31 may 2011

José María del Nido en Palabra de fútbol (vídeos resumen)

Esta tarde José María del Nido ha estado en el programa de Antonio Oliver, Palabra de fútbol, en una tertulia en la que ha sido sometido a un auténtico bombardeo de preguntas por los siguientes asistentes: Roberto Arocha (ABC) , Fede Quintero(Marca), Juan Manuel Ávila (presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla), Paco Pepe Ortega (Diario de Sevilla), Juan Jiménez (As) y Ricardo Villena,tertuliano habitual de los MMOO.

En estos vídeos responde a algunas de las preguntas realizadas  por los asistentes:

 ¿Quien será el entrenador del Sevilla FC?



¿Seguirá Negredo en el Sevilla FC o el Madrid lo "usará" como moneda de cambio para el fichaje de Aguero?



Balance de la temporada



Objetivos para el próximo año

30 may 2011

Segunda escala: Guadalajara

Esta tarde se ha sorteado los emparejamientos de los playoffs de ascenso a la Liga Adelante. El Sevilla Atlético ha quedado emparejado con el Guadalajara, equipo que lleva cuatro años en 2ª B y que ya el año pasado disputó la liguilla de ascenso siendo apeado de la misma por el Ontinyent.
 El partido de ida se jugará en el Pedro Escartín que es como se llama el campo del Guadalajara  y que cuenta con un aforo de 5000 espectadores y la vuelta será en la Ciudad Deportiva el fin de semana del 11-12 de junio. Los horarios y días concretos aún no se han conocido.

En las filas del rival juega un ex-sevillista, Miguel Carrilero, Michel. Y como curiosidad, contar que los hermanos Dimas y David Carrasco actuales preparadores físicos del filial, y su hermano Darío jugaron durante dos temporadas en el Guadalajara. 

Los otros emparejamientos son: Alavés-Lugo, Alcoyano-Eibar y Mirandés-Badalona.

28 may 2011

El Sevilla Atlético nos invita a seguir soñando

Estos chavales jóvenes que nos han dado tantas alegrías esta temporada, estos chavales sin experiencia que habían perdido por 2-1 en la ida de los playoffs de ascenso a 2ª con el Irún, estos chavales que nos han pedido durante toda la semana que los ayudáramos a remontar, estos magníficos chavales .... nos invitan a seguir soñando.

El partido de hoy no ha sido lo que todos esperábamos, el Real Irún que cuenta con jugadores en su filas que bien podría jugar en fútbol indoor, se lo han hecho pasar mal al filial, con una defensa rocosa, asfixiando y no dejando jugar a Luis Alberto y Rodri. Pero a 5 minutos del final y cuando era más fácil que marcara el Irún, el filial con un jugador menos por la mala cabeza de Rodri,  marca el 1-0 (Deivid de cabeza) y comienza el sueño. A falta de 5 minutos el partido se rompe y el Sevilla Atlético marca el segundo (Luis Alberto) y en la última jugada cuando el portero contrario sube a la desesperada,  Morales coge un rebote y recorre solo medio campo para marcar el definitivo 3-0

La Ciudad Deportiva se caía, parecía que la final de la Champion se estaba jugando en la City, y es que aunque aún queda mucho camino por recorrer, lo que han hecho esta tarde los chavales es más grande que el día del Señor.

Por cierto la tontería que ha hecho Rodri nos ha podido costar muy caro y no seré yo quien la justifique, pero la verdad es que en su lugar yo no sé como hubiera actuado. Por lo visto a Rodri se le suben los gemelos y el jugador del Irún como otras veces hemos visto hacer se ofrece a ayudarlo y el muy c..... en vez de bajarle los gemelos se los sube aún más y nuestro jugador siente un dolor que le llega hasta el cuello y es en ese momento cuando le da con la mano en la cara.

Al final todo ha acabado como queriamos, con nuestro filial clasificado para la segunda eliminatoria de ascenso a la Liga Adelante.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

Así lo han vivido los Biris. Gracias al anónimo que me ha enviado el enlace.

26 may 2011

Desfile de a dos

El lunes nos enterábamos oficialmente de la llegada al Sevilla FC, de dos jugadores, Trochowski y Manu del Moral, que pasaran a formar parte de la nueva plantilla para la temporada 2011-2012. 

Pero es de cajón que si en una plantilla que estaba al completo entran dos, es que al menos tienen que salir dos, esto es como un problema de estequiometría en química, donde el número de moles reactivos tiene que ser igual al número de moles de producto.
Lo malo es que van a tener que salir muchos más, porque no solo hay que sumar las nuevas incorporaciones sino la llegada de los cedidos que son unos pocos también, por lo que la operación salida de este verano, le va a dar a Monchi, más de un dolor de cabeza.

El tiempo es un enemigo implacable, y todo lo que empieza tiene un final, desgraciadamente nuestro equipo está en una temporada de transición, en un cambio de ciclo y  los jugadores del Sevilla de los títulos se están yendo poco a poco,  Pablo Alfaro, Alves, Adriano, Luis Fabiano, Javi Navarro, Aitor Ocio, David... 
 
A ellos, hoy se ha unido el comandante Drago que esta tarde se ha despedido entre lagrimas en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán y minutos más tarde el Sevilla FC acaba de anunciar que Renato de mutuo acuerdo con el club, ha rescindido su contrato y se marcha a jugar al Botafogo de Brasil, se despedirá el próximo día 31 de mayo.
 
Como dice el título del post, esto parece un desfile de a dos.
Draaaago, Draaaago, Draaaago. Adiós comandante.

Renaaato, Renaaato, Renaaato. Renato pelotero nato.

Os deseo que aún podáis disfrutar de muchas tardes de fútbol y que seáis felices donde vayáis. En mi corazón siempre habrá un rincocito para vosotros.
 
Por suerte o por desgracia el desfile debe continuar.

Ansiedad

La Real Academia Española de la Lengua define ansiedad como un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.


¿Les suena?

¿Que nos está pasando?.

Hace tan solo 5 días que se ha acabado la liga, que sabemos que estamos en quinta posición, que jugaremos la Europa League por octava vez consecutiva, hace tan solo 2 días que los jugadores se han marchado de vacaciones, tan solo 1 día que Gregorio Manzano se ha despedido de la afición como entrenador del Sevilla FC.

Y hace 5 días que la gente se muerde las uñas por saber quien va a ser el próximo mister, que gobernará la nave sevillista. 

Bulos, mentiras, rumores sin confirmar, dimes y diretes, fakes de páginas web, todo circula por la red, Bielsa acaba de aterrizar en Sevilla, Bielsa es entrenador de la Real Sociedad, Bielsa es también entrenador del Sevilla, Bielsa ha dicho no al Sevilla, Bielsa no ha llegado a un acuerdo con el Sevilla, Bielsa, Bielsa, Bielsa….. estoy de Bielsa hasta donde dijimos… 

Quedan 39 días y sus correspondientes noches para que los jugadores vuelvan, quedan 39 días y sus correspondientes noches para que comience la pretemporada, y nosotros estamos sufriendo una crisis de ansiedad de proporciones desorbitadas, porque como niños caprichosos queremos saber y lo queremos saber YA. ¡Dios mío dame paciencia, pero DÁMELA YA! 

Qué viene Bielsa, vale, que no viene, pues vale también, que viene Caparros, pues vale, que no viene pues vale, que viene Quique, que viene Marcelino, que viene, que viene…., mire usted que venga quien tenga que venir, cuando vino  Juande, les recuerdo que no era la primera opción y no creo que haga falta recordarles lo que se consiguió en aquella etapa.
Paciencia señores y señoras, paciencia, que quienes tienen que traer al entrenador, están trabajando en ello.

Paciencia señores y señoras, paciencia, que la pretemporada no comienza mañana, sino dentro de 39 días.

Cordura, un poco de cordura, ante tanto desatino un poquito de cordura.

Pensemos que todo lo que se está hablando estos días, lo está hablando la prensa, el club no ha dicho ni mú, ni para afirmar ni para desmentir, cuando tenga algo que decir lo hará por los medios habituales, que son sus medios oficiales, mientras tanto por favor paciencia y cordura.

Y por último para calmar un poquito tanta ansiedad os dejo una primicia de última hora, que me ha llegado de muy buena fuente, me encuentro en disposición de confirmar que el año que viene el Sevilla FC tendrá un entrenador para su primera plantilla.

25 may 2011

Otro patazo periodistico

Tras el patón de ayer de muchos medios anunciando la llegada a Sevilla de Bielsa, como bien explica Jesús Alvarado en su web, parece ser que algunos no aprenden y vuelven a caer en otra trampa.

Hoy se ha colgado en la red un fake de la pagina de la Real Sociedad, donde supuestamente anunciaban el fichaje de Bielsa. La página estaba perfectamente hecha, igual a la original pero si se fijan el enlace no es el de la Real Sociedad sino de sfcpartidos, pero eso da igual, ante la posibilidad de ser los primeros en dar una noticia,  ni miran el enlace, ni comprueban la fuente, ni ná de ná, pa qué?
 Publica el correo.
 y la Liga BBVA en twitter
Otro que ha picado
Sin comentarios.
 

24 may 2011

La liga 2011-2012 comenzará el 21 de agosto

En una tarde en la que se han dado todo tipo de noticias acerca del paradero de Bielsa, en la que incluso Estadio Deportivo ha publicado que acababa de aterrizar en Sevilla a las 18:00 de la tarde para  luego tener que desmentirse y publicar que el Sevilla de manera oficiosa lo desmentía, la Liga de Fútbol Profesional ha aprobado el calendario para la próxima temporada.

El Campeonato Nacional de Liga 2011/12 dará comienzo el 21 de agosto de 2011 y acabará el 13 de mayo de 2012 en la Liga BBVA, con cuatro jornadas en miércoles, según aprobó este martes, 24 de mayo la Junta de esta categoría de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fijó la fecha del viernes 25 de mayo para la final de la Copa del Rey. 

Las fechas aprobadas, que deben ser ratificadas en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en julio, contemplan una salvedad para la final de Copa, ya que si ningún equipo español se clasifica para la final de la Liga de Campeones que se jugará el 19 de mayo en Múnich la final copera se adelantaría al domingo 20 de mayo.

Las jornadas fijadas para los miércoles en la Liga BBVA serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, que se jugará el 21 de marzo, y la 33ª, que se disputará el 11 de abril.

Por otro lado Roberto Arocha publica que los jugadores de nuestra primera plantilla volverán de las vacaciones el 4 de julio por lo que disfrutarán de 40 días de descanso.  Y yo me pregunto ¿por qué yo solo tengo 30 días?

Y por último, mañana Gregorio Manzano tras conocer de boca del presidente y de Monchi que no seguirá al frente de la nave nervionense, se despedirá mañana de la afición en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán a las 12:00 h en una rueda de prensa a la que solo atenderá a las primeras preguntas para no hacer muy extensa la misma.

El sábado a las 18:00 h, en Sevilla no hay nada que hacer...solo apoyar al Sevilla Atlético

En el post partido del Irún-Sevilla Atlético, Ramón Tejada dejaba las siguientes manifestaciones:

"El sábado a las seis en Sevilla no hay nada que hacer... sólo apoyar al Sevilla Atlético. Tienen que venir para apoyarnos, para presionar al árbitro, para animar a los chavales a hacer su fútbol... cuando eso ocurre, ganan los partidos. Queda la vuelta y seguro que daremos la cara,  los necesitamos. No va a ser el ultimo partido de Liga, me niego. Lo van a dar todo".

Este sábado el filial se juega la posibilidad de seguir en los playoffs de ascenso la Liga Adelante, el resultado de la ida 2-1 para el Irún, no es todo lo bueno que quisiéramos pero tampoco es del todo malo, un 1-0, nos clasifica.
Todo el mundo el sábado a la José Ramón Cisneros a apoyar a los Tejada's Machines, con nuestro apoyo es más fácil. Acudamos en  masa a apoyar a los chavales, demostremos otra vez más lo que es un afición, llevemosles en volandas a ganar y hagamos que el sueño continúe.

El equipo se lo merece, nos ha dado muchas alegrías este año cuando el primer equipo nos daba una de cal  y una de arena, ahora nos necesitan, ¿los vamos a dejar solos?

No os olvidéis, sábado 28 de mayo a las 18:00 h, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Corre la voz.

22 may 2011

¿Veo visiones?

Anoche durante un buen tiempo me pareció ver a Rodri calentar por la banda junto a Renato y a Fazio, pero yo veo visiones seguro, porque hoy he leído en el ABC que Rodri no se vistió, así que acabo de pedir cita al oculista porque ya ni veo.
 ¿Tan difícil es contrastar las noticias? ¿Nadie lee los titulares antes de publicarlos? y una vez publicados ¿nadie se da cuenta del error?

Negredo y Kanouté conservan la quinta plaza

Gracias a la pegada del jugador en racha Negredo y del siempre comprometido Kanouté, el Sevilla amarra la quinta plaza en un partido que comenzó ganando en el minuto 2, y que a pesar de marcar tres goles, acabó sufriendo hasta el último minuto, por su desastroso sistema defensivo.

Por  fin ha acabado la temporada, muy lejos ha  quedado ese tercer puesto que era el objetivo de esta temporada, pero una vez olvidado dicho objetivo  y a pesar de lo que hemos visto esta temporada, el Sevilla ha quedado quinto.
Estoy contenta y feliz por el resultado final, pero pena me da que mi equipo, que era el que se jugaba conservar la quinta plaza o quedar séptimos, quitando los minutos iniciales, no ha tenido el balón, ha corrido detrás del balón, otra vez ha sido un flan, un coladero en defensa ante un equipo que sin jugarse nada y tras el palo de la semana pasada de no poder seguir optando a puestos europeos, ha sido el que ha puesto toda la carne en el asador y se ha plantado ante la portería de Varas una y otra vez, marcando dos goles y haciendo que el fantasma del partido en Osasuna se nos viniera a la memoria.

Menos mal que la pegada del equipo ha sido superior al desastre defensivo, y hoy un enrachado Negredo que ha demostrado que cuando un jugador tiene confianza todo es mucho más fácil. Vaya dos golazos que ha marcado el vallecano que ha superado su record marcando 20 goles en liga lo que le convierte en el pichichi nacional. 
Mucho que agradecer a  Kanouté, que ha demostrado una vez más estar comprometico con el Sevilla, tener pundonor y una vergüenza torera que ya quisiera yo que tuvieran muchos. Se le ha visto muy emocionado en la celebración del gol, que sin duda ha dedicado a su padre al que acaba de enterrar. No te vayas Fredy, te queremos.

Mucho trabajo tiene el mister que venga para arreglar a este equipo, pero eso ya lo iremos viendo.

Por esta noche me voy a descansar sabiendo que al final, otro año igual, otro año igual, otro año igual...

Y desde aquí mi apoyo al Depor, cuyo descenso ha sido  para mi lo peor de la noche. Ánimo al equipo y a la afición y espero verlo de vuelta el año que viene.

20 may 2011

Una ducha de agua fria

 La última convocatoria de Gregorio Manzano no ha dejado hoy  indiferente a nadie, es más diría yo que ha causado una auténtica revolución, sobre todo en las redes sociales.

Más de uno nos hemos echado las manos a la cabeza cuando nos hemos enterado. El Técnico ha asegurado que Luis Alberto será titular y ha convocado además a Salva, Campaña y Rodri.
¡Toda la temporada sin contar con el filial y justo ahora cuando los Tejada´s boys van a jugar la liguilla de ascenso a la Liga Adelante, se lleva a 4.!

Estos son los hechos.

En rueda de prensa ha explicado que el equipo viaja en cuadros y son bajas, además de las ya conocidas, Perotti, Capel, Zokora y Kanouté. Por cierto ¿qué le pasa a Zokora?.

Haciendo una acto de fé, voy a darle el beneficio de la duda y haciendo un gran esfuerzo, voy a pensar que este es el motivo de llevarse a los canteranos, porque me da miedo pensar otra cosa, además de producirme una indignación tremenda.

Mañana hay que conseguir los 3 puntitos que nos aseguraría jugar la Europa league, con solo una eliminatoria, aunque no la quinta plaza, ya que en caso de doble empate entre el Atlhetic de Bilbao y el Sevilla FC, es el equipo vasco el que obtendría el quinto puesto, mientras que en caso de triple empate entre los dos anteriores y el Atletic de Madrid, sería el Sevilla quien conservaría dicho puesto.

Tambien se puede dar el caso que si pierden los tres, nos quedemos como estamos, es decir, quintos. Cosas del fútbol.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Fazio, Dragutinovic, Martin Cáceres, Romaric, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sanchez, Medel, Rodri, Luis Alberto, Salva y Campaña.

19 may 2011

Y tu ¿como lo viviste?

Hace una año que unos miles de locos con los medios que tenían a su alcance y los que les facilitó su club, demostraron otra vez más que son la mejor afición del mundo.
Más de 100 autobuses se llenaron y viajaron más de 12 horas de ida y otras tantas de vuelta con el único objetivo de animar y ayudar a su Sevilla FC a ganar otra copa más y traérsela de nuevo para Nervión, luego el destino y el buen hacer de Agustín Rodríguez consiguieron que esa copa se quedara a vivir para siempre en las estanterías sevillistas.
Yo tuve la suerte de viajar en el autobús número 13 con un grupo de amigos, y aunque la paliza fue de padre y muy señor mio y me estuvieron doliendo las piernas casi una semana, mereció la pena, y desde luego lo volvería a hacer.

Creo que en mi vida he comido más tortilla de patatas, filetitos empanados, y  empanadas, todo por el módico precio de 15 €, y es que la gestión de la intendencia que llevaron a cabo el amigo Paco Luengo, Manuel y las Albendinas no pudo ser mejor.

Lo que nos reímos, cantamos, dormimos (poco a la ida y mucho más a la vuelta), charlamos, bromeamos y en definitiva todas las vivencias que compartimos en aquel día y medio que pasamos juntos, siempre lo recordaremos con muchísimo cariño y siempre estará en nuestro recuerdo.

 Os dejo algunas fotos de aquellas vivencias.

Y tu ¿como lo viviste?

17 may 2011

El Torrente del Sánchez-Pizjuán

Gracias al Twitter y a Jesús Alvarado que ha hecho a su vez un retwitt he visto este vídeo simpatiquísimo del Torrente del Sánchez-Pizjuán.
El tío tiene "tó el arte" jajaja.

Os lo pongo para que  os riáis un poquito que falta nos hace.

16 may 2011

Horarios última jornada BBVA y resultado sorteo fase ascenso del Sevilla AT

Por fín se conocen los horarios de los partidos de la última jornada de la Liga BBVA, en la que el Sevilla FC se enfrentará al Espanyol. (pincha para ampliar la foto)
Por otro lado esta tarde se ha celebrado en Madrid, en la sede de la RFEF, el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga Adelantese. 

El Sevilla Atlético se enfrentará en el primer cruce de los playoffs, al Real Unión. La ida se disputará en el Stadium Gal de Irún el 22 de mayo, mientrás que la vuelta será la semana siguiente y aún no sabemos si en el Ramón Sánchez-Pizjuán o en la Ciudad Deportiva.

Vídeos goles Sevilla AT 3-Alcalá 1, Sevilla 3-Real Sociedad 1

Sevilla Atlético 3-Alcalá 1

Sevilla FC 3-Real Sociedad 1

Tras ocho años seguidos en Europa, ya ni se celebra

En una irregular temporada en la que el equipo no ha estado a la altura que todos queremos y a la que nos tiene acostumbrados el equipo, en una temporada que muchos han calificado de transición, en una temporada de mucho sufrimiento, de darnos una de cal y dos de arena, en una temporada en la que se ha oído hablar de problemas en el vestuario, en una temporada de ser un equipo que  nunca hemos sabido a qué jugaba y con un entrenador que nunca le ha cogido el tranquillo al equipo, justo en esa temporada en la que todos suspiramos porque acabe de una vez, insisto, en esa mala temporada, el grande de Andalucía volverá a pasear el nombre de la Ciudad que se lo prestó, por Europa.

Y van ya ocho años, ochos años consecutivos,  ocho años seguidos jugando competición Europea.

¿Cuantos equipos han logrado ir ocho veces seguidas a Europa, que no sean los dos grandes cobradores de derechos televisivos?  Si no estoy mal informada solo uno, el SEVILLA FC, si el SEVILLA FC.

Pero cuando uno se acostumbra a las cosas, estas dejan de celebrarse.
Pero yo si que lo voy a celebrar, porque mi equipo, tu  equipo, nuestro equipo, volverá a Europa la próxima temporada, y de verdad que después de ver los dos últimos partidos, yo no apostaba ni un duro porque esto pudiera pasar, pero ahí estamos quintos y en Europa.

Ahora quedará por ver si al final quedamos quintos, sextos o séptimos. Vovemos a depender de nosotros para defender la quinta plaza, y ojalá que así pueda ser.

Todo indica que seguramente hoy hayamos visto al Gigante de Mali jugar por última vez con la camiseta de nuestro equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, es más que probable que le hayamos visto ver marcar su último gol en la Bombonera, por eso cuando ha sido sustituido y las gradas se han puesto en pie  para gritar "O Kanouté, O Kanouté, todos queremos que marque Kanouté", a la vez que se le dedicaba un cariñosísimo aplauso, no he podido retener las lagrimas que a modo de homenaje, han querido salir de mis ojos y caer mejillas abajo. Por lo menos siempre nos quedará el orgullo de poder decir, yo vi jugar a Kanouté.
El partido no ha sido brillante, otra vez hemos tenido momentos de dudas y sufrimiento cuando la Real Sociedad ha marcado el 2-1, y el miedo a que nos empataran o ganaran como pasó el fin de semana pasado ha vuelto a salir a pasear por el cesped de Nervión. Pero ahora mismo no quiero hablar del partido, ahora mismo voy a celebrar que mi equipo vuelva a Europa, ya habrá tiempo para más análisis.

14 may 2011

Así lo veo yo

En unos días tan complicados como los últimos que hemos vivido el sevillismo, en los que hemos visto a un equipo que nos ha avergonzado a prácticamente todos y no por haber perdido sino por como lo ha hecho, las opiniones se mueven por todos lados circulando a la velocidad que la tecnología actual nos permite.

Comienza otra vez a abrirse la grieta que se inicio con el debate de Jiménez si o Jiménez no, a unos nos acusan de pelotas, oficialistas, conformistas… y a otros de pitadores, críticos…

Opiniones hay más que botellines y para mi todas son respetables, unas las comparto más que otras pero respetar, las respeto todas.

Increíblemente después de una temporada complicada en la que el Sevilla ha estado por debajo de lo que todos esperábamos desde el principio, la afición ha estado callada, al actual mister se le ha aguantado meteduras de pata como para partirse hasta la rodilla, y prácticamente nadie ha alzado la voz, como se hizo en anteriores temporadas con otros entrenadores, pero la paciencia tiene un límite y tras las últimas actuaciones del equipo, las voces se han convertido en gritos, gritos pidiendo socorro, gritos pidiendo que alguien haga algo, gritos pidiendo que esto se acabe ya.

En uno de los peores partidos vistos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando el equipo rozaba el ridículo más espantoso con un resultado que ha pasado a la historia como el más abultado encajado en los 106 años de historia, la afición volvió a dar una lección de vergüenza torera a los jugadores, animando sin parar y desgañitándose por este equipo, por este escudo, por esta bandera y por esta camiseta y pitándoles a los jugadores cuando una vez acabado el partido estos se acercaron a los Biris a aplaudirles su apoyo.

En esta situación los más críticos vuelven a pedir responsabilidades a diestro y siniestro y a acusar a del Nido y Monchi como los responsables de este desaguisado y a pedir su marcha. Algunos quieren que todo lo que está pasando salga a la luz y se aclare para que todos sepamos que está pasando.

Y como comencé diciendo es una opinión tan respetable como la mía o como la de otros sevillistas y que yo aunque no comparta SI RESPETO.

Mi opinión al respeto es que los mismos que nos hicieron conseguir los éxitos, son los mismos que están ahora, ¿Qué se han equivocado? SI, ¿En todo? NO. Lo que no me cabe la menor duda es que están trabajando para arreglar esto de la mejor manera posible y que si a alguien le duele la situación actual tanto como a nosotros, es precisamente a ellos.

Yo siempre digo que para mi el Sevilla FC es un poco como un hijo. Yo, como cualquier madre, quiero profundamente a mi hija,  y sé cuales son sus defectos y sus virtudes, e intento corregirle aquello que a mi juicio no está haciendo bien, pero que nadie venga derramando mala leche por todos lados y amparándose en que viene de buena fe, a decirme los defectos de mi hija porque entonces saco las garras, me convierto en una loba y doy dentelladas por todos lados.

Es evidente que cuando hace algo mal, como padres que somos mi marido y yo hablamos con ella y ponemos los medios a nuestro alcance para que no vuelva a pasar, a veces con una simple charla basta y otras hay que recurrir incluso al castigo, privándola por un tiempo de cosas que le gustan como Internet, salir con los amigos, ver la tele,….para hacerle ver que su actitud no es la adecuada. Pero una cosa es que en casa se resuelvan los problemas que hay y otra cosa es que tengamos que airearlos y que los se enteren hasta en Australia.

Yo estoy absolutamente segura de que el actual consejo de administración del Sevilla FC está tan cabreado como nosotros, que lo que los aficionados vemos ellos lo han visto antes, que sabe perfectamente en qué se han equivocado, que conocen todos y cada uno de los problemas que hay en el vestuario, de qué pie cojea el mister, y que están haciendo lo posible e imposible para corregir la actual situación, pero también entiendo y comprendo que no todo tiene que salir a la luz, que las medidas que se hayan estado tomando, que se están tomando o que se tomen en el futuro, no pueden y además no deben salir a la luz.  Son muchos los enemigos del Sevilla FC, que están al acecho esperando como buitres a tener la más mínima oportunidad para lanzarse a picotear lo que ellos querrían que fuera un cadáver listo para ser devorado.

Así al menos es como lo veo yo.

12 may 2011

La primera en la frente

Tres partidos quedaban, tres.

Nueve puntos en juego, nueve.

Los rivales, pierden.

Solo había que ganar. Y conseguir un puntito más en los dos partidos que quedan.

Comenzamos ganando 0-2 en la primera parte. 68% de posesión de balón.

En los primero minutos de la segunda parte marca el Osasuna, y ¿donde estaba el Sevilla?  ¿Salió a jugar?

¿Por qué seguimos jugando solo 45 minutos por partido?

¿Nadie le ha explicado al mister y a los jugadores que un partido dura 90 minutos?

Vuelvo hacer la  misma pregunta que he hecho varias veces esta temporada. ¿como se puede  perder un partido jugando fuera de casa en el que hemos marcado dos goles?

Comenzaba la cuenta atrás y cuando todo estaba a nuestro favor, la primera en la frente. 0 puntos de 3. 0 partidos ganados de 1.

Así no vamos a ninguna parte. ¡Qué acabe esto cuanto antes!

10 may 2011

3, 2...1, la cuenta atrás ha comenzado

Tres partidos, solo tres partido quedan para el final de la liga. Nueve puntos en juego para seguir en puestos de la Europa League, nueve, ni uno más ni uno menos. Nueve, que no podemos tirar a la basura por ningún motivo, y mucho menos por falta de actitud, por falta de ganas, por pasearse en el campo sin saber donde se está.

Comienza la cuenta atrás, tres partidos, dos partidos.....uno.
¿Donde estará nuestro Sevilla dentro de 12 días?

Eso es lo que nos preocupa y angustia a los sevillistas, pero ¿qué pensarán los profesionales? los que visten nuestra camiseta, los que portan en su pecho nuestro escudo y hacen felices o infelices a la afición, a esa afición que el pasado sábado les dio una lección que si tienen vergüenza no deberán olvidar nunca.

Es a ellos a los que les hablo, a los que le quiero pedir, que se dejen el alma en esos tres partidos en los que se lo juegan todo, que saquen de dentro el tesoro que llevan dentro y lo muestren a todo el mundo, que no pierdan ni un solo punto y que si lo hacen no se les pueda achacar a ellos nada.

Manzano ha dicho del partido de mañana: "El partido ante Osasuna debe ser nuestro partido decisivo para depender de nosotros ante la Real y viajar al último partido con los deberes hechos. Pero este partido es complicado, difícil, Osasuna se juega la permanencia, pero tenemos que cambiar el chip desde el sábado. Que sea tan rápido puede venir bien. No hemos tenido mucho tiempo para castigarnos más allá del castigo que recibimos el sábado. Ante Osasuna no quiero un partido físico, quiero que haya fútbol, que el balón vaya por abajo" 

Esa es la teoría, profesor, ahora haga que sus alumnos la apliquen como si de una fórmula matemática se tratara. Haga que sustituyan convenientemente las incógnitas y aprobad el examen con matrícula, que este año ya estamos un poco hartos de mediocridad.
 La marcha atrás ha comenzado..., la solución a la incognita, en doce días.

Nota del post: Los encargados de solucionar la incognita en esta primera convocatoria son: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Dabo, Bernardo, Escudé, Sergio Sánchez, Zokora, Medel, Renato, Alfaro, Capel, Perotti, Acosta, Kanouté, Koné y Negredo.

9 may 2011

¿Por qué?

¿Por qué el actual técnico del Sevilla, nunca se ha hecho con las riendas del equipo?

¿Por qué seguimos sin saber a qué juega nuestro equipo?

¿Por qué hace las alineaciones que hace?

¿Por qué le cuesta tanto leer los partido?

¿Por qué tarda tanto en hacer los cambios?

¿Por qué la afición le hemos aguantado tanto al jienense?

¿Por qué no ha dimitido aún?

¿Por qué sigue siendo entrenador del equipo grande de Andalucía?

Si es verdad todo lo que se está hablando estos días sobre Bielsa, ¿por qué no han adelantado su llegada?

¿Por qué los jugadores no se dejan la piel en el campo para poder cumplir el nuevo objetivo marcado?

¿Por qué la pasividad que vemos en algunos jugadores?

Se me ocurren muchos más "por qués" para preguntar,  pero después del partidito del sábado me duele tanto que prefiero no seguir.

8 may 2011

Derrota sin paliativos. Afición de matricula de honor

Cuando un equipo te pasa por encima como una apisonadora, intentar hacer un análisis se me hace dificilísimo. ¡Que acabe esto cuanto antes!, nos quedan tres partidos para conseguir mantener el puesto de Europa League, y con los lesionados que tenemos, con el entrenador que tenemos  y  viendo jugar al equipo como esta noche, el nuevo objetivo se me antoja cada vez más difícil.

Otra vez una primera parte tirada a la basura, no sé si era estrategia del entrenador o simplemente que el Madrid nos ha comido con papas, la superioridad de los madridistas ha sido aplastante y hemos tenido que ver a nuestros jugadores bailando a su compás, y eso solo se debe hacer en la feria. ¡Tres días de concentración en Costa Ballena!, casi hubiera sido mejor dejarlos ir a la feria y que se divirtieran, lo mismo hubieran salido con más ganas para limpiar su conciencia.

No quiero seguir hablando del infame partido que hemos tenido que ver, porque duele y mucho ver como te machacan y te marcan 6 goles en tu propia casa, por mucho que en la segunda parte Negredo haya marcado 2.

Lo mejor de la noche sin lugar a duda alguna la afición que viendo a su equipo perder por 2-6 ha animado como si el equipo estuviera ganando la Champions League. Me comentaba mi vecina de asiento en el campo que si ese resultado lo sufre el Madrid en su casa, en el minuto 80 el campo estaría medio vacío, y sin embargo los Biris y el resto del campo se ha desgañitado cantando y animando sin parar. Gran lección la que la afición le ha dado al equipo esta noche, espero que sepa corresponder y ganar el resto de los partidos para que no se le escape la Europa League.

7 may 2011

Del Real de la Feria al Sánchez-Pizjuán

Esta noche se juega el Sevilla FC- Real Madrid, y para  poder asistir a tan interesante partido seremos más de uno los que nos desplazemos directamente del Real de la Feria al Ramón Sánchez-Pizjuán a ver y animar sin parar a nuestro equipo, es verdad que después de tantos días de feria más de uno tendremos que hacer lo que dice el cántico, "cuando te falte la voz, canta con el corazón".

Esta noche seguro que la Bombonera estará a tope, para el Sevilla es un partido tan importante como los que quedan de aquí al final de la liga, si queremos mantenernos en puestos de Europa League, no podemos desperdiciar ni un punto.

El Madrid no se juega ya nada, la segunda plaza la tiene asegurada, pero vienen de ser apeados de meterse en la final de la Champions con toda la polémica que el llorón de su entrenador a levantado, y eso tiene varias lecturas, la positiva que vengan bajos de moral y eso nos favorezcan y la negativa es que quieran lavar su imagen y vengan a por todas.

Yo me inclino más por la última posibilidad, porque para ellos también hoy es un partido con una rivalidad extra, y además con el arbitraje de un español que es a lo que ellos están tan acostumbrados y desgraciadamente también nosotros, pero por tener malas no, peores esperiencias.

Manzano se llevó convocados a Costa Ballena a los jugadores para concentrarlos y alejarlos de "las distracciones de la feria", incluyendo a los canteranos Rodri, Bernardo, Luis Alberto y Julián.

Esta mañana ha facilitado la lista de 20 convocados en los que no ha incluido ni un solo canterano, doctores tiene la iglesia pero a mí que me lo expliquen por favor. Al menos el domingo Rodri podrá estar con el filial para jugar en Jaén, si consiguen ganar tendrán asegurada la segunda plaza del grupo IV de 2º B.

La buena noticia es la inclusión de Kanouté y Perotti en la lista.

El resto de la convocatoria está compuesta por: Palop, Javi Varas, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Koné, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Perotti y Medel.

 Esta noche a las 22:00 h, todos a la Bombonera a dejarnos la voz o lo que quede de ella para animar a los nuestros, por cierto me han dicho que esta noche va a hacer algo más que fresco, así que las que vayamos a ir vestidas de flamencas, mejor que cojamos un buen mantón de lana.

No quiero terminar este post sin sumarme al dolor de la familia y amigos por el fallecimiento de Severano Ballesteros esta pasada noche. Descanse en paz.

4 may 2011

De feria

En estos días el blog no se actualizará o lo hará muy poco, como sabeís estamos en feria, y no puedo estar en misa y repicando.

La feria es de las cosas que más me gustan, y tengo intención de disfrutar de ella todo lo que pueda, porque como decía un amigo mio, la vida son 4 días y 3 de ellos están nublados, así que para uno que hace bueno, hay que aprovecharlo.

Ojalá pudiera veros a todos por el Real y tomarnos un rebujito y bailar unas sevillanitas, pero eso es imposible así que os deseo a todos que tengais una feliz feria.


2 may 2011

Justita victoria del Sevilla que ha costado muy pero que muy cara

Con una imagen algo menos mala que el día de Getafe, el Sevilla FC ha conseguido una importante victoria que nos hace seguir luchando por mantener una plaza para puestos de Europa League.

El precio pagado por los tres puntos ha sido lo peor del partido han sido las lesiones de Rakitic que parece haberse roto el quinto metatarsiano y Cáceres que tras una brutal entrada al más puro estilo Karate Kid de Jacobsen, tuvo que abandonar el partido en camilla y el estadio en ambulancia. Parece que tiene una costilla rota y posiblemente el bazo afectado.

El Sevilla ha hecho un partido lento, triste, gris y aburrido, un fútbol rácano que a punto ha estado de costarnos dos puntos si no llega a ser otra vez por Javi Varas que ha hecho un paradón en los minutos finales del partido.

 Si lo que nos queda por ver de aquí a final de temporada son partidos como el de hoy, lo vamos a tener dificil, además teniendo en cuenta que no vamos a poder contar con jugadores como Navas, Rakitic, Cáceres, al menos espero que Kanouté se recupere y Perotti también que ha sido sustituido hoy Dabo porque al parecer ha jugado infiltrado.

No me ha gustado nada ver los últimos 15 minutos del Sevilla en los que se ha dedicado a defender el resultado y no ha intentado nada de nada, y ojo que eso también es fútbol, pero es que estábamos jugando con el farolillo rojo.

Hoy me ha aburrido tela  el partido y solo me quedo con haber conseguido tres puntos para seguir soñando con estar en Europa por octavo año consecutivo.