29 sept 2011

Esas cositas que no entiendo

Hace un par de días estaba haciendo la compra con mi marido en una gran superficie de esta ciudad, cuando me encontré con  dos productos, que he querido olvidar, con la imagen del Barça y del Real Madrid.

Soy perfectamente consciente de que desgraciadamente la mayoría de los andaluces son afines a estos dos equipos, pero en una ciudad como Sevilla donde habitualmente hay dos equipos en primera división, que vayas a comprar a un gran almacén y te tengas que topar con productos donde se vea el escudo de los dos abusones y que por lo menos no haya al lado los  mismos productos con los escudos de los dos equipos de la ciudad es para que alguien se lo haga mirar.

Pero aún tengo esperanzas. El pasado viernes al pasear por los aledaños del centro comercial de Nervión viví una situación que aún me hace sonreír.

En uno de esos puestecillos que ponen los negros, (y digo negros porque son negros, si fueran chinos diría chinos, vamos que no va con ánimo de ofender) se vendían camisetas de equipos de fútbol, por supuesto no había ni una, ni del Betis ni del Sevilla, pero si del Barça y del Madrid.

Mirando las camisetas había dos muchachos y una chavalita de unos 14 o 15 años, que le preguntaban al vendedor que si tenían una camiseta del Sevilla con el nombre de Kanouté. El vendedor que tenía poco conocimiento de nuestro idioma, ese que tanto molesta a Artur Mas, les indicaba con las manos que detrás en el estadio del Sevilla podría encontrar las camisetas que buscaban, pero ellos insistían, en que querían una camiseta con el nombre de Kanouté, y es que estos jóvenes apuntaban maneras y tal como yo, no podían entender que se vendieran camisetas de aquellos equipos que se llevan el dinero del resto de la liga y no del equipo de sus amores.

Y es que ¿qué fue antes la gallina o el huevo? ¿como no van a ser la mayoría de estos dos equipos?, sino hay un mercadillo, una tienda de deportes, un telediario o un periódico que no hablen de ellos, incluido ese canal de televisión y de radio que dice que es la nuestra.

¿Como puede ser que  en nuestra ciudad haya sitios donde se vendan productos con los escudos de los dos abusones y no de cualquiera de los equipos de esta ciudad? Esas cositas que no entiendo.

Apoyemos la candidatura de Sevilla como Sede de la final de la Copa Davis

Hace unos días el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido nos informaba a través de  su twitter y facebook de que había solicitado que fuera Sevilla quien organizara la final de la Copa Davis que enfrentará a España y Argentina.

Hoy el Sevilla FC ha mostrado su apoyo a dicha iniciativa en su web, con el siguiente comunicado.

El Sevilla FC quiere unirse y apoyar a la candidatura de Sevilla como sede de la final de la Copa Davis 2011, que se celebrará el fin de semana del 2, 3 y 4 diciembre. El tenis español ansía conquistar su quinta ensaladera ante Argentina, a quien derrotó brillantemente en Buenos Aires en 2008. Y para ello qué mejor que contar con la ciudad talismán, aquella en donde se forjó el espíritu del jugador número 12 y que cuenta con el único estadio de fútbol donde jamás ha perdido la selección española, el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla, ciudad que en 2004 ya vio levantar la Davis en el Estadio de La Cartuja al combinado nacional, es sin duda garantía de éxito y disputándose el duelo decisivo en su tierra, sin duda imbatida, el primer juego estará ganado.

Valencia será el principal rival a tener en cuenta. En caso de que la Federación eligiera finalmente Sevilla, parece ser que el lugar elegido sería la Real Maestranza, aunque dadas las fechas en las que se celebrará el acontecimiento habrá que ponerle algún tipo de cubierta para que la lluvia no impida poder disputar algún partido.

Desde aquí os solicito que en la medida de vuestras posibilidades, mandéis vuestro apoyo a la candidatura de Sevilla, y esperemos que podamos disfrutar de nuevo de otra final en nuestra ciudad.

Yo también apoyo la candidatura de Sevilla como Sede de la final de la Copa Davis 2011.

27 sept 2011

La blogosfera y la prensa

Uno de los preceptos más importantes, por no decir el fundamental, a la hora de crear la “Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand” fue el de la independencia del bloguero, forero, o administrador web para expresar lo que le viniese en gana en su bitácora.

No existe condicionamiento económico, moral , referente a la libertad de expresión, o de cualquier otra índole, exceptuando quizás el aspecto ético, cuya único requisito es ser sevillista y preservar el sevillismo, sea cual sea la ideología o condición del bloguero.

Ya lo dijo José Luis Gallegos, nuestro presidente “oficializador”, y no seremos nosotros los que nos atrevamos a contradecir sus palabras de las que nos sentimos orgullosos:

Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"

Debemos ser conscientes de la importancia que en los últimos años está adquiriendo la "Blogosfera Sevillista". Vemos con auténtico entusiasmo cómo se va convirtiendo, poco a poco, en referencia de muchos lectores ávidos de información en clave blanquiroja en Internet. Está a años luz de las blogosferas de aficionados a otros clubes, algo totalmente demostrable a través de los rankings objetivos, cuantificando alrededor de 100.000 visitas diarias entre quienes se acercan a beber en nuestras fuentes. No en vano, es grande la calidad adquirida en muchos de estos blogs, capaces de crear opinión entre el sevillismo, potenciando la pluralidad informativa y de opinión.

Sin embargo son varios los peligros que como blogueros nos acechan y debemos estar alertas ante ellos.

Como bien sabemos, son muchos los medios de información con presencia en Internet, temerosos quizás de que se les escape de las manos, en primer lugar, muchos lectores de sus medios, y por otro, como ya sabemos que “la información es poder”, estemos robándoles parte de esa parcela de poder que antes manejaban a su gusto y que ahora se ve mermada.

Por ello hacen todo lo posible para poner en marcha, dentro de sus medios, sobre todos lo locales, bitácoras para tentar a muchos de nuestros blogueros, haciendo posible que la calidad de los escritos sea trasvasada y haciendo suyo algo que en realidad no les corresponde. Para colmo ganan dinero con ello, algo que el bloguero no verá reflejado en su cuenta corriente,pero síen la suya,no les quepa la menor duda.

Es por ello por lo que instamos a nuestros socios para que no caigan en la trampa. Podrá parecer algo atractivo poder publicar en un medio que tenga cierto renombre, pero nada será más indigno, innoble, abyecto, arrastrado y miserable por parte de los mencionados portales de noticias deportivas.

Tras esto, como siempre, la Junta directiva de la ASRED propone y el bloguero dispone. Su libertad de opción es suya.

CONSUME INFORMACIÓN BLANQUIROJA, CONSUME BLOGOSFERA SEVILLISTA.

Junta directiva de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand.

26 sept 2011

Sevilla FC-Sporting domingo 16 de octubre a las 22:00 h

Se acaban de conocer los horarios para la jornada 8ª de la Liga BBVA, el Sevilla FC se enfrentará al Sporting de Gijón del domingo 16  de octubre a las 22:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 15 de octubre

18:00 Mallorca-Valencia
18:00 Getafe-Villarreal
18:00 Real Madrid-Betis
20:00 F.C. Barcelona-Racing
22:00 Granada-Atlético de Madrid

Domingo, 16 de octubre

12:00 Rayo Vallecano-Espanyol
16:00 Zaragoza-Real Sociedad
18:00 Levante-Málaga
22:00 Sevilla-Sporting

Lunes, 17 de octubre

21:00 Athletic-Osasuna

Alta rentabilidad de los goles del Sevilla

Viendo la clasificación de esta jornada y a falta del último partido de mañana,  se me ocurren varias reflexiones.

Esta liga digan lo que digan y lo quieran argumentar como quieran, sin lugar a duda alguna es un mierda.

El Barcelona está 2º en la clasificación con 3 partidos ganados, dos empatados, 22 goles a favor y 4 en contra.

El Madrid es quinto en la clasificación con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido, 16 goles a favor y 5 en contra.

El siguiente equipo que más goles tiene a favor es el Betis que tiene 9 y 5 en contra, estando primero en la clasificación.

Ahora díganme ustedes si con ese promedio de goles de los dos abusones, van a tardar mucho en estar primero y segundo en la clasificación.

El Sevilla está cuarto con los mismos partidos ganados (3) y empatados (2) que el Barca, con 6 goles a favor y 3 en contra.

De esto se desprende que el Sevilla es el segundo equipo menos goleado de la Liga, junto al Levante y solo superado por el Málaga que tan solo lleva 2 goles en contra, algo que hacía muchas jornadas que no ocurría, y podemos concluir que el Sevilla ha rentabilizado mejor los goles que el Barça, ya que solo ha necesitado 6 goles es decir 16 goles menos que el Barcelona para conseguir los mismos puntos y con 10 goles menos que el Madrid tiene un punto más

La verdad es que estos datos del Sevilla invitan al optimismo, o por lo menos a ser pacientes con el equipo para que termine de ajustarse y lleve a cabo el juego que promulga Marcelino.

24 sept 2011

Este si es el equipo de la casta y el coraje

Sevilla FC 1- Valencia 0

Magnífica tarde de fútbol la que hemos vivido hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hoy el Sevilla ha jugado brillantemente en la primera parte, ha presionado al Valencia muy arriba, ha tocado y tocado el balón y ha debido irse al descanso con un marcador más abultado sino fuera porque el arbitro ha anulado un gol perfectamente legal por un supuesto fuera de juego de Kanouté.

clip_image001

En la segunda parte el partido comenzó de manera similar a como acabó la primera, con jugadas de peligro por parte de los de Nervión, aunque también es justo decir que los de Emery se acercaron algo más al área sevillista y tuvieron más el balón, sin embargo en el minuto 11 todo cambia por expulsión por doble amarilla a Trochoswky, por si la cosa se había complicado poco, unos minutos después Escudé le hace penalti a Aduriz, que lanza Banegas a la cepa del poste, una vez que Varas ya estaba en el suelo.

Aduriz es expulsado tres minutos después por propinarle un pisotón a Spahic, a 20 minutos del final.

El Sevilla tiró de casta y coraje, los jugadores se vaciaron, dieron lo mejor de cada uno de ellos en el terreno de juego  y durante algo más de 25 minutos defendieron  su portería con uñas y dientes y consiguieron abortar cada una de las múltiples jugadas de peligro que constantemente hacían los de Emery, y por tercer partido consecutivo ha conseguido dejar la portería a 0.

Los jugadores lucharon como jabatos, como le hemos pedido en otras ocasiones que lo hicieran, pero la grada hoy estuvo no de 10, no, estuvo de matrícula de honor.

Hoy literalmente Nervión ha vibrado, cuando más se sufría, más se animaba, cuanto más atacaban, más cantaba, cuanto más se acercaban, más llevaban a su equipo en volandas. Cuando se da esta circunstancia, el Sevilla es capaz de casi todo y les puedo asegurar a todos los sevillistas que no han tenido la suerte de sentirlo en directo, que es  una “experiencia casi religiosa”, por no decir el éxtasis.

clip_image001[6]

Mucho he criticado a Fernando Navarro en la pasada temporada, pero vaya tela el partidazo que ha hecho hoy. En realidad desde que ha comenzado la liga, ha mejorado muchísimo, pero hoy ha estado soberbio.

Y Medel? este jugador parece el Espíritu Santo, está en todos lados, corta balones a diestro y siniestro, ¡qué bueno que viniste!

Y Spahic, poco a poco se está haciendo el amo de los centrales, y si muchos teníamos  miedo cuando llegó, por su fama de duro, poco a poco nos las va solventando.

Hoy el Duende de los Palacios ha estado más cerca del juego al que nos tiene acostumbrados y ha vuelto a hacer diabluras por su banda, incluso se atreve poco a poco a disparar a puerta. Bienvenido de nuevo Jesús. 

No sería justa sino destacara los magníficos partidos que está haciendo Javi Varas, la manos que ha metido en el último minuto del partido, ha sido descomunal, otro paradón más.

Y como no, el D12S Kanouté, verlo parar el balón con el pecho es un deleite para la vista y verlo marcar goles, es la Gloria. ¡Oh Kanouté, Oh Kanouté, todos queremos que marque Kanouté!

Sé y así me lo dice mi cabeza que ni el pasado martes éramos tan malos ni hoy somos tan buenos pero hoy al termino del partido he vuelto a tener lagrimas en los ojos, como las grandes noches de las finales, hoy me he sentido orgullosa de los jugadores y he sentido que este equipo si aprende a dar lo mejor que tiene y le echa casta y coraje como esta tarde, puede llegar lejos.

23 sept 2011

A mi anónimo bético y a los medios de comunicación

Querido anónimo, hoy usted desde su cobarde pero educado anonimato, me insta a lo siguiente:

Querida Señora: veo que en la página oficial del Sevilla Fc se omite al primer clasificado, como veo que es usted muy dada ha hacer correciones de diferentes medios,espero se pueda dar una explicación de esto. Un saludo

Por cierto se escribe a hacer y correcciones con dos cc y no con una y Sevilla FC.

Ya le di la explicación en los comentarios del anterior post, pero además ahora gracias al twittero guiloviu, que ha puesto este enlace, se lo voy  a demostrar.

Aquí tiene usted la captura de la web de mi Sevilla de mi alma el pasado 25 de julio, puesto del Sevilla, quinto, igual que en esta jornada. ¿Quien es el primero? no sabemos, al igual que en esta jornada.

clip_image001

Si tiene alguna otra duda estaré encantada de intentar aclarársela  si está en mi mano o conozco la respuesta.

Y a los medios de comunicación decirles una vez más que son unos MANIPULADORES.

PD: Por cierto si quiere usted ver a su  equipo, en el número uno en la web del Sevilla solo tiene que pinchar el enlace adecuado. Aquí lo tiene Sevilla FC.

¿Quien se comerá la paella?

Mañana hay partidazo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla FC-Valencia.

Aunque los dos equipos están invictos, la sensaciones que están dando los contendientes son absolutamente distintas, mientras el Valencia llega con tres victorias y un empate ante el todopoderoso Barcelona al que le plantó cara y se puso por delante en el marcador por dos veces, el Sevilla FC lo hace con dos victorias en casa y dos empates fuera, pero dejando muy  mala imagen.

Es verdad que el equipo de Nervión se suele venir arriba cuando se enfrenta a rivales directos y de tan buen  nivel como el de mañana, pero también lo es que mucho tiene que cambiar el juego sevillista, porque el rival de mañana no es ni la Real Sociedad ni el Osasuna, con todo mi respeto a ambos equipos.

Para el choque de mañana, se han convocado a los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Manu del Moral, Negredo y Kanouté.

La lista es la misma del último partido en casa y la única diferencia con la del partido contra Osasuna es que se cae de la lista Fazio, según ha dicho el mister porque tiene molestias, y vuelve a entrar Escudé.

Ahora solo  cabe salir a por todas y que seamos nosotros los que nos comamos la paella y que sigamos consiguiendo la media inglesa.

22 sept 2011

Comunicado de la ASR Pepe Brand sobre los derechos televisivos

Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y en la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.

Fdo: La Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

Seitiro T 90, el mejor balón del mundo

La marca Nike presentó los nuevos balones para la temporada 2011- 2012 para las  ligas en España, Inglaterra e Italia.

El lema que se ha utilizado para promocionar la nueva pelota: “El mejor balón del mundo”.

Como en anteriores temporadas, la única diferencia entre el balón de la liga española, el de la Premiere y el del Calcio, será el color de los detalles de pelota:

  • Rojo y un poco de verde para la pelota de la Liga española
  • Azul y un poco de rojo para la pelota de la Premiere League
  • Azul y un poco de amarillo para la pelota de la Serie A italiana

Aquí podéis ver fotos con los detalles de la nueva pelota, en las tres versiones.

clip_image001

El balón de la Liga Española (formalmente Liga BBVA) lleva la combinación más extraña de colores. El color principal es un marrón intenso, combinado con tonos más claros que oscilan entre el marrones, granates, rojos y anaranjados.

Además, se destacan detalles en celeste/cyan que dan vida al diseño, que lleva por encima de Nike el logo de la Liga. Detalles del balón de la Liga Española.  

clip_image001[6]

clip_image001[8]

Alguna de las características técnicas:

  • Cubierta con microtextura y cosida a mano para un gran toque y durabilidad
  • Tecnología Nike RaDaR
  • Distribución de la presión uniforme entre los paneles
  • Esfera óptima para permitir al balón moverse más rápido, más lejos y con más precisión
  • Flexible, con material cruzado de Nitrógeno expandido para mantener la forma de la pelota y su durabilidad
  • Válvula de 6 alas de carbon-latex que permite una aceleración explosiva
  • Diseñada siguiendo las especificaciones de la FIFA: peso entre 420 y 445 gramos y circunferencia de entre 68’5 y 69’5 cm.

clip_image001[10]

El Seitiro cuenta con tecnología de Radar de Nike, que significa rápido decisiva y respuesta. Es un laboratorio y campo de pruebas estándar de rendimiento visual que permite a los jugadores ver la bola mejor. Validado en tono con algunos de los mejores atletas del mundo, la combinación de diseño gráfico y el contraste crea una imagen óptima señal visual en terreno de juego. Lo que en definitiva, significa Nike RaDaR permite a los jugadores a tomar decisiones más rápidas en la cancha y mantenerse por delante del ritmo del juego.

El objetivo es principalmente la clave visual, Nike parece que han afectado a una fórmula ganadora para la construcción de la pelota, ya que no han desvió desde desde el 2009 de ingeniería/10 Ascente ball.

La incorporación de tecnología para permitir que el balón viajar más rápido, más largo y más cierto que cualquier otra bola, la carcasa sintética en la pelota de Nike Seitiro crea un efecto de hoyuelo de bola de golf, permitiendo a los jugadores tener control total del vuelo y la circulación de la pelota.

La precisión geométrica de la Seitiro de Nike fútbol distribuye presión uniformemente, para una huelga precisa y potente sin importar donde se golpea la bola. La construcción del nuevo Premier League, La Liga y de Serie una bola de 11/12 incorpora capas de polietileno comprimido que almacenan energía de impacto y suéltelo en el lanzamiento. Junto con espuma de Nitrogen-Expanded entrelazada, Nike reclamar esta bola ofrece durabilidad y retención de forma excepcional.

Nike para promocionar los nuevos balones eligió a Iniesta, Rooney y Snjeider para que cada uno represente a la liga donde juega.

Os dejo el vídeo presentación:

20 sept 2011

Un Sevilla FC de dibujos animados

El Reyno de Navarra es un campo difícil, vale, pero…

Cuando el equipo no es capaz de dar tres pases, que digo tres, dos pases seguidos sin perder el balón, es que algo no va bien.

Cuando el equipo no es capaz de dar un pase sin entregarle el balón al contrario, es que algo no va bien.

Cuando se le roba el balón al contrario para devolvérselo a renglón seguido, es que algo no va bien.

Cuando el único argumento es el balonazo arriba para que los delanteros rematen, es que algo no va bien.

Y cuando el portero es el mejor del partido es que definitivamente algo no va bien.

Cuando a pesar de tanto desatino y de tan pésima imagen uno consigue arrancar un punto del difícil Reyno de Navarra, es para darle gracias a Dios.

Decía Jesús Alvarado en twitter que en las últimas 13 temporadas (incluido Juande), el Sevilla FC sólo ha ganado una sola vez   y fue con Jiménez, hay queda el dato.

Lo mejor de la noche por sacar algo  positivo es que seguimos manteniendo la media inglesa, y por segundo partido hemos dejado la portería a 0.

Por lo demás como me decía el amigo Carlos Romero en la peña, no veíamos un partido tan malo desde la semifinal en Getafe.

En otros partidos hemos visto minutos buenos y otros en los que el equipo desaparecía, pero es que hoy el equipo no ha estado.

Os dejo un vídeo del partido, seguro que os divertiréis un poco más, pero seguro que encontrareis muchas similitudes.

Por cierto el Sevilla no se ha enterado que hoy había partido, pero hay quien no se entera de nada, según el ABC la pareja de medios centros Medel-Trochoswky naufragó, y ahora soy yo la que no me entero de que partido he visto.

clip_image001

Poco dura la alegría en la casa del pobre

Dijo el ínclito Roures en la radio, creo recordar que en la Cope, pero disculparme si mi memoria me falla y fue en otra emisora, que iban a procurar dar los horarios de fútbol con un mes de antelación.

Justo después de dichas declaraciones los aficionados nos alegramos al saber de pronto los horarios de las siguientes tres jornadas, de las que hoy se disputa la segunda, pero como poco dura la alegría en la casa del pobre, hoy se han dado a conocer más horarios y ooohhhhh, solo la siguiente jornada de la liga BBVA y las dos siguientes de la Liga Adelante.

¡Echadle valor! y anunciad los horarios como dijo Roures, de mes en mes, qué no va a pasar nada.

El Sevilla se enfrentará al Atlético de Madrid de Manzano el domingo 2 de octubre a las 18:00  en partido de la 7ª Jornada de Liga BBVA.

El resto de los horarios son los siguientes:


Sábado, 1 de octubre

18:00 Osasuna-Mallorca
18:00 Villarreal-Zaragoza
18:00 Racing-Rayo Vallecano
20:00 Valencia-Granada
22:00 Málaga-Getafe

Domingo, 2 de octubre 

12:00 Real Sociedad-Athletic Club
16:00 Betis-Levante
18:00 Atlético de Madrid-Sevilla
20:00 Sporting-Barcelona
22:00 Espanyol-Real Madrid

19 sept 2011

¿Quieres tu abanico sevillista?

Mi amiga Rocío Albendín vende desde su web unos  abanicos maravillosos, pintados a mano y con la funda haciendo juego.
 
Vistos al natural, son muchos más bonitos de lo que podéis ver en su propia web. www.abanicosalbendin.com.
 
Os dejo una foto del que llevaba el pasado sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán, una auténtica obra de arte, fijaos en el escudo.
 

image

clip_image001

Os aseguro que la foto no le hace justicia, al natural son mucho más bonitos. 

Pero no solo del Sevilla vive el hombre o la mujer, por eso podéis elegir entre una multitud de diseños como por ejemplo.

image

 clip_image001[6]

clip_image001[8]

Bien para ti o bien para un regalo, es un detalle precioso. Animaos y encargarle uno, no os arrepentiréis.

Lista de convocados para Pamplona, entra Alexis se cae Escudé

Esta semana hay partido intersemanal, y el Sevilla FC jugará mañana en el Reyno de Navarra a las 20:00 h frente al Osasuna, que viene de perder por la friolera de 8-0 con el Barcelona.

De la lista se cae Escudé y entra en su lugar Alexis. Coque parece que está recuperado de sus molestias en el tobillo y también está incluido en la lista.

Preguntado por el equipo, el míster ha dicho el equipo que salte al campo no será el mismo que el pasado sábado en al menos dos puestos.

¡Hagan sus apuestas!

El resto de la convocatoria está compuesta por: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Coke, Fazio, Spahic, Alexis, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Rakitic, Campaña, Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Álvaro Negredo.

18 sept 2011

Victoria sufrida frente a una rocosa Real Sociedad

No se ha visto un fútbol brillante, no se ha visto el fútbol que el míster tiene en su cabeza, no se ha visto el fútbol que todos deseamos, pero gracias a Kanouté hoy hemos sumado los tres puntos.

La Real Sociedad ha sido un equipo bien plantado, que ha sabido cerrar bien los espacios y que no ha dejado jugar al Sevilla.

clip_image002

El Sevilla pese a tener mayor posesión de balón, ha estado muy impreciso en los pases y gracias a eso  ha regalado multitud de balones al rival, no ha estado bien, pero por primera vez en esta liga  ha sabido dejar su portería a 0, y hemos visto a un equipo que defensivamente ha sido solvente, y para mi eso ya es mucho.

Creo que al equipo debemos comenzar a construirlo desde atrás y si somos solventes detrás y con la pegada que este equipo tiene, podremos llegar lejos.

Me ha encantado Spahic y Medel, buenos minutos de Manu del Moral en lo  poco que ha estado en el terreno de juego.

Y para mi lo principal, hemos ganado. ¿Qué soy resultadista? Pues seguramente. A mi también me gusta ver jugar bien a mi equipo, pero lo que realmente me gusta es que gane.

No estamos viendo a un gran Sevilla, pero si viendo a un equipo que no está jugando bien, ya llevamos 7 puntos de 9, cuando mejore y cuando empiece a jugar bien, puede ser la caña. Ahora mismo firmaba seguir con la media inglesa

¡Qué a gusto voy a dormir esta noche!

Por cierto no creo que el presidente del Osasuna duerma igual de bien, después de ver como a su equipo le caían 8 goles, uno  tras otro, pero que siga pidiendo perdón, pero creo que debería empezar a pedírselo a su afición y no al tito Floren y compañía.

16 sept 2011

Merienda de negros

El Diccionario de la Real Academia (22.ª edición, 2001) registra la expresión coloquial merienda de negros (‘confusión y desorden en que nadie se entiende’).

El primer diccionario académico (1780) registra hacer merienda de negros: ‘confundir y enmarañar algún negocio o dependencia, a fin de alzarse con el útil, perjudicando a los que debían tener parte en él’.

El diccionario académico de 1837 sigue esta definición y aun acentúa el sentido negativo: ‘meter a barato una cosa, quedándose con ella aquellos que la manejan y traen entre manos’.

El diccionario académico de 1899 da una definición menos negativa y elimina las connotaciones de ‘confundir para aprovecharse de algo’ y establece una definición que perdurará en todos los diccionarios académicos hasta 1984: merienda de negros ‘confusión y desorden en que nadie se entiende’.

Esta definición aparece en todas las ediciones hasta 1984 en que aparece un añadido: merienda de negros ‘confusión y desorden en que nadie se entiende. [fig] ‘Reparto caprichoso o desaprensivo’.

A partir de 1989, todos los diccionarios académicos repiten la definición abreviada: ‘confusión y desorden en que nadie se entiende’ y eliminan ‘reparto caprichoso o desaprensivo.

Como podemos observar conforme han pasado los años, la definición se ha ido suavizando, pero sin lugar a dudas la definición de 1780 y 1837, y de 1984 definen perfectamente lo que ayer pasó en la reunión de la Liga de Fútbol profesional y que gracias a las palabras de José María Cruz pudimos conocer.

Está más  que claro que cuando el tito Flore ladra, los de siempre, es decir los arrastraos, los cobardes, los lameculos, se cuadran ante la voz de su amo, e incluso piden perdón por asistir a una reunión para defender sus propios intereses, que digo yo que de ahora en adelante le pedirán permiso hasta para ir a hacer pipí.

Vergüenza, vergüenza mucha, pero que mucha vergüenza me daría a mi, ser de uno de esos equipos que se callan ante el que le está quitando lo que es suyo y no sabe defender sus intereses. Si yo fuera una aficionada de algunos de esos clubs, este fin de semana me iría al campo cargada de rollos de papel higiénico y se lo tiraría al palco, para que se puedan limpiar tanta caquita, después del miedo que el tito Flore les metió ayer en el cuerpo.

A más de uno de estos dirigentes, cuando lloren por no poder contratar a algún jugador, o les quiten a sus jugadores porque no pueden seguir reteniéndolos, o los dos de siempre abusen de ellos de alguna manera, habrá que recordarles las palabras de la madre de Boabdil a éste después de entregarles las llaves de Granada a los Reyes Católicos. ‘No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre’.

Mi eterno agradecimiento al Espanyol, y Real Betis por dar la cara, no bajarse los pantalones, y ser los únicos que defendieron la postura de nuestro presidente, que hace tan solo una semana, ósea 7 días todos firmaron, apoyaron y decidieron defender.

¡Qué poco vale en estos tiempos la palabra firma de una persona!

15 sept 2011

Cristiano Ronaldo: «Ojalá no haya más arbitrajes como éste»

“Esto es una vergüenza. Me han dado una patada tan violenta que he sangrado. Luego me han tenido que poner puntos de sutura. Pero a Leko no le han expulsado”.

Que este señor se queje de los arbitrajes de verdad es para que se lo haga mirar.

Si él se queja, ¿qué tienen que hacer los demás equipos?

Le recuerdo por si nadie se lo ha contado que Diarrá le rompió la cara, literalmente, le rompió la cara a Crespo y el arbitro no pitó ni falta.
Y es que siempre habla el que más tiene que callar.

De la otra frase, solo decir que quedará en la historia de las frases de fútbol.  “Me silban porque soy guapo, rico, bueno y me tienen envidia”.

Mejor no te digo lo que pienso…

13 sept 2011

Triscaidecafobia

¡Horror! hoy es martes y 13, para algunos hoy es un día para no levantarse.

La triscaidecafobia es un miedo irracional al número 13.

En España, Grecia y los países de la América latina, se considera al martes y 13 como un día de mala suerte. La fobia al martes y 13 tiene el nombre de trezidavomartifobia.

En los países anglosajones sin embargo el día de la mala suerte es el viernes 13, y la fobia a dicho día se llama paraskavedekatriafobia, friggatriscaidecagobia o tocaidecamestafobia.

La fobia al número trece o la superstición que se tiene ante este número, por supuesto no tiene ningún fundamento científico, sino que parece que  desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

He encontrado las siguientes curiosidades asociadas a dicho número.

La carta de la Muerte en una baraja de tarot es la número 13, aunque representa la transformación, el cambio.

Algunos edificios omiten el piso 13, saltando del piso 12 al 14 para evitar la angustia de los triscaidecafóbicos, o utilizando en su lugar 12 a y 12 b. Esto también se aplica en ocasiones a los números de las casas o habitaciones (Como por ejemplo en los hospitales). Lo mismo es válido para las filas de los aviones.

Algunas ciudades se “saltan” la 13ª Avda. No es el caso de Sacramento, California, que tiene una intersección donde se cruzan la 13th Street y la 13th Avenue.

El compositor Arnold Schoenberg padecía triscaidecafobia. Irónicamente, nació y murió el día 13 del mes, a la edad de 76 años (7 + 6 = 13).

El álbum Alivio de luto, de Joaquín Sabina, tampoco presenta este número: después de la pista número doce viene la pista "+uno".

Joaquin_Sabina-Alivio_De_Luto-Trasera

Algunos se refieren a la misión lunar Apollo 13 como la prueba definitiva de que el 13 trae mala suerte. El Apollo 13 fue lanzado a las 13:13 EST del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece).

Los aviones de la compañía aérea española Iberia o los de la italiana Alitalia no tienen en su numeración dicho número: la fila que sigue a la 12 es la 14.

El avión caza nazi desarrollado tras el He-112 fue designado He-100 para evitar la designación He-113, la cual se consideraba desafortunada. Adolf Hitler era triscaidecafóbico. En los Estados Unidos, nunca ha existido un caza denominado F-13, dado que muchos pilotos son supersticiosos.

La compañía Renault ha contado, a lo largo de su historia, con una serie de modelos numerados. Desde el Renault 3 al Renault 25, existen modelos con todos los números excepto con el 13.

Ángel Nieto fue campeón del mundo de motociclismo en 13 ocasiones, pero él siempre se refiere a que lo fue en 12+1 ocasiones.

En la mayoría de las competiciones de automovilismo y motociclismo no se asigna el número 13 a ningún participante.

Todos lo discos de la banda uruguaya No te va gustar no contienen una pista número 13, pasando directamente de la 12 a la 14.

El programa de diseño gráfico CorelDRAW también cambió la numeración al llegar a la versión trece, denominándola CorelDRAW X3 (donde la X representa al 10 en números romanos). De manera similar, el paquete Microsoft Office pasará de la versión 12 (Office 2007) a la 14, según declaró Jensen Harris, quien es Group Program Manager para el Microsoft's Office User Experience Team.

Refranes relativos a dicho día.

El martes, ni te cases ni te embarques”.“El martes ni gallina eches, ni hija cases”.

“El martes ni hijo cases, ni cochino mates”.

“En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad”.

“El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas”.

Yo la verdad es que ni soy supersticiosa y además he de decir que uno de mis números favoritos es el 13, y por supuesto siempre recordaré a esos cracs del humor llamados martes y 13 y sus celebres empanadillas de Móstoles.

12 sept 2011

¿Cuanto valdría el Sevilla FC en bolsa?

El diario digital lainformación.com publica hoy un artículo llamado, ¿Cuánto valdrían los equipos de la Liga BBVA si cotizasen en bolsa?. Os dejo el enlace al periódico y un extracto de la noticia, porque me ha parecido curiosa.

Bolsa 

La constitución de los equipos profesionales de fútbol y baloncesto en sociedades anónimas deportivas les daba la posibilidad de dar el paso en bolsa a partir del año 2002. Pero nadie ha dado el paso, aunque podría ser una nueva fuente de financiación. ¿Podría ser un buen negocio? ¿Cuánto valdrían en el mejor de los casos?

Sin embargo, Madrid y Barça, precisamente, son dos de los pocos equipos profesionales españoles que no podrían saltar al parqué. ¿Y eso? Porque no son sociedades anónimas (lo mismo les sucede a Bilbao y Osasuna), sino clubes deportivos. El resto de conjuntos, tanto de primera como de segunda, podrían solicitar en cualquier momento su salida a bolsa.

De hecho, ésa era una de las razones principales por las que se creó la figura de sociedad anónima deportiva en los años noventa y se desarrolló  mediante Real Decreto a principios de la década pasada. La idea era profesionalizar el deporte de elite y por eso se obligó a que todos los clubes de primera y segunda en el fútbol y los de baloncesto se constituyeran en SAD.

Las cuatro excepciones se otorgaron porque, en el momento de la transformación obligatoria, no estaban en quiebra técnica como el resto y sí podían afrontar sus deudas y obligaciones inmediatas. A día de hoy, son instituciones deportivas que pertenecen a sus socios, sin necesidad de rendir cuentas excepto a ellos.

Pero a los demás se les transformó, entre otras muchas razones, para que se gestionaran con criterios empresariales y se atuvieran a controles periódicos como cualquier empresa. Entonces, hace 20 años, los equipos debían 170 millones y eso era inadmisible. Hoy día, los números rojos se han ido a los 3.5000 millones. Esta multiplicación da una idea del poco control efectivo que ha existido.

Y por qué no entran en bolsa para buscar financiación? Si lo han hecho las cajas (obligadas, eso si) para tapar sus propias carencias, ¿por qué no el fútbol? ¿Y cuánto podrían valer llegados al caso? Para ello, se podría aplicar el mismo baremo que con el Manchester United, dejando claro que los equipos españoles no son un ejemplo de calidad contable y seguramente el mercado no los valoraría con el mismo rasero.

Aun así, y entre aquellos equipos que pueden desde enero convertirse en empresas cotizadas, el más valioso en la bolsa española sería el Atlético de Madrid, que podría partir de una capitalización de 945 millones de euros. Con este volumen, los colchoneros rozarían su entrada en un Ibex en horas bajas.

Le siguen todo el grupo de medianos que ahora lamentan las diferencias con los grandes: Valencia (756), Sevilla (749), Málaga (525) y Villarreal (476).

Valencianos y sevillanos disfrutarían de una capitalización similar a las de Marinsa-Fadesa o NH Hoteles en el Mercado Continuo, mientras que el Villarreal se situaría en el mismo nivel que Prisa.

¿Qué opináis?

10 sept 2011

1 punto y gracias

Decía Marcelino en la rueda de prensa previa al partido, que ganaría el equipo que cometiera menos errores y aunque el partido ha acabado con empate a dos, tengo que decir que al final hemos logrado traernos un punto para casa a pesar de los muchos errores cometidos.

En el fútbol el que perdona lo acaba  pagando, y lo que han fallado Manu del Moral y Navas en sendas jugadas en  la primera parte estando solos delante del portero, no se puede permitir.

Hasta el penalti que le hace Diego López a Perotti y que le cuesta la expulsión, el Sevilla dominaba el partido, tenía posesión de balón, movilidad, recuperaba rápido, creaba peligro y en tres pases se plantaba delante de la portería, sin embargo un vez que marca Negredo después de errar el penalti muy mal tirado por cierto, una vez que se encuentra en superioridad numérica, otra vez más y ya el año pasado lo vimos en varias ocasiones, el Sevilla no sabe aprovechar la situación y  da la sensación que el equipo que juega con uno menos es el equipo de Nervión y no el rival.

clip_image001

Inexplicablemente cuando todo lo tiene a favor, le entrega el balón a los de amarillo y parece que se olvida de jugar al fútbol. Pocos minutos después Navarro le hace penalti  a Rossi, y este pone el 1-1 en el marcador. Me gustaría que alguien me explicara como ningún jugador nuestro le hace falta antes de llegar al área, más de una vez podemos ver a nuestros jugadores corriendo hacia  atrás viendo como un rival se mete hasta nuestra área sin presionara ni intentar llevarse el balón.

Con diez en el terreno de juego el Villarreal, no solo empata el partido sino que en una jugada que espero que el míster le ponga a los jugadores una y otra vez, en un balón que Cáceres pierde en el centro del campo, Marco Rubén se mete en el área ante un Alexis que no le tapa bien y desde un lateral introduce el balón en la portería de Varas.

Un centro de Navas en el minuto 85, rematado por Alexis de cabeza sube el 2-2 al marcador y gracias.

clip_image001[6]

Mal el Sevilla, el míster parece que tiene las ideas claras  de como quiere que su equipo juegue, creo que hasta los aficionados nos hemos enterado de cual es el esquema que quiere poner encima del terreno de juego, pero salvo los primeros minutos antes del gol, ese juego que Marcelino quiere yo no lo he visto por ningún lado.

Cierto es que a priori un empate a dos en el terreno de un rival directo, pudiera parecer un buen resultado, pero después de ir ganando y quedándonos en superioridad numérica, no haber conseguido los tres puntos, es para que estudien bien que es lo que ha pasado, porque si así es como van a jugar esto no va a tener ni pizca de gracia.

Por cierto buen detalle del Sevilla que ha saltado al terreno de juego luciendo unas camisetas en las que en ruso se podía leer (los que supieran ruso claro), el Sevilla con el dolor del pueblo ruso, solidarizándose de esta manera con la conmoción que ha sufrido el deporte tras el accidente aéreo en la que ha fallecido la casi totalidad de la plantilla del equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv de Moscú.

9 sept 2011

Lista de convocados para el Villarreal-Sevilla FC

42_dm134_dmTras el parón de la Liga del pasado fin de semana, por fin volvemos  a tener fútbol este fin de semana. El Sevilla se enfrentará al Villarreal mañana sábado a las 18:00 h.

El Villarreal llega al encuentro con el orgullo dañado por la abultada derrota que sufrió en la única jornada que se ha disputado, frente al Barca. Por su parte el Sevilla, ganó en su casa al equipo “revelación” del verano que no es otro que el Málaga, dejando además buenas sensaciones. El partido no será fácil, el Villarreal querrá comenzar a sumar de tres en tres y lavar su imagen frente a su afición, Marcelino ha dicho que ganará aquél que cometa menos errores.

Este año se da la circunstancia de que el Sevilla va a jugar con el equipo que la jornada anterior haya jugado con el Barça, por tanto lo normal será que  nuestros rivales vendrán enrabietados y más motivados si cabe.

La gran novedad de la lista de convocados es la entrada de Rakitic, ya recuperado de su lesión.

La lista está compuesta por: Palop, Varas, Coke, Rakitic, Campaña, Medel, Trochowski,  Kanouté, Negredo, Manu del Moral,  Perotti, Navas, Escudé, Navarro, Cáceres, Fazio, Alexis y Armenteros.

8 sept 2011

Un pequeño paso para el fútbol pero un gran salto para la Liga

Acaba de concluir la rueda de prensa de José  María del Nido en la que ha informado de los acuerdos que se han tomado en la reunión que esta mañana han mantenido en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, los doce clubs que se han atrevido a plantarle cara a los dos abusones.

Ya hay quien dice que la reunión no ha servido para nada y hay quien dice que es un éxito absoluto.

Desde hace un año que del Nido comenzó a denunciar la situación, todos sabíamos que esto no iba a ser una empresa fácil, sino que iba a ser un largo camino a recorrer hasta llegar al objetivo que es hacer una liga más justa y conseguir un reparto de los derechos televisivos también mas justos.

Hoy se ha dado el primer paso, hoy por primera vez 12 clubs se han reunido para tratar de llegar a acuerdos que permitan que nuestra liga vuelva a ser la mejor liga del mundo y no la liga bipolar en la que se ha convertido, para mi eso ya es un éxito.

Han sido 12 equipos, seis más de los que empezaron esta larga lucha. Por primera vez Atlético de Madrid y Valencia han manifestado la voluntad de cambiar y de no contentarse con las migajas que los dos abusones les querían dar.

Si  puede ser que haya sido un pequeño paso, pero al fin y al cabo es un paso, un paso al que le seguirán otros, es el principio de un movimiento que como ha dicho del Nido, ya no tiene marcha atrás.

El comunicado de los clubs es el siguiente:

Reunidos en la ciudad de Sevilla los clubes Villarreal Club de Fútbol, SAD, Club Atlético de Madrid SAD, Real Zaragoza SAD, Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona SAD, Club Atlético Osasuna, Real Betis Balompié SAD, Athletic Club, Valencia Club de Fútbol SAD, Málaga Club de Fútbol SAD, Granada Club de Fútbol, Real Racing Club SAD y Sevilla F.C. SAD y tras analizar la situación actual por la que atraviesa nuestro fútbol, en la que han coincidido en el tiempo hechos tan relevantes como la huelga de futbolistas, la bipolaridad de nuestra competición, falta de acuerdo en el reparto económico de los derechos audiovisuales, incremento de clubes/SAD en situación de concurso de acreedores, así como la situación de crisis general que afecta a nuestro país y en general la falta de respuesta a cuestiones que han venido siendo demandas históricas de los Clubes(IVA, apuestas, partido de interés general…), han acordado:

1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.

2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la Segunda División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de Primera División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del  colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.

7 sept 2011

¿Qué pasaría si…?

Según me han informado, si un equipo no se presenta a jugar un partido, se da por perdido y le dan los tres puntos al otro equipo, y si se repite más de dos veces, te eliminan de la competición.

Me pregunto y si en vez de presentarnos a jugar con los juveniles como tanto hemos oído decir ¿qué pasaría si los 18 equipos se pusieran de acuerdo y no jugaran ningún partido en el campo del Madrid y en el del Barcelona?

1º Al Madrid y al Barça solo le podrían retransmitir 19 partidos por temporada.

2º Dejaría de ingresar las taquillas de los 19 partidos que se juegan en sus respectivos campos.

3º Los socios solo podrían ver en su campo un partido al año de Liga, el que los enfrentaran a los dos abusones.

4º Sus aficionados verían un partido de Liga cada 15 días.

¿Por qué SI jugaríamos con ellos en nuestros campos?

1º Por que en caso de no jugar más de dos partidos nos eliminarían de la competición.

2º Porque el campo se llena de aficionados de esos equipos que pagan bien caras las entradas y haríamos una buena caja, y ¿por qué tirar ese dinero?

Al final alguno de ellos dos ganará la Liga igual que ahora, solo que por una diferencia de puntos de más de 54 puntos que son los que tendrían desde el principio por no presentarnos a jugar en sus campos, más la mitad de lo que ahora suelen sacar, es decir mínimo 12 o 14 puntos, es decir 66 o 68 puntos, y el resto disputaríamos tranquilamente la otra liga igual que ahora.

Si esta utopía pudiera hacerse realidad, ¿cuanto tiempo tardarían en sentarse todas las partes a negociar?

5 sept 2011

La Liga comienza a resquebrajarse

El periodista José Antonio Abellán acaba de informar de que el próximo jueves a las 12 hay una reunión en el Ramón Sánchez-Pizjuán de los presidentes y directores generales del 

Espanyol, Zaragoza, R. Sociedad, Ath Bilbao, Villarreal, Sevilla, Betis, Málaga, Rayo, Granada, Valencia, At. Madrid, Osasuna, Racing,Sporting Gijón, Getafe, Levante y Mallorca. Único punto orden del día: Contrato único de televisión desde este mismo año.

Astiazaran, Tebas, de los nervios..... la labor de abortar esta reunión la están haciendo ejecutivos del R. Madrid llamando a otros clubes.

clip_image001

Si esto es cierto, esto se pone interesante.  Estaremos atentos a los próximos movimientos.

Marca.com también se hace eco de la noticia.

clip_image001[6]

¿Tendón o talón de Aquiles?

imageAquiles es un personaje de la mitología griega. Fue hijo del rey Peleo y de la diosa Tetis, sin embargo, no adquirió la inmortalidad de su madre sino que fue mortal como su padre; Tetis sabía que su hijo era mortal, por ello trató infundirle esta cualidad de los dioses sumergiéndolo en el río Estigia, así consiguió hacerlo inmortal en todo su cuerpo, excepto el talón por donde lo sujetaba

También se atribuía su invulnerabilidad a que Tetis, en su propósito de hacerlo inmortal, quemó su cuerpo y lo cubrió de ambrosía, el néctar de los dioses. Pero Peleo arrancó con violencia al niño de sus manos y, éste, quedó con un talón carbonizado, que su padre sustituyó por la taba del gigante Damiso, célebre por su velocidad en la carrera. De ahí que se nombrara a Aquiles como "el de los pies ligeros.

musculatura pierna posterior tendon aquilesEl tendón de Aquiles es uno de los más potentes y gruesos de nuestro cuerpo, el cual se forma por los músculos: gastrocnemios o gemelos (tiene dos cabezas: la lateral, que se encuentra en el cóndilo lateral del fémur, y la cabeza medial, localizada en la superficie poplítea del fémur, éstos llegan a la parte posterior del calcáneo) y el soleo (parte posterior del peroné llegando igual a la parte posterior del calcáneo).

Esta pasada madrugada el Rey ha sido intervenido del TENDÓN de Aquiles, y no del TALÓN de Aquiles como se ha estado leyendo y oyendo en múltiples medios de comunicación como por ejemplo.
Talón 1
Talón 3
Talón 4
Talón 5
Talón 6
Eso sí después de que esta mañana la Casa del Rey ha hecho público el parte médico, ya todos los medios hablan y escriben del tendón de Aquiles, pero francamente no creo que sea porque ya se han enterado de que el Rey  ha sido operado del tendón de Aquiles, sino porque es lo que tiene el copiar y pegar.

2 sept 2011

Avance wikio mes agosto, fútbol y deportes

Acaban de enviarme el avance del ranking wikio del mes de agosto.  Hay que decir que la blogosfera sevillista sigue estando muy bien representada aunque bien es verdad que hay algunos blogs sevillistas menos en las 30 primeras posiciones. Como se suele decir lo difícil no es llegar sino mantenerse y en este ranking parece ser que los enlaces desde un mismo sitio van perdiendo valor con el tiempo. Yo confieso que sigo sin entender mucho como se realiza dicho ranking, por mas que me lo explican.

La mayor subida es la del blog del amigo Giulio, que ha subido 13 posiciones en el de fútbol y 22 en el de deportes.

En el ranking de fútbol seguimos teniendo entre los 30 primeras posiciones a 15 blogs sevillistas es decir el 50%, aunque este dato sin duda es muy bueno para la blogosfera sevillista hay que decir que se han perdido dos posiciones respecto al mes pasado.


En el ranking de deportes entre los 30 primeros hay 8 blogs sevillistas (26,6%), tres  menos que el mes pasado.

1 F1 al día (+1)
2 La Libreta de Van Gaal (+1)
3 Moto22 (+1)
5 Mercafutbol (+3)
6 Diarios de Futbol (+1)
7 PERARNAU BLOG (-2)
9 Racingpasión (-8)
10 fc barcelona noticias (+56)
11 Notas de futbol (-2)
12 Plus moto - motociclismo y motos de competición (-1)
13 Espacio Deportes (-3)
14 Rayo Herald (+25)
16 Altas Pulsaciones (+2)
17 Formula 1 y rallyes. Recta de Meta (+2)
18 Bar Deportes (-6)
23 La Pelota no Dobla (-7)
24 Latidos de Nervión (-2)
25 Actualidad Futbol (-2)
26 El mundo de roncero (+57)
27 Fuera de límites (-3)
29 Paradigma Guardiola (+69)
30 Crónicas de Esperantia (-5)

Enhorabuena a todos y os ánimo a seguir trabajando para seguir estando en buenas posiciones y que el Sevilla FC siga estando tan bien representado como hasta ahora.

Plantilla y dorsales definitivos FC 2011/2012

La plantilla del Sevilla FC, según se puede ver en la web oficial ha quedado conformada definitivamente al cierre del mercado de verano de la siguiente manera:

PORTEROS

Palop 
  • Nombre: Andrés Palop Cervera
  • Dorsal: 1
  • Fecha nacimiento: 22-10-1973
  • Lugar nacimiento: Valencia

Javi Varas

  • Nombre: Javier Varas Herrera
  • 13;
  • Fecha nacimiento: 10-09-82
  • Lugar nacimiento: Sevilla

Dani Jiménez

  • Nombre: Daniel Jiménez López
  • Dorsal: 29
  • Fecha de nacimiento: 05-03-80; 05-03-90 nacimiento:
  • Lugar nacimiento: Lebrija (Sevilla)

 

 

DEFENSAS

Fazio 
  • Nombre: Federico Fazio
  • Dorsal: 2
  • Fecha nacimiento: 17-03-1987 ;
  • Lugar nacimiento: Buenos Aires (Argentina)

Fernando Navarro

  • Nombre: Fernando Navarro Corbacho
  • Dorsal: 3
  • Fecha nacimiento: 25-06-1982
  • Lugar nacimiento: Barcelona

Martín Cáceres 

  • Nombre: José Martín Cáceres
  • Dorsal: 4
  • Fecha nacimiento: 07-04-1987
  • Lugar nacimiento: Montevideo (Uruguay)

Alexis 

  • Nombre: Alexis Ruano Delgado
  • Dorsal: 5
  • Fecha nacimiento: 04-08-1985
  • Lugar nacimiento: Málaga

Spahic 

  • Nombre: Emir Spahic
  • Dorsal: 6
  • Fecha nacimiento: 18-08-1980
  • Lugar nacimiento: Dubrovnic (Croacia)

Escudé 

  • Nombre: Julien Escudé
  • Dorsal: 14
  • Fecha nacimiento: 17-08-1979
  • Lugar nacimiento: Chantres (Francia)

Luna 

  • Nombre: Antonio Manuel Luna Rodríguez
  • Dorsal: 19
  • Fecha nacimiento: 17-03-1991
  • Lugar nacimiento: Son Servera (Mallorca)

Coke 

  • Nombre: Jorge Andújar Moreno
  • Dorsal: 23
  • Fecha nacimiento: 26-04-1987
  • Lugar nacimiento: Madrid

Samu 

  • Nombre: Samuel de los Reyes Domínguez
  • Dorsal: 33
  • Fecha nacimiento: 15-02-92
  • Lugar nacimiento: Sevilla

 
MEDIOS

Jesús Navas 

  • Nombre: Jesús Navas González
  • Dorsal: 7
  • Fecha nacimiento: 21-11-1985
  • Lugar nacimiento: Los Palacios (Sevilla)

Medel 

  • Nombre: Gary Medel
  • Dorsal: 8
  • Fecha nacimiento: 03-08-87
  • Lugar nacimiento: Santiago de Chile

Perotti 

  • Nombre: Diego Perotti
  • Dorsal: 10
  • Fecha nacimiento: 26-07-1988
  • Lugar nacimiento: Moreno (Argentina)

Rakitic 

  • Nombre: Ivan Rakitic
  • Dorsal: 11
  • Fecha nacimiento: 10-03-88
  • Lugar nacimiento: Möhlin (Suiza

Trochowski 

  • Nombre: Piotr Trochowski
  • Dorsal: 15
  • Fecha nacimiento: 22-03-1984
  • Lugar nacimiento: Tczew (Polonia)

Campaña 

  • Nombre: José Gómez Camapaña
  • Dorsal: 16
  • Fecha nacimiento: 31-05-1993
  • Lugar nacimiento: Sevilla

Guarente 

  • Nombre: Tiberio Guarente
  • Dorsal: 17
  • Fecha nacimiento: 01-11-1985
  • Lugar nacimiento: Pisa (Italia)

Armenteros 
  • Nombre: Emiliano Daniel Armenteros Volante
  • Dorsal: 18
  • Fecha nacimiento: 18-01-1986
  • Lugar nacimiento: Luis Guillón, Buenos Aires (Argentina)

De Mul 

  • Nombre: Tom de Mul
  • Dorsal: 24
  • Fecha nacimiento: 04-03-1986
  • Lugar nacimiento: Kapellen (Bel)

Salva Rivas 

  • Nombre: Salvador González Rivas
  • Dorsal: 27
  • Fecha nacimiento: 01-08-90
  • Lugar nacimiento: Sevilla

DELANTEROS

Negredo 

  • Nombre: Álvaro Negredo Sánchez
  • Dorsal: 9
  • Fecha nacimiento: 20-08-1985
  • Lugar nacimiento: Madrid

Kanouté 
  • Nombre: Frederic Kanouté
  • Dorsal: 12
  • Fecha nacimiento: 02-09-1977
  • Lugar nacimiento: Saunte Les Lyon (Francia

Manu del Moral 

  • Nombre: Manuel del Moral Fernández
  • Dorsal: 20
  • Fecha nacimiento: 25-02-1984
  • Lugar nacimiento: Jaén

Luis Alberto 

  • Nombre: Luis Alberto Romero Alconchel
  • Dorsal: 26
  • Fecha nacimiento: 28-09-92
  • Lugar nacimiento: San José del Valle (Cádiz)