30 mar. 2011

Mallorca-Sevilla FC sábado 9 de abril a las 22:00 h

Después de hacerse por fín públicos, esta mañana los horarios de la jornada 30 de la Liga , esta tarde la LFP ha publicado también los horarios y días en los que se jugarán la 31ª jornada de la Liga BBVA, el Sevilla FC se enfrentará al Mallorca el sábado 9 de abril a las 22:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 9 de abril

18:00 Athletic Club-Real Madrid
20:00 F.C. Barcelona-Almería
22:00 Mallorca-Sevilla

Domingo, 10 de abril

17:00 Sporting-Osasuna
17:00 Hércules-Espanyol
17:00 Racing-Levante
17:00 Málaga-Deportivo
19:00 Atlético de Madrid-Real Sociedad
21:00 Valencia-Villarreal

Lunes, 11 de abril

21:00 Zaragoza-Getafe

La razón se impuso, habrá fútbol este fin de semana.

Dice un refrán que la verdad no tiene más que un camino, y en este caso la verdad y la razón estaba de la mano de los seis clubs de primera que se negaron a hacer una huelga inútil.

Así se ha sabido que la magistrada del Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid Purificación Pujol ha aceptado la medida cautelar requerida por los seis clubes que solicitaban suspender la eficacia del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP para no celebrar la jornada del 3 de abril del presente año.


Por tanto estamos de enhorabuena porque la coherencia se ha impuesto y este fin de semana se va a jugar la 30ª jornada de la Liga BBVA , tal y como estaba establecido, siendo los horarios los siguientes:

Sábado, 2 de abril

18:00 Real Madrid-Sporting
20:00 Getafe-Valencia
22:00 Villarreal-F.C. Barcelona

Domingo, 3 de abril

17:00 Real Sociedad-Hércules
17:00 Espanyol-Racing
17:00 Levante-Málaga
17:00 Deportivo-Mallorca
19:00 Sevilla-Zaragoza
21:00 Osasuna-Atlético de Madrid

Lunes, 4 de abril

21:00 Almería-Athletic Club

José María del Nido y los otros 5 presidentes de los clubs de primera, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal,  que apoyaron el no a la huelga, han ganado por goleada y han dejado en ridículo a la LFP.

Este ha sido el primer round, prepárense porque el combate por los derechos televisivos no ha hecho más que empezar y cada vez hay más indicios de que los grandes no tienen porque llevarse el gato al agua y ganar por KO técnico.

Este combate será largo y se ganará por puntos, los primeros han caido del lado del llamado G-6.

Hagan sus apuestas.

29 mar. 2011

Coherencia

Hemos sabido que José María Cruz, vicepresidente y director general del Sevilla FC , ha presentado hace pocas horas su dimisión firme e irrevocable del cargo de vicepresidente de la Liga.

Leo con estupor en el Marca que no ha dado motivos para su dimisión.
 Sin embargo leo en la Web del Sevilla que el propio José María Cruz ha manifestado que ha dimitido: "principalmente por entender que no podía desarrollar el trabajo que yo mismo había previsto cuando fui elegido para ocupar ese cargo, a la vista de que en esta Liga como institución yo no quería estar. Entendía que era incompatible mi posición como vicepresidente del Sevilla con la de vicepresidente de una Liga en la que no se favorece el interés colectivo sino el de unos clubes en perjuicio de otros"

Aplaudo como no puede ser de otra manera la decisión de José María Cruz que es un acto de absoluta coherencia, algo que muchos clubs de primera  parecen no tener.

¿Como puede ser que los mismos clubs que pusieron el grito en el cielo cuando los jugadores hablaron en enero de hacer huelga y argumentaron que era imposible encontrar una fecha para disputar esa jornada, sean los  que dos meses después  quieran hacer ir a la huelga y ahora si encuentran fecha?

Todo para que los dos de siempre se lleven aún más dinero.

Señores presidentes de los clubs, como puede ser que ustedes que deben defender los intereses de sus clubs, se estén vendiendo a los dos grandes, cuando van a ganar menos.

Coherencia señores, coherencia, si yo fuera aficionada de algunos de esos clubs, estaría tremendamente decepcionada con los consejos de administración de  dichos clubs. Lo que los dos grandes les ofrecen es seguir ampliando la desigualdad existente entre ellos dos y los demás clubs de primera y ustedes encima les están poniendo la mejor de sus sonrisas.

¿Pero es que en este país solo hay 6 clubs que ven claramente lo que se avecina o mejor dicho lo que ya está ocurriendo?

¿Pero que les pasa a los 14 rebeldes, si, ellos son los verdaderos rebeldes,  que quieren esta huelga inútil y que no favorece a nadie? Por que por más que pienso, e intento averiguar a quien favorece no encuentro explicación.

No favorece a la liga, que está haciendo como diría el amigo Alexis, un ridículo espantoso.

No favorece a los jugadores, que en caso de prosperar y tener que jugar en la fecha elegida, tendrían menos vacaciones.

No favorece a los clubs, que podrían perder a algunos jugadores en la última jornada.

No favorece al aficionado.

No favorece al fútbol español que está dando una imagen paupérrima en el resto del mundo.

Por favor reflexionen y actúen como como ya deberían haber actuado, con coherencia.

28 mar. 2011

La educación os hará libres

Hablar  de Kanouté es algo más que hablar de uno de los mejores jugadores del Sevilla FC, es hablar de una persona comprometida con los más desfavorecidos.

Qué un jugador de fútbol pudiendo jugar con la selección de Francia país donde nació, elija jugar con la modesta selección de Mali, país de sus ancestros, indica ya mucho de la catadura moral de una persona cuyos méritos extradeportivos no tienen la menor importancia en comparación a los méritos humanos.

Este fin de semana su sueño se ha hecho realidad y ha podido inaugurar la ciudad de los niños de Bamako que ha sido construida a través de la Fundación Kanouté. El nombre de la ciudad es Sakina que en árabe significa paz interior. La verdad es que las escasas veces que he coincidido con él eso es exactamente lo que me ha transmitido, una inmensa paz interior.
Un periodista de Diario de Sevilla se ha desplazado hasta Bamako y cuenta en un estupendo artículo titulado de Nervión a Sakina , la inauguración de la ciudad de los niños.

El proyecto que ya es una realidad,  les va a dar una esperanza a los niños sin padres ni nadie que les pueda dar un futuro. En ella niños entre 5 y 18 años van a tener asegurados, lo que no debería faltarle a ningún ser humano, es decir, alimento, un lugar donde vivir, asistencia, y educación,  por que como bien dice el lema de la organización, la educacíón os hará libres.

Cuentan que Kanouté que habitualmente es una persona serena, no pudo controlar por una vez sus emociones y rompió a llorar  durante su discurso "Gracias a Dios, a los colaboradores y a los patrocinadores por haber hecho realidad este sueño. Y gracias a mi familia...". en este momento tuvo que parar porque las lágrimas no le dejaban continuar y haciendo un esfuerzo ímprobo pudo terminar.
Kanouté, al que los aficionados del Sevilla FC llamamos el Gigante de Mali, lo es de verdad. Los sevillistas siempre lo recordaremos como un crack, uno de los mejores jugadores que han pasado por la disciplina del equipo de Nervión, y uno de sus máximos goleadores, pero cientos de niños lo van a recordar siempre por darles la oportunidad de tener un futuro que de otra manera la vida les había negado, y esto último si que no tiene precio.

Gracias Kanouté.

27 mar. 2011

Sabotaje en la José Ramon Cisneros

Esta mañana al termino del partido del Sevilla Atlético, los aficionados que se sientan en preferencia han podido oir, como por la megafonía de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros se oía el himno del otro equipo de la ciudad.

El cabreo de todos los que nos hemos dado cita para comentar el  partido en la cafetería de la City era de proporciones gigantescas, nadie podíamos entender que alguien hubiera podido equivocarse de himno y sobre todo nos preguntábamos que puñetas hacía ese himno en nuestras instalaciones.

Pero no ha sido un error.

No ha sido negligencia.

No ha sido torpeza.

Ha sido sabotaje duro y puro.

La empresa encargada de la megafonía andaba a la gresca con el Sevilla FC y de manera intencionada y para  dañar al Sevilla FC, ha puesto el citado himno en vez de el del Arrebato.

La reacción del Sevilla FC no se ha hecho esperar y ha despedido de manera inmediata a la empresa responsable de dicho acto.

Lástima que el daño ya lo han hecho.

26 mar. 2011

Con el corazón en las manos, GRACIAS

Me siento total y absolutamente abrumada por las muestras de cariño que me estáis dando, no doy crédito a lo que estoy viendo, os aseguro que las lágrimas corren por mi cara y  la emoción me embarga y no sé como voy a ser capaz de agradeceros todas y cada una de las  palabras que me estáis dedicando.

Acabo de levantarme, ya sabéis que yo no soy de mucho madrugar, y después de desayunar he encendido el ordenador para leer la blogosfera sevillista, la nuestra, y para escribir algo de la tertulia del pasado jueves en la Pepe Brand, cuando me he encontrado con la maravillosa sorpresa que me habéis preparado creo que gracias a la  iniciativa de Mati y su becario Serafín (¡ya hablaremos!).

De verdad que estoy aquí sentada delante del portátil, llorando como una tonta y emocionada como una adolescente, ante tantas muestras de cariño.

¡GRACIAS!  a todos y cada uno de vosotros, gracias al Sevilla FC, porque sin él yo no hubiera creado un blog y no os conocería a vosotros, gracias por compartir conmigo vuestros sentimientos, vuestra pasión que es nuestra pasión común, y gracias con el corazón en la mano porque os aseguro que me habéis hecho el regalo más bonito que jamás me han hecho.

Perdonad, que no os conteste a cada uno de vosotros dejándoos un comentario en vuestros blogs, pero necesitaría medio día para ello y mi familia de sangre me requiere y digo de sangre porque vosotros formáis parte de mi otra familia, de la gran sevillista que es tan grande y que día a día crece y que se ha hecho tan importante en mi vida.

Pero yo sigo llorando de emoción, y ya sabéis a parte de una llorona empedernida, yo soy una optimista convencida así que tengo que tornar el llanto en risas y disfrutar de este día que ha empezado de manera tan maravillosa.

Pero os lo repito, con el corazón en las manos ¡GRACIAS!

25 mar. 2011

Vídeo resumen de la noche mágica de la Pepe Castro.

La web del Sevilla publica el siguiente vídeo resumen da la noche magnífica que vivimos ayer en la Pepe Castro, os lo dejo aquí mientras publico algo de lo que ayer vivimos.


23 mar. 2011

Mañana, otra noche mágica de la Pepe Castro

Mañana jueves 24 de marzo a las 21:00h, va a tener lugar otra tertulia en la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro, con la asistencia de:

El técnico del filial Ramón Tejada.
Alejandro Pérez Jiménez "Alejandro"

Bernardo Espinosa Zuñiga "Bernardo"
Luis Alberto Romero Alconchel "Luis Alberto"

Última hora: Se incorpora también a la tertulia
Iván Hernández jugador del Sevilla C

La tertulia estará dirigida por Giulio Guerrera y Juan Ángel de Tena.

Os esperamos, en la Sede de la Peña Sevillista y Cultural Pepe Castro de Sevilla Este, en Cueva del Gato, Urbanización Las Góndolas.

Enhorabuena capitán

Hoy he tenido un día muy complicado y he estado alejada de Sevilla durante gran parte del día. Volviendo a eso de las 19:00 h me he enterado de la renovación de Bernardo y con ficha del primer equipo para la temporada que viene. ¡Qué alegría más grande!

En la web del  Sevilla he visto las primeras palabras del capitán del Sevilla Atlético minutos después de firmar su renovación:

"En estos momentos no me lo creo y estoy viviendo unas horas de enorme satisfacción, y después de muchísimo trabajo durante muchos años llega la recompensa. Es un sueño hecho realidad y la noticia más importante de mi carrera deportiva. Ha sido una trayectoria muy bonita desde que llegué al Sevilla, con muchos años de buenas experiencias, y desde que he conocido la noticia no me creo lo que me está pasando, y veo que es una realidad. En estos momentos se me viene a la cabeza todo lo vivido en el Sevilla que me lo ha dado todo y estoy viendo cumplido todos mis deseos. Sólo tengo palabras de agradecimiento y seguiré dándolo todo por este escudo".

"Soy consciente y realista de que doy un paso adelante en la carrera, que será un paso muy importante en mi carrera, porque es el salto a la élite, a primera división, y soy consciente que hay grandes jugadores en el primer equipo, pero eso me hace que tenga más ilusión y que trabaje más para cuando me llegue la oportunidad, me llegue el momento, aprovecharlo bien".

Bernado te lo mereces, lo que estas recogiendo es el fruto de tu trabajo, de tu esfuerzo, de tu dedicación, eres un gran jugador, un gran central y además eres un pedazo de buena persona con la cabeza muy bien amueblada. Enhorabuena capitán.
 
En el partido contra el  San Roque en la Ciudad Deportiva, ni amigo Paco Luengo nos hizo esta foto con el capitán, foto que guardaremos como oro en paño.

21 mar. 2011

Vídeo goles Lorca 0-Sevilla Atlético 3

Partidazo en Mestalla

Los amantes del fútbol hemos disfrutado del partidazo que se ha disputado esta noche en Mestalla, siendo increíble que tan solo haya acabado con el gol de Rakitic ya que ambos equipos han gozado de varias ocasiones y solo los palos y el buen hacer de los porteros han evitado que el marcador solo se haya movido en una ocasión.

La alineación de esta noche creo que no sorprendía a nadie y que seguramente ha sido la que más gente ha acertado de las que ha puesto en liza Manzano, con Dabo y Alexis de laterales por las acumulaciones de tarjetas de Navarro y Cáceres, tal y como se venía hablando durante toda la semana.

Comenzaba el Sevilla dominando en la primera parte y con claras ocasiones de gol que desgraciadamente no llegaba a materializar y dejando un buen sabor de boca entre todos los que estábamos siguiendo el encuentro.

Saltaron los de Nervión al campo en la segunda parte  con el mismo espíritu, y en los primeros 5 minutos dispararon hasta en cuatro ocasiones a puerta,  pero Emery mueve ficha y cambia a Banega por Navarro y el Valencia comienza a acosar la portería de Javi Varas, que se erigió como protagonista de la noche, parando hasta lo imparable.
Pero en medio de este acoso valencianista es cuando Rakitic manda el balón dentro de la portería de Guaita pero el Valencia no se viene abajo y el partido entra en un ritmo endiablado con ocasiones en ambas porterías y con los sevillistas comiéndonos las uñas hasta los codos  para que no se nos escapara la victoria.

Al final esta noche hemos conseguido tres puntos importantísimos que no sitúan igualados a puntos al sexto clasificado, el Athletic  que nos supera por el golaverage, y a un punto del Español en la quinta posición.

Tarde redonda la de hoy,  que empezaba con la victoria del filial que  ganaba en Lorca por O-3, con goles de Moises, Luis Alberto y Ñoño. Otra vez más los Tejada's Machine, volvían a demostrar su valía y se traían los tres puntitos para casa.

Por cierto tenemos un jugador en el Sevilla que ha debido llegar en las últimas hora y que yo no conocía y es un tal Webo según dice las crónicas del As y del Diario de Sevilla.

19 mar. 2011

Vuelve el Comandante a una convocatoria

Llevaba días preguntándome por qué Drago había desaparecido de nuevo de la lista de convocados después de que si estuviera incluido su nombre para el partido contra el Oporto, en el que por cierto  ni siquiera se vistió, y esta mañana se ha conocido que de nuevo el Comandante forma parte de la partida que viajan a Valencia.

No viajan ni Palop, ni Romarich, ni Sergio Sánchez.

El resto de la convocatoria está compuesta por: Javi Varas, Dani Jiménez, Fazio, Dragutinovic, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Escudé Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.


Mañana a las 17:00 h, el Sevilla Atlético jugará contra el Lorca en la ciudad murciana. Para los próximos partidos el filial podrá contar poco con la presencia de Rodri, que debe ser un fijo en las convocatorias con el primer equipo tras la salida de Luis Fabiano.
 
Luis Alberto y Jairo Caballero son novedad en la lista de convocados del filial tras haber superado sus respectivas lesiones, además Tejada sigue contando con Tano del División de Honor,  que ya ha jugado dos partidos con el Sevilla Atlético, vuelve el portero Josemi, que también se ha recuperado tras una larga baja.
 
La lista de convocados está compuesta por: Julián, Josemi, Deivid, Negrillo (Chuchi), Moisés, Bernardo, Morales, Ríos, Campaña, Salva, Melo, Javi Martínez, Jairo Caballero, Luis Alberto, Ñoño y Tano.

16 mar. 2011

Rodrigol, de nuevo, convocado por la sub 21

Mucho se ha hablado estos días de la oportunidad que debe tener Rodri con el primer equipo tras la salida de Luis Fabiano. El canterano que desde hace un tiempo entrena bajo las ordenes de Gregorio Manzano, debería ser un fijo de las convocatorias al quedarse el Sevilla FC con dos delanteros y contar con  minutos poco a poco.

Y esta tarde saltaba la noticia de que Milla ha convocado como ya hizo el año pasado, a Rodri con la sub 21, para el partido que se celebrará el día 24 de marzo contra Francia en la ciudad de Reims.

No sabemos si jugará  o no, porque como bien ha dicho él en SFC radio, la mayoría de los jugadores convocados militan en equipos de primera división.

¡Enhorabuena crack.!

14 mar. 2011

Adios, Luis Fabiano

Esta tarde se ha despedido el 10 del Sevilla. Luis Fabiano ha comparecido en rueda de prensa con su ex-presidente para despedirse como lo corresponde.l

Al inicio del acto, se ha proyectado un vídeo con los 107 goles del jugador que asistía a la proyección, tremendamente emocionado y con las lágrimas corriendo por su rostro. Creo que todos los que hemos visto la cara del jugador y sus goles hemos llorado con el recordando los éxitos del Sevilla y el jugador que perdemos. Pero la vida es así, y todo tiene un principio y un final, y el ciclo de Luis Fa con el Sevilla ya ha terminado.
los
Luis Fa ha comenzado sus palabras como un grande, pidiendo perdón:


"Primeramente, quiero pedir perdón por si algún día os he fallado de alguna manera y decir que son seis años de muchas cosas, muchos títulos, muchas alegrías en una ciudad maravillosa. La afición me ha acogido bien, impresionante el cariño que me transmite en la calle... Son seis años inolvidables, y seguro que los recordaré con mucho cariño. Espero que el Sevilla siga su camino siendo grande, haciendo cosas, y yo estaré en Brasil como un aficionado disfrutando del Sevilla. Ahora mismo estoy muy emocionado, no tengo las palabras en mi cabeza, pero muchísimas gracias a todos por aguantarme estos seis años. Mi historia se quedara aquí, mis goles se quedan  en los vídeos, pero el Sevilla estará siempre en mi corazón",.

"hace algunos meses pensaba en cumplir mi contrato, dos años más, pero yo creo, que después del principio de temporada mi ciclo aquí estaba acabando, y bueno hay que pensar, valorar otras cosas, y decidí irme a Brasil, mi país, volver al club en el que empecé a jugar al fútbol y saltar al escaparate... Pero son seis años, mucho tiempo, muchos títulos, pero llegó la hora de buscar otras cosas, otras motivaciones distintas".

"El Sevilla es el equipo es donde más años he estado, son los dos equipos que me lo han dado todo, los que estarán en mi corazón. Al Sevilla nunca le olvidaré, el Sevilla me ha llevado al Mundial, siempre estará en mi corazón, creo que volveré. Mi intención es estar seis meses en Brasil y seis en Sevilla cuando me retire... Yo estaré siempre abierto a ayudar al Sevilla, aquí o en Brasil, pero después de los cuatro años, con 34, no sé si jugaré más, pero me gustaría representar al Sevilla en Brasil".

"el momento más especial ha sido el primer gol de la UEFA, fue impresionante y donde empecé a tener confianza y a ser el Luis Fabiano que todo el mundo quería ver. Quiero dar las gracias a la afición, se ha portado muy bien conmigo... y lo que quiero olvidar es el partido ante el Braga, que fue la derrota más dura"

Al  final y antes de fundirse en un abrazo con Monchi, el jugador ha besado una a una todas las copas que él y el resto de sus compañero ha ganado, mientras los periodistas presentes en la sala le daban un largo y emotivo aplauso.
La verdad es que me ha emocionado muchísimo la despedida, y me ha hecho ver de otra manera al jugador. Tenía una visión de él de crack en lo futbolístico, pero como dice la gente joven, me rallaba un poco en lo personal, con tantas manifestaciones inoportunas y desacertadas cada vez que se iba a su país.

Luis Fabiano ha pasado ya a ser historia del Sevilla FC, un jugador del que no nos vamos a olvidar, lástima que su cabecita no esté mejor amueblada y haya tenido tantos altibajos, muchos le llamaban el Curro Romero del fútbol, y es posible que sea así, a lo mejor hasta es posible que si no fuera así, no sería tan magnífico delantero. Solo me quede desearle lo mejor y agradecerle los buenos momentos que hemos disfrutado con él.

Hasta siempre Luis Fabiano, hasta siempre crack.

¿Por qué solo jugamos 45 minutos?

¿Por qué el Sevilla FC solo juega 45 minutos?

Esa es la pregunta del millón.

¿El Sevilla de la primera parte es de verdad el mismo de la segunda?

Penosa y vergonzante primera parte la que ha ¿jugado? esta noche en Nervión  los nuestros. Hemos visto a un equipo que parecía que había salido a conservar el resultado, que no veía la pelota, que las escasas veces que la recuperaba la perdía inmediatamente,  que no ha tirado ni una vez entre los tres palos, en definitiva un equipo acomplejado ante el que es con toda seguridad el mejor equipo del mundo.

Es casi un milagro que en esos primeros 45 minutos el Barça, tan solo metiera un gol, ante un equipo tan timorato.
Sin embargo en la segunda parte Manzano, da entrada al Gigante de Mali por Zokora y el equipo cambia como de la noche a la mañana. Comienza a tener el balón, a creer en sí mismo y pone toda la carne en el asador y en una preciosa jugada de Negredo que le da una perfecta asistencia al Duende, este marca el empate.

Lástima que hemos perdonado tres claras ocasiones de gol, una de Navas que despeja Valdés, otra de Negredo que solo la manda a las nubes y otra de Kanouté que también solo la manda desviada y sale por un palo.

Ante un equipo como este no se  puede perdonar las pocas ocasiones que puedes crear, cierto es, que igual que hemos podido ganar también hemos podido perder en los últimos minutos, con un balón que se estrelló en el larguero de Iniesta y el balón que Medel ha sacado debajo de los palos.
Partidazo de Medel, ¡como se necesitaba a un jugador como él!.Muy bien también Negredo, Navarro y Fazio. Muy seguro también Javi Varas.

Por cierto que no entiendo que cuando Javi Nemo ha ido nombrando a los jugadores del once inicial y  ha dicho el de Alexis un sector del campo  ha pitado. Yo no soy muy partidaria de este jugador, pero creo que flaco favor le hacemos al equipo si incluso antes de que los jugadores salten al campo ya le estamos pitando a uno de ellos. Yo respeto a todo el mundo, pero creo que el momento de pitar es cuando se acabe el partido no antes.

El punto de hoy es importantísimo, gracias a él volvemos a recuperar la séptima plaza y volvemos a puestos europeos, ahora a hacerlo bueno y a ganarle al Valencia en su casa.

12 mar. 2011

Primera lista de convocados, después de Ofabuloso

Anoche nos enteramos todos de que Luis Fabiano se iba al Sao Paulo. Por la  mañana en rueda de prensa Monchi reconocía el interés de los brasileños por el que hasta ayer era el 10 del Sevilla FC, y añadía que estaban estudiando la oferta porque era muy compleja.

Siempre recordaremos al jugador, que ya es historia de la mejor etapa del Sevilla, por las buenas cosas que ha hecho en nuestro equipo, por ello le doy las gracias, le deseo lo mejor, pero pienso que alguien que no quiere estar aquí, es mejor que se marche. Nunca  he dudado de la calidad que atesora, pero siempre me ha indignado la manera que tenía de salirse de un partido  o de cogerle asco a otro. En fin me quedo con las grandes cosas que consiguió aquí, y los buenos ratos que pasamos viéndolo jugar, pero ya es pasado y ahora a mirar hacía adelante.

Por tanto a pensar en el partido de mañana frente al Barca, que va a ser muy complicado, pero no imposible.

Para ponerles las cosas difíciles al equipo culé, Manzano ha convocado a los siguientes jugadores: Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri, Dani Jiménez.

Ya el año pasado los catalanes lo pasaron mal en Nervión, de hecho hoy ha manisfestado Guardiola, el año pasado en  el Sánchez-Pizjuán pasé "los peores veinte minutos de mi vida como entrenador.

Ojalá mañana lo pase peor que el año pasado y los tres puntos se queden en nuestra casa, para ello si el Sevilla sigue con el nivel de los últimos partido s y la suerte no nos sigue dando la espalda, todo es posible. Yes, we can.

11 mar. 2011

Un poquito de por favor

Dando una vuelta por los distintos periódicos deportivos digitales del país me he encontrado con la siguiente perla.
No pretendo dar lecciones a nadie, pero yo recuerdo que en mis tiempos de estudiante las faltas de ortografía significaban un suspenso automático, es más en algunas asignaturas tener una sola falta de ortografía significaba que no ni tan siquiera te corregían el examen.

Y yo me pregunto, ¿Cómo es posible que tengamos que ver titulares de artículos de prensa con faltas de tal calibre? ¿Nadie corrige los artículos antes de publicarlos?. ¿Es este otro ejemplo del nivel periodístico de este país?

Como dice mi amiga Marina, ¿nadie les ha explicado que lo primero que se echa es la h, y lo primero que se hace es la h?.

¡Qué país!

PP: A esta hora ya han corregido la.... "errata".

10 mar. 2011

Respeto

Respeto es lo que pedía el Sevilla FC, a través de un impresionante mosaico en la final de la Copa del Rey celebrada en el Nou Camp.
Respeto es lo que defiende la UEFA, respeto a la diferencia y diversidad, por que es lo que enriquece nuestro continente, decía Platiní cuando presentó la campaña en el año para la UEFA EURO 2008.

Respeto es aceptar y entender como es la persona con la que hablamos, piense o no como nosotros, es aceptar que como dicen por aquí “cá uno en cá uno y tiene sus caunas”. Es no querer imponer nuestra opinión por más que creamos que es la verdadera, porque cada uno tiene su verdad, es escuchar al otro y no reirse por lo que dice, es no insultarlo o querer hacerle daño porque no piense igual que nosotros.

Vivimos en un país libre, donde la libertad de expresión es un derecho, y donde cada uno podemos expresarnos y defender nuestra opinión.

La Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand, es una asociación creada para expandir el sevillismo y defender al Sevilla FC. Esta formada por personas a las que le une el amor a los mismos colores, al mismo escudo y a la misma bandera, la del Sevilla FC.

Cada miembro de la asociación tiene su manera de vivir su sevillismo, de ver la actualidad del equipo, y de expresar lo que siente, esta es la grandeza de esta asociación, la diferencia y la diversidad de opiniones.
Por ello me duele ver, como en algunas ocasiones, miembros de nuestra asociación tiran pildorazas a otros blogueros, que quede constancia que respeto todas y cada una de las opiniones vertidas en sus respectivos blogs, las comparta o no, pero no puedo evitar  sentir una pena tremenda al leer esos post.

Desde este blog pequeño, me gustaría pedir a toda la riquísima blogosfera sevillista que nos respetemos los unos a los otros, que nadie es mejor que otro, que nadie lleva más razón que otro, y que nos unen muchas cosas para andar con guerras internas que no llevan a ningún sitio.

Por favor, acordaros de lo que le pedíamos en Barcelona, respeto. El Sevilla FC tiene muchos enemigos, unamos nuestras fuerzas en desenmascararlos, escribamos nuestras opiniones de lo que estimemos oportuno, pero por favor, respetémonos.

9 mar. 2011

Querer es poder

Decía Seneca  "No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevemos. Es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles"

El sabio refranero español indica: "Más hace el que quiere que el que puede" o "querer es poder".

Hoy Alvaro Negredo ha sido protagonista de la rueda de prensa tras el entrenamiento, y ha manifestado que mira al choque del Barca con optimismo  "Ellos siempre te crean muchas ocasiones, hacen un juego muy rápido y fluido y hacen que las líneas se abran. O tienes a ocho tíos defendiendo o es muy difícil. Imposible no hay nada, pero está claro que es muy difícil, porque el Barcelona está a un nivel muy, muy alto, y lo que hay que hacer es correr como si fuese el último día porque es un partido que aparte de saber definir en las pocas ocasiones que se tengan, hay que correr que todo lo que se pueda" y buscar, sobre todo, las espaldas de la defensa por los costados, "coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos ahí jugadores rápidos en las bandas y ahí es donde podemos cogerles en alguna contra o algún balón largo... pero claro para eso tenemos que mantener la portería a cero".

Dijo Plinio el joven: "Muchas cosas se consideran imposibles antes de haberse realizado"

Y  Napoleón: "Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado."

El historiador Thomas Carlyle escribió: "Toda noble empresa parece imposible al principio""El primer deber del hombre es vencer el miedo. Sin haberse librado de él no es posible hacer nada."

Y otro historiador y escritor,  Harold Lamb dijo: "Nunca mires para atrás, siempre para adelante, pues cuando la suerte te acompañe, nada existirá que te sea imposible

El Sevilla FC, ya le ha ganado al Barcelona esta temporada por 3-1 en el Sánchez-Pizjuán, ¿por qué no hacerlo una segunda vez? solo hay que querer, pero querer de verdad.

8 mar. 2011

Valencia-Sevilla FC, domingo 20 de marzo a las 21:00 h.

 El Sevilla se enfrentará al Valencia en partido de la 29ª jornada de la Liga BBVA, el domingo 20 de marzo a las 21:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes.

Sábado, 19 de marzo

18:00 Mallorca-Zaragoza
20:00 Barcelona-Getafe
22:00 Atlético de Madrid-Real Madrid

Domingo, 20 de marzo

17:00 Sporting-Almería
17:00 Hércules-Osasuna
17:00 Racing-Real Sociedad
17:00 Málaga-Espanyol
17:00 Deportivo-Levante
19:00 Athletic Club-Villarreal
21:00 Valencia-Sevilla

Día de la mujer trabajadora

Desde principio del siglo pasado se viene celebrando el día de la mujer trabajadora el 8 de marzo, en conmemoración a las mujeres empleadas en una fábrica de Nueva York que protestaron por la mejora de sus condiciones laborales, y por ello el empresario dueño de la fábrica las encerró y prendió fuego a la fábrica muriendo 129 mujeres.

Yo no soy muy amiga de este tipo de eventos, pero cuando echo la vista atrás y me doy cuenta de que solo a base de lucha las mujeres hemos podido obtener los mismos derechos que los hombres y actualmente hay muchísimas mujeres en el mundo que siguen sometidas a regimenes arcaicos amparados en una mal y sesgada interpretación de una religión, me doy cuenta que días como el de hoy son importantes.
En la España actual, la incorporación de la mujer al mercado laboral es un hecho, pero desgraciadamente según los datos de la UGT, el sueldo de las mujeres españolas equivale a un 78,1% del que perciben los hombres o, lo que es lo mismo, ganan más de un 20% menos. Concretamente, las mujeres con contratos temporales obtienen una ganancia media del 88,3% del salario con respecto a los hombres, mientras que este promedio es del 76% para las que tienen contrato indefinido.

En nuestra sociedad aún quedan resquicios de machismo que no acaba de asumir la igualdad entre mujeres y hombres, desgraciadamente no se pude decir a boca llena que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombre, ya que a la desigualdad salarial se le une, la mayor precariedad laboral, un mayor índice de paro, el acoso en el trabajo, las trabas por las bajas de maternidad o el desequilibrio en el reparto de las tareas del hogar.

Se ha recorrido una parte del camino pero aún queda mucho por hacer, solo espero que las próximas generaciones lo tengan más fácil que nosotras y las desigualdades que aún existen, desaparezcan. Por tanto y mientras no llegue ese día, habrá que seguir celebrando el día intencional de la mujer trabajadora. Ojalá, este fuera el último año.

6 mar. 2011

Aciaga tarde

Hoy ni el filial que tan solo pudo sacar un punto de su enfrentamiento con el Ecija, nos ha podido dar la alegría a la que nos tiene acostumbrados. Aunque es verdad que incluso pudo perder, pero hizo bueno el dicho de sino puedes ganar al menos empata, y es que se ha echado de mucho menos a Luis Alberto en el día de hoy. El partido ha sido muy trabado y ha podido acabar con la victoria del Sevilla AT, y con su derrota, pero la buena actuación de su portero Dani Jiménez, que detuvo el primer penalti que le pitó el trencilla al filial consiguió al menos traerse un puntito para casa.

Al termino del partido nos fuimos a la peña sevillista San Pablo de Ecija a ver el partido del primer equipo, que terminó por aguarnos la noche.

Cuando llegamos ya habían transcurrido los primeros 25 minutos del partido y la jugada de la lesión de Negredo, y el resultado era de 0-0.

En la segunda parte, el equipo nos estaba gustando a los que allí estábamos viendo el partido, por cierto nos juntamos gente de la peña anfitriona, de la Colina de Gelsenkirchen,  de la peña Contigo Siempre y yo de la Pepe Castro.
Pero en una fatídica jugada que comienzan con una falta que le hacen a Navas y que el arbitro de turno no le da la gana pitar, acaba con un gol en propia puerta de Fazio. Y es que este año ponemos un circo y nos crecen los enanos.

Si Negredo tuvo que ser sustituido en la primera parte debido a la brecha que se hizo con el choque de cabezas con Iraola (le han dado 10 puntos),  en la segunda se lesionaba Luis Fabiano y la cosa no pinta nada bien, veremos si no es el último partido que ha jugado con la camiseta del Sevilla FC.

Kanouté la tuvo hasta en tres ocasiones, pero la suerte no está este año de nuestro lado y no la pelotita no quiso entrar para colmo Escudé le hace un penalti a Laguardia e Iraola hace el definitivo 2-0.

Pienso que ha sido demasiado castigo para lo que se ha visto en el campo de juego, pero la fortuna que estuvo de nuestro lado en la época de los títulos, parece haberse olvidado de nosotros.

Al final el resumen de la tarde noche, como dice mi amiga Eva, de 6 puntos solo hemos conseguido 1.

5 mar. 2011

Mi apoyo a Miki Roqué

Esta mañana en rueda de prensa el jugador del Betis Miki Roqué, acompañado de sus compañeros de su presidente, y de su entrenador  ha anunciado esta terrible noticia. "Me han comunicado que tengo un tumor en la pelvis grado 1-2 y me han dicho los médicos que me lo tendrán que quitar pero son optimistas. Por desgracia para mí se ha terminado la temporada".

Desgraciadamente, he sufrido varios casos de cancer en distintos miembros de mi familia y sé el mazazo que supone recibir una noticia como esta, máxime en un chaval tan joven.

Desde éste blog le quiero enviar mi apoyo, el de esta humilde sevillista que solo quiere colaborar en la medida de lo posible para que cuando tengas algún momento de flaqueza que sepas que hay mucha gente por detrás, gente invisible como diría mi amigo José Manuel García, que te está contigo y quiere que te recuperes y vuelvas a hacer lo que tanto te gusta que es jugar al fútbol.

Ánimo Miki, vas a vencer si ó si,

Acabo de ver además que la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando acaban de publicar un post en su web apoyando también al jugador.

Ayer saltó la noticia de boca de alguien que cada vez que habla sube el pan, el tal Víctor Fernández, en el que acusaba a Sergio Sánchez de haberse negado a jugar en Oporto, posteriormete un periodista de verdad como es Roberto Arocha contaba la verdad de la película y algunos portales que habían publicado la noticia como El Desmarque y Orgullo de Nervión la retiraba, pero lo increíble es que Mucho Deporte a las 16:02 del sábado aún no la ha quitado.

Hoy Manzano en rueda de prensa ha contado lo que realmente ocurrió y que coincide con lo dicho por Arocha: "El día anterior al partido ante el Oporto, Sergio comunica a los servicios médicos que se había tomado una pastilla para una congestión nasal. Cuando los médicos se informaron que solamente una dosis y en el tiempo que la tomó, no era posible tener doping, tuvimos una reunión conmigo, Monchi y Del Nido. Una vez aclarado eso, seguí con mi idea de ponerlo. En ningún caso el jugador se negó a jugar. Sergio me dijo que contara con él, que no había problemas. Luego, tenía molestias y dentro de las circunstancias del partido, vino el cambio. Ahora lo aclaro. Es la realidad de este asunto".

¿Y ahora qué Víctor Fernández? Vas a tener dos los h.... suficientes para desmentir tu noticia o ¿no estás capacitado siquiera para levantarte e irte? Desde luego como dice el amigo Alexis  has hecho otro ridículo espantoso y van....

En otro orden de cosas, esta mañana Gregorio Manzano ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana contra el Atlhetic de Bilbao, dicha lista está compuesta por: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.

3 mar. 2011

Luis Alberto, al menos dos semanas fuera de juego

La perla del Sevilla AT, el jugador que marcó el gol del que media España ha estado hablando durante estos días, y que se tuvo que retirar tras la durísima entrada que le hizo un jugador del San Roque, ex-sevillista para más señas, durante el partido jugado el pasado domingo, va a estar al menos dos semanas fuera de juego.
Así lo confirma la web del Sevilla FC, que informa que sufre un esguince grado dos del ligamenteo del toideo del tobillo izquierdo. El gaditano estará de baja entre dos y tres semanas, estando a partir de ahí pendiente de su evolución, según informa el médico del filial Francisco Escartí.

Esto me saca de quicio, el jugador que protagonizó la dura entrada solo fue amontestado con una tarjeta amarilla, a pesar de entrarle por detrás y cuando ya no tenía el balón, sin embargo el de San José del Valle estará alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, mientras el infractor podrá estar disponible para el próximo partido.

Y es que una vez más se demuestra que sigue siendo muy fácil pitarle al filial, los árbitros una y otra vez se ríen se nosotros y en nuestra casa y van....

2 mar. 2011

Arrancando que es gerundio

El Sevilla de manos de los tres fichajes de invierno, los dos recién  llegados Medel y Rakitic y el recuperado Fazio, ayudados de las bandas que también han regresado, de un Navarro que comienza a parecerse al jugador que llegó al Sevilla y jugaba en la selección y la implicación de los delanteros,  va trazando  por fín una línea ascendente  partido a partido.
Es verdad que el equipo que había enfrente y jugando con uno menos no era precisamente el Barça, pero también lo es que por el Sánchez-Pizjuán se han visto equipos similares que nos han aguado al fiesta y hemos jugado partidos con un jugador más y  no hemos sido capaces de llevarnos los tres puntos.

Otro partido con la portería a 0, por fín el golaveraje tiene un signo positivo y todos los indicios nos hacen pensar que la mala racha se va quedando atrás.
Hacía tiempo que no vivía un partido tranquilo con la sensación desde el principio de que los tres puntos se quedaban en casa. Me ha gustado el equipo, y ya he dicho antes que soy consciente de que ellos jugaban con uno menos, pero desde que han llegado los dos medios centros nuevos el equipo es otro. Medel corta balones sin parar y los pasa con un indice de aciertos altísimos y Rakitic da pases que hacía mucho tiempo que no se veían en el Sánchez-Pizjuán. El pase que le da a Negredo en el tercer gol, vale tanto como el remate de Alvaro.

Parece que por fín Manzano ha encontrado una pareja de centrales, quizás el equipo que hemos visto hoy y que ya vimos en el Calderón (por fin ha repetido una alineación) pueda ser el equipo base con el que el Sevilla afronte los partidos que quedan hasta final de temporada.

Aún quedan 36 puntos  por disputar, y ya estamos a dos puntos del Espanyol que ha perdido esta noche contra el Mallorca e igualados a puntos con el Atlhetic que juega mañana y al que nos enfrentamos el próximo domingo. La visita a la catedral siempre es complicada pero debemos luchar por esos tres puntos como si nos fuera la vida en ellos, ya que la victoria nos podrían situar por  encima de ellos en la calificación y nos daría alas para creer en el milagro.

1 mar. 2011

Convocatoria para el Sevilla FC-Sporting

Esta noche Gregorio Manzano ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana en el que solo nos vale ganar.

Inexplicablemente, al menos para  mi ha dejado fuera a Sergio Sánchez y si ha incluido a Alexis, que alguien me lo explique por favor, que yo no entiendo nada.

Vuelven a la misma, Kanouté, Romaric, Palop, una vez superadas sus respectivas lesiones y Rodri.

El resto de la lista está compuesta por: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Como ya he dicho antes, solo nos vale una cosa, ganar. Espero que mañana el míster ponga a los mejores, que ya no hay que rotar, desgraciadamente ya solo estamos vivos en una competición y en ella tenemos que centrarnos, por tanto para inventos la gaseosa, que salgan los mejores, los que están en mejor estado de forma y que estos se dejen la piel en el campo y a sumar de tres en tres.