31 jul 2010

De vuelta a casa

Tras quince días de vacaciones en Fuengirola, acabamos de regresar para incorporarnos de nuevo a la rutina del trabajo.

Este año las vacaciones han sido realmente cortas teniendo en cuenta que la primera semana he tenido que estar estudiando para los tres últimos examenes que me quedaban por hacer y que tuve que desplazarme hasta Madrid el sábado 24 a realizarlos. Gracias a Dios, el esfuerzo ha dado sus  frutos y he aprobado todo con notas superiores al 7 y ya puedo decir que soy Ingeniero de la Edificación.

Agradezco a mi abuelo que otra vez más me ha ayudado y con ello me ha dado la tercera carrera, la primera y  más importante la del apellido, la segunda la de Arquitectura Técnica y la tercera la de Ingeniería de la Edificación. Gracias de nuevo abuelo. Te quiero muchísimo.

Durante todas las vacaciones no he podido actualizar el blog, gracias a la inestimable ayuda de la tremenda ineptitud de vodafone. El día 15 de julio me dijeron que en un tiempo entre 5 y 7 días me enviarían el modem USB con una tarjeta gratuita el primer mes. Pese a llamar casi todos los  días y poner una reclamación, me he vuelto de la playa sin poder conectarme. Desde luego hay gente que tiene menos reprís que el carro de la Cibeles.

Lo peor de la faena que me ha hecho Vodafone, es que todas las noticias que tenía de nuestro Sevilla FC, ha sido por el Escarnio Deportivo que mi marido compraba todos los días y que al menos siempre tenía tres o cuatro páginas que hablaba de nuestro club.

La única alegría que tengo hoy es que al menos hoy podré seguir el partido del Sevilla contra el Atalanta, desde SFC TV a la vez que puedo leer los blogs sevillistas y las noticias de mi equipo en su web.

En fin, ya he vuelto y a partir de hoy seguiré actualizando el blog como hasta ahora.

A los que como nosotros, habéis vuelto hoy de vacaciones, resignación, y a los que os marchais,  os deseo que lo paséis bien y recarguéis pilas para esta temporada.

Un saludo a todos.

16 jul 2010

Llegan noticias del caso Búhogate


Informa hoy mi amigo Juan Ángel de Tena en su blog Almas Sevillista  que el próximo lunes 19 de Julio, a las 12 de la mañana, en el juzgado de Instrucción Nº17 de Sevilla, comparecerá a declarar en CALIDAD DE IMPUTADO el Jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega Rosa.

Y como bien indica, a la prensa que tanto ha informado estos días de la imputación del Sr. Lopera,  parece ser que se ha olvidado  que también tiene el derecho y el deber de informar sobre la imputación del Sr. Ortega y de nuestro derecho a ser informados.

Pero debe ser que es tan difícil tratar a todos con el mismo rasero.......

Enhorabuena Juan Ángel por tu información.

15 jul 2010

El Pulpo de España

Sin comentarios, jajajajajaj

Ya llegó Luna

Mi querido Luna, siento por ti que al final no hayas ido al mundial sub-19, pero lo siento solo por ti, por que egoistamente pensando como aficionada al Sevilla FC, para mi hoy es un día grande por que  después de pasar el reconocimiento médico, te has incorporado al stage de pretemporada con el primer equipo, que debe ser tu equipo.

Me encanta ver este  primer vídeo llegando al hotel donde están alojados tus compañeros y me gusta ver el segundo donde ya se te ve entrenando con ellos.

Este va a ser tu año, ya veras, tus madrinas las Albendín estarán como siempre animándote y llevando la  pancarta con tu nombre allí donde tu vayas y nosotros con ellas también, por que te lo mereces...., solo tienes que hacer lo que también sabes hacer y que para ti es tan simple, juega al fútbol.

13 jul 2010

El Duende llega a su casa

¡Qué día tan emocionante pudimos vivir ayer con la recepción que se le dio a la Selección Española a su regreso del mundial con la Copa en mano!

Me emocionó el abrazo del Rey de España a nuestro Duende, y la presentación que hizo ese crack que es Reina de nuestro Jesús, también me gustó una barbaridad, "Con el 22, ahhh ,aquí tenemos un problema se ha escapado de un manicomio, le vais a ver la cara y se ha escapado corriendo y no lo van a cojer porque corre mucho, El pajarillo loco, el nervio de la selección, Jeeeesús Navas"
Pues, el Pajarillo Loco, el Duende de los Palacios, el Niño de Nervión, D. Jesús Navas ha llegado a su casa y ha ido a entregarle a su presidente la camiseta de la selección firmada para que pueda ser expuesta en el museo.
En el Sánchez-Píjuan ha sido recibido en olor de multitudes por todos los trabajadores que en ese momento se encontraban en la Bombonera con atronadores aplausos según informa la Web del Sevilla FC, lo que ha emocionado al palaciego  que ha dejado entrever alguna  lagrimita.
Jesús Navas - Campeón del Mundo from http://vimeo.com/user2410601 on Vimeo.

Que buen día tuvo Jesús Alvarado cuando te llamó el Duende de los Palacios (lo siento Jesús pero el termino lo he adoptado), porque solo un duende, nos puede embrujar como tu lo has hecho, con tu juego, con tu entrega, con tu humildad. Que grande tu padre cuando en la entrega de uno de los muchos premios que has recibido y que el recogió dijo que desde pequeño os ha enseñado que hay que ser humildes, que de la humildad, nadie te podrá bajar.

Enhorabuena Jesús por ser campeón del mundo, título que añades a los otros seis ganados con el Sevilla FC, enhorabuena de verdad, te lo mereces.

Y gracias, gracias, muchas gracias, no cambies nunca.


12 jul 2010

Nuevas equipaciones Sevilla FC 2010-2011

La foto la he cogido prestada del Foro Oficial del Sevilla FC.
Se acaban de presentar en la sala de prensa las equipaciones para la temporada 2010-2011. Los encargados de la presentación han sido, Kanouté para la primera, Guarente para la segunda, Dabo para la tercera y Varas para la de porteros.

La primera equipación es de color blanco con una franja en horizontal a la altura del pecho y un ribete del mismo color en el cuello de pico y las mangas. El escudo del Sevilla FC se ha colocado dentro de un círculo para resaltarlo. Al fondo en vez del nombre de los pueblos como el año pasado, se pueden ver monumentos de varias provincias para resaltar el carácter abierto de la entidad-

La segunda es de color roja con la franja blanca e inversa a la primera.
La gran innovación viene en la tercera equitación de color turquesa con la franja y los ribetes amarillos chillón y las medias de este último chillón.

La de portero es de color negro.
Todas las camisetas en la parte posterior tienen la frase, “Vamos mi Sevilla, vamos campeón”

La representante de Joma ha destacado que las equipaciones tienen las costuras planas para evitar rozaduras y son un tejido que mantiene la temperatura del cuerpo constante.

Campeones del mundo, casi ná

Yo soy español, español, español......

Como todos ya sabréis España se ha proclamado esta noche CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL.

Por  primera vez en  su historia, España llega a una final y como no podía ser de otra manera la gana.

La diferencia con Holanda ha estado en que la Roja solo ha perdido un partido en todo el mundial y ha sido el primer partido, sin embargo la naranja mecánica ha perdido uno solo pero ha sido el último, la final. Es cuestión matices, pequeños detalles y de saber que partido se puede perder.

La Roja ha merecido ganar y ha sido la vencedora, esta vez el fútbol ha sido justo, los holandeses han hecho un partido sucio, tremendamente sucio y han terminado con un jugador menos en la prorroga, pero tenían que haber acabado con al menos dos menos y desde la primera parte.

Nadie puede entender como Van Bommel y De Jong , han terminado el partido con tan solo una tarjeta amarilla, estos jugadores son la antítesis del juego limpio, pero los holandeses han contado con la complicidad del arbitro Howard Webb que no ha tenido criterio ni para llorar, es el peor arbitro del mundo ¿como es posible que haya podido pitar la final de un mundial?. No se puede perdonar las entradas que los de naranja le han hecho a los nuestros. Ha sido un milagro que nadie haya terminado lesionado por alguna de sus durísimas entradas.
Los detalles de la noche los han tenido Hiniesta que en la celebración del gol se ha quitado la camiseta y ha dejado ver otra con una dedicatoria a Jarquel y Sergio Ramos y Jesús Navas que después de recoger la copa se ha puesto una camiseta con el número 16 a la espalda y la foto de nuestro Puerta. Estos actos honran a los tres jugadores, muchas gracias a los dos.

Y dejo para lo último al Duende de los Palacios, que ha estado apunto de marcar un gol y ha sido el que ha comenzado la jugada que ha acabado en el gol de Hiniesta que nos ha hecho campeones del mundo. Y es que Jesús Navas ya es campeón del mundo.

Enhorabuena a la seleción española por su merecida victoria, esta noche España se ha olvidado de todos los problemas y está en la calle celebrando nuestro primer mundial.

8 jul 2010

A vivir otra final

El próximo domingo a las 20,30 h, volveremos a vivir la segunda final de este año. La primera ya la ganamos el pasado 19 de mayo y esta segunda espero que también, porque como ya sabemos  los sevillistas, las finales no se juegan, se ganan.

Hoy hemos visto el mejor partido de España de este mundial, partido serio en defensa y en el que los teutones bailaron al ritmo que los españoles le marcaban, con una posesión de balón abrumadora y un juego bastante limpio, a pesar de ello no fue hasta el minuto 73 que de un cabezazo dado con el corazón, Puyol marca el gol que nos mete en la final.

Aún así sigo sin entender como un jugador que en cualquier selección sería titular indiscutible, no ha disputado ni un solo minuto en los tres últimos partidos, y como ya supondrán hablo de Jesús Navas, del Duende de los Palacios.
¿Y ese pulpo?, bendito Pulpo Paul que ya lo pronosticó, no creo que sea capaz de comer pulpo a la gallega más en mi vida y como dice mi amigo Antonio, que nos lo presten para hacer la quiniela.
Lo que empezó en el europeo ha continuado con el mundial y los españoles hemos dejado a un lado el complejo de nuestra bandera y la portamos con orgullo, gracias a Dios nos hemos olvidado del significado político que unos y otros le  querían dar y hoy en día se pueden ver las calles llenas de la roja y gualda, los balcones se adornan con ella, los chavales la portan y en estos tiempos de profunda crisis económica, la selección española nos está devolviendo la ilusión y nos hace olvidarnos de los problemas por  unos días.
Y el próximo domingo todos juntos bandera en mano, animaremos a la roja.¡Vamos chicos estáis a 90 minutos de hacer historia!

6 jul 2010

Jabulani, el impredecible

Nunca un balón ha dado tanto de hablar, nunca ha sido claro culpable de algunas de las grandes cantadas de los porteros en el mundial, nunca los jugadores se han quejado tanto de un balón.

Ahora la NASA les da la razón y con la ayuda de un jugador profesional de la Liga estadounidense (Stephen Beitashour, de los San José Earthquakes) expertos en aerodinámica de la NASA estudiaron al detalle el comportamiento del polémico balón.

Sus creadores, la Universidad Británica de Loughborough, y la casa comercializadora Adidas definen al Jabulani como el balón más preciso que nunca se ha creado.

Para la mayoría jugadores, el balón oficial de la Copa del Mundo es simplemente un objeto pésimo, un esférico más parecido a una pelota de playa que a un balón tradicional, que desconcierta tanto a porteros como a delanteros que lo tienen que manejar por su comportamiento más bien errático.

Una teoría a la que se apuntan los científicos de la NASA. De acuerdo con un estudio elaborado por la Agencia Espacial Estadounidense y que fue colgado en su página web el pasado 18 de junio, el Jabulani se vuelve impredecible a partir de una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por culpa de un efecto al que denominan nudillo.

El ingeniero aeroespacial Rabi Mehta explica en este artículo que cuando un balón relativamente liso viaja a través del aire sin girar mucho, el aire cerca de la superficie se ve afectado por las uniones de los paneles, lo que produce una corriente asimétrica.

Esta asimetría crea fuerzas laterales que pueden empujar repentinamente al balón en una u otra dirección y causar giros insospechados.

En otros balones tradicionales el efecto nudillo se origina sobre los cincuenta kilómetros por hora y no a velocidades mayores, por lo que no afectaría a los lanzamientos más potentes a portería.

Además, Mehta señala que este efecto se ve aumentado por la altura, debido a la menor densidad del aire.

Para los investigadores del Instituto de la Ciencia de Marsella, el problema del balón es que es "demasiado perfecto".

Al contrario que en otros balones en que sus pequeñas líneas de unión ayudan a que estos puedan girar más conservando su equilibrio en el vuelo, el sistema de sellado de los ochos paneles del Jabulani hace que esto sea casi imposible al ser un esfera casi perfecta.

"El balón es el producto con más éxito que hemos producido para esta Copa del Mundo. Hemos vendido más de trece millones de balones, lo que es increíble. (El Jabulani) no es solo es el más famoso, sino el más balón con más éxito comercial de todo año. Es el mejor balón que hemos producido nunca" destaca Thomas Van Shaick, jefe global de Relaciones Públicas de Adidas. 

Y es que ser perfecto siempre ha sido un  problema.

5 jul 2010

Adios a un gran sevillista

Esta mañana mi amigo Sebas, me ha dado una terrible noticia, anoche murió de un infarto fulminante D. Manuel Leonardo aún no me lo creo.

Tuve el honor y la inmensa suerte de conocerlo a él y a su mujer en la XIV entrega de los premios de la José Ramón Cisneros, a la que asistí con mi marido, ya que nos tocó estar sentados en su mesa y así lo conté entonces en el blog de la peña Pepe Castro. La velada fue un auténtico deleite gracias a Manuel, que nos contó una y otra anécdota a cual mejor. Desde esa noche, los vi en varias ocasiones antes de los partidos tomando algo en la Cruz Blanca en Nervión o yendo hacía el Sánchez-Pizjuan y siempre nos saludaban como si los conociéramos de toda la vida.

D. Manuel fue fundador de la Federación de peñas sevillistas, San Fernando, presidente de la misma durante 9 años, directivo del Sevilla FC durante 14 años bajo los mandatos de D. Gabriel Rojas y D. Luis Cuervas y actualmente era presidente de Honor de la Federación de Peñas y vicepresidente primero.

Era un enorme sevillista pero era mejor persona, hoy el sevillismo sin duda está de luto, desde aquí quiero enviarle un abrazo muy fuerte a toda su familia, y particularmente a su mujer.

Otro año igual, otro año igual

Este fin de semana mis amigo Antonio y Ana nos han invitado a su casa de Isla Antilla aprovechando que sus hijas y la mía se han ido de campamentos. Por cierto, rememorando los tiempos en que aún no teníamos niños, hemos pasado unos días realmente buenos.

Ayer estábamos en la playa cuando mi amigo me dice: “Mayte ahí tienes la avioneta de tu equipo” y me vuelvo y veo el escudo de mi Sevilla FC y la leyenda ”Otro año igual, otro año igual”.

Lo primero que hice fue soltar una sonora carcajada. ¡Que alegría me lleve!, porque es la primera vez que veo la famosa avioneta en directo. Yo suelo veranear en Fuengirola y aunque Manolo Vizcaíno me ha dicho que por allí también pasa, la realidad es que yo nunca la había visto antes.

La pena es que me quedé tan atontada viéndola pasar que no reaccioné a tiempo para hacer una foto para el blog, y aunque estuve un rato esperando para ver si volvía, llegó la hora de irnos a comer y no la volví a ver.

Pero al menos la imagen permanecerá en mi recuerdo.

2 jul 2010

Valenzuela, usted se ha definido

Dice hoy el Correo de Andalucía que ayer en la radio oficial del otro equipo de la ciudad, que para la gran mayoría de su afición es llamada radio Lopera, que el  coordinador de la cantera del Betis, Miguel Valenzuela, ha dejado la siguiente perla: "La actitud del otro equipo de la ciudad es lo más bajo que he visto en años. Estamos hundidos. No pueden con nosotros y la única manera que encuentran es robarnos a jugadores con las peores artimañas",  que sin dar detalles de casos concretos añadió que "vienen a convencer a chavales de diez u once años con dinero". "Vamos a defender a nuestros jugadores de esos carroñeros"

Sr. Valenzuela, ustedes están hundidos por méritos propios, no tiren balones fuera, arreglen su club desde dentro. 

¿Que no podemos con ustedes?, pero es que no se están dando cuenta que el equipo grande del sur de España no se acuerda de ustedes para nada, porque a día de hoy está a años luz de su equipo.

Nos acusa de carroñeros, pues con eso ya se está definiendo usted y su club.

La definición que hace la RAE, es decir la Real Academia Española de la lengua de "carroñero" es la siguiente:

Y de "carroña":

Luego si Sevilla FC es un carroñero, es porque se alimenta de carroña, por tanto si se alimenta de su club es porque este, es ruin, despreciable, podrido y corrompido, pero dese cuenta que eso lo dice usted, no vengan luego diciendo que nosotros los insultamos, que solo nos hacemos eco de lo que usted dice.

Le dejo un comentario dejado por uno de sus aficionados en la web del Correo de Andalucía.
Como este hay varios.

Después de esto, ni mil quinientas palabras más. 

1 jul 2010

Adios, a Pérez-Burrul y Gónzalez Vázquez

Volvía hoy de mis clases cuando he oído en la radio una noticia tela de agradable para mi, por lo que supone que dos personajes dañinos, deportivamente  hablando, no le hagan más pupa al fútbol en general y a mi Sevilla FC en particular, que al fin y al cabo es lo que a mi me importa.

Primero, he oído que ambos personajes descendían a segunda división, pero claro debe ser que la segunda no les gustaba demasiado o que la vergüenza era de tal calibre que han decidido causar baja por  propia voluntad.

El fútbol se lo agradece y yo más.

Pero claro todo no van a ser buenas noticias y como poco dura la alegría en la casa del pobre, leyendo la página de la Real Federación Española de Fútbol me he enterado que los dos que ascienden son Teixera Vitienes José Antonio, hermano del otro Teixiera Vitienes, de Fernando que lleva 6 temporadas en primera división, e Iglesias Villanueva, de este último en honor a la verdad no tengo referencias.

Esperemos que el dicho de "otro vendrá que bueno te hará" no se cumpla en estos casos, pero miedo me da, miedo me da....

La manipulación de la prensa sigue y en el As podemos leer:

Y debe ser que yo no me entero, pero para mi que lo que han pedido es no arbitrar en segunda, o ¿son ellos los que no se enteran?.

El Marca también apunta maneras.
Y van.....