31 may. 2010

Algunas cositas

Terminada la Liga y a la espera de que el próximo día 11 comience el mundial, los días pasan un tanto aburridos esperando nuevos movimientos en la plantilla del Sevilla FC.

La rumorología crece, "llegan y salen" multitud de jugadores, tantos que al final siempre pueden decir “como ya adelantábamos”, pero a eso ya estamos acostumbrados, al final yo tengo una máxima y es que mientras no lo publique la Web del club o el blog de Alvarado, no me creo nada.

Mientras intento pasar el tiempo hasta que llegue el día 8 de julio, día en el que la primera plantilla se incorporará al trabajo y tendremos otra vez entretenimiento con la pretemporada.

Por lo menos este fin de semana hemos tenido algunos acontecimientos en los que han participado sevillistas aunque los resultados no hayan sido como todos deseábamos.

En el torneo Nacional de Estepona de fútbol 7, los alevines del Sevilla FC llegaron a la semifinal perdiendo por 1-0 ante el Real Madrid y quedando cuartos ya que tras empatar a 1 con el Villareal acabaron perdiendo en la tanda de penaltis.

La selección sub-17 llegaba a la final con un capitán sevillista José Gómez Campaña y un central Israel, pero caían en la final ante Inglaterra por 1-2.

Los benjamines del Sevilla FC el benjamín sevillista jugará la fase final del campeonato de Andalucía tras dejar en la cuneta al Betis. Esta fase final se disputara el 18 y 19 de Junio en una sede todavía por determinar y en ella estarán el Sevilla FC, el Seneca, el Real Jaén y el Futbol Base Torreño.

En los partidos amistosos previos al mundial, han jugado varios sevillistas, en la selección española, Navas que entró en el minuto 60 para sustituir a Iniesta. Con Costa de Marfil jugaron los 90 minutos tanto Romaric como Zokora y con Francia dispuso de minutos Squillaci que entró en el minuto 63 para sustituir a Gallas.

26 may. 2010

Vídeo de la final de la Copa del Rey

Jesús Creations me ha enviado este magnífico vídeo, que ha realizado de la final de la Copa del Rey.

Gracias Jesús por tus creaciones, que vuelven a hacernos revivir maravillosos momentos en los que reimos y lloramos a la vez.

25 may. 2010

Ni Pellegrini, ni Quique, ni Manzano, ni......, sigue Don Antonio Álvarez

El consejo de administración del Sevilla FC ha decidido por unanimidad que el entrenador para la nueva temporada sea Don Antonio Álvarez que ha cumplido con sobresaliente los objetivos que le marcaron para los partidos que ha dirigido al Sevilla FC.

Así que ya saben ni Pellegrini, ni Quique, ni Manzano, ni Michel, ni Juande, ni ná de ná, el Mariscal dirigirá la plantilla del primer equipo la próxima temporada.

Mister, enhorabuena y que siga triunfando, como ya lo ha hecho en el breve tiempo que ha dirigido al equipo grande del Sur de España.

Y la prensa ya está desvariando, el titular de As dice lo siguiente:
A lo mejor no conocen el significado de la palabra reflotar, pues les dejo lo que dice la Real Academia de la Lengua al respecto.

Y digo yo, si un equipo ha quedado cuarto en la Liga Española y ha ganado la Copa del Rey, ¿será que no está hundido?, y sino está hundido ¿necesita ser reflotado? y si venimos de ganar y de celebrar por las calles de Sevilla durante más de 5 horas la consecución de otro nuevo título, ¿será que no necesita impulso, simplemente porque no está en el olvido ni en decadencia? item más, y si además es la sociedad de fútbol más saneada economicamente, ejemplo para muchas otras sociedades ¿será que ya es rentable?, claro que a lo mejor es que yo ya no entiendo nada.

Bueno yo a lo que iba, de nuevo mis más sinceras felicitaciones a Don Antonio Álvarez y ojalá que esté al frente de esta nave que no necesita ser reflotada durante muchos años.

Categórica e hilarante rueda de prensa de Del Nido

Llevo riéndome desde las 13:30 h, cuando se celebró la rueda de prensa para presentar al nuevo fichaje Mouhamadou Dabo.

La prepotencia que tanto critican sobre todo los aficionados de otros equipos del presidente del Sevilla FC y por tanto mi presidente, me  produce orgullo y satisfacción, y hoy además verdaderas carcajadas al ver como ha toreado a los papafritas de siempre.

Genial ha estado usted, presi, magníficas sus respuestas, buenísima su descripción del diario Marca como el diario oficial del Madrid, jajajajajja, aún me estoy riendo, mejor todavía cuando ha dicho que todas las preguntas sobre Navas se las hacen periodistas del diario Marca Ocaña, en la radio y Fede Quintero, en el periodico, pués van a  sudar sangre, sudor y lágrimas y verdaderamente hilarante cuando ha dicho ¡no me voy a divertir ná!, de matrícula la lista de 1238 entrenadores que le ha presentado Monchi, y de traca cuando le ha dicho a no sé que periodista, que tiene que ampliar las vitrinas de su despacho porque no le cabe la copa, jajjajajajaj, como solemos decir en Sevilla presidente y con todos mis respetos ¡No le cabe ná!

Y lo mejor es ahora oir las otras radios y leer los titulares para ver como manipulan y destacan sus palabras en los titulares para intentar hacer daño al Sevilla, pero yo estoy tranquila mientras al frente de esta nave siga usted.

Y como decían mis mayores, lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.

23 may. 2010

Mouhamadou Dabo, primer fichaje del Sevilla FC

La Web del Sevilla FC lo acaba de confirmar, el primer fichaje ya está hecho se trata de Mouhamadou Dabo que viene libre del lateral derecho del Saint Etienne, que llegará a la capital andaluza este lunes para pasar reconocimiento médico. Este senegales de orígen, y francés de nacionalidad, recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005. Concretamente, en esta campaña disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular.

Dabo firma por cuatro temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferios de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar.

Mochi dice de él: Es un jugador que hemos seguido mucho durante toda la temporada. Creemos que nos puedes aportar cosas importantes en el lateral derecho e incluso en el izquierdo... De hecho esta temporada ha jugado más en el izquierdo que en el derecho, porque es polivalente"

"era una oportunidad importante que ofrecía el mercado, porque el jugador quedaba libre y tiene, pese a su juventud, más de 100 partidos en la liga francesa. Tiene un buen físico en cuanto a resistencia y velocidad, que es capaz de hacer esfuerzo continuo por esa fortaleza física. Técnicamente es correcto, porque de hecho ha jugado bien por la izquierda con su pierna menos buena".

"un jugador que constantemente esté subiendo por la banda, pero sí puede arrancar que puede arrancar sin problemas y puede aparecer mucho en campo rival".

21 may. 2010

Sevilla FC, campeón de la Copa del Rey 2010

Sexta copa que el Sevilla FC en cuatro años, pocos son los equipos capaces de semejante proeza para que luego los medios capitalinos no nos traten como a un grande.


Lo siento medios de Madrid, como os tiene que doler el estómago de tragar tanta envidia, perolo voy a repetir por enésima vez para que os enteréis, EL SEVILLA FC, ES UN GRANDE DE ESPAÑA Y EL GRANDE DEL SUR DE ESPAÑA. Ya sé que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero esto es lo que hay. El Sevilla FC le mojó la oreja al equipo de rayas de la capital de Madrid, a pesar de las trabas que la RFEF nos ha puesto.

¿Que estábamos en minoría?, Os voy a decir una cosa, el primer gol de la final lo mete la afición. Cuando el equipo aún vistiendo traje de chaqueta, y el consejo de administración sale al campo de fútbol un hora y media antes del comienzo del partido y ve las gradas sevillistas llenas de sevillismo, cantándole a su Sevilla FC, es en ese momento cuando el sevillismo el jugador número 12, marca el primer golazo.

Aunque ahora que lo pienso ese es el segundo gol, el primero lo marcó un chaval de la cantera llamado Rodri, unos días antes con su gol en Almería, que valía una previa de Champions.

¡Como rugía la grada de Nervión en el Camp Nou!. Fue algo increíble, no me extraña que las gargantas estén rotas, pero duraron lo que tenían que durar, lo suficiente para llevar al equipo en volandas a ganar “otra copa más, otra copa más otra copa másssss“, y para acompañar al equipo por las calles de Sevilla a celebrar otro gran triunfo.

  
Respecto al viaje, que paliza más grande “mare mía” en ese autobús número 113, lleno de sevillismo y de amigos, con esas ricas viandas y ricos bebedizos compartidos, esas casi 24 horas de autobús, esos cánticos de apoyo a nuestro equipo, esas hermanas Albendín, a esas Drago,a ese Paco y Eva, Manuel Iglesias, ese Pocoyó, ese Juan Ángel de Tena con su sobrino Saul, su hermano, ese Manuel Rojas, esos socios y amigos de mi peña la Pepe Castro de Sevilla Este, mi amigo Jose y su hija Patricia, Antonio, Andres y su hija Carolina, Fran y su hija Inma y muy especial mi marido Luis y mi hija Cristina y el resto de componentes del autobús 113, que ya estamos hermanados para siempre, por que los que ganan copas unidos permanecen unidos. Un abrazo muy grande a todos.

Ha sido un palizón, hoy nos duelen hasta los músculos que no sabíamos que existían, pero ha merecido la pena, nuestro Sevilla FC ha ganado otra copa más y todo lo demás ya no importa.
 
Un saludo muy especial a todos los sevillistas que pudimos compartir preciosos y magníficos momentos en Barcelona, Manuel Menacho que vino desde Bruselas, a mi hermano y amigo Joan Morán que hoy está convaleciente con amigdalitis, a Ramón Stones, a José Manuel Guirado, a Selu a tantos y tantos que solo les quiero decir.

¡ENHORABUENA SEVILLISTAS!
 
 

20 may. 2010

Si, si , si, la copa ya está aquí

Acabo de llegar de Barcelona de vivir otro día increible de Sevillismo y otra copa más. Después de más de 2000 km en autobus, y agotada por el viaje y las emociones vividas, os doy la enhorabuena  a todos los sevillistas y prometo en breve contaros lo que vivimos ayer en Barcelona
.

18 may. 2010

Equipaje para Barcelona

Tangibles
En las mochilas; una bandera para mi hija, otra para mi marido, la mía, la pancarta de la peña, los chubasqueros que dan un 30% de probabilidad de lluvia, una bufanda para mi hija, otra para mi marido y la mía, que no se nos olvide algo para el frío que mañana la temperatura máxima en Sevilla será de 33º pero en Barcelona de 20º, mínima en Sevilla 16º en Barcelona 14º.

Las tres almohadas para el autobús que las cervicales van a acabar para el arrastre, el CD de los Biris, analgésicos para el dolor de espalda, las pastillas para la alergia, tres cepillos de dientes, la pasta, pañuelos de papel, toallitas para refrescarse, mi mp4, los móviles, los tickets del autobús, las entradas, los carnets de identidad.

En la bolsa de viaje. Una muda para cada uno, vaya a ser que llueva o haya un imprevisto, y tengamos que cambiarnos, cepillo para el pelo, desodorante, una mantita para el viaje por si las mocas.

Por Dios, los sombreros, puf que cabeza la mía, jajajaa.

Comunes

Ricas viandas, que ya están encargadas, Paco y Manuel las recogerán. Las niñas de Huelva traen empanada y bebidas.

Intangibles

Buen rollo, alegría, optimismo, amistad, entusiasmo, ánimo, ganas de pasarlo bien, de jarana, de marcha, de diversión, una garganta dispuesta a romperse y sobre todo amor a unos colores, a mis colores, a tus colores a nuestros colores, y en definitiva a nuestro Sevilla FC.

Y vamonos que nos vamos.

Sabía que algo se me  olvidaba..... la cámara de fotos, ¿se me estará olvidando algo más?

Gracias Almería, por reconocer que somos un Grande

Ayer una amiga mía madridista se quejaba de que todos los equipos que jugaban contra el suyo, lo hacían tremendamente motivados, corrían más que en otros partidos, peleaban todos los balones, llenaban los campos y que esto le suponía a su equipo un esfuerzo extra porque tenían que jugar siempre más concentrados.

De pronto me vino la iluminación, y llegué a comprender lo ocurrido el pasado sábado en Almería.

No se crean ustedes que los jugadores del Almería jugaron como si le fuera la vida en ello porque nos tiene manía, que no, que no de verdad que no, que mal pensados somos, yo la primera.

Que lo que pasa es que nos tratan como a los grandes, su motivación es extra, no porque haya maletines de por medio, no es que no exista un hermanamiento, es que pasa como en las familias que los hermanos chicos siempre quieren ganar a los grandes.

Que mal pensado somos, lo que pasa es que somos un grande y como a tal nos trata, los jugadores cuando se enfrentan a nosotros, corren más, pelean más los balones, juegan concentrados al 120% pero es solo y exclusivamente porque ganarles al Sevilla FC es un orgullo, el orgullo de ganarle a un grande.

Fíjense llenaron el campo, otro síntoma de que se enfrentan a un equipo grande.

Gracias Almería, gracias afición hermana, la verdad solo tiene un camino y con vuestro comportamiento el pasado sábado, reconocisteis que jugabais con un club grande de España, con el grande de Andalucía.

Y nosotros pensando mal………………no tenemos perdón de Dios.

16 may. 2010

Una cantera de Champions

¡Qué sufrimiento!, ¡qué frustración!, ¡qué desesperación!, como hemos sufrido, viendo como la Champions se nos escapaba como agua entre los dedos, pero, gracias a Dios la cantera nos ha sacado las castañas del fuego y nos ha dado el cuarto puesto.
 Rodri, Rodri, Rodri, Rodrigol, Rodrigol, Rodri…gool. Que grande este canterano, el mismo que le dio el año pasado la segunda copa del Rey a los juveniles de Tejada, el que abrió el marcador el fin de semana pasado para salvar al Sevilla Atlético y el que le ha dado la posibilidad de jugar la previa de Champions al Sevilla FC.
 Nuestra cantera sigue dando sus frutos, hoy ha debutado otro chaval criado en la Ciudad Deportiva, Antonio Luna, partido serio del de Pedrera. Enhorabuena Luna.

Dicho esto, no me queda más remedio que hablar de Negredo. ¿Alguien me puede explicar que le pasa a este jugador?, ¿como después de no hacer nada en todo el partido, se quita del cartel por ser un “bocas“?, para mi la mejor noticia de la noche es que al haber visto la roja directa, no podrá jugar la final. Sigo diciendo que me encantará tenerme que tragarme todas las palabras que le dedico y todo lo que pienso de él, gracias a su buen juego y sus goles, pero desgraciadamente cada partido que pasa, me “ralla” más y hoy la opinión de los amigos con los que he visto el partido ha sido unánime, todos querían que se marchara ya del campo. En realidad cuando lo han expulsado, el Sevilla tampoco lo nota mucho, porque sigo manteniendo que salvo dos partidos contados, jugar con él es jugar con uno menos.

Y ¿qué decir de los almerienses?, ¿Dónde está el hermanamiento? ¿Cuántos maletines han llegado a Almería?, no puedo entender como han jugado como si fueran ellos los que tenían la posibilidad de entrar en Champions. Y ese campo de Almería gritando Betis, Betis, tras el gol de Rodri no entiendo nada.

Ahí tenemos al Atlético de Madrid que le ha regalado el partido al Getafe, y no pasa nada, mañana nadie lo resaltará, ningún periodista hará el más mínimo comentario, en fin si este es el hermanamiento prefiero que seamos hijo único.

Al final, me quedo con la explosión se júbilo en el minuto 93, creo que es la primera vez que he visto al presidente saltar para gritar un gol, que gozada, después de un sufrimiento tan grande, la traca final, y objetivo conseguido.
Y el gol, ¡que golazo!, no creo que Rodri pueda jamás olvidar este gol, y la afición tampoco, ¡no puedo dejar de verlo en el vídeo!, es un momento que ya ha pasado a la historia.

Luego nosotros somos los prepotentes, pero los jugadores del Mallorca han terminado de ver nuestro partido desde el centro del campo, con botellas de champán para celebrar su entrada en la liga de campeones, anda que si llegamos a ser nosotros lo que hacemos eso, no iban a decir “ná” los paparitas.
Hoy jugabamos una final, y como en todas las finales el gran Kanouté ha marcado.
En fín el objetico está cumplido, ahora a cuidarse las voces rotas de gritar el gol de Rodri y a preparase para la final, que la copa tiene  que venir para Sevilla si ó si.

14 may. 2010

Luna, con el primer equipo

Hoy ha sido facilitada la última lista de convocados de la presente Liga. Como la plaga de lesiones continúa, Antonio Álvarez ha tenido que recurrir por enésima vez a la excelsa cantera del Sevilla FC. Hasta cuatro canteranos viajan a Almería con el primer equipo, tres que ya lo han hecho con anterioridad, Cala, José Carlos  y Rodri y sino me equivoco Luna por primera vez.

Ya lo intuían sus dos madrinas, mis amigas las Albendín que durante esta temporada y en el momento de Antonio Luna peor lo estaba pasando porque Diego no lo convocaba siquiera, llevaban a la Ciudad Deportiva una pancarta en la que se podía leer "Grande Luna". Buena vista tienen estas dos magníficas aficionadas.

Esta semana Álvarez ha estado probando con Luna como lateral izquierdo, dadas las bajas de Adriano y Navarro, así que se postula para ser uno de los componentes de la alineación.


La lista completa es la siguiente: Javi Varas, Palop, Stankevicius, Luna, Cala, Squillaci, Escudé, Navas, José Carlos, Lolo, Romaric, Renato, Zokora, Perotti, Capel, Rodri, Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.

Estamos a 90 minutos de poder mantener el 4º puesto de la Liga que da la posibilidad de jugar la previa de Champion, no podemos relajarnos, ni creer que va a ser fácil por mucho que el Almería no se juegue nada, hay que salir a por todas. El objetivo está al alcance de la manos, ¡a por él!

Por otro lado, informa la web del Sevilla FC, que tres canteranos han sido premiados por Futbol Draft'10, se trata de Cala incluido en el once de planta, Campaña en el de Bronce y la portera del Sevilla FC incluida en el el primer Once Femenino Fútbol Draft

La cantera sigue dando sus frutos.

13 may. 2010

Con mariposas en el estómago

Desde que el pasado domingo conseguí tener en mi poder la entrada de la final y el famoso y para algunos papafritas, polémico sombrero, siento de nuevo las mariposas en el estómago.
Qué buena sensación, señal de que algo grande se avecina.

Quedan tan solo siete días para que mi Sevilla juegue otra final, siete días de nerviosismo, preparativos, ¿dudas?, certezas, sueños, pálpitos.

El próximo martes a una hora que aún desconozco me montaré en el autobús con mi familia y muchos de mis amigos para vivir otra inolvidable experiencia. ¡Vaya paliza nos vamos a dar!, pero si es por el Sevilla FC y rodeado de tan buenos y grandes amigos, merece la pena.

En las últimas horas las llamadas se han incrementado, ¿Qué llevamos de viandas y bebedizos? ¿Cuándo las compramos? ¿A qué hora salimos? ¿Qué camisetas os vais a poner? ¡Llevaos una almohada para el autobús y una mantita! ¡Qué no se nos olvide el disco de los Biris con todos los cánticos!...Oye, ¿te has enterado de que en la Web del Sevilla hay una guía para Barcelona?...

Barcelona prepárate que los hinchas del Sánchez Pizjuán van para allá, ahora vas a conocer  lo que es una buena afición. Prepárate para "que no nos falte de ná”, yo mientras a esperar y el martes “yo me pongo mi sombrero, me pon, me pongo mi sombrero, me cuel, me cuelgo la bandera y me voy pá Barcelona, para traerme la copa

10 may. 2010

Horarios para la última jornada de la Liga BBVA 09/10

El Sevilla se enfrentará al Almería en el partido de la 38ª jornada de la Liga BBVA el sábado 15 de mayo a las 22:00 h.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado 15 de mayo
 
18:00 Athletic-Deportivo
20:00 Atlético de Madrid-Getafe
20:00 Zaragoza-Villarreal
22:00 Almería-Sevilla
22:00 Mallorca-Espanyol

Domingo 16 de mayo
 
19:00 Barcelona-Valladolid
19:00 Málaga-Real Madrid
19:00 Valencia-Tenerife
19:00 Racing-Sporting
19:00 Osasuna-Xerez

Tejada salva al filial

Esta tarde el Sevilla Atlético con su victoria 0-2 frente al Marbella ha conseguido la salvación matemática.
Enhorabuena al mister, al cuerpo técnico y a toda la plantilla.

Pocos daban un euro por  el filial cuando lo cogío Ramón Tejada, pero el con su buen hacer ha conseguido lo que parecía un imposible.

Es fantástico ver como el mister implica a todos los jugadores en el proyecto, y una prueba de ellos es que hoy han viajado por sus propios medios los no convocados. Es impresionante que en los últimos partidos fuera el propio Ramón el que invitara a los aficionados a través del facebook a presenciar los partidos y lo es más aún que hoy esté respondiendo uno a uno a todos los  que por el mismo medio lo hemos felicitado.

Que Ramón es un magnífico entrenador nadie lo duda, yo estoy segura como muchos aficionados de que algún día acabará llevando a buen puerto la nave del primer equipo, y entonces muchos de nosotros diremos como a los papafritas tanto les gusta decir. "Como yo ya dije..."

9 may. 2010

A pesar de la derrota, la Champions está en nuestras manos

Horrible primera parte del Sevilla FC en la noche de  hoy en la que ha dejado jugar al Barcelona con una comodidad pasmosa. Realmente llegar al descanso con solo dos goles en el marcador era algo casi milagroso. En el campo solo existía un equipo y desgraciadamente no era andaluz.
En los primeros minutos de la segunda parte el guión era el mismo, y para colmo de males Undiano expulsa para mi injustamente a Konko en el 55´ y tan solo un poco después Pedrito hace el 0-3. En ese momento nada daba un duro por el Sevilla, es más se temía una goleada histórica, pero tras cantarse en el Sánchez Pizjuán el gol que el Depor le acababa de meter al Mallorca, los de Nervión reaccionan y en tres minutos Kanouté y Luis Fabiano suben el 2-3 al marcador.
De ahí al final del partido el equipo se enchufa, la grada reacciona a la misma vez que los jugadores y aparece en escena el jugador número 12, el milagro era posible.

Y estuvo a punto de ser una realidad sin Undiano no perpetra un robo a mano armada y no pita un clarísimo penalti de Piqué a Kanouté que pudo haber significado el empate.

A pesar de ello en los últimos minutos los cules sufrieron  y acabaron pidiendo la hora, pero gracias a la ayuda arbitral que nos lastró con faltas en ataque y tarjetas de tebeo el resultado fué inamovible.

Es verdad que los de Guardiola hicieron más para llevarse el partido pero también lo es que el colegiado les ayudó bastante.
Menos mal que si no se pudo ganar en el Sánchez Pizjuán si se ganó en Riazor y la Champions sigue dependiendo solo de que el Sevilla sea capaz de ganarle al Almería la próxima jornada.

Lo peor, las lesiones de Fazio y Adriano.

8 may. 2010

¿El sombrero del rey?

En la portada de "Escarnio Deportivo" del día de ayer : "El Sevilla presenta la camiseta con la que piensa ganar la copa. en ellas estarán la bandera andaluza y el gorro tamismán." y en grandes titulares "Hasta el rey San Fernando se pone el sombrero"
Esta tarde a la salida del programa "la red blanca y roja" Carlos Romero, Agustín Rodriguez, José Ramón Penella, Antonio Camel y yo hemos pasado por la tienda del Sevilla FC y hemos estado viendo la camiseta de la final y las camisetas de la temporada, tanto de liga como de Champions, he fotografiado los escudos de las mismas y despues de una minuciosa investigación, hemos llegado a la conclusión de que el periodico miente.

Si señor, ustedes mienten y manipulan y si no vean las siguientes fotografías de los escudos del resto de las camisetas. A los sevillistas que tienen camisetas en su casa les será más facíl darse cuenta de las mentiras de esta gente, solo deben ir a su armario y mirar el escudo de sus camisetas y se darán cuenta de que todos los escudos son iguales y que en ninguno se puede apreciar la corona,  por la sencilla razón de que es imposible hacer una corona, que parezca una corona con el tamaño que tiene que tener la misma y el sistema de pespuntes empleados.

A lo mejor no intentan ni mentir, es solo cuestión de ignorancia supina, pero quizás esta última opción me moleste mucho más que la primera.

7 may. 2010

El partido de la Liga

Mañana se juega en el estadio del equipo más grande del sur de España, el partido que posiblemente decida la Liga de este año. Gracias a este partido, y a la importancia del mismo, desde el miercoles por la noche, esa "especie" de periodismo afectado de madridismo en grado supremo, se ha convertido al sevillismo, ahora resulta que el Madrid es íntimo amigo del Sevilla, y que siempre nos ha admirado.

¡Lo que hay que escuchar!

En fín nosotros a lo nuestro. No es imposible ganarle al Barcelona, díficil sí pero no imposible. Nosotros nos jugamos la clasificación para la Champion, pero ellos tienen en juego el único título que aún pueden levantar y el factor psicológico les puede pesar.

Hace una semana nadie apostaba un euro por el Sevilla, pero trás los dos últimos partidos jugados, la imagen del Sevilla ha cambiado radicalmente y hemos podido ver a un equipo enchufado, jugando como sabe jugar, sin complejos y con una delantera letal. A día de hoy son muchos los que creemos más que posible que el Sevilla consiga la victoria frente al todopoderoso Barcelona que a día de hoy es el mejor equipo del mundo.

Pero también tenemos que recordar que fué el Sevilla el que eliminó al equipo culé de la copa del Rey, a pesar de tres goles legales anulados injustamente a lo largo de la eliminatoria y a sufrir una plaga de lesiones y ausencias por culpa de la Copa de Africa. Solo dos equipos han  obtenido la victoria este años en el Nou Camp y el Sevilla FC ha sido uno de ellos.

Yo no sé lo que va a pasar mañana, pero a los barcelonistas les preocupa el partido de mañana tela, de hecho Guardiola viaja con todos sus jugadores a Sevilla, es consciente de lo que se juega y de que el enemigo que tiene delante no es para tomarselo a broma.

Veo al equipo enchufado, con ganas y sobre todo con confianza y las declaraciones de  O Fabuloso lo dejan claro "EL SEVILLA-BARCELONA ES UN 1 EN LA QUINIELA, SIN DUDA"

Otro punto que invita al optimismo es la incorporación a la lista de convocados de Luis Fabiano.

La lista completa es la siguiente:Palop, Javi Varas, Stankevicius, konko, Squillaci, Escudé, Fazio, Adriano, Zokora, Renato, Lolo, Romaric, Jesús Navas, Diego Capel, José

Como bien dijo ayer José María del Nido, quien gane la Liga me importa un pepino,
yo solo quiero que mi equipo juegue la Champion el año que viene.

6 may. 2010

Presentada la camiseta de la final

Hoy se han presentado las camisetas de la final de la copa del Rey en el Parlamento Andaluz. Los modelos elegidos han sido Frederic Kanouté y Andrés Palop.

La camiseta presentada es blanca con filos en rojo y la bandera de Andalucía está impresa en horizontal en el filo de las mangas , como el Sevilla FC se ha encargado de decir en inumerables ocasiones es Sevillano es Andalucía, Andaluz en España, y Españoles en el mundo.
El escudo del Sevilla FC colocado en el pecho lleva inscrito 4 estrellas, porque 4 son las copas de España que ya están en las vitrinas del Sevilla FC.

En las medias negras se puede ver en rojo el escudo primero del Sevilla FC.

La camiseta lleva inscrito el lema "juega con nosotros somos de todos va escrito en catalán" y los dorsales son los mismos que llevaban los Pumas cuando ganaron el campeonato de rugby.


3 puntos más y 7º año en Europa

Esta noche no he podido ver nada más que los últimos 15 minutos del partido, porque estaba en clase, pero gracias a mi amigo Paco Luengo, he estado informada via sms. Dado el festival de goles de esta noche, el grado de concentración en la clase ha sido... bueno ya os podeis imaginar. 
He visto los goles en el vídeo que os dejo a continuación y he disfrutado muchísimo, y aunque como ya he dicho, no he visto el partido, me quedo con los tres puntos importantes que el Sevilla FC ha conseguido. Esta noche dormimos en  puestos Champions, lo que pase al final de la temporada ya se verá, pero esta noche vamos a dormir entre las estrellas. 

Estamos en  el 4º puesto con 60 puntos, el 5º el Mallorca con 50 puntos, el 6º clasificado 52 y el 7º también 52, por tanto si solo quedan 6 puntos por disputar, quiere decir que este año el Sevilla FC va a estar en Europa por 7º año consecutivo, algo al alcance de muy pocos equipos y digo yo ¡qué grande es mi Sevilla FC!. 
 

5 may. 2010

El lunes, a la venta las entradas de la final

La web del Sevilla FC acaba de publicar la siguiente noticia.

El Sevilla FC recibirá este jueves las entradas para la final de la Copa del Rey, que pondrá a la venta a partir de la próxima semana, teniendo todos los abonados de la Entidad derecho a entrada. Desde el próximo lunes hasta el martes se venderán en taquillas entradas única y exclusivamente para socios que quieren una entrada, mientras que miércoles y jueves se venderán entradas a los que abonados que quieren más de una. Finalmente, a partir del viernes, en caso de que no se haya agotado el papel, se venderá a los aficionados en general.

Asimismo, se ofrecerán la posibilidad de viajar en el día, con salida el miércoles por la mañana y vuelta tras el partido, en avión, por 295 euros para abonados y 325 para los que no lo son. También se oferta la opción de un viaje con salida el miércoles y vuelta el jueves, con noche de hotel, por 395 euros para abonados y 425 para los no socios.

Además, el Sevilla pondrá autobuses totalmente gratis, que saldrán el día del partido y regresarán tras el mismo, para los abonados. Asimismo, cabe reseñar que se mantienen conversaciones con RENFE para ver la disponibilidad de fletar trenes especiales para la final.

Al que viaje en autobus, el club le va a  pedir una fianza entre 25 y 30 €, a modo de reserva, para garantizar que la plaza reservada va a ser ocupada.

4 may. 2010

Lista de convocados para el partido de mañana contra el Racing

Ya hay lista de convocados, como siempre con novedades.

No entran en la lista por seguir con molestias, Cala, Perotti, Navarro ni Luis Fabiano.

Vuelven Squillaci y Kanouté y la gran novedad es el canterano Rodri.

La convocatoria la componen los siguientes hombres: Palop, Javi Varas, Squillaci, Fazio, Escudé, Adriano, Stankevicius, Konko, Renato, Zokora, Romaric, Lolo, Capel, José Carlos, Navas, Negredo, Rodri y Kanouté.

Si queremos llegar a alcanzar el cuarto puesto es primordial, sumar los tres puntos., Como dijo ayer Fazio a día de hoy es más que probable que necesitemos los 9 puntos que quedan por disputar para conseguir el objetivo y para ello es necesario empezar por los de mañana.

3 may. 2010

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

Según publica es AS: El cuerpo técnico de la selección de fútbol de Uruguay cuenta con que el goleador de la plantilla Diego Forlán estará el 17 de mayo en Montevideo para el inicio de los entrenamientos de cara al Mundial, aunque su equipo, el Atlético de Madrid, dispute el 19 de mayo la final de la Copa del Rey en España.

"Tenemos bien claro que nos regimos por las normas de la FIFA, por ello todos los futbolistas deberán estar a disposición a partir del 17 de mayo en Montevideo", afirmó Mario Rebollo, tercer entrenador de la plantilla uruguaya.

"Los mismo sucede con Diego (Forlán). No hemos recibido ningún pedido especial del club, pero FIFA dejó bien claras las reglas", agregó el colaborador del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez en declaraciones al diario ''Últimas Noticias'' de Montevideo.

Y yo me pregunto: ¿Hasta cuando tendremos que esperar  a saber si podremos contar con los internacionales para la final de la Copa del Rey? ¿A qué espera la Federación de fútbol para aclarar toda esta confusión? ¿Como es qué aún no ha conseguido una respuesta de la FIFA? ¿Hasta cuando continuará este sainete?

El refranero español es muy sabio así que ya sabeis, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Después de escribir este post acabo de ver la portada de ED.
El lio está servido. Como dicen las series americanas " To be continued"....

Horario unificado para la penúltima jornada

Según anuncian en la web de la Liga de Fútbol profesional  la totalidad de encuentros de la 37ª jornada de la Liga BBVA se disputarán en horario unificado debido a que, todos ellos, tendrán incidencia en la clasificación final y definitiva, tanto para determinar el Campeón y los puestos que dan acceso a las distintas Competiciones Europeas Interclubes, como para los puestos de descenso.

LIGA BBVA (37ª Jornada)

Sábado 8 de mayo

21:00 Getafe-Málaga
21:00 Sporting-Atlético de Madrid
21:00 Valladolid-Racing
21:00 Sevilla-Barcelona
21:00 Tenerife-Almería (1)
21:00 Villarreal-Valencia *
21:00 Xerez-Zaragoza
21:00 Espanyol-Osasuna
21:00 Deportivo-Mallorca

2 may. 2010

Una nueva victoria, en la semana de la afición

El resultado y los tres puntos es lo más positivo de esta tarde. Victoria fácil del Sevilla ante el Atlético de Madrid que aunque en la primera parte ha puesto algo de juego y algo de leña, la verdad es que no ha puesto la carne en el asador, bien porque necesitaban refrescar a sus jugadores o porque de verdad se han olvidado de la liga, o porque lo mejor que le puede pasar es que el Sevilla FC se clasifique para jugar la Champion. 
El partido se resolvió gracias al gol de Luis Fabiano tras un saque de corner de Renato y dos penaltis pitados a favor del Sevilla FC que Negredo se encargó de chutar.
 Lo peor del partido, las lesiones, esas excusas que tanto nos gusta usar a los sevillistas.

Los tres cambios realizados fueron frutos de otras tantas lesiones. En el minuto 33 se tiene que retirar Fernando Navarro que es sustituido por Perotti que reaparecía tras su lesión de tobillo.
 En el 42, Luis Fabiano se tiene que marchar tras caerle encima de su tobillo izquierdo Perea después de cometer penalti, por falta dentro del área a Konko, en su lugar entra Acosta también recién incorporado de su enésima lesión.

Para colmo en el minuto 73, cuando todos veíamos que era necesario reforzar el centro del campo, entra Lolo y la sorpresa es que sale Acosta. El desconcierto en las gradas era total, pero en rueda de prensa nos hemos enterado que Acosta tuvo que ser retirado por sufrir molestias en el isquiotibial y podría sufrir micro rotura fibrilar.

¡No se puede tener más mala suerte!

Gracias a Dios en el doctor ha dicho que la lesión de O fabuloso es menor de lo inicialmente indicado, y podría estar disponible en pocos días, así lo confirman también las  declaraciones del propio jugador. "Voy a estar para finales de esta semana. Me he asustado mucho al principio porque tenía mucho dolor, pero al acabar me he sentido mucho mejor. Ahora me duele mucho menos. Para la final estaré seguro, no ha sido para tanto. Voy a intentar estar con el Barcelona. Mañana me hacen unas pruebas pero me voy sintiendo mejor".

 
Lo mejor para mi es la vuelta de los lesionados. Fazio ha jugado un buen partido y Konko no lo ha hecho tampoco mal, algo más bajo de ritmo he visto a Perotti
 
Otra mala noticia es la victoria del Mallorca al Athletico de Bilbao por 3-1, recuperamos la quinta plaza que hemos abandonado por unas horas.
 
El miercoles tenemos otro importante partido contra un equipo que está a 1 solo punto de los puestos de descenso, esperemos que las cosas se nos den bien, pues necesitamos esos tres puntos para seguir albergando esperanzas.
 

1 may. 2010

Altas y bajas en la lista de convocados para el partido contra el Atlético de Madrid

Esta mañana Antonio Álvarez ha facilitado la lista de convocados para el  importantísimo partido de mañana contra el Atlético de Madrid.

Caen de la misma, Cala y Duscher por lesión y Kanouté por estar sancionado.

Entran como novedad, Acosta, Fazio y Konko.

La lista completa está formada por: Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Escudé, Stankevicius, Konko, Zokora, Lolo, Renato, Navas, Perotti, Capel, Romaric, Acosta, Luis Fabiano, Negredo, Adriano, Fazio.

Rezaré para que mañana en el equipo titular  solo haya un punta y que sea Luis Fabiano, porque bajo mi modesta opinión si entra también Negredo, vamos a tener muchas posibilidades de perder el encuentro. Creo que visto lo visto esta temporada, esos dos jugadores no  pueden, ni deben jugar juntos,  porque cuando lo han hecho se han estorbado más que ayudado.

Sea como sea la alineación, mañana hay que salir a comerse a los madrileños y a  conseguir si ó si los tres puntos, que de ninguna manera pueden salir del Sánchez Pizjuán, ¡nos estamos jugando la Champions!. Ya no hay tiempo para los despistes. A por ellos ea, a por ellos eo......