31 ene 2011

Crónica de una firma anunciada

Por fin se ha producido la firma del contrato de Gary Medel y el Sevilla FC. Desde que el pasado jueves el jugador arribara a estas tierras andaluzas, se estaba pendiente de que La Universidad Católica llegaran a un acuerdo con el Boca, acuerdo que se ha estado demorando y que ya tenía nervioso a más de una aficionado. Pero parece ser que todo se ha arreglado y por fin esta mañana el chileno ha firmado por esta temporada y cuatro mas siendo  su clausula de rescisión de a 20 millones de euros.

Ayer se pudo ver a los dos nuevos jugadores entrenando en la Ciudad Deportiva con sus compañeros.

El presidente presentará a los dos nuevos jugadores hoy a las13:00h en el concesionario de SEAT Sevilla Motor.

Ahora la pregunta del millón, ¿debutarán el miércoles en el Bernabeu? ¿Los dos?¿Uno?..... ¿Ninguno?

En un par de días tendremos la respuesta al acertijo.

30 ene 2011

Empate tras la remontada

De inexplicable se puede calificar que el arbitro de esta noche no nos haya sancionado por no presentarnos en la primera parte y llegar a jugar solo la segunda.

Porque ¿alguien me puede decir donde ha estado el Sevilla durante los primeros 45 minutos? ¿Como puede ser que un equipo tan endeblito como el Depor nos haya pintado la cara en la primera parte? Lamentable la imagen dada, desesperante el centro del campo compuesto por Renato y  un lentísimo Fazio, que me gustaría saber en qué pensaba en el primer gol de los gallegos, andando detrás de Lassad como si lo fuera a acompañar a tomar una copa. Se llega al descanso con un 1-0 y la sensación de que no había nada que hacer.

Comienza la segunda parte con el mismo equipo y el primer cambio que hace Manzano (min 53) nadie lo acaba de entender, Acosta por Alfaro, hombre por hombre y el equipo con el mismo dibujo que en la primera parte en la que el balón no les duraba ni dos pases seguidos.
En el 57, Palop es justamente expulsado por detener un balón con la mano fuera de su área, las cosas se ponían aún peor. Entra Javi Varas y sale Capel. Pero como cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor, dos minutos después Lassad hacía el 2-0.

Y es cuando todo estaba más negro que la boca de un lobo, en una jugada afortunada de rebotes, Negredo marca el 2-1. En el 74 Escudé empata el partido tras un saque de falta que el portero le para a Luis Fabiano y deja escapar para que el francés envíe al fondo de las mallas. Cinco minutos después el Sevilla remonta el partido con un golazo de Negredo, lo más difícil ya estaba hecho, pero no supimos mantener la victoria que nos daban tres puntos que necesitamos más que el comer. Y en el 88 en una jugada polémica el Depor empata el partido. El linier levanta la bandera, los jugadores sevillistas se paran y el trencilla deja continuar la jugada que acaba con el 3-3.
De nuevo las decisiones arbitrales se ponen en contra del Sevilla, aunque vistas las repeticiones parece que el arbitro acierta, pero me gustaría saber porqué Lassad no ha sido expulsado por la agresión cometida a Alexis.

Es verdad que en el descanso todos hubiéramos firmado un empate, pero tras hacer haber remontado con 10, que se te escapen dos puntos te sienta como una patada en la barriga.

Sigo pensando que mientras tengamos que ganar los partidos por más de tres goles, mal nos va a ir. Seguimos con el coladero atrás, con la perdida de balones en el centro del campo, con los desajustes, y así no podemos seguir, esperemos que con las nuevas adquisiciones (lo digo en plural porque espero y confío que al final Medel también llegue a firmar), se vaya ajustando el equipo y volvamos a dejar con mas asiduidad nuestra portería a 0 y que eso sumado a la pegada de los delanteros nos permita sumar de tres en tres.

29 ene 2011

De nuevo, partido de Liga

Tras las múltiples lecciones de geometría con las que nos han obsequiado de manera gratuita en los últimos días los medios de comunciación y estando hasta el moño de si la bola entró o no entró, llega el siguiente partido de Liga en el que el Sevilla se enfrentará al Depor en tierras gallegas. Un pequeño paréntesis antes de volver a tener que aguantar las críticas feroces que desde la capital de España se hacen al Sevilla FC, con todo lo que he oído en estos días, tengo clarísimo que Cristobal Soria es el culpable de la crisis económica que azota al mundo.

Afrontamos el partido con las bajas de Romaric, con un esguince que un angelito del Real Madrid le causó pero de eso no he oído hablar nada, por lo  menos parece ser que Sergio Sánchez si se ha recuperado del esguince que le causó otro angelito madridista, Jesús Navas por gripe y Kanouté que está sancionado. La novedad es que de nuevo viaja un canterano con la expedición, el delantero del Sevilla Atlético Rodri.

El resto de los convocados son: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Sergio Sánchez y Rodri.

27 ene 2011

Medel y Rakitic ya están en Sevilla

Esta mañana llegaba a Sevilla Gari  Medel y pasaba el reconocimiento médico, pero aún no es oficial que haya firmado los contratos y que sea jugador del Sevilla FC.

A su llegada ha manifestado "estoy feliz de estar acá, ojala todo salga bien", se encuentra muy contento por llegar al Sevilla y se ha definido con las siguientes palabras:  "soy un jugador que le pongo mucha entrega en la cancha y corazón, espero que con mi juego pueda contribuir al Sevilla"

Orta ha dicho del chileno: se trata de un jugador "dinámico, incansable, Tiene un buen criterio con el balón e incluso llegada. Puede jugar en muchas posiciones, tanto en defensa como en el medio. Puede ser del estilo de Podestá o Simeone, pero seguramente con mejor trato de balón".

Hace pocos minutos, Victor Orta recogía del aeropuerto a Ivan Rakitic y entraba en directo en el programa de Quédate a mi lado de Jesúa Alvarado.


Entre otras cosas ha dicho que los jugadores podrían llegar a ser en las próximas horas jugadores del Sevilla y que ambos han puesto muchísimo de su parte para que al final todo llegue a buen puerto, es más del croata ha dicho que ha desechado otras ofertas que superaban hasta en tres veces la del Sevilla FC. Y ha añadido que tanto al Raúl como a Jurado les deberíamos invitar a cenar. A buen entendedor.....

También ha añadido: "Se trata de un volante ofensivo con mucho protagonismo, gran balón parado, buen golpeo desde lejos, tiene sangre croata, que es sinónimo de competitividad, y hemos tenido la suerte de que Félix Magath (actual entrenador del Schalke) ha mejorado su balance defensivo durante estos últimos tiempos".

A las espera de que se oficialice que ambos son jugadores del Sevilla, y como todo indica que lo serán en las próximas horas, solo queda darle la enhorabuena al sevillismo y ojalá que se adapten rápido y nos den muchas alegrías. 

26 ene 2011

Mangazo en el Sánchez-Pizjuán

Así, así, así gana el Madrid.

Indignación absoluta; Todos esperábamos las ayudas arbitrales ante tanto llanto del impresentable portugués que tienen  por entrenador, pero que nos roben en nuestra propia casa, que nos tomen por idiotas y que tengamos que aguantar encima a la  prensa madridista ¿o era madrileña? decir que no era gol y que han sido ellos los que se han hincado de recibir patadas, es para cortarse las venas.

Lo de esta noche en Nervión, no tienen nada más que un nombre, robo manifiesto.

Que en el minuto 9 Undiano Mallenco no expulsara a Lass Diarra por la entradita, tacos por delante al tobillo de Sergio Sánchez, no tiene explicación ninguna, repito ninguna, claro ninguna razonable, salvo que por narices la final de este año tiene que ser Real Madrid-Barcelona.

Consecuencia de la entradita no merecedora de roja según el insigne arbitro; Sustitución de Sergio en el minuto 15 y Lass en el terreno de juego, es para alucinar.
Lo de "los Diarras del Madrid" es digno de un estudio, si Mahamadou ya le rompió la cara a Crespo sin ver siquiera la tarjeta amarilla, hoy Lass se ha cargado el tobillo de Sergio y veremos por cuanto tiempo y ha seguido tan tranquilito en el terreno de juego.

Hasta tres jugadores del Madrid con un arbitraje justo, seguramente tendrían que haber sido expulsados me refiero por supuesto a Lass, Arbeloa y Xabi.

Romaric tuvo que ser sustituido al principio de la segunda parte, por lesión en un tobillo causada por otra entradita cariñosa de  Arbeloa, de la que ningún medio de comunicación hablará tampoco.

Y ya el colmo de los colmos de los robos, ha sido el mangazo del gol.
Si ese balón toca la línea, que venga Dios y lo vea.
Dos jugadores del Sevilla han tenido que ser sustituidos por haber sido lesionados por los angelitos merengues.

No sigo porque me voy a tener que tomar la pastilla, para que no me dé algo.

Y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Espero que el animal que le ha tirado la botella a Casillas, lo cojan y no pueda entrar en un estadio más en su vida, amén del castigo que la ley establezca. No se puede consentir que por cuatro imbéciles, se manche la imagen  de una afición y sancionen al club.

Si nos han robado en nuestra casa, ¿que dejarán para el Bernabeu?. La solución en  una semana.

Sevilla-Málaga domingo 6 de febrero a las 17:00 h

Ya se han conocido los horario para la jornada 22ª jornada de la Liga BBVA, el Sevilla FC se enfrentará al Málaga el domingo 6 de febrero a las 17:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 5 de febrero

18:00 Athletic-Sporting
18:00 Zaragoza-Racing
18:00 Getafe-Deportivo
18:00 Almería-Espanyol
18:00 Osasuna-Mallorca
20:00 Villarreal-Levante
22:00 Barcelona-Atlético de Madrid

Domingo, 6 de febrero

17:00 Sevilla-Málaga
19:00 Real Madrid-Real Sociedad
21:00 Valencia-Hércules

¡Qué grande es el Sevilla FC! Acabo de recibir un mensaje en el móvil que supongo que vamos a recibir todos los socios que dice lo siguiente. Sevillista, soy Andres Palop. Te escribo para animarte a que vengas el partido de esta noche. Necesitamos tu ayuda. ¿Quieres otra Copa?
 
Vamos capitán, vamos mi Sevilla, a por ellos eo, a por ellos ea......

25 ene 2011

¡Lo que hay que oir!

Gracias a Fran García por la foto.

No salgo de mi asombro al observar la que se ha montado con el vídeo de la semifinal. Dicen que invita a la violencia y yo digo que lo único que hace es alentarnos a nosotros la afición del Sevilla FC, para que mañana acudamos todos a animar a nuestro equipo y como ha dicho el presidente muchas veces que sea la afición la que marque el primer gol.

Pero claro, con la iglesia hemos topado, si en vez de enfrentarnos al todopoderoso equipo de la capital de Madrid lo hubiéramos hecho con algún otro, los medios de comunicación solo le habrían dedicado en sus telediarios un minuto o.... ninguno.

Ellos nos pueden ningunear a nosotros y al Almería, y decir abiertamente como yo he escuchado que la final será protagonizada por los dos todopoderosos, pero que nadie ose plantarles cara, no por Dios que se hunde el pais.

Pero los partidos hay que jugarlos y aunque ellos sean los favoritos, como se suele decir el fútbol es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

Pocos muy pocos han sido los periodistas que han dicho que no ven ninguna incitación a la violencia y en las radios y televisiones españolas hemos tenido que escuchar sandez tras sandez a cual más grande, comentando que tenía que entrar de oficio antiviolencia, e incluso al linier Rafa Guerreo más conocido como "Rafa no me jodas" que justamente está intentando hacer eso joder un poco al Sevilla FC hacer las siguientes declaraciones:

"Jorge Valdano nunca bajó al vestuario, nadie entró. Apareció en el túnel, pero muy al principio del túnel, por la puerta de acceso que tiene el Real Madrid para salir al campo. Y simplemente se dirigió a Iturralde y a mí preguntándonos si estábamos seguros de la expulsión de Zidane. Contestamos que sí".

"No entiendo cómo el presidente del Sevilla puede tener esa mala memoria o estar tan mal aconsejado en ese sentido. Insisto, Valdano no entró al vestuario". "Ya es bastante difícil el partido como para calentar de esta manera: poner ese vídeo, hacer esas cosas, decir que va a poner escolta en la caseta arbitral cuando nunca ha hecho falta ni nadie ha entrado allí. Esto sí que genera violencia y aquí los comités tienen que actuar de oficio"

"Hoy en los colegios estamos educando a las personas y, sobre todo, a los niños porque el fútbol, querido presidente del Sevilla, es cosa de niños también"  (Este hombre ha demostrado que no ha oído hablar de la campañan del Sevilla "sácale partido al cole"

Pero el colmo de los colmos ha sido esta mañana KaranKa que ante el desplante Mou, se ha permitido el lujo de hacer las siguientes declaraciones:

 "Calentar el partido, seguro que lo calientan. Salir pintándose la cara y con un comentario en portugués, seguro que se calienta. Se tendrá que ver para algún comité si es merecedor de un expediente, no sólo al míster cuando hace una declaración

La cordura la ha puesto esta tarde Ramón Somalo presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, que entrevistado en Onda Cero, ha manifestado sin pelos en la lengua lo siguiente:

"El que quiera ver una incitación a la violencia es que tiene un problema mental. Karanka que opine lo mismo de lo que pasa en el País Vasco cuando se producen gritos en Bilbao. A ver si tiene los mismos cojones que le ha echado al Sevilla con lo que pasa en Bilbao. Aquí se ha perdido el norte. No conozco gente más susceptible que en Madrid, con la de barbaridades que dicen allí de todos los demás. Yo he sido insultado en el palco del Bernabéu y he tenido que escuchar 'ea, ea, Puerta se marea' en el Calderón. Si los demás tuviéramos ese grado de susceptibilidad este país entraría en una guerra civil otra vez. ¿Qué coño pinturas de guerra Karanka? Son pinturas roja y blanca de los colores del Sevilla"

Más claro el agua.

¡Qué pais, señor!

Desde luego lo que está claro que la campaña ha cumplido su cometido al 120%.

Primero todo el pais habla del Sevilla FC, y como decía aquel, que hablen de uno aunque sea mal.

Segundo, le ha quitado presión a los jugadores.

Tercera, mañana la Bombonera va a tener una gran entrada y otra vez más va a ser un olla a presión.

Para mañana el mister ha convocado a 20 jugadores de los que al final dos se quedarán sin vestir y son los siguientes: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.

Mañana, todos  debemos acudir a nuestro templo con las banderas, bufandas y el que pueda con las pinturas blancas y rojas en sus rostros, mañana  de nuevo jugamos otra semifinal que ningún grito de aliento se quede en nuestras gargantas, mañana hay que llevar al equipo a la victoria.

A por ellos oé, a por ellos eó......


24 ene 2011

A mi amigo Agustín Rodríguez

Querido Agustín:

Hace tan solo unos minutos que el amigo Carlos Romero me ha comunicado la terrible noticia de que has partido y no soy capaz de hacerme a la idea, si solo han pasado unas horas desde que hablamos por teléfono y quedamos en volverlo a hacer antes del programa del próximo viernes para hablar de la Pepe Brand.  

Quiero pensar que en tu afán de conocer más datos del Sevilla FC has querido acercarte al tercer anillo a entrevistar de primera mano a los protagonistas de la historia que tanto has estudiado y de la que tanto sabías. ¿Le has contado ya a los sevillistas que allí están, que nos has dejado entre otras cosas como último legado el haber conseguido en propiedad la Copa del Rey que hemos ganado dos veces? ¿Sabes ya la fecha de cuando se formó por primera vez nuestro Sevilla FC? ¿Algunos de los datos que teníamos como ciertos era equivocado? Cuantas cosas vas a aprender de boca de los protagonistas, lástima que no las puedas compartir como hacías aquí abajo, siempre que alguien lo requería.

Mientras aquí abajo, has dejado un vacío muy difícil de llenar, te vamos a echar de tanto de menos. ¿Con quien nos vamos a meter ahora cuando pronuncie de manera tan singular como tu hacías, aquello de páginas wes, o blocs? ¿A quien le vamos a preguntar acerca de la historia de nuestro club? y el legado tuyo de las fotos ¿como lo vamos a consultar?

Agustín recuerdo perfectamente el día que nos conocimos en la Peña de la Zurda de Diamantes de Camas, la de cosas que me contaste del partido de inauguración del Sánchez-Pizjuan que jugó el Sevilla FC y el Real Jaén. Me fui a casa alucinada por tus conocimientos y así se lo conté a mi marido.

Posteriormente fuimos coincidiendo en las reuniones que hemos tenido en torno a la Pepe Brand. Nunca podré olvidar que confiaste en mi para formar parte de la Junta Rectora de la Asociación, y para colaborar contigo en el programa de la Red Blanca y Roja y tu propuesta para que yo fuera la presidenta, la verdad nunca entendí que veías en mi, pero si te puedo decir que no sabes como te lo agradezco y lo que ha significado para mi.

Te puedo asegurar que siempre vas a tener un hueco muy especial en mi corazón porque has dejado una huella importantísima, de ti he aprendido muchas, muchas cosas, entre ellas a escuchar como tu lo hacías. Lástima que no tuviéramos más tiempo para que además me enseñaras tantas cosas que quiero saber de nuestro Sevilla FC.

Bueno te dejo, sé que estarás muy ocupado saludando a tanta gente con la que querías hablar, pero aquí el día se ha vuelto aún más frío y triste muy muy triste para todos los que te queremos y tanto te vamos a echar de menos.

Recibe de tu amiga un abrazo fortísimo, allá donde estas.

23 ene 2011

¿Qué le pasa a Mou?

Mourinho amenaza con salir del Real Madrid, tal y como anuncia el diario portugués Expresso. Y es que parece ser que tras los desmanes de los responsables del club madridista a la hora de reforzar el equipo de cara a llevar a buen puerto las competiciones en las que participa y el poco apoyo de los dirigentes en su estrategia provocadora con respecto al arbitraje español, se unen los achaques al departamento de marketing madridista, por no prever una campaña parecida a la emprendida por el Sevilla FC para alentar a la afición merengue.
Según se ha filtrado a la prensa, Mourinho ha dicho que “es la gota que colma el vaso y que así no puede llevar al Real Madrid a ganar un título del prestigio del Campeonato de España” y que a estos dirigentes aún les queda mucho por aprender, de lo que se deriva que en los últimos años el Real Madrid haya ganado tan pocos títulos.

Así de duro se ha mostrado el portugués, ya que parece ser, …en Italia estas cosas se tienen muy en cuenta… y los responsables de marketing madridista no han seguido sus indicaciones, por lo que el equipo sevillista ha tomado la iniciativa en la guerra psicológica previa a conseguir un título, algo a lo que Mourinho da una importancia extrema. Así pudo comprobarse en la última final de la Champions League conseguida por su equipo el Inter de Milan.

Recuerda Mourinho que el Sevilla FC ha ganado más títulos en los últimos años que el equipo merengue y …eso no es casualidad…

El Sevilla FC puso en marcha una campaña publicitaria tras acabar el último partido de liga con el slogan ¡VAMOS DEIXAR-TE SEM O TITULO! en clara alusión a su persona.
Veremos cómo reaccionan los superjugadores madridistas ante esta cuestión.

22 ene 2011

4-1 y a pensar en el miércoles

Victoria fácil la que ha conseguido el Sevilla FC esta noche, curiosamente es el mismo resultado con el que comenzó la Liga, 1-4 en el campo del Levante 4-1 en la Bombonera.

Cierto que el rival es de los más endeblitos de primera división, pero también lo es que otros de nivel similar, nos han pintado la cara en nuestra casa y se han llevado de aquí más puntos de los que quisiéramos. Por tanto para mi magnífica victoria de mi equipo en casa ganando con solvencia al Levante, por cuatro goles que pudieron ser 5 si el trencilla de turno no nos hubiera mangado un clarísimo penalti por mano de un jugador del Levante dentro de su área.

 Parece que en el mercado de invierno hemos tenido varias incorporaciones una, en la delantera donde un desaparecido Luis Fabiano parece haberse enchufado y demostrar de verdad que quiere ser titular y hoy ha conseguido su primer triplete en Liga. Ojalá siga así y no baje de nuevo el pistón.

La segunda y grandísima incorporación es la de Sergio Sánchez, que parece que le está dando solvencia a la defensa y da gusto ver como pone la raya atrás y va dando ordenes a diestro y siniestro.

La tercera el el argentino Federico Fazio que hoy ha vuelto después de otr0 de sus larguísimos periodos de recuperación de una lesión, 15 minutos ha jugado y esperemos que sean muchos más y que las lesiones se queden en el olvido.

No puedo hablar del partido sin hablar de nuevo de Romaric, desde luego el jugador es otro, está en todos lados, siempre se ofrece, no se esconde para nada y como dato que escribía @pedritonumeros en el twitter,  ha marcado 4 goles y ha repartido seis asistencias (cinco de córner) en sus diez últimos partidos.
Y para el final, magnífica iniciativa del club al final del partido, apagándo la luces del estadio y proyectándo en los videosmarcadores un vídeo para enchufar a su afición, y repartiendo octavillas a su gente a la salida del estadio.
Magistrales la primera frase en portugués: "Vamos deixar-te sem o titul"o y mejor aún la segunda, "Qué ningún madridista te quite tu asiento"

Vamos mi Sevilla, vamos  campeón.

21 ene 2011

Palop y Fazio, novedades en la lista de convocados

Tras la extensa rueda de prensa que acaba de ofrecer Gregorio Manzano, se ha conocido la lista de convocados para el partido de mañana contra el Levante.

Vuelven a la misma Palop y Fazio despues de haber superado sus respectivas dolencias y se cae Alexis por sanción.

La lista completa es la siguiente: Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta y Sergio Sanchez.


Seguimos esperando la confirmación de la llegada del jugador Gari Medel, que desde ayer la prensa da por hecho y de conocer que Konko ya ha estampado su firma en el contrato que lo vinculará de nuevo con el Genova.
 
Mañana es un buen día para confirmar la mejoría que parece que se le quiere ver al equipo, sobre todo después del partido del pasado martes contra el Villareal. Es imprescindible empezar a sumar de tres en tres para seguir luchando por entrar en Europa el año que viene, y sobre todo que no se vuelva a escapar ni un solo punto de nuestra casa.
 
Y a partir de mañana a las 20:00 h a pensar en la semifinal, del próximo miércoles contra el equipo merengue. Por cierto arbittrará el encuentro Undiano Mallenco del comité navarro.

20 ene 2011

Una de epítetos

Desde que ayer comenzó la prensa a hablar del posible traspaso de Konko al Genova, llevo pensando en la actitud del jugador en estos dos años que lleva en el Sevilla FC.

El año pasado me contaban en Radio Estilo, las veces que tuve el honor de ser invitada a algún programa, que había un tertuliano del que ahora mismo no recuerdo su nombre, que había bautizado al jugador con el nombre del “funcionario”. (Perdón a todos los funcionarios).

La verdad es que vista la poca implicación que ha tenido con nuestro equipo y por tanto con el sevillismo y como se ha quitado del cartel en tantas ocasiones se me ocurren un montón de epítetos para calificarlo y desde luego muy bien parado no queda, pero es que por más que pienso no encuentro otros más amables para definirlo.

El primero que se me ocurre es INDOLENTE, y aquí os dejo la definición del RAE para que veáis que lo clava.

indolente.

(Del lat. indŏlens, -entis, insensible).
1. adj. Que no se afecta o conmueve.
2. adj. flojo (‖ perezoso).
3. adj. Insensible, que no siente el dolor.

A parte de indolente, he encontrado muchos más adjetivos igual de buenos que definen al personaje que hemos "padecido" en este tiempo.

Abandonado, abúlico, apático desidioso, holgazán, negligente, perezoso, vago, pasivo, pusilánime, relajado, derrengado, desalentado, desanimado, flojo, lánguido, gandul, haragán, maula, pelotudo, remolón, zángano, vainaza, galbanoso.

Comprenderéis después de lo expuesto que estoy esperando la confirmación de la noticia y que estoy contentísima  (si se confirma) de que se vaya de vuelta para Italia y lo único que me da auténtica pena es pensar en como nos ha tomado el pelo. Si no se confirma, pues que le vamos  a hacer.

En cambio a medida que pasan los días me voy cabreando más de pensar que Antonio Luna se ha tenido que ir al Almería para poder tener minutos en un equipo de primera.

19 ene 2011

Deportivo-Sevilla FC, sábado 29 de enero a las 22:00 h

Se acaban de conocer los horarios de la 21ª jornada de la Liga BBVA. El Sevilla se enfrentará al Deportivo de la Coruña el sábado 29 de enero a las 22:00 h, otra vez somos el equipo de la Sexta y el coraje.

El resto de los horarios son los siguientes:


Sábado, 29 de enero

18:00 Mallorca-Sporting
18:00 Málaga-Zaragoza
18:00 Levante-Getafe
18:00 Real Sociedad-Almería
20:00 Hércules-Barcelona
22:00 Deportivo-Sevilla

Domingo, 30 de enero

17:00 Atlético de Madrid-Athletic
19:00 Osasuna-Real Madrid
21:00 Espanyol-Villarreal

Lunes, 31 de enero

21:00 Racing-Valencia

El campeón, ya está en su tercera semifinal consecutiva

Este Sevilla FC que es capaz de lo mejor y de lo peor, hoy ha tenido una noche para seguir soñando.

Creo que no ha habido ni un aficionado que cuando se ha enterado de la alineación del mister, no haya pensado que las neuronas le patinaban. El run run del Sánchez Pizjuán en los minutos anteriores era el mismo en cualquier rincón, no salíamos de nuestro asombro y veíamos que nos íbamos a suicidar. Sin embargo igual que otras veces he pensado que Manzano se había equivocado y había perdido el partido, esta noche hay que decir que el cambio de esquema que hoy ha propuesto ha sido artífice de la victoria del Sevilla y del pase a la tercera semifinal consecutiva.
La alineación con 5 defensas, tres centrales  centrocampistas (gracias Juanma) y dos delanteros ha sido una auténtica bomba tanto para los aficionados como para el Villareal y su entrenador, que no ha sabido reponerse ni como contrarrestar a un Sevilla sin bandas. Si señor@s, un Sevilla sin bandas, sin Navas, ni Perotti o Capel, que ha barrido del terreno del juego a un Villareal que sin el balón ha sufrido de lo lindo.

Por fin ha llegado el debut de Sergio Sánchez, tras su baja de un año, y no ha podido ser mejor. Al de Mataró se le ha visto jugar como si hubiera jugado la pasada jornada, ha hecho un partidazo y sobre todo me ha gustado ver como mandaba a sus compañeros, incluso como le recriminaba a Alexis la perdida de un balón que ha dado pie a una jugada peligrosa del Villareal. Ojalá sea el líder que llevamos esperando.
El otro nombre de la noche sin lugar a duda alguna ha sido otra vez, Romaric. Gracias a él, el submarino amarillo ha recibido dos torpedos en tres minutos, de dos corner sacados  por el costamarfileño que han materializado Kanouté y Alexis marcando el segundo y el tercero al inicio de la segunda parte. Y apunto ha estado de venir el cuarto en  otra jugada  similar.
Y como no resaltar otra vez mas a la afición que ha estado soberbia, animando sin parar, y empujando al equipo como solo estas gradas saben hacer, ¡qué grande es esta afición!

Hoy  he visto bien a todos los jugadores, han estado todos enchufados, peleando los balones, presionando sin parar, tocando el balón con acierto y perdiendo pocos balones (gracias a Dios).  Otra cosa a destacar es volver a terminar con la portería a 0.

Mañana conoceremos a nuestro rival de semifinales, la semana que viene seguramente el miércoles o jueves jugaremos la ida en Nervión, tendremos que estar de nuevo para marcar el primer gol y poder soñar con otra final.

17 ene 2011

Lista de convocados para la vuelta de copa, Sevilla-Villareal

Tras el entrenamiento de esta tarde, Gregorio Manzano ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana de vuelta de cuartos de la copa del Rey.

La convocatoria la forman Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis y Sergio Sánchez.


Mañana tenemos que llenar la Bombonera y ayudar a nuestro equipo a pasar la eliminatoria que nos pondría otra vez más en una semifinal. Vamos mi Sevilla, vamos campeón.
 

La renovación del Duende de los Palacios ya es un hecho

En el "Despertagol" acaban de anunciar que a las 12:00 h del mediodia, el presidente del  Sevilla y Jesús Navas van a anunciar en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán la renovación del palaciego y todos los detalles de la misma.

Magnífica noticia para el sevillismo.

16 ene 2011

Otra vez los desajustes defensivos, lastran al equipo

¿Donde está aquella defensa rocosa que teníamos no hace mucho cuando tanto se quejaba un sector de esta afición y solo sabía decir que el equipo aburría hasta las orejas?

Señor Manzano haga usted lo que tenga que hacer pero o arreglamos el coladero o vamos a seguir perdiendo puntos a sacos.  Nos meten goles del TBO, de partidillo de patio de colegio,  mientras este equipo tenga que marcar tres goles por partido para llevarse los tres puntos, esto se va a ir complicando cada vez mas.

Lo peor es que la primera parte le he visto al equipo cosas que no le había visto esta temporada, ha presionado, le ha metido intensidad, ha tenido el balón, ha tenido al Espanyol metido en su área pero como viene siendo ya habitual, en un despiste de la defensa, la  primera vez que llegaban a la meta de Varas, marcan el 0-1.

La verdad es que tal y como estaba viendo al equipo, estaba casi convencida que al menos empataríamos el  partido, pero nada mas lejos de la realidad. Hoy no han estado nada acertadas las bandas, quizás algo mejor Perotti que Navas bajo mi punto de vista, pero no veo compenetrados a Caceres y a Navas. Y en  una falta nos meten el segundo gol que hasta el míster ha reconocido que ese tipo de goles no se pueden meter en primera división. De Navarro, de Navarro mejor no digo ná, pá qué?

La diferencia entre el Espanyol de esta noche y nosotros ha estado fundamentalmente en dos cosas, una, que ellos tienen una defensa rocosa, y dos, de tres veces que han llegado a puerta han marcado dos.

Nosotros, defensa del TBO, hemos llegado un montón de veces, pero solo hemos marcado una y es que en el fútbol el que perdona lo paga, y aunque sea pesada y me reitere mucho, será difícil escalar posiciones si hay que marcar al menos tres goles por partido para poder ganar.

Bueno espero que al menos mañana el Sevilla Atlético nos de otra alegría, porque ya dije a principio de temporada que las alegrías este año iban a venir de la mano de los chicos de Tejada.

15 ene 2011

Primera convocatoria para Sergio Sánchez

Esta mañana después del entrenamiento para el partido de esta tarde frente al Espanyol, equipo revelación de esta temporada, ha saltado la noticia que tanto tiempo llevábamos esperando.

Sergio Sánchez ha sido convocado para el partido de esta noche, aunque bien es verdad que la convocatoria está compuesta por 22 jugadores y solo 18 podrán vestirse esta noche. Hoy sería una noche mágica para el, si además pudiera saltar al campo y disfrutar de algunos minutos, sería su debut soñado, vistiendo la camiseta de su equipo y jugando contra el equipo anterior, donde aún tiene tantos amigos.

Sergio es un ejemplo para todos, un soplo de ánimo para todos aquellos que están pasando por un mal momento. Hace algo mas de un año su mundo de derrumbaba cuando era informado de que tenía que dejar de jugar al fútbol  por un problema de corazón. Pero él lejos venirse abajo, asesorado por los servicios médicos del club, se sometió a una complicada operación de corazón y luchó para poder seguir haciendo lo que mas le gusta en este mundo, ser jugador de fútbol.

No sé si hoy jugará o no, pero con esta primera convocatoria está claro que Sergio ya es un jugador más del Sevilla, que tendrá minutos o no dependiendo de la decisión del mister, igual que el resto de sus compañeros. Enhorabuena Sergio.

El resto de la convocatoria está compuesta por: Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Sergio Sánchez Cigarini, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis, Konko y José Carlos.

12 ene 2011

Qué buen vasallo, si tuviese un buen señor

Mío Cid Ruy Díaz por Burgos entraba,
En su compañía, sesenta pendones llevaba.
Salíanlo a ver mujeres y varones,
Burgueses y burguesas por las ventanas son,
Llorando de los ojos, ¡tanto sentían el dolor!
De las sus bocas, todos decían una razón:
¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

Sirva esta conocida frase del cantar del Mio Cid, para ilustrar lo que le pasa a este Sevilla que hoy ha peleado con casta en el Madrigal, ¡Dios, qué buen equipo, si tuviese una buena defensa!

Comenzaba el Sevilla llevando las riendas del partido tocando bien y acercándose con cierto criterio al área rival sin tener mucha suerte, presionando muy arriba, la consigna de hoy parecía ser presionar, presionar.  Pero poco a poco los amarillos se fueron metiendo en el partido y saliendo en jugadas rápidas casi todas por su banda izquierda que se comía a Dabo con papas, y llegaba al área en dos jugadas, y en una de ellas subía el 1-0 al marcador con tanto del perdonado Cani al que el comité le había cambiado la roja que vio en el Bernabeu por una amarilla.

Otra vez la defensa vuelve a hacer aguas, otra vez  permitimos hasta tres remates para que marque el rival, otra vez las desaplicaciones defensivas y otra vez la desilusión en las caras de los sevillistas, viendo nos marcaban tres goles.

Pero esta noche el equipo le ha echado la casta y coraje que le pedimos muchas veces y de la mano de un grandísimo Romaric, (y esta vez grande, no por razones de peso), ha logrado traerse un magnífico resultado para el partido de vuelta.

La asistencia del segundo gol de Romaric, no es la primera que le vemos esta temporada, ya lo había hecho antes aunque mi frágil memoria no recuerda en que partido pero si que fue en el Sánchez-Pizjuán, cuando peleó un balón para que no saliera por la línea de fondo del gol norte y puso un perfecto centro para dar una asistencia similar que acabó en otro gol para el Sevilla.

Si lugar a dudas el hombre de la noche ha sido el tantas veces criticado y denostado Romaric, que ha hecho un autentico partidazo siendo el perfecto asistente y que a mi me  ha gustado mucho más que Borja Valero.

Buen partido también de Negredo que empezó fallando algún remate para luego arreglarlo marcando los dos primeros goles, siendo el primero de bonita factura. Se le ha visto muy enchufado, hasta tres balones ha despejado en el área en saques de esquina de Villareal, se le va visto luchar, así sí Negredo, este si es el camino.
Por cierto después de no sé cuantos partidos y son muchísimos, hemos empatado un partido a domicilio.

Buen resultado el cosechado esta noche, el miércoles que viene la Bombonera tiene que ser una auténtica olla a presión, esta eliminatoria no se nos puede escapar. El vigente campeón tiene ganas de más.

Vamos mi Sevilla.

Sevilla FC - Levante 22 de enero a las 18:00 h

Cuando nuestro pensamiento está en el partido de cuartos de Copa del Rey, que esta tarde va a enfrentar a nuestro equipo con el Villareal, se han conocido los horarios de la  próxima jornada, El Sevilla FC se enfrentará al Levante en partido de la 20ª jornada de la Liga BBVA el sábado 22 de enero a las 18:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 22 de enero

18:00 Sevilla FC-Levante
20:00 Barcelona-Racing
22:00 Valencia-Málaga

Domingo, 23 de enero

17:00 Sporting-Atlético de Madrid
17:00 Zaragoza-Deportivo
17:00 Getafe-Espanyol
17:00 Almería-Osasuna
19:00 Real Madrid-Mallorca
21:00 Villarreal-Real Sociedad

Lunes, 24 de enero

21:00 Athletic Club-Hércules

11 ene 2011

Luis Fabiano, baja de última hora para Villareal

En la mañana de hoy Manzano, daba a conocer la lista de convocados para el partido de mañana de ida de cuartos de la Copa del Rey, en la que se incluían a los 21 jugadores disponibles.

En el magnífico programa de Antonio Oliver "Palabra de fútbol", Jesús Gómez nos daba la mala noticia de la baja de última hora de O Fabuloso, al que se le ha practicado una una ecografía que revela que, como mínimo, sufre una contractura en el adductor derecho, lo que aconseja no arriesgar. Por tanto no viajará al Madrigal.

La lista de convocados está compuesta por Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Fernando Navarro, Escudé, Dabo, Konko, Alexis, Renato, Zokora, Romaric, José Carlos, Acosta, Diego Capel, Jesús Navas, Alfaro, Cigarini, Perotti, Negredo y Kanouté.

9 ene 2011

Tres puntos mas a pesar de los pesares

Me cuesta analizar mi estado de ánimo, no sé si estoy muy contenta por haber conseguido los tres puntos, que no se nos podían escapar o tremendamente decepcionada por la defensa que he visto de nuevo. En realida esta noche voy a dormir bastante bien porque mi equipo ha ganado, remontando por dos veces en Anoeta y creo que eso es lo más importante, pero dicho esto no puedo dejar de ver repetidas las dos jugadas de los goles encajados y ver los inumerables errores que dan lugar a los mismos, sobre todo al segundo.

El segundo gol es para que se analice en el vestuario una y otra vez, no es posible tal cumulo de errores y de tantos jugadores, primero Navarro, luego Escudé y luego Palop que para colmo se lesiona. Confiaba  yo en que tras los últimos partido que habíamos logrado mantener la portería a 0, que nuestra defensa se estaba afianzando y compenetrándose mejor, pero mi gozo en un pozo.

Otra vez más  y ya son innumerables, ese viejo que no tenía gol, se echa el equipo a sus espaldas. Sus dos goles y el de Luis Fabiano que parece que está más entonadito o al menos parece echarle más ganas, han hecho posible la victoria.

También hay que reconocer que la entrada de Negredo en el campo le ha dado más movilidad al equipo y ha asistido en los dos últimos goles.

Los 20 últimos minutos le hemos regalado el balón a los de Anoeta y se han acercado en inumerables ocasiones al área de Javi Varas que entró por la lesión de Palop y que ha estado bastante bien en sus intervenciones. Y es que después de los dos primeros goles, cualquier acercamiento a nuestra área te abre las carnes.

Llevo toda la noche preguntándome, ¿donde estaba Navarro cada vez que Prieto entraba por su banda más solo que la una? y mira que lo ha hecho veces. El cabreo de Perotti con él era descomunal, y no me extraña nada, pero será que yo le tengo manía y no se apreciar su juego.

En fin espero que ahora que los resultados nos acompañan los que tienen el equipo en sus manos y saben de esto resuelvan esas cosas menos buenas (Manzano dixit), a la mayor brevedad posible, porque si para conseguir la victoria y los tres puntitos tan necesitados es necesario marcar tres goles, todo es mucho más complicado y no siempre es posible.

7 ene 2011

Lista de convocados para viajar a San Sebastián

Mañana tenemos otro partido que nos servirá para ver si la leve mejoría que se le va notando al equipo, sigue siendo una realidad o solo ha sido un espejismo. El equipo vasco está actualmente situado en el puesto inmediatamente inferior al nuestro y a tan solo un punto.

No podemos relajarnos ahora que los resultados están acompañando y eso mismo piensa el mister que ha manifestado en rueda de prensa. "Ahora estamos corrigiendo cosas y los resultados nos están acompañando. Pero no podemos relajarnos porque volverían a aparecer los mismos defectos que cuando aquella mala racha. Lo bueno, hay que mantenerlo y, lo menos bueno, corregirlo".

Esperemos entre esas cosas menos buenas que se están intentando corregir, estén los despistes en defensa y no entregar balones y balones en el centro del campo que le dan alas al equipo rival.

Si somos capaces de  no encajar goles, en el peor de los casos nos traeremos un puntito, que ya es más de lo que se había conseguido en los últimos tiempos.

De la lista se cae Zokora por sanción, y que vio la quinta amarilla ante el Osasuna y entra el argentino Acosta. La buena noticia es que Navas vuelve a estar convocado, después del susto que nos dio el pasado partido en Málaga al pedir el cambio y verlo posteriormente con el tobillo envuelto en hielo.

La lista completa es la siguiente: Palop, Javi Varas, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta y Alexis

La Real Sociedad ha convocado a los jugadores siguientes: Bravo, Zubikarai, Dani Estrada, Labaka, Ansotegi, Mikel González, Demidov, De la Bella, Xabi Prieto, Sarpong, Markel, Rivas, Elustondo, Aranburu, Zurutuza, Sutil, Llorente y Tamudo.

Sevilla FC- Espanyol, sábado 15 de enero a las 22:00h

Se acaban de conocer los horarios de la 19ª jornada de la Liga BBVA, en la que el Sevilla se enfrentará al Espanyol el sábado 15 de enero a las 22:00 h, en partido retransmitido por la Sexta.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 15 de enero

18:00 Villarreal-Osasuna
18:00 Getafe-Real Sociedad
18:00 Zaragoza-Levante
18:00 Sporting-Hércules
20:00 Athletic-Racing
22:00 Sevilla-Espanyol

Domingo, 16 de enero

17:00 Valencia-Deportivo
19:00 Almería-Real Madrid
21:00 Barcelona-Málaga

Lunes, 17 de enero
21:00 Atlético de Madrid-Mallorca

5 ene 2011

A cuartos, en la Noche de Reyes

Si el año pasado se encaminó la eliminatoria la noche de Reyes venciendo al todopoderoso Barcelona en su campo. Esta noche hemos pasado a cuartos venciendo al Málaga en su casa por 0-3.

Por segundo partido consecutivo, nuestro capitán no ha tenido que recojer ningún balón de dentro de su portería, bueno no es verdad del todo lo ha tenido que hacer una sola vez en una jugada anulada por fuera de juego de los jugadores del Málaga. A lo que iba, parece que la defensa se está entonando un poquito, aunque es verdad que con los dos equipos que se ha conseguido dejar la portería a 0, no eran equipos demasiado potentes, pero por algo se empiezan.

La primera parte ha sido mala, con perdidas de balones de las que nos cuestan goles con otros equipos, pero se ha llegado a la primera parte con 0-0 en el marcador y sin haber creado ni una ocasión clara de gol.

Al comienzo de la segunda  parte, Romaric marca un auténtico golazo y pone la tranquilidad entre las filas sevillistas, posteriormente, en una bonita y rápida jugada Luis Fa se la da al Duende que centra para que el Perotti, que acababa de entrar por Capel remate y hagae subir el 0-2 en el  marcador. Al filo del 90, O Fabuloso marca el tercer gol que a la postre sería el resultado definitivo.
Lo peor de la noche: Navas tras el segundo gol pide el cambio y se le ha visto con hielo en el tobillo, esperemos que no sea nada.

Otra noche de Reyes que pasaremos felices, el actual campeón ya está en cuartos, ahora a esperar que el resto de la noche sea igual de satisfactoria y sus majestades nos dejen muchos regalitos, el más deseado ya nos lo han concedido.

Ahora a pensar en le partido contra la Real Sociedad, y yo que sigo pidiendo lo mismo, que sigamos sin encajar ningún gol, si además logramos evitar las perdidas absurdas de balones en el centro del campo, con la pegada que tenemos, todo será más fácil.

4 ene 2011

Lista de convocados para el partido de Copa del Rey

En la mañana de hoy, Manzano ha facilitado la lista de convocado para el partido de mañana de vuelta de Copa del Rey. Nadie entiende muy bien como se puede jugar un partido el día de la cabalgata de Reyes y a las 18:00 h, pero esa es la hora, que alguien con un don de la oportunidad para hacérselo mirar ha determinado.

El año pasado un día similar nos enfrentamos al mejor Barcelona de la historia en su campo y gracias al resultado favorable que sacamos, pudimos eliminarlos y pasar la ronda, y eso mismo espero del partido de mañana.

Pediría que pudiéramos lograr por segundo partido consecutivo dejar nuestra portería a 0, lo que significaría además del pase a la siguiente ronda, que la defensa se va afianzando y dejando de ser el coladero que hemos visto en la presente temporada. Si el Málaga se adelantará en el marcador, el resultado les daría alas y nos haría el partido muy complicado, por eso sería importante que pudiéramos marcar pronto.

Vuelve a la lista Perotti y Cigarini, y entran también en la misma Navarro y Kanouté que parecen haberse recuperado de las molestias que sufrieron en el partido contra el Osasuna.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Escudé, Martín Cáceres, Dabo, Alexis, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora,  Perotti, Renato, Cigarini, Diego Capel, Alfaro, Luis Fabiano, Kanouté, y Negredo.

2 ene 2011

Vuelve el Duende y vuelve la victoria

Por fin una victoria en liga después de dejar escapar puntos por doquier, al fin hemos sumado 3 puntos que los necesitábamos como el comer.

El equipo ha salido como una auténtica trompa gracias a que el dueño de la banda derecha tras 3 meses de baja ha vuelto, y lo ha hecho como si no se hubiera ido. Lástima que se desperdiciaran las múltiples ocasiones que se tuvieron en los primeros minuto, tanto en las botas de Negredo que no ha marcado pero se le ve enchufado y con ganas, como de las botas de Capel que se quedó solo ante Ricardo y no pudo materializar el gol.

En el minuto 35  un centro de Navas de saque de falta, lo peina Kanouté y lo manda  al fondo de las mallas marcando el único gol del partido.
En la segunda parte no mucho que destacar  por parte del Sevilla, que acabó pidiendo la hora ante un equipo tan endeblito como el Osasuna actual.

Otra vez el arbitro nos ha birlado un claro penalti que le hacen a Navas y que provoca un cabreo descomunal del habitualmente tranquilo Kanouté.
Lo bueno de hoy:  los tres puntos, la vuelta de Navas y que el equipo no ha encajado ningún gol.

Lo malo: El equipo sigue sin saber a qué juega, sale en tromba y se diluye como el azúcar en el café.  Seguimos perdiendo muchísimos balones en el medio del campo y con ello de damos alas al equipo contrario que se crece. Siguen las desaplicaciones en defensa que hoy gracias a Dios no nos ha costado ningún gol.

Esperemos que esta victoria sirva para quitarle los nervios a la plantilla, que comiencen a confiar en  sí mismos y a sumar de tres en tres. Y como dice el mister, sino se puede ganar al menos no perder.

1 ene 2011

Con el nuevo año, vuelve el Duende a la convocatoria

Otro fin de año dejado atrás, otra más que he podido disfrutar en compañía de mi familia y sobre todo de mi abuelo que en febrero si Dios quiere cumplirá la friolera de 99 años, y no es cumplirlos sino haber llegado a ellos en tan magnifico estado, espero que me haya dejado en herencia algún que otro gen de estos que él tiene de longevidad y buena salud.

Bueno tras la licencia que me he permitido, me centro ahora en la primera convocatoria que ha ofrecido hoy Gregorio Manzano después del entrenamiento que han realizado hoy a puerta cerrada en la ciudad deportiva.

La mala noticia es que Perotti aún no se ha recuperado de sus dolencias aunque se le espera para el próximo partido de copa del rey y la gran noticia de este nuevo año es la vuelta a la misma de nuestro campeón del mundo, del Duende de los Palacios de nuestro queridísimo Jesús Navas. Casi tres meses fuera de la competición es mucho tiempo, y el equipo lo ha echado mucho de menos y la afición seguro que también.

No han entrado en la convocatoria por decisión técnica Konko, y la verdad no me extraña porque el último partidito que jugó fue algo más que penoso, por decirlo de manera suave. También ha dejado fuera a Luna, y esto si que no me lo explico, pero el que manda es el mister. 

Mañana es el momento para comenzar la remontada y volver a ver al Sevilla FC que todos añoramos, hay que volver a sumar de tres en tres y sobre todo en nuestro feudo, no podemos dejar escapar ni un solo punto.

El resto de la convocatoria esta formada por los siguientes jugadores: Palop, Martin Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Acosta, Alexis y Rodri.