31 ago. 2010

Unos que vienen otros que se van

Día movidito el de hoy, como suele ser habitual la mayoría de los 31 de agosto, unos que llegan otros que se van.

Esta tarde a las 13:00 h ha sido presentado el nuevo fichaje del Sevilla FC, Martín Cáceres jugador cedido por el Barcelona para la presente temporada. Tras las típicas preguntas realizadas al jugador, el presidente ha contestado a las cuestiones  de los periodistas algunas de las cuales, llevan repitiéndose durante el último mes con demasiada asiduidad, como el propio del Nido se ha encargado de recordar.

Ha manifestado que no van a llegar más fichajes, que la renovación de Luis Fabiano se concretó en 20 minutos, y que su suelo es prácticamente el mismo que tenía pero que en el contrato se han incluido incentivos distintos por partidos , goles,  clasificaciones y títulos, que Cala se va para tener más minutos, que cuando vuelva Monchi de sus recién comenzadas vacaciones acometeran las conversaciones para la renovación de Navas, y que era verdad que el Zaragoza se había interesado en Romaric para una cesión pero que la oferta era insuficiente.

A las 23:12 h algunos medios dan por hecho que Romaric es ya jugador del Real Zaragoza, pero en la web del Sevilla aún no lo han confirmado y la página del Zaragoza está colapsada, por tanto no sé como acabará este asunto, eso sí queda menos de una hora para el cierre y eso es lo que debe quedar para saber en que queda todo.

También ha venido un delantero para reforzar al Sevilla Atlético, se trata de Samuel que llega cedido con opción de compra del Castilla.

Además de este baile de jugadores, para mi el día ha sido también bueno porque Jesús Alvarado ha regresado a la blogosfera, tras un eterno mes de vacaciones. Esto servirá para que algunos piensen que soy un borrego como nos llaman algunos, pero francamente me importa un bledo.

Como podrán ver en el nombre de este blog yo soy de Jaén, y por cierto a mucha honra, por tanto no tengo la suerte que tenéis muchos de vosotros de ser sevillistas de nacimiento, no lo he mamado desde pequeña, ni me lo han inculcado mis mayores, pero desde que vine a Sevilla a estudiar entendí que no se podía ser de otro equipo, eso si desde la distancia dada mi fobia al fútbol.

Gracias a la peña Pepe Castro que está cerca de mi casa, comencé a ver los partidos y el gusanillo del deporte rey comenzó a hacer mella en mí. Después por casualidad descubrí ese blog invisible que nadie lee, y que hablaba de unos sentimientos por un equipo, unos colores y una bandera que era imposible no compartir, por tanto no me queda más remedio que estar siempre agradecido a Jesús por hacerme comprender que no se puede ser de otro equipo, y por inyectarme directamente el sevillismo en vena hablando de esa manera de esa pasión compartida por tantos, y que es nuestro Sevilla FC, si por eso soy un borrego pues lo seré y además estoy orgullosa de serlo.

Desde aquí quiero desearle a mi amigo Juan Ángel que se recupere de la subida de tensión que tuvo ayer durante su estancia en la Bombonera y que se cuide mucho, que no queremos más sustos. Un beso para ti y tu familia Juan.

23:33 h sin confirmación oficial en la web del Sevilla, seguimos esperando.

00:06 h, sin confirmación oficial en la web del Sevilla, los medios que han publicado que se Romaric se iba cedido y que ya había sido inscrito en la LFP reculan y anuncian que el Sevilla y el Zaragoza no han llegado a un acuerdo, pero antes, bien que habían publicado ya la noticia, por tanto debemos pensar que han publicado una mentira, aquí están algunas de las pruebas de las falacias vertidas por otros tantos medios papafritiles.

Es decir prefieren mentir y decir que han dado una primicia a esperar menos de una hora y dar una noticia contrastada y veraz. Y en manos de estos personajes están los medios de comunicación de este pais. ¡Que Dios nos pille confesados!

30 ago. 2010

Cala y Luis Fabiano

Juan Torres Ruiz "Cala", un chaval de 21 añitos, con una cabeza tela de bien amueblada, que ha vencido a base de tenacidad una lesión grave de rodilla y sevillista de la cabeza a los pies. Un tipo que habla claro como el agua de manantial, y dice las verdades del barquero.

Hoy ha sido entrevistado en SFC radio y no se ha escondido de nada, ni ha dejado nada en el tintero, es más ha querido dejar las cosas bien claritas.

En relación a la información publicada ayer en algunos medios en los que indicaban que se había negado a jugar con el filial, ha manifestado:"es una información falsa, porque yo nunca me negaría a jugar con una camiseta del Sevilla, simplemente es algo que estaba estipulado cuando renové mi contrato este verano, y estoy bastante dolido por esto que ha salido, tengo muy buena relación con mis compañeros del filial y con el míster, y fui a verlos como un aficionado más".

Y desde luego no es la primera vez que ha viajado con el equipo, pagándose él el viaje, para acompañar a la primera plantilla en partidos de importancia para el Sevilla FC, y lo hace como un aficionado más que siente los colores y el escudo del Sevilla FC.

Preguntado sobre su supuesta salida, ha dicho que ha llegado a un principio de acuerdo con un equipo para salir cedido y ha añadido:"Ahora se ha traído a Cáceres y creo que lo mejor para mí es buscar minutos en otro sitio para seguir formándome y poder volver al Sevilla como un grandísimo jugador. Tengo muy buena relación con Álvarez, al que además estoy muy agradecido por haberme puesto en la palestra del primer equipo, pero esto es fútbol, hay que entenderlo todo, y espero poder volver habiendo mejorado en todos los aspectos para completar mi ilusión que es triunfar en el Sevilla".

Si saldrá cedido o no, lo sabremos en las próximas horas puesto que el mercado se cierra por fin mañana, pero allá donde vaya, le deseo toda la suerte del mundo, y espero que el año que viene vuelva para hacerse un fijo de la primera plantilla, y si se queda ojalá disponga de todos muchos minutos  para seguir demostrando su valía en el equipo de su corazón. Grande, grande Cala.

El Marca y otros medios de comunicación anuncian ya que Cala se va cedido al Cartagena, pero claro como no podía ser de otra manera la culpa vuelve a ser de Manolo Jiménez. ¡Hay algunos que no aprenden!
En otro orden de cosas y para desmentir también a la prensa que lleva todo el verano mareándonos con las salidas de Luis Fabiano a no sé cuantos equipos de Europa, hoy los sevillistas estamos de enhorabuena porque O Fabuloso ha renovado con el club grande del Sur de España, con el club que le ha dado el éxito.

El jugador ha declarado que hoy es un día grande y  muy especial en su vida y ha añadido: "el Sevilla me lo ha dado todo. Cuando llegué aquí la gente no creía mucho en Luis Fabiano, porque en los dos equipos anteriores de Europa no salió bien la cosa, pero aquí he vuelto a la selección, he ganado muchos títulos... Yo debo mucho al Sevilla, es la verdad".

"Mi primera opción era renovar con el Sevilla. Rechacé muchas ofertas y a muchos equipos interesados. Mi voluntad fue siempre quedarme aquí y lo cierto es que el Sevilla y Luis Fabiano hicieron un gran esfuerzo para la renovación". "intentaré seguir así, con las ganas que tengo, con mucha motivación y marcando goles, que es lo principal".

Yo me alegro de seguir contando en nuestras filas con el 9 del Brasil, pero solo espero que a partir de ahora veamos al Luis Fabiano implicado, al killer, al goleador, espero que su cabeza deje de volar por los cerros de Úbeda y se centre de verdad en el Sevilla FC, por que cuando el quiere no hay otro mejor, así que espero que a partir de ahora quiera siempre, será la mejor manera de que nosotros disfrutemos y el Sevilla siga arriba.

29 ago. 2010

El Sevilla FC lider de la liga BBVA

Permitirme que durante las dos próximas semanas me recree en mirar la tabla una y otra vez, para ver como el Sevilla FC es líder de la primera división de la liga BBVA, la liga que dicen que es la mejor del mundo, pues ahí en el puesto número uno, en el primer puesto está el mejor equipo del sur de España, que no es otro que nuestro Sevilla FC.
No sé que ocurrirá de aquí en adelante, pero al menos ya nadie podrá quitarnos el placer de verlo en la cima, estas dos próximas semanas.

Ya el año pasado tuvimos que aguantar durante dos semanas, toda la porquería que los papafritas echaron al Sevilla FC, al perder con el Valencia en la primera jornada, estoy segura que esta año no nos alabarán ni nada por el estilo pero como a eso ya estamos acostumbrados, la verdad es que me importa  un pimiento.

Pero mi equipo es primero y los demás van después, incluso los galácticos que hacen equipos a base de talonarios, uno de los cuales no ha  podido de pasar del empate y está en un puesto parecido al nuestro pero con un 1 detrás del primer 1.

Este fin de semana he estado en Sierra Morena con la familia y no he podido ni ver el partido ni seguir las novedades del equipo. Así que cuando he llegado me he enterado de que Caceres ya ha llegado a Sevilla y que mañana pasará el reconocimiento médico y si todo va bien firmará como sevillista.
Ahora bien me he llevado un tremendo varapalo, cuando he leído que se le está buscando un equipo a Cala para que vaya cedido esta temporada y que ayer se negó a jugar con el Sevilla Atlético. La verdad es que estos días me he estado preguntando por qué al lebrijano no se le estaban dando minutos y por qué el mister no contaba con el. Creo que es un jugador estupendo y con carácter que podría ser un líder para el equipo donde esté. Si al final sale cedido, le deseo que tenga un buen año y que regrese el año que viene para ser nuestro líder. Suerte Cala.

El Sevilla FC líder de la liga BBVA. ¡Que deleite!

27 ago. 2010

Grupo J, Sevilla, PSG, Borussia Dortmund, Karpaty Lviv

El pasado martes los sevillistas nos llevamos un tremendo varapalo con la eliminación del Sevilla FC en los play-offs de la Champions League, pero como la vida sigue y tras la caída solo queda levantarse y cuanto antes mejor, voy a hacer válido este dicho tan sevillano de que "a falta de pan buena es la regañá", así que me he concienciado y he decidido que voy a disfrutar con lo que tenemos que no es otra cosa que la competición que nos ha dado la gloria de los últimos tiempos.
Esta mañana se ha celebrado el sorteo para la fase de grupos de la UEFA Europa League. Como viene siendo habitual, el Sevilla FC ha estado representado por el vicepresidente  José Castro y el subdirector general de gestión, Manuel Vizcaíno.

Para el sorteo los grupos en función de su coeficiente UEFA se han dividido en cuatro, estando el Sevilla FC en el bombo número 1 como segundo cabeza de serie.

La composición de los cuatro bombos ha sido la siguiente:

Bombo 1: Atlético, Sevilla, Villarreal, Liverpool, Oporto, CSKA Moscú, PSV, Zenit, Juventus, Sporting de Lisboa, Stuttgart y AZ Alkmaar.

Bombo 2: Getafe, Steaua Bucarest, Lille, Dinamo Kiev, Anderlecht, Bayer Leverkusen, PSG, Brujas, Palermo, Besiktas, Manchester City y Sampdoria.

Bombo 3: Sparta Praga, AEK Atenas, Metalist, Levski Sofia, Rosenborg, Salzburgo, CSKA Sofia, Odense, Nápoles, Borussia Dortmund, Dinamo Zagreb y Bate Borisov.

Bombo 4: Aris Salónica, Rapid Viena, PAOK Salónica, Lech Poznan, Karpaty Lviv, Young Boys, Utrecht, Genk, Laussane, Debrecen, Hajduk Split y Sheriff Tiraspol.

El Sevilla FC se enfrentará en la fase de grupos a :
El resultado del sorteo ha sido el siguiente.

Lista de convocados para el primer partido de Liga

Antonio Álvarez ha facilitado la lista de convocados para el primer partido de Liga que se disputará mañana sábado a las 22.00h en campo del Levante.

En la misma ha sido incluido el último fichaje del  Sevilla FC, Alexis Ruano que fué presentado ayer. Me sigue llamando la atención que el lebrijano Cala, no forma parte de la misma y que el míster no le esté contando con él, ese entrenador que todos llevamos dentro, me dice que Cala podría hacerlo muy bien, mejor que algunos jugadores que están disfrutando de muchos minutos en los últimos partidos, pero claro yo no soy el entrenador del Sevilla FC.

La lista es la formada por: Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo, Negredo.

26 ago. 2010

Día de actos varios

Esta mañana tras el entrenamiento diario, la primera plantilla y el Consejo de Administración del Sevilla FC con su presidente al frente, han realizado la tradicional ofrenda floral a la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Al acto han asistido la totalidad de la plantilla salvo los jugadores que abrazan otras religiones.
¿Quien le iba a decir al Arrebato que las notas del himno que el compuso iban a ser escuchadas por la Virgen de los Reyes?

Posteriormente se han dirigido al Robles para compartir una suculenta comida en la que el presidente les ha recordado los objetivos de este año, que como suele caracterizarle vuelven a ser muy ambiciosos.

"Exijo el máximo de compromiso para que en las tres competiciones dé lo máximo posible. El objetivo es clasificarnos en la Liga de Campeones, y no tengo que decir que entre los tres primeros. Aquí hay varios de ustedes que habéis ganado la UEFA y sabéis lo importante que es esta competición. Y en esta competición vamos a poner muchísimas posibilidades de ganar que la Liga de Campeones".

Este año exige quedar entre los tres primeros de la Liga para que no vuelva  a ocurrir lo que hemos sufrido hace dos días y que aún nos tiene compungidos a todos los sevillistas  y envueltos en dudas.


Esta tarde en torno a las 19:00 h, ha sido el nuevo fichaje Alexis Ruano que ha venido a suplir la baja dejada por Squilaci. Tengo que decir que de las presentaciones de jugadores que he visto en los últimos años, es el jugador que he visto manifestar una ilusión tan grande por venir según ha dicho a un club grande.
Alexis viene "con muchísima ilusión y ganas de jugar. Sobre todo, no voy a defraudar a nadie, he venido para ser el verdadero Alexis. Estoy súper orgulloso de vestir esta camiseta y no voy a defraudar, doy mi palabra", aseveró. Tras lo que confesó el deseo que tenía de volver a su tierra, Andalucía: "Sí, tenía muchas ganas por todo, he estado fuera cinco años y agradezco el esfuerzo que mi representante, el presidente y Monchi han hecho por mí. Estoy contento, feliz y con ganas de que comience la competición para empezar a demostrar".

A la pregunta de si se pensó venir al Sevilla: "Para nada me lo pensé. Llevaba detrás de mi representante muchísimo tiempo para que me sacara de allí porque tenía muchas ganas de llegar a un equipo grande como es el Sevilla FC. Ahora es el presente y se lo tengo que agradecer a todo el mundo". De hecho, esta etapa que comienza es muy importante en su trayectoria, de la que también habló: "Lo es, tengo mucha ilusión. El Sevilla FC ha ganado muchos títulos en los últimos años y ojalá que en estos cinco que he firmado se gane el mismo número, al menos. Sería muy importante".

"Resalto el trato que me han dado mis compañeros, mi primer entrenamiento ha sido fantástico. Tengo que agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores el trato que me han dado, me he quedado sorprendido".

"Me da igual donde me ponga el míster, sea donde sea lo haré lo mejor posible. Mi puesto es de central, pero en el lateral me voy a adaptar igual, ya lo he hecho en anteriores equipos".

Tras las declaraciones del futbolista, el presidente ha contestado a los periodistas todas las preguntas que le han hecho relativas a la actualidad, y centradas principalmente en la eliminación del pasado martes en los play-offs de la Champions y en los momentos de tensión que se vivieron a la salida de la plantilla y del consejo.

El presidente ha manifestado lo siguiente.

"Evidentemente, como cualquier sevillista, y duplicado ese sentimiento por el hecho de ser el máximo responsable de la eliminación, todos hemos sufrido una grandísima desilusión, porque nadie pensaba que íbamos a quedar eliminados. Pero el fútbol es el hoy y el mañana y pensamos que no hay que desdeñar ni mucho menos, sino todo lo contrario, valorar, la Europa League, esa competición, que es la que ha engrandecido al Sevilla.

Hemos cambiado el lema de las avionetas. Ahora sale una UEFA y decimos: 'Aquí comenzó todo'", comentó.

"Hace siete años, decenas de miles de sevillistas estaban en la Puerta de Jerez celebrando que nos habíamos clasificado para la UEFA"

"Me decepciona que tengan tan poco respeto por una plantilla que hace dos meses ganó el título de Campeón de Copa"

"Respeto la opinión de todo el mundo, pero no comparto el insulto, jamás he insultado a un jugador del Sevilla en mis 52 años de carné... Algunos deberían saber y recordar que los jugadores que más gloria le han dado a esta Entidad, muchos de ellos, iban en ese autobús. No puedo más que rechazar esos insultos y mucho menos contra los ídolos de nuestra casa".

Esta plantilla, muy reforzada, porque solo han salido Squillaci y Adriano y han venido Dabo, Guarente, Cigarini y Alexis, tiene que ser mejor que la de la temporada pasada. Hace dos meses que se ganó un título y se quedó cuarto de España"

"el capítulo de fichajes no está cerrado. Es posible, no seguro, que venga otro. Se está buscando reforzar la defensa. Martín Cáceres es uno de los nombres posibles, pero no el único.

Añadió que en ningún momento se ha cuestionado la continuidad del entrenador que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2011.

Sin lugar a dudas, sus declaraciones no dejan indiferentes a nadie y van a dar más de un titular.

¿Qué pasa con la tercera edición del Trofeo Puerta?

Dentro de dos días hará tres años que nuestro querido Antonio Puerta fuera llamado a jugar una liga de más altas miras que la que se juega en este terrenal mundo. Hace ya casi tres años que el corazón de Sevilla se partió en dos y las dos aficiones de esta ciudad se unieron para compartir un dolor común.

El  Sevilla FC instauró un trofeo con el nombre del jugador número 16 que se ha jugado en dos ocasiones, la primera  el 23/08/2008 contra el Málaga, que se llevó el Sevilla FC por 2-0 con goles de Luis Fabiano y Renato, y la segunda vez contra un equipo hermano, el recién ascendido Xerez, que volvió a quedarse en las vitrinas del equipo de Nervión por 2-1 con goles de José Carlos y Perotti por parte de las filas sevillistas y de Michel por las jerecistas.

A día de hoy nada sabemos de la III edición del Torneo Antonio Puerta, ni la fecha de su celebración ni el equipo rival, quiero pensar que podría disputarse en el parón liguero que habrá después de la primera jornada de Liga del próximo fin de semana, pero es pura elucubración mental mía.

Espero que en los próximos días el Club haya noticias.

24 ago. 2010

El principio de Peter

”En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender a su nivel de incompetencia.”

El principio de Peter dice que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.

Hoy me decía un amigo que la cantera es para sacar jugadores no  entrenadores, y no me queda más remedio que darle la razón. El Sevilla ha demostrado  tener una cantera de jugadores muy buena, pero no así de entrenadores. A día de hoy creo francamente que Antonio Álvarez ha llegado a su nivel de incompetencia, y bien sabe Dios lo que me duele y me cuesta decir esto, no creo que sea el entrenador que este equipo necesita, por muy sevillista que sea y por mucho que sienta la camiseta, pero con los sentimientos no se ganan supercopas ni se entra en Champions.

Hasta mi hija hoy me ha dicho en el coche cuando volvíamos, mamá si este partido lo hace Jiménez arde Troya. Y llevaba razón, si en los dos últimos partidos que el Sevilla ha jugado hubiera estado el del Arahal en el banquillo, hoy se habría visto un  numerito en el estadio.


Este Sevilla que estamos viendo hace aguas, es un coladero en  defensa,  predecible, lento, sin intensidad, sin ideas, con una dupla de atacantes que hoy han estado desaparecidos ¿han estado?, ni Navas ha tenido hoy su noche. Ha tenido que salir el canterano José Carlos para echarse el equipo a la espalda y que pudieramos ver algo de vergüenza en el terreno de juego. 


Cabe dentro de lo probable que un equipo como el Barcelona te haga cuatro goles, pero un equipo como el Braga que venga a tu casa y te haga otros cuatro, eso no se puede permitir, claro que su entrenador si parece saber a qué quiere jugar. Siempre he dicho que me da mucho miedo cuando juega Fazio, jugador por el que este club apuesta mucho, pero cada error suyo nos cuesta un gol, y así ha vuelto a suceder hoy.


Estoy tremendamente decepcionada, triste y abatida, pero no solo por lo que hemos perdido en tres días, sino porque la liga comienza ya, en cuatro dias tenemos el primer partido y yo no veo a un equipo de garantias para afrontar la nueva temporada y poder cumplir los objetivos.

Por favor le pido al mejor presidente que el Sevilla FC ha tenido, el que nos ha hecho vivir cosas que nadie podía soñar,  que ponga ya  las medidas necesarias  para que este equipo vuelva a ilusionarnos y a hacer cierto el dicho de este años de "Diviertete con nosotros" porque con el rumbo que esto está tomando de diversión "ná de ná", sino se produce un cambio de 180º lo vamos a pasar muy pero que muy mal.

Aún estamos a tiempo y rectificar es de sabios.

La web del Valencia anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC por Alexis

El Valencia a través de su web anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC para el traspaso de Alexis Ruano y que el jugador viaja hoy mismo para someterse al reconocimiento médico.
El Sevilla aún no lo ha hecho oficial, así que seguiremos esperando acontecimientos.

El Sevilla FC lo acaba de confirmar:

El Sevilla FC y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo por el que el defensa malagueño de 25 años Alexis Ruano se convertirá en futbolista del equipo de Nervión. El Sevilla ya ha alcanzado también un acuerdo con el zaguero, que firmará un contrato por cinco años con la entidad de Nervión. Todo está a expensas de que Alexis, que viaja hoy a Sevilla, pase mañana el reconocimiento médico y se firmen los contratos.

 Alexis estará hoy en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán para ver al que se va a converir su nuevo equipo. La secretaría técnica del club sevillista ha reaccionado de forma rápida ante la salida de Squillaci con la contratación de un futbolista contrastado en el fútbol español y que tiene mucho más recorrido por edad que el defensa internacional francés.

Alexis suma más de 130 partidos en Primera y una progresión magnífica, que ni siquiera se vio truncada por la grave lesiíon que sufrió en su primer año en el Valencia. Alexis arrancó con fuerza en el Málaga, donde se convirtió en uno de sus baluartes. El año del descenso de los costasoleños fichó por el Getafe, donde cuajó una excepcional campaña y de ahí, en el verano de 2007, dio el salto al Valencia, como petición directa de Quique Sánchez Flores. En Mestalla comenzó siendo un fijo pero una grave lesión interrumpió su progresión. Aún así, cuando se recuperó volvió al equipo y ganó la Copa del Rey, incluso marcando un gol en la final. En las dos siguientes campañas, alternando mucho su posición con los laterales, ha contado bastante para Unai Emery, disputando 47 choques.

Levante-Sevilla FC por Gol TV PPV

Hoy no voy a hablar del trascendental partido de esta noche, porque necesito no pensar durante este día en lo que nos espera esta noche, ya que mi estomago parece de nuevo que está centrifugando, así que he decidido que hasta que esta tarde mi familia y yo cojamos nuestras banderas y nos vayamos para el Sánchez Pizjuán voy a intentar evadirme y pensar por ejemplo en el contrabando de alpiste o en el sexo de los ángeles.

Este fin de semana comienza la liga, y como ya sabemos el Sevilla se extrenará el sábado día 28 a las 22:00 h en el campo del Levante.

Aunque habitualmente ese es el partido que retransmite la Sexta, este jornada es una excepción y televisará el del lunes. Por tanto el partido que a nosotros nos interesa, lo dará solo y exclusivamente Gol TV y por PPV Canal + (gracias Nacho), así que vayan pensando donde poder verlo porque el partido no es en abierto.

Les recomiendo que vayan a una de las muchas peñas sevillistas a ver a nuestro Sevilla rodeado de gente que sentimos los mismos colores.

23 ago. 2010

Empezamos la liga con Pérez Lasa

La Real Federación de Fútbol Español acaba de poner en su web las designaciones para la primera jornada de la Liga de la temporada 2010-2011.´

¡La primera en la frente!.

 El arbitro designado para el encuentro Levante-Sevilla el próximo sábado 28 a las 22:00 h será nuestra "amiguito" Pérez Lasa.

Este insigne arbitro de déspotas maneras que ama profundamente al Sevilla FC y que no duda siempre que tiene las  más mínima oportunidad y sin ella de dejarnos con un jugador menos y si pueden ser dos mejor.

Así que empezamos bien, espero que a Cigarini le den nociones de lo que es el arbitraje en España y como se comporta este personaje, porque con esas entradas al estilo italiano, puede verse en la calle en la primera jornada y antes de que se persigne un cura loco.

Lista de convocados para el partido de vuelta de los play-off

Se acaba de conocer la lista de convocados para el importantísimo partido de mañana de vuelta de los play-offs de la Champion, que nos enfretará al Sporting de Braga.

La lista está compuesta por los siguientes jugadores: Javi Varas, Palop, Konko, Navarro, Dabo, Cala, Fazio, Escudé, Zokora, Cigarini, Renato, Kanoute, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Negredo, Jesús Navas, Rodri y José Carlos.

Por cierto alguién en el Sevilla no se ha enterado aún que nuestro mundialista se llama Jesús y no Javi, o ¿es que tenemos algún nuevo fichaje y yo no me he enterado?
La buena noticia es la inclusión en la lista de Palop y Luis Fabiano, después del susto que nos dieron ayer al no entrenar, pero parece ser que se han recuperado a tiempo para poder jugar mañana. Romaric no está en la lista ¿otra buena noticia?

22 ago. 2010

Domingo de salidas

En la web del Sevilla hoy no paran las noticias.

El delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón ya no pertenece al Sevilla FC. El punta, al que le quedaba un año de contrato, se ha desvinculado del club de Nervión. Su destino parece ser el Lecce italiano.

Por otro lado, el centrocampista sevillista Lolo ha viajado con permiso del club hasta Pamplona, donde espera poder cerrar un acuerdo con el Osasuna y pasar las pruebas médicas.

El defensa Sebastien Squillaci viaja en la noche de hoy a Londres al objeto de pasar este lunes reconocimiento médico con el Arsenal, club al que será traspasado después del acuerdo alcanzado por ambos clubes, que está a expensas de las citadas pruebas físicas

Si en los dos primeros casos parece que el Sevilla FC no hará caja, mas allá del ahorro de sus fichas y que en el caso de Chevantón va a ser importante, en el último supongo que el acuerdo habrá sido rentable para los intereses sevillistas.

Si, por fin parece que la operación salida está recogiendo sus frutos, pero espero que esta operación no esté cerrada y sigan saliendo los jugadores que no aportan nada a este equipo y parecen ser un lastre más que una ayuda.

 Visto lo visto en los últimos días, el equipo necesita seguir con la operación entrada, por que en los últimos partidos se han visto carencias que es necesario cubrir si este año queremos cumplir los objetivos marcados que vuelven a ser ambiciosos.

Todavía quedan días hasta el cierre del mercado, seguiremos atentos a los movimientos.

21 ago. 2010

Con ganas de llorar

¿Cabreo?. No.

¿Disguto?. Si.

¿Indignación?. Si.

Pena, mucha pena, ganas de llorar.

Se puede perder, si, claro que si, sobre todo contra un equipo como el culé, pero ¡por Dios Bendito!, CON DIGNIDAD.

¡Qué repasito nos han dado!

¿Qué son el mejor equipo del mundo? Sin, lugar a duda alguna.

Pero hay que plantar cara, hay que jugar de tú a tú, hay que ser un rival peleón, disputar los minutos sin complejos, no podemos ser peleles en el campo en manos de nadie.

Estoy oyendo SFC radio y los mensajes de los oyentes, y mi pena iba en aumento, hasta que he oído uno que decía "me avergüenzo de ser sevillista" y esto me ha hecho remontar.

¿Vergüenza de ser sevillista? NO, NUNCA.

Ser sevillista es lo mejor que me ha pasado, este sentimiento es como la vida misma, que de vez en cuando te da un palo que no sabes ni por donde te ha venido, pero siempre hay que levantarse, mirar hacia adelante y seguir caminando y luchar siempre luchar, que ya llegaran momentos mejores.

El martes tenemos un partido decisivo, y yo estaré en el campo con mi familia y mis amigos, dejándome la garganta y animando a los mios, porque como ya decía Bilardo "Qué los de colorao son los nuestros"

Otra noche de sufrimiento y esperanza

Hace 3 meses y dos días desde aquel 19 de mayo en el que nuestro Sevilla FC se proclamó campeón de la Copa del Rey, arropado por una marea de gente todos diferentes remando al mismo compás, pidíendo respecto, en el mismo campo que esta noche volveremos a sufrir, y seguro que mucho con la esperanza puesta en que los nuestros hagan lo que tienen que hacer y de nuevo traigan otra ilusión, otro título, otra copa para adornar las vitrínas del Ramón Sánchez-Pizjuán.
La renta de partida de esta noche es favorable a nuestros intereses, si, pero no vale confiarse, en frente tenemos al mejor equipo del mundo y jugando en casa, sus dirigentes han hecho un llamamiento a su aficción para  que el Nou Camp esté lleno. Aún así, la afición sevillista estará en las gradas apoyando como solo ellos saben apoyar a los suyos, y desde todos los puntos del mundo donde haya un sevillista se oirá un solo canto, vamos mi Sevilla, vamos campeón...

Esta noche nos toca vivir otra noche de sufrimiento, otra noche de esperanza y solo Dios sabe si otra noche de éxitos.

20 ago. 2010

¡Quiero mi sombrilla sevillista, ya!

Playita de cualquier lugar del mundo.

Una familia que llega.

Deja la bolsa, despliega su sombrilla, colores blanco y rojo, y algo más, ¿qué es? Parece un escudo, no un escudo no, EL ESCUDO, el escudo del club grande de Andalucía .
Mamá, mira una sombrilla del Sevilla, yo quiero otra.

Mamá yo quiero una sobrilla de mi equipo. Calla niño que nuestro equipo no está para alegrías, eso es para los palanganas que llevan una temporadita tela de "jartibles".

Un ruido a lo lejos, miro al cielo y la veo, otro año igual,  la avioneta, pero este año por fin conseguí mi sombrilla y me divierto, mostrándola, enseñándola,  luciéndola.
Me despierto y es un sueño, tres años llevó pidiendo una sombrilla sevillista al Sevilla FC.

Vizcaíno, por favor, haz ya las sombrillas, que se llenen las playas de escudos nuestros, que todo el mundo las vea, altivas, apuestas, gallardas, garbosas, símbolos palpables de nuestros éxitos, recuerdos orgullosos de nuestros títulos, clavadas en las arenas española mirando al cielo, expandiendo el sevillismo por el mundo.

19 ago. 2010

Entradas Barça-Sevilla Supercopa de España

Me envía mi amigo Joan, presidente de la peña sevillista a 1000 Km de Nervión, un correo para que le ayudemos a divulgar la siguiente información para  los sevillistas que quieran viajar a Barcelona para ver el partido de vuelta de la supercopa lo tengan más fácil.


Desde hace unos días ya están disponibles las entradas para el partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla que se jugará el próximo sábado.

La Peña sevillista @ 1000 Km de Nervión, como viene haciendo habitualmente, estará en el estadio barcelonés acompañando al equipo. Si quieres informarte sobre el tema de las entradas, aquí te dejo todo lo que necesitas saber.



Vamos a empezar por los precios

Las entradas las podéis comprar desde la web del Barça o en el Servicaixa de La Caixa.

Como siempre, la afición visitante irá en Gol Sud 3ª Gradería (zona número 521)
La experiencia nos dice que comprando la entrada más barata, sea de la zona que sea, luego se puede acceder por la puerta dedicada a la afición visitante, así que os recomendamos que adquiráis una entrada de 32 euros, sea de la zona que sea, y luego vengáis al punto de reunión (os lo indico más abajo) y entraremos todos juntos sin problemas.

Las entradas van saliendo a la venta constantemente por que se basan en el "sient lliure" de forma que si entráis ahora y no encontráis, podéis probar más tarde por que van apareciendo nuevas continuamente.

Los aficionados que vengan desde Sevilla estarán también en la misma zona ya que el Barça he anviado cerca de 200 entradas al club para esa misma ubicación.

Por último deciros que nos encontraremos una hora antes en las escaleras que hay en Trav. de les Corts, delante del acceso 18…
… aunque algunos siempre prefieren esperar en el bar que hay delante ;).
 Allí nos vemos!!!!!
 Si tenéis alguna duda podéis preguntar aquí o hacerlo en el foro de nuestra Peña.

Toca salir a por todas en Nervión

Dos partidos terminados, un solo partido jugado.

Si la tónica de este Sevilla va a ser disputar tan solo uno de los dos tiempos de cada partido, temo que este año lo vamos a pasar muy mal. Si en la parte que jugamos y además lo hacemos bien logramos encajar 3 goles como el pasado sábado, en general la cosa debe ir bien, pero si por el contrario en esa parte que se juega no logramos que la pelotita bese la red, entonces queda sufrir y de qué manera.

Otra vez dos tiempos radicalmente opuestos,  en la primera parte el Sevilla FC ha sido claro dominador del juego con un Braga que salió a verlas venir y a intentar marcar en un contagolpe, mientras los de Nervión tocaban y tocaban, tenían más de un 60% de de posesión pero de poco les servía porque salvo el balón al poste en el minuto de Luis Fabiano, poco más hay que destacar.

 Al termino de los primeros 45 minutos, sensación de haber perdido tontamente el tiempo.

El segundo tiempo, oh el segundo tiempo. En dos palabras, para olvidar.

Otra vez me pregunto donde estaba mi equipo, como tras solo un descanso de 15 minutos, un equipo técnicamente inferior al nuestro nos puede mojar la oreja de esa manera, pasamos de más de un 60 % de posesión a un 48%. Los lusos se crecieron, a nosotros no nos duraba el balón ni tres pases y en una de las muchas jugadas que hicieron en nuestro área, al balón tras una primera parada de  Palop, le da por entrar en la red. Unos aseguran que ha sido fuera de juego, así lo demandaban nuestros jugadores, otros dicen que no, y yo por más que veo la repetición no tengo claro ni lo uno ni lo otro y además que más da si el arbitro lo ha dado por valido.

Bajo mi punto de vista Álvarez hoy se ha equivocado tardando tantísimo en hacer los cambios. El centro del campo en la segunda parte era un terreno baldío para los sevillistas y sin embargo cuando se decidió a reforzarlo haciendo entrar a Cigarini, estábamos a 8 minutos del final, y a pesar de que el equipo en los últimos minutos pareció despertar del letargo, no fue suficiente para traernos un resultado más favorable a nuestros intereses.

Mientras la prensa asegura que Squillaci se ha negado a jugar esta noche porque se va al Arsenal, por 8 millones de euros más incentivos. Habrá que esperar acontecimiento,

Claro que hay quien le ha cambiado el nombre y lo llama Julian Squillaci.

Por sacar algo positivo, Luis Fabiano ha jugado esta noche, así que salvo que todo se confabule en contra del Sevilla FC, el brasileño seguirá en las filas sevillistas esta temporada.
El próximo martes hay que salir a por todas, la Bombonera tendrá que volver a ser una olla a presión y el equipo deberá demostrar que es técnicamente mejor equipo que el Braga, pero las eliminatorias se pasan haciendo más goles que el contrario, y eso es lo que hay que hacer, tocar y tocar, si, pero con sentido y llegando arriba de manera letal y más veces que el equipo que está en frente.

18 ago. 2010

Otra vez esa música celestial

Esta noche en Braga, a las 20:45 h de  sonará "Zadok the Priest"  y lo hará con nuestro Sevilla FC en el terreno del juego, nuestros jugadores sentirán las notas en sus oídos, y las mariposas volverán a nuestros estómagos.

Si oyen leen bien, con el último cambio realizado por la UEFA, tal y como ha explicado perfectamente esta mañana en SFC radio, Jesús Alvarado, esta noche ya no jugamos la  previa de Champions como hace dos temporadas frente al AEK, esta noche jugamos los Play-Off de la máxima competición europea.

El estadio AXA esta noche lucirá  sus mejores galas europeas, y toda la parafernalia de la UEFA Champions League estará presente, al igual que lo hará el próximo martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Veremos el estadio adornado con los colores azules, a los niños moviendo la  lona central con el balón de las estrellas, jugaremos con el balón oficial de la Champions y oiremos esa música celestial de nuevo.

Y de nuevo animaremos a los nuestros con todo nuestro corazón, para poder seguir oyendo ese  himno sonar en nuestro estadio durante esta temporada, y nuestros gladiadores se dejaran la piel en el campo para conseguir que la bolita del Sevilla FC, vuelva a estar en el Bombo en próximo día 26 de agosto en Mónaco y además lo haga como cabeza de serie.

Y es que esta noche nos jugamos mucho, a por ellos, sin piedad, a por ellos.

17 ago. 2010

Dorsales de la temporada 2010-2011

Navengando por la Web del Sevilla, he estado viendo los dorsales que por el momento están asignados a los jugadores, y digo de momento porque francamente no sé si son los definitivos de este año o aún puede haber algún cambio.

Los dorsales son los siguientes:

Observo que Duscher está en ella pero sin dorsal, Chevantón no está ni con dorsal ni con el, y lo mismo pasa con Koné.

Claro que cada uno de estos jugadores están en distinta posición según leo por la prensa. Chevantón que no cuenta para la primera plantilla y entrena con el filial, parece estar muy cerca de fichar por El Lecce, equipo que milita en la Serie B italiana.

Dutcher que tampoco cuenta para la primera plantilla y que también se entrena con el Sevilla Atlético, parece ser que no hay ofertas por el.

De Koné aparte de que tiene una lesión de larga duración, no se nada más, pero no creo que se cuente mucho con el cuando ni siquiera sale en la lista de los dorsales y el que tenía el año pasado antes de su cesión lo lleva ahora Diego Perotti. Por cierto con el gafe que parece tener ese número en el Sevilla FC, hay que tener mucho valor para llevarlo.

Curiosidades de este año son por ejemplo, que durante la pretemporada y el pasado sábado frente al Barcelona  el nombre que lleva escrito en la camiseta Julian Escudé, es SQD, debe ser que le gustan mucho los jeroglíficos, digo yo ...

La segunda es que Negredo que quería el dorsal 9, que al final se ha quedado el argentino Perotti como ya he dicho antes, pidió a la Liga y a la Uefa poder llevar en vez de su dorsal 18, llevar 1+8, pero le han denegado su petición, así que se ha tenido que conformar con el 18. No es el primer caso en la que se hace una petición así, aunque no en España como informaban nuestros amigos de la web Sevillismo y más , sino en Italia y quien lo llevó fue el ex-sevillista Iván Zamorano.
Otra curiosidad y no en nuestro club sino en el Español, y esta información se la tengo que agradecer a mi amiga Marina Redondo de Granada, es que el club ha pedido dejar libre el número 21 que llevaba Jarque y desde luego en los dorsales que aparecen ahora mismo en la web del club, este número está libre, aunque también es verdad que hay otros que no tienen dueño.

Y yo digo si al Sevilla FC la LFP no le permitió dejar libre el dorsal 16 de Antonio Puerta como el club le solicitó, espero y quiero pensar que al Espanyol tampoco se lo van a permitir, porque el agravio comparativo sería de órdago a la grande, pero francamente tal y como nos tratan y teniendo en cuenta que somos el equipo invisible, tampoco me extrañaría nada.

16 ago. 2010

Lista de convocados para la previa de Champions en Braga

Antonio Álvarez acaba de dar la lista de los jugadores que mañana pondrán rumbo a Portugal para disputar el importantísimo partido del miércoles contra el Sporting de Braga.

De la lista se cae Konko, y entran Acosta y Navarro.

La lista completa está compuesta por los siguientes jugadores: Palop, Squillaci, Escudé, Alfaro, Javi Varas, Zokora, Navarro, Navas, Dabo, Romaric, Renato, cigarini, Fazio, Capel, Perotti, Cala, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Como nota a destacar decir que Luis Fabiano es uno de los jugadores que componen la lista, su continuidad en el Sevilla está más cerca.

El Marsella renuncia a O Fabuloso

Justo ahora que el "prestigioso diario deportivo" Marca anuncia lo siguiente:

Jean-Claude Dassier, presidente del Olympique de Marsella, dijo este domingo en RTL que su club ha renunciado al fichaje del sevillista Luis Fabiano al entender que la peticición del club hispalense -se estima en 18 millones de euros- está por encima de las posibilidades del club francés.

"No está el precio que piden en relación con el mercado. Si no es Luis Fabiano, será otro el fichaje. Habrá sorpresas. Yo soy un gestor. No se puede gastar el dinero como en el pasado sin tener los medios para hacerlo", afirmó el presidente del OM.

El Olympique estaba dispuesto a pagar unos 13 millones de euros más dos de variable. Se abre la puerta ahora de Pavlyuchenko, el jugador ruso del Tottenham, para el club marsellés

Bueno decía que justo ahora que el Marsella parece que renuncia a O Fabuloso, alguien ha hackeado la página del Bénfica y anuncia que va a fichar a Luis Fabiano.
Bueno nos queda solo tres días de incertidumbre yq que el culebrón Luis Fabiano puede acabar el próximo miércoles si juega la previa de Champions, mientrás tanto seguiremos esperando acontecimientos, pero ya dijo del Nido que el tiempo corre de parte del Sevilla FC.

15 ago. 2010

Resultado esperanzador

Hay un refrán español que dice "bien empieza lo que bien acaba". Pero hemos tenido que esperar al minuto 82 en el que Kanouté marcaba su segundo gol para hacer verdad el refrán.
Tras la pésima primera parte nadie se atrevía a soñar con el resultado final. Y yo me pregunto ¿donde estaba el Sevilla en los primeros 45 minutos? ¿Por qué en el terreno de juego se veía un equipo acomplejado ante un rival que a pesar de su nombre, se presentaba con los suplentes y canteranos?. Ese equipo de la primera parte no podía ser mi Sevilla, era un equipo espeso, lento que no sabía a qué jugaba y que no daba la sensación de estar unido.

Pero comienza la segunda parte, Álvarez hace debutar en la Bombonera a Cigarinni que entra por Romaric y entonces el partido cambia, el Sevilla por fin comienza a adueñarse del balón y  a ser el Sevilla de las grandes noches.

Es curioso que cuando entra el crack de Messi es cuando el Sevilla firma sus mejores minutos, y así llegan el gol de Luis Fabiano a pase de Cigarini, el primero de Kanouté a un fantástica jugada de  Negredo y el segundo de cabeza de Kanouté a pase de Perotti.

Mal gesto de Alves con su excompañero Palop al que le ha dado una torta en la cara por la que ha sido sancionado con una simple tarjeta amarilla, y por la que ha sido recriminado por el respetable.

Los dos nuevos fichajes me han dejado muy buen sabor de boca, tanto Dabo de lateral izquierdo, que  ha sido de los mejores del partido y que como Fernando Navarro no espabile lo va a dejar en el banquillo bastante a menudo,  como Luca Cigarinni que puede ser ese creador que tanto ha solicitado el sevillismo. Kanouté como siempre enorme y Navas que a pesar de llevar menos de una semana entrenando y de haber jugado 45 minutos con la selección española en Méjico, ha completado el partido con al nivel al que nos tiene acostumbrado.

Bonito acto de reconocimiento del Sevilla FC de un club al que no se le escapa ni el más mínimo detalle.a su mundialista Jesús Navas.
En el intermedio del partido Del Nido agasajó al doctor Adolfo Muñoz con un cuadro con la silueta de los últimos títulos conseguidos por el Sevilla FC, al seleccionar nacional Vicente del Bosque con una replica de preferencia del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y al atleta Manolo Olmedo con la nueva camiseta de Champions League.
Volver a pisar el Sánchez Pizjuán después de mas de dos meses, y oír como ruge Nervión animando a los suyos, hacerlo además con la victoria de nuestro equipo tras remontarle al Barça un partido  ha sido otra vez una experiencia casi religiosa.
La vuelta será complicada porque supongo que Guardiola pondrá toda la carne en el asador, pero por el momento voy a disfrutar del resultado y a pensar en el importante partido que tenemos el próximo miércoles.

14 ago. 2010

Comienza el espectáculo.

Comienza el espectáculo y lo hace esta noche a las 21:30 h en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Esta noche el Sevilla FC volverá a jugar otra final, la Supercopa de España y esta vez contra el todopoderoso Barcelona, que viaja a Sevilla sin sus mundialistas, pero con un equipo compuesto por 10 jugadores del primer equipo y 9 de la cantera.

En las declaraciones de anoche Guardiola dijo, "A día de hoy confío más en la cantera que en los que estuvieron en el Mundial"

Antonio Álvarez dio ayer la lista de convocados que está compuesta por: Palop, Javi Varas, Konko, Dabo, Fazio, Squillaci, Escudé, Renato, Cigarini, Romaric, Zokora, Navas, Alfaro, Perotti, Diego Capel, Negredo, Kanouté y Luis Fabiano.

Se han quedado fuera, Fernando Navarro, Luna, Cala, Rodri, José Carlos, y los lesionados Acosta y Guarente.

Supongo que Dabo jugará de lateral izquierdo porque ya en su presentación dijeron de el, que era polivalente, pero aún así no comprendo que Luna que tan buen papel hizo en la final de la Copa del Rey, no esté en la lista para suplir a Fernando Navarro que supongo no se habrá recuperado al 100%. En fin,  doctores tiene la iglesia y digo yo que el entrenador sabrá mejor que yo que es lo que tiene que hacer, pero a priori cuesta entenderlo, la verdad.

El partido de hoy me trae gratos recuerdos. El primer encuentro al que yo asistí a nuestra Bombonera con mi recién entrenado carnet de socia del Sevilla, fue al partido de la Supercopa de España del año 2007, contra el Real Madrid, partido que ganamos por 1-0 con gol de Luis Fabiano, y que resolvimos en Madrid con un contundente  3-5, metiéndole una manita al equipo merengue con con dos goles de Renato y Hat Trick de Kanouté. Espero que esto sea una señal y esta vez también consigamos el preciado trofeo para nuestras vitrinas.
Los nervios ya los tengo metido en el cuerpo, y estoy deseando que lleguen las 8 para volver a encontrarme con los amigos en la Cruz Blanca para comentar la previa como habitualmente hacemos y desde allí dirigirnos al Sánchez-Pizjuán con las banderas y las bufandas a animar a nuestro Sevilla y es que esta noche por fín, comienza el espetáculo.

13 ago. 2010

Presentación de Luca Cigarinni y de las nuevas equipaciones europeas

El acto de esta mañana se ha realizado en la plaza del Altozano en Triana y se ha desarrollado en tres actos.

El primero ha comenzado con la intervención de la responsable de la marca Joma, que ha descrito brevemente las nuevas equipaciones.

La primera blanca y roja con predominio de este último color y la bandera de España en los costados.
La segunda de color azul con la bandera de España en los costados y negra de la de portero.

Están hechas de un tejido de alta tecnología que espulsa el sudor al exterior manteniendo la temperatura del cuerpo, y con costuras planas para que no hagan rozaduras. Y el escudo dentro de un círculo para que resalte más.
Tras la sesión fotográfica ha comenzado el segundo acto que ha sido la presentación de Luca Cigarini. José María del Nido ha dicho que se ha elegido Triana que es una cuna de artistas y aquí hace cinco siglos, allá por el siglo XV se instaló un italiano, Nicoluso Pisano, para revolucionar el arte alfarero, cambió la alfarería, introduciendo un nuevo tipo de ornamentación con su forma de trabajar con las manos.

"Nosotros queremos este italiano, en este caso con los pies, también con su arte sea capaz de revolucionar el Sevilla 10/11 y de introducir esa gota de calidad que tiene en su cabeza y pierna

"Esperemos que pueda vincularse en futuros años a nuestra disciplina, para que sea un éxito esta primera campaña",

Se ha desvelado que la opción de compra se puede ejercer hasta el próximo 15 de junio, por un importe de 7 millones de euros mas 500.000€ en variables por partidos jugados por Cigarinni y objetivos del club.

El jugador ha manifestado que está muy contento en el club que los compañeros lo han acogido muy bien, que ahora mismo no tiene objetivos personales sino del grupo, que espera ganar algún trofeo pero que ahora mismo solo piensa en los importantes 4 partidos que tienen en breve, que la repercusión de su fichaje no le interesa y que está solo centrado en jugar en el Sevilla.

A continuación ha comenzado el tercer acto que ha sido la rueda de prensa en la que se le ha preguntado hasta la saciedad por el tema Luis Fabiano.

Del Nido ha dicho que hay una oferta por el jugador hecha por el Marsella pero que es ridícula, y que el Sevilla les ha comunicado lo que piden por el jugador y que se agotan las horas para que salga, pero que esto es fútbol y que cualquier cosa puede pasar, ha añadido que no sabe lo que el equipo francés le ha ofrecido al jugador y que si se queda el Sevilla va a seguir intentado renovarle.

A las insistentes preguntas de los periodistas ha vuelto a decir que si el Olympique quiere al jugador tendrá que pagar lo que el Sevilla dice y ni un euro menos, sino será difícil que salga, que no hay ninguna otra oferta por ningún jugador del primer plantel ni ninguna del Real Madrid.
Ha recalcado que en caso de salir el Sevilla tiene un recambio inmediato, que no es Bryan Ruiz aunque es un magnífico jugador, y no ha querido seguir descartando jugadores.

Ha aclarado que el Sevilla es el propietario al 100% de los derechos federativos del jugador y que hay un pleito puesto en Inglaterra, que el Sevilla entiende que los derechos del otro grupo acabaron el 30 de junio pero que estan pendientes de la resolución del pleito.

Del asunto de Chevantón ha manifestado:, que podría estar cerca de marcharse a Italia si todo marcha bien.Hay una oferta de un club italiano, que venimos negociando desde hace dos o tres días y se debe concretar en los primeros días de la semana que viene.

Ha hablado de lo que ahora le interesa al Sevilla FC que es el partido de mañana: "El plantel, como siempre que se acercan los grandes acontecimientos, a los que afortunadamente está muy acostumbrado en las últimas fechas, sabe concienciarse y fijar su mente en el rival y título que va a disputar. Sabemos que a doble partido somos capaces de vencer a cualquiera, respetando al FC Barcelona, que es el favorito para conseguir el título, e intentando peleárselo de poder a poder e igual a igual".

Día de presentaciones

A partir de las 13:00 h tendrá lugar el acto de presentación del nuevo jugador del Sevilla Luca Cigarini, que llegó a Sevilla el pasado miércoles 4 de agosto y al que pudimos ver jugar un tiempo en el partido contra el Cádiz en el Trofeo Carranza.

Además en el mismo acto se procederá a mostrar las nuevas equipaciones para jugar en Europa que se estrenaran el próximo miércoles día 18 en el partido contra el Sporting de Braga en la ciudad lusa.

Lamentablemente para Cigarini, seguro que los periodistas van a acudir más por lo que les pueda decir el presidente acerca del futuro de Luis Fabiano, que por la presentación en sí del nuevo jugador, Desgraciadamente eso ya lo hemos visto antes.

Supongo además que como viene siendo habitual, las nuevas equipaciones llevarán en algún lado la bandera de España, lo que volverá a provocar polémica por un sector del sevillismo que ven en dicha inclusión un acto político. Yo espero que cada vez sean menos las voces que sigan pensando que la bandera pertenece a una ideología política, y sino los remito al artículo número 4 de la Constitución española de 1978, votada por todos los españoles. 

Artículo 4. 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

Además hay varias leyes que regulan su uso, entre ellas:

La Ley 39/1981 de fecha 28 de octubre, que regula el uso de la Bandera Nacional y en artículo 1º dice: "La Bandera de España simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución".

Bueno a lo que iba, las nuevas equipaciones servirán para las competiciones europeas que juguemos este año, bien la Champions en caso de pasar la previa contra el Sporting de Braga, o en el peor de los casos la Europa League. 


Y lo mejor de todo, por fin mañana es 14 de agosto y volveremos a pisar el Ramón Sánchez-Pizjuán. Mañana el Sevilla FC vuelve a jugar otra final y eso es lo importante, nada debe desviar nuestra atención que no sea el partido de mañana, nada.


Vamos mi Sevilla, vamos Campeón.