28 jun 2010

Breve historia del Sevilla FC



Sale a la luz el libro "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC, desde Tablada a mejor equipo del mundo".

Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento muy determinado de su periplo como presidente sevillista dijo: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".

Esta frase y lo que significa no era gratuita y estaba encuadrada perfectamente en un momento dónde se comenzaba a contar la historia del Sevilla FC, por parte de otros de forma tendenciosa, donde se pretendía dibujar una historia del Club grande de Andalucía distorsionada y encaminada a minusvalorar sus logros y sus éxitos. Don Ramón ya se dio cuenta de las intenciones de algunos para manchar esta gloriosa historia.

Como dijo Antonio Burgos en su momento “En Sevilla es muy difícil hacerse perdonar los éxitos”.

Quienes la escribieron a lo largo de los tiempos no fueron capaces de conseguir frenar que esta historia se basase en bulos populares y leyendas urbanas que se extendieron como la pólvora y conforme pasaron los años se hacía cada vez más necesario escribir una historia fiel, ajustada a lo ocurrido realmente, con la documentación necesaria que hiciese las veces de notario de la realidad. Nunca en el caso sevillista pudo aplicarse demostradamente eso de que si el río suena, es que agua lleva, pues lo que sonaba fueron simples cantos de sirena.

Investigar profundamente sobre lo ocurrido a lo largo de más de cien años de historia era una necesidad imperante y una asignatura pendiente del sevillismo, donde urgía que los propios sevillistas contasen su propia historia y en esto, “Los guardianes de la memoria”, un grupo de investigadores nacido en el seno de su sevillismo, acometen la ardua tarea de desentrañar los entresijos de los ancestros que nos llevaron a la gloria.

Una investigación rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.

Un grupo de investigadores, de entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez y Carlos Romero para publicar un libro, que brevemente explicará de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días.

Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano.

Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente.

De Tablada a mejor equipo del mundo, una historia apasionante, una pasión por el club que siempre nos llevó al éxtasis.

El libro será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Círculo del Centenario el próximo día 1 de julio a las 20.00h.


Calagol amplía su contrato con el Sevilla FC

Que alegría me acabo de llevar cuando he visto que Cala y el Sevilla FC, han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por por dos temporadas más, de manera que estará vinculado a la entidad de Nervión hasta junio de 2004, con una clausula de rescisión de 15 millones de euros.

Lo que no deja clara la noticia es si tendrá ficha por el primer equipo o seguirá en el Sevilla AT, sea como sea estoy segura de que el lebrijano seguirá dandonos muchas satisfacciones.

Enhorabuena Cala.

Otra alegría es que Luna ha sido preconvocado para el mundial sub-10 que se celebrará en este verano en Caen (Francia) en la segunda quincena de julio.

27 jun 2010

Dolores Gallardo, la heroína del europeo

La selección española de fútbol sub-17 se ha proclamado campeona de Europa, frente a Irlanda.

El partido acabo con un 0-0 y hubo que recurrir a la tanda de penalties donde Dolores Gallardo, portera del Sevilla FC femenino, fue la autentica heroína del europeo, emulando a Palop, en una magnífica actuación, detuvo 2 penalties para darle la victoria a España.

Resultado final España 4 - Irlanda 1.

Enhorabuena  a España y a la heroína del europeo.

25 jun 2010

Que soy Kike

La semana pasada la Peña Sevillista Puerta Osario invitó a mi peña la Peña Sevillista Pepe Castro al III memorial Salvi de Torres, en el  que por cierto quedamos subcampeones. El viernes por la tarde en la sede de su peña celebraron el sorteo para ver los emparejamientos y los horarios.

A continuación llamé al capitán del equipo para comunicarle contra quien jugábamos el primer partido y a que hora, pero saltó el dictaSMS de su móvil, así que le dejé un mensaje de voz que decía. "Borja soy Mayte, el domingo jugáis a las 10:00 h de la mañana contra la Colina de GelsenKirchen", inmediatamente recibo en mi móvil un mensaje escrito igual al que él iba a recibir y en el que se podía leer.

Borja soy Mayte el domingo jugáis a las 10:00 h. de la mañana contra la Colina, que soy Kike.

Yo aún me estoy riendo.

24 jun 2010

Jesús Navas y Palop, finalistas de los premios LFP

Ayer la Liga Profesional de Fútbol dio a conocer ha elegido las ternas finalistas a los mejores jugadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2009/10.

El Comité ha estado formado, para ambas categorías, por Julen Guerrero, Juan Carlos Mandía, Antonio Maceda, Xabier Azcargorta, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer y Ricardo Resta en representación de la LFP.

Las ternas elegidas, y que más abajo se relacionan, son las correspondientes al Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación. Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y Liga Adelante 2009/10 para que voten, cada uno en su categoría, a los ganadores en cada puesto.

Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada división que consideren que mejor encarna esa cualidad.

Las categorías que a nosotros nos interesan porque están dos de los nuestros son:

Mejor Portero 

-Palop (Sevilla) 
-César (Valencia) 
-Valdés (Barcelona)

Mejor Centro campista de Ataque 

-Pedro (Barcelona) 
-Pedro León (Getafe) 
-Jesús Navas (Sevilla)

Yo tengo muy claro quien se debe llevar los premios de estas categorías, solo hace falta que el jurado también. De todas maneras,  no necesito que nadie me tenga que decir quienes son los mejores, para mi el mejor portero del mundo a día de hoy se llama D. Andrés Palop también conocido como el héroe de Glasgow  o San Palop y el mejor Centro campista de Ataque, se llama D. Jesús Navas,  conocido entre su afición como el Duende de los Palacios.

21 jun 2010

España perdona una goleada

Subo de mi peña con un sabor agridulce, muy dulce porque hemos ganado pero agrio muy agrio porque hemos perdonado una y otra vez lo que podía haber sido una goleada similar a la que ha obtenido esta tarde Portugal frente a Corea.

Dicen los periodistas entendidos que España se ha reinventado, yo no sé si eso será así o no, lo que yo he visto ha sido a un Torres que tras la lesión no es el mismo y que ha fallado ocasiones clarísimas y un equipo con una posesión de balón abrumadora pero incapaz de definir, y digo yo haciendo el mismo simil que la campaña de los abonos del Sevilla FC, para conseguir ser padres no solo hay que tocar también hay que rematar y con puntería sino el niño no vendrá, entiendase en este caso los goles.

He perdido la cuenta de las ocasiones en las que se han errado goles cantados, hasta un penalty,  por Dios, no se puede perdonar de esta maner, pese a ganar por 2 a 0. En el fútbol el que perdona la paga, menos mal que hoy no ha sido así y los tres puntos están en la buchaca de Espana y gracias a la victoria esta tarde del Chile frente a Suecia, las cosas se han puesto mejor para la roja, pero creo que tiene que aplicarse y dejar tanto toque y definir más.

Nuestro Duende ha dado buenos pases, de él parte el segundo gol de Villa, que en honor a la verdad hay que decir que han sido dos golazos, pero que lástima que no hayan sido más.

Vamos España, podemos.

Por cierto se han fijado ustedes del parecido que tiene Cesc Frabegas desde que se ha dejado la barba con nuestro querido Joan Moran. Joan perdoname la licencia, pero no sabía que estabas jugando con España. 

La mano de Dios

En la noche de  ayer se disputó en encuentro Brasil - Costa de Marfil en el que pudimos disfrutar viendo disputar el balón a hasta tres jugadores sevillistas Luis Fabiano, Zokora y Romaric y un ex-sevillista, Alves.


El delantero del Sevilla FC y número 9 de la selección brasileña que hasta el minuto 24 prácticamente no había tocado el balón, rompió en un pispás con esa dinámica y  en una bonita jugada con Kaká mandó el balón dentro de la portería de Costa de Marfil.

En el comienzo de la segunda parte O Fabuloso vuelve a marcar después de otra preciosa jugada, eso sí precedida de dos manos, que el arbitro no vio y que supuso el 2-0 para Brasil.

Preguntado al finalizar el partido LuisFa, responde:No hay una falta de mano voluntaria. Es un gol legítimo y uno de los más lindos de mi carrera",  y con una sonrisa admitió: "Parece que la pelota ha tocado mi mano y luego mi espalda. Hubo una mano involuntaria, mano santa, mano de Dios".

Sin comentarios


20 jun 2010

Los alevines y los benjamines del Sevilla FC, campeones de Andalucía

Los alevines de Chesco se proclamaron campeones de Andalucía, en la final celebrada en Villanueva del Trabuco, tras vencer al otro equipo de la ciudad por un contuntende 4-1.

El encuentro fue muy disputado y con mucho ritmo. Se adelantó el cuadro verdiblanco en el minuto 8 de encuentro, pero el Sevilla empató diez minutos más tarde. Con el empate a un gol se llegó al descanso. En la reanudación, el Betis notó el cansancio y el Sevilla se hizo dominador del juego, anotando primero el 2-1 y en los últimos diez minutos del choque otros dos tantos más que dieron un marcador final de 4-1, excesivo para lo visto sobre el campo, pero que refleja la superioridad sevillista y, sobre todo, el altísimo nivel exhibido por ambos equipos en esta categoría Alevín.
Además los benjamines de Ernesto Chao se proclamaron campeones de Andalucía en la final celebrada igualmente en Villanueva del Trabuco, tras vencer al Séneca por 4-2.

Campeones, campeones, oe, oe oe....campeones.....
Si, si , si , las copas ya están aquí......

18 jun 2010

Diviértete con nosotros, somos de todos.

Anoche se presentó en Isla Mágica la nueva campaña de abonados para la temporada 2010/2011. Todos los datos de la presentación los podéis ver en la web oficial del equipo.

Yo os dejo aquí el vídeo de presentación de la campaña, que seguro que dará que hablar.

17 jun 2010

Tiberio Guarente ya es jugador del Sevilla FC


La web del Sevilla FC lo acaba de publicar.

Tiberio Guarente ya es jugador del Sevilla.. El joven centrocampista italiano, de 24 años, ha firmado por cinco temporadas con el Sevilla FC, estableciéndose su cláusula de rescisión en 30 millones de euros. 

Guarente comenzó su carrera en el Verona, donde destacó en la campaña 06/07, erigiéndose en uno de los líderes del equipo, en la Serie B. La Atalanta apostó fuerte por su fichaje y en los tres años que ha jugado en el conjunto de Bergamo, sobre todo en las dos últimas campañas, ha sido el jefe del centro del campo, acumulando 92 encuentros en la Serie A.

No obstante, esta campaña no pudo evitar el traumático descenso que sufrió el equipo, en el que militó desde enero, en calidad de cedido, Ernesto Javier Chevantón.

A Jesús Alvarado

Juan Ángel de Tena del blog "Almas Sevillistas" ha escrito el siguiente post en apoyo, agradecimiento y homenaje a Jesús Alvarado, cuando me preguntó que qué me parecía la idea, le respondí inmediatamente que era una una magnífica iniciativa y que contara conmigo. Sin más aquí tenéis su post. 


A raíz del llamado "búhogate", llevo varios días dándole vueltas a como enfocar este post, y a riesgo de que el lector pudiera o no entender el sentido del mismo, finalmente me he decidido a escribirlo y como no podía ser de otra manera, hacerlo desde el corazón, que es la única manera de no errar en estos asuntos. Cosa muy diferente será que se entienda o no, pero ahí, sois vosotros los únicos jueces.

Solo me gustaría pedir a esos amigos que quizás no entiendan ni compartan el sentido de este post, que hicieran el esfuerzo de respetarlo. No me cabe ninguna duda que así será.

Quisiera destacar el empujoncito que amigos como la admirada Mayte Carrera y el gran Ramón Stone me han dado para que me decidiera a escribirlo, y finalmente, publicarlo.

Desde que explotó públicamente el caso en cuestión, poco o nada se ha hablado en los medios sevillanos sobre el mismo. Solo desde los distintos foros Sevillistas, se ha dado cobertura a lo que puede ser uno de los mayores escándalos periodísticos en esta bendita ciudad.

Quiero denunciar con toda firmeza el ataque que en dicho caso se hace a dirigentes y trabajadores del Sevilla FC, y que de una manera u otra se han visto agraviados.

Pero permitidme, que en este post, por una vez, y sin que sirva de precedente, me centre en la figura de mi amigo Jesús Alvarado.

En mi caso, tengo que deciros que Él es el "gran culpable" de que yo a estas alturas, este metido de lleno en tantos "fregaos" Sevillistas, cosa de la cual no me arrepiento.

Yo, como tantísimos Sevillistas, me dedicaba a leer mucho en Internet, y a comentar todavía más si cabe.

Nunca tuve vinculación directa en lo que al entorno del Sevilla se refiere.

Cierto día contacté con Jesús por correo, y hoy, colaboro en la TV del Sevilla en el programa del Debate de La Bombonera, he colaborado en la radio del Sevilla, y lo que me faltaba ya era tener un Blog, (sobrino Saul, todo bien supongo...).

Mi "santa esposa" es la gran damnificada en este asunto, y es por ello Jesús, que te esta "eternamente agradecida...".

En cualquier caso, soy nuevo en este mundillo.

No es así en el caso de Jesús.

Son muchos años ya, los que lleva en primera línea tratando de desenmascarar a ciertos personajes de la prensa local, a costa de llevarse, perdón por la expresión, "muchas ostias", en pos de la defensa de los intereses de su Club, de nuestro Club.

La manera de entender "su Sevillismo", incomprendido por muchos por ese derroche de pasión que en el pone, le ha traído más de un disgusto, muchos disgustos.

Pero de seguro, que son infinitamente muchas más las satisfacciones.

Somos legión los que comulgamos con esta manera tan pasional y tan particular que tiene Jesús de vivir este Sevillismo tan maltratado mediaticamente.

Yo tengo el honor de tener dedicado su 1º libro, que no el último, "El cielo esta aqui" con una dedicatoria que refleja esto que hablo.


Perdonad el escaneo, no está muy allá, pero dice asi:


"Para Juan Angel, por ser su sentimiento Sevillista exactamente igual al mio, sin condiciones,sin fisuras, sin hipotecas. Sevillismo a JIERRO".

Es por ello, tal como reza la dedicatoria, que seguramente yo juegue con ventaja.

Uno no puede entender ciertas cosas, si no las sientes igual, y en mi caso, y estoy seguro que el de muchos compañeros, muchos Sevillistas, el sentimiento para con nuestro Sevilla se asemeja mucho al que Jesús expresa y vive a diario.

Como no tener presente para siempre, en la historia del Sevilla FC, más que le pese a algunos, esos momentos mágicos contados por Él.

Como olvidar ese "Puerta gol, Puerta Gol" en aquella semifinal que nos cambió la vida...

O ese post de aquella Final de Supercopa de Europa, frente al Milan," Va por ti Antonio, va por ti Antonio"...

O la llegada del autobús al Schalke Arena en la ida de la semifinal enGelsernkirchen , ¿verdad colineros?...

Son innumerables los acontecimientos en los que Jesús, por su manera de vivirlo, por su manera de sentirlo, esa misma manera tan denostada por algunos en según que casos, han pasado irremediablamente a formar parte de la historia del Sevilla FC.

Son por esos momentos, y por tu lucha constante en defensa de los intereses de tu Sevilla, de nuestro Sevilla, lo que hace que seamos esa legión de la que te hablaba los que te seguimos y apoyamos desde siempre.

Solo hay que echar un vistazo al seguimiento de tu "blog invisible" que lleva más de 5 años informando, entreteniendo, denunciando.

O al seguimiento de tu programa de radio en los medios de comunicación del Club, " Quedate a mi lado ", con tan solo 2 años de vida.


O la cantidad de seguidores que tiene el mismo programa en el grupo de Facebook, con más de 3100 amigos que a diario te seguimos.


Es por ello Jesús, en estos momentos en que sabemos que los últimos acontecimientos te han golpeado quizás, algo más fuerte, cuando yo, en primera persona, y estoy seguro que por extensión, miles de Sevillistas que comulgamos con tu manera de vivir "tu Sevillismo", queremos hacerte llegar nuestro más sincero mensaje de ánimo.

Esta noche, junto con esos locos que te estan acabando de "divanizar", los geniales David y Ricardo, junto con el mechón de las ondas, Javier Cabrera, con Minero y Viki, volverás a reunirte con un montón de amigos que te seguiremos pidiendo que no calles.

Aunque me dá que Jesús Alvarado es de las personas que vale más por lo que calla que por lo que habla. Y mira que habla...

Estoy seguro, que dentro de muchos años, cuando Jesús este retirado de este mundanal ruido, y pueda vivir con más tranquilidad su anonimato, nos contará cosas que a más de uno les dejara con "las patas colgando".

Pero para eso todavía queda.

Mientras tanto, "el talibán", seguirá dando guerra.

Hasta que el cuerpo aguante.

PD: Después de pensarlo, escribirlo y editarlo, se disiparon las dudas.

Y es que no hay nada mejor que hacer las cosas desde el corazón... 

16 jun 2010

Jabulani, el traidor

Este es el objeto de la polémica. 

Según algunos, este es el culpable de  de las cantadas que se están viendo a los porteros en Sudafrica

Este es el balón del mundial.

Este es Jabulani, el traidor.

La polémica está servida, a las ya famosas vuvuzelas, se une ahora el balón. El enemigo número uno de los porteros, dicen que "hace extraños", que es difícil adivinar su trayectoria, que se comporta de manera distinta a los tradicionales.

Si eso es así o no, yo no lo sé, lo que es verdad es que la polémica está servida y que muchos hablan ya del efecto Jabulani. 

Si este es el balón del futuro, los cancerberos no tendrán más remedio que acostumbrarse a "sus cosas raras", mientras ¿seguiremos viendo cantar a los porteros por soleares? La solución al final de cada día.

¡Vaya tela con Jabulani, que cosas tiene!.

Como ya publicó Aurora, de Puerta 15, aquí os dejo un curioso vídeo que como se fabrica el balón de la discordia.

14 jun 2010

Canal Sur, el Levante es ya equipo de primera, si ó si

No soy yo de escribir de otros equipos y más si es de otras divisiones pero oído lo oído esta mañana en la tertulia de Canal Sur, hoy voy a hacer una excepción.

Andan esta mañana los chicos del Canal Sur, un poco perdidos diciendo desde su radio que en caso de que el otro equipo de la ciudad le gane el próximo fin de semana al Levante por 2-0 y se produjese un triple empate entre los dos equipos antes mencionados y el Hércules, el Levante se quedaría en segunda y ascenderían Hércules y el equipo de la carretera de Cádiz.

Vamos a ver Canal Sur, si yo puedo encontrar las bases de la competición de la Real Federación Española de Fútbol, digo yo que ustedes también podrían dedicarle un ratito para dar una información veraz.
Literalmente dice:

Si el empate lo fuera entre más de dos clubs, se resolverá:

a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.

b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubs empatados.



c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y, siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiese marcado más.



d) En última instancia, en las Divisiones Primera, Segunda, Segunda "B" y cualesquiera otras que se determine, si el eventual empate no se resolviese por las reglas que anteceden, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo a los baremos del 'juego limpio'.

Liguilla a tres equipos enfrentamientos entre Hércules, Betis y Levante.

Hércules 7 puntos, 
Levante 6 puntos, 
Betis 1 punto,

Por tanto por mucho que pierda el Levante el próximo partido, tendría dos puntos más que el otro equipo de la ciudad, así que los datos son correctos.

Si ellos quieren ascender solo les vale ganar y que no lo haga el Hércules, ya que es caso de mantenerse el empate a puntos sube el equipo alicantino.

PP: Hay otros que tampoco se enteran.
Y el pie de página apostilla.
La norma sobre triple empates no está clara y el Betis podría depender de sí mismo. Los servicios juridicos del club lo están estudiando.

Pues yo creo que las bases de la competición lo dice clarito, clarito.

12 jun 2010

Otra de... desinformación...

Publica hoy el Diario de Sevilla la siguiente noticia, un tanto insustancial por cierto, en la que se puede leer que el Sevilla vuelve al trabajo el día 12 de julio.
Y yo me pregunto, en estos días en los que apenas hay noticias y que tan pocas cosas hay que contar, ¿tan difícil es recavar la información necesaria para poder contarla de manera veraz?

Ya en su día la web del Sevilla FC publicó que la mayoría de la plantilla volvía al trabajo el día 8 de julio y de hecho así lo publicaron otros portales.


Y es que no aprenden.

Y mientras tanto, los días siguen pasando y la prensa sigue sin decir ni mú del caso búhogate como lo ha denominado mi amigo Juan Ángel, pero en realidad tampoco espero mucho de ellos.

Pero por mucho que callen no podrán hacer que los sevillistas nos olvidemos de las afrentas que nos hacen.

10 jun 2010

Criticar pero no azotar

Esta mañana eldesmarque.com ha celebrada la III Gala del Deporte Andaluz y el entrenador del Sevilla FC Antonio Álvarez ha sido uno de los galardonados.

Las declaraciones  del presidente José María del Nido  en la gala una vez más, no tienen desperdicio. 

Lean o escuchen.
Comentaba en la primera gala de El Desmaque, cómo estos profesionales habían sabido contar, con un rigor profesional digno de encomio, los éxitos y las desventuras del Sevilla FC en los últimos años. Les decía entonces que había un pensador alemán que decía que el periodismo "es la artillería de la libertad", pero también recordaba, haciéndome eco de unas palabras de Luis Herrero, periodista de muchos años que el periodismo debe criticar, pero no debe de azotar a nadie. Y yo quería hoy felicitar a todos los periodistas de eldesmarque.com por el éxito que los sitios web creados han tenido recordar esas palabras por que vienen como anillo al dedo para rememorar que el periodista tiene también una función importante que cumplir en esta sociedad, respetando siempre el derecho a la libertad respetando el derecho al honor y respetando el derecho a informar.

Y digo yo: "Qué cada palo aguante su vela" y que " a buén entendedor pocas palabras bastan"

8 jun 2010

Himno Oficial del mundial

En estos  días aburridos desde que la temporada se ha acabado, en los que no ocurre gran cosa en nuestro club desde la llegada de Dabo, a parte de las declaraciones más o menos acertadas de algunos jugadores, por cierto Adriano a enemigo que huye puente de plata, y de la típica rumorología de jugadores que llegan y jugadores que se van, y teniendo en cuenta que aún quedan 4 días para el comienzo de mundial, que  al menos a mí, no me interesa con la misma intensidad que las competiciones en las que está presente mi Sevilla FC, pero que a falta de  pan  buena es regañá...

Puf como me enrrollo, bueno decía que en estos días de aburrimiento, navegando por la red me he encontrado con el vídeo del himno oficial del mundial de nombre,  "Time for Africa", cantado por Shakira, cantante que por cierto a mi hija le encanta.

Y como soy consciente de que a mi marido también, pero claro está por diferentes motivos,  al igual que al 99 % de mis amigos y no siendo en absoluto una mujer celosa, aquí os dejo el vídeo para que os olvidéis del aburrimiento por unos minutos y disfrutéis con los movimientos de  cadera de la colombiana.