31 oct 2011

Muchodeporte, cuando un tonto coge un camino….

Dice el sabio refranero español cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba... pero el tonto sigue.

Al termino de la pasada jornada liguera, ya escribía, que tanto la web del Real Betis como muchodeporte.com, colocaban a al equipo de la Palmera como octavos en la tabla cuando en realidad eran décimos, pero es que estos chicos no tienen arreglo.

En la clasificación que han colgado ahora en su web ponen al Betis como décimo en la clasificación, cierto es que al Atlético de Madrid no lo ponen en su puesto porque aún no han actualizado la tabla y los de la capital de España aparecen con un partido menos jugado, por tanto concediéndoles el beneficio de la duda, quiero pensar que pondrán al Atlético en su verdadera posición y tanto el Rayo como el Betis, bajarán una, es decir quedaran en el puesto número once.

CL1 …algo que no hace ni la propia web bética, que los sitúan en el puesto doce.

CL2 Y es que este portal desinformativo cada día me produce más risa

risas Y digo yo ¿se empecinarán en colocarlo por encima del Rayo para que no podamos denominar al Betis como el trueno, que siempre va después del Rayo?

PD: Efectivamente, ya han actualizado la tabla y la han dejado como suponía, y es que cuando un tonto coge un camino…

CL3

30 oct 2011

Navarro y Kanouté regresan a la lista de convocados

Mañana el Sevilla FC se enfrenta al Granada, que visita por primera vez el Sánchez-Pizjuán tras su ascenso a la primera división.

Es el segundo partido consecutivo que los de Nervión disputan en casa. En el anterior pudimos salvar un punto in extremis, algo que no debe pasar de ninguna manera mañana. No espero un partido fácil porque como viene siendo habitual, los equipos andaluces vienen a la Bombonera a jugar como si fuera la final de la Champion, y no  podemos dejar que nos sorprendan, quizás no sería malo que nuestros jugadores también le pusieran la misma intensidad que los rivales le van a poner.

Tras la derrota esta tarde del Levante en el Reyno de Navarra, ya solo quedan dos equipos invictos en la presente temporada, el Barça y el Sevilla, y así me gustaría seguir, pero con tres puntos mas para además seguir manteniendo la famosa media inglesa.

Marcelino ha dado la lista de convocados de la que salen Fazio y Negredo y regresan los sancionados Kanouté y Fernando Navarro.

La lista es la formada por: Palop, Varas, Martín Cáceres, Coke, Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Navas, Luis Alberto, Armenteros, Manu del Moral y Kanouté.

28 oct 2011

Manipulación, ceguera o simple tontera

¿Se acuerdan ustedes de la que se lió cuando el Betis fué lider de primera y en la web del grande de Andalucía “no salía”?

¡Como olvidarlo!, porque cualquier cosita es buena para darle un palito, al equipo incomodo desde hace unos pocos de años, el equipo que le planta cara a los grandes, que le ha ganado una supercopa de Europa al Barça, una de España a Real Madrid, un copa del Rey al Atlético de Madrid, amén de otra copa del Rey al Getafe, una Uefa al Espanyol…

Veremos si hoy todos aquellos ignorantes de como se hacen las cosas en la casa de Nervión, hoy también lo sacan a relucir en sus telediarios, sus espacios radiofónicos, sus twitters, sus facebook, sus periódicos… la manipulación que otros equipos hacen de su posición en la tabla clasificatoria.

La web oficial del Real Betis Balompie manipula la clasificación y dice que su equipo está octavo.

M1

Hasta aquí, aunque me produce cierta hilaridad, casi que puedo llegar a entenderlo, pero que los muchachitos de muchodeporte.com, también hagan lo mismo, eso, es para que se lo hagan mirar, ya no sé si es manipulación ceguera o simple tontera.

M2

Hasta es posible que se diga que el mundo está contra ellos, porque todas las tablas clasificatorias consultadas los coloca en la décima posición, ¿será una conspiración judeo-masónica?.

Marca

M3

As

M4as 

Mundo deportivo

M5

Pero aún hay algo peor, la web del Sevilla también los coloca en décima posición.

M6

Esperando estoy que los medios denuncien la manipulación, eso si en un buen sillón porque mucho me temo que me voy a a hartar de esperar.

27 oct 2011

Por seis millones, ni los cordones

Si no fuera porque a estas alturas de la película una ya está curada de espantos, alucinaría en colores, ¡pues no dice el As que el Arsenal quiere a Varas!.

Yo no sé si alguien de verdad lo ha pensado pero tal y como lo cuenta dicho periódico deportivo, no hay quien se lo crea.

clip_image001

clip_image001[4]

Y digo yo: ¿alguien en su sano juicio puede pensar que después de estar a la sombra de D. Andrés Palop, ahora que es titular indiscutible, ahora que acaba de renovar y que tiene una clausula de rescisión de 20 millones, el de Pino Montano va a pensar siquiera en abandonar su Sevilla y me refiero tanto al club como a la ciudad, para volver a ser suplente esta vez de Szczesny?

Y… aún en el  improbable caso de que pasara por su imaginación, ahora que acaba de renovar, ¿alguien se imagina lo que diría del  Nido si le ofrecen 6 millones de € por el porterazo, con una cláusula de 20 kilos?

Pues ya lo dijo una vez, pero seguro que ahora por 6 kilos no les envía ni los cordones.

¿Es el sexo compatible con el deporte?

Charlando con varios amigos después del último partido, casi todos acabamos comentando que el Duende de los Palacios no está ahora mismo jugando al nivel al que nos tiene acostumbrados, la razón la desconozco, unos hablaban de que le da miedo meter la pierna, otros que aún no se ha recuperado después de la lesión del año pasado y alguno dijo que desde que se había casado no levantaba cabeza.

Teorías habrá más que botellines, pero en relación a la última teoría, yo la descarté y lo que he estado leyendo al respecto, parece que me da la razón.

Es verdad, que desde antaño, se ha defendido la postura de que los deportistas no deben practicar sexo antes de las competiciones porque les resta fuerza y energía.

Se han realizado estudios e investigaciones al respecto Y por lo general estos estudios coinciden en que en el acto sexual se consumen entre 150 y 300 calorías. Para tener una idea, este desgaste equivale a subir 2 pisos por escalera a paso rápido.

Otro dato interesante es que este gasto puede reponerse muy fácilmente ya que por ejemplo, un sándwich de queso grande o una taza de leche y una galleta grande tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías perdidas.

Hay dos factores que hacen creer a los atletas que las prácticas sexuales disminuyen el rendimiento deportivo. Por un lado, como la respuesta sexual termina con un periodo de relajación altamente reconfortante, muchas veces es interpretado como un periodo de cansancio o debilidad, y bajo esa percepción se teme llegar minado a las competencias.

Por otra parte, todavía está muy difundida la creencia de que el sexo es la energía de la vida y que el semen es un líquido particularmente energético. Se piensa que su salida del cuerpo lo debilita.

Ninguna de esas creencias es cierta.

Particularmente, el semen no guarda ningún contenido extra de energía más allá de un poquito de fructuosa que suele estar de sobra en atletas y en los no atletas. Además, la cantidad de energía que se pierde en una relación sexual vigorosa e intensa es menor a las 100 calorías, cifra que es paupérrima para el individuo promedio.

Sin embargo, hay varias razones extrasexuales que sí explican por qué muchos entrenadores prefieren que sus atletas no tengan vida sexual justo antes de una justa deportiva.

Por un lado, en algunos atletas la sexualidad no se vive en casa, sino que la compañera sexual se busca en discotecas, con el riesgo del licor, las drogas, y de que la conquista sexual sea a altas horas de la noche; factores que condicionan de manera clara una disminución en el rendimiento deportivo.

En el mismo sentido, en competencias continuas, como la copa del mundo, o las olimpíadas, además de los riesgos señalados, también existe la posibilidad de que si los atletas viajan con sus parejas, la interacción de éstas con el grupo no evolucione de la mejor manera y pueda provocar focos de tensión que atentan contra la concentración que es clave en el mundo del deporte.

Johan Cruyff decía que jugaba mejor cuando tenía relaciones sexuales antes de un partido. Los pioneros en visitas femeninas a las concentraciones fueron los holandeses en el mundial de Alemania 74.

Carlos Alberto Parreira, (entrenador de Brasil) antes del mundial Alemania 2006: “Me preguntaron si el sexo está prohibido. No, el sexo está liberado como siempre estuvo. Nunca fue prohibido”: “No pienso que hacer el amor al día antes de un partido pueda afectar a un jugador. Es sólo sexo, no hay problema. El problema es que un jugador no duerma, que fume o beba alcohol.

En realidad la dificultad que pueda traer la actividad sexual en el deporte es más mental que física, es decir si la persona tiene la creencia de que por tener relaciones sexuales se desempeñará mal en su deporte, efectivamente sucederá así, pero no por una cuestión física sino psicológica.

Tassos Stalikas (psicólogo deportivo griego): "Si el deportista tiene condicionamientos sociales o religiosos, la influencia del sexo es negativa. Pero científicamente no se ha demostrado que el sexo antes de competir influya negativamente".

Cassius Clay ganó muchos combates pese a su agitada vida sexual.  

El manager de Jake Lamotta le aconsejaba que entes de un encuentro vaciara una cubeta de hielo en sus genitales para calmar la excitación que le roducía su esposa. 

Elías Figueroa, jugador del fútbol chileno que jugo en Uruguay, comento que cuando jugaba en porto Alegre el entrenador les aconsejaba hacer el amor la tarde previa al día del partido. Y que el siempre lo volvía a hacer luego del partido pues le resultaba muy relajante. 

Y el propio Pele confesó que las relaciones sexuales con su esposa nunca se suspendieron por ser víspera de un partido.

26 oct 2011

1 puntito, en el último suspiro

5 años lleva el Racing sin perder en Nervión, hay equipos que se te atragantan y este es uno de ellos, aún así hay algo que parece que está cambiando y es que este partido tal y como se puso el año pasado lo hubiéramos perdido y seguramente hasta por 3-1.

Cuando el Sevilla firmaba los mejores minutos al principio del segundo tiempo en dos contras de libro, los de Santander remontan y se ponen por delante en el marcador, mazazo y de los gordos.

Cuando ya nadie confiábamos en sacar nada bueno de este partido y ya en el minuto 90,  un cabezazo de Manu del Moral pone el empate en el marcador y con ello consigue que el Sevilla siga invicto.

clip_image001

Y esto es lo mejor del partido de hoy, se ha conseguido un punto in extremis y que el Sevilla firme su mejor arranque de la liga, con 9 partidos sin conocer la derrota.

Como ya es tardísimo, y mañana hay que currar por el momento es todo lo que tengo que decir.

Ficha técnica del partido

2 - Sevilla F. C. Varas, Coke (Luis Alberto, m. 73), Spahic, Escudé, Cáceres, Navas, Medel, Campaña (Rakitic, m. 73), Trochowski, Armenteros (Negredo, m. 61), y Del Moral.

2- Racing de Santander. Toño, Christian Fernández, Paped Diop, D. Cisma, Álvaro González, Francis, Torrejón, Adrián, Ariel, Jairo y Koné (Arana. m. 79).

Goles. 1-0, m. 37: Manu del Moral. 1-1, m. 63: Ariel. 2-1, m. 68: Jairo. 2-2, m. 90: Manu del Moral

Árbitro. Álvarez Izquierdo (Comité Catalán. Amonestó a Álvaro, Cisma, Diop y Negredo.

25 oct 2011

Aunque…

Aunque el cansancio me abrace con fuerza.

Aunque el sueño casi me pueda.

Aunque no sepa como mantener los ojos abiertos.

Aunque necesite un café en vena para no pegar un cabezazo sobre mi mesa.

Aunque me cueste un mundo mantener la atención en el trabajo.

Aunque la mañana se me haga más larga que una eternidad.

Aunque mañana vaya arrastrándome por los rincones de la oficina esperando una siesta que nunca llega.

Esta noche estaré contigo.

Si acusas el esfuerzo del pasado sábado, allí estaré para insuflarte las fuerzas que te faltan.

Si no te salen las cosas como planeabas, allí estaré dejándome la voz.

Si el partido se pone cuesta arriba, allí estaré para llevarte en volandas a la victoria.

Y es que ni Roures y sus horarios, podrá hacer que yo deje de ir a verte, mi Sevilla FC.

24 oct 2011

RETO SFC al 28028

Desde mañana hasta el 3 de diciembre próximo, el Sevilla FC llevará en sus camisetas el lema RETO SFC AL 28028

Reto SFCDe Orgullosos de Andalucía a Solidarios con el cuerno de  África, colaborando con UNICEF.

Enviar mensajes al 28028, el dinero irá integro a UNICEF.

Con un mensaje, un niño recibirá un sobre como esté, que le dará alimento un día completo.

Reto SFC c Hoy más que nunca orgullosa del Sevilla FC.

¡Colaboremos!, podremos salvar a muchos niños de morir de hambre.

De la suplencia a la titularidad, 5 goles menos

Le preguntaba Roberto Arrocha, en su magnífico programa en SFC TV “A balón parado”, a Javi Varas, si veía mucha diferencia entre las veces que había jugado en el Camp Nou para suplir la baja de Palop y esta que en la que él iba como titular indiscutible, a lo que el de Pino Montano contestaba “Voy con más madurez y confianza porque entonces jugaba por circunstancias y salía con temor, pero ahora voy con más confianza

Javi_Varas_leyenda5-0 fue el resultado de la pasada temporada. Hubo voces maliciosas que incluso dejaron entrever que Palop había fingido una lesión para no tener que jugar ese partido, luego el tiempo de recuperación del guardameta, les quitó “la razón”. En aquel entonces el equipo daba unas facilidades tremendas para que el rival, fuera quien fuera, se acercara a la portería, si además el rival era el todopoderoso Barça de Guardiola, y encima el equipo más que a competir salía a pasearse por el terreno de juego, adivinar que el resultado iba a acabar en goleada no era muy difícil.

Desde luego no debemos dejar pasar que Marcelino planteó muy bien el partido del pasado sábado y que con él, el equipo ha vuelto a recuperar la seguridad defensiva que se perdió de manera palpable la pasada temporada en la que fuimos de los equipos más goleados. 62 goles encajó el Sevilla FC en toda la temporada, necesitando marcar goles a espuertas para sacar un resultado positivo de muchos partidos.

Lo que también es cierto es que el equipo salió a competir, a luchar, a dejarse la piel en el campo y a darlo todo, y eso se notó y aunque la posesión del balón fue de más del 70% para el Barça, la lucha, el sacrificio, la solidaridad, hicieron posible que la temible goleada que muchos temíamos se quedara en un valiosísimo empate a 0.

Dicho todo lo anterior, es más que evidente, que el punto que el equipo se trajo de Barcelona, no hubiera sido posible, sin la magnífica actuación de Javi Varas, que el sábado, fruto de la madurez y confianza de la que él mismo hablaba,  unido a sus buenos reflejos, anticipación, buenas salidas y buena colocación, lo convirtieron en  muro infranqueable en la que los Mesi, Iniesta, Villa, Pedrito… se estrellaron una y otra vez.

Enhorabuena Javi, enhorabuena sevillismo, hay portero para rato.

23 oct 2011

Orgullosa del Sevilla FC

Confieso que hoy no confiaba en puntuar.

Confieso que por primera vez el todo poderoso Barça ha minado mi optimismo natural.

Confieso que aunque ayer @TxemaMarin me decía que nos traíamos un  puntito y que íbamos a quedar 2-2, no me lo creí ni por un instante.

Confieso que cuando vi la alineación, dudé, dudé de Fazio, dudé de Marcelino y me encomendé a todos los santos.

Confieso que casi no veo el partido, intuyendo otra goleada en el Camp Nou. Pero………

clip_image001

Hoy  Marcelino, Fazio y mi equipo me ha callado la boca.

Hoy el Sevilla FC ha salido a competirle al Barça de Guardiola, al Barça de los títulos, al superpoderoso Barça, y lo ha hecho siendo un equipo, solidario, sacrificado, con todos sus jugadores implicados en el que  nadie se ha borrado y  todos han sumado, han salido sin complejos a jugarles de tú a tú, tácticamente muy bien en defensa, y con un porterazo para quitarse el sombrero.

Me ha gustado hoy Fazio de central, muy bien Cáceres, bien Campaña enseñándole a toda España el jugadorazo que es, bien Medel, Navarro hasta la expulsión, Manu muy luchador…y sobre todo muy bien Marcelino, ha hecho un planteamiento sublime del partido, pero el hombre de la noche sin lugar a dudas es, Javi Varas, los Mesi, Villa, Iniesta…. esta noche van a soñar con él.

clip_image001[6]Lo de Iturralde, otra más, es de órdago a la grande, el penalti hoy si lo ve, ¡que asco!, pero eso es lo que tenemos. Los datos no engañan, el Sevilla ha cometido 7 faltas en el partido y se ha llevado 8 tarjetas amarillas y 2 rojas.clip_image001[8]Lamentable lo que ha ocurrido al final del partido, mal Kanouté por entra a la provocación de Cesc y darle un puñetazo, pero si es verdad que ha sido porque Fabregas le ha dicho moro de mierda, desde luego en mi ha perdido una seguidora y es para que se le caiga la cara de vergüenza, ¿eso no es racismo? y ¿no está  perseguido el racismo en el deporte? ¿no es él un deportista de élite y el espejo donde se fijan muchísimos niños?. Mal Kanouté pero peor Cesc Fabregas.

Por si alguien lo duda, orgullosa de Andalucía pero sobre todo orgullosa del Sevilla FC.

21 oct 2011

¡¡¡¡Ooooohhhhh lo que ha dicho Marcelino!!!!

Si ya se metió en un lio tremendo por culpa de un simple NO, de esta no se salva, fijo.

En la rueda de prensa de hoy, preguntado sobre Messi ha manifestado “No tengo ninguna fórmula secreta para parar a Messi. Es muy difícil pararlo. Podemos vigilarlo, pero al lado de Messi hay diez muy buenos jugadores. Además, tiene un grandísimo entrenador. Junto a Rafa Benítez, para mí Guardiola es mi referente. Es capaz de hacer que  extraordinarios futbolistas ganen y sigan convencidos de que deben seguir haciéndolo. Y eso me parece muy complicado. Además, me gusta mucho su forma de ser

Sus referentes, Rafa Benítez y Guardiola, pero, pero … … , ¡oh! ¡¡¡¡¡cielos!!!! no ha nombrado a Mouriño, ¿purqué? ¿purqué?

Más de uno ya está convulsionando, las maquinas de ataque nacional-madridistas, están sacando todo su arsenal, para cargarse a tan atrevido individuo.

¡¡¡¡¡Ooooohh lo que ha dicho Marcelino!!!!! ahora que lo pienso, ¡¡¡¡¡ohhhhhh lo que ha omitido Marcelino!!!!!!, no, no que hoy no doy una, ¡¡¡¡¡¡oooohhhh a quien ha omitido Marcelino!!!!!!!!1

Dios te pille confesado, Marcelino, porque de esta no te salvas.

Luis Alberto y Luna en la lista de 18 convocados para el Barcelona-Sevilla FC

El equipo de la “sexta y el coraje” se enfrenta mañana al todopoderoso Barça de Guardiola. En un partido marcado por la polémica que los medios nacionales han creado, debido al lema que el Sevilla llevará en sus camisetas, “Orgullosos de Andalucía”, los sevillistas intentarán dar la sorpresa para seguir invictos en esta temporada y continuar al menos, con la media inglesa.

Decir que puntuar en el  Camp Nou es difícil, es quedarse corto, desde abril del año pasado ningún equipo les ha marcado un gol en su casa, para mi no es difícil, no,  es prácticamente imposible.

Aún así, la esperanza es lo último que se pierde.

Tras las declaraciones de ayer de Luis Alberto entonando el mea culpa, hoy la sorpresa es que entra en la lista de convocados, así como Antonio Luna.

El resto de la lista de convocados son: Palop, Javi Varas, Coke, Trochowski, Rakitic, Kanouté, Manu del Moral, Luis Alberto, Luna, Fernando Navarro, Cáceres, Escudé, Alexis, Medel, Fazio ,Campaña, Navas y Armenteros.

20 oct 2011

No se podrá fumar en los estadios en la Eurocopa de 2012

Hoy www.sportyou.es publica la siguiente noticia:

La UEFA ha decidido tomar una decisión sin precedentes en el mundo deportivo: prohibir fumar en los estadios en los que se disputará la Eurocopa de 2012 con el objetivo de concienciar a los aficionados del vínculo entre el deporte y los hábitos de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en un comunicado de esta prohibición total sobre el uso, venta o promoción de tabaco en aquellos recintos habilitados para la competición. “Una Eurocopa 2012 libre de humos tiene que ver con el respeto a la salud de nuestros espectadores y de todas las personas implicadas en la competición”, ha explicado el presidente de la UEFA, Michel Platini. Además, añadió: “Defendemos los mayores estándares de salud, seguridad y comodidad en nuestra competición señera y el tabaco no responde a esos valores”.

Esta noticia estoy segura que dará mucho que hablar y se abrirán de nuevo agrios debates.

Por mi parte apoyo la moción y ojalá la medida se haga extensiva a los restos de estadios donde se realice cualquier evento deportivo.

18 oct 2011

Orgullosos de Andalucía

Roberto Arrocha, en “A balón parado” dentro de su política de dar una noticia en cada programa, acaba de desvelar que el Sevilla FC lucirá en su camiseta, siguiendo con su política de ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el resto del mundo,  el lema “orgullosos de Andalucía”Este año que no tenemos publicidad en las camisetas, pienso que deberíamos aprovechar para poder llevar en ellas lo que en  cada momento le interese al Sevilla FC, y si en esta ocasión van a poner el lema arriba escrito, en otros partidos se podrían poner lemas alusivos a la lucha de los derechos televisivos, los horarios de los partidos, etc.

clip_image001

Qué conste que esta idea no es mía ni mucho menos, sino que pude leerla en un comentario que dejaron en el blog de Alexis Correa y que la verdad me pareció la mar de acertado.

El lema de este partido va a levantar muchas suspicacias, como todo lo que hace el Sevilla FC, y   habrá quien lo critique y acusarán de nuevo a del Nido, como ya se ha hecho en otras ocasiones cuando ha incluido la bandera de España en las camisetas que llevaban los jugadores en las competiciones europeas.

A  mi no me parece mala idea, de hecho me parece muy acertada y además ¡qué narices! me gusta, pues si, cuanto más lo pienso más me gusta.

Solo le pongo un pero, y es que como parece ser que a los andaluces no se nos entiende, lo mismo debajo había que traducirla al catalán, para que el señor Mas, lo pueda entender.

Por lo demás, yo estoy orgullosa de ser española, orgullosa de ser andaluza, orgullosa de ser jienense, y orgullosa de ser sevillista y al que no le guste, que ajos coma.

17 oct 2011

Tres puntos y poco más, pero algo ha cambiado.

Algo ha cambiado.

El año pasado perdíamos partidos como el de hoy.

Hoy no se ha visto un buen Sevilla, pero los tres puntos se han quedado de nuevo en casa  y ya van cuatro partidos y cuatro victorias.

Salvo los primeros veinte minutos, poco más hemos visto al Sevilla. Golazo de Manu del Moral, que merecía ya marcar y que la ansiedad dejara de ser  su mejor portero. Tras la lesión de Perotti, que tiene mala pinta y así mismo lo ha manifestado Marcelino, el equipo baja de rendimiento como lamentablemente hemos visto otras veces, el Sporting toma las riendas del encuentro y solo su mala definición y un grandísimo Javi Varas, deja el resultado final en 2-1.

Seguimos teniendo problemas en las entregas de los balones, aunque es cierto que parece que poco a poco van siendo menos que en los primeros partidos, seguimos siendo muy irregulares durante los encuentros, jugamos 20 minutos bien, y luego parece que nos dormimos en los laureles, volvemos a despertar algo en la segunda parte y volvemos a relajarnos.

Pero como decía al principio parece que algo ha cambiado, que el equipo ha aprendido a jugar sufriendo sin necesariamente llegar al final del partido con una derrota.

Me quedo con los quince puntos conseguidos, y la cuarta posición en la clasificación en la tabla y me voy a dormir que mañana a las 7:00 h suena el despertador y ya es muy tarde. Gracias señor Roures por la falta de sueño.

1-0, Manu del Moral Min. 15, 2-0, Cáceres Min 57. 2-1, Barral Min 6

15 oct 2011

Lista de convocados para el Sevilla FC-Sporting

Mañana a las 22:00 h el Sevilla FC se enfrentará al Sporting de Gijón de Manolo Preciado, que llega como colista de la clasificación y según los mentideros deportivos con la soga puesta al cuello ya que de no sacar un resultado positivo del Ramón Sánchez-Pizjuán, se da por hecho su cese.

Mañana es de los partidos que no se pueden perder, de los que van poniendo puntos en el zurrón que al final de temporada se echan de menos de no conseguirlos.

El Sevilla es de los tres únicos equipos que aún no ha perdido y que ha contado por victorias los partidos jugados en su estadio, y así debe seguir, mañana hay que ganar si o si para y seguir sumando de tres en tres en casa y haciendo buena la famosa media inglesa.

Para ello Marcelino ha ofrecido esta mañana la lista de convocados tras el entrenamiento que ha tenido lugar en el Sánchez-Pizjuán.

Entran Escudé y Trochowski tras cumplir sanción el partido de sanción, vuelven a salir De Mul y Luna y se queda fuera también Negredo que aún no se ha recuperado de las molestias que le vienen aquejando.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski, Jesús Navas, Diego Perotti, Armenteros, Manu del Moral y Kanouté.

V recogida de ropa y zapatos organizada por la peña Tito Poulsen

clip_image001[4]

La peña Tito Poulsen se complace en anunciaros que el próximo fin de semana liguero,en los prolegómenos del choque entre Sevilla FC y Real Sporting de Gijón,se celebrará en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán la V RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO que organizamos en coordinación con la Fundación del Sevilla FC.

Esta ropa y calzado irá destinada a familias sin recursos de Perú y la organización encargada de canalizar estos recursos materiales y de hacerlos llegar a estas familias es MADRE CORAJE, con quien llevamos colaborando en estas 5 temporadas.

Os rogamos hagáis un esfuerzo y os acerquéis al RSP en la previa,a cualquier punto de recogida( identificados alrededor del estadio),y así colaborar con aquellas prendas y/o calzado que no os sirva.

Corred la voz para que todo el que pueda colabore y podamos ayudar al mayor número de personas posible.Aquellos que dispongáis de blog,si lo tenéis a bien,os rogamos le deis la merecida difusión a un acto solidario como este.

Gracias.

14 oct 2011

1/16 Copa del Rey, San Roque de Lepe-Sevilla FC

El Sevilla FC se enfrentará al San Roque de Lepe de Tevenet en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Dicha eliminatoria se disputa a doble partido, los días 13 y 21 de diciembre, siendo la ida en el Estadio Ciudad de Lepe y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El resto de los emparejamientos son los siguientes:

Cádiz-Valencia
Mirandés-Villarreal
San Roque-Sevilla
Albacete-Atlético
Oviedo Athletic,
Almería-Osasuna
Alcorcón-Zaragoza
Córdoba-Betis
Depor-Levante
Mallorca-Sporting
Racing-Rayo
Getafe-Málaga
Real Sociedad-Granada CF.

Manu del Moral, inaugurará esta tarde un campo con su nombre y dará el pregón de la Feria de San Lucas

Hace años cuando yo era una estudiante de cuarto o quinto de EGB, tuve que hacer un trabajo de mi tierra, y para ello acudí a la oficina de información y turismo que además estaba muy cerca de mi casa, para que me dieran un folleto informativo de Jaén, entonces ni soñábamos con tener ordenadores y de ninguna manera se nos pasaba por la imaginación este loco mundo de internet. En aquel folleto decía textualmente la “Feria de Jaén es la que cierra con broche de oro todas las ferias de España, frase que nunca he olvidado, y que siempre que me preguntan por la feria de mi tierra acabo contando.

Mañana empieza oficialmente la feria, con un tiempo bastante atípico, yo siempre recordaré las ferias de mi infancia y juventud marcadas por las lluvias otoñales que parecían estar esperando a la inauguración de nuestra feria para hacer acto de presencia y caer a jarrazo limpio, ¡ah! y los primeros fríos de la temporada, de hecho no era raro que al segundo o tercer día tuviera ya un resfriado morrocotudo, que sin embargo no me amilanaba ni me dejaba en casa, que para eso una era muy joven y tenía tantas ganas de divertirse como ahora, aunque el cuerpo respondiera entonces mejor de lo que responde ahora.

Mañana comienza la feria pero hoy, día del 106 cumpleaños del Sevilla FC, Manu del Moral  dará  el pregón que ha sido adelantado a esta tarde porque como bien sabemos el Sevilla FC se enfrentará al Sporting de Gijón el domingo a las 22:00h.

El periódico ideal de Jaén comenta lo siguiente: 

San Lucas 2011
El futbolista internacional Manu del Moral, delantero del Sevilla FC, inaugurará esta tarde en Jaén un campo de fútbol que lleva su nombre, y ofrecerá en el teatro Darymelia el pregón de la Feria de San Lucas, que se desarrollará hasta el 23 de octubre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, exjugador del Málaga, Cádiz y Espanyol, ha destacado hoy a los medios de comunicación "la ilusión" que tiene Del Moral por ser el pregonero de la Feria de San Lucas y por contar con un campo de fútbol que lleva su nombre.

"Manu es un jugador que se formó en Jaén en la escuela municipal que yo dirigía en 1990 y nos congratulamos que haya llegado a la elite del fútbol nacional. Estoy seguro de que ofrecerá un gran rendimiento en el Sevilla en las temporadas que ha firmado" ha indicado Vilches.

El acto del pregón se ha adelantado veinticuatro horas debido a que el conjunto sevillista que dirige Marcelino García Toral jugará el domingo ante el Sporting de Gijón a las 22.00 horas, ya que en un principio se iba a celebrar en sábado.

13 oct 2011

106 años de historia te contemplan. Felicidades Sevilla FC

Cuentan las lenguas antiguas
que un 14 de octubre nació una ilusión
su madre fue Sevilla y le prestó su nombre
y para defenderlo le dio una afición....

Felicidades al Sevilla FC.

Felicidades a todos los sevillistas.
tarta 106 106 años de historia te contemplan, 106 años de sevillismo, casi ná.

Comunicado contra la impunidad

Desde la ASR Pepe Brand queremos mostrar nuestra sorpresa y nuestro más enérgica condena ante lo que entendemos es un menosprecio al Sevilla FC y por ende toda su afición.

El pasado 6 de Octubre de 2010 el Sevilla FC fue sancionado con 602 euros por unos reprobables gritos de "Ujfalusi asesino" siendo la razón de la misma según el comité: "incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo en tanto en cuanto resulte acreditado que no adoptó las medidas conducentes a la prevención de los hechos acaecidos"

En el día de hoy hemos conocido que la Comisión Antiviolencia "condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio y recuerda que dichas conductas no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país y solicita a los clubes de fútbol que actúen con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva” y añade que según informó el ministerio del Interior, la Comisión explicó que "no se ha podido identificar a los autores de los gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación".

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand exige que además de condenar y reprobar tales actos, el Comité castigue al Atlético de Madrid tal y como hizo el pasado año con el Sevilla FC, pese a no haber identificado a los autores de los gritos por los que fue sancionado este último, y hace constar que de ninguna manera han sido una minoría los autores de los cánticos tal y como puede oírse en el vídeo del partido no siendo además la primera vez que dicha barbaridad se oye en ese campo sino que se viene repitiendo desde el primer partido jugado tras la muerte de Antonio Puerta.

Además la Asociación lamenta profundamente que el Comité no condenase ni reprobase y por supuesto sancionase dichos gritos anteriormente y solo lo haya hecho empujado por la presión mediática que ha ejercido la prensa.

Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

Reflexionando en voz alta

Es bueno y necesario pararse de vez en cuando a reflexionar y pensar en lo que realmente merece la pena.

Esta sociedad en la que vivimos, todo son prisas, prisas para ir a currar, para ir a recoger a los niños al colegio, para llevarlos a las actividades extraescolares, para hacer la compra, para llegar al gimnasio, para llegar a la consulta médica, para hacer al cabo del día todas las actividades que nuestra vida nos demanda y todo ello “adornado” por atascos de trafico, colas y múltiples elementos que nos estresan poco a poco hasta llevarnos muchas veces al límite y hacernos perder los papeles por cosas o situaciones que en condiciones normales no les daríamos la más mínima importancia.

Estos dos últimos días que he tenido que estar en reposo por un pequeño problema de salud que gracias a Dios creo que ya está resuelto y he tenido tiempo para pensar, reflexionar y analizar muchas cosas que son de sentido común pero que las prisas y el estrés y quizás la estupidez humana, nos hacen verlas como importantes cuando en realidad no son nada más que tonterías sin importancia.

Como dice la famosa canción “tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios”.

No nos damos cuenta de lo que tenemos cuando estamos sanos.

Párense a pensarlo por unos momentos.

Si usted está sano y/o sus familiares y amigos cercanos no tienen problemas de salud, usted tiene un tesoro de valor incalculable, que solo sabemos apreciar o mejor dicho solo echamos de menos cuando alguna enfermedad entra a formar parte de nuestra vida, si gracias a Dios dicho problema es leve y pasajero deberíamos aprender a valorar lo que de un momento a otro podemos perder.

Os invito a pararos un momento a pensar en lo que realmente es importante en esta vida, como la familia, la salud y bueno el dinero que no viene nada mal, y más en estos tiempos de crisis.

¿Ya?

Ahora aprendamos a disfrutar de los momentos felices que la vida nos deja, ya saben “si la vida son tres días y dos de ellos están nublados, pá uno que hay bueno hay que aprovecharlo”.

Disfrutemos y seamos felices con esas pequeñas cosas a las que no damos importancia, la sonrisa de nuestros hijos, un apretón de manos afectuoso de un compañero/a, un te quiero de tu pareja, un buen libro, un amigo que te llama para preguntarte por la salud, un piropo de un desconocido, un chiste que te hace reír cuando estas desanimado, una victoria de tu equipo, un canción que te hace recordar tu juventud, un abrazo de tu madre/padre, una puesta de sol, en fin, hay muchos momentos al cabo de un día que nos hacen sonreír, que nos hacen sentirnos queridos y que deberíamos disfrutar, valoremos lo que tenemos, y dejemos de añorar lo que no tenemos.

Aprendamos a no pelear por cosas banales, por situaciones que si nos paráramos a pensar no nos enojarían porque no tienen importancia, intentemos ser más generosos con los demás y a hacernos la vida más fácil y mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean, veamos lo bueno que tienen la gente en vez de buscarles fallos, seamos más respetuosos con nosotros mismos y con el prójimo, en definitiva, tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos.

Yo lo voy a intentar desde este mismo momento, pido perdón a todos los que alguna vez he ofendido, con mis actos o mis palabras, y desde hoy mismo voy a trabajar para procurar que no vuelva a ocurrir.

Como ya he dicho otras veces yo soy una optimista convencida, y pretendo intentar serlo aún más, y disfrutar con cada pequeña cosa que me ofrezca la vida, te invito a que tu también lo intentes. ¿Te apuntas?

12 oct 2011

Enhorabuena Guardianes de la Memoria

Ayer tarde José María del Nido, inauguró la nueva área histórica del Sevilla FC, que tiene el nombre de área  histórica Agustín Rodríguez.

No me cabe ninguna duda de que ayer nuestro querido Agustín, sonrió y se sintió más que nunca orgulloso de este grupo de sevilllistas que van a continuar el camino que él inició.

Él ya lo sabía, pero ayer corroboró de nuevo, que no se equivocó cuando por causas que él solo conoce fue llamando a  participar a todos y cada uno de los que ahora componen este grupo de investigadores de la historia del Sevilla FC llamados por nosotros los Guardianes de la Memoria.

A Carlos Romero como coordinador, a Juan Castro, Antonio Ramírez, Roberto Barroso, Aurora Vázquez, José Luis Herrera, José Idelfonso Ruiz, Juan Luis Franco, Enrique Vidal,José Manuel Ariza y Alejandro González-Serna, les doy mi más sincera enhorabuena y les agradezco como sevillista, sus interminables, apasionadas y entusiastas horas buscando por esas hemerotecas de Dios, y por todos los medios que tienen a su alcance, para que la verdad de la historia del Sevilla FC, salga a la luz. 

Gracias, gracias a todos vosotros y a Agustín, porque sin vosotros muchas de las mentiras que se han contado una y otra vez hasta  hacerlas verdad para algunos, seguirían siendo dogma de fe. Vosotros nos abrís los ojos, nos contáis la historia tal y como fue, y nos la demostráis documentalmente, que es lo que más duele a los que siempre han contado "su verdad" sin más  pruebas que el boca a boca que se ha transmitido durante años, o el copia y pega del primer libro que se escribió.

Hoy el sevillismo y el  Sevilla están de enhorabuena. Otro paso más se ha dado para hacer al Sevilla FC más grande.

Enhorabuena Guardianes de la Memoria.

6 oct 2011

Agustín Castellote en SFC radio

El pasado martes Agustín Castellote,fue entrevistado por Javier Cabrera, Ricardo Pérez y David Vasco en el programa de SFC radio “Quédate a mi lado”.

Aquí puedes escuchar la entrevista, te aseguro que merece la pena oír como un periodista que se viste por los pies, dice verdades como puños en relación al fútbol español y a la manipulación que existe en los medios de comunicación y en el fútbol.

Su frase favorita es: en el periodismo no hay falta de objetividad sino de honestidad.

Otra frase, ahora con 52 años ya no lucho por cambiar las cosas ya solo lucho porque no me cambien a mi.

Con la diferencia de lo que se lleva el Madrid o el Barca de las televisiones, el Sevilla podría fichar cada año un Messi o un Cristiano Ronaldo o un Iniesta, con esa cantidad el Sevilla tendría 4 estrellas a nivel mundial y podría estar ganando la Champions.

El Valencia ha tenido en los últimos años  que vender a sus superestrellas, ha tenido que vender a Villa a Silva, Marchena, Mata. Los grandes canteranos del Sevilla a excepción de Navas,han tenido que ir saliendo (Reyes, Sergio Ramos) se han tenido que marchar para poder subsistir. Para poder mantener a sus estrellas hay que pagarlos y eso solo lo da el dinero.

¿Quien ha puesto a Astiazaran, un hombre que arruinó a la Real Sociedad y ahora es presidente de la liga?

Solo ganan y solo vencen los que tienen dinero, los que tienen poder y saben manejarse en ese ámbito y Florentino Pérez y Sandro Rosell, que por cierto dicen que son enemigos y son íntimos amigos y tienen negocios en común, son los que están manejando el cotarro y se ponen de acuerdo para que nadie ose quitarles los que ellos tienen.

Animo a José María del Nido a seguir adelante más vale continuar con la batalla más vale que al final pierdas esa batalla que quedarte en el medio y no haberlo intentado…cuando tu crees en algo ni un paso hacia atrás , adelante y a jugársela y sino sale bien tu conciencia estará tranquila.

Solo volveré en la medida que tenga la libertad absoluta para decir lo que pienso acertada o equivocadamente.

Si yo tuviera un presidente  que le está echando los bemoles y echándole la valentía que le está echando en este tema y enfrentándose nada mas y nada menos que a todo el poder del Real Madrid y del Barcelona a los poderosos, yo estaría orgulloso.

Preguntado por el Sevilla hizo las siguientes reflexiones:

El sevillismo tiene que estar tranquilo, el sevillismo tiene que estar con los pies en el suelo y el sevillismo tiene que saber cual es el papel que le corresponde jugar.

En los últimos 10 años desde que Caparros lo subió a primera, ¿sabéis que el Sevilla nunca no ha bajado del puesto 10?

¿Sabeís que el Sevilla en los últimos 6 años nunca  ha bajado del quinto puesto en la clasificación?

Esto no es cuestión de que  un año salga bueno o salga malo, es una cuestión de mirar la trayectoria en un periodo de 5, 6 o 10 años, en los últimos 6 años   y la trayectoria del Sevilla es realmente impresionante, da igual el entrenador que  tenga en el banquillo, y esto es importantísimo, estuvo Juande Ramos que ganó muchísimas cosas, con Manolo Jiménez, con Antonio Álvarez, con Manzano y ahora con Marcelino, bueno pues con todos ellos el  Sevilla con todos ellos no ha bajado del séptimo puesto,

¿sabéis cuantos equipos no han bajado en los últimos 6 años del sexto puesto? solo tres, Madrid, Barcelona y Sevilla, comparar el presupuesto de los tres y veréis el mérito que el Sevilla tiene.

¿Sabéis en la Copa del Rey cuales son los dos equipos que mas veces han estado en semifinales  en los últimos 6 años?  Barcelona y Sevilla, cuatro veces.

¿Sabéis el equipo que ha ganado mas veces la Copa del rey en los últimos 6 años? el Sevilla, dos veces, por delante del Barcelona y del Real Madrid.

En el fútbol español ¿Sabéis quienes son los equipos que han llegado a mas finales europeas en los 6 últimos años? Primero Barcelona y después Sevilla.

Estamos hablando de una trayectoria no de una generación de futbolistas, de  una trayectoria  no de un año ni de dos temporadas ni de tres temporadas y esto tiene un valor que no se le ha dado el Sevilla, inmediatamente detrás de los dos equipos que lo copan todo,por una cuestión económica esta por muchísima diferencia el  está el Sevilla y esto no es opinión son datos.

En la 2006-2007 con Juande terminó 3º, en la 2007-2008 con Jiménez terminó 5º, en la 2008-2009 con Jiménez terminó 3º, en la 2009-2010 con Álvarez termino 4º, en la 2010-2011 con Manzano terminó 5º, da igual el entrenador, lo que se vende es el proyecto y el proyecto del Sevilla a medio plazo es muy muy muy bueno.

Tenéis el himno más bonito de todos los que hay en el mundo es el único himno que hace que se me ponga la piel de gallina.

Os aconsejo que oigáis la entrevista y veáis cual es su opinión de los energúmenos que gritaron contra Puerta.

Yo soy de las que ha disfrutado estas últimas temporadas, a  pesar de que el juego no haya sido todo lo bonito que muchos demandaban, y espero seguir disfrutando por muchos años.

Agustín Castellote, un grande de la comunicación.

4 oct 2011

Basta ya de ofensas

Me uno a la propuesta  de la PCS Tres Carabelas de Palos de la Frontera:

El año pasado el 3 de Octubre se disputó un partido ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán, jornadas después de que el entonces central del equipo madrileño Ujfalusi le hiciera una entrada a Messi de las que si pilla al jugador con el pie en el suelo lo retira por un largo periodo de tiempo de los estadios, que sólo fue sancionado con un partido.

Durante el partido, que como ya hemos comentado en los últimos tiempos se está haciendo cada vez más famoso por hechos antideportivos de aficionados que se dicen seguidores de ambos equipos fuera del estadio y que se debería erradicar por todos, se entonó por parte de la grada un grito en contra de la acción del defensa “Ujfalusi asesino”, que el colegiado recogió en el acta y el Sevilla F.C. fue sancionado económicamente por ello.

Lo que nos duele es que en el mismo partido en el sector de aficionados del Atlético de Madrid situados en la grada alta del gol sur corearon gritos de mofa hacía toda la afición sevillista insultando al desaparecido Antonio Puerta, este hecho no se recogió en el acta y como casi siempre pasó casi desapercibido por la prensa nacional.

Ayer este grito se volvió a repetir en el Calderón y no fue recogido en el acta de Undiano, recogió en el apartado público un escueto “normal”, ¿Eso significa que es la forma habitual de comportarse de esa afición? ¿o que a esa afición se le puede permitir todo tipo de improperios mientras a otras se le castiga para dar ejemplo?.

Para evitar que se incrementen las acciones de los radicales de las dos aficiones creemos que se debe comenzar poniendo limites a los gritos ofensivos de la afición del Atlético de Madrid y que el comité de competición debe tomar medidas de oficio, y si para ello lo debe exigir la directiva del Sevilla F.C. creemos que lo debe hacer.

En cualquier caso a nivel de la blogosfera se debería realizar un grito de basta ya y unir fuerzas para que en el Calderón dejen de ofender a la memoria de Puerta, al menos por su familia.

Horarios de las jornadas 10ª y 11ª de la Liga BBVA

Se acaban de conocer los horarios de las jornadas 10ª y 11ª de la Liga BBVA, el Sevilla se enfrentará al Racing de Santander en partido intersemanal, el martes 25 de octubre a las 22:00 h y el lunes 31 de octubre a las 21:00h se enfrentará al recién ascendido Granada.

El resto de los horarios de ambas jornadas son los siguientes:

Liga BBVA. 10ª jornada

Martes, 25 de octubre

20:00 Granada-F.C. Barcelona
22:00 Sevilla-Racing

Miércoles, 26 de octubre

20:00 Zaragoza-Valencia
20:00 Getafe-Osasuna
20:00 Rayo Vallecano-Málaga
22:00 Mallorca-Sporting
22:00 Levante-Real Sociedad
22:00 Real Madrid-Villarrea


Jueves, 27 de octubre

20:00 Espanyol-Betis
22:00 Athletic-Atlético de Madrid

Liga BBVA: Jornada 11ª
Sábado, 29 de octubre

18:00 Valencia-Getafe
18:00 Villarrreal-Rayo Vallecano
20:00 F.C. Barcelona-Mallorca
22:00 Real Sociedad-Real Madrid

Domingo, 30 de octubre

12:00 Sporting-Athletic
16:00 Osasuna-Levante
18:00 Racing-Betis
20:00 Atlético de Madrid-Zaragoza
22:00 Málaga-Espanyol


Lunes, 31 de octubre

21:00 Sevilla-Granada

Pier no-doy-una redactor de Marca

Yo sigo siendo más torpe que un “arao”, porque es que sigo sin enterarme de según que cosas, les explico.

Hoy dice Marca, en la página de inicio  que Varas está a hora y media de batir el record de imbatibilidad del Sevilla. Cualquiera que sepa sumar mínimamente y que sepa  que una hora son 60 minutos y media hora son 30 minutos llega a la conclusión que  sumados son 90 minutos ¿no?, vale hasta ahí vamos bien.

Si observan la captura que les dejo a continuación verán que justo eso es lo que dice el titular y así lo señalo en rojo, pero si leen un poquito más abajo, también señalado con una línea roja, verán que literalmente está escrito Javi Varas está a 101 minutos de batir…, pero vamos a ver, ¿no estaba a hora y media, es decir a 90 minutos?

Pero sigan, sigan leyendo.

Varas 1

Pinchando  en el titular y abriendo la noticia, también en rojo podrán ver que ahora hora y media ya no son 90 minutos, tampoco 101 minutos, ahora son 131 minutos, ¡qué manera de estirar el tiempo! ¡qué habilidad por Dios! ¡qué manera de hacer magia!

Pero no acaba ahí la cosa, no, aún hay más. Verán que también señalado en rojo, dice que no encaja un gol desde el minuto 71 del encuentro de la tercera jornada en Villareal. Vale, si uno se queda con el dato y no mira más, pero ¿qué pasa si te entra la curiosidad y buscas la crónica de ese partido en su misma web?.

Varas 2

Ahora miramos la columna de los goles y podemos observar que Marco Ruben marcó en el minuto 62, ¿pero no era en el 71? Varas 3

Estoy segura que el autor de esta noticia ha sido Pier no doy una, ¿se acuerdan de él? Les refresco la memoria.

Pier no

Gracia a mi compañero de trabajo, Gabi que ha sido el que me ha comentado tanto desatino.

3 oct 2011

Barcelona-Sevilla FC sábado 22 de octubre a las 22:00 h

El Sevilla se enfrentará al Barcelona en sábado 22 de octubre a las 22:00 h en el Nou Camp, en partido de la 9º jornada de la liga BBVA.

El resto de las horarios son los siguientes:

Sábado, 22 de octubre

18:00 Sporting-Granada
18:00 Racing-Espanyol
20:00 Málaga-Real Madrid
22:00 Barcelona-Sevilla

Domingo, 23 de octubre

12:00 Betis-Rayo Vallecano
16:00 Real Sociedad-Getafe
18:00 Osasuna-Zaragoza
20:00 Atlético de Madrid-Mallorca
20:00 Valencia-Athletic Club de Bilbao
22:00 Villarreal-Levante

2 oct 2011

Una docena de puntos en 6 partidos

clip_image001[4]

Una docena de puntos en 6 partidos, la famosa media inglesa es la que ha conseguido el Sevilla FC en este arranque liguero.

Por primera vez en mucho tiempo llevamos 4 partidos con la portería a 0, la primera premisa que Marcelino quería conseguir, se está llevando a cabo. En 7 partidos se han marcado 6 goles, tres Negredo, dos Kanouté y uno Alexis  y nos han colado 3, dos de ellos de jugadas a balón parado. La estadística es bastante buena e invita al optimismo, ojalá en nuestros peores momentos fueran estos nuestros números.

Ahora mismo el Sevilla, junto al Levante, son los equipos menos goleados de primera. Lo que hubiera dado, el año pasado por tener números parecidos.

Esa es la parte positiva, la negativa, es que parece que a medida que la defensa se va volviendo más segura y encajando menos goles,  la delantera está entrando en una dinámica que no me gusta y es que está lejos de tener la pegada de la que últimamente presumíamos.

clip_image001[6]

Negredo, no me ha gustado en los dos últimos partidos y hoy al menos le doy el beneficio de pensar que después de estar toda la semana lesionado al menos ha saltado al terreno de juego, y quiero pensar que no estaba del todo cómodo.

Manu del Moral ha desaprovechado una magnífica oportunidad de gol, después de robar un balón en el centro del campo y después de una estupenda galopada, en el mano a mano del portero, le tira al muñeco. A día de hoy Manu no tiene gol.

Mejor Rakitic en el día de hoy que aunque está lejos de ser el mediocentro que nos enamoró la temporada pasada, pero hoy ha estado mucho más entonado y en su línea.

clip_image001[8]

Tal y como ha transcurrido la primera parte y la facilidad con la que Undiano le sacaba las tarjetas amarillas a los sevillistas y jugadas parecidas no amonestaba de igual manera a los atléticos, yo no daba un duro porque el Sevilla acabará el partido con 11 jugadores, pero increíblemente, el equipo en la segunda parte ha salido más entonado,  ha sabido jugar cargadito de tarjetas amarillas y terminar el partido con 11.

Lamentables otra vez más los gritos contra Puerta de los impresentables de siempre y lamentable  otra vez más, que el arbitro no lo haya reflejado en el acta.

Y otra vez más lamentables los incidentes que han ocurrido antes del partido cuando ultras de ambos equipos se han enfrentado con el resultado de dos policías heridos y 6 aficionados sevillistas heridos también.

Me quedo con clara mejoría en la defensa, el buenísimo papel que está haciendo Javi Varas en cada partido, Zamora del campeonato junto al portero del Levante, y espero que volvamos a recuperar la pegada que caracterizaba a este equipo.

1 oct 2011

Luna y Tom de Mul por primera vez en la lista de convocados

Se acaba de conocer la lista de convocados para el partido de mañana a las 18:00h en el Calderón, que enfrentará al Atlético de Madrid con el Sevilla FC.

Para dicho encuentro Marcelino se lleva a 19 jugadores a la capital de España, entran en la lista Negredo  y Spahic que parece recuperado de su proceso viral, y por primera vez van convocados Luna y Tom de Mul, aunque no creo que vayan a contar con minutos.

Sé que Navarro está que se sale, pero aún  recuerdo la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en la que jugó Luna y lo hizo francamente bien.

No viajan ni Escudé ni Trochoswky que cumplen sanción.

El resto de los convocados son: Palop, Javi Varas, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Spahic, Alexis, Coke, Luna, Medel, Campaña, Rakitic, Tom de Mul, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Negredo, Kanouté y Manu del Moral.