29 jul 2011

¡Qué bueno que te quedaste, Kanouté!

El Sevilla FC ha ganado esta noche el primer trofeo de la fundación del Xerez, gracias a un triplete de "ese delantero muy mayor que siempre va a su bola".

Hoy el Sevilla ha jugado una primera parte ilusionante, con detalles del juego que Marcelino quiere hacer, presión en todas las líneas, recuperaciones del balón y salidas rápidas, En esta primera parte y en los 28 primero minutos Kanouté hizo los tres goles, siendo el tercero de ellos una maravilla y como dice el amigo Cesar en twitter:

"Si el tercer gol del Sevilla que hoy mete Kanouté lo hace Neymar, mañana Antena3 suspende la programación para hacer un especial..."

¡Qué bueno que te quedaste crack!

La segunda parte ha sido aburrida, sin mucho que destacar, si acaso que tal  y como quiere Marcelino, la portería  ha quedado a 0.

Lo que ha sido de traca son los comentarios de Bustos en Canal Sur, según él, jugaba Tony del Moral, Medel es argentino y también ha jugado Raúl Navas, pero esto es lo que tenemos que oír de esa televisión que pagamos los andaluces y que dicen que es ¿la nuestra?

27 jul 2011

Nuevas equipaciones del Sevilla FC 2011-2012

Mucho se ha hablado desde hace meses de las nuevas camisetas del Sevilla FC.

Primero fue el rumor de que sería la marca china Li-Ning quien se haría cargo de vestir al equipo de Nervión, poco a poco el rumor  fue creciendo hasta que el club lo hizo oficial, pero no ha sido hasta esta noche que por fin se han conocido los nuevos diseños que vestiran nuestros jugadores.

Esta misma tarde se ha conocido que el Sevilla FC va a dar la oportunidad a sus aficionados de poner sus caras en los números de las camisetas tal y como ya se hace en Moto GP y Fórmula 1.

La empresa Playing 2 comercializará la posibilidad de que los aficionados sevillistas puedan aparecer, en fotos de 2,2 milímetros, en los dorsales de las camisetas de nuestros jugadores, eso si previo pago de una cantidad que aún no se conoce.

El aficionado recibirá el certificado que garantiza la aparición de su imagen durante el periodo contratado y un carné oficial de participante. También dispondrá de otras aplicaciones específicas para la web y los dispositivos móviles que le permitirán identificar su fotografía entre todas las que componen el dorsal.

Con Li-Ning el Sevillla será el cuarto equipo mejor pagado por este concepto, habiendo cobrado en torno a los cuatro millones de euros anuales, las dos partes contemplan una posible ampliación de esa cantidad en función de los objetivos logrados, por ejemplo, alcanzar la Liga de Campeones, si se cobran esa ampliación el Sevilla podría ser el tercero mejor  pagado. El acuerdo es por los próximos seis años.

Sin más aquí os dejo las fotos de las camisetas.

De izquierda a derecha, equipación de entrenamiento, portero, tercera segunda y primera equipación.

25 jul 2011

Con tu escudo a muerte, que no te convenzan

Este fin de semana han estado con nosotros en la playa mis amigos Antonio y Ana, ver pasear por Fuengirola a mi marido y a Antonio tenía su guasita porque cada uno llevaba una camiseta con el escudo del equipo al que aman, así mi marido llevaba una camiseta del Sevilla FC y mi amigo una del otro equipo de la ciudad.

Las miradas que levantaban a su paso eran dignas de un estudio, unas eran de sorna viendo a dos rivales departir de manera tan amigable, otras eran de estupor y las de los malaguistas acérrimos, destilaban el odio más profundo, ellos mientras se reían de ver las caritas de la gente y las reacciones que generaban sin darle tampoco mayor importancia

Pero lo más divertido vino por la noche. Estábamos todos cenando en una terraza de un bar cuando vimos pasar a un crío de unos 8 años con su camiseta del Valencia y yo les dije a ellos, "que alegría ver pasear a un niño con la camiseta de su ciudad y no la de los dos abusones", y por el momento ahí acabo la cosa.

Pero cuando ya nos ibamos un amigo del papá del niño en cuestión le dice al chavalillo, “tú lo que te tienes que hacer ya es del Real Madrid” nuestra reacción no se hizo esperar y a costa de ser maleducados nos volvimos al unísono y le dijimos al crío, del Madrid no, nunca, tú defiende tus colores y si tu equipo es el Valencia porque valenciano eres, no te dejes convencer tú con tu escudo a muerte”, y añadimos “te lo dicen un bético y dos sevillistas”.

La carita del madridista era un poema, creo que nos odiará mientras viva, pero no pudo articular ni una palabra.

24 jul 2011

José Martín Cáceres, campeón de la Copa de America 2011

José Martín Cáceres se acaba de proclamar con su selección Campeón de la Copa de América del 2011.

José de nombre y Martín Cáceres de apellido, tras una temporada cedido por el Barça al Sevilla FC, es desde hace pocas fechas jugador del mejor equipo del Sur de España tras ejercer éste el derecho de compra acordado en su cesión, por 3.000.000€.
Enhorabuena José, espero verte celebrar títulos también con el equipo al que perteneces.

22 jul 2011

ABC no da una (con nota post post)

Esto ya empieza a molestar, ya no creo que sea cosa de becarios, como he escrito en post anteriores, o de una ineptitud manifiesta, quizás la explicación más sencilla es que escriben de algo que no han visto.

Yo no puedo escribir del partido porque no lo he podido ver, pero mis amigos del twitter me lo han ido contando, y por ello me he enterado de  algunas cosas que han pasado, como por ejemplo que el primer gol lo ha metido Navas, el segundo Negredo de penalti, cometido sobre Emiliano Armenteros y el tercero también Negredo.

Pero parece ser que el periodista que ha escrito sobre el partido NO HA VISTO EL PARTIDO, porque sino no me lo explico.
Esta vez el artículo está firmado o eso  parece por Juan Flores, que escribe: "En el minuto 18, Negredo convirtió un penalti que le hicieron a él mismo.

Como ya he dicho yo no he visto el partido por eso, cuando lo he leido he preguntado en twitter a quien le habían hecho el penalti, y muchos amigos me han respondido lo mismo, a Armenteros, pero el más explícito ha sido Manolo Ruiz que también había leido el ABC y me responde lo siguiente:
Después de esto ¿ustedes que opinan?

NOTA POST POST: Esta mañana han rectificado la noticia pero como ya pasó ayer, solo parcialmente, parece que ya se han enterado de que el penalti se lo hicieron a Armenteros pero siguen sin saber que el segundo gol de Negredo fue al desviar un tiro de Luis Alberto.

21 jul 2011

Los becarios y el verano II

Hace no muchas fechas, decía yo que con la llegada de las vacaciones del verano, las redacciones de los periódicos se quedaban prácticamente en manos de los becarios, y con ello las erratas en los artículos se multiplicaban, pero lo verdaderamente patético no es que los nuevos se equivoquen sino que no haya nadie que les enmiende la plana y dichos errores no salgan a la luz.

Hoy ha comenzado el europeo sub19 que se juega en Rumanía, pues bien el ABC afirma hasta en cuatro ocasiones que lo que ha comenzado es el sub17, además si seguís leyendo podréis comprobar que el becario como vulgarmente se dice por estas tierras, se ha hecho la picha un lio porque en vez de escribir (ver en azul) reanudaría, se le llenan las manos de dedos y escribe reaunaduría.

Horas después, parece ser que alguien se da cuenta de parte de las erratas y decide corregirlas, pero como leer una noticia tan larga da mucho trabajo solo acierta a corregir dos de las cuatro veces que la categoría del campeonato estaba mal escrito, y por supuesto la última palabra mal escrita  ni la toca.
Sorprendentemente minutos después alguien vuelve a pasar el corrector y detecta otro fallo y corrige la tercera vez que estaba  puesto sub17 en vez de  sub19, pero el pie de foto sigue mal y el trabalenguas de la última errata también.
Siendo ya las 2:25 minutos de la madrugada, cierro la web del ABC, lo mismo mañana cuando me levante alguien ha corregido todas las erratas, pero yo ya me he cansado de esperar y  Morfeo me está llamando.

20 jul 2011

Marca, ahora también M roja del machismo

Desde hace años, miles de seres humanos han muerto por defender la igualdad entre hombres y mujeres.

Miles de seres humanos se han dejado la vida para que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres y poder votar, poder acceder a estudiar,  al mercado laboral en igualdad de condiciones, y aunque se han conseguido logros importantes, hay una rémora en la sociedad que ralentiza el poder seguir avanzando. 

Además una parte de esta sociedad se ha quedado anclada en el pasado y no puede entender que las mujeres no son ya sus esclavas y seguimos viendo como día a día siguen apareciendo mujeres asesinadas a manos de esos cobardes que dicen ser quienes más las quieren.

A las mujeres se les sigue viendo en muchísimos casos como meros símbolos sexuales y da igual lo que seas, lo que hayas estudiado o las capacidades que tengas, porque al final en esta sociedad en que la imagen manda por encima de casi cualquier cosa, queda claro que lo que más importa es el físico.

Hoy el marca si ese panfleto nacional madridista, al que muchos denominamos el de la M roja de la manipulación y que a partir de ahora yo le añadiré el de la M roja del machismo, incluye en su edición de internet una votación que hace la revista Telva (revista que no me ha gustado jamás) para elegir la reportera de deportes más sexy.
Yo me pregunto, después de que estas señoras hayan estudiado una carrera, hayan accedido a sus puestos de trabajo ¿de verdad lo único o lo más importante es saber cual de ellas es la más sexy?

¿Porqué nunca he visto que alguien haga una votación para elegir a los reporteros más sexys entre por ejemplo Matias Prat, Manolo Lamas, Manu Carreño, Pepe Domingo Castaño?

¡Qué pena!

¡Cuanto camino queda aún por recorrer!

18 jul 2011

Otra muestra del amor de los malagueños a los sevillanos

Esta tarde estábamos mi marido y yo tomándonos una Cruzcampo en un chiringuito, cuando nos pusimos a hojear el Sur y a comentar las noticias del día de hoy, entre ellas nos encontramos con esta.

La peña Bética la Farola ha denunciado públicamente el ataque sufrido la semana pasada en su sede por unos vándalos que realizaron pintadas en la fachada con las frases "Puta Betis" "Puta Sevilla" y "esto es MLG" . Desde la entidad comunicaron que son una asociación integrada en el tejido social malagueño desde hace 15 años, siendo miembro de la Federación Malagueña de Peñas, implicada con otras entidades y actividades de la sociedad malagueña que colabora con las instituciones públicas. La peña informó que sus socios son de distintas provincias y hay simpatizantes de varios equipos españoles, entre ellos el Betis y el Málaga. "Esta peña siempre ha sido un lugar de tolerancia y hermanamiento y jamás sufrieron una agresión" manifestaron.
Es más que manifiesto el "amor" que en Málaga se le tiene  a Sevilla, y yo no digo que sean  todos, porque cuando uno generaliza y mete al mismo grupo en un saco se equivoca seguro, pero lo que si es verdad es que Málaga es uno de los sitios que peor se recibe a los equipos sevillanos y dando igual que vistan de verde y blanco o de blanco y rojo.

Además este año con el equipo que está haciendo el jeque, y con lo creciditos que están, ese "amor" se puede multiplicar hasta el infinito y más allá. Esperemos que la cordura prevalezca y no tengamos que lamentarnos por hechos como los que se han presenciado más de una vez.

AT Sanluqueño 1 -Sevilla FC 3 (Vídeo resumen)

Ayer desgraciadamente no pude ver el partido porque la conexión a internet que tengo en la playa no da para mucho, así que tuve que seguir los lances del juego por twitter.

 Aprovecho para daros las gracias a los amigos que nos iban informando a todos los que como yo no podíamos seguirlos de otra manera.

Aquí os dejo un vídeo resumen para que el que no haya podido ver el partido entero, al menos vea los goles.

17 jul 2011

Juan Arza se ha marchado al tercer anillo

Me acabo de despertar de la siesta y al entrar en twitter me encuentro con la malísima noticia de que el Niño de Oro nos ha dejado para pasar a formar parte del equipo sevillista del tercer anillo.

El sevillismo está de luto, Aprovecho la oportunidad que me da este blog para enviar mis condolencias a la familia de este D. Juan Arza y también a toda la familia sevillista.

Descanse en paz.

Os dejo algunos datos de este mítico jugador que he cogido de la web oficial del Sevilla FC.

Juan Arza, considerado por muchos sevillistas como el mejor jugador de la historia del equipo de Nervión, ha fallecido en Sevilla este domingo víctima de una larga enfermedad a los 88 años de edad. Apodado El Niño de Oro, calificativo que le puso Patrick O´connell, militó en las filas sevillistas nada menos que 16 temporadas, desde 1943 hasta 1959, y jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles. Además jugó 62 partidos más en la Copa de España (24 goles) y 5 de Copa de Europa.

Juan Arza se encuentra en el Tanatorio de la SE-30, en cuya capilla se celebrará el responso por su alma a las 12.45 horas de este lunes 18 de junio. Posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Dos Hermanas.

Juan Arza, fue internacional por España en dos ocasiones, llegó al Sevilla con 20 años procedente del Málaga, adonde había llegado desde el CD Izarra, el equipo de su pueblo, Estella (Navarra). Pese a estar afincado en Sevilla desde que llegó hace siete décadas, mantenía su inconfundible acento navarro. Tiene el honor de ser el único pichichi dela historia sevillista, cuando anotó 28 goles en 29 partidos de Liga en la temporada 54/55, pese a no ser delantero centro. En su debut liguero, ante el Sabadell, anotó tres tantos. Vivió una de las épocas doradas del club hispalense, con el que ganó una Liga (46) y una Copa de España (48), quedando subcampeón en ambos torneos, en dos ocasiones del de Liga (51 y 57) y uno del de Copa (55).

Arza lo ha sido todo en el Sevilla FC, pues además de futbolista fue entrenador, directivo y delegado del equipo. En su época de futbolista las ofertas de Real Madrid, Barcelona fueron constantes en su carrera. Para el Presidente D. Ramón Sánchez Pizjuán Arza siempre fue “el instransferible".

Entre 1953 y 1957 el estellés fue entrenado por Helenio Herrera, que le otorgó galones de absoluta estrella, dándole total libertad de movimientos, pero permaneciendo siempre en la mitad de campo rival. En estos años se consigue un nuevo subcampeonato de liga (1957), una Final de Copa (1955) y se llega hasta una semifinal de dicho torneo (1954).

Juan Arza fue capitán en la primera participación en Copa de Europa del Sevilla FC en la temporada 1957/58. También fue capitán en la inauguración del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Real Jaén con empate a 3, fecha 7 de septiembre de 1958. Tras colgar las botas fue homenajeado en un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y del Barcelona de su amigo Kubala, presenciándolo más de 30.000 sevillistas.

Pasada su etapa como futbolista, entrenó al Celta de Vigo, Cádiz, Deportivo de la Coruña y al Sevilla FC, éste en diferentes etapas, acudiendo al equipo cuando atravesaba dificultades en la clasificación liguera. También ocupó el puesto de Delegado del Sevilla, en las décadas de los 80 y 90. El 23 de Junio de 2009 se le concedió el primer “Dorsal de Leyenda” que otorgaba el Sevilla FC, quedando homenajeado así su número 8.

14 jul 2011

Con buena pintilla

El Sevilla FC ha jugado hoy su primer partido de la era Marcelino, partido de pretemporada ante un equipo primera regional. El resultado UD Roteña 0-Sevilla FC 9.

Como primer partido no podemos sacar muchas conclusiones y  más teniendo en cuenta que el equipo lleva entrenando tan solo 9 días, pero si podemos decír que los conceptos que Marcelino les está transmitiendo a sus jugadores se van viendo en el terreno de juego.

El mister quiere un equipo que defienda y ataque en conjunto, hemos podido ver una defensa adelantada y desde luego mejor organizada que la pasada temporada, mucho toque y transiciones muy rápidas.

El equipo inicial estuvo formado por Palop, Coke, Alexis, Bernardo, Navarro, Fazio, Romaric, Armenteros, Koné, Acosta, Manu del Moral.
En la primera parte marcaron Armenteros que estuvo muy participativo, Acosta, Koné que dio las dos asistencias de los dos primeros goles y de cabeza Fazio.

En la segunda parte saltaron al terreno de juego Varas, Luna, Spahic, Escudé,  Dabo, Trochoski, Salva, Alfaro, Negredo, Rodri y Navas.

En esta segunda parte marcaron Negredo de penalti, Rodri, golazo de Negredo de vaselina a pase de Navas desde el centro del campo, gol de Rodri tras un jugadón de Spahic dejada de cabeza de Negredo y remate de Rodri, y por último  de Alfaro.

En los últimos minutos pudo volver a marcar Rodri pero el buen hacer del portero de la Roteña logró impedirlo.

Buenas sensaciones también las que han dejado los recién llegados, Trochoski, Manu del Moral, Coke y Spahic.

Queda mucho por hacer, pero por el momento el proyecto nos sigue transmitiendo sesaciones muy positivas y mucha mucha ilusión.

54 días

54 días sin ti.

54 días echándote de menos.

54 días oyendo rumores,

54 días deseando volver a verte.

54 días soñando contigo.

54 días interminables días.

54 días que por fín se acaban.

Porque esta noche, vuelves.

No podré acompañarte como me gusta, no podré estar contigo, pero no te quepa la menor duda de que  te estaré viendo.

Esta noche,  Sevilla FC,  juegas el primer partido de la pretemporada, a las 21:30 h con la U.D. Roteña.

Veremos las primeras pinceladas de las nuevas incorporaciones, el fútbol que quiere Marcelino y a los jugadores de la cantera, ¡que comience el espetáculo!

13 jul 2011

Con más detalles que una novia

Esta tarde el Sevilla FC ha presentado las camisetas con las que se van a jugar los partidos amistosos de la pretemporada.

En los últimos años hemos visto como el Sevilla FC utilizaba sus camisetas, para acordarse primero de todos los españoles, escribiendo el nombre de todos sus pueblos en las equipaciones, el año pasado fueron los monumentos, amén de llevar la bandera de España cuando se juega en Europa y la de Andalucía cuando se juega en España.

Ahora el Sevilla FC ha ido  más alla, y en las camisetas que han presentado se observa un guiño a Costa Rica, donde se iba a haber hecho la primera fase de la pretemporada, con la leyenda "Pura Vida". 


Pero no queda todo ahí, sino que en una manga y para defender a nuestros pepinos de los ataques de los alemanes, en una manga se puede leer "I love pepinos".
Y es que lo dicho, el Sevilla tiene más detalles que una novia. 
Por cierto me encantan las camisetas, estas SI, las amarillas y negras con las que están entrenando NO.

Ilusión

Ilusión del latín Ilusio-Ilusionis. Concepto e imagen sin verdadera realidad, sugerido por la imaginación o causado por engaño de los sentidos.

Para la psicología la ilusión es una esperanza que no tiene fundamentos.

Cabe destacar que la acepción positiva del término (mi ilusión más grande es que a mi hija le vaya bien en la vida) solo existe en el idioma español. En otras lenguas el término siempre está relacionado con aquello que carece de sostén.

Es a esta última acepción a la que sin duda alguna se está aferrando el sevillismo y es que desde la presentación de Marcelino como nuevo técnico y tras la rueda de prensa posterior, la mayor parte de los aficionados nos sentimos muy ilusionados por el nuevo proyecto que se está creando.

Además se nota, se palpa que este nuevo proyecto que ya está prácticamente terminado, ha despertado la ilusión de todos, cuerpo técnico, jugadores, consejo de administración y afición.

Es normal que los canteranos y los nuevos jugadores afronten la pretemporada con gran ilusión, ilusión por hacerse con un sitio en la alineación inicial, ilusión por haber llegado al primer equipo, ilusión por conseguir nuevas metas, ilusión por ganar otro título…, pero es que hasta los pesos pesados del vestuario repiten la misma palabra, ilusión.

Ayer decía Escudé: Veo al grupo con mucha ilusión y con muchas ganas de escuchar al nuevo entrenador. Los fichajes y los que han vuelto tras cesiones están muy motivados, tratando de demostrar su valía.

Es un nuevo entrenador, que viene con un nuevo discurso y con un nuevo método de trabajo. El cuerpo técnico tiene mucha ilusión por trabajar con este equipo. Los jugadores también estamos motivados con ellos; a mí me gusta aprender de todos los entrenadores que he tenido.

El presidente en las declaraciones de ayer en el lugar de concentración de Costa Ballena, volvía a utilizar la palabra de moda, ilusión.

Tanto el cuerpo técnico como los colaboradores están con una ilusión tremenda y en la cara de los jugadores también, se aprecia que el plantel es adecuado para los objetivos que nos hemos marcado”.

Desde luego, en el ambiente lo que se transmite es eso, ilusión. No sólo en la plantilla, cuerpo técnico o Consejo de Administración, sino en toda la afición que espera con ansia el arranque de la nueva temporada.

Lo más motivante es que si los fichajes ya ilusionan de por sí, hay otro aspecto fundamental. Y es que este equipo está formado “sobre la base de los cimientos del Sevilla campeón. Hemos construido un nuevo proyecto con gente con experiencia que van a mejorar el grupo y la calidad del plantel sin olvidar que ya el año pasado quedamos quintos. Los que están todos los días con ellos (en referencia al cuerpo técnico) están muy contentos con lo que tienen y nos transmiten su ilusión.

La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano, así que parafraseando a Miguel Visurraga Sosa, yo les diría a los jugadores. No os aferreis a una ilusión, atreveos a luchar, con ese esfuerzo lograreis cumplir vuestra misión convirtiendo la ilusión en realidad.

12 jul 2011

Una de gramática

Cuando mi hermano y yo eramos pequeños, es decir hace un par de años más o menos :-), mi padre nos corregía continuamente expresiones como detrás mía, encima mía, siempre nos decía es detrás de mi, encima de mi, etc y a fuerza de oírlo una y otra vez, acabamos utilizando la expresión que mi padre nos decía, más porque nos dejara en paz que por la convicción de que estuviera bien o mal dicho.

Aquello que nosotros fuimos capaces de corregir, hoy se ha convertido en un defecto generalizado en el habla de hoy en día, y en todos los medios de comunicación se puede oír y leer expresiones semejantes.

Lo malo de ello es que la mayor parte de la gente a fuerza de oírlo, piensa que está bien dicho y lo adopta como expresión propia incluso discuten que la expresión sea incorrecta y lo peor de todo es que seguramente con el paso del tiempo la RAE, acabará admitiéndolo, como ya ha pasado en otros casos.

Pero mientras ese día llega, en la página de la RAE en el apartado de consultas lingüísticas y preguntas más frecuentes, podemos encontrar la siguiente explicación:

Detrás de mí, encima de mí, al lado mío

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse .detrás mío,.encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.

El origen de este error está en equiparar el complemento preposicional introducido por la preposición de (detrás de María) con los complementos de posesión, de estructura formalmente idéntica (la casa de María). Sin embargo, se trata de construcciones diferentes: en la primera (detrás de María), el núcleo del que depende el complemento preposicional es un adverbio (detrás), mientras que en la segunda (la casa de María) es un sustantivo (casa). Puesto que los adjetivos posesivos son modificadores del sustantivo, solo si el complemento encabezado por de depende de un sustantivo puede sustituirse sin problemas por un posesivo:

la casa de María = su casa o la casa suya.

Sin embargo, los adverbios no son susceptibles de ser modificados por un posesivo, de forma que no admiten la transformación descrita:

detrás de María no equivale a su detrás, por lo que no es admisible decir detrás suya ni detrás suyo.

En consecuencia, para discernir si es o no correcta una expresión con posesivo, debemos fijarnos en la categoría de la palabra núcleo: si es un sustantivo, será correcta (puede decirse al lado mío, pues lado es un sustantivo); pero no será correcta si se trata de un adverbio (no puede decirse Marca de incorrección.cerca mío, pues cerca es un adverbio).

Para no equivocarse, resulta útil saber que si se puede usar el posesivo átono antepuesto, la construcción con el posesivo tónico pospuesto será también válida:

Estoy al lado de María ; Estoy a su lado ; Estoy al lado suyo (CORRECTO)
Giraban alrededor de ti ; Giraban a tu alrededor; Giraban alrededor tuyo (CORRECTO)

pero

Estoy detrás de María ; *Estoy en su detrás ;.Estoy detrás suyo/suya (INCORRECTO).
Vive cerca de ti ; *Vive en tu cerca ; Vive cerca tuyo/tuya (INCORRECTO).

Por último, es importante señalar que el posesivo pospuesto debe concordar en género con el sustantivo al que modifica; así pues, debe decirse al lado suyo (y no.al lado suya), puesto que el sustantivo lado es masculino.

11 jul 2011

Los becarios y el verano

Cuando llega el verano y disminuye el grosor de los periódicos de papel, consecuencia del descenso de noticias, podemos observar con verdadero estupor como crecen de maner directamente proporcional los gazapos en los diarios.

Unos dicen que son cosecuencia de que son los becarios los que redactan las noticias, pero yo no les echaría la culpa a ellos, porque digo yo, que alguien en cada organización debe ser responsabel de supervisar lo que se publica y de corregir los fallos existentes, porque al fín y al cabo los becarios están para aprender y no se puede esperar que su trabajo sea perfecto desde el minuto 1, sino que tendrán que ser corregidos por sus jefes inmediatos que deben enseñarle la profesión y hacer de  ellos futuros buenos profesionales.

Pero digo yo, ¿como se convertirán en buenos profesionales si los que les tienen que enseñar no hacen bien su trabajo?

Y todo esta reflexión, viene después de leer esta noticia de tinte amarillo.

Los Señores Beckham han sido papás de una niña que según se observa en la cabecera de la noticia le han puesto el "curioso" nombre de Harper Seven Beckham.
Es más en el cuerpo de la noticia también podemos leer que el nombre que los papás han escogido para su pequeña es Harper Seven Beckham.

Pero si leemos la última frase de la noticia observamos que dice: Ahora solo queda saber cómo se llamará.
Y yo me pregunto ¿cuantas veces la criatura que redacta la noticia, tendrá que escribir el nombre de la pequeña para que se entere de que ya sabemos como se llama y no tenemos que esperar nada más para conocer su nombre?.

Y ¿de verdad nadie se ha dado cuenta en toda la organización de periódico?

No entiendo" ná" de "ná".

¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? Blanco.¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? Blanco.¿De qué color es el caballo blanco de Santiago? Blanco.¿De qué col.....

10 jul 2011

Power breathe

Así se llama el nuevo aparatito con el que han comenzado a entrenar nuestros jugadores, en la tarde de ayer.

Según ha explicado el médico Juanjo Jiménez, sirve para hacer trabajar la musculatura ventilatoria. Con el uso del tubo, se simula un trabajo físico en altura, lo que hace trabajar más a los músculos que intervienen en la respiración. 

El power breathe es una técnica orientada al entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria. Se utiliza por parte de deportistas de alto nivel como ciclistas, alpinistas y triatletas que requieren un plus en su resistencia aeróbica durante el desarrollo de las competiciones. 

Esta es la novedad del stage de este año, ¿cuanto tardaremos en ver a otros equipos haciendo lo mismo?

8 jul 2011

El Nacional actúa igual que el Sevilla FC

Esta mañana el Sevilla FC publicaba en su página web la cancelación de la pretemporada en Costa Rica por incumplimiento de contrato de le empresa Nova One Sport Management, organizadora del cuadrangular, porque esta no ha efectuado el  último pago de las cantidades acordadas en el contrato.

Rápidamente las críticas  y los palos al Sevilla FC no se han hecho esperar, y así podemos ver escritos como los de los "amigos" de Muchodeporte.com que dicen que "muy bien no se ha planificado el viaje como estamos viendo y además la sensación de improvisación es total.
Claro que yo no espero nunca nada bueno de estos muchachitos, que aprovechan el más mínimo resquicio para zaherir al Sevilla Fc.

Investigando por la red, he encontrado también un comunicado de otro de los equipos que iban a jugar el cuadrangular, mediante el que anulaban también su viaje y curiosamente también por la misma razón que el equipo de Nervión, si, el mismo, que no es otro que incumplimiento de contrato.

Y yo me  pregunto, si no pagan las cantidades debidas en los plazos acordados, el Sevilla FC ¿que tiene que hacer? ¿Viajar a pesar del incumplimiento ó anular el viaje?

Yo lo tengo claro, el Sevilla FC lo tiene claro y el Nacional  también lo tiene claro, tan claro que ha actuado exactamente.

La improvisación del equipo de Nervión es tal, que a la vez de anunciar la cancelación del viaje a Costa Rica comunicaban que mañana viajarían a Costa Ballena para hacer allí su stage de pretemporada como en veranos anteriores, y horas después ya tenían cerrados los tres partidos que va a jugar durante el mes de julio.

Así lo comunicaba la web oficial. "El primer partido, día 14, será ante la UD Roteña de Primera Andaluza en el Estadio "Arturo Puntas Vela"; el 17 será ante el Atlético Sanluqueño de Tercera División en el Estadio "El Palmar", y el último será el 21, día que vuelve el plantel a casa, pero antes habrá una parada en el Estadio "Los Ventolines" para jugar ante la UD Pilas ahora en Primera Regional. Todos los terrenos de juego son de césped natural, algo muy importante para la preparación del equipo sevillista."
 
Todos los encuentros darán comienzo a las 21.30 horas y se podrán seguir en SFC TV y SFC Radio.

Nunca entenderé esa obsesión de determinado sector de la prensa por atacar al Sevilla FC y luego ver como babean y alaban todo lo que hace el otro equipo de la ciudad, porque parece ser que estar en concurso de acreedores es la panacea pero tener las cuentas saneadas y hacer las cosas bien, es criticable.

Yo solo tengo que decir que "los de colorao" son los míos y que yo estoy con ellos a muerte.

7 jul 2011

Tom Cruise presentado como nuevo jugador del Sevilla FC

Presentado esta mañana el nuevo jugador del Sevilla FC, Tom Cruise.

Le debío llegar al alma nuestro equipo cuando presencia un partido en el palco, tanto que ha abandonado la profesión de actor para dedicarse en cuerpo y alma al fútbol.
Perdón me informan que no es este el nuevo jugador, ni tampoco se llama Tom Cruise.

El nuevo jugador se llama Emir Spahic. ¿Entienden mi confusión?


Es otro post de parecidos razonables, al menos a mi me lo parece, jejejeje, disculpad por la broma, pero no me he podido resistir.

6 jul 2011

Betis-Sevilla FC primer partido de la Liga BBVA 2011-2012

Esta mañana se ha celebrado el sorteo para conocer el calendario de la temporada 2011-2012 de la Liga BBVA.

El sorteo no es puro y se intenta que esos partidos no se jueguen en las seis primeras jornadas ni en las cuatro últimas, y que no coincidan con Navidades, Semana Santa o el puente de diciembre, fechas en las que las audiencias decaen, e intentan atender a peticiones especiales de algunos clubs que solicitan no jugar fuera, o no hacerlo en casa…,se colocan a los equipos de la misma ciudad para que empiecen uno jugando en casa y el otro fuera….

El Sevilla FC quiere ser visitante en la primera jornada igual que el otro equipo de la ciudad y ese ha sido el primer sorteo.

Se interrumpe el sorteo por avería del sistema, esto es de TBO.

La primera jornada queda de la siguiente manera:

Real Madrid-Athletic
Málaga-Barça
Betis- Sevilla
Real Sociedad-Atlético
Espanyol-Granada
Osasuna-Valencia
Villarreal-Sporting
Racing-Getafe
Levante-Zaragoza
Rayo-Mallorca

Pregunta que me hago, si según el otro equipo de la ciudad, es el equipo que más pinchazos televisivos tiene, y para no perder audiencia, esos partido no pueden ser ni las seis primeras jornada ni las cuatro últimas, ¿en qué se ha fallado? ¿quien no ha entendido algo?. Ahí lo dejo.
Pinchar en la foto para agrandar.

Otras jornadas significativas.

Jornada 3: Villarreal-Sevilla FC
Jornada 6: Sevilla FC-Valencia
Jornada 7: Atlético de Madrid-Sevilla FC
Jornada 9: Barcelona-Sevilla FC
Jornada 17: Sevilla FC-Real Madrid

Para ver el resto del calendario pinchad aquí:

5 jul 2011

¿En qué quedamos?

Hay cosas en la vida que son blancas o negras, están o no están, son o no son.

Esto que es tan fácil de entender, al menos para mi, parece ser que no lo es para todo el mundo.

¿Alguien me puede explicar como un jugador puede ser del Sevilla FC aunque esté cedido y a la misma vez ser un ex del Sevilla?
Pues si usted lo sabe, ¿se lo podría también explicar a la UEFA?

A las 19:15 h comienza la era Marcelino

Después de 40 interminables días, al menos para los aficionados, ayer, por fín, comenzaron los primeros reconocimientos médicos y esta tarde a las 19:15 horas en la Ciudad Deportiva, Marcelino dirigirá por primera vez al Sevilla FC.

No estarán aún ni Diego Capel que está de vacaciones tras jugar el campeonato de Europa sub1-20, José Gómez Campaña que disputará el Europeo sub-10, Medé y Cáceres que está jugando la Copa América, y Perotti y Fazio que por razones que desconozco se incorporan a la plantilla directamente en Costa Rica.

Hoy comienza una nueva temporada, que vuelve a estar cargada de ilusión, ilusión por el nuevo mister, ilusión por los nuevos fichajes, Coke, Manu del Moral, Trochowski, a los casi nuevos Medel y Rakitic, y como no, por la permanencia del grande entre los grandes, del Gigante de Mali, Frederic Kanouté.

El Malí ha declarado en SFC radio; “Quedarse en Sevilla no es un castigo es algo muy bonito para mi”, desgraciadamente a la pregunta de si es posible su renovación ha dicho” de momento en mi cabeza es mi último año”.

Esta última frase estoy segura de que servirá de titulares en muchos medios de comunicación que recalcarán hasta la saciedad que Kanouté no seguirá en el Sevilla el próximo año.

Pero mientras eso llega, Fredy, sigue siendo sevillista y como viene siendo habitual en él, tendrá su cabeza centrada en el Sevilla, el año que viene Dios dirá, ¿para qué adelantar acontecimientos?

Esta tarde arranca la pretemporada, el sábado los jugadores se desplazarán a Costa Rica donde permanecerán una semana y jugaran dos partidos amistosos:

Liga Deportiva Alajuelensa - Sevilla FC, miércoles 13 de julio a las 3:00 h (hora de España).

Deportivo Saprisa – Sevilla FC, domingo 17 de julio a las 22:00 h (hora española)

Del 24 al 31 de julio el Sevilla FC se desplazará a Costa Ballena, como viene siendo habitual para seguir con la pretemporada

Jugará los siguientes amistosos:

Xerez CD.- Sevilla FC, jueves 28 de julio.

Córdoba CF-Sevilla FC, domingo 31 de julio.

Los corredores ya están en la línea, a punto el pistoletazo de salida, la ilusión se desborda, tres, dos, uno….

4 jul 2011

Muchas cosas para un 4 de julio

En la red existen muchísimas webs de efemérides, donde consultar los hechos más significativos ocurridos en el día que tu quieras conocer, el santoral del día, nacimientos de personajes famosos, defunciones…

Buscando efemérides del 4 de julio, me he encontrado con muchísimos acontecimientos, unos me han parecido más interesantes, otros curiosos y otros dignos de destacar.

Aquí os dejo unos cuantos de los que he encontrado, y otros que yo he añadido porque me parecen importantes para el sevillismo, para no engañarnos,  para mi son los realmente importantes. A ver si averiguas cuales son y ¿que te parecen a ti?.

Santoral: San Laureano; santas Isabel de Portugal y Nuestra Señora del Refugio.

1625: La ciudad de Breda (Países Bajos) se rinde ante las tropas españolas de Ambrosio Spínola; acto que fue inmortalizado por Diego Velázquez en el cuadro Las Lanzas.

1900: Nace Louis Armstrong

1901: En Sevilla se declaran en huelga los herreros fundidores.

1924: El rey Alfonso XIII firma un decreto de amnistía e indulto para conseguir la pacificación social en España.

1928: La selección de fútbol de Italia elimina a la española por 7-1 en Ámsterdam.

1934: Muere Marie Curie

1948: El Sevilla F.C. se proclama campeón de la Copa de fútbol del Generalísimo, ganando por 4-1 al Celta. Toda la información de como se consiguió esta copa la podréis obtener en la web www.sevillacf.com de nuestro amigo Agustín Rodríguez y creedme que merece la pena leerla.

1917: Nace Manuel Rodríguez Sánchez, "Manolete", torero español.

1994: Triunfo histórico del tenis español en Roland Garros: Arancha Sánchez Vicario y Sergi Bruguera ganan por segunda vez el torneo y Jacobo Díaz obtiene la victoria en la categoría júnior

2009: Primera reunión de blogueros sevillistas en la peña la Zurda de Diamantes. Gracias a la idea del amigo Selu, presidente de la peña anteriormente citada, que tuvo la idea de reunirnos en su sede, tuvimos la oportunidad de conocernos y ponernos caras muchos de los blogueros que habitualmente nos leíamos. De aquella primera reunión partió la idea de la asociación de sevillistas en la red Pepe Brand, que de manos de Agustín Rodríguez, se fue poniendo en marcha en los meses posteriores.

2011: Arranca la era Marcelino. Los jugadores del Sevilla FC, vuelven al trabajo comenzando con los reconocimientos médicos.

2011: Hoy nace el blog www.sevillismo.com, idea de los amigos Antonio Prieto y Txema Marín, y según sus propias palabras “nace con una idea muy clara: ser una referencia en Internet para aquellos que busquen opinión independiente sobre el Sevilla FC”. En sus post podremos encontrar opiniones de varios y buenos colaboradores, pero no perdáis el tiempo y pinchad en el enlace para conocerlos de primera mano, seguro que os gustará.

1 jul 2011

Fin de semana de relax

Este fin de semana toca campo, toda la familia nos vamos a disfrutar de la familia a la casa que tiene mi suegra en las Viñas, en pleno corazón de Sierra Morena.

Las vistas son impresionantes.

Os recomiendo un viajecito, seguro que os gustará.

Buenas viandas, buenos bebedizos, buena piscinita, buena familia, y un buen descanso.

El lunes nos"vemos"
Santuario de la Virgen de la Cabeza.