30 sept. 2010

Primera vez, sufrida y al final disfrutada

Decía en el último post que era la primera vez que Manzano jugaba en Europa, que era la primera vez que el Sevilla jugaba un partido entrenado por el jienense, y que podía ser la  primera vez que el Sevilla ganara un partido de la Europa League y sumara tres puntos. Pues bien parece ser que como la primera vez esta ha sido tremendamente sufrida y al final disfrutada. 

He leído y escuchado que ha sido una victoria injusta, francamente me importa un bledo, ha sido una victoria y punto.

He manifestado muchas veces que el fútbol es un estado de suerte, y al Sevilla, esta le había vuelto la cara desde hace algún tiempo. Hoy nos podían haber empatado el partido sino se pone el palo en medio, pero en los últimos partidos ¿cuantos goles han dejado de subir a nuestro marcador gracias a los postes y al larguero?

Es pronto para ver un cambio en el equipo y pienso que a Manzano le queda mucho trabajo por hacer, pero me ha parecido sentir que corren nuevos aires. Hoy el Sevilla ha sabido ganar sufriendo y eso ya es más de lo que habíamos visto en los últimos tiempos.

Curiosamente el jugador que menos ha aportado al equipo, Cigarini, (por cierto creo que esta no es la posición de este jugador), es el que ha conseguido marcar y por consiguiente ha sido el autor de la victoria. 

Las cosas del fútbol.

Al comienzo de la segunda parte Schmelzer es expulsado por doble amonestación por simular una falta, y minutos después entra Kanouté por Cigarini, para mi uno de los mejores del partido junto a Cáceres. Es entonces cuando el Sevilla toca más el balón, aún así han sido ráfagas de posesión.

Los alemanes se adentraban en nuestro área con una facilidad pasmosa y los 5 minutos de descuento que da el arbitro, han sido de infarto. Cáceres saca un balón de debajo de los palos cuando  el campo ya cantaba el gol, también es verdad que Negredo podía haber resuelto el partido en una jugada la final, pero un bote del balón, cuando iba a rematar se lo impide.

Los tres puntos de esta noche nos dan esperanza y alas, de haber perdido esta noche practicamente nos hubiéramos despedido de la aventura europea de este año, además victoria sicológica para devolverle la autoestima al equipo.

Y ahora a dormir plácidamente.

La primera vez

La primera vez, es siempre extraña rara e incómoda, principalmente porque los dos cómplices están nerviosos y no saben lo que les espera. Además, el miedo y la intriga a lo desconocido hace que el gran momento sea de los más complicados para los dos protagonistas.
La primera vez siempre es traumática, pero cuando pasa el tiempo y los años, todo se ve con más ternura y se piensa que al fin y al cabo, esa es la mejor forma de la que pudo pasar y aquella fue la persona con la que mejor podía pasar. Pasado el tiempo, recuerdas los detalles, el momento, el lugar y cómo fueron ocurriendo las cosas y rememoras con cariño aquel día. Lo verdaderamente raro es que después te das cuenta que no puedes retroceder en el tiempo.

Bien, pues hoy es la primera vez para Gregorio Manzano y el Sevilla FC.

Es el primer partido en el que el Sevilla FC va a estar dirigido por el jienese.

Y es la primera vez que el mister va a jugar en competición europea.

Podría ser la primera vez que el equipo de Nervión consigue una victoria esta temporada en Europa.

Y podría ser la primera vez que el Sevilla FC consigue tres puntos en la Europa League.

Se acerca el gran momento del debut del técnico y del nuevo Sevilla FC y como toda primera vez, la incertidumbre, el nerviosismo, la ilusión y el deseo del gran momento es palpable en la afición, si los jugadores se relajan, olvidan la tensión, confían en si mismos y en el nuevo proyecto y son bien guiados, la primera vez será un éxito.

28 sept. 2010

A Alemania con Gregorio Manzano

Hoy he tenido un día un poco agotador, porque después de acostarme ayer sobre la 1:30 h, una vez que se acabó la Gala de los medios oficiales del Sevilla Fútbol Club, esa gala que por cierto no ha debido existir o  que ha sido invisible para el resto de los medios de comunicación de esta ciudad, decía que después de trasnochar ayer, hoy tenía que viajar a Almería por motivos laborales, gracias a Dios esta vez he ido en avión en vez que pegarme el  palizón de algo  más de 4 horas para allá y otras tantas para acá.

Por tanto no he podido estar al tanto de las novedades de  nuestro Sevilla FC. En cuanto he podido me he conectado y he podido leer la primera  convocatoria de Gregorio Manzano y llevarme la sorpresa y gran alegría de que Navas forma parte de la expedición al igual que Kanoute y Cáceres.

El resto de la convocatoria la componen los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté,  Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, Guarente y José Carlos.

Mañana tenemos un partido duro ante un equipo que está muy fuerte en esta temporada, aunque mis sensaciones con la llegada de Manzano son buenas, está claro que como ya dijo él en su primera rueda de prensa desde que es el técnico del Sevilla FC, no es el mago de Oz.

Han sido solo dos, los entrenamientos del nuevo míster con el equipo y está claro que como también dijo ayer, esto no es llegar y darle a un botón, hará falta que poco a poco la maquinaria se vaya engrasando y vuelva a funcionar como debe.

Necesitamos que los jugadores se impliquen también en el nuevo proyecto y corran un poquito más pero no como pollos sin cabeza, sino con sentido siguiendo el esquema que el míster les inculque, ojalá la transición sea corta y podamos ver sus frutos a la mayor brevedad, que esto corre que se las pela y hay que empezar a sumar de tres a tres de nuevo.

Por cierto ayer en el intermedio de la Gala de los Medios Oficiales del Sevilla FC tuve el honor de poder hablar con Gregorio Manzano y desearle mucha suerte. De verdad que me transmitió tranquilidad, y como ya dije ayer, esperanza e ilusión.

27 sept. 2010

Tiempos de esperanza e ilusión

Acaba de terminar la rueda de prensa de presentación de Gregorio Manzano y solo puedo decir que tengo  buenas sensaciones.

Un amigo del facebook me dice una y otra vez que el fútbol son sensaciones y las que teníamos últimamente eran muy malas, pero después de lo que acabo de ver y escuchar algo ha cambiado.

Las declaraciones de Manzano así me lo trasmiten.
"Antes que nada, deciros que el cuerpo técnico y yo prácticamente acabamos de aterrizar en Sevilla y que venimos con toda la ilusión del mundo. Una ilusión añorada y que para mí, por el hecho de ser andaluz supone un plus venir aquí. Nuestro objetivo es conseguir estar de nuevo entre esos equipos grandes. ¿Qué es eso? ¿ser tercero? ¿ser cuarto? ¿quinto? Vamos a luchar para estar ahí, entre los grandes, que es donde tiene que estar el Sevilla", comentaba Gregorio Manzano, que tiene claro el trabajo que tiene por delante: "No puedo hacer ninguna valoración sobre qué le pasa actualmente al Sevilla. Lo que quiero es pensar que, desde este momento, vamos a comenzar a trabajar con la plantilla para sacarle el mejor rendimiento. No tengo un chip, no hay un botón en el vestuario que yo ahora entro, pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz. Tenemos que saber transmitir nuestra manera de trabajar, la forma de jugar... que se vea eso a corto plazo. Que saquen a relucir sus valores futbolísticos. Hay que mirar hacia delante y dejar atrás el pasado. De lo que se trata es de intentar que la plantilla y los jugadores del Sevilla den ese paso de confianza, de autoestima, de seguridad... alcanzar unos resultados de inmediato que puedan hacer valer la categoría contrastada que tienen".

¿Qué Sevilla vamos a ver a partir de ahora? ¿Cuál es el sello que quiere que tenga su equipo? Lo tiene claro: "Quiero un Sevilla que sea un equipo ganador, que sea un equipo que se atreva a ir a por los partidos sin miedo, que sepa aprovechar las cualidades de sus jugadores, que tenga identidad propia, que no tenga ningún temor a nada. Que sigan los valores que siempre ha tenido en el campeonato español y que se hable del Sevilla como lo que es: un equipo grande".

Sin duda tiempos de esperanza e ilusión.

Manzano nuevo entrenador del Sevilla FC

Ya es oficial, en la web del Sevilla acaban de anunciar la destitución de Antonio Álvarez y el nombramiento de Manzano.

Le deseo a mi paisano toda la suerte del mundo y que sea capaz de hacer otra vez a un Sevilla campeón.

Bienvenido, mister.
Nació en Bailén en 1956.Antes de ser entrenador fue profesor de instituto,a diferencia del resto de los preparadores los cuales la mayoría han sido futbolistas profesionales.

Empezó a combinar su labor docente con los entrenamientos al equipo de futbol de la localidad Santiesteban del Puerto.Su capacidad para enseñar y su psicología hizo que los demás equipos de Jaén se lo disputaran.En 1990, despues de entrenar a varios equipos de tercera ,consigue llegar al Real Jaén.Desde entonces ha sido entrenador de varios equipos españoles tanto de primera y de segunda división como el Valladolid(donde debutó en primera división),el Málaga,el Rayo Vallecano,Racing de Santander y Atlético de Madrid entre otros muchos más.


En 2002 es fichado por el RCD Mallorca;en esa temporada los mallorquies consiguieron ganar la Copa del Rey por primera vez,gracias al entrenamineto de Manzano.Despues de ser fichado por otros equipos,regresa al Mallorca con el que tiene un contrato desde 2006 hasta el 2010.


En 2004 recibió el premio Jaén paraiso interior por su labor como difusor de la cultura jienense y del aceite de oliva.


La breve biografía de Gregori0 Manzano la he copiado de la página Ideal .es en su apartado de jienenses vip. ¿Se nota?

26 sept. 2010

Las alegrías este año vienen de la mano del Sevilla Atlético

Nueva victoria del Sevilla Atlético, que han vencido por 1-2 al Poli Ejido con tantos de cabeza del capitán, Bernardo y de Mario que se sacó de la manga un disparo desde los 25 metros que fue aplaudido hasta por los aficionados del equipo almeriense.

La crónica del partido la podéis leer en la web del Sevilla. Este  joven equipo está con 13 puntos, en la tercera posición del grupo IV de segunda B, detrás del Cádiz (a 3 puntos) y del Murcia (a 1), siendo los máximos goleadores de su categoría con 15 goles a favor por tan solo 6 en contra.

El próximo fin de semana el Sevilla Atlético,  se enfrentará en la Ciudad Deportiva al Ceuta que está en la tabla situado en el cuarto puesto con los mismos puntos que el filial. Esperemos que los aficionados acudan a animarlos y de paso a disfrutar de buen fútbol, porque visto lo visto esta noche en el Rico Pérez, o los que deben hacer algo, lo hacen y ya, o  si queremos ver buen fútbol, solo lo veremos de las manos de los Tejada`s boys.

Y me niego a comentar nada mas del partidito de esta tarde porque me duele y mucho. Y el tiempo sigue avanzando...

25 sept. 2010

Lista de convocados para el partido contra el Hércules, con la novedad de Antonio Luna

¡Qué alegría mas grande me he llevado cuando me he enterado de que Antonio Luna está convocado para el partido de mañana frente al Hércules! La verdad no entiendo como este jugador había desaparecido de los planes de Álvarez, después de haberle sacado las castañas del fuego al final de la pasada temporada y en la final de la Copa del Rey donde fué titular y haber hecho la pretemporada con el primer equipo. Ojalá tenga minutos en el día de mañana. ¡Suerte Antonio!

En la lista de convocados no entran ni Kanouté ni Caceres por lesiones al igual que Rentato y Navas que estan en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones, tampoco está Konko aunque desconoco el motivo. Vuelve a entrar Capel, que no había sido convocado para el anterior  partido.

La lista esta compuesta por: Palop, Javi Varas, Alexis, Escudé, Dabo, Fernando Navarro, Luna, Zokora, Guarente, Cigarini, Romaric, Perotti, Diego Capel, Alfaro, Acosta, Luis Fabiano, José Carlos y Álvaro Negredo.

Me encantaría poder estar tranquila para el partido de mañana, pero desgraciadamente no puedo porque no sé que Sevilla vamos a ver, si al Sevilla que saca los tres puntos haciendo lo que debe, o al equipo que dura 25 minutos y luego se diluye y desaparece del campo. En fín, a pesar de la incertidumbre que siento, yo estoy con ellos, creo que ahora es cuando más debemos apoyarlos.

Vamos mi Sevilla, vamos Campeón

24 sept. 2010

¿Qué pasa en casa?

¡Qué oportunidad hemos desperdiciado esta noche! En la previa del partido le decía yo a un amigo que el partido de hoy no lo veía nada claro, que tenía la impresión que ahora que lo teniamos todo a favor, no ibamos a ser capaces de aprovechar la oportunidad que se nos presentaba.

Y desgraciadamente mi pálpito se ha hecho realidad. Ya no es el poder decir que podiamos haber sido lideres, no, es que ahora estamos en la 5ª posición a dos puntos del Madrid y Valencia y a uno del Villareal y Barcelona. Es cierto que estamos en la  jornada número 4 y queda toda la liga por delante, pero me preocupa que en casa no solo seamos capaces de empatar ante equipos que son inferiores a nosotros. ¿Que va a pasar cuando vengan los grandes?

¿Qué nos está pasando en casa? ¿Que ha sido del fortín que era Nervión?, por más que pienso no le encuentro explicación.

Los partidos en casa son calcados unos de otros, en la primera parte el equipo tiene la posesión del balón, domina el juego, pero sin verticalidad ni llegadas claras, y sobre el minuto 30 el equipo se empieza a diluir, los contrarios se lo empiezan a creer y llegamos al minuto 90 rezando por conservar un punto.

Espero que los técnicos encuentren rápido la solución al problema de jugar en casa porque estos puntos que se nos escapan son los que luego pueden faltar para lograr los objetivos.

23 sept. 2010

Colaboración en Vavel

Mi amigo José Antonio Vega, administrador de blosfcfutbol,  se puso en contacto conmigo para invitarme a participar en vavel.es, periódico deportivo en el que él es también es editor.

Rápidamente accedí a su amable petición a la vez que me sentí muy honrada de haber sido la elegida teniendo en cuenta que la blogosfera sevillista está llena de magníficos blogs.

Aquí les dejo mi primera colaboración "el nombre no da derecho a jugar" y desde aquí hago público mi agradecimiento a José Antonio y les invito a leer asiduamente su periódico deportivo.

22 sept. 2010

Lista de convocados, horarios de la 6ª jornada y rival para la copa del Rey

Novedades en la lista de convocados para el partido de mañana frente al Racing, se han quedado fuera de la misma por decisión técnica Luis Fabiano y Capel.

El caso de Capel me ha sorprendido la verdad, pero la baja de Luis Fabiano que seguro que es la que más de uno no entiende, en estos momentos yo no solo la comprendo sino que me parece perfecto y de una valentía increible por parte de Antonio Álvarez.

Pienso que los convocados para jugar deben ser aquellos jugadores que el mister vea en mejor estado de forma y que estén realmente enchufados, y la verdad es que el Luis Fabiano que se ha visto en los últimos partidos en el campo deja mucho que desear. Todos sabemos de la calidad del jugador y también que su cabecita le juega malas pasadas, que cuando el quiere y sale a por todas, es el crack mundial que todos queremos, pero el problema está en esos otros tantos partidos en los que se ve un Luisfa , perdido y en otro mundo, y ese es el que yo he visto en los últimos partidos.

Espero que el no haber sido convocado le sirva de revulsivo para ponerse las pilas y ser el gran Luisfa que todos añoramos y que cuando el mister le de minutos nos encandile con su juego, mientras esto no sea así, pues lo siento pero banquillazo o lo que es peor ni en la lista de convocados.

La lista de convocados está compuesta por: Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Escudé, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Acosta, Kanouté, Negredo y Perotti

También se acaban de conocer los horarios para la jornada 6ª de la liga BBVA, en la que el Sevilla recibirá al Atlético de Madrid el domingo 3 de octubre a las 17:00 h.

¡Vaya horita! Si las temperaturas siguen estando como estos días, cosa más que probable, nos vamos a asar. ¡Qué águila el tío que ha puesto el horario! Si durante el partido se te caen las cosas y te pitan los oídos, no te preguntes por qué mi alma.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 2 de octubre

18:00 Zaragoza-Sporting
20:00 Real Sociedad-Espanyol
22:00 Valencia-Athletic

Domingo, 3 de octubre

17:00 Sevilla-Atlético de Madrid
17:00 Getafe-Hércules
17:00 Villarreal-Racing
17:00 Almería-Málaga
17:00 Osasuna-Levante
19:00 Barcelona-Mallorca
21:00 Real Madrid-Deportivo

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la copa del Rey. El Sevilla FC comenzará defendiendo su título con el Real Unión de Irún.

El partido de ida se celebrará  en Irún el próximo 27 de octubre y la vuelta dos semanas más tarde, el 10 de noviembre.

Por si no os acordáis pero este equipo apeó de la competición al Real Madrid hace dos temporadas, así que como dicen en mi tierra, chominás las justas.

21 sept. 2010

Mañana miniderby en la Ciudad Deportiva

Mañana a las 20:30 h en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el Sevilla Atlético se enfrentara al Betis B.

Como ha cambiado el filial desde que se hiciera cargo de él Ramón Tejada y sacara del ostracismo a jugadores como Antonio Luna o Bernardo a los que el anterior mister ni siquiera convocaba.

Este año el filial ha comenzado fuerte y en al término de la cuarta jornada, está segundo en la tabla con 9 puntos y siendo el equipo que más goles ha marcado en todos los equipos de los cuatro grupos de la segunda división B.

Esta división no es un camino de rosas y esperan partidos muy duros con equipos formados por jugadores que ya están de vuelta, y que mas que jugar, muerden. Pero el pasado partido los chicos de Tejada demostraron que también saben ganar sufriendo y no solo goleando como lo han hecho en dos jornadas.

Este equipo nos está ilusionando, aunque no seré yo la que me instale en la euforia y hable ya de ascender como ya he oído en algunos foros, pero si digo que el trabajo bien hecho está  recogiendo sus frutos y creo que este año vamos a disfrutar muchísimo siguiendo a esta hornada de magníficos canteranos que ponen su buen hacer y su corazón en el terreno de juego.

Por todo ello me permito el atrevimiento de pedirles que acudan mañana, será un magnífico momento para que todos los que podamos nos acerquemos a la Ciudad Deportiva a apoyar al Sevilla Atlético y que no pase como tantas veces en anteriores temporadas, en las que había más aficionadas del equipo visitante que de los nuestros.

Los chavales se lo merecen.

Yo voy ¿y tu?

20 sept. 2010

¡Esto no me puede estar pasando!

Por algún extraño motivo que no soy capaz de entender, esta mañana mientras visitaba una obra en Córdoba, sonó mi teléfono y al contestar me dicen; Hola soy Javi Padilla de la televisión del Sevilla FC, le llamo para saber si le gustaría asistir esta noche al Debate del Sevillismo como tertuliana.

Me dejó tan sorprendida que le dije, ¿me puedes dar 10 minutos que pueda digerir lo que me acabas de decir?. Así que llamé a mi marido para comentárselo, y le pegué un pequeño susto porque como sabía que estaba de viaje yo creo que pensó que me había pasado algo. A continuación llamé a mi amigo Juan Ángel para contárselo y pedirle consejo, y con lo que los dos me dijeron, decidí lanzarme a la aventura.

¿Quien me iba a decir a mi que esto me podría pasar? Ni en mis mejores sueños, hubiera pasado por mi imaginación tal  posibilidad.

Agradezco a mi familia y a mis amigos los que se han enterado, sus muestras de cariño y apoyo, gracias a Ramón Stones que incluso lo ha puesto en su blog. A los demás gracias, muchas gracias de verdad, con amigos como vosotros la vida es mucho mejor.

 Yo por mi parte voy a intentar calmar mis nervios, porque en mi estómago hay más mariposas que cuando juega el Sevilla una final, y disfrutar del momento.

Espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudaros.

Gracias a todos de verdad, y al Sevilla FC por contar conmigo.

¿Nos ves?, Seguimos aquí arriba

El fútbol es fútbol y se pasa del desencanto mas absoluto a la mayor de las alegrías más rápido de lo que se persigna un cura loco.

¿Quien nos iba a decir después de la desastrosa segunda parte del partido contra el PSG, que nuestras caras al termino del partido de hoy iban a tener una sonrisa de oreja a oreja?

Importante victoria de la esta noche, que nos vuelve a colocar segundos en la tabla clasificatoria, en un momento de desencanto y pesimismo generalizado y que va a servir de bálsamo a la afición, al entrenador y a los jugadores.
A pesar de adelantarse el Málaga en el minuto 14 con gol de Rondón, (tras un paradón de  Palop que se queda muerto en el área y en un segundo remate va al fondo de la red), el equipo es capaz de reponerse y pocos minutos después  Perotti mete un balón al área que cabecea Alfaro haciendo el 1 a 1. Y ya en el descuento de la primera parte Cáceres marca el 1-2.

En realidad debería ser el 1-3 si Delgado Ferreiro hubiera querido ver el penalti que comete Fernando despejando con la mano un balón que Cáceres mandaba dentro de la portería.
La actuación del arbitro Delgado Ferreiro es para dedicarle un capítulo aparte, nos quita un clarísimo penalti y yo me atrevería a decir que se ha tragado otro, nos llena de tarjetas amarillas, no pita las faltas a favor del Sevilla, pero las mismas jugadas hechas por los sevillistas si las pita.

La tarjeta de Acosta es de juzgado de guardia ya es al argentino al que le pisan el pie un jugador malaguista que se va de rositas mientras que el sevillista se lleva la amarilla. Esta tarjeta habría que recurrirla.

Resaltar  los paradones de Andres Palop, "es un viejo, ya no tiene reflejos, ya no sirve" ea po toma. Enhorabuena capitán, así es como hay que callar bocas, con tu trabajo, sigue así.

Y qué decir de Perotti, que como dice mi amigo Joan en su blog, hoy ha regateado hasta a los recogepelotas. Me ha gustado también Cáceres, he visto mejor a Negredo, lástima el balón que ha ido al palo, de entrar hubiera sido un golazo. Y también me ha gustado hoy Alfaro autor del primer gol.

En resumen el Sevilla ha conseguido una balsámica victoria ante un equipo de menor entidad, que nos van a dar algo de tranquilidad y va a servir para que los jugadores cojan confianza, pero que no debemos de dejar de ver que sigue habiendo muchas cosas que mejorar, pero  por el momento esta noche voy a dormir feliz y a disfrutar del momento.

19 sept. 2010

Sufrida victoria de los chicos de Tejada

Los chicos de Tejada, siguen imparables, y hoy han vuelto a obtener la victoria con un gol de Hugo a pase de Luis Alberto.

Ha sufrido el filial en la segunda parte, ya que el Estepona a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Pedro, han luchado hasta el último minuto, y solo el buen hacer de los nuestros y especialmente de Julian el portero, han dado la victoria del filial, que en este momento y a la espera de más resultados se coloca el segundo en la tabla.

12 goles a favor y 4 en contra, un partido perdido y tres ganados.

Grandes los  chavales del filial, y grande Ramón Tejada.

El miércoles a las 20:30 h en la Ciudad Deportiva mini derby, Sevilla Atlético-Betis B. No os lo perdáis, todos con el Sevilla Atlético.

18 sept. 2010

Lista de convocados para el partido contra el Málaga

Antonio Álvarez acaba de dar a conocer la lista de convocados para el partido de mañana contra el Málaga.

Las novedades de la lista es la inclusión de Acosta y Romaric y la no convocatoria de Luis Fabiano y Konko, tocados tras el partido contra el PSG y el lesionado Navas.

La lista está formada por los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Zokora, Guarente, Diego Capel, Fernando Navarro, Cigarini, Perotti, Dabo, Cáceres, José Carlos, Alfaro, Alexis, Escudé, Romaric, Acosta, Negredo y Kanouté.

Las sensaciones de los sevillistas para el partido de mañana no son nada buenas, tras la mala imagen dada por el equipo en el  primer partido de la Europa League, máximo cuando nos enfrentamos a un equipo que da todo en el terreno de juego cuando se enfrenta a los de Nervión y la prensa siempre habla de un  Derby, además los de la costa del sol vienen eufóricos tras golear por 5 a 3 el pasado fin de semana.

Muchos ojos van a estar pendientes del partido y si las informaciones de Alexis en su blog Sentimiento Sevillista son ciertas, podría ser el último partido de Álvarez al frente de la nave sevillista.

Como dijo Julio Cesar, Alea jacta est.

17 sept. 2010

Encefalograma plano

 Decepción, desengaño, desencanto, desilusión,  frustración, disgusto, enfado y cabreo, tela de cabreo.

¿A qué jugamos? ¿Qué está fallando? ¿Es el estado físico? ¿Es el esquema de juego?

Los primeros minutos del partido han sido ilusionantes con un equipo que tenía una posesión de balón apabullante, pero a medida que pasa el tiempo el Sevilla se va desdibujando y el PSG empieza a meterse en el partido.

Yo me pregunto de qué sirve tanto toque, tanta posesión de balón si el juego es totalmente horizontal y no llegamos al área. ¿Qué ha pasado de nuestras bandas? Ni Navas, ni Capel ni Perotti han estado hoy a la altura que nos tienen acostumbrados.

Para mi el mejor de la primera  parte junto a Caceres, el canterano José Carlos.

Hemos pasado de Juan a Juanillo, si a Álvarez le hemos criticado su tardanza en hacer los cambios, hoy realiza los dos cambios en el descanso y saca de golpe a los dos jugadores que estaban creando juego y en su lugar entran Kanouté y Guarente y en ese momento el Sevilla empieza a hundirse poco a poco.

Y minutos después realiza el tercer cambio y entra Perotti por Capel, que tampoco es capaz de servir de revulsivo, y el equipo sigue cayendo en una pájara monumental, para colmo Navas se lesiona el tobillo y aunque sigue en el terreno de juego, si ya hasta entonces no había estado fino, ahora ya desaparece. En una jugada en la que Konko sube a suplir al lesionado Navas, el PSG en una contra marca.

El equipo cae entonces en picado y desaparece por completo, la grada se desespera y pita, solo animada por un par de jugadas de Zokora que es el único que parece serguir aún jugando al fútbol.

Me preocupa mucho, mucho, muchísimo lo visto en el terreno de juego hoy. No es perder es como se pierde, es no saber a qué jugamos, es la paupérrima imagen que estamos dando y sobre todo es la sensación de que con este entrenador no vamos a levantar cabeza.

Me contaba un socio de mi peña que el Sevilla siempre se había caracterizado en tener mejores entrenadores que jugadores y que en estos últimos años esa tendencia se había invertido. Y cada partido que pasa, le da la razón.

Cuando entró Jiménez se le achacaba que no había entrenado nunca un equipo de primera, pero al menos había entrenado. Pero es que Álvarez no tiene ninguna experiencia como primer entrenador. Es verdad que los objetivos que se le marcaron los cumplió, pero cada día me doy más cuenta que era  más por la inercia del equipo y la genialidad de Rodri, que por méritos propios.

Queremos tener buen trato de balón, pero eso que significa abrazarlo y  darle besitos ¿o qué?

A Jiménez se le achacaba que era defensivo pero al menos se sabía a qué jugaba, pero ahora ¿a qué jugamos? lo que más me  preocupa es que creo que los jugadores tampoco lo saben y lo que es peor me empiezo a cuestionar si el entrenador lo sabe.

Esto va de mal en peor, pero estamos empezando y aún hay tiempo de reaccionar y de cambiar, esperemos que lo hagamos y pronto.

16 sept. 2010

Manipulación en estado puro

Mi amigo y compañero de trabajo Gabi, me acaba de enseñar un magnífico ejemplo de manipulación en estado puro, otra más quiero decir.

Si entran en el portal abutanado y miran la clasificación de primera, segunda y segunda B grupo IV, y son capaces de concluir que criterio utilizan para la realización de dichas clasificaciones, que no sea la mala sangre, la envidia, la manipulación y el colocar siempre al equipo grande de Andalucía, en el peor de los casos posibles, es  que ustedes deben ser unos genios y a mi se me está yendo la pinza,

En el resto de portales deportivos parece que está claro que los criterios que siguen en en primer lugar los puntos, y en segundo el golaverage más favorable.

Ejemplos:
As
Marca
Pero en Sevilla han descubierto otra forma de hacer las clasificaciones.

¿Por puntos? bueno parece que ese es el primer criterio, hasta ahí vamos bien y yo estoy fatal de la cabeza.

¿Por gol average? Pues va a ser que no.

¿Alfabéticamente? Tampoco

¿Alfabéticamente? Pues ahora va a ser que sí.

Según estos chicos a los que cada vez se les ve más el plumero que a los armaos de la Macarena, el Sevilla en la jornada 2 es quinto en la clasificación.

Bueno la A de Atlético va antes que la V de Valencia, ¡Bien!

La Real Sociedad alfabéticamente va antes que el Real Madrid, o la M de Madrid ¿no va antes que la S de Sociedad?

Vale acepto que la S de Sevilla va detrás de la R de Real.

Observemos ahora la clasificación de segunda.

Si no se tienen en cuenta los goles como en primera sino el orden alfabético, ¿Rayo no va antes que Real.?

Pero continuamos, y ahora con la de segunda B, grupo IV.

A igualdad de puntos y sin tener en cuenta los goles, la C de Cádiz no va antes que la L de Lucena o la S de San Roque.


Por favor que alguien me lo explique que la cabeza me echa humo y sigo sin entenderlo.

15 sept. 2010

¿Nos detenemos a lamernos las heridas o avanzamos?

Estoy harta, otra vez y lo peor es que no será la última, la misma preguntita, otra vez los periodistas metiendo los dedos en la herida  recordando que este año no vamos a jugar la Champion.

¡Qué si!

¡Qué ya lo sabemos!

Que tontos no somos, que ya nos cabreamos, que ya sufrimos una gran decepción,  pero que como todo en esta vida uno no se puede detener a lamerse sus heridas, a llorar lo perdido, y a estancarse pensando en lo que pudo ser y no ha sido.

Y digo yo porqué no le preguntan al otro equipo de la ciudad como llevan no haber ascendido, o si es un paso atrás quedarse un año  más en la segunda división.

Ya está bien, que nosotros estamos jugando por séptimo años consecutivo en Europa, que nos gustaría estar en la máxima competición, pues claro que sí, pero que eso ya no puede ser, y ahora hay que luchar por lo que si puede ser, y es ahí donde se debe volcar todo el esfuerzo, para conseguir los objetivos..

Qué los de siempre siguen con su política de dar palitos uno tras otro e intentar hundir este proyecto que ha hecho que el Sevilla FC sea el equipo grande del sur de España.

Pues desde aquí les digo que somos muchos los sevillistas, muchos los que no nos dejamos engañar, y muchos los que defenderemos a nuestro equipo a muerte.

Menos mal que el capitán ha estado muy acertado en sus manifestaciones en la rueda de prensa de hoy. Y se lo han preguntado no una ni dos sino varias veces, por activa y por pasiva y de una y otra manera.

"Está claro que a todos nos hubiera gustado estar en la Champions, pero el jugador, cuando se pone a competir, quiere ganar sea cual sea la competición que disputa. Afrontamos el partido con las mismas ganas que si fuera la Champions. La gente está muy bien y no hay diferencia en enfrentarse a un equipo Europa League que de Champions".



" Gusta jugar la máxima competición pero no hay que darle más vueltas. Esto es un título y no va a ser fácil de conseguir. Me lo tomo tan en serio como si fuera la Champions. Intentaremos que esta competición sea ahora la más importante para nosotros".

Palop es partidario de "tener los pies en el suelo": "No hemos dado un paso atrás. Cuando llegué peleamos por la UEFA y ahora no estar en la Liga de Campeones es un fracaso. Este equipo tiene que luchar por los cuatro primeros puestos, si el Madrid y el Barça no están en 90 puntos lucharemos con ellos, pero están por encima. Nuestra Liga es Atlético, Valencia y Villarreal"

En fin, no entiendo porqué me sigo cabreando si este es el trato normal que nos dan, pero no lo puede evitar y lo que es peor es que tampoco quiero.

Y mientras pienso disfrutar de las competiciones que mi equipo juega, porque hay muchos otros que no pueden hacerlo.

Lista de convocados para el primer partido Europa League y horario Hércules-Sevilla

Antonio Álvarez ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana con el que comenzaremos la andadura en la UEFA Europa League, enfrentándonos al Paris Sain Germaine, a la curiosa hora de las 21:05.

De la convocatoria se cae Renato por lesión, y Ecudé, y entra, recuperado del esguince cervical, Cigarini.

La lista está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Varas, Dabo, Fernando Navarro, Alexis, Cáceres, Alfaro, Navas, Perotti, Konko, Cigarini, Zokora, Gurante, Capel, José Carlos, Kanouté, Negredo y Luis Fabiano.

Todo apunta a que la pareja de centrales podría ser por primera vez la formada por las dos nuevas incorporaciones al equipo, Alexis y Cáceres.

Por otro lado ya se conocen los horarios de la jornada número 5 de la Liga BBVA, en la que el Sevilla se enfrentará al Hércules el domingo 26 de septiembre a las 19:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado, 25 de septiembre

18:00 Sporting-Valencia
20:00 Levante-Real Madrid
22:00 Athletic C-Barcelona

Domingo, 26 de septiembre

17:00 Racing-Getafe
17:00 Deportivo-Almería
17:00 Espanyol-Osasuna
17:00 Mallorca-Real Sociedad
19:00 Hércules-Sevilla
21:00 Atlético de Madrid-Zaragoza

Lunes, 27 de septiembre

21:00 Málaga-Villarreal

14 sept. 2010

Parecidos razonables

Una pequeña nota de humor con estos parecidos razonable, pero estoy pensando que  si teneis algunos y me los quereis envíar podríamos abrir una pequeña sección que nos haga sonreir.

Djocovic
Jesulín de Ubrique

Manuel Preciado

Luigi
Vicente del Bosque

Pantuflo Zapatilla

13 sept. 2010

Los partidos del ¡Uuuuuuy! y como hacer internacional a un portero

En los escasos años que llevo yendo al  Sánchez Pizjuán he aprendido que hay algunos partidos que yo llamo los partidos del ¡Uy! en los que haga el equipo lo que haga la maldita pelotita no entra ni a tiros. Suelen coincidir esos partidos con unas actuaciones de los porteros visitantes que no han tenido nunca y que seguramente no vuelvan a tener.

El año pasado fue el partido contra el Español en el que Kameni increíblemente paró lo imparable, y no fuimos capaces de marcar y el resultado fué el mismo de esta noche.

En esos partidos uno tiene la impresión de que te puedes llevar jugando tres días y el resultado será el mismo, es como si hubieran puesto un metacrilato enrasado con los palos y por mucho que hagas la pelota no podrá entrar.

Pues esta noche ha sido otro partido del ¡Uy!, que malaje, no sé las veces que se ha tirado a puerta, dos palos, paradas del portero unas veces porque ha tenido la suerte de encontrársela y  otras porque ha tenido buenas paradas, vamos que lo hemos hecho internacional como el año pasado hicimos a Kameni.
Hoy no tengo nada que reprocharle al equipo, creo que ha tenido más posesión, más ganas, lo ha intentado por activa y por pasiva, pero no ha podido ser.

Sigo sin ver por qué los cambios se hacen tan tarde, cuando se veía un equipo partido en dos con un Guarente reventado y un Kanouté que no era tampoco su noche, pero bueno yo gracias a Dios no soy la entrenadora del Sevilla FC.
Me quedo con el debut de Caceres que me ha gustado bastante, también me  ha gustado Guarente mientras las fuerzas le ha aguantado. He visto mejor a Fernando Navarro, enchufadísimo a Perotti y  un Negredo al que yo siempre he criticado, mejor que otras noches y que no ha marcado por pura mala suerte, por que no puedo pensar otra cosa.

El resultado de hoy visto lo que ha hecho cada equipo me parece tremendamente injusto, pero como se suele decir son cosas del fútbol.

Y el jueves comienza la Uefa Europa League, Dios quiera que la pelotita quiera entrar.

12 sept. 2010

Otra manita de los chicos de Tejada

Los chicos de Tejada tienen más que buena  pinta. Este joven equipo está llevando de nuevo la ilusión a la Ciudad Deportiva, si comenzaron la liga perdiendo con el Murcia y dejando muy buenas sensaciones, en los dos partidos siguientes estas sensaciones que siguen siendo buenísimas, además se han transformado en goles por doquier.

Hoy el Sevilla Atlético ha goleado por 5-1, con goles de Rodri, Samuel, Salva, Hugo y  Adri.
¡Qué lejos ha quedado el equipo anodino y aburrido que veíamos el año pasado a manos de Diego Rodríguez! Este año capitaneado por Ramón Tejada el equipo es otro, juega al fútbol, tiene buen trato de balón, tiene pegada, buena defensa y ganas muchas ganas, todas las que el mister es capaz de trasmitirle a sus muchachos.

En este equipo hay buenos jugadores, canteranos que en el futuro nos darán alegrías y que seguro que veremos en el primer equipo, pero además hay entrenador, un gran entrenador al que hay que darle tiempo pero que apunta maneras, y ¡qué maneras!.

Hoy a pesar del calor en la Ciudad Deportiva, las gradas estaban algo más pobladas de lo que viene siendo habitual en partidos del filial, y eso los chavales lo notan, hay que seguir apoyando al equipo que nos está ilusionando de nuevo, pero hay que decirle al Consejo de Administración que la organización de los aparcamientos es un auténtico desastre. Es necesario pintar las líneas para aparcar de manera correcta, porque la gente aparca como quiere y te encuentras en callejones sin salida, y digo yo que los señores que están cobrando por aparcar deben además regular el aparcamiento.

Hoy me he perdido el primer gol, gracias a la desorganización que reinaba hoy en los aparcamientos, y he entrado al campo con un cabreo del quince. 

Y de paso unos tolditos no vendrían  nada mal, que nos va a dar una insolación, y algo más de agua fresca que en el intermedio se habían acabado las bebidas fresquitas, y el día no estaba como para estar al sol y sin beber.

Nosotros apoyamos a nuestro filial, pero espero que el club haga algo por sus aficionados, que creo que nos lo merecemos.

11 sept. 2010

Lista de convocados para el partido Sevilla-Deportivo

Este fin de semana arranca de nuevo la liga tras el absurdo parón de todos los años y en menos de 15 dias jugaremos 4 partidos siendo uno de ellos de la Uefa Europa League.

Para el partido de mañana domingo a las 21:00 h frente al Deportivo de la Coruña, Álvarez ha convocado a los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Alexis, Konko, Fernando Navarro, Cáceres, Zokora, Renato, Alfaro, José Carlos, Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Navas, Perotti, Capel, Escudé y Guarente.

Se quedan fuera por lesión Cigarinni, Fazio, los tres lesionados de larga duración, Koné, Drago y Sergio Sánchez y Dabo.

Pero antes de este partido, los sevillistas también podremos disfrutar del juego del filial que se enfrentará mañana a las 11:30 h en la Ciudad Deportiva al Yeclano. No estaría demás que los aficionados acompañáramos a los chavales de Tejada, o como los ha denominado Jesús Alvarado "The Tejada's Machine" y los animáramos, porque de verdad es un poco deprimente ver como en muchísimas ocasiones hay más aficionados del otro equipo que del Sevilla Atlético. Este equipo tiene muy buena pinta y seguro que disfrutaremos de su juego, por favor acompañadlo.

Por fin esto empieza, de verdad.

9 sept. 2010

Málaga-Sevilla domingo 19 a las 21:00 h y Sevilla- Racing jueves 23 a las 22:00 h

Ya se conocen los horarios para las dos próximas jornadas de la liga BBVA, en la tercera jornada el partido Málaga-Sevilla FC se jugará el domingo 19 de  septiembre a las 21:00 h y en partido intersemanal de la cuarta jornada el Sevilla se enfrentará al Racing el jueves 23 de septiembre a las 22:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

III Jornada

Sábado, 18 de septiembre

18:00 Espanyol-Almería
18:00 Mallorca-Osasuna
20:00 Sporting-Athletic
22:00 Real Sociedad-Real Madrid 

Domingo, 19 de septiembre

17:00 Hércules-Valencia
17:00 Racing-Zaragoza
17:00 Levante-Villarreal
19:00 Atlético de Madrid-F.C. Barcelona
21:00 Málaga-Sevilla

Lunes, 20 de septiembre

21:00 Deportivo-Getafe

IV jornada

Martes, 21 de septiembre

20:00 Athletic-Mallorca
20:00 Osasuna-Real Sociedad
22:00 Real Madrid-Espanyol

Miércoles, 22 de septiembre

20:00 Barcelona-Sporting
20:00 Zaragoza-Hércules
20:00 Almería-Levante
22:00 Valencia-Atlético de Madrid 

Jueves, 23 de septiembre

20:00 Getafe-Málaga
20:00 Villarreal-Deportivo
22:00 Sevilla-Racing

8 sept. 2010

Enhorabuena Giulio, pedazo de entrevista

El amigo Giulio no deja de sorprenderme, acaba de publicar en su blog, la primera parte de una entrevista a José Manuel García. 

Como recordareis el pasado lunes 31 de agosto tuvo lugar en Utrera un  acto, en el que las Peñas Joaquín Caparrós y La Asociación Cultural Sevillista de Utrera pasaron a llamarse "Peña Sevillista Joaquín Caparrós de Utrera.

Como muchos blogueros han informado durante dicho acto, el periodista José Manuel García al ir a saludar a Araujo, (para mi desde que he leído lo ocurrido, ha perdido el apelativo de maestro) este le increpó y le dijo " A MI NO ME VUELVAS A SALUDAR, ERES UN TRAIDOR A LA PROFESIÓN, ERES UN TRAIDOR A LA PROFESIÓN, PARA MI ESTAS MUERTO,PARA MI ESTAS MUERTO".

Su único pecado, ser el único periodista que ha tenido los "eggs" suficientes para informar acerca del Búho, cosa que el resto de los periodistas en un ejercicio de mal entendido corporativismo no han hecho.

Pero mejor vean el vídeo de la entrevista que Giulio ha realizado, en su blog. "Geneticamente Sevillista"

Las declaraciones del periodista no tiene desperdicio, habla clarito clarito, no os la perdáis.

Giulio espero que la segunda parte la publiques rápido, me tienes en ascuas.

Un abrazo amigo Giulio

7 sept. 2010

El Duende flamante premio Principe de Asturias de Deportes

Ya es oficial, la Roja acaba de ser galardonada con el premio Príncipe de Asturias del Deporte.
Aunque el premio es a la Selección y no es personalizable, permitidme la licencia del título del post, me hace tela de ilusión que nuestro Jesús Navas continué por la senda de los premios que inició aquel mayo en Eindhoven.

Enhorabuena a la Roja.

Enhorabuena campeón.

6 sept. 2010

Preparaos para las celebraciones King

La Liga de Fútbol Profesional  ha presentado hoy el acuerdo mediante el cual Burguer King  se convierte en nuevo proveedor oficial de la Liga BBVA y de la Liga Adelante durante las tres próximas temporadas.

Hasta ahí, todo normal, lo de las celebraciones comienza ahora, y es que en el acto de presentación Burguer King ha dado a conocer el ‘King Celebration 2010’ concurso que premiará la celebración de gol más original de la Liga 2010.

A través de las redes sociales, los aficionados podrán votar la celebración más original y simpática, y al final de temporada, Burger King premiará al jugador que haya protagonizado la mejor de todas ellas, que recibirá un premio con una dotación económica para destinar a la organización benéfica que él ganador elija.

Así que preparaos para ver hacer el ganso de lo lindo. Al amigo Fran Delgado de golplanet.com le va a faltar sitio en su magnífico blog para colgar los vídeos de las celebraciones, y sobre todo lo bien que lo vamos a pasar durante toda la liga oyendo la sección que tiene en el programa de SFC radio "Quédate a mi lado". Esto promete.

5 sept. 2010

Manita del Sevilla Atlético al Almería B


El filial se ha recuperado perfectamente de  la derrota del pasado fin de semana frente al Murcia, uno de los equipos candidatos al ascenso este año, y ha goleado al Almería B por 0-5 con 2 goles de Rodri, 2 de Hugo y 1 de Luis Alberto.

El gol de Rodri frente al Almería metió al Sevilla el año pasado en la cuarta plaza, y este año frente al filial del equipo almeriense ha hecho el doblete, parece que a Rodrigol se le da bien esta plaza, dándole igual si juega en primera o en segunda B.

Partidazo del Sevilla AT, magnífica la imagen dada por el equipo de Tejada. que a pesar del resultado abultado no ha dejado de luchar hasta el último minuto y de intentar seguir ampliando el marcador.

Enhorabuena a la peña sevillista de Almería que han estado presenciando el partido y  que no han parado de animar a su equipo. Al termino del partido los jugadores se han acercado a las gradas donde estaba sus aficionados a darle las gracias por el apoyo que les han dado.

El próximo domingo el la ciudad deportiva el Sevilla Atlético recibirá al Yeclano Deportivo, en horario aún sin determinar.

2 sept. 2010

Sevilla FC-Deportivo, domingo 12 septiembre a las 21:00 h


El fin de semana del 11 y 12 de septiembre se jugará la segunda jornada de la LIga BBVA.

Después del aburrimiento del verano sin fútbol, que comience la liga y con tan solo un partido ya haya un parón es algo que cada año llevo peor. Nunca entenderé por qué las selecciones no juegan un fin de semana antes para que no se produzca este maldito  parón de todos los años.

En fin a lo que vamos, que ya se conocen los horarios para la siguiente jornada. El Sevilla se estrenará en liga en su casa ante el Deportivo de la Coruña el domingo 12 de septiembre a las 21:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes.
Sábado, 11 de septiembre

18:00 Barcelona-Hércules
18:00 Valencia-Racing
20:00 Real Madrid-Osasuna
22:00 Athletic Club-Atlético de Madrid 

Domingo, 12 de septiembre

17:00 Sporting-Mallorca
17:00 Zaragoza-Málaga
17:00 Getafe-Levante
19:00 Villarreal-Espanyol
21:00 Sevilla-Deportivo
 
Lunes, 13 de septiembre
 
21:00 Almería-Real Sociedad