco más abajo de las mismas Lagunas de Ruidera, una vez pasado el embalse de Peñarroya. Por lo que se considera de un modo mítico o legendario, que este Guadiana Alto, vuelve a aparecer en estos Ojos del Guadiana (a semejanza como si este río fuera una lombriz o serpiente que volviera a ver la luz).

clip_image002

Y yo para qué les voy a engañar, yo no quiero estudiar psicología ni volver a estudiar geografía, yo solo quiero ver jugar a mi Sevilla sin tener que acabar los partidos sufriendo  hasta con un 2ª B, no digo yo que tengamos que jugar como el Barcelona, pero ¿no podríamos ser un poquito más constantes en el juego? ¿Tan difícil es no entregar balones al contrario? no hablo de que el contrario no te lo quite que también, sino de que nosotros no se los regalemos. ¿Tan difícil es no darle el balón hasta en los saques de banda? ¿Tan difícil es sacar los corners creando un poquito de peligro? ¿o que nuestros delanteros estén en el área cuando los extremos lleguen a centrar? ¿cuanto más hay que esperar para que se vea lo que el míster quiere y que de manera tan clara nos explica a los aficionados?

En fin espero de verdad que las vacaciones les vengan bien, que los reyes magos pasen por el Sánchez-Pizjuán en forma de los fichajes esperados, y que el año que viene no tengamos que saber de otras disciplinas a la hora de escribir de nuestro Sevilla, que no sea la meramente futbolística.

Fuentes: http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-bipolar-facil-de-leer/index.shtml, http://magister79.blogspot.com/2010/01/hundimientos-en-los-ojos-del-guadiana.html

Siempre Kanouté

Mala y aburrida primera parte la realizada por los sevillistas en una fría noche con las gradas más pobladas de lo que se esperaba, gracias a la facilidad que el club le ha dado a sus abonados, regalando una entrada por carnet.

Dominio del balón en la primera parte, con un juego bastante horizontal y sin llegar con peligro a la meta del San Roque de Lepe, el equipo se ha ido desdibujando a medida que pasaban los minutos. Me apena ver de nuevo al Negredo apático que vimos el año pasado, y espero que tras las navidades vuelva a ser el de principio de temporada.

En la segunda parte sale al campo Don Frederick Kanouté por Negredo. Minutos después  Armenteros falla un gol en la misma línea de portería, que de mil veces que se tire, una o ninguna, va fuera. Minutos después el arbitro pita un penalti  hecho  a Armenteros, que tira Kanouté y hace repetir el arbitro porque a su juicio el malí había hecho una “paradiña” y lo amonesta con una tarjeta amarilla. Pero Fredy tampoco falla y sube el primer gol de la noche al marcador.

clip_image002

Varias oportunidades mas tuvieron los de nervión para aumentar el marcador, pero al final fué de nuevo Kanouté el que hace el 2-0.

En el minuto 78 una falta cerca del área aprovechada por el ex-sevillista Adri , hace el definitivo 2-1 .

Ahora vienen las vacaciones navideñas y espero y deseo que a la vuelta los jugadores vengan con otro espíritu y comencemos a ver de nuevo a un buen Sevilla porque, se siguen viendo los mismos defectos, las mismas carencias, la misma irregularidad en el juego y sino fuera porque esta liga está siendo bastante mediocre, el Sevilla no estaría ahora mismo situado en la sexta posición.

Así que como dice el refrán espero que año nuevo, vida nueva.

Y para los que quieren destruir a este Sevilla a través de su presidente, tomen nota, la afición se ha manifestado.

clip_image002[6]

Ficha del partido

2 - Sevilla FC. Javi Varas; Coke, Cáceres, Escude, Luna; Medel, Campaña, Rakitic (Manu del Moral, m. 70); Jesús Navas, Armenteros y Negredo (Kanouté, m. 45).

1 - San Roque. Madruga; Albentosa, Sergio Sánchez, Rojas, Lobato; Carles Marc, Moscardó; Melchor, Óscar (Jesús Rubio, m. 63), Arroyo (Berrocal, m.58); Cheik (Adrián, m. 63).

Goles. 1-0, m. 52, Kanouté (p); 2-0, m. 60, Kanouté; 2-1, m. 78, Adrián.

Árbitro. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) amonestó a Kanouté y Campaña, por el Sevilla; y a Albentosa, por el San Roque.

Incidencias. Noche fría y despejada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 12.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

20 dic. 2011

Fría y convulsa noche de vuelta de copa del rey

A las 22:00 h se disputa la vuelta de los dieciseisavos de la copa del rey, en una fría noche en la que muchos, están más pendientes de los problemas personales de nuestro presidente que de lo puramente deportivo.

Todos esperamos a la rueda de prensa que José María del Nido ha anunciado que va a dar este mediodía esta tarde (gracias Manu), unos con la esperanza de que siga como presidente del Sevilla mientras no haya sentencia firme, otros esperando su dimisión, y otros el momento para arremeter contra él como llevan años esperando.

En este convulso ambiente nos encontramos en el día de hoy, pero no podemos despistarnos, es el momento de la calma, la cabeza fría y pensar que hay que seguir adelante, la renta es favorable al Sevilla que consiguió ganar por la mínima al San Roque en su campo, pero hoy no se puede hacer otra cosa que ganar o ganar.

Para ello Marcelino lleva convocados a los siguientes jugadores: Javi Varas, Andrés Palop, Coke, Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Álvaro Negredo y Kanouté.

19 dic. 2011

No lo olviden, aún no es firme

Hoy como ya sabrán todos, se ha conocido la sentencia, que no es firme, por la que José María del Nido, abogado, ha sido condenado a siete años y medio de cárcel y quince de inhabilitación absoluta por la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, y a una indemnización de una indemnización de 2.786.607,34 euros.

De los ocho cargos que se le imputaba ha sido absuelto de siete de ellos, y condenado solo por uno. De los treinta años que pedía el fiscal ha sido condenado a 7 años y seis mese.

Desde el mismo instante en el que ha conocido la sentencia, se ha puesto a trabajar en un recurso.

Yo no entiendo de leyes, ni de temas judiciales, pero por lo que he podido leer, tengo claro que aún puede recurrir ante el Tribunal Supremo  ante el Tribunal Constitucional, e incluso a Estrasburgo.

Las hienas que llevaban tiempo esperando este momento para caer sobre él y dañar al Sevilla FC, están hoy de fiesta, pero no deben olvidar que cabe la posibilidad de que igual que ha sido absuelto de siete delitos, es posible que en algún recurso también sea declarado absuelto de este último.

Hoy el vicepresidente Pepe Castro ha dicho en la comida de los fieles de Nervión que “Queremos darle a nuestro presidente desde aquí el mayor apoyo posible. Una sentencia tremendamente injusta no va a hacer que deje de ser presidente del Sevilla FC, porque no es una sentencia firme, sino recurrible.”

Hasta el momento este Consejo encabezado por José María del Nido ha  demostrado tener el criterio suficiente para gestionar el Sevilla FC, y ha hecho el mejor Sevilla que se ha conocido en todos sus años de historia.

Por ello, mientras la sentencia no sea firme, conmigo que no cuenten para hacer sangre, porque yo seguiré apoyando al presidente del Sevilla FC y a su consejo de administración, porque no tengo la menor duda de que actuaran, como hasta ahora, es decir tomando las decisiones que más favorezcan a nuestros colores.

Jajajajaja, muchodeporte.com, cada día sois más patéticos

No hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír, pero lo de los muchachos de muchodeporte.com no es que sean ciegos ni sordos, sino que cada vez resultan más patéticos con sus burdas manipulaciones.

Yo entiendo que tengan algo  contra del Nido por los motivos x, que casi todos ya conocen, pero si de verdad creen que manipulando las tablas clasificatorias están haciéndole daño al sevillismo, al Sevilla FC o al presidente, mejor que se dediquen al contrabando de alpiste, porque cada día resultan más graciosos, estos tipos.

image

Les prometo que sigo entrando para comprobar como la manipulación sigue, y nadie les ha devuelto la cordura pero es que claro, como ya he dicho en otro post, cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino y sigue el tonto.

Vayamos por partes, primero os dejo la clasificación del grupo IV de 2ªB del Marca y después la del portal anaranjado.

19-3

19-1

Ahora vamos con la clasificación de primera división del Marca y de los de naranja.

19-4

19-2Como podéis comprobar sistemáticamente colocan al Real Betis una posición por encima de lo que le corresponde y al Sevilla FC una más abajo de la que tiene, es decir que según ellos el Sevilla FC no está en puestos europeos.

¡Qué triste tiene que ser vivir siempre sumido en el odio y en el rencor! ¿nadie aconseja a esta gente?, al paso que llevan deberían pasar por manos de algún facultativo que les ayudara a disfrutar de la vida y no amargados.

Yo seguiré denunciándolo cada vez que lo vea, pero cada día me rio más, porque antes de entrar ya sé lo que me voy a encontrar y es que ¡¡¡resultan tan previsibles!!!.

Vídeo resumen del Poli Ejido 0 Sevilla Atlético 3

Ha tardado en llegar la primera victoria a domicilio del Sevilla Atlético y lo ha hecho en el último partido antes de marcharse de vacaciones de navidad, y con contundencia. Otra vez más nuestro filial nos quita las penas del primer equipo.

Dos goles de Hiroshi que ya es máximo goleador del grupo IV y golazo de la perla de la cantera, Luis Alberto.

18 dic. 2011

Demasiado castigo

Cualquiera que no estuviera viendo el partido y oye que al final de la primera parte el Madrid ya iba ganando por 0-3, lo normal es que pensara que los merengues se estaban comiendo a los de Nervión, sin embargo nada más lejos de la realidad.

La primera mitad, el equipo jugó bien, llegó en muchas ocasiones pero la falta de pegada de la que adolece el equipo, la falta de definición y  el gran acierto de Casillas, el mejor portero del mundo, han hecho que ese fuera el resultado, lo justo a mi parecer hubiera sido un 2-2.

La segunda parte ha sido otra cosa,  sigo pensando que este equipo juega mejor con el 4-1-4-1 que con el 4-4-2, y el cambio del sistema al inicio de la segunda parte, entrando Kanouté por Trocho,  creo que han sido uno de los culpables de que el Sevilla no haya sabido aprovechar los minutos que ha estado con un jugador más.

Y si con uno más no podíamos con ellos, con la expulsión de Manu, el Madrid nos ha comido literalmente.

Por sacar algo positivo, me quedo con la mejora que le he visto hoy al Duende, autor del primer gol. Me sigue gustando Campaña y desearía que le dieran más tiempo.

A Negredo a pesar de haber marcado el segundo gol, lo sigo viendo igual que el año pasado, otra vez lo veo desconectado y Varas lleva tres partidos regulares, para mi el segundo gol del Madrid se lo ha comido, con ello no quiero en absoluto demonizarlo.

Y ahora dejo lo último para mi.

Te pido disculpas de nuevo a ti madrileño y madridista que sentado a mi lado sin molestar a nadie habiendo solo saltado ante el tercer gol, que por cierto ha sido un golazo, has tenido que soportar que varios aficionados te increparan y que yo te llamara cateto. Luego hablando me has dicho que estas estudiando periodismo en Sevilla y que es tu equipo porque tu eres madrileño, es verdad que he tendido la oportunidad de pedirte perdón, y de charlar amigablemente contigo después, pero yo  nunca debí decirte nada, como tu bien has dicho tienes el mismo derecho que los demás a celebrar los goles de tu equipo, no has molestado a nadie, no te has metido con nadie y no has insultado a nadie, estabas tu solo, viendo a tu equipo y yo no he sabido entenderlo, mis más sinceras disculpas, y quiero dejarlo por escrito para poder leerlo de vez en cuando y no volver a hacerlo.

En fin la noche ha sido dura, no tengo ganas de escribir más, pero lo dejo diciendo que este mismo equipo que ha vuelto a perder por 2-6 ante el Madrid, fue el mismo que consiguió empatar a 0 con el Barça en su campo.

17 dic. 2011

Forza Sevilla, un solo grito se oirá

 Forza Sevilla, un solo grito se oirá en el mágico gol norte, del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Eso es lo que tiene que pasar esta noche, que el Sánchez-Pizjuán rugirá como en las grandes noches y que los de Mou volverán a sentir lo que es una afición, la  mejor afición del mundo.

Luego pasará lo que tenga que pasar, pero nadie podrá decir que no hemos remado todos al unísono, y es ahora cuando hay que decirles a los jugadores aquello de: “a ver si nos entendemos los jugadores y la afición….”

Para defender nuestros colores y nuestro escudo, Marcelino ha convocado a los siguientes gladiadores: Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Tochowski, Campaña, Rakitic, Jesus Navas, Armenteros, Del Moral, Kanouté, Negredo.

Esto es una afición, si señor, y esto es lo que volverá a ocurrir esta noche al filo de las 22:00h y como reza la  pancarta del vídeo NOSOTROS SOMOS LOS GRANDES: MIRAD LAS GRADAS.

16 dic. 2011

Del Nido confirma que el Sevilla FC ha preguntado por Reyes

En declaraciones del presidente del Nido, tras la Junta General celebrada esta tarde y preguntado por el posible fichaje de Reyes, ha aclarado que el Sevilla ha preguntado por la situación de Reyes y que no será hasta que se acabe la vuelta de los 16ª de  la Copa del Rey , que se sienten a negociar, para saber cuanto quiere el Atlético y si el Sevilla pueden llegar o no a un acuerdo.

Habrá que esperar al menos al miércoles para tener más novedades.

Tesoros del ayer

Hay una web llamada Tesoros del ayer donde se pueden encontrar estampas antiguas de fútbol de nuestro equipo, de otros y  cosas muy variadas  que por supuesto están en venta, aquí os dejo algunas de las joyas que podéis encontrar por si estáis interesados en tenerlas.

ANTIGUA POSTAL DE JUGADORES DE FUTBOL - SANTIZO - SERIE B NUM. 3 - CON PUBLICIDAD DE CHOCOLATES AMATLLERTS1

ANTIGUA POSTAL DE JUGADORES DE FUTBOL - SPENCER- SERIE B NUM. 5 - CON PUBLICIDAD DE CHOCOLATES AMATLLER

TS2 ANTIGUA POSTAL DE JUGADORES DE FUTBOL - ARMET KINKE - SERIE B NUM. 1 - CON PUBLICIDAD DE CHOCOLATES AMATLLER

TS3

15 dic. 2011

O no tienes de que hablar o no sabes de lo que hablas

En el As del día de hoy podemos leer la noticia que os pongo a continuación, sobre todo para no regalarles más visitas, desde luego parece el típico articulito de relleno cuando no hay de que escribir.

AS RM

  1. ¿La crisis golpea? Claro que golpea en Sevilla y en todos lados, pero de ahí a decir que Sevilla ha estado desierta este otoño en comercios y bares hay un abismo. De hecho con la celebración de la Davis los alojamientos en Sevilla rozaron una ocupación del 80%, pero es que además según manifestaciones del Correo de Sevilla dice:

    La Davis "Es un estímulo", ha señalado Padilla respecto a unos datos que  "vienen a confirmar una tendencia positiva que estamos teniendo en  otoño", y con unas perspectivas del 60 por ciento de ocupación a lo  largo de todos estos días, desde el pasado viernes y hasta el próximo  domingo, ya con la celebración del Puente de la Inmaculada  Concepción. Asimismo, el gerente de la AHS espera que en la Navidad pueda  cuajar la "nueva" estrategia del Consorcio de Turismo de cara a su  potenciación, toda vez que, además, la ciudad "luce estos días con  una belleza especial con motivo de la decoración navideña, que marca  una diferencia en relación a los últimos años, a pesar de la difícil  coyuntura".

  2. Me parece estupendo que el Sevilla haya mantenido los precios de la temporada pasada, bueno no, en realidad no, creo que deberían haberlos incrementado, porque la mayoría de las entradas que se venden para este partido es para aficionados andaluces al Madrid, es decir de madridistas andaluces, pues si quieren ver a su equipo y animarlos en nuestra casa, que pasen por caja y sino quieren, no pueden o no les da la gana de pagar tan altos precios, pues mejor para nosotros.

  3. Lo que ya es alucinante es que digas que el Sevilla no ha preparado ningún vídeo. Pero vamos a ver, alma de cántaro, el vídeo que el  año pasado  hizo el Sevilla fue porque el partido era una semimifinal de la Copa del Rey, en una semifinal, repito. ¿Tanto se creen los merengues estos como para que haya que dedicarles un vídeo cada vez que tienen el honor de pisar el césped del Sánchez-Pizjuán? ¡¡¡¡“Te quieiyá”!!!!

  4. Y desde luego a poco que alguien conozca a la magnífica afición sevillista, sabe de sobra que el Sánchez-Pizjuán siempre es una caldera ante el Real de Madrid, porque por más que este periódico dijera que dicho equipo es el 2ª equipo que más gusta a los sevillistas, la realidad es que el Madrid es de los equipos más detestados en esta santa casa, además  por méritos propios porque son más de 100 años teniendo que soportar los robos que nos ha venido haciendo temporada tras temporada, y la semifinal del año pasado fue un claro ejemplo de ello, un gol legal anulado a Luis Fabiano en casa por la teoría de la barriguita del balón, otro a Negredo por un inexistente fuera de juego, más dos arbitrajes a favor de los merengues, vaya no creo que deba decir nada más, porque todos lo tenemos demasiado reciente.

  5. Este sábado la afición estará al 120% con nuestro equipo, no necesitamos motivación especial, cuando se juegan con los merengues,  simplemente nos sale del alma, porque son muchas espinitas clavadas, luego se ganará, empatará o perderá, pero aún en este último supuesto, debería usted acordarse del magnífico comportamiento de nuestra afición encabezada por los magníficos Biris, en el partido del año pasado en el que perdimos por 2-6, sin embargo el campo cantaba como si estuviéramos ganando una final, dando una verdadera lección de lo que realmente es un afición.

14 dic. 2011

Kanouté da la victoria al Sevilla FC en Lepe

La convocatoria del míster para el partido de esta noche ante el San Roque de Lepe, dejaba muy claro que el club quiere apostar fuerte por esta competición.

En el 11 inicial algunos cambios, por fin Marcelino hace jugar de inicio a Campaña, jugador al que yo he visto bien hasta  que el mismo ha pedido el cambio por tener problemas en los gemelos y  por fin ha hecho debutar a Antonio Luna, que para mi ha sido de lo mejorcito del partido, y al que no se le ha notado que es el primer partido de competición oficial que ha disputado esta temporada y estamos ya casi a mediados del mes de diciembre.

clip_image002

En el minuto 12 nuestro D12S Kanouté, hace el único tanto del partido tras rematar un rechace de un disparo de Armenteros, y después de este gol, desgraciadamente hemos vuelto a comprobar el trabajito que le cuesta al equipo marcar goles.

Partido poco vistoso, sin demasiado que comentar en un campo  encharcado por la lluvia caída, salvo que ganamos, y que sino salta la sorpresa se debe pasar de ronda, eso si, el escaso resultado nos “asegura” que de nuevo no veremos a algún canterano del filial jugar en la vuelta la semana que viene.

Y desde ya a pensar en el partido del sábado contra el Real Madrid y a ver que sorpresitas nos preparará la prensa madrileña desde mañana hasta el sábado, a cuantos jugadores nuestros va a comprar o cuantos se van a ir a otro equipo.

Ficha del partido

0 - San Roque de Lepe. José Ramón; Aranda, Rojas, Albentosa, Lobato, Moscardó (Adri. m. 73), Carles Marc, Arroyo (Óscar, m. 64), Jesús Rubio, Melchor (Cheik, m. 54), Jesús Berrocal.

1 - Sevilla F. C. Varas; Coke, Cáceres, Escudé, Luna; Medel (Fazio, m. 62), Campaña, Trochowski; Navas, Armenteros y Kanouté.

Goles. 1-0, m. 11: Kanouté. .

Árbitro. Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Jesús Rubio, Rojas, Arroyo, Cheik, Coke, Medel y Kanouté.

13 dic. 2011

Curiosidades del día de Santa Lucía

El que me conoce sabe que me encantan los refranes,quizás porque mi madre tiene un refrán para cada momento y son tantos años oyéndolos que ya forman parte también de mi. 

Siempre que llega el día de Santa Lucía, que por cierto es la patrona de Ciegos y abogada de problemas de la vista, recordaba un refrán que decía mi madre, pero no he sido capaz de acordarme perfectamente de él así que  me he ido a buscarlo en Google y me he encontrado que no hay uno sino unos cuantos.

Santa Lucía, el más corto de los días
Santa Lucía, la más larga noche y el más corto día
Por Santa Lucía, acorta la noche y alarga el día.
Por Santa Lucía, achica la noche y agranda el día.
Día de Santa Lucía, mengua la noche y crece el día
En llegando Santa Lucía, un palmo crece el día.
Per Santa Lucía tanto como salta la pulga crece el día
Por Santa Lucía mengua la noche y crece el día un paso de gallina
Por Santa Lucía, mengua la noche y crece el día, y hasta Navidad en su ser está
Por Santa Lucía, crecen las noches y menguan los días'. 'Ni creció ni menguó hasta que el Niño Dios no nació'
Por Santa Lucía, achican las noches y agrandan los días; primero a tumbo de piojo; después, a paso de gallina; por Navidad, los ciegos lo verán.
Por Santa Lucía, crece el día un paso de gallina; por Navidad, cada necio lo verá.

Como veis el refranero sitúa en el 13 de diciembre festividad de Santa Lucía el inicio del crecimiento del día y de la disminución de la noche. Sin embargo, en el hemisferio Norte en teoría, ese fenómeno se corresponde con el solsticio de invierno, el 21 de diciembre.

Pero ahora viene lo curioso mucha gente, cree que a partir del solsticio empieza a amanecer antes y atardecer más tarde. Y esto no es así.
image
¿Qué sucede,pues, con la salida (orto) y la puesta (ocaso) del sol? Os pego aquí este enlace que nos da las horas de orto y ocaso del sol en Sevilla en 2012 y este otro que lo da en 2011

Si nos fijamos bien, no empieza a amanecer (orto) antes hasta el 10 de enero, a las 8,38. Y sin embargo la puesta (ocaso) del sol comienza a retrasarse el 13 de diciembre, a las 18,07 ¡día de santa Lucía!.
image
¿Por qué, entonces, se fecha el día 13? La explicación propuesta por antropólogos y etnógrafos, como el asturiano Roberto González Quevedo, es la más lógica: los sucesivos cambios históricos en el calendario, que han ido desfasando la celebración respecto de la circunstancia astronómica: el momento en que el Sol alcanza el trópico de Capricornio. 

Otro tanto sucede con el ciclo del acortamiento de las horas de luz: el día más largo del año se celebra en la noche del 23 de junio, fiesta de San Juan, cuando realmente el solsticio de verano -el momento en que el Sol se halla en el trópico de Cáncer- tiene lugar dos días antes, el 21.
El refranero, a fin de cuentas, no es una ciencia exacta, sino una enseñanza o saber expresado a grandes rasgos.

12 dic. 2011

Palop no viaja a Lepe por lesión

image

Mañana comienza la andadura del Sevilla FC en la copa del Rey, se enfrentará al San Roque de Lepe en partido de ida, a las 22:00 h.

Marcelino dijo que el portero para los partidos de Copa del Rey sería Palop, pero unas molestias que arrastra desde hace unos día y que no han remitido, lo han dejado fuera de la convocatoria, mala suerte la de nuestro capitán.

El míster parece que se toma muy en serio esta competición, porque salvo Sergio Rico que está convocado por la lesión de Palop y de los dos porteros del Sevilla Atlético, no viaja ningún canterano que no tenga contrato con el primer equipo, o eso, o es otra clara forma de decir que no cuenta con la cantera, bueno cabe otra tercera y es que no quiera quedarse apeado de esta competición en la primera eliminatoria y quiera poner toda la carne en el asador.

El San Roque de Lepe venció hace dos jornadas por 2-0 al Sevilla Atlético y ha empatado a 1 con el Cádiz este pasado fin de semana,  actualmente está en el cuarto puesto del grupo IV de 2ª B, esperemos que mañana nos traigamos casi finiquitada la eliminatoria con un buen resultado para los intereses sevillistas.

La lista de 16 convocados está compuesta por: Varas, Sergio Rico, Coke, Escude, Luna ,Cáceres ,Fazio , Trochowski , Campaña , Armenteros , Medel,  Rakitic , Manu , Kanoute , Negredo , Navas.

11 dic. 2011

Vídeo de la manita del Sevilla Atlético al Puertollano

Por segundo año consecutivo el Puertollano se va de la Ciudad Deportiva después de perder en ambas ocasiones por una manita.

En una mañana bastante fresquita, los chavales de Tejada nos quitaron el disgusto de anoche con un buen partido y 5 goles como 5 soles. 

10 dic. 2011

Un chiste de tres puntos

Estas son las cosas del  fútbol, no siempre gana el mejor, ni el que más posesión tiene, ni el que más ocasiones hace, sino el que  marca un gol más que el rival, el tópico más tópico del fútbol es el que yo he visto, sentido, notado y sufrido esta noche.

Esta noche he visto al mejor Sevilla de lo que va de temporada, el que más posesión y más control del juego ha tenido, él que más ocasiones hemos creado, pero si el balón dice de no entrar, como dirían en mi tierra “chominá que briegues”

Si además tu nueve y tu portero se dedican a jugar a, tuya, mía y yo la guardo, y el más listo aprovecha  para mandarla dentro de la red, entonces apaga y vámonos.

Otro tópico del fútbol, el que perdona lo paga. El Sevilla ha tenido varias ocasiones claras de gol, de Coke, de Spahic, de Trochowski, de Negredo, de Kanouté, de Navas, pero Munua unas veces y el lanzar el balón fuera, neutralizaron nuestras ganas de gritar gol.

Partidos como el de hoy son los que te dejan con cara de tonto y sin ganas de nada. Noches como esta me acuerdo del juego bonito o el resultadismo, y yo digo que quiero los tres puntos si o si, si además puedo ver buen juego, miel sobre hojuelas, pero hoy ya quisiera ser del Levante  y dormir con los tres puntos en el zurrón, pero gracias a Dios mi sentimiento es blanquirojo y esta noche por tanto me toca sufrir.

clip_image002

Marcelino en rueda de prensa he dicho que concedimos un gol de chiste, pues si míster así es, pero es que ese chiste además de ser muy malo, nos ha costado 3 puntos y ponernos a 5 puntos del cuarto puesto.

Otra vez más cuando todo se podía poner a nuestro favor, no hacemos los deberes y van…

Ficha del partido

1 - Levante. Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Farinós (Iborra, m. 65); Valdo, Barkero, Juanlu (Pallardó, m. 85) y Koné.

0 - Sevilla FC. Javi Varas; Coke (Kanouté, m. 61), Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Trochowski (Campaña, m, 67), Rakitic (Armenteros, m. 79); Navas, Del Moral y Negredo.

Goles. 0-1, m. 56: Nano, tras aprovechar un error de Negredo y Varas.

Árbitro. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) Amonestó a Fernando Navarro, Trochowski, Navas, Spahic, Juanlu y Ballesteros.

9 dic. 2011

Con novedades a Levante

Mañana a las 18:00 h, el Sevilla FC se enfrentará al equipo revelación hasta el momento de la liga BBVA. El equipo con menos presupuesto de la liga ha sido líder de la misma durante varias jornadas,  le ha ganado al Real Madrid (1-0), Rayo Vallecano (1-2), RCD Espanyol (3-1), Real Betis (0-1), Málaga CF (3-0), Villarreal (0-3), Real Sociedad (3-2), y Sporting (4-0), ha empatado con Gétafe (1-1) y Racing (0-0), no perdiendo ningún encuentro hasta la jornada 12, sin embargo desde dicha jornada hasta la 15 que es la última jugada, ha perdido tres de los cuatro encuentros disputados Valencia  (0-2), Atlético de Madrid (3-2) y Barcelona (5-0).

Si estudiamos  los números de nuestro rival fríamente , podemos concluir que el partido no va a ser fácil. Cierto es que en las últimas jornadas parece que ha perdido un poco de fuerza pero también hay que tener en cuenta que los rivales a los que se han enfrentado son de los equipos a priori llamados a estar peleando por puestos de Champions, aunque me podrán decirme también que el Real Madrid actual líder también está encuadrado en esta tabla y sin embargo el Levante les ganó.

El Sevilla llega a este partido después de haber obtenido dos victorias seguidas y goleando por fin en casa, la moral está alta, pero no se le puede perder el respeto al rival que tan buenos números lleva, ahora bien, es el momento de dejarse de tonterías, ir a por la tercera victoria consecutiva y colocarnos por fin en puestos de liga de campeones.

Para ello Marcelino ha convocado a los siguientes jugadores: Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Spahic, Escudé, Fazio, Navarro, Luna, Medel, Trochwski, Rakitic, Campña, Armentros, Del Mul, Navas, Manu, Negredo y Kanouté.

Viaja Sergio Rico, portero del juvenil, por lesiones de Palop y los dos porteros del primer filia, Dani Jiménez y Julián, como novedades entran Luna y de Mul. Rakitic aunque forma parte de la convocatoria, viaja con inflamación en el pie operado por lo que es duda hasta el final,tampoco viaja Perotti lesionado en el último partido.

¿Os atrevéis a dar el 11 inicial?

8 dic. 2011

¿Qué es un clásico?

Esta mañana mientras montaba en bicicleta, iba oyendo la radio, cuando de pronto he oído de paso decir que se acerca el clásico, y me he preguntado de que puñetas hablaban.

Como siempre que me asaltan las dudas, al llegar a casa y después de pasar por una buena ducha, he cogido el espabilaburros y he buscado la palabra clásico a ver si lograba entender que es lo que se acerca, por si hay que salir corriendo como alma que lleva el diablo.

Además lo he buscado en google y me ha llevado a la wikipedia que dice lo siguiente:

clip_image001

Por si no lo ven bien lo reproduzco a continuación: Clásico significa digno de imitación (del latín classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior1 ).

Como hoy debo estar más espesa de lo normal, no terminaba de entender que es lo que se acerca, hasta que viendo el telediario he logrado saber por fin de que hablaban y es  que se acerca el partido Real Madrid-Barcelona.

Y ha sido entonces cuando mis dudas se han disparado porque si clásico significa digno de imitación,  y algo que debe toarse como modelo por se de calidad superior, yo me pregunto ¿es esto digno de imitación?:

¿O esto?:

¿O quizás esto?

¿o esto?

clip_image002

La verdad, me quedo con lo que yo entendía que era un clásico aunque no se acerque y sea yo la que tenga que ir a contemplarlo.

clip_image002[6]

clip_image002[8]

7 dic. 2011

Mas “lia” que la pata un romano

Dicen los expertos que los cambios de hora que se hacen dos veces al año con el objeto de ahorrar energía, pueden afectar la salud de adultos y niños, al producir alteraciones del sueño, irritación y distimia (un tipo de trastorno afectivo o del estado de ánimo).

En el sistema nervioso central, puede presentarse somnolencia, irritabilidad, dificultades en la atención, la concentración y la memoria.

• Malestar general

• Fatiga, baja en el rendimiento o menor productividad

• Cambios en el estado de ánimo, depresión.

• Trastornos digestivos, aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito.

• Aumento de molestias psicosomáticas

A los adultos les cuesta unos 3 días adaptarse a estos cambios de hora, tiempo en el que existe una mayor predisposición a cometer errores, según explican los expertos. Los niños suelen adaptarse con mayor facilidad al cambio de horario, aunque pueden manifestar mayor irritabilidad y presentar más somnolencia los primeros días.

Los expertos aconsejan iniciar cambios progresivos una semana antes del cambio del horario, para evitar o disminuir las consecuencias que éste pueda tener. Por ejemplo se recomienda adelantar todas las actividades diez minutos cada día, como el tiempo que se dedica a la comida, al paseo, etc., para readaptar así al organismo poco a poco.

Y yo me pregunto si todo eso pasa por sesenta minutejos de ná. ¿qué va a ser de nosotros esta semana? ¿Cuantos días antes debemos empezar a prepararnos? ¿como afectará a nuestra salud?

Porque la verdad es que no hay quien se aclare, no hay quien sepa en que día vive, esta semana tiene tres lunes que a la vez son tres viernes, tres días que hay que madrugar pensando en que comienza otra rutinaria semana de trabajo, pero que a medida que el día va pasando la alegría se va reflejando en nuestros rostros pensando que por fin es viernes, el problema es que dos de esos viernes a la vez son domingos, con lo triste que son los domingos sobre todo si no hay fútbol.

clip_image002

Cierto es que los hay más afortunados que han cogido un puente que es más grande que el acueducto de Segovia y se han marchado a disfrutar viajando por el mundo, unos han cogido el puente por delante y otros por atrás, y los que de verdad están en el taco lo han cogido de viernes de una semana a domingo de la otra, han colocado tres días de vacaciones o de asuntos propios los que los tengan y están disfrutando de 10 días de vacaciones, eso es una buena estrategia, si señor además de un buen bolsillo claro.

clip_image004

Pero los que nos hemos quedado a cumplir como es menester no nos aclaramos de ninguna manera, y sino intenten contarles a sus amigos que hicieron el pasado fin de semana o el lunes o ayer mismo. Para colmo como se acercan las fechas navideñas ¿que se acercan?, no, que ya están aquí, los comercios abren los domingos, pero no ayer ni tampoco mañana, mire usted que esta semana es un galimatías que no lo entiende ni el más pintao.

Y para rizar más el rizo, esta que escribe que está enganchada a la serie “el secreto de Puente Viejo”, lo tengo que ver un día si un día no, porque los días de fiesta cambian la programación y ya no sé que día toca el sí y cual el no.

Por si fuera poco, los empresarios del país parece ser que han lanzado una propuesta para que todas las fiestas a partir de ahora caigan en lunes o viernes y eliminar de esta manera los puentes, esta medida parece ser que económicamente para el país puede ser más que buena, pero para nosotros puede llegar a ser otro lío de los buenos.

Porque digo yo, si el día de la Inmaculada que toda la vida ha sido el 8 de diciembre, ahora hay que celebrarlo en lunes o viernes, ¿cuando felicito yo a mis amigas Inma?, y ¿Cuándo nos invitan ellas a una cervecita? porque hay costumbres que no se pueden perder

Pero si Jesús nació el día 24 de diciembre, ¿ahora que pasa que unos años va a nacer el 23, otras el 25, otras el 28?, y lo que es peor ¿cuando va a comenzar el año?, porque si el 1 de enero cae en martes, ¿qué lo celebramos el 31 de diciembre?, pero si cae en miércoles ¿qué lo celebramos el lunes 30 de diciembre o el viernes 3 de enero?

Vaya, vaya ,que casi prefiero estar más “lia” que la pata un romano esta semana y no saber si me toca currar o descansar, a no  saber ni que día comienza cada año, porque si ya empezamos el año con el pie cambiado, casi me da miedo  saber como puede acabar.

image

Ala, a disfrutar y si pueden a aclararse.

6 dic. 2011

Hoy, si hicieron los deberes

¡Cómo me gusta equivocarme! Ojalá lo hiciera más, si el año pasado critiqué hasta la saciedad a Fernando Navarro durante gran parte de la temporada, esta noche y ya van unas cuantas, me pongo a sus pies. Si, Navarro está enorme y como se dice en mi tierra, lo que es, es, y si cuando ha estado mal lo he manifestado ahora es para mi un auténtico orgullo decir que a día de hoy es el mejor lateral izquierdo de España y lo digo como lo siento.

Y ahora voy por Fazio. El argentino me planteaba siempre muchísimas dudas, cuando jugaba de central teníamos la mala suerte de que cada fallo suyo nos costaba un gol y cuando jugaba en el medio campo, no nos convencía a nadie. Ya hizo un buen partido ante el todopoderoso Barcelona, también ante el Zaragoza y en el partido de hoy  ha estado fantástico según mi punto de vista, siendo además el autor del primer gol de la noche, el que ha abierto la lata, el que ha hecho que el equipo se relaje y saque lo mejor de sí mismo y nos haya hecho disfrutar en una buena segunda parte.

clip_image002

Cierto es que la primera parte ha sido bastante aburrida con un Getafe que ha salido con las líneas muy juntitas, y un Sevilla que aunque tenía el balón, no creaba claro peligro y solo en una jugada de estrategia como ya he dicho antes Fazio abría la lata.

En la segunda parte hemos visto los mejores minutos de los que se han jugado en esta temporada, la lesión de Perotti (tiene mala pinta la cosa) daba entrada a Manu del Moral, que ha subido al marcador el segundo gol en un auténtico golazo y ya lleva 5 convirtiéndose en el máximo goleador del Sevilla. Me gusta mucho más este jugador en la posición en la que jugaba el pasado año en el Getafe, y me ha gustado más que los minutos que ha jugado el argentino.

Kanouté salió en el minuto 71 por Negredo y nos ha dejado detalles de la calidad que aún atesora el Malí, verlo jugar es un auténtico privilegio, y cuando sus jugadas acaban en gol es para tenerlo grabado en nuestras retinas  porque no nos cansaremos de decirles a nuestros nietos “yo ví jugar a Kanouté”.

clip_image002[7]

Creo que Rakitic aunque aún no es el jugador que vimos año pasado, ya se va pareciendo, sin embargo creo que Trochowsky va de mas a menos, y me sigue gustando Campaña los pocos minutos que le dejan jugar.

En definitiva, esta noche hemos vuelto a disfrutar con nuestro Sevilla en nuestra casa en una buena segunda parte y no duden ustedes que nuestro Giulio lo ha disfrutado desde el tercer anillo como uno más de nosotros.

Va por ti, querido italiano.

Ficha del partido

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Navas, Rakitic, Trochowski (Campaña, m. 77), Perotti (Del Moral, m. 37); Negredo (Kanouté, m. 71).

Getafe: Moyá; Valera, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa; Casquero (Colunga, m. 55), Míchel (Juan Rodríguez, m. 69), Lacen, Sarabia, Diego Castro (Ríos, m. 60); Miku.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa (m.23), Míchel (m. 64), Navarro (m. 68), Medel (m. 73), Pedro Ríos (m. 78) y Torres (m. 87). Expulsó al segundo entrenador del Getafe por protestar (m. 82).

Goles:

1-0 (m. 31): Fazio remata en plancha un córner lanzado por Rakitic.

2-0 (m. 49): Manu del Moral, en un ajustado remate al palo tras recoger un balón en el área.

3-0 (m. 91): Kanouté, desde la frontal del área.

5 dic. 2011

Momento de hacer los deberes

Dijo del Nido hace uno días que el Getafe “es el peor rival que podía venir, el rival de mejores números en el Ramón Sánchez Pizjuán en las tres últimas temporadas. Fíjese si el rival es importante que tiene mejores números que Madrid y Barcelona aquí… En los últimos años el Getafe nos gana y además nos gana bien. No es que nos gane apurado, sino que en las tres últimas campañas nos ha ganado merecidamente”.

Los resultados de este fin de semana han sido favorables al Sevilla FC.

Todo se nos ha puesto de cara, esta noche es justo el momento de hacer bien los deberes, de dar un golpe en la mesa y de que los tres puntos no se escapen de Nervión.

image

¿Cual es el problema? el problema  somos nosotros, que cada vez que todo se nos pone todo  a favor, pegamos el petardazo.

Hoy no puede pasar, esta noche hay que salir creyéndoselo desde el minuto 1 al noventaitantos.

No valen excusas, no valen pájaras, no valen despistes, solo vale ganar o ganar, y esto, los jugadores se lo deben grabar a fuego en sus mentes.

Los jugadores que Marcelino ha convocado para esta noche son: Javi Varas, Palop, Martín Cáceres, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Armenteros, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

Como dice la canción de los Biris. “ A ver si nos entendemos los jugadores y la afición, ustedes mátense en el campo, nosotros los Biris  en la animación”

No me cabe la menor duda de que los Biris van a hacer los deberes como siempre, ahora la pelota está en vuestro tejado, no la dejéis allí.

image

4 dic. 2011

Hasta siempre, mi italiano favorito

Terrible mazazo.

Todos sabíamos que Giulio estaba muy delicado de salud, que había sufrido varios infartos de los que había salido milagrosamente, pero siempre tienes la esperanza de que los médicos lo tengan controlado y se convierta en algo crónico, quizás lo que esté diciendo sea una estupidez, pero la noticia me ha caído como un jarro de agua fría y siento un profundo dolor y a la vez un vacío.

No sé como ha sido, leo en el blog de Jesús Alvarado que había ido a Punta Umbría a pasar el fin de semana. Al parecer, ha perdido el conocimiento y  ha fallecido.

Así, sin más.

Otro amigo que nos deja.

Recuerdo el día que lo conocí, como si fuera ayer, mi peña había sido invitado de público a la Bombonera y yo salí a hablar, y en el intermedio se acercó a mi, y me dio y la enhorabuena por mi intervención y su tarjeta porque yo había dicho que era aparejadora y el se dedicaba también a este loco mundo de la construcción.

Meses más tarde lo llamé para invitarlo a la inauguración oficial de nuestra peña y sin dudarlo dijo que si. Y vino como el siempre iba, perfectamente vestido con su traje, tan elegante como suelen serlo los italianos.

Luego llegó aquel 4 de julio que nos reunió a un grupo de blogueros en la peña de la Zurda de Diamantes, y a partir de ahí comenzó nuestra amistad.

clip_image001

El fue el alma de las noches mágicas de la Pepe Castro, era el que se curró los vídeos de la presentación de los invitados, el que moderaba las tertulias y el que las ideaba.

clip_image001[6]

clip_image001[8]

Muchas noches de charlas por facebook tuvimos, se hizo socio de la Pepe Castro y con el vimos varios partidos, acompañado siempre de alguno de sus hijos,  el día que mi marido cumplió años, Giulio le regaló una camiseta del Sevilla que le había regalado a él, Maresca.  ¡Casí ná!.

El era así.

Yo  muchas veces al principio por facebook y después por twitter le preguntaba ¿como está mi italiano favorito? y él siempre tenía una palabra amable.

Estoy rota, como todos los que le conocimos, se nos ha ido una amigo, se nos ha ido un hermano, pero sobre todo se nos ha ido alguien que sin ser sevillista de cuna lo era tanto como el que más, porque era genéticamente sevillista.

Hasta siempre amigo, nunca te olvidaré.

1 dic. 2011

¡Con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre!

En los últimos años hemos visto como muchas palabras utilizadas toda la vida, han sido sustituidas por otras, que dicen lo  mismo pero de una manera más sutil y suave, son los llamados eufemismos, que no nos queda más remedio que utilizar para no herir a nuestros semejantes, o para que no nos consideren políticamente incorrectos.

Dice el RAE que un eufemismo es una manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

Así por ejemplo, ya no se le puede decir negro a  un negro sino persona de color, las muchachas o criadas  son asistentas o empleadas del hogarlos carceleros son funcionarios de prisiones, las prostitutas, mujeres de vida alegre, ya no se insulta  sino que se agrede verbalmente, ninguna empresa despide a sus empleados sino que realiza una regulación de empleo,  en las guerras que ya no son tales sino  intervenciones militares, ya no se tortura  sino que utilizan métodos de persuasión, las víctimas civiles son daños colaterales, ya no se va al retrete ni al váter sino que se va al aseo, servicio, toilette o baño.

Usted no baja la basura al contenedor sino que deposito los residuos sólidos urbanos, ya no se miente,  sino que se falta a la verdad.

clip_image002

De tal manera que ahora ya no se dice no me tomes por el pito de un sereno,  sino no me tomes por el elemento silbante de un vigilante nocturno.

clip_image002[5]

Usted aún fuma, no debe nunca pedir fuego, sino que usted debe decir, ¿por favor me da un ápice de la pira de la fragua de vulcano?

clip_image002[7]

El refrán de “a caballo regalado no le mires el diente” ahora es “a equino donado no le mires el incisivo

Y digo yo con lo sabio que es el refranero español, ¿porque no llamamos a las cosas por su nombre? ya saben “al pan pan y al vino vino”

clip_image002[9]