28 feb 2011

Sevilla FC-Barcelona, domingo 13 de marzo a las 21:00 h

La web del Sevilla acaba de publicar que ya conoce el día y hora de su partido de Liga de la jornada 28 en Primera División. Será el domingo 13 de marzo, en el Sánchez Pizjuán y ante el FC Barcelona. El encuentro comenzará a las 21.00 horas.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado 12 de marzo


18:00 Almería-Atlético de Madrid
20:00 Real Madrid-Hércules
22:00 Zaragoza-Valencia

Domingo 13 de marzo

17:00 Osasuna-Racing
17:00 Real Sociedad-Málaga
17:00 Espanyol-Deportivo
17:00 Levante-Mallorca
19:00 Villarreal-Sporting
21:00 Sevilla-Barcelona

Lunes 14 de marzo

21:00 Getafe-Athletic

27 feb 2011

Vídeo Sevilla Atlético 4-San Roque de Lepe 0

Esta mañana hemos podido presenciar un espectáculo en toda regla en la Ciudad Deportiva , y es que el Sevilla Atlético está que se sale, eso es jugar al fútbol y lo demás tonterías.

¡Qué forma de jugar!

Y nosotros ¡qué  manera de disfrutar!

Espero que Manzano haya tomado buena nota de lo que es jugar al fútbol, ya que hoy después del entrenamiento del primer equipo se ha sentado a ver jugar al filia, lástima que se perdiera la primera parte, pero lo que no se ha perdido ha sido el cuarto gol y segundo de la perla del filial, Luis Alberto, gol de auténtico crack.

La crónica la podeis leer en la web del filial, aquí os dejo el vídeo con los cuatro goles, dos de Rodri y dos de Luis Alberto, que he tomado prestado del blog de Triana 1952.

Deleitaros con los goles.

26 feb 2011

Pudo ser, pero al final gracias a Dios al menos el empate

Decía yo en la previa del partido lo importante que era ganar este  partido, ya que el que lo ganara se ponía por delante del otro en la tabla. A pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador, el Sevilla no pudo traerse los tres puntos del Calderón, pero al menos no se dejó los tres y es que cuando no se puede ganar al menos hay que empatar, y ese punto que hoy nos ha dejado con mal sabor de boca, puede ser que lo agradezcamos a final de la temporada.

Seguimos sacándole un puntito al Atlético de Madrid más el golaverage y eso vista la temporada puede que no sea moco de pavo.

A pesar del empate, el Sevilla FC va a conservar la séptima plaza. Los resultados de esta tarde noche nos han favorecido y la derrota de la Real Sociedad, que los deja también a un punto y del Mallorca que siguen a  4, y teniendo en cuenta que aunque gane el Getafe seguirían por debajo.

Parece que al Sevilla FC se le va viendo una mejoría en el juego, gracias a las nuevas incorporaciones en el centro del campo del Medel y Rakitic, y a un Fazio que se está haciendo con un puesto fijo de central. Sigo pensando que Manzano no sabe leer los partidos, no entiendo como no cambió antes a Dabo, viendo que por su banda los altléticos estaban entrando una y otra vez y como con un 1-2 en el marcador no hace un cambio táctico que le de más posesión del balón incluso que duerma el partido.

Negredo con un golazo hizo el primero de la noche que por fín ha podido dedicárselo a su hijita, y Rakitic firmó el segundo sevillista.
Hoy pudimos ganar, pero también pudimos perder, si no es por Varas, hoy no nos traemos ningún punto, pero también ha hecho una tontería cogiendo un balón en su área que le había tirado un jugador suyo y se ha dejado quitar el balón después de que el trencilla pitara la cesión, increíblemente ha parado un balón  tras el saque rápido de los atléticos. Otra vez despistes de niños chicos.

Cada vez confío menos en el mister, pero espero que la calidad de los jugadores que tenemos nos aseguren al menos la Europa League, y ¿quien sabe? mientras matemáticamente sea posible, seguiré soñando que es gratis.
Video gol de Negredo


Vídeo gol de Rakitic

25 feb 2011

Rueda de prensa de Manzano y lista de convocados para el Atlético-Sevilla FC

Mañana el Sevilla FC se enfrentará al Atlético de Madrid en un partido de máxima rivalidad y en el que, el que consiga los tres puntos se pondrá por encima del otro en la clasificación.

Así lo ha reconocido esta mañana en rueda de prensa Gregorio Manzano. Mañana disputarán los tres puntos dos grandes equipos que quieren el mismo objetivo. Nosotros estamos séptimos y el Atlético querrá arrebatárnosla. Por lo que los tres puntos tienen una dimensión muy grande. Para nosotros sería un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en la clasificación, por lo que el partido de mañana tiene su miga".

El resto de la rueda de prensa, que por cierto no tiene desperdicio, la podéis escuchar en el siguiente vídeo.

Mañana hay que salir concentrados y con la firme convicción de que solo nos vale ganar.

A los jugadores les pido que den todo lo que tiene en el campo y al mister que ponga a los mejores en el campo, que se olvide de absurdas rotaciones y que haga los cambios con sentido.

Necesitamos sumar de tres en tres, el objetivo es casi una utopía pero mientras hay vida hay esperanza y mientras matemáticamente sea posible, hay que luchar como si nos fuera la vida en ello.

Tras la rueda de prensa el mister ha dado a conocer la lista de los jugadores que van a viajar a Madrid.

Se cae de la misma Kanouté con una sobrecarga en el soleo derecho y siguen sin entrar Palop, Romaric y Cáceres que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

El resto de la convocatoria esta compuesta por los siguientes jugadores: Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Luis Fabiano, Renato, Perotti, Jesus Navas, Zokora, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sanchez, Medel y Rakitic.

23 feb 2011

Se ganó, pero no se pasó

Más de uno y de dos, por no decir que todos los sevillistas, nos echamos las manos a la cabeza al saber que en el once inicial estaba el señor Alexis, era el comentario más extendido por el twitter en la peña y allá donde hubiera un sevillista.

Tampoco nadie se ha explicado como Medel no salía de inicio pero esa era la decisión de mi pasisano.

El Sevilla ha tirado la  primera parte de manera lamentable y lo mejor ha sido llegar al descanso con 0 a 0 en el marcador, porque en los primeros 45 minutos el Sevilla ha tenido muy poco el balón y en cuanto lo cogía no lo tenía ni tres pases seguidos.

Al descanso los de Nervión, se marchan con dos jugadores de la defensa amonestados con tarjeta amarilla, Alexis y Navarro y dando gracias a Dios a que el trencilla le ha perdonado la expulsión al ex-valencianista.

En esta circunstancia todos apostábamos con que en la segunda parte Alexis no saltaría al terreno de juego, yo apostaba por sustituirlo por Medel, poner a Zokora de central, posición en la que juega en su selección y dejar en el medio campo al chileno. Pero incomprensiblemente para muchos, Manzano cambia a Zokora por Medel y deja a Alexis en el campo.

Pero aún nos deja más a cuadros cuando el segundo cambio que hace es Sergio Sánchez por Luis Fabiano, y sigue dejando al ya sancionado Alexis.
¿Es que el mister era el único que no se ha dado cuenta de que era cuestión de tiempo que Alexis se fuera a la calle? Cuando todo se nos ponía mejor y el arbitro había expulsado a Pereira, en otro agarrón el ex-valencianista ve la segunda amarilla y a la calle, crónica de una muerte anunciada.

En la segunda parte el Sevilla ha sido superior al Oporto, Luis Fabiano que  ha marcado el gol y Javi Varas daban alas a la esperanza. El último cambio ha sido Rodri por Perotti, pero ya no ha podido ser, y pese a ganar por 0-1 por el valor doble de los goles fuera de casa, no hemos podido pasar.

La entrada de Medel ha cambiado totalmente el juego del Sevilla, el chileno está en todas partes y corta balones increíbles, ¡qué buen fichaje!

Para mi los mejores del partido, Varas, Fazio muy seguro, y por supuesto Medel.
Creo que en los 180 minutos de  la eliminatoria el Sevilla FC ha sido superior a ese Oporto que va líder de su liga, lástima que hoy hayamos tirado los primeros 45 minutos y no hayamos podido marcar ese segundo gol que nos hubiera dado el pase a octavos.

Para mi los jugadores han estado hoy por encima del entrenador, lástima. Mi paisano me está defraudando cada día más, y como es lo que pienso y siento así lo escribo.

Me quedo con que en los dos últimos partidos hemos dejado la portería a 0. Espero que sigamos así y ahora que ya solo vamos a estar en una competición comencemos la remontada sumando de tres en tres.

Pero como no puede ser de otra manera, ahora más que nunca Sevilla FC.

Yes we can

¿Por qué no? Hoy puede ser un gran día, torres más grandes han caído, ¿por qué no?

Podemos.
Recorremos kilómetros, superamos obstaculos, solo por tí Sevilla Fútbol Club.

Vamos, vamos mi Sevilla.

22 feb 2011

Athletic de Bilbao-Sevilla FC, domingo 6 de marzo a las 19:00 h

 Ya se han conocido los horarios de la 27ª jornada de la Liga BBVA, el Sevilla FC se enfrentará al Athletic de Bilbao el domingo 6 de marzo a las 19:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 5 de marzo

18:00 Mallorca-Valencia
20:00 Barcelona-Zaragoza
22:00 Atlético de Madrid-Villarreal

Domingo, 6 de marzo

17:00 Sporting-Getafe
17:00 Hércules-Almería
17:00 Málaga-Osasuna
17:00 Levante-Espanyol
19:00 Athletic-Sevilla
21:00 Racing-Real Madrid

Lunes, 7 de marzo

21:00 Deportivo-Real Sociedad

21 feb 2011

21 jugadores para Oporto

Pasadomañana tenemos un partido muy complicado, el resultado nos es muy desfavorable y las cosa no están nada fácil. Para intentar dar la sorpresa y pasar la eliminatoria Manzano se lleva a los siguientes jugadores:   Javi Varas, Dani Jimenez, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic y Rodri.

Se quedan fuera por distintas lesiones, Palop, Cáceres y Romaric, se une a la partida el canterano y Pichichi de la segunda división B, Rodri.

Esperemos seguir viendo al Sevilla que va recuperando su juego poquito a poco, que nuestros jugadores le pongan casta y coraje y que esta vez la suerte esté un poco o mejor un mucho de nuestra parte.

Torres más grandes han caido, y ¿por qué no seguir soñando?

Ceuta 1 Sevilla Atlético 5 (Vídeo)

20 feb 2011

Bienvenidos Medel y Rakitic

Después de los varapalos sufridos en los últimos encuentros en los que el equipo estaba empezando a jugar bien, encajando unos cuantos goles por partido y perdiendo los últimos minutos, quedándosenos a todos cara de tontos, hoy por fin, jugando una primera parte decentita y poco más y sufriendo como un descosido, digo que por fin he salido del campo con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que mi equipo ha ganado y hemos vuelto a sumar tres puntitos.

Esta victoria era importantísima para no despegarnos de los puestos europeos  y sobre todo para el ánimo de jugadores, y afición. Había que ganar y se ganó, eso sí sufriendo a pesar de haber podido sentenciar antes, pero al fin y al cabo lo importante es tener un gol más que el rival.
Hoy Javi Varas ha salvado dos puntos, con una magnífica parada a Trezeguet, hoy hemos dejado por fin la portería a 0, y gracias a ello los tres puntos están en la buchaca.

La llegada de Gary Medel e Ivan Rakitic, le está dando consistencia al centro del campo, con la contención y recuperación de balones del chileno y la visión del juego del suizo, que hoy ha marcado su primer tanto, el Sevilla está ganando bastante, lástima que sigamos fallando en el último pase y el resultado no haya podido ser más abultado.
También Fernando Navarro parece que se ha subido al carro y hoy ha firmado un buen encuentro, es justo decirlo después de los palos que le he dado antes.

Negredo sigue enchufadísimo este año, pelea los balones, se suma a la defensa y al ataque, lástima que esté gafado de cara al gol, por que intentarlo desde luego lo intenta.
Se confirma la mejoría del Duende, incluso hoy Capel ha hecho una buena segunda parte.

No entiendo que teniendo dos laterales derechos, juegue en esa posición Martín Caceres, que siguiendo su inercia se va al centro del campo con demasiada asiduidad,¡la de veces que se ha quedado solo esta noche Thomert!, entrando solito por su banda. Alguna explicación tendrá pero yo no se la encuentro, igual que tampoco he entendido que no entrara en la convocatoria, Sergio Sánchez.
Y por último hablar del Sevilla Atlético que sigue que se sale. Hoy se ha ido al descanso perdiendo por 1-0 y a los treinta sesgundos de la segunda parte igualaba el marcador, necesitando tan solo 35 minutos para endosarle una manita al Ceuta. ¡Grandes los chavales de Tejada!

Por cierto me acabo de enterar que el Murcia ha caido frente al Almería B, lo que supone que el filial es lider del grupo IV de 2ª B.

19 feb 2011

A ganar si o si

Ya no nos  queda otra, solo vale ganar o ganar. Ya se han perdido más puntos de los que se podían perder y no podemos dilapidar ni uno mas en nuestra casa. No puede ser que cualquier equipo venga al Sánchez-Pizjuán y puntúe, no puede ser que sigamos encajando de dos a tres goles por partido y no puede ser que se desaprovechen las oportunidades manifiestas de gol.

El partido de mañana hay que ganarlo si o si, los tres puntos hay que amarrarlos como sea, la Champion esta lejísimos y se me antoja una pura quimera siquiera pensar que podamos llegar, pero ya que este año tanto quinto, como sexto y séptimo tienen plaza para la Europa League, tenemos que luchar hasta el final por una de estas tres plazas.

Para mañana Manzano facilitó esta mañana la lista de convocados y como siempre con sorpresas ya que ha dejado fuera a Sergio Sánchéz, Drago entrando Alexis y Acosta, también es baja Palop que sufre un edema en la zona externa del sóleo de la pierna derecha.

El resto de la lista está compuesta por:  Dani Jiménez, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Jesus Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, kanouté, Javi Varas, Escudé, Diego Capel, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.

18 feb 2011

Buen partido, mal resultado

Hoy el fútbol ha sido muy cruel con el Sevilla FC, que ha firmado un buen partido, y le ha hablado de tu a tu al equipo líder de la liga portuguesa y que venía con un halo de equipo imposible. Sin embargo los de Nervión que parece que con las dos nuevas incorporaciones, van teniendo más ideas y que esta noche le han puesto ganas, le han hablado de tu a tu incluso han sido superiores a los lusos.

Sin embargo de nada vale el buen juego desplegado si en dos errores puntuales te encajan dos goles que ponen muy cuesta arriba la eliminatoria. Otra vez los errores defensivos  y van....

Hoy lo siento pero tengo que seguir hablando de mala suerte y de los árbitros. No comprendo como pueden pitar fuera de juego en la jugada de gol de Luis Fabiano y no pitar fuera de juego en el primer gol del Oporto. Claro que tampoco puedo entender por qué el arbitro ha hecho repetir el saque en la jugada del primer gol, y producto de esa repetición viene el primer gol  luso, que ya he dicho antes que además era fuera de juego.

De película de Charlot, los cuatro minutos que ha perdido el arbitro buscando desesperadamente a un jugador para sacarle la amarilla y ver a dicho jugador (Perotti) escondido detrás de los jugadores lusos. Incomprensible ver como un colegiado corta una jugada con posibilidades de gol, en vez de conceder ley de la ventaja, y así podríamos estar un buen ratito. ¿Qué la culpa es del arbitro? NO, pero que algo ha tenido que ver SI.

Claro que si nuestros delanteros no fallaran las claras ocasiones que han tenido pues estaríamos hablando de otra cosa.

Al menos me quedo con la recuperación de Perotti y Navas que están volviendo, de Navarro que ha hecho un buen partido. Muy bien Medel y  Rakitic, que hoy ha vuelto a dar otro gol.

Que alguien me explique por qué el central juega de lateral derecho y el lateral derecho juega de central, supongo que tiene su explicación pero como no la conozco, agradecería que alguien me  lo explicara, supongo que será igual que cuando Navas y Capel jugaban a banda cambiada todo el partido.

En fin este año los errores defensivos y los errores arbitrales, están lastrando al equipo. Urge arreglar los primeros hoy mejor que mañana,  ya que no podemos hacer nada con los segundos.

No sé si es peor jugar mal y perder o jugar bien y perder, claro que está ultima opción, ¡como duele!

16 feb 2011

¡Vuelve el Comandante!

Llevo toda la tarde esperando a que el mister facilite la lista de convocados para el partido de mañana contra el Oporto, el equipo líder de la liga portuguesa y que viene precedido de unos números que asustan, pero como la esperanza es lo último que se pierde, pienso que en esas mismas condiciones nos enfrentamos al Dortmund y les ganamos en su casa y empatamos a dos en la nuestra.

Por fin se ha publicado en la web del Sevilla FC, y el notición ha llegado en la composición de la convocatoria ya que  aparte de entrar en ella el Gigante de Malí, lo hace también Dragutinovic.
El Comandante vuelve tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo de manera fortuita en un entrenamiento en el mes de abril.

No sé si mañana tendrá minutos o no, lo que sí se es que hay motivos para la esperanza, Drago es de esos jugadores que se echan el equipo a la espalda y le dan ese plus que le falta últimamente a nuestro Sevilla, además si cuando juegue es capaz de volver a realizar los saques de falta que antes de su lesión hizo, que tiemblen los rivales.

Ojalá que con la incorporación del Comandante y Sergio Sánchez, volvamos a tener una defensa en condiciones, que falta nos hace. Y mañana mejor que el sábado, digo que mañana es un magnífico momento, insuperable incluso para empezar a dejar la  portería a 0.

El resto de la convocatoria está compuesta por: Palop, Javi Varas, Alexis, Cáceres, Dragutinovic, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Renato, Diego Capel, Medel, Rakitic, Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo.

A por ellos, vamos a recuperar el espíritu de las grandes noches, ese espíritu ganador con el que habéis ganado 6 copas. Vamos mi Sevilla, vamos campeón, lo lo lo lo, lo lo lo lo lo , vamos mi Sevilla, vamos campeón

...Y las mariposas que empiezan a llegar....

15 feb 2011

At. Madrid-Sevilla FC sábado 26 de febrero a las 18:00h y Sevilla FC-Sporting martes 1 de marzo a las 22:00h

Se acaban de hacer públicos los horarios de las jornadas 25 y 26 de la Liga BBVA. El Sevilla se enfrentará al Atlético de Madrid el sábado 26 de febrero a las 18:00 h y al Sporting de Gijón el martes 1 de marzo a las 22:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado 26 de febrero

18:00 Sporting-Zaragoza
18:00 At. Madrid-Sevilla
18:00 Espanyol-R.Sociedad
20:00 Mallorca-Barcelona
22:00 Deportivo-R.Madrid

Domingo 27 de febrero

17:00 Hércules-Getafe
17:00 Levante-Osasuna
19:00 Racing-Villarreal
21:00 Athletic-Valencia

Lunes 28 de febrero

21:00 Málaga-Almería
 
LIGA BBVA (Jornada 26)

Martes 1 de marzo

20:00 Espanyol-Mallorca
22:00 Sevilla-Sporting

Miércoles 2 de marzo

20:00 Zaragoza-Athletic
20:00 Getafe-At. Madrid
20:00 Villarreal-Hércules
20:00 Osasuna-Deportivo
20:00 R.Sociedad-Levante
22:00 Valencia-Barcelona

Jueves 3 de marzo

20:00 Almería-Racing
22:00 Real Madrid-Málaga

La fábula del león y el jabalí.

Durante el verano, cuando con el calor aumenta la sed, acudieron a beber a una misma fuente un león y un jabalí.












Discutieron sobre quien debería sería el primero en beber, y de la discusión pasaron a una feroz lucha a muerte. 
Pero, en un momento de descanso, vieron una nube de aves rapaces en espera de algún vencido para devorarlo.

Entonces, recapacitando, se dijeron:

-- ¡ Más vale que seamos amigos y no pasto de los buitres y cuervos!
 
Ya tenemos suficientes alimañas sobrevolando el Sánchez-Pizjuán, a la espera de un traspié, por tanto el jueves todos debemos ser uno y luchar para conseguir la victoria. Vamos, vamos mi Sevilla.

13 feb 2011

Gracias, a todos

¿Sabeis que día es hoy? Si ya, ya sé que es el día de los enamorados, pero no me refiero a eso, por cierto felicidades a todos los enamorados y enamoradas de este mundo.

Hoy este blog cumple su primer añito.
Por eso hoy es un día doblemente especial para mi.

Gracias a todos los que durante este año me habéis leído, y/o comentado, también a los que no han dejado ningún comentario, gracias a los que me han pedido intercambiar enlaces de nuestros blogs, incluso de otros equipos.

Gracias a vosotros, este blog de una jienense sevillista, ha superado  según un contador las 31.000 visitas y según otro las 35.000, y es que esto no hay quien lo entienda.

En realidad eso no es lo que me impulsa a seguir, sino que  gracias a este blog, he conocido a mucha gente y puedo decir que tengo muchos más amigos que hace una año, y eso si que es importante. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y yo tengo un grandísimo tesoro.

Por todo lo que habéis aportado a mi vida, GRACIAS, muchísimas gracias de corazón.

Y por último gracias especialmente a Javier Gámez que sin conocerme se ha ofrecido a diseñar la nueva foto del encabezado, está chula ¿a qué si?. Gracias Javier eres un crack.

Sevilla Atlético, el "Quitapenas"

Esta mañana cuando me iba a la Ciudad Deportiva, me despedía de mi marido y mi hija, diciéndoles, hasta luego que me voy a que los chicos de Tejada me den una alegría. Y es que está cada vez más claro que las alegrías este año nos la dan ellos.

Estos chicos son el "Quitapenas", el antidepresivo, el prozac del Sevillismo. ¡Qué placer  verlos jugar!

Tejada está realizando una labor digna de elogio, con trabajo y humildad. Estos jovenes tienen toque, desvergüenza, desborde, gol y una buena defensa.

Hoy la pregunta más hecha en la Ciudad Deportiva era, y Manzano ¿por qué no viene a verlos jugar?

Os dejo el vídeo de con los goles del partido, 5 del Sevilla Atlético con triplete de Rodri, 1 de Luis Alberto y 1 de Deivid, 4 goles en 14 minutos, casi ná.

Resucitadores de equipos

Comenzaba la tarde muy bien, con la reunión  de la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand,  rodeados de amigos que sentimos los mismos colores. Tras el pequeño pero merecido homenaje a Agustín Rodriguez, se hacían varias propuestas para llevar a cabo durante este año, y nos tomábamos unas tapitas en la previa del partido.

Pero ha acabado de la peor manera posible, perdiendo contra un equipo que no había ganado un partido en el 2011,  jugando con uno más desde el minuto 39 y para colmo empatamos un 2-0 y en el último suspiro en una jugada tan afortunada para ellos como absurda para nosotros, jarro de agua fría y 3-2.

Sigo diciendo lo mismo que ya he escrito varias veces, si para ganar hay que meter mas de 3 goles, la cosa es tela de chunga. Somos el tercer equipo más goleado y así es difícil sumar puntos.

La posesión del balón ha sido de hasta el 70%, y ¿de qué nos sirve si no somos capaces de ganar?.

El caso es que en la segunda parte parecía que conseguiríamos la victoria pero de 100 partidos que hubiéramos jugado hoy, ganaríamos seguramente 99, pero hoy la pelotita no estaba de nuestra parte.

Si se trata de buscar culpables ¿Por qué hoy muchos apuntan a Palop como culpable de la derrota y no a Negredo por no marcar el penalti?

Por intentar buscar algo bueno.  me quedo con las buenas sensaciones que me han transmitido los nuevos fichajes, Medel ha tenido un porcentaje de aciertos en los pases del 100% y a Rakitic se le ha visto con ganas dejando detalles. De el parte el primer gol en un saque de una falta que remata Fazio.

¡Qué tiempos aquellos que jugando mal ganábamos!

Y no me queda más remedio que hablar del indio Alí Syed, el nuevo dueño del Racing. Hay un refrán español que dice "donde fueres haz lo que vieres". ¿Nadie le ha explicado a este tipo como se debe uno comportar en un palco? Mire Sr. Syed, las veces que he tenido la fortuna de ser invitada al palco del Sánchez-Pizjuán a la entrada junto a la invitación y un planito con el sillón que me correspondía, me han dado unas papelito explicándome las normas mínimas de comportamiento  para no molestar a los invitados del equipo rival.

Yo no se si este señor sabía que estaba presenciando un partido o pensaba que estaba en el rodaje de una película de Bollywood como actor principal, lo que sí se es que no se puede ser más impresentable ni ser más irrespetuoso con los invitados del palco, primero llega tarde y luego el bailecito con brazos en alto. O este señor aprende rápido o algo va a pasar.

11 feb 2011

¿Arriba o abajo?

El partido de mañana puede marcar un punto de inflexión y que comience la remontada sumando de tres en tres o puede significar que en caso de perder y aunque quede aún tiempo de reacción, eso sí cada vez menos,  volvamos a  pasar por la misma situación que ya hemos vivido y no hace tanto.

Ya han empezado a llover las  primeras críticas al entrenador (y esta vez mucho han tardado), ya se ha empezado a hablar de su sustituto, ya se oyen voces discordantes en el vestuario y ya la prensa ha empezado a darle palos al mister.

La semana ha estado movidita, los resultados no acaban de llegar, para colmo a Cáceres le da por rajar y aunque al día siguiente Navarro zanja el resultado diciendo que todo se ha arreglado en el vestuario que es donde deben resolverse estas situaciones, esto no se acabará aquí seguro.

Hoy el presidente ha zanjado el asunto del mister con las siguientes declaraciones; "Gregorio Manzano sabe de boca del presidente que no hay debate sobre el entrenador hasta el 30 de junio, porque la última vez que almorzamos fue el lunes y estuvimos cuatro horas el subdirector general deportivo, él y yo. Y sabe que no va a haber debate alguno, debates que se plantean aquellos que malinterpretan mis palabras. Porque el presidente no tiene pensamiento alguno de que Joaquín Caparrós sea el entrenador del Sevilla FC la próxima temporada, ni la siguiente, ni la otra ni la otra".

En la lista de convocados para el partido de mañana no han entrado ni Zokora que está en su país asistiendo a los funerales de su padre, ni Kanouté con molestias, ni Renato ni Romaric, ni Cáceres. Y la no comparecencia de este último ha levantado la suspicacia de muchos que vemos en ello un castigo al uruguayo. No sé si el castigo es para el o para el equipo, yo sigo pensando que Martín es mejor central que Alexis, y no entiendo que últimamente no esté jugando en este puesto, pero doctores tiene la iglesia.

La lista completa está compuesta por: Palop, Fazio, Fernando Navarro, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez, Medel y Rakitic.


Quizás ante la ausencia de Zokora haya llegado la hora de Medel, que podría debutar en liga, o quizás salga Cigarini con el que parece que no cuenta mucho el mister, pero salga quien salga, lo que para mi está claro es que es ahora cuando debemos estar al lado de los nuestros, es en los malos momentos cuando más necesitan nuestro apoyo.

El entrenador del Sevilla FC es Gregorio Manzano y aunque no estoy de acuerdo con él en muchos de sus planteamientos, mientras este al cargo de mi equipo yo lo apoyaré, aunque desde luego le exigiré lo que a los demás, que cumpla con los objetivos marcados.

9 feb 2011

Sevilla FC- Hércules domingo 20 de febrero a las 19:00 h.

El Sevilla FC se enfrentará al Hércules en partido de la 24ª jornada de la Liga BBVA, el domingo 20 de febrero a las 19:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 19 de febrero

18:00 Valencia-Sporting
20:00 Real Madrid-Levante
22:00 Zaragoza-Atlético de Madrid

Domingo, 20 de febrero

17:00 Getafe-Racing
17:00 Villarreal-Málaga
17:00 Almería-Deportivo
17:00 Osasuna-Espanyol
19:00 Sevilla-Hércules
21:00 Barcelona-Athletic

Lunes, 21 de febrero

21:00 Real Sociedad-Mallorca

Roberto Gómez, que es la policía, no el Sevilla FC

Dentro de todas las barbaridades que los oidos sevillistas tuvimos que sufrir en la radio y la televisión de Marca sobre todo de boca de ese impresentable llamado Roberto Gómez, una de ellas fué que el Sevilla FC no sacaba a la luz al autor de botellazo a Casillas en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Hoy publican varios medios la noticia dada por la Agencia EFE que dice lo siguiente:

Agentes de la Policía Nacional no han logrado identificar todavía al autor del botellazo que el portero del Real Madrid, Íker Casillas, recibió tras la conclusión del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el pasado 26 de enero.

Fuentes policiales han informado a la agencia Efe de que se han visionado las imágenes del partido y no se ha logrado identificar a la persona que lanzó la botella desde la grada, aunque continúan las diligencias para esclarecer la identidad del presunto agresor. Además, los agentes confiaban en poder identificar al autor del botellazo durante el partido del pasado domingo entre el Sevilla y el Málaga, pero finalmente no fue así y la Policía sigue con la investigación. Al término del encuentro Sevilla-Real Madrid (0-1), disputado en la noche del último 26 de enero, el meta Iker Casillas cayó sobre el terreno de juego, cerca del punto de penalti de la portería que defendía, tras recibir un golpe en la cabeza por una botella lanzada desde las gradas. Incidente que fue recogido por el acta arbitral, en su apartado de "Público", con los siguientes términos: "Una vez finalizado el encuentro, fue lanzada desde uno de los fondos donde había ubicados seguidores del club local una botella de agua pequeña, impactando en la cabeza del dorsal nº 1 del Real Madrid Club de Fútbol D. Iker Casillas Fernández, el cual se encontraba en el terreno de juego". Debido al incidente, el Sevilla ha sido multado y apercibido del cierre de su estadio por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Noticia pubicada por eldesmarque.com
Y yo me pregunto, será capaz este "señor" de desdecirse de sus palabras.

Esperaré sentada, la espalda me mata.

6 feb 2011

Ay Manzano, así no.

Comentaba yo en los momentos previos del partido, que miedo me daba el partido de hoy, que los resultados de otros equipos nos habían favorecido y que era en situaciones como estas cuando nosotros en vez de dar el golpe en la mesa, pinchábamos y desaprovechábamos las ocasiones.

¡Maldita sea mi estampa! ¡Como me gustaría haberme equivocado!

Pero es que así no puede ser, ¿seguimos sin plan B? o ¿era solo Jiménez quien no lo tenía?

Sigo sin saber a qué juega el Sevilla de Manzano. En mis cortas luces para ver el fútbol, pienso que los jugadores que estén en el terreno del juego, deben ser los que estén en mejor estado de forma, por tanto no puedo entender por qué hoy Navas ha jugado los 90 minutos, si ahora mismo, no es el Duende que todos admiramos. ¿por qué hay que seguir jugando por bandas si ahora estas  no pasan por su mejor momento? ¿Es que el míster no puede hacer variantes para jugar a otra cosa, mientras las bandas se recuperan?

Y si Negredo está más enchufado que Luisfa, ¿por qué no sale hasta el minuto 75?

Si el equipo no funciona, ¿por qué no se hace el segundo y último cambio hasta el 75? ¿por qué Manzano no llega a realizar el tercer cambio? ¿será como decía mi amiga Rocio #modoirónico, para tener 4 cambios el próximo partido?

Es justo decir después de los palos que habitualmente le he dado a Navarro que sobre todo en la primera parte, ha sido el jugador que más ... narices le ha echado al partido y que Perotti parece que ha estado algo mejor en la segunda parte.

Seguimos viendo a un Sevilla mediocre y a un técnico que no lee bien los partidos, que hace tarde los cambios y además cambios de hombre por hombre, y que no es capaz de hacer despegar a este equipo.

En definitiva que somos un equipo que hemos perdido la identidad, y que por el momento parece ser que el míster no sabe como conseguirla, seguimos sin saber como jugar a equipos que se cierran atrás, y que  hoy hemos mantenido la portería a 0 con el colista de la categoría,  gracias a Palop que en el último segundo del partido ha hecho un paradón.

No quiero imaginarme que hubiera pasado hoy si el míster hubiera sido el cateto del Arahal, y es que el refranero español que es muy sabio dice  "otros vendrán que bueno te harán".

Dicho esto, tengo que decir que estoy hasta el moño de los arbitrajes sibilinos que tenemos que sufrir en nuestra casa, con el doble rasero de medir y el robo de otro penalti de mano de Maresca en su área, con esto no quiero echarle toda la culpa al arbitro pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Al menos, siempre nos quedan los Tejadas's boys que nos han dado otra gran alegría venciendo en el miniderby por 0-1 al equipo de la carretera de Cádiz, con gol de Rodri.

5 feb 2011

Primera convocatoria en Liga para Medel y Rakitik

Esta mañana se ha conocido la lista de convocados para el partido de mañana entre el Sevilla FC y el Málaga.  Manzano ha incluido en la lista a los dos jugadores nuevos, Medel y Rakitic, ya solo queda por desvelar sin jugaran mañana o no.

El mister preguntado en la rueda de prensa por los dos jugadores ha manifestado lo siguiente:

"Son dos jugadores que en el nivel del Sevilla creo que están a un nivel de gran categoría. Son importantes por lo que le pueden dar al equipo. De un nivel muy alto. De un futuro, con su edad y la proyección, que pueden dar un gran rendimiento. Ahora hace falta algo de calma, para que se adapten. Se ve la calidad que tienen. "Si no tenemos ningún contratiempo, están disponibles, porque vienen para competir. En esa zona del campo de la que tanto hemos hablado. Hay muchas alternativas en medios campo, de calidad, para robar... Quizás Rakitic ha venido con un puntito de forma más que Medel, porque éste estaba de pretemporada con Boca".
Del partido de mañana ha dicho que: "Espero un Málaga muy peligroso. Su clasificación lo dice todo: cualquier rival, en cualquier momento que se enfrenta a uno de los tres últimos...eso es sumamente peligroso. Las diferencias, menos un par de equipos, son inexistentes en la Liga. El ejemplo es el partido del Málaga ante el Valencia. Fue honroso hasta con nueve. Ese es el Málaga que nos vamos a encontrar mañana. Ordenado, consistente, rápido. Va a ser difícil. Y nosotros no podemos dejar escapar puntos".

Ayer en fútbol indoor el Sevilla FC se impuso al Málaga por 9-8 en una partido muy igualado. Esperemos que dicha victoria sea el preludio de la de mañana, ya que necesitamos sumar de tres en tres y no dejar volar ni un solo punto.

Los 18 hombres son: Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Romaric, Jesus Navas, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Diego Capel, Sergio Sanchez, Negredo, Acosta, Alexis, Medel y Rakitic.

3 feb 2011

Crónica de una mangazo anunciado. Capítulo 2. Robo en el Bernabeu

Creo que nunca he visto un partido de mi Sevilla tan tranquila, ya dije esta tarde que después de haber visto lo que publicaba el marca y que podéis leer en el post anterior, si tenia alguna esperanza, esta se había desvanecido totalmente.

Ya en los primeros minutos se pudo ver por donde iba a ir el arbitraje tal y como pasó la semana pasada en nuestra casa.
Otra vez nos roban un gol.

Otra vez tendremos que ver como los periodistas nos dan lecciones de geometría para justificar el mangazo.

Otra vez más nos han robado un penalti cometido sobre Kanouté.

Otra vez a mi equipo le han llovido las faltas y las tarjetas amarillas  por jugadas que cuando eran  cometidas por los merengues no eran nada.

Pero esta vez en me he reído a carcajada limpia, porque simplemente ya  sabía lo que iba a ocurrir y he conseguido ver el partido como si de otro equipo se tratara.

¿Multaran al Madrid por los gritos que se han escuchado en sus gradas? Ah, no, eso solo pasa en otros campos.

Esta noche me he sentido muy orgullosa de mi Sevilla. Me ha gustado el partido que ha hecho, le ha puesto las cosas difícil al polvo de estrellas y si los árbitros aquí y allí hubieran aplicado el mismo rasero, estaríamos hablando de otra cosa, pero ..... con don dinero hemos topado, y eran tantos los intereses en juego que no podían permitir que el equipo grande del sur de España pasara.

Me ha vuelto a encantar Sergio Sánchez, se está convirtiendo en el líder que tanto necesitamos, aporta mucha seguridad  y coordina bien al equipo desde atrás. Muy buenas sensaciones las que ha dejado Rakitic. 

Esta noche mas que nunca, repito me he sentido orgullosa de mi equipo y os pregunto ¿se puede ser de otro equipo?

2 feb 2011

¿Por qué no? Por esto...

Algunos amigos de la blogosfera se preguntan ¿por qué no es posible que pasemos  la eliminatoria? y yo quiero creer, soy una optimista convencida, pero esta vez es tan difícil hacer un acto de fe, que no sé no sé.

Y después de ver lo que publica el periódico de la M gorda, menos.
Hay demasiados intereses para que la final la disputen los dos grandes o como dice mi amigo Ricardo, los dos aprovechados, ya sabeis poderoso caballero es don dinero.

Pero tengo que creer, tengo que creer, tengo que creer.......

Racing-Sevilla sábado 12 a las 22:00 h

De nuevo el equipo de la Sexta y el Coraje, el Sevilla se enfrentará al Racing en partido de la 23ª jornada de la Liga BBVA el sábado 12 a las 22:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 12 de febrero

18:00 Atlético de Madrid-Valencia
20:00 Sporting-F.C. Barcelona
22:00 Racing-Sevilla

Domingo, 13 de febrero

17:00 Hércules-Zaragoza
17:00 Málaga-Getafe
17:00 Levante-Almería
17:00 Real Sociedad-Osasuna
19:00 Deportivo-Villarreal
21:00 Espanyol-Real Madrid

Lunes, 14 de febrero

21:00 Mallorca-Athletic Club

1 feb 2011

Todos a Madrid para el último asalto


Manzano se lleva a todos los disponibles a Madrid para el transcendental partido de mañana, incluyendo Palop que vio la roja el pasado sábado y no podrá jugar y  a los nuevos de los que dice que podrían tener opciones de participar.

La novedad es Julián portero del filial, incluido en la convocatoria para suplir la baja de Dani Jiménez por enfermedad.

Mañana podríamos hacer historia y volver a meternos en otra final. No va a ser nada fácil, tenemos en contra toda la presión que el equipo de la capital de España mete a través de sus medios de comunicación oficiales o afines. La mejor noticia que podría ocurrir mañana sería no tener que hablar del arbitraje o que Mou sacara otra lista de errores arbitrales, pero la verdad confío poco.

El Sevilla FC está capacitado para ganarles, pero tendrán que salir muy enchufados y no tener los despistes en defensa que suelen tener en determinadas fases de los encuentros. Espero que el míster no vuelva a poner un 4-4-2, que claramente es más un 4-2-4, debería hacer un dibujo con más gente en el centro del campo que nos de más posesión del balón y evite que el Madrid construya facilmente sus jugadas. Si además tuviéramos la fortuna de meter un gol tempranero, los blancos se podrían poner nerviosos y qué decir de sus sus aficionados. 

La presión la tienen ellos, sobre todo después de ver como se les aleja el sueño de la Liga, nosotros no tenemos nada que perder, debemos creer en nuestras bazas y jugar con la calidad que este equipo atesora y que a veces parece olvidar, es el momento de estar al 120%. La sorpresa es posible, solo hace falta que nos lo creamos y .....que no nos roben de nuevo. Casi ná.