30/6/2011

¿Alguien sabe que pasa mañana?

Desde hace unos días en la web del Sevilla se ve un contador de cuenta atrás, no sé si os habéis dado cuenta, pero por más que pregunto no sé a qué acontecimiento hace mención.

El tiempo se agota mañana, pero ¿alguien sabe que pasa mañana?. Si alguien lo sabe por favor, contádmelo que la curiosidad me mata.

28/6/2011

Frases de fútbol para la historia

Mareándo la perdíz por estos mundos "del internet" he ido encontrando y recopilándo algunas frases de fútbol, que no creo que dejen indiferenta a nadie.

Frases parecidas a aquella famosa de Jesulín  "lo voy a decir en dos palabras, in presionante" o la de Sofía Mazagatos de "no me gusta estar en el candelabro".

Ahí queda eso:

"No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga." (Mark Viduka, ex delantero del Newcastle) 

"Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial a mi padre y a mi madre". (Altobelli, ex delantero del Inter)

"Recibí un golpe en mi tobillo izquierdo. Pero algo me dijo que era mi derecho." (Lee Hendrie, ex centrocampista inglés) 

Periodista: "Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene?"
- Héctor Puebla (ex futbolista chileno): "Bueno... Uno, como toda la gente, ¿no?"

Periodista: "Tenemos información de que se están haciendo gestiones para que vaya a jugar al extranjero. ¿Nos podría decir de dónde lo están pidiendo?".
- Murci Rojas: "Bueno, del país no puedo contarles nada... Sólo puedo adelantarles que se trata de un equipo brasileño."

"Yo crecí en un barrio privado... privado de luz, agua, teléfono..." (Diego Armando Maradona, durante su visita a Bolivia en marzo de 2004).

Perdimos por que no ganamos”.( Ronaldo Luis Nazario al finalizar un encuentro con el Madrid)

" El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados " ( Lukas Podolsky, Alemania )..

"Espero celebrar muchos titulos en Cibeles". (Mista, en su presentacion como jugador del Atletico de Madrid.)

"Alex Ferguson es el mejor entrenador que he tenido nunca a este nivel. Bueno el es el único entrenador que he tenido a este nivel. Pero es el mejor entrenador que nunca he tenido." (David Beckham)

"Los brasileños son de Sudamérica. Los ucranianos serán mas europeos.":(Phil Neville, ex defensa del Manchester United)

“A veces, en el fútbol, hay que marcar goles”. (Thierry Henry)

“¡Corran en parejas de tres!: (Brambati (entrenador):

"Cuando el masajista le comunicó que un delantero que había chocado con un rival no recordaba quién era en ese momento, le respondió: “¡Perfecto! Dile rápido que es Pelé y que vuelva al campo de inmediato”. John Lambie (Ex del Patrick Thistle)

"Correre como un negro para mañana vivir como un blanco" - Samuel Eto


"Solo existe una posibilidad, o ganamos, o perdemos, o empatamos" - Beckenbauer

24/6/2011

Más información sobre el reparto injusto de los derechos televisivos del fútbo español

Hoy he conocido dos interesantísimos artículos escritos en Libertad Digital y en Yahoo Deportes, que explican el reparto de los derechos televisivos en España y en algunos países de Europa, y refuerzan la postura de José María del Nido sobre el injustísimo reparto del dinero de las televisiones.

Si pincháis en los enlaces podréis leerlos, pero a modo de resumen os dejo los cuadros comparativos que vienen incluidos en ambos artículos.

Después de la lectura de ambos artículos, cada vez me pregunto con más insitencia ¿como hay clubs en España que aún no lo han comprendido?, y  ¿como es que los aficionados de esos equipos no se manifiestan en contra de sus dirigentes que no son capaces de defender sus derechos de la mejor manera posible? y sobre todo los que están en concurso de acreedores, ¿como no se dan cuenta que con el reparto que pretenden los "rebeldes" acabarían con parte o con todas sus deudas?

En fin espero que el sentido común acabe imperando más pronto que tarde, aunque ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos.

21/6/2011

Enrique VIII y el deporte rey

Enrique VIII ese rey inglés recordado por su colección de esposas, por sus caprichos, por su cuerpo orondo,  y por su ruptura con la iglesia católica, parece ser que además era un amante de los deportes de riesgo, cualquiera lo diría cuando uno mira este cuadro.
En el año 2009 se realizó una exposición en Londres bajo el nombre "Enrique VIII: vestido para matar", en el que se destacaba el interés del rey por las justas, esos combates a caballo en los que los contendientes debían herir con su lanza al contrincante y que tanto hemos visto en las películas.

La exposición presentaba en su primer tramo al Enrique VIII deportista, con una cintura de apenas 88 centímetros, según se deduce de las armaduras estrechas de principios del siglo XVI que fueron hechas a medida del entonces joven monarca.
Entre ellas cabe destacar una de las primeras piezas que llegaron a las manos del rey, allá por 1515 y cuyo título, "Silvered and Engraved" ("Plateada y grabada"), da una idea de la sofisticación con la que la Armadura Real remataba las piezas.
 Armaduras confeccionadas en años posteriores dan cuenta al visitante de cómo el rey de la dinastía de los Tudor ganaba peso y se convertía en el corpulento personaje que reflejan los retratos pintados por Hans Holbein el Joven, amigo personal del monarca.

Hay que recordar que desde los 23 hasta los 48 años la cintura del monarca aumentó más de 40 centímetros.

Además, se pudo admirar el balón de fútbol más antiguo que data del siglo XVI y está hecho con la vejiga de un cerdo cubierta por cuero.

Una académica de la Universidad de Southampton, La experta en textiles, María Hayward, ha encontrado lo que podría ser la primera referencia histórica específica a las botas de fútbol.
Enrique VIII encargó en 1526 unas botas para practicar ese deporte, por tanto parece ser el primer miembro de la realeza del que se tiene constancia que le diera patadas al balón, a algo que luego se ha llamado deporte rey.
Un par de botas, que costaron cuatro chelines, forman parte de un inventario del vestuario de Enrique VIII, catalogado tras su muerte en 1547. Y las botas fueron especialmente hechas para jugar fútbol.

Así se ha descubierto al revisar una lista de 17.000 piezas de ropa que inventariaba las posesiones del esposo de Catalina de Aragón. Como el pedido era directamente para el monarca, es difícil pensar que las botas de fútbol se pidieran si el rey no las iba a usar. Lo más probable es que Enrique VIII se pusiera ese particular calzado el Martes de Carnaval, fecha en que era tradicional jugar a fútbol.

El hallazgo ha provocado sorpresa, porque en aquel entonces el fútbol, muy distinto a como se practica ahora, era considerado inapropiado para la aristocracia debido a su especial violencia. El juego se realizaba sin reglas ni goles y los equipos, que podían ser varios, llegaban a alcanzar más de cien personas. Se trataba de dar patadas a un pesado balón de cuero y el campo podía abarcar varios kilómetros.

En su lista de calzado, Enrique VIII especificaba que se usara cuero español en varios pedidos. Al menos el matrimonio con la infanta Catalina sirvió para algo, además de provocar la ruptura con la Iglesia de Roma para poder casarse con Ana Bolena.

Lo que hace más interesante el descubrimiento de que Enrique VIII tenía sus propios botines de fútbol es que él mismo prohibió el juego en 1548, argumentando que ese deporte incitaba al desorden.
Las botas no sobrevivieron y es imposible estar seguro de que la teoría sea cierta, pero ésos pudieron haber sido las primeros botas del fútbol del mundo.

De aquellas no hay imágenes, pero aquí os dejo algunas fotos de las botas con las que se comenzó a jugar al fútbol.



20/6/2011

Carta abierta al Presidente del Sevilla FC

Señor Presidente del Sevilla Fútbol Club.

Son muchas las voces que se alzan por la falta de información sobre lo que está ocurriendo con el Museo del Sevilla FC. La información sobre este asunto de interés llega a cuentagotas y nunca de una forma clara.

Entendemos que una Sociedad como el Sevilla FC debe buscar recursos económicos permanentemente y rentabilizar la mayoría de las inversiones que realice para poder ser competitivo en el panorama futbolístico mundial. Sería absurdo pensar lo contrario y somos perfectamente conscientes de ello.

Pero también creemos que no todo debe verse desde la óptica de la rentabilidad económica, hay otro tipo de “rentabilidades” para el sevillismo, como es el recreo y la abundancia en lo que nos ha dado la gloria. Una de estas muy pocas cuestiones, es la de que el sevillista pueda ver, vivir, revivir su historia materializada en forma de documentos, trofeos y distintos objetos conseguidos desde los inicios de la Sociedad.

No maginamos un futuro donde las Copas de la UEFA, las Supercopas, los trofeos al mejor equipo del mundo,  las Copas de España, no puedan ser observados, admirados y que puedan asombrar, maravillar y encandilar al sevillismo. No concebimos que -en ese futuro que imaginamos- no se puedan rendir honores y homenaje al presidente que lo consiguió, ni a las personas que le rodearon para ayudarle, ni entendemos que la ‘Generación del Centenario’, con esos magníficos jugadores que nos alzaron a esa gloria infinita, no sean recordados como se merecen. Un Centenario puesto en marcha por usted mismo con gran éxito.

Aun así pensamos, creemos firmemente, que un museo sevillista siempre podría ser rentable, o cuanto menos que no crease pérdidas al Club y no es algo que la Sociedad anónima deportiva blanquiroja deba plantearse en comparación con otras sociedades y si lo hace debe verlo desde el punto de vista de que, las que nos rodean muy cercanamente, ya han hecho las inversiones necesarias para que sus museos sean puestos en marcha para goce de sus aficiones. No nos referimos a clubes como R. Madrid o FC Barcelona, que hace tiempo ya, mucho tiempo, que encontraron la forma de rentabilizar en todos los aspectos, no solo el económico, sus museos que hacen las delicias de sus aficionados.

El Sevilla FC no puede permitirse de ninguna de las maneras no poner en marcha un museo como se merece, sea rentable económicamente o no.

El sevillista que viaje no puede ver con desazón cómo en otras ciudades –o en esta misma- puede visitar un espacio dedicado a la historia del fútbol sin que tenga para sí, delante de sí mismo, aquello que nos convierte en el mayor y mejor Club del sur de España, porque el mayor y el mejor no quiera ponerlo en marcha. El mejor no solo debe serlo, sino parecerlo.

No entendemos cómo los museos de otros clubes españoles son rentables, sea esta rentabilidad del tipo que sea y aún de equipos más pequeños, y no lo es para el Sevilla FC.

Es por ello por lo que apelamos a su sentido común. Le emplazamos a que se reúna con los agentes necesarios y entendidos en estos temas de la historia sevillista para, al menos, cotejar las posibilidades, la viabilidad, de poner en marcha tan importante proyecto, que no solo consiste en la exposición de objetos, sino de la catalogación, conservación y estudio de los mismos para conocimiento general del sevillismo y no permitir nunca su desarraigo.

Sabemos de su interés por la Historia sevillista. Sabemos de sus ansias por conocerla. Sabemos de su apoyo permanente y constante en estos asuntos. Sabemos de sus reuniones para conocer los últimos descubrimientos históricos, nadie mejor que usted sabe del trabajo realizado. Gracias a ello hoy tenemos en propiedad una Copa de España y que gracias a esto no acabó bajo un autobús aplastada. Gracias al conocimiento de la Historia pudo conseguirse y a su apuesta por ello.

En nuestra memoria tenemos permanentemente el recuerdo de Agustín Rodríguez, historiador del Sevilla FC, que nos expresó en innumerables ocasiones la importancia que tenía para el Club una exposición de estas características. Y sabía de qué hablaba.

La Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand, que aglutina más de 150 blogs, páginas web y foros sevillistas, una blogosfera considerada la mejor y mayor de España, con un seguimiento de más de 100.000 lectores en su conjunto y que está a la altura del Club que usted preside, publica al unísono esta carta abierta dirigida a usted, sabiendo de sus declaraciones hechas recientemente, en las que manifestaba que el Museo debía continuar y no solo eso, sino que había que reforzarlo.

Sin más, reciba usted un cordial saludo.

VIVA EL SEVILLA FC

POR UN MUSEO SEVILLISTA, DONDE HABITAN LOS SUEÑOS QUE SE CUMPLIERON.

19/6/2011

Otra afrenta del presidente de la Junta de Andalucía al Sevilla FC

Anoche andaba yo twitteando con unos amigos cuando uno de ellos escribía que se acababa de quedar alucinado con la contestación que el presidente de la junta de Andalucía, Pepé Griñán le acababa de dar.

Evidentemente me pudo la curiosidad, y le pregunté que es lo que había pasado y me dijo que siguiera el hilo de la conversación, conversación que paso a reproducir aquí mediante capturas de pantalla que he realizado.
Hasta aquí todo normal, y propio de lo que el máximo representante de los andaluces se supone que debe hacer.

Pero entonces el amigo José María le pregunta y el responde:
Este señor ya despreció nuestra camiseta cuando le llevaron la copa a la  Junta.

Pero no contento con eso, otra vez públicamente desprecia al equipo Grande del Andalucía.

Porque este señor será del equipo que sea, que ya en el pecado lleva la penitencia, pero no debe olvidarse JAMÁS que por el  momento y Dios quiera que por poco tiempo, es el presidente de TODOS los andaluces y que mientras no se demuestre lo contrario el Sevilla FC es un equipo andaluz, ¿qué digo un equipo andaluz? Es el mejor equipo andaluz de todos los tiempos, el que ha conseguido más triunfos, más copas de Andalucía entre otros y el que más ha paseado por el extranjero el nombre de Sevilla y de Andalucía.

Y usted señor Griñan, nos desprecia de nuevo.

Como dice el refrán arrieritos somos y en el camino nos encontraremos y las elecciones están a un año, desde luego con mi voto no cuente.

¡Qué triste que un politico cada vez que habla o escribe en este caso, sin asesor  por medio, meta la pata!.

18/6/2011

Kanouté se queda en el Sevilla.

Enciendo el ordenador y me llevo la primera alegría de, el Sevilla FC acaba de hacer público que el Gigante de Mali continuará con nosotros. 
 El propio Kanouté le ha transmitido a Monchi su deseo de continuar en el Sevilla FC, de formar parte del proyecto y luchar por los objetivos tan ilusionantes de la próxima temporada.

Gracias Fredy, gracias por tu fútbol, gracias por tus goles, gracias por tu elegancia, gracias por tu saber estar,  gracias por tus lecciones de humanidad, y gracias por habernos elegido de nuevo.

No sé si lo sabrás o si eres consciente de que muchos de nosotros aunque entendíamos tus razones, sentíamos un profundo dolor por no poder tenerte más con nosotros, por no poderte verte bajar de nuevo el balón con el  pecho en el templo de Nervión, de disfrutar de tu elegante zancada, y de tus goles, de gritar Oh Kanouté, Oh Kanouté todos queremos que marque Kanouté. 

Eres un ejemplo para muchos y cada gesto que protagonizas te convierte aún más si cabe, en el MEJOR JUGADOR del Sevilla FC.

Quisiera tener el don de la palabra para poder expresar la alegría que hoy me embarga pero como no lo tengo, solo puedo decirte con el corazón en la mano, GRACIAS.

15/6/2011

Historia de una liga adulterada

Define el diccionario de la Real Academia de la Lengua, el verbo adulterar como viciar, falsificar algo.

Y ese fue el calificativo que Del Nido le dio ayer en la inauguración de la Peña Arte y Vida, a la liga española.

Exactamente el presidente dijo: "...un Sevilla que nos de tardes de gloria que pelee por todos los títulos que tengamos en competición menos el adulterado que como sabéis ustedes es el campeonato nacional de liga, que ese se lo dejamos a los dos clubes que se llevan el dinero de los 18 restantes además de lo que les corresponden"

No me cabe la menor duda que con el actual reparto del dinero de las televisiones y con el que esos dos clubes quieren hacer a partir del 2014, la Liga está adulterada y el que no lo quiera ver es que no ve más allá de un palmo de sus narices

Este año la diferencia entre el primer y el tercer puesto de la clasificación de la liga ha sido de tan solo 26 puntos y entre el segundo y el tercero de 21 puntos, pero al paso que esto llega la distancia entre los dos primeros y el resto de la liga, será cada vez mas grande.

Si a este problema le añadimos el de los equipos acogidos a la Ley Concursal, entonces la liga no es que esté adulterada, es que parafraseando al famoso ex-alcalde de Jerez, esta liga es un cachondeo.

Y es un cachondeo porque en ella los equipos no compiten en igualdad de condiciones, tenemos por un lado a los abusadores que cobran una barbaridad de millones de más, no sé sabe muy bien porqué. Con ese dinero que se llevan de los 18 restantes, no solo compran a los mejores jugadores del mundo sino que cuando algún equipo español tiene algún jugador que comienza a destacar, se permiten el lujo de comprarlo pararle la trayectoria y darle banquillazo, véase el caso de Canales con el Madrid este año. 

Por otro lado tenemos a los que compran jugadores no  los pagan e ingresan en el selecto club de equipos acogidos a la ley concursal.

Y luego hay una tercera clase en la están los pobres desgraciados (cada vez menos) que hacen las cosas bien, tienen sus cuentas saneadas, no hacen grandes dislates para poder seguir adelante y no meterse en graves problemas económicos, que tienen que hacer virguerías para conseguir buenos jugadores bajo la consigna de traer hombres y no nombres y que tienen que competir en una supuesta igualdad con las dos clases anteriores.

Si esto no es una liga adulterada que venga Dios y lo vea.

O la Liga de fútbol se sienta a poner fin a tal desatino o el futuro lo veo cada vez más negro.

¿Y esta es la mejor liga del mundo?

14/6/2011

Entrevista a Mara Zúniga, madre de Bernardo (Parte II)

El inicio de la temporada pasada, no fue buena para tu hijo, el entrenador que había entonces, no contaba mucho con él, eso debió ser muy duro para el y para vosotros ¿Cómo lo llevaba él? ¿y vosotros? ¿qué consejos le disteis?

Si fue muy difícil. Por su parte Bernardo, entrenaba mas duro, porque es de los que piensa que cuando no se juega, es cuando más fuerte debes de entrenar, pero no perdía la ilusión semana a semana de que le llegara una oportunidad, y llegó, a principios de diciembre empezó a jugar y el entrenador a darle continuidad. Cuando Ramón Tejada llega al banquillo del Sevilla Atlético, Bernado ya había jugado 8 partidos consecutivos como titular. 

En esta etapa aprendí mucho de mi hijo. Me enseñó a mantener la calma, a no perder la fe, a no bajar los brazos ante las adversidades, me demostró que solo con el esfuerzo, el trabajo y la constancia se van superando barreras.

Por mi parte, tuve momentos de flaqueza y tristeza, sabía que aunque se demostraba fuerte, estaba sufriendo. Pero su ejemplo fue el que me ayudó a superarme.

El final de la temporada pasada, Bernardo estuvo jugando con el menisco roto durante dos meses, para el jugador debe ser duro, pero para los padres también. ¿qué recuerdas de aquellos días?

Cuando llega Ramón Tejada al Sevilla Atlético, el equipo empieza a ganar y a CREER que pueden sacar adelante la temporada. Difícil fue, porque el objetivo se alcanzó en el último partido. La confianza que le transmitió el entrenador y el nuevo curso que tomó el equipo hizo que no tomara en cuenta esa molestias. Cuando acabó la temporada, se operó y todo salió bien.

A nosotros como padres nos preocupaba que se le empeorara la lesión, pero a la vez teníamos la tranquilidad de que el equipo tiene un gran cuerpo médico, y que Bernardo jugaba con el consentimiento tanto del cuerpo médico como del técnico. 
Cuando este año Bernardo os dijo que iba a ser el capitán del Sevilla Atlético, ¿Qué os dijo? y ¿cómo os lo contó?. Y tu aparte del orgullo propio de madre ¿qué pensaste? ¿qué sentiste?

Un día, durante la  pretemporada y después de un entreno, llegó a casa muy contento y  nos contó que le habían elegido capitán del equipo. Dijo que todos sus compañeros habían votado por él, lo mismo que el cuerpo técnico, que se sentía muy orgulloso, y que haría todo para dar la talla.

Por mi parte, me sentí plenamente feliz, porque en este detalle vi recompensado todo el esfuerzo y sufrimiento de años anteriores, aunque no me sorprendí del todo, ya que Bernardo ha acabado siendo siempre el capitán de todos los equipos donde ha participado.

¿Qué le debe Bernardo a Ramón Tejada? Si es que le debe algo.

Bernardo le debe a Ramón Tejada gran parte de lo que hoy es. Ha sido un ejemplo para Bernardo, le ha infundido lo que Ramón Tejada es, un trabajador incansable, un ganador, un luchador, un verdadero profesional.

Además, en el Sevilla Atlético, Ramón Tejada ha depositado en Bernardo su confianza, dentro y fuera del campo; lo ha dejado SER, lo ha hecho crecer como jugador  y como persona.

Como madre solo tengo palabras de agradecimiento y como aficionada una gran admiración.
Por fin llegó el sueño de la renovación de Bernardo por el Sevilla e incluso con ficha para el primer equipo, las semanas previas sé que estabas muy molesta con todos los rumores que apuntaban a que tu hijo se marcharía a jugar con el Villareal que había venido a por él y que lo haría por dinero, cuando en realidad este no era el objetivo de nuestro capitán. ¿qué nos puedes o quieres contar de los que vivisteis aquellos días? Y ¿Cómo vivió él su renovación y por supuesto vosotros?

Pues claro que estaba muy molesta !!!. No puedo todavía comprender cómo la gente va hablando y afirmando cosas que nunca han sido veraces. Me indigna que se atrevan a opinar, en este caso sobre Bernardo, de que lo traten de pesetero, de traidor, afirmando que tenía un preacuerdo con el Villarreal. esta es la parte fea del fútbol, que habrá que saber llevar....

Sin embargo Bernardo se supo  mantener al margen, y aunque era consciente del tinterés tanto del Villareal, como de de otros equipos, su prioridad siempre ha sido el Sevilla y esperó pacientemente a tener noticias por parte dle club. Así llegó la renovacion.

Por mi parte uno de los días mas felices en nuestras vidas. Es como verlo graduarse en la universidad. Es un paso más para llegar al mundo profesional. Sé que le queda mucho por aprender, y por sufrir..., pero está en el camino, y tiene la oportunidad. Es lo importante.

Para Bernardo el colofón a una gran temporada y un sueño cumplido. 

¿A qué jugador se parece más a tu hijo?

Quiero ser sincera. No he sido una  verdadera aficionada ya que desconozco a la mayoría de los jugadores. No sé a quien se parece. Sólo se que quiero que llegue a ser un gran profesional.

Cuando el equipo juega fuera de casa, se oyen cosas muy desagradables de los aficionados locales, eso para un padre debe ser terrible, ¿cómo se aguantan estas situaciones?

Te toca aguantarlos... porque si te igualas, y las contestas lo único que se logra es que se vayan contra tí y a veces se lleguen a las manos. Como en Caravaca que trataron de agredirnos.

En estos casos,  hay que hacer de tripas corazón y no escuchar nada... hacerse el SORDO.
¿Qué es lo más bonito que has oído decir de Bernardo?

A lo largo de su carrera he oido cosas bonitas y cosas feas. Pero encuanto a bonitas se refiere y la que más ha tocado mi corazón, ha sido un artículo que escribió EVA, en el blog de la peña Contigo Siempre, titulado "Bernardo, un capitán de primera" cuando Bernardo renovó:
¿Con qué sueña Mara?

En que mi Dios me dé vida para ver a mis hijos realizados y felices!!!. Los dos son luchadores y sé que harán todo por afianzar sus meta. Espero que las oportunidades que les brinde la vida las sepa aprovechar.
¿Dónde ves a Bernardo en el futuro?
En el Sevilla FC

Y cuando acabe su carrera futbolística que espero que sea dentro de muchísimos años ¿a qué te gustaría que se dedicara? 

A cumplir otro sueño: ser odontólogo.

¿Qué te gustaría que supiera la afición?

Me gustaría que la afición fuera consciente de que son la razón por la cual un equipo quiere luchar, llegar lejos. Son el motivo de la entrega diaria de todo jugador. En definitiva es el motor del fútbol.

Sabiendo la importancia de la afición, quisiera también pedir que sigan apoyando a la cantera. Son el futruo de nuestro equipo, y del fútbol. Con paciencia, hay que acompañarlos y verlos crecer.
No sé si al final lograran el ascenso a la Liga Adelante, pero la temporada ha sido espectacular, el ambiente que se vivió el pasado sábado en la Ciudad Deportiva fue impresionante, el final del partido apoteósico, casi como una final, si alguno de nosotros llegamos a soltar alguna lagrimita, cuéntame que pasó por tu cabeza..( la entrevista se la envié después de la victoria ante el Irún)

 Me emocioné. Algunos hemos acompañado al equipo durante toda la temporada, y el que los jovenes futbolistas se sintieran tan arropados por la afición el otro dia, creo que es una manera de reconocerles que su lucha ha sido valorada. Solo pensaba en que si existía justicia, merecían remontar. Solo pensaba en que si existía justicia, merecían remontar la eliminatoria, porque el equipo nos ha ddo muchas alegrías. Me siento muy orgullosa del equipo, y muy feliz de ver donde han llegado. Mercen subir a 2ª.


Gracias a ti, y a las personas que como tú, hacen que los sueños de nuestros hijos sse hagan realidad.

Bueno al final no puedo ser pero la realidad es que las alegrías más grandes de este año las hemos tenido con el filial, un equipo de jovencísimos jugadores que nos han hecho disfrutar del fútbol, que han ilusionado a los aficionados, que han sido los responsables de que algunos aficionados hayan pisado por primera vez la Ciudad Deportiva, y sean conscientes de la grandísima cantera del Sevilla FC, por la parte que te corresponde, Mara muchas gracias.

Gracias de todo corazón por acceder a esta entrevista.

13/6/2011

Entrevista a Mara Zúñiga, madre de Bernardo (Parte I)

 Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, este es un dicho muy conocido que se aplica generalmente a las esposas de grandes hombres, pero que para mi es también aplicable a  las madres de muchos de los chavales que triunfan en algunos deporte. 

Tal es el caso de Mara Zúñiga, madre de Bernardo Espinosa, capitán y  central del Sevilla Atlético que hace no mucho, renovó contrato con el Sevilla  y con ficha para el primer equipo para la temporada que viene. 

Mara, ¿Cómo es tu hijo? ¿qué cualidades destacaría?

Bernardo es alegre, dinámico, trabajador, disciplinado y muy responsable. Tiene muy claro que para conseguir algo en la vida hay que luchar día a día y tener fe en si mimo. Tiene madera de líder anteponiendo siempre el interés del grupo al propio.

Para una madre es difícil describir a su hijo, pero yo destacaría en él su sentimiento de amistad, respeto y tenacidad en la lucha por conseguir sus ideales. Acepta con humildad las críticas siempre de una manera positiva y las convierte en retos a futuro para  mejorar como  persona.

Una anécdota de su infancia.

Existen muchas, pero las que más recuerdo es que con 6 años decidió que quería ser torero, siguiendo la tradición familiar ya que su abuelo y su tío lo fueron. Entrenaba con capote, muleta, carretón, dos horas diarias mientras su perro le servía de toro.

Cuando nos dijo a su padre y a mi, de sus pretensiones, me sentó bastante mal,  porque si por algo he visto sufrir a mi  madre, fue precisamente por la profesión de su marido y después de su hijo. Sin embargo, mi marido y yo decidimos que había que enseñarle lo que de verdad se siente delante de un toro: "miedo". Si superaba esa prueba podría seguir soñando con que algún día sería torero.

Le organizamos una tienta, con una vaquilla muy pequeña, y se le dio la oportunidad de sentirse torera. Venció el miedo y toreó, con los pocos conocimientos heredados de su familia, pero allí mismo decidió que los toros desde la barrera son más interesantes, y a mi me devolvió la tranquilidad.

¿En qué momento comenzó su interés por el deporte rey?

Era un bebe y su juguete preferido era un balón. A los 4 años empezó a asistir en Cali, Colombia a una escuela de fútbol llamada Tucumán, los sábados de 7 de la mañana a 12. Y en el colegio siempre practicó este deporte en las clases de educación física. También jugó al volleyball, tenis y practicó equitación. Fue campeón de salto con tan solo 5 años.

Cuando llegamos a vivir a Marbella, empezó a entrenar de manera regular (3 o 4 veces a la semana) y a participar en una liga de acuerdo a su edad con su primer club: Las Chapas, y desde entonces no ha parado.

Cuéntanos como ha sido la carrera deportiva de tu hijo hasta el día de hoy, ¿en qué equipo ha jugado?

De los 10 a los 12 años: Alevín en las Chapas CD.

De los 12 a los 14 años: Infantil en los Compadres de Marbella.

De los 14 a los 15 años: Cadete autonómico Vazquez Cultural, Selección Cadete Autonómico Málaga (quedaron subcampeones)

De los 15 a los 16: Siendo su primer año de juvenil, el seleccionador del Málaga, tomó un equipo recién ascendido al División de Honor, El San Andrés, Dos Hermanas y lo llamó para que formara parte del equipo.

Selección Andaluza, Torneo en  Portugal y trofeo al mejor jugador.

El siguiente año, en el División de Honor del Sevilla, y en su tercer año de juvenil, siendo capitán del Sevilla con Ramón Tejada, ganaron la copa del rey, (creo que uno de los días más felices de su carrera deportiva).
Después pasó al Sevilla Atlético, que en su momento militaba en 2ª división, y hasta hoy juega defendiendo este escudo.

Esta temporada está siendo de enmarcar, el equipo está jugando liguilla de ascenso, y en esta temporada ha debutado con el primer equipo tanto en copa como en liga y acaba de renovar con el Sevilla por 3 años más, para hacerse profesional en este club que se lo ha dado todo.

Vosotros vivíais en Colombia cuando Bernardo tenía 10 años decidisteis venir a España y os instalasteis Marbella, ¿Cómo le afectó a tu hijo ese cambio de residencia?

Un cambio de residencia es igual a un cambio de vida, nuevo país, colegio, amistades, tradiciones...

Nos fortaleció mucho como una familia, porque el empezar de nuevo significó apoyarnos unos en  otros, y nos unió aún más.

Bernardo maduró mucho con el cambio, el compartir con gente nueva, con otro tipo de tradiciones le enseño a respetar las diferentes formas de concebir la vida, a no juzgar y a valorar a las personas por lo que son.

Fue un excelente  estudiante, hizo muy buenos amigos y comenzó su carrera deportiva.

Para que un chaval llegue lejos en el fútbol, detrás esta el sacrificio de los padres, que renuncian a muchas cosas por llevar al niño a entrenar, a jugar los fines de semana, en definitiva que se ponen a servicio del hobby del pequeño, aún sin saber si es eso solo un hobby o se acabará convirtiendo en algo más y sobre todo si el chaval acabará siendo algo en el mundo del fútbol ¿Cómo vivisteis vosotros esta etapa? ¿Cuántos sacrificios tuvisteis que hacer?

El que Bernardo jugara al fútbol en un principio, para nosotros como padres, era más una actividad extra curricular que otra cosa. Apoyamos y exaltamos este tipo de actividades porque pensamos que un niño que llena su vida con el deporte, es un un futuro, un niño más sano tanto física como mentalmente. Desde entonces lo llevábamos a sus entrenamientos y asistimos a sus partidos (hasta hoy)

Su entrega incondicional, y la seriedad e importancia que le imprimía nos llevaba a apoyarlo de la misma manera, tanto, que se volvió un placer acompañarlo en todas sus andaduras. Nunca fue un sacrificio, el fútbol se volvió parte de nuestras vidas, disfrutamos y compartimos en familia desde entonces.

Sacrificio, sacrificio... tal vez lo más difícil fue cuando empezó con el División de Honor de Málaga, el horario y el trayecto eran complicados (9:00 de la noche y 130 Km) pero aún así nunca lo consideré un sacrificio.

Tampoco nos ha preocupado nunca el "si llegará o no" ya que nuestro planteamiento inicial era que el deporte sería un complemento a su educación.

Cuando las oportunidades fueron apareciendo y su  pasión e ilusión se fue decantando hacia el fútbol, no nos quedó otra que nuevamente apoyarlo y animarlo Ya que si esa era su meta, tendría que luchar muy duro para conseguirlo y como siempre...estaríamos con él INCONDICIONALMENTE.

¿Qué consejos le darías a otras madres cuyos hijos se quieren dedicar al fútbol?

Consejos... yo no soy nadie para dar consejos. Mi línea de actuación como madre siempre ha sido guiarlos, acompañarlos y aconsejarlos en su lucha para realizarse como personas, imprimiéndoles valores tales como el respeto, trabajo, amor, dedicación, esfuerzo, superación y un largo etc, necesarios para conseguir sus metas.

Como madres tenemos que armarnos de PACIENCIA. El mundo del fútbol es difícil...hay que ser fuertes y apoyarlos en los momentos más duros, que sientan que estamos con ellos y que creemos en ellos.

¿Cómo llegó Bernardo al Sevilla?

El Sevilla tiene técnicos mirando a todos los equipos en sus diferentes categorías. Bernardo llega al Sevilla gracias que cuando jugaba en el División  de Honor, Dos Hermanas San Andrés (Málaga), el Sr. Luque lo siguió y evaluó durante toda la temporada. Fue él quien nos invitó a pensar que tenía aptitudes, y que el club con el consentimiento del Sr. Pablo Blanco quería contar con  él para su equipo de División de Honor, y desde entonces está con el Sevilla Fútbol Club.

Sé que para vosotros la educación de vuestro hijo siempre ha sido lo más importante e incluso imprescindible y que así se lo inculcasteis. El estudiaba bachillerato internacional, aunque lo dejó a falta de un año y terminó la selectividad ya aquí en Sevilla, además habla ingles y francés. ¿Cómo lleváis vosotros que no haya podido seguir estudiando debido a que el fútbol lo tiene totalmente acaparado?

Creo que una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar en la vida ha sido esta. Nuestra prioridad como tu dices, eran sus estudios, y nuestra meta una carrera universitaria. Cuando a Bernardo se le brinda la oportunidad de venir al Sevilla cambian en él todas sus estructuras. en mi familia hemos tratado de dialogar siempre todo lo que nos afecta, y Bernardo nos transmitió entonces que su verdadera ilusión  para realizarse como persona, era ser futbolista. Quería hacerse profesional y qué mejor universidad que una excelente cantera..., una vez más lo apoyamos, pero con la condición de que siguiera estudiando. Dice que alg´n día empezará y terminará en la U. de Sevilla de ADE y ha perfeccionado el inglés  y francés asistiendo a una escuela de idiomas. 

Cuando ficha por el Sevilla y se tiene que venir a vivir solo, porque lógicamente vosotros seguís viviendo en Marbella ¿qué siente una madre en esta situación? ¿y Benardo ,cómo fue su llegada aquí y su adaptación? ¿Cuánto tiempo has pasado tu aquí facilitándole la vida a tu hijo?

Cuando ficha por el Sevilla tenía 17 años recién cumplidos. Para mi, una edad muy temprana para dejarlo solo.  Así que con el apoyo de mi marido, cambiamos de residencia nos trasladamos a Sevilla. Hemos estado con él desde el principio, por eso su adaptación fue muy rápida. Hacía lo que mas le gustaba y además su familia estaba con  él. 

A lo mejor esta situación nos volvió más asiduos al fútbol. Lo hemos seguido y acompañado, asistiendo a la mayoría de los entrenos, a todos los partidos y torneos.

12/6/2011

Luchando hasta el pitido final

Así es como han quedado eliminados de la fase de ascenso a la Liga Adelante, estos chavales que lo dan todo en el terreno de juego.

Ellos creian que era posible, nosotros creiamos que era posible, y ha estado a punto de ser posible.

3-1 ganó el filial, y no pasó a la siguiente fase de ascenso por un maldito penalti que el arbitro pitó que yo no estoy segura que haya sido, pero como no he visto la repetición me quedo con la duda.

No voy a hablar del partidazo que han hecho, porque eso lo pueden leer en cualquier periodico, yo voy a hablar de situaciones y sentimientos.

Inmpresionante como estaba la Ciudad Deportiva, yo diría que es la mejor entrada que ha habído no en la temporada, yo me atrevería a decir que desde que se pusieron las últimas gradas.
Pancartas de varias peñas, de amigos de los jugadores, algunas tan elaboradas como estas.

Fuera de bromas, el ambiente ha sido espectacular, todos creiamos que era posible, y lo creiamos de verdad, y  más viendo el juego que ha desplegado el filial en el primer tiempo.

Calor, si la verdad, hacía calor, pero era calor de amor, de afición, a un equipo, a unos chavales, a unos colores, que más daba si el sol apretaba tela, o la temperatura era elevada, porque era elevada porque eso es lo que transmitía la grada. Queriamos que los jugadores supieran que estabamos allí, con ellos, que daba igual si pasabamos o no, aunque nadie contemplaba la segunda  opción, había que devolverles una ínfima parte de lo que ellos nos han dado.

Emocionantísimo ver al final del partido al equipo, jugadores y técnicos en el centro del campo, todos  abrazados cantar su grito de guerra, "cantaremos todos unidos, alzaremos siempre la voz...."

Y es que estos jugadores son  grandes hasta cuando caen, y además caen goleando por 3-1.

Lástima que un grupo de niñatos, han protagonizado una vez más un lamentable espectáculo, tirando cosas al terreno de juego y luego intentando acceder al mismo, pegando patadas a los de seguridad, eso si ante la antenta mirada de las fuerzas de seguridad del estado que no hacían nada, solo observar. A continuación se han ido contra los aficionados del Guadalajara y han comenzado a apedrearlos. Lamentable, muy lamentable, espero que los hayan pillado, que toda la fuerza de la ley caiga contra ellos, y que no vuelvan a pisar un campo de fútbol más en su vida.

Como suele ser habitual al termino del partido, hemos estado despidiendonos de los jugadores, y animándolos porque estaban con la moral bastante baja, ¡que tios más grandes!.

La madre de Deivid me ha pedido por favor que os agradezca de su parte a todos, la magnífica acogida que le han dado a su hijo, el cariño que ha recibido en el tiempo que está en Sevilla, ya que para ellos que siguen viviendo en Las Palmas, no es tan fácil venir cuando su hijo los necesita, y saber que aquí él se siente tan bien da mucha tranquilidad.

Mañana comienzan sus vacaciones, espero que descansen y se diviertan que bien merecido lo tienen, y que vuelvan con la misma fuerza. La próxima temporada seguiremos soñando con ellos.

Gracias a todos, yo os doy las gracias una y otra vez, porque me habeis hecho disfrutar de verdad esta temporada. 

Unos seguiran en el filial, otros posiblemente suban al primer equipo y otros alternaran entre uno y otro, a todos os deseo lo mejor y ojalá fuera posible que todos llegarais a lo más alto y que además lo hicierais en el Sevilla FC.

Hoy puede ser un gran día

No solo hoy puede ser un gran día, sino que además todos estamos convencidos de que hoy va a ser el gran día.

Nuestro filial después del duro varapalo del fin de semana pasado, ha renacido de sus cenizas cual ave Fénix, se ha puesto las pilas y todos los jugadores y técnicos aunque conscientes de la dificultad de la hazaña que tienen que hacer, creen en ellos mismos y están convencidos de que se puede.

Hoy a las 19:00 h no hay otro sitio donde estar, no hay otra cosa que hacer, solo Sevilla Atlético,
Hoy a las 19:00 h hay que estar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para alentar, animar y ayudar a conseguir la remontada a estos magníficos chavales que nos han hecho disfrutar durante toda la temporada.

Ellos nos esperan, nos necesitan, recordad que hoy va a ser el gran día de la remontada.

11/6/2011

Me niego

Me niego a decir lo que algunos creen que debo decir.

Me niego a hacer lo que algunos creen que debo  hacer.

Me niego actuar como algunos creen que debo actuar.

Me niego a pensar como algunos creen que debo pensar.

Me niego a dejar que me afecte lo que otros  dicen, otros que por otra parte no me aportan nada.

Me niego a pensar más de cinco minutos en cosas poco importantes.

Me niego a dedicar mi tiempo a quien no se lo merece.

Pero que a nadie le quepa la menor duda de que:

Digo lo que yo creo que debo decir.

Hago lo que yo creo que debo hacer.

Actúo como yo creo que debo actuar.

Pienso como yo creo que debo pensar.

Dedico tiempo a los invisibles de la vida que hacen que cada minuto de mi existencia merezca la pena ser vivida.

Agradezco las pequeñas cosas que me dan esos invisibles, por imperceptibles que estas parezcan y pido perdón de antemano cuando no lo haga.

Me afecta lo que les afecta a mis amigos y a mi familia, lo que a ellos les duele.

Me preocupa lo que les preocupa a mis amigos y a mi familia.

Cuando ellos me necesiten, aquí estoy para lo que haga falta.

Voy por la vida con mi verdad por delante intentando no hacer el mal al prójimo, al menos conscientemente, tal y  como mi abuelo me ha enseñado.

Estas son algunas de las  premisas básicas que mueven mi vida.

Así de simple soy yo, sin más.

10/6/2011

La importancia de saber que es un platypus

En estos días de relativa calma en el mundo sevillista, en el que ya sabemos quien va a ser el técnico del año que viene, algunas de las incorporaciones para la próxima temporada y estamos a la espera de más novedades, una anda con la cabeza puesta en otras cosas.

Hace unos días me dijo mi hija que en la web del colegio ya estaba disponible para imprimir el vocabulario de ingles del tema 8, y que necesitaba que se lo imprimiera para poder estudiarloo. Por supuesto que así lo hice, pero como sigo intentando ampliar mis conocimientos de inglés antes de dárselos les eché una vistazo para aprender nuevas palabras que no están en el disco duro de mi cabeza.

Había vocabulario de varios temas y entre otros de animales, y aquí es donde vino mi sorpresa e incluso estupor, uno de los animales allí recogidos era el ornitorrinco, jajajaja, si, lo han visto ustedes bien el ornitorrinco. ¿Saben ustedes lo que es un ornitorrinco?

Pues debe ser el animal más raro del “universo” animal conocido.En el 2008  un grupo de científicos  consiguió desentrañar el mapa genético de uno de los mamíferos más extraordinarios del mundo: el ornitorrinco, y ha llegado a la conclusión de que es mamífero, ave y reptil a la vez.

Esta especie tiene un olfato magnífico, puede orientarse mediante la captación de campos eléctricos, defenderse con veneno, poner huevos y dar de mamar sin pezones.

El Ornithorhynchus anatinus, que se clasifica en la subclase de los prototerios, es considerado un mamífero porque da de mamar a sus crías y tiene pelo. Pero muestra también características de las aves y reptiles, así como algunas muy curiosas y únicas: su pico cuenta con un sensor eléctrico muy complejo que le permite bucear y hallar a sus presas con ojos, oídos y nariz cerrados. Además, los machos pueden lanzar veneno en caso de necesidad, como muchos reptiles.

Y feo, es más feo Pepe (si el del Madrid si)

Y digo yo, aunque el saber no ocupa lugar, ¿no habrá otras palabras más necesarias que la de que la de este venenoso animal? Hagan memoria ¿Cuántas veces en su vida han pronunciado esta palabra? ¿ Y cuántas han hablado de dicho animal?. Confiesen ¿lo habían visto alguna vez? ¿sabrían describir como es? Bueno pues gracias al magnífico profesor de inglés de mi hija todos los lectores de este blog vamos a aprender que ornitorrinco en ingles se dice platypus,  un poquito de tan extraño animal.

Para que sepan mas del platypus aquí os dejo un vídeo con los descubrimientos que han hecho últimamente los científicos acerca de tan “hermosos” animal.

Otro día hablaré de nuestro Sevilla, pero es que hoy tenía verdadera necesidad de compartir con ustedes, la nueva palabra que forma desde ya y para siempre de mi vocabulario de inglés. 

¡Platypus que eres un platypus!

8/6/2011

Aquí se forman campeones del mundo

Me encanta,

Si señor me encanta  este cartel de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.
Y me encanta ver como el  entrenador de la primera plantilla ya en su primer día de trabajo, ha visitado nuestra querida City y ha inspeccionado las instalaciones donde se forman campeones del mundo. Acompañado de Monchi y del preparador físico Ismael Fernández, se ha interesado en en los terrenos de juego y su cuidado, ha visitado todas las instalaciones y al parecer ha salido bastante contento con lo que ha visto.

Me encanta saber que en tan solo un día, ya ha tenido reuniones con múltiples estamentos del club.

Hoy en Palabra de fútbol han entrevistado al Doctor Escribano, con el que ya se ha puesto en contacto, porque el Señor García Toral entre otras cosas lleva a rajatabla el peso de los jugadores (Romaric sal corriendo o prepárate).

También han entrevistado a Jesús Galván segundo entrenador del Sevilla Atlético, y que estuvo a las ordenes de Marcelino en su etapa en el Recreativo de Huelva, en la temporada 2005-2006, en la que ascendió a primera.  A las preguntas de Antonio Oliver ha dejado las siguientes manifestaciones:

"No jugué mucho, pero me marcó porque siempre me habló muy claro. Ojalá todos los entrenadores me hubieran hablado así. Es un técnico muy exigente con su grupo de trabajo. Te exige desde el minuto uno, desde que saltas al campo quiere que estés muy atento al juego, a sus instrucciones. Es lo que más nos llamó la atención a los jugadores. Marcó sus pautas de trabajo y no había momento para la relajación. La exigencia y la concentración son unas pautas que lleva a raja tabla. Y él lo tiene claro, jugador que no entrene bien, jugador que no cuenta para él. Y te lo dice, nunca va por la espalda ni te engaña".

"Nunca se ponía objetivos a corto plazo. Su trabajo está muy bien planificado. Da igual que el equipo tenga una mala tarde. Si tenía pensado dar dos días de descanso a la plantilla, los da. Su planning lo tiene tan controlado que no va a cambiar nada por que se tenga un mal resultado. Ahora sí, cuando hay que trabajar, hay que trabajar".

 "Le gusta que sus equipos sean rápidos, que tengan velocidad en el juego, que se presione arriba, un equipo atrevido y que saque el balón jugado... Analiza también al rival y, a partir de ahí, lo contrarresta. No le presta más importancia al rival que esa, sólo la que hay que darle. No obstante, su estilo de juego se verá desde el minuto uno porque es muy claro".


Me encanta ver, como saluda a Tejada (por cierto  mirar el detalle de Tejada poniéndole bien el cuello :-)) y a Luis Alberto.

Estoy segura de que los chavales de Tejada estarán también ilusionados con la llegada del nuevo míster y sus manifestaciones de ayer cuando dijo que quería una plantilla corta y que contaría con los jovenes.

Por cierto que creo que  hay desbandada en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid cuando se han enterado que el nuevo entrenador es el Sr Manzano. Pero esa es otra historia.

Porque aquí en Sevilla y en la Ciudad Deportiva, se siguen formando campeones del mundo.

7/6/2011

Marcelino, tiene capacidad y conocimientos, trabajo y seriedad, y muchas dosis de ilusión

Estas son las razones por las que el elegido para el banquillo del nuevo Sevilla FC ha sido Marcelino García Toral, según las explicaciones que ha dado José María del Nido en la extensa rueda de prensa del nuevo mister.

Además ha añadido: "Tiene muchísimas ganas de triunfar. Muchísima más ilusión que ningún entrenador durante mi mandato, exceptuando a Caparrós porque ya estaba cuando yo llegué. Creo que tenemos entrenador para rato, es la primera vez que hago un contrato como el de Marcelino: firma una temporada más dos por objetivos". 

Mochi ha añadido "Marcelino es un entrenador metódico, riguroso, muy ordenado, que busca siempre el equilibrio en sus equipos. Creo que más allá de la ilusión que tiene, es que es un trabajador, trabajador y trabajador. Sus equipos tienen una buena disposición táctica, en los que todos sus jugadores trabajan todos, que intenta robar el balón lo antes posible. Es de los entrenadores, bueno, es el entrenador que mejor tácticamente dispone a sus jugadores en el campo". 

Marcelino llega acompañado por Ruben Uría, su segundo y por Ismael Fernández, preparador físico. Junto a ellos, formarán el cuerpo técnico Nacho Oria, como segundo preparador físico, y Javi Navarro, falta por definir quien será el preparador de porteros ya que con la marcha de Gregorio Manzano, también ha salido el Joan Mesquida.

La rueda de prensa de Marcelino me ha dejado muy buen sabor de boca, si es capaz de llevar a cabo todo lo que ha manifestado que quiere hacer, nos hará disfrutar y mucho y nos dará grandes satisfacciones.
Entre otras cosas ha dicho: "es el proyecto mas importante de mi carrera. Venimos desde abajo, pero este es nuestro principal proyecto."

"Venimos a un grande que nos la posibilidad de luchar por títulos y por Champions. Estamos tremendamente felices"

"Tengo la obligación de mejorar el nivel futbolístico y los resultados con respecto a la pasada temporada"

"No sabría decirte qué presiona más, si luchar con el Sevilla FC por la Champions o luchar por no bajar con otros equipos. Los entrenadores siempre tenemos presión. Pero, en el Sevilla FC tenemos muchísimos argumentos como para hablar de unos objetivos altos. Si el presidente me dijera que tendríamos que ganar la Liga, le diría que es complicado. Pero sí que podemos, y tenemos la obligación, de luchar por la Liga de Campeones y quedar en el tercer puesto. No hay diferencias entre el Sevilla FC y el resto de equipos que pelean por lo mismo. Tenemos posibilidades reales y somos optimistas para hacerlo".

"Quisiera que se jugara muy bien, se encajaran pocos goles y se metieran muchos. Que el Sevilla FC sea ese equipo inexpugnable en casa y tremendamente competitivo"

Respecto a la plantilla ha manifestado que quiere "una plantilla corta y darle una oportunidad a los jugadores de abajo"

Me ha parecido una persona sensata y trabajadora, con las ideas claras, consciente de la oportunidad que le da la vida y de que no podía dejarla escapar.

Ilusionante la rueda de prensa del nuevo mister, al igual que el equipo que quiere construir y de los objetivos que quiere alcanzar. Ojalá los consiga. A mi me ha ganado para su causa, ahora solo el tiempo quitará o dará razones.




5/6/2011

Marcelino en Guadalajara viendo al filial

Esta aciaga tarde que nos ha dejado la abultada derrota de nuestro filial en Guadalajara por un contundente 4-1, nos ha dejado la imagen que tanto quisimos ver del anterior entrenador y tanto tardó en llegar.

Marcelino García Toral, que según todos los medios firmará mañana por el Sevilla FC tras despedirse de manera unilateral del Racing de Santander, ya antes de convertirse en nuestro próximo entrenador, ha asistido al  partido del filial en Guadalajara.
Marcelino charlando con los aficionados del Sevilla FC, familiares de Luis Alberto que se han desplazado hasta Guadalajara, en primer plano el crack, Luis Alberto que nada mas terminar del partido pidió perdón a la afición por la derrota.
Yo estaré el domingo en la City animando al filial, es muy difícil pero la esperanza es lo último que se pierde, y además aunque fuera imposible, creo que debemos estar con ellos  para agradecerles el año tan bueno que han hecho y los magníficos ratos que hemos podido vivir. Vamos mi Sevilla Atlético

Nota post post: Javi Martínez acaba de debutar en twitter y tb pide perdón, ¡qué lección estan dando estos chavales!

Momentos curiosos de esto del fútbol

 Para reirse un poquito

El arbitro figurón "Nadie lo hace como yo"

Arbitro peleón "A mi no me toca nadie"

2/6/2011

No es lo mismo

Empezaré este post con una parte de la letra de la canción de Alejandro Sanz, no es lo mismo.

No es lo mismo ser que estar
No es lo mismo estar que quedarse, ¡que va!
Tampoco quedarse es igual que parar
No es lo mismo
Será que ni somos, ni estamos
Ni nos pensamos quedar
Pero es distinto conformarse o pelear
No es lo mismo... es distinto

No es lo mismo arte que hartar
No es lo mismo ser justo que ¡qué justo te va!... verás
No es lo mismo tú que otra, entérate
No es lo mismo
Que sepas que hay gente que trata de confundirnos
Pero tenemos corazón que no es igual,
Lo sentimos... es distinto

Pues eso le digo yo al portal abutanado que cada vez se cubre más de gloria,

Esta es la última de estos chicos que cada vez tengo  más claro (nunca lo he  dudado) que quieren lo peor para el Sevilla FC.
Mire usted sea quien sea el que ha escrito tan repugnante "artículo", el traidor de la Mancha nos dejó tirados en mitad de temporada después de que le diera la mano a su presidente y mirándole a los ojos le dijera que no se iba a ningún sitio y que cumpliría su contrato, se fue dejando al equipo en el  puesto 14, con un vestuario hundido por la muerte de Antonio Puerta, se fue un viernes con un partido que jugar el domingo. Se fue después de haber ganado varios dos Uefas, una Supercopa de Europa, una copa del Rey y una supercopa de España y con el equipo disputando la Champions League y de un equipo que durante 18 meses consecutivos fue nombrado  mejor equipo del mundo. Es decir se fue para hincharse de ganar dinero, ni más ni menos.

Marcelino se desvincula del Racing, al final de una temporada, habiendo salvado a su equipo, es decir con los objetivos cumplidos, y con tres meses por delante para que empiece la liga, y con tiempo suficiente para que busquen a otro entrenador y se va de un club que le debe la mitad de su salario de la temporada que acaba de terminar. Todo lo que ha conseguido hasta ahora, es llegar con el Racing a una semifinal de la copa del Rey y meterlo por primera vez en Uefa.  No se puede decir que Marcelino venga al Sevilla por mucho más dinero de lo que ganaba el año pasado, pero si, porque quiere entrenar a un club que en los últimos años es de los grandes de España, que jugará el año que viene la Europa League, y con el que podrá luchar por objetivos más altos.

Así que no me digan que es lo mismo, porque no se parece ni por asomo.