30 abr 2011

Jiménez, Jiménez que c..ones tienes

eEl AEK de Atenas nunca había ganado la Copa de Grecia.

El AEK ha certificado la tercera plaza de la liga griega, en la penúltima jornada.

El AEK ha ganado la Copa de Gracia por primera vez en su historia ganandole al Atrómitos por 0-3 en el Estadio Olímpico con goles de Liberopoulos, Nabil Baha y Pantelis Kafes y lo ha hecho teniendo como entrenador al cateto del Arahal, D. Manuel Jiménez.

Lo que acabo de contar no es opinión es información.
Y yo me alegro una barbaridad, hay un refrán que dice que la vida coloca a cada uno en su lugar y eso es lo que ha hecho hoy, poner en su lugar a un trabajador incansable, un hombre honrado, un sevillista de corazón que fue injustamente tratado por muchos pero claro también hay un refrán que dice que nadie es profeta en su tierra.

El objeto de este post no es disparar contra los que nunca creyeron en Jiménez ni  lo apoyaron, no, el objeto es congratularme por las buenas nuevas de alguien que siente como yo, que sus colores son los mios, que su bandera es la mía y que su escudo es el mio, y con este curriculum, yo solo puedo estar con él y alegrarme con todo lo bueno que le pase.

Enhorabuena Manolo, de todo corazón te deseo que este sea solo el segundo (para mi el primero es la Copa del Rey que conquistó el Sevilla FC el año pasado) de los títulos que consigas a partir de ahora.

Solo se me ocurre una manera de terminar este post, Jiménez, Jiménez que cojones tienes.

Tres puntos para seguir en Europa y para ....¿la venganza?

Nadie en el sevillismo olvida el último partido de la pasada temporada en el que el Sevilla tenía que ganar si ó si para poder jugar la Champions, mientrás que el Almería no se jugaba nada de nada, aunque la rumorología hablaban de los maletines que desde Mallorca podrían haber llegado hasta la tierra del poniente andaluz.

Desde luego durante todo el partido el equipo que puso toda la carne en el asador y el que parecía que tenía algo que perder fue sin lugar a duda alguna el Almería, lucharon, corrieron atacaron, presionaron como no lo habían hecho en toda la liga y se lo pusieron realmente difícil al Sevilla que en el último  minuto cuando ya el Mallorca había terminado su partido y todo el equipo seguía desde el campo las últimas jugadas del partido que se desarrollaba en el estadio de los juegos del Mediterraneo con botella de cava incluida, gracias al canterano Rodri marca el gol de la victoria, gol que tan solo un canterano podía haber marcado, gol que significa la clasificación para Champions y el desconsuelo para los del Mallorca, que por cierto aún me estoy preguntando que harían con aquella botella de cava.
Mañana el Sevilla juega a las 17:00 h contra el Almería y la situación es bastante distinta para ambos equipos, el Sevilla tiene necesariamente que conseguir tres puntos para poder mantener la plaza que le da derecho a jugar el año que viene la Europa League, y el Almería en caso de perder y con una determinada carambola de resultados de otros equipos, podría certificar el descenso a la segunda división de la liga española.

Yo no soy de las que piden venganza  pero si le pido a mi equipo que se traigan los tres puntos de Almería como sea, porque  que de no ser así se nos pondrían las cosas difíciles y ya que no podemos llegar a los puestos de Champions (aunque matemáticamente aún es posible) por lo menos tenemos que luchar por conseguir la quinta o sexta plaza.

Para el partido de mañana no podremos contar con Kanouté que no ha podido superar las molestias que viene arrastrando ni con Zokora que es baja por una gripe, pero si viaja Perotti.

Manzano ha convocado para el partido de mañana a Palop, Fazio, Dragutinovic, Martín Càceres, Fernando Navarro, Romaric, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Koné, Medel, Rakitic y Rodri.

Horarios 36ª jornada Liga BBVA

Hoy se han conocido los horarios de la 36ª jornada de la Liga BBVA que son los siguientes:

Martes 10 de mayo 

20:00 Deportivo - Athletic Club
21:00 Málaga - Sporting
21:00 Racing - Atlético de Madrid
22:00 Real Madrid - Getafe

Miércoles 11 de mayo 

20:00 Real Sociedad - Zaragoza
20:00 Levante - Barcelona
21:00 Espanyol - Valencia
21:00 Hércules - Mallorca
21:00 Almería - Villarreal
22:00 Osasuna - Sevilla

28 abr 2011

Una de refranes de ....ladrones

Tanto oir desde anoche de robos, ladrones y demás me ha hecho pensar en la riqueza del refranero español. Os dejo una colección de refranes de ladrones y que cada uno lo interprete como quiera, sepa o prefiera.




Ladrón, no hay ladrón que no sea llorón.

Ladrón que roba poco, es tonto y loco.

Ladrones roban millones, y son grandes señorones

Lo que no quitan los ladrones sale por los rincones

El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

A fácil perdón,  frecuente ladrón.

El ladrón juzga por su condición.

El que tenga hijo varón, no llame a otro ladrón.

En casa del ladrón te roban hasta la respiración.

Hasta el ladrón  desconfía del ladrón

Hijo del gran ladrón es un señorón.

Quien una vez fue ladrón, reincide si tiene ocasión.

Todo vale para favorecer a la central lechera

La manipulación de los "medios oficiales" del Real Madrid no tiene límites. Creo que nunca dejará de asombrarnos porque como bien se ha demostrado ya hasta la saciedad, la realidad siempre supera la ficción.

Lo peor no es que manipulen sino que además nos toman por tontos, pero  es que cuando se es tan torpe como ellos demuestran ser, al final todo se sabe. 

Ayer a las 23:00h AS publica una foto con un titular que dice "Pepe vio una injusta tarjeta roja", y la foto no deja lugar a duda de lo acertado que estuvo el arbitro, cuando alguien se da cuenta 20 minutos después (ya tardaron ya) cambian la foto por otra en la que la expulsión ya no es justa sino desproporcionada.
Si esto no es manipulación que venga Dios y lo vea.

Si esa entrada la hace un sevillista a cualquier equipo a ningún medio nacional madridista le cabría la menor duda de que es roja directa y el castigo sería de ordago a la grande, y si además se lo hace aun jugador merengue, entonces ese jugador se tiene que retirar del fútbol y dedicarse al contrabando de alpiste.

Esta es la prensa que tenemos, a nosotros solo nos queda denunciar sus manipulaciones una y otra vez.

27 abr 2011

De las Setas de la Encarnación a la ampliación de FIBES

Los pasados días hemos mantenido un apasionado debate twittero y bloguero sobre las famosísimas setas, goofres o panales de abeja de la Encarnación.

Como se suele decir para gustos los colores y hay voces que defienden fervientemente dicha edificación y voces cabreadas y totalmente en desacuerdo con ella. Ojo que solo estamos hablando de la estética de las setas, no entramos a hablar del dineral que han costado ni de lo mal que se ha gestionado.

Desde hace unos años se está construyendo la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que también ha creado algo de polémica. Yo paso todos los días cuando voy al trabajo por delante y he seguido con curiosidad e interés profesional la construcción de la misma. El edificio debe estar a punto de caramelo y próxima su inauguración y por eso he buscado algo de información que voy a compartir con vosotros.
Se trata de un edificio singular, con una gran cubierta, de hasta 35 metros de voladizo, que une los distintos módulos, y que es el nuevo elemento identificador de FIBES.
El proyecto es obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, autor de obras como el Pabellón de la Navegación de la Expo 92, el Museo del Mar de Génova, o la reordenación del Paseo Marítimo de Vigo.
El nuevo Palacio de Congresos está constituido por un edificio puente en el que se desarrolla el Auditorio, servicios complementarios y salas y zonas expositivas y un aparcamiento bajo rasante, pero abierto en su parte central a modo de patio de ventilación e iluminación, con una capacidad de más de 850 plazas. La superficie del edificio es de 47.680 metros cuadrados, la del aparcamiento de 21.675 y la urbanización y espacios públicos son 9.085, lo que representa un total de más de 78.000 metros cuadrados.

Se trata de una construcción en forma de “ele” que a modo de puente apoya sus brazos en cada una de las dos parcelas disponibles, haciendo cabalgar su vértice sobre la calle que las divide. Es por tanto el edificio, todo el edificio, el que cruza una calle de tráfico rodado, y no solo un elemento de conexión, arrancando desde la parcela del actual FIBES para apoyarse sobre un sólido basamento en el solar contiguo, junto a la estación del tren de cercanías.
El Auditorio permite cubrir todo el rango de configuraciones posibles: 500, 1.000, 2.000 y 3.000 y 3.500 espectadores, y la celebración simultánea de distintas actividades y congresos, lo que incrementa la capacidad de acoger eventos de todo tipo.
Otro aspecto a destacar es que el módulo que sirve de puente entre el edifico actual y el nuevo palacio de congresos, funcionará a modo de gran pantalla en la que promocionar las actividades que se estén realizando y se vayan a realizar, y como un medio para informar a los ciudadanos de las actuaciones que alberga FIBES.
La mezcla de ambos edificios me parece difícil de digerir pero tengo que decir que me posiciono con el nuevo edificio que me parece un magnífico y de líneas puras y que si entramos en el debate de que desentona con el antiguo yo pienso y digo que  el que yo veo ahora fuera de lugar es el primitivo.

Y vosotros ¿qué opináis?

Sevilla FC- Real Madrid sábado de feria a las 22:00 h

Se acaban de conocer los horarios de la 35ª jornada de la Liga BBVA, el Sevilla FC se enfrentará al Real Madrid del sábado de feria a las 22:00 h, por tanto habrá que hacer como aquel jueves de feria de que  hoy hace 5 años, es decir ir vestida de flamenca directamente del Real de la feria al Sánchez-Pizjuán, ojalá el resultado sea el mismo.

Sábado, 7 de mayo


18:00 Getafe-Almería
18:00 Valencia-Real Sociedad
18:00 Athletic-Levante
18:00 Sporting-Deportivo
18:00 Hércules-Racing
20:00 Atlético de Madrid-Málaga
22:00 Sevilla-Real Madrid

Domingo, 8 de mayo

12:00 Mallorca-Villarreal
19:00 F.C.Barcelona-Espanyol
21:00 Zaragoza-Osasuna

26 abr 2011

El balón más antiguo

Llevo desde que acabó el partido del pasado domingo contra el Villareal oyendo hablar de los balones del Sánchez-Pizjuán y francamente estoy de los balones hasta la punta del pelo, será por eso que me ha dado por buscar el balón más antiguo del mundo y  me he encontrado  con la siguiente historia contada por la FIFA.

El balón de cuero más antiguo que existe se encontró en 1999 y probablemente tiene más de 450 años. Se encontró escondido en las vigas del dormitorio de María Estuardo en el Castillo de Stirling en Escocia. El balón está hecho de una vejiga de cerdo cosida con un recubrimiento de cuero. La reina solía arrojar el balón desde su balcón al inicio de los partidos disputados entre el personal de la casa real y los soldados.

Los partidos solían diputarse entre docenas de hombres y probablemente estaban más cerca del rugbi moderno que del balompié actual.

Nadie sabe con certeza cómo llegó a quedar atrapado el balón entre las vigas, pero muy posiblemente quedó atascado allí al ser pateado a través de la ventana abierta. Un poema escrito por James Robertson en 2001 en el dialecto escocés cuenta la historia de cómo el poeta imaginó la escena:

El balón del Castillo de Stirling que supuestamente María Estuardo arrojó desde su tocador al jardín inferior para dar inicio a un partido de fútbol disputado por las tropas estacionadas en palacio.

Curioso ¿verdad?

Por cierto acabo de recordar que el día anterior a la final de Glasgow mi marido y yo estuvimos de excursión por algunos lugares pintorescos de Escocia y visitamos Stirling, aunque ....no vimos el balón.
Estatua de Robert de Bruce, conocido como Roberto I de Escocia

Monumento a William Wallace al fondo.

25 abr 2011

Vídeo Roquetas 2 - Sevilla At 2

Ayer al filial se le escapaban dos puntos en el último segundo del último minuto del tiempo de descuento, tanto es así que el arbitro no dejo después sacar del centro del campo.

Injusto resultado para los sevillistas pero que matemáticamente les ha servido para asegurarse un puesto para jugar la liguilla de ascenso a 2 ª A.

Enhorabuena al equipo, enhorabuena a Tejada y su equipo técnico.

Aquí os dejo un vídeo de los goles.

Ganar sufriendo y avergonzada

Como decía en la  previa, lo buena noticia de este partido era que nos enfrentábamos a un rival fuerte de los de nuestra liga y nuestro nivel, y eso se nota nada más pitar el arbitro.

Aproximadamente los 35 primeros minutos del partido de hoy han sido de dominio absoluto del Sevilla FC, y en el minuto 14 ya ganábamos por 2-0, pero a partir de ese minuto Garrido cambia el dibujo de su equipo y poco a poco comienza el Villarreal a apoderarse del balón y así se llega al final de la primera parte.
Comienza la segunda parte y el partido continua por los derroteros por los que transcurría cuando acabaron los primeros 45 minutos, que digo continúa, el Villarreal coge el balón y se adueña de él de manera absoluta, y comienza a acosar la portería de Varas y en el minuto 56, después de una soberbia parada de Javi, Marchena marca el 2-1.

Es justo después de marcarnos el primer gol que Manzano realiza el primer cambio y entra Romaric por Rodri, que llega y besa el santo anotándo el 3-1. 

Pero el Villarreal continuaba ganándonos en el centro del campo, por la banda de Capel entraban una y otra vez, y lo que veíamos muchos desde la grada nuestro entrenador parece ser que no lo veía, es más yo comenté, ¿a qué espera Manzano para sustituir a Capel, a que nos metan otro gol? Pues no sé a qué esperaba pero lo que sí sé es que en el 73 vuelven a marcar los amarillos y no es hasta el 82 que entra Renato por el almeriense.

Al final hemos conseguido tres puntos valiosísimos gracias a los postes y al buen hacer de Javi Varas que ha tenido intervenciones magníficas, pero sigo echando de menos a un mister que tome decisiones a tiempo, que no realice los cambios en los minutos finales y que haga sepa leer el partido para conseguir que las victorias no sean tan sufridas y que gane más partidos que pierda o empate.
Buen partido de Navarro, justo es que se lo reconozca igual que lo criticaba cuando lo hacía mal, bien Perotti, que definitivamente ha vuelto, bien Negredo que lo intenta siempre y bien Rakitic, que bueno que viniste.

No entiendo, respeto pero no entiendo que se le pite a un jugador que lleva el escudo del Sevilla FC en su pecho cuando salta al cesped. 

No entiendo, respeto, pero no entiendo que tanto que criticamos al mister por no contar con la cantera, cuando pone a un canterano y este no tiene su noche, ya haya un runruneo en las gradas.

Y por último no me gusta, ni entiendo y me avergüenza lo que ha pasado esta noche con los balones en el Sánchez-Pizjuán, no me gusta ver volar balones desde las gradas para parar el juego, eso es malo para el Sevilla FC, repito eso es malo para el Sevilla FC. ¿Qué eso pasa en todos los campos? SI, pero donde más se critica es en el nuestro y no debemos darles ni la más mínima pista para que puedan criticarnos,que ya se las buscan ellos solos.

Al menos tanto el Presidente como el entrenador han estado soberbios criticando tales prácticas y esos les honran a los dos.

Por último alucinada me he quedado oyendo la rueda de prensa de Garrido en el que se lamentaba del arbitraje y no entendía que se hubieran quedado con 10. Un angelito es Marchena, y nosotros sin comprenderlo, imperdonable. (modo irónico)

24 abr 2011

Un poquito de humor

Depués de la peor Semana Santa de los últimos años, en la que la lluvia ha sido la protagonista absoluta, dejándonos sin una gran parte de las Cofradías, vamos a ponerle al mal tiempo buena cara, y lo voy a hacer con algunos chistes que he encontrado navegando por internet.

¿Cuál es el club que te ayuda con los dolores de cabeza? Bayer-Munich

¿Cuál es el club donde hay más tiros? Arsenal

¿Cuál es el club de donde mejor se portan? Santos
 ¿Cuál son los clubes con más garra? Tigre de Argentina, Pumas y Jaguares de México
¿Cuál es el colmo de un  futbolista? Que le salga un hijo pelota (Chiste dedicado, él lo entenderá)
Uno que llega tarde al fútbol y le pregunta al compañero: ¿Como vamos?, Perdemos 1 a 0. ¡Árbitrooooo, capullooooo!
¿Como se llama el portero de la selección nipona? Notoko Nibola

¿Como se llama el portero de la selección griega? Nikolais Nikolareis
Acabo de llegar de Brasil y allí sólo hay putas y futbolistas.
- Oye, que mi mujer es brasileña.
-¿Ah, sí? ¿Y en qué equipo juega?
En el colegio de árbitros:
- Buenas, vengo a apuntarme porque quiero ser árbitro.
- Muy bien... ¡Manolo! Ven a tomarle los datos a este hijo de puta.
- ¡Eh, un momento, que yo no soy ningún hijo de puta!
- ¡Manolo! No vengas, que este tío no sirve para árbitro.
En un estadio de fútbol:
- Papá, ¿por qué insultan todos a ese hombre?
- Por tirar una botella al árbitro.
- ¡Pero si no le ha dado!
- Por eso, hijo, por eso.

¿En qué se parece un informático a un portero?
En que los dos creen que tienen el mejor equipo pero lo único que hacen es sacar cosas de la red.

Sé que no son muy buenos, pero seguro que alguna sonrillisa se os ha escapado.

23 abr 2011

Lista de convocados para el partido contra el Villareal

Acabamos de conocer la lista de convocados para el partido de mañana a las 21:00 h contra el Villareal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, como ya comenté hace unos días, si el Sevilla hace bien los deberes y consigue la victoria, sería un magnífico colofón a la nefasta (por lluviosa) Semana Santa de este año.

Manzano ha descartado que este partido sea para volver a optar por puestos Champions ya que la distancia que nos separa es considerable, pero si que hay que ganar para conservar la Europa League.

La mala noticia es que Kanouté no ha podido recuperarse para jugar mañana, por tanto mañana el Sevilla jugará sin el Malí y sin Medel que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Las novedades son la inclusión de Perotti y del comandante Drago. 

Luis Alberto también se ha caido de la convocatoria, por lo que me inclino a pensar si tal y como dicen algunos compañeros, el gaditano fué alineado la semana pasada para callar a los aficionados, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Manzano ha manifestado que el dominio en el centro del campo será clave. Espero que si esto lo tiene tan claro, también tenga claro a quien poner para asegurarse la posesión del  toda vez que Medel no puede jugar.

Mañana hay que conseguir sumar tres puntos de oro para no dejar de estar en puestos europeos, el rival es fuerte, y quizás esa sea la mejor noticia, porque como ya hemos comentado por activa y por pasiva, el Sevilla FC se maneja mejor con los grandes que con los "pequeños", esperemos que mañana no sea una excepción.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Drago,  Fazio,  Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Koné, Sergio Sánchez, Rakitic y Rodri.

22 abr 2011

La Giralda de nuestra ciudad

El pasado miércoles, gracias a una tregua que nos dio el agua pudimos disfrutar de la Semana Santa de Sevilla, y viendo pasar "Los Panaderos" miré hacía arriba y me encontré con esta impresionante vista, que por muchos años que hace que vivo en Sevilla sigue emocionándome y mientras hacia esta foto con el móvil sin darme cuenta comencé a cantar: 

La Giralda de nuestra ciudad,
verá solo a un equipo ganar,
el equipo del Arte y Salero
el equipo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

....La Giralda presume orgullosa
de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán
y Sevilla Sevilla Sevilla,
aquí estamos contigo Sevilla
compartiendo la gloria en tu escudo
orgullo del fútbol de nuestra ciudad.

Habrá que ir calentándo las gargantas para el partido del próximo domingo contra el Villarreal para volver a ser el jugador número 12, porque no podemos perder ni un punto más.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón, lolololo, lololololo, vamos mi Sevilla, vamos campeón.

20 abr 2011

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa es uno de los nombres de técnicos que suenan como futuribles para hacerse cargo de la plantilla del Sevilla FC para la próxima temporada.

No sé si es verdad que el Sevilla está en negociaciones con él o no, no sé si al final vendrá o no, pero me he entretenido buscando cosas por internet de él y he encontrado algunas frases que le atribuyen a este personaje, que ayuda a entender su fútbol y que quiero compartir con vosotros:

El fútbol ofensivo es infinito, interminable. Por eso es más fácil defender que crear. Correr es una decisión de la voluntad, crear necesita del indispensable requisito del talento. 

"El fútbol puede prescindir de todo: va a seguir viviendo sin entrenadores, sin dirigentes, sin futbolistas, sin espectadores. Pero no puede seguir viviendo sin escudo. Porque el escudo es el que emociona. Todo lo que el fútbol genera, lo genera porque hay un afán de captar la emoción del que llora porque el equipo gana o pierde.”

"El espectador es un tipo que mira y disfruta (o no) según la belleza de lo que se le ofrece. El hincha es otra cosa. Por eso digo que en el fútbol, lo único insustituible son los hinchas. Siento una gran atracción por las hinchadas. Me enojo cuando voy a la cancha con gente que no me ayuda a descifrar los cantitos"

"El fútbol es el primer deporte del mundo, es el deporte más atractivo para todos los continentes. Si yo tuviera que decir por qué sucede eso, es porque no siempre ganan los poderosos."

“Cuando el gol no llega, la sensación que tengo no es que hay que poblar más el área sino que hay que manejar más la elaboración para que la pelota llegue al área. Siempre que un equipo al que dirijo le falta gol sitúo más la observación en cómo se elabora la pelota previa a la definición. Esa es mi inclinación. Pero no descarto que a veces el problema está en que haya más presencia en el centro del área. Si fuera así, lo más aconsejable es darle al equipo dos presencias centrales en el área.”

"Para mí lo más importante es la comunicación. Dependo de la palabra. La comunicación es muy importante y tiene que ver mucho con la jerarquía. El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual."  

"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna, escuchame bien, no existe motivo alguno para que un jugador esté parado en la cancha. (...) Yo soy docente, profesor de educación física. Fui un futbolista frustrado y fracasado. Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano. Sabía que en ese aspecto radicaba todo el secreto del fútbol. No tengo ninguna aspiración docente, porque no me interesa nada de la educación física que no sea estar mejor preparado para formar futbolistas. Estudié cinco años de fisiología para entender la conducta del cuerpo, desde la óptica de la medicina"

"El futbolista, como todo ser humano enfrentado a la alta competencia, tiene lo que llamamos temor escénico. ¿Y cómo se neutraliza? Con la mecanización, haciendo algo que está preestablecido, practicado muchas veces, con un mínimo margen de error. La responsabilidad del fracaso ya no es del jugador porque, claro, lo practicamos mil veces en la semana y no resultó. ¿De quién es la culpa? Del entrenador, de los ejecutantes y, en el fondo, de nadie. No salió sencillamente. Por eso yo odio la mecanización, porque elimina responsabilidades. Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde, escuchá bien porque éste es uno de los grandes secretos del fútbol, podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar"

"Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al 9: eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar"

19 abr 2011

Almería-Sevilla FC domingo 1 de mayo a las 17:00 h

El Sevilla FC se ernfrentará en partido de la 34ª jornada de la Liga BBVA, el domingo 1 de mayo a las 17:00 h, y es que no falla, llega el calor a estas tierras y nos ponen los partidos a la taurina hora de las cinco de la tarde, al que ha decidido el horario del partido lo sentaba yo en fondo a que le de el solito.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 30 de abril

18:00 Real Madrid-Zaragoza
20:00 Real Sociedad-Barcelona
22:00 Deportivo-Atlético de Madrid

Domingo, 1 de mayo

17:00 Almería-Sevilla
17:00 Levante-Sporting
17:00 Málaga-Hércules
17:00 Racing-Mallorca
19:00 Villarreal-Getafe
21:00 Osasuna-Valencia

Lunes, 2 de mayo

21:00 Espanyol-Athletic Club

18 abr 2011

...el agua sigue subiendo...

Durante  una inundación, había un hombre subido en un tejado, cuando pasó por allí, un vecino en una tabla y le dice, vente conmigo que llegaremos hasta tierra firme y el respondió: no gracias, Dios me ayudará, y el agua seguía subiendo.
Un rato después pasó por allí una barca de la Cruz Roja y le ofreció ayuda también y el les volvió a dar la misma respuesta: no gracias, Dios me ayudará, y el agua seguía subiendo.

Pasó también un helicóptero y le ofreció mandarle una escala para que subiera por ella y el les dijo de nuevo: no gracias, Dios me ayudará.

El agua siguió subiendo y el hombre que había rechazado las ayudas que les habían ofrecido, se ahogó y subió al cielo. Cuando se encontró cara a cara con Dios le dijo, yo confiaba en ti y me has fallado, has dejado que me ahogue, a lo que Dios le respondió, estas equivocado, yo te he enviado ayuda hasta en tres ocasiones y tu la has rechazado.
 Increíblemente el Sevilla FC al termino de esta jornada, sigue en puestos de Uefa, gracias a las ayudas de los equipos que vienen por detrás, el empate del Espanyol y el Atlétic de Madrid, ha dejado a los de Manzano en sexta posición igualados a puntos con los de Madrid a los que gana por el golaverage.

Si las “ayudas” siguen llegando y Manzano y el equipo con su actitud las sigue rechazando, llegará el día que se ahogue y no consiga ni tan siquiera entrar en la Europa League, que ya está más que claro que es a lo máximo que puede aspirar.

Y yo le pregunto tanto al mister como a los jugadores ¿A qué esperais para reaccionar? y  el agua sigue subiendo...

17 abr 2011

El sueño va camino de pesadilla

La memoria juega malas pasadas y lo que parece que fue ayer, en realidad pasó hace una "jartá" de tiempo y digo esto, porque el partido de hoy es el peor que le recuerdo yo al Sevilla esta temporada, ha tenido malos, muy malos pero el de esta noche ha sido algo más que muy malo y eso es realmente grave, porque que un equipo que en teoría estaba luchando aún por el sueño de conseguir meterse en puestos de Champions haga el partidito que hoy hemos tenido que aguantar es para que se lo haga mirar.

Yo ya no sé si  la culpa es del mal planteamiento de Manzano, si es de la falta de actitud que he visto en los jugadores, si como dicen los críticos es de la junta directiva, si es de lo desacertado que ha estado el mister en los cambios o  si entre todos la mataron y ella sola se murió.

Lo que tengo claro es que el sueño que yo tenía hace dos jornadas se está tornando en pesadilla y cuando acabe el domingo de Ramos en vez de estar en puestos de Europa League, solo Dios sabe donde estaremos.

Si hace después de ganarle al Valencia muchos pensábamos que era una pena que quedaran tan pocas jornadas porque a lo mejor nos faltaba alguna para conseguir los puntos que necesitábamos, visto lo visto hoy creo que lo que queda hasta el final de liga se nos puede hacer muy pero que muy largo.
¿Como un equipo que lleva 9 jornadas sin ganar, con sus mejores jugadores de baja nos puede ganar por 1-0?

¿Como un equipo que aspira a puestos de Champios y que se enfrenta a un equipo luchando por no entrar en puestos de descenso, solo es capaz de tirar a puerta una vez?

Yo no encuentro respuesta a estas y otras preguntas que se agolpan en mi cabeza, y lo peor es que no sé si el que tiene las riendas del equipo las conoce, y eso sí que es grave.

15 abr 2011

Luis Alberto viaja a Getafe

Esta mañana Gregorio Manzano ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana contra el Getafe. El deseo de muchos sevillistas se ha cumplido cuando la hemos visto ya que  la principal novedad es la inclusión de la perla de la cantera, Luis Alberto. Ahora solo queda que el jugador cuente con minutos en el  partido de mañana, en el que hay que sumar los tres puntos, si o si, por lo civil o por lo criminal, ya no por intentar llegar a puestos Champions que yo ya descarto, sino porque vienen por detrás empujando tanto el Atlhetico de Bilbao como el Atlético de Madrid, y  hay que volver a estar en Europa por octavo año consecutivo.

La otra novedad de la lista es Sergio Sánchez.

La lista está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Renato, Javi Varas, Escudé, Alejandro Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri y Luis Alberto.

14 abr 2011

Prudencia

Empiezo este post diciendo para que quede muy claro, que yo quiero ver a Luis Alberto jugar con el primer equipo ya, repito para que se me entienda bien, yo quiero ver a Luis Alberto jugar con el primer equipo ya.

Dicho esto, añado, creo que debemos ser prudentes y aclaro: estos últimos días el sevillismo no habla de otra cosa que no sea del posible debut de Luis Alberto en próximo sábado en el  partido contra el Getafe, unos apuestan que sale de titular (los menos), otros afirman o desean que lo haga aunque sea unos minutos, otros piden que si no va a jugar que lo dejen con el Sevilla Atlético que tiene un difícil partido este domingo y otros se preguntan en que posición jugará en caso de jugar.

Todos sabemos de la calidad del chaval y que es un jugador diferente, lo llaman la perla de la cantera y lleva 15 goles con el filial, él que no es un delantero. Ojalá y debute este sábado y si además lo hace de titular mejor, pero debemos ser prudentes y no pensar que este muchacho de 18 años va a ser el salvador del Sevilla (ojalá y lo sea), pero yo me pregunto, si por estas cosas que tiene el fútbol, no le sale al jugador un buen partido ¿que va a pasar? ¿lo hundiremos en el ostracismo?, o pensaremos  que no era para tanto.

Por todo ello yo digo, que creo y tengo fe en el jugador, que deseo con todas mis fuerzas que debute y que además lo haga de titular, que deseo como si fuera de mi familia que triunfe, pero que por favor seamos conscientes de que en el fútbol hay muchos factores a tener en cuenta y que a veces por muchas ganas y facultades que tengan los jugadores, las cosas no salen como todos, empezando por ellos, queremos.

No me cabe la menos duda de que Luis Alberto va a poner toda la carne en el asador en caso de que el mister le dé minutos, que por él no va a quedar,  que tendrá al sevillismo apoyándole, y espero de verdad de que todo le salga como él merece,

12 abr 2011

Una buena manera de acabar la Semana Santa

Este viernes comienza una de las semanas grandes de Sevilla, saldrán las primeras procesiones de los barrios que no lo hacen por la carrera oficial y mi familia y yo como venimos haciendo desde hace unos años,  acompañados de mi amigo Antonio el bético y su familia, iremos a Pino Montano a ver su cofradía, (por cierto el año pasado, coincidimos con Javi Varas esperando a los pasos de su barrio), y acabaremos en viendo entrar la del Claret, y así seguiremos hasta el domingo de Resurrección.

Confieso que yo no soy demasiado capillita, aunque disfruto mucho viéndolas e incluso en más de una ocasión se me ha escapado alguna lagrimita que no he podido contener, pero como mi marido y sobre todo mi hija son unos "jartibles", y que decir ya de nuestro amigo Antonio, pues estos días solo hay cofradías, cofradías y cofradías, bueno y entre una y otra, y andar y andar y corre que vamos a ver a ....... pasar  por ..... y si nos damos prisa aún nos da tiempo de ver a ....... en tal sitio que no lo podemos perder, bueno, decía que entre una y otra cosa siempre cae alguna cervecita acompañada de una buena tapita o......dos.

Conforme avanza la semana se van  poniendo un poquito más apagaditos y no es solo por el cansancio de tantas horas de pie o andando, que también,  sino porque ya van pensando en que la semana se va acabando y que tendrán que esperar otro año para poder disfrutar de otra Semana Grande.

Al menos este año vamos a llegar al final con ilusión, ya que el Sevilla se enfrentará en la Bombonera al Villarreal a las 21:00 h y si todo va bien para nuestros intereses y conseguimos los tres puntos, podremos decir que tendrá un broche de oro.

Esperemos que el tiempo nos respete, que  la lluvia no aparezca por Sevilla y que todos los pasos hagan estación de penitencia.

Disfrutad de tan magna semana.

El resto de los horarios de la jornada 33ª jornada de la Liga BBVA son los siguientes:

Sábado, 23 de abril

18:00 Valencia-Real Madrid
20:00 F.C.Barcelona-Osasuna
22:00 Athletic-Real Sociedad

Domingo, 24 de abril

17:00 Mallorca-Getafe
17:00 Sporting-Espanyol
17:00 Hércules-Deportivo
17:00 Racing-Málaga
19:00 Atlético de Madrid-Levante
21:00 Sevilla-Villarreal

Lunes, 25 de abril

21:00 Zaragoza-Almería

11 abr 2011

La amistad, cuestión de pura química

Ahora que a mi hija se le atraganta la química, yo le he intentado explicar que la química es algo que está más presente en nuestras vidas de lo que parece.

Sino que me expliquen a mi porqué hay veces que conoces a una  persona por primera vez, y sin que te haya hecho nada ni tu a ella, hay algo que no encaja ni encajará nunca y yo digo que es cuestión de química.

Sin embargo otras veces, conoces a alguien y encajas perfectamente con él o ella, y no sabes tampoco muy bien  por qué y yo sigo diciendo que es cuestión de pura química.
Pues bien esto es último me paso a mi, con mi amigo Juan Ángel, un buen día lo conocí cerca del Sánchez Pizjuán y me pareció un gran tipo. Algún tiempo después descubrí un nuevo blog  llamado Almas Sevillistas y antes de saber quien lo escribía me atrajo desde el primer instante, supongo que también será cuestión de química.

Desde entonces, he tenido la oportunidad de conocerlo a él y a su encantadora mujer Mónica y a sus dos hijos, hemos coincidido en el fútbol, se ha hecho socio de la Pepe Castro en la que hemos compartido noches mágicas de tertulias sevillistas, fuimos juntos con sus hermanos y sobrino Saul (el culpable del blog que acaba de cumplir un añito) a Barcelona en el autobús 113 a la final de la Copa del Rey, (vaya palizón, pero la verdad mereció la pena), pero lo mejor de todo es que yo al igual que los numerosos lectores de su blog hemos tenido la oportunidad de leer sus pensamientos y sus sentimientos en su blog, donde nos deleita con su maravillosa manera de escribir.
Desde mi blog, Juan Ángel quiero darte la enhorabuena por tu blog, por tu familia, por ser como eres, y decirte que para mi es un honor poder decir a boca llena, que Juan Ángel de Tena es mi amigo.

Muchas felicidades y espero que celebremos muchos, pero muchos años más, la existencia de tu blog, y por cierto si por el camino podemos celebrar algún que otro título de nuestro Sevilla FC, pues como diría nuestro presi, miel sobre hojuelas.

Quiero acabar este post con una frase de Rabindranath Tagore "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido"

10 abr 2011

Vídeo de los goles del Sevilla At 5 - Puertollano 0

Otra gran mañana la que hemos vivido en la Ciudad  Deportiva José Ramón Cisneros, viendo jugar a los chicos de Tejada.

Para los que no hayan podido ir a la City ni verlos por SFC televisión, os dejo el vídeo que el Sevilla ha colgado en su web. (un poquito de paciencia que el vídeo tarda un ratito en cargar)

Se acabó el sueño

Era importante sumar y no se sumó.

Regalando 45 minutos de 90 no se va a ningún sitio.

Encajando dos goles por partido es difícil sumar.

Marcando dos goles fuera de casa no ganar es para hacérselo mirar.

Manzano dijo que tenía un sueño y este, empieza a ser pesadilla.

El presidente dijo que para poder conseguir la Champions había que sumar 24 de los 24 puntos, y hoy solo se han conseguido 1 de 3.

Se acabó el sueño.

Mi nuevo sueño es asegurar la plaza de la Europa League.

Si este año que tal y como ya dijo Monchi, es el año de la transición del Sevilla FC, y el equipo es capaz de conseguir la Europa League, lo daría por bien empleado.
Desde luego está claro que regalando 45 minutos de cada partido es  muy difícil sumar de tres en tres y no es la forma de conseguir el objetivo marcado para esta temporada. El Sevilla que ha estado muy espeso en la primera mitad, gracias a Dios ha conseguido irse al descanso solo con un 2-1, pq el Mallorca ha tenido varias ocasiones que no ha logrado rematar con éxito, porque la defensa le ha dado facilidades para poder hacerlo. El centro del campo se ha visto desbordado con un Romaric que ha desaprovechado por completo la oportunidad que le ha dado el mister y un Rakitc extrañamente desaparecido jugando en una  posición más adelantada, tanto es así que Manzano ha hecho el primer cambio en el minuto 36 y ha dado entrada a Rodri por Romaric.
En la segunda parte se ha visto a un  mejor Sevilla que ha tenido varias oportunidades y que no ha sido capaz de anotar hasta el minuto 68, gracias a un mal despeje del guardameta mallorquín que remata Rakitic, que ha hecho una mejor segunda parte toda vez que con la entrada de Rodri ha retrasado su posición.

Hoy, ni Manzano ha estado acertado en la alineación, ni la actitud del equipo ha sido la idónea, está claro que se ha acusado la ausencia de Kanouté y de Navas, y el primero aún va a estar un par al menos una par semanas sin poder jugar.

El Sevilla sigue sin perder en Mallorca en este siglo, el sueño se ha acabado, pero puede ser que este puntito sea importante para luchar por el nuevo sueño de la Europa League.

8 abr 2011

Mañana primera de las finales, Mallorca-Sevilla FC

Cuando parecía que todos estábamos mirando al final de la Liga con ciertas esperanzas otra vez  la realidad nos da un coscorrón.

Las malas noticias comenzaron en el ultimo partido con la sustitución de Kanouté por lesión y han continuado a lo largo de la semana, mientras se sucedían los entrenamiento y veíamos como el Duende se entrenaba a parte. Manzano acaba de confirmar que no podrá contar para el partido contra el Mallorca con Jesús Navas.

Dos pesos pesados de la plantilla se quedan fuera de la alineación por lesión, ahora que parecía que la suerte estaba comenzando  a mirarnos levemente y de reojo.

Si queremos luchar por estar en puestos de Champions, como dijo el presidente habrá que sumar todos los puntos que hay disponible hasta final de la temporada y para ello hay que empezar mañana ganando si ó si, con o sin Kanouté, con o sin Jesús Navas y para ello es preciso que los jugadores que salten al campo, sean los que están en mejor forma.

La novedad está en la inclusió de Koné, tras haberse recuperado de su grabe lesión de rodilla.

La alineación de mañana se me antoja dificil de adivinar, apostaría por una línea de atras con Cáceres, Fazio, Escude y Navarro, esa es la que más clara tengo.

Habrá que ver si sigue contando con dos puntas, y da entrada a Negredo y  Rodri, o Negredo y Koné, aunque no lo veo probable o pondra un trivote con Medel, Romarich y Rakitic como media punta.

La banda izquierda apostaría por Perotti y en banda derecha si miramos alineaciones anteriores lo normal sería que jugara Alfaro, pero cualquiera sabe. Hagan sus apuestas.

La lista de convocados está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Fazio, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Koné, Alexis, Medel, Rakitic, Rodri.

6 abr 2011

Otra catástrofe humanitaria, Koné, Romaric y Zokora piden ayuda.

Qué el mundo está hecho un asco, no se le escapa a nadie, solo hace falta ver 10 minutos de un telediario para que nos demos cuenta de que las desgracias se suceden una a otra, que si el terremoto de Japón, seguido del tsunami y la fuga radioactiva, que si el conflicto en Líbia, que si Afganistán, que si los crímenes de género, asesinatos, violaciones…

Es verdad que algunas veces vemos las noticias con una especie de escudo protector que nos fabricamos o a lo mejor es que nos hemos acostumbrado de tal manera a ver muertos y catástrofes mientras comemos que muchas veces ni nos afectan o si lo hacen nos afectan poco.

Luego un buen día lleva una calamidad, que por algún motivo te afecta mas, es como si el escudo se hubiera desactivado, y nos encontramos con las lágrimas cayendo por la cara y terriblemente emocionados y entonces nos  preguntamos pero ¿porqué esta me duele más que otra? pudiendo encontrar varias explicaciones, una que la catástrofe sea de unas proporciones tan grandes que el escudo no sea suficientemente fuerte, o porque conoces a alguien que sea “protagonista” de la historia, o porque ese alguien conocido tenga familiares y o amigos que estén en medio de la historia.

Pues ahora hay tres jugadores de nuestro Sevilla FC, sufriendo por sus familias que estén inmersas en el  conflicto de su país; Costa de Marfil, se trata de Koné, Romaric y Zokora.

Ambos han pedido ayuda a través de los Medios Oficiales del Sevilla FC a la comunidad internacional para solucionar la grave situación que se vive en Costa de Marfil, haciendo un llamamiento para que las tropas militares no ataquen a la población civil.

Los jugadores han contado lo que está pasando en su pais, así Romaric ha manifestado: "Se está viviendo una situación muy complicada porque hay dos presidente y ninguno quiere abandonar el poder. En Costa de marfil no se puede vivir con dos presidentes. Las Fuerzas internacionales también han intervenido y veo las cosas muy difíciles con la guerra entre los civiles. Mi familia está allí, mis amigos...Yo sólo espero que los militares no toquen a la población, que solucionen los problemas entre ellos pero que dejen tranquilos a los costa marfileños. Mis amigos y mis familiares lo están pasando muy mal. Allí hay toque de queda desde las doce del mediodía y es a esa hora cuando comienza el suplicio. Se esconden debajo de las camas y de las mesas, asustados, para protegerse de posibles batallas". "Para mi es muy duro porque sé que tengo que estar concentrados en los partidos, en el Sevilla, pero la verdad es que me invaden los pensamientos sobre el estado de mis familiares en Costa de Marfil. Yo no quiero que les pase nada y estoy muy preocupado por ellos. No sé lo que puede pasar. Allí está toda mi familia, sólo mi hermana está en Sevilla conmigo pero el resto de mis familiares está en Costa de Marfil y ahora estoy intentando que vayan a Ghana pero es muy difícil porque las fronteras están cerradas, No sé que más puedo hacer...Sólo me queda pedirle a Dios que no les pase nada"

"Se está viviendo una situación muy complicada porque hay dos presidente y ninguno quiere abandonar el poder. En Costa de marfil no se puede vivir con dos presidentes. Las Fuerzas internacionales también han intervenido y veo las cosas muy difíciles con la guerra entre los civiles. Mi familia está allí, mis amigos...Yo sólo espero que los militares no toquen a la población, que solucionen los problemas entre ellos pero que dejen tranquilos a los costa marfileños. Mis amigos y mis familiares lo están pasando muy mal. Allí hay toque de queda desde las doce del mediodía y es a esa hora cuando comienza el suplicio. Se esconden debajo de las camas y de las mesas, asustados, para protegerse de posibles batallas". "Para mi es muy duro porque sé que tengo que estar concentrados en los partidos, en el Sevilla, pero la verdad es que me invaden los pensamientos sobre el estado de mis familiares en Costa de Marfil. Yo no quiero que les pase nada y estoy muy preocupado por ellos. No sé lo que puede pasar. Allí está toda mi familia, sólo mi hermana está en Sevilla conmigo pero el resto de mis familiares está en Costa de Marfil y ahora estoy intentando que vayan a Ghana pero es muy difícil porque las fronteras están cerradas, No sé que más puedo hacer...Sólo me queda pedirle a Dios que no les pase nada".

Al Respecto Koné ha manifestado: "La situación en mi país es muy mala porque nosotros estamos aquí pero nuestra familia está en Costa de Marfil. Tengo que estar llamando a todas horas porque estoy preocupado, mi familia tiene mucho miedo. Allí tengo a cuatro hermanos porque mi hermana y mi madre han conseguido marcharse a Malí, por eso estoy algo más tranquilo. Mis hermanos están en Abidján y no pueden salir a la calle porque hay batallas y no se está seguro en ningún sitio, además no tienen comida porque no pueden salir a comprar debido al toque de queda. Me han contado que ayer por la noche hubo una batalla muy dura en las calles. Sólo nos queda rezar para que se solucione el conflicto. Esperamos que en Costa de Marfil encuentren el mejor remedio al problema pero sobre todo lo que queremos es que dejen a la población tranquila ya que ellos están sufriendo este problema desde 2002".

Yo me pregunto ¿intervendrán las fuerzas internacionales en este conflicto pese a que en dicho país no hay ese caro, negro e imprescindible elemento para la civilización actual que es el petróleo? 

Ojalá y me equivoque, pero creo que no. 

Y mientras la gente sigue muriendo, pero como parece que unas vidas valen más que otras, seguiremos mirando impasibles como los derechos humanos se pisotean una y otra vez.

5 abr 2011

Getafe - Sevilla FC, sábado 16 de abril a las 18:00 h

Se acaban de conocer los horarios de la 32ª jornada de la liga BBVA. El partido Getafe-Sevilla FC se jugará el sábado 16 de abril a las 18:00  h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 16 de abril

18:00 Getafe-Sevilla
18:00 Málaga-Mallorca
20:00 Almería-Valencia
22:00 Real Madrid-F.C. Barcelona

Domingo, 17 de abril

17:00 Real Sociedad-Sporting
17:00 Levante-Hércules
17:00 Deportivo-Racing
19:00 Osasuna-Athletic
21:00 Espanyol-Atlético de Madrid

Lunes, 18 de abril

21:00 Villarreal-Zaragoza

3 abr 2011

No hay quinto malo

La frase no hay quinto malo tiene un origen taurino y es que en antiguamente, antes de las corridas no se sorteaban los toros sino que era el ganadero el que decidía en que orden se iban a torear, y solía dejar el mejor para ser lidiado en el quinto lugar.

El Sevilla dormirá hoy en el quinto puesto a falta de lo que haga mañana el Atlhétic de Bilbao, y espero que con el puesto que tenemos hoy se pueda hacer verdad el dicho taurino de no hay quinto malo.

Hoy se han conseguido tres puntos importantes  que nos  colocan a 9  de la cuarta plaza que tiene el Villareal. El Sevilla deber seguir sumando de tres en tres y esperar a que los demás fallen. Pero primero tenemos nosotros que hacer los deberes y ganar, ganar y ganar.

Y eso es lo que los de Nervión han hecho hoy, ganar. Si, han ganado eso era lo importante y eso es lo que se ha hecho. Más de uno le temía al partido de hoy porque este año cada vez que se nos han puesto las cosas de cara por los resultados de los rivales, nosotros no lográbamos rematar la jugada. Y ayer con la derrota del Villareal y hoy con la del Espanyol las cosas pintaban bien, pero hoy si hemos sabido aprovechar la tesitura y recortar tres  puntos.

Eso si, ha sido una victoria sufrida, el Sevilla ha jugado por momentos bien y por momentos el Zaragoza ha sido superior, y cuando el Sevilla no tiene el balón sufre y sufre bastante.

Los últimos minutos con el 2-1 en el marcador se ha vivido minutos de incertidumbre e incluso de miedo pensando que nos empataban, pero una jugada de Negredo que sigue enchufadísimo aunque un poco gafado de cara al gol, acaba en penalti que el mismo se encarga de tirar y pone el definitivo 3-1.

Al final victoria, sufrida pero victoria al fin y al cabo, con tres puntos más y quintos, con eso me quedo.

El Sevilla Atlético ha conseguido también una victoria importante ante el Jumilla que aunque es uno de los colistas, salió respondón y le puso las cosas más difíciles de lo que todos pensábamos. Al final 2-3 y el filial que sigue segundo en la clasificación. A tres del primero que sigue siendo el Murcia y a 11 del tercero que es el San Roque.

Sigo pensando que no sé para que sigue Manzano incluyendo en la convocatoria a Rodri si no le va a dar minutos, y aunque el filial está demostrando que jueguen quien juegue sabe responder y obtener buenos resultados, pienso que el canterano no va a jugar, mejor dejarlo en el filial y que ayude a los de Tejada.

2 abr 2011

Palop vuelve a la lista de convocados.

D. Andrés Palop vuelve a la lista de convocados una vez que ha dejado atrás las molestias que ha venido sufriendo en la muñeca. Queda por saber si Manzano le dará la tituralidad o seguirá confiando en Javi Varas que ha demostrado ser un porterazo  y lo ha hecho de cine en los partidos que ha disputado. Dificil lo tiene el mister.

Por otro lado vuelven Navarro y Cáceres a la convocatorio tras cumplir el partido de sanción  por acumulación de tarjetas.

El resto de la convocatoria está compuesta por: Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Rodri sigue en las convocatorias, espero que en algún partido dispute minutos, porque sería una lástima que el filial no pueda contar con su máximo goleador y que el canterano esté sentado en el banquillo sin jugar ni en el primer equipo ni en el Sevilla Atlético.

Dia mundial del autismo


Si alguna persona está interesada en conocer o profundizar en el tema, el próximo martes 5 en Sevilla, habrá una jornada de puertas abiertas. La información es la siguiente:

Por cuarto año consecutivo, y después de que el 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobara la Resolución 62/139, declarando el día 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (DMCA), AUTISMO ESPAÑA y sus entidades confederadas celebran la propuesta de la ONU.

Nuestra Asociación, con motivo de esta cuarta edición del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ha organizado una JORNADA ESPECIAL DE PUERTAS ABIERTAS el próximo martes 5 de abril. (Avda. del Deporte, s/n).

Horario:

Por la mañana, visitas cada hora de 10:00 h a 13:00 h.

Por la tarde, sólo para profesionales de la educación, a las 17:00 h.

Para más información pueden contactar con nosotros: 954 40 54 46.