30/4/2010

Presentada la campaña y la canción de la final de la Copa del Rey

Esta mañana el Sevilla FC después de presentar la campaña‘¿CREÍAIS QUE ESTÁBAMOS SOLOS? JUEGA CON NOSOTROS. SOMOS DE TODOS',  ha presentado una canción, titulada Sevilla, que el autor, Héctor Rojo, ha querido dedicar al sevillismo, y que ha sido compuesta pensando en la final de la copa del Rey.

Podeis oirla abajo o descargarla en el siguiente enlace.   Sevilla




Ya me diréis que os parece.

Ya hay fecha, 19 de mayo

Los misterios de la Copa del Rey de este año, van desvelándose poco a poco. Si ya hace unas fechas se anunció que la sede sería Barcelona, hoy tras la eliminación del Liverpool, por parte del conjunto rayado de la capital de España, ya sabemos que la fecha será el miércoles 19 de mayo.

Aún quedan algo más importante, y es saber si los internacionales podrán jugar la final, o la metedura de pata
de la Federación llegará a límites insospechados y habrá que disputar una final descafeinada.

Habrá que seguir esperando acontecimientos, pero mientras tanto, mañana el Sevilla FC, presentará en la campaña ‘¿CREÍAIS QUE ESTÁBAMOS SOLOS? JUEGA CON NOSOTROS, SOMOS DE TODOS' con la que el club sevillista pretende movilizar a todos los andaluces, o catalanes de origen andaluz, para que apoyen al equipo en la final .

27/4/2010

Una tarde para el recuerdo

Esta tarde he visto la inauguración de la escultura de Antonio Puerta en mi casa, a través de la emisión de TDT que en honor de la verdad la calidad dejaba mucho que desear. Como me conozco y sé que soy una llorona, mientras veía el acto organizado por el Sevilla FC, me entretenía en guisar un lomo de cerdo ibérico en salsa de naranja para intentar distraer mi atención y evitar las lágrimas pero tal y como me temía todos mis esfuerzos han resultado vanos.

Es más he llorado por doble motivo, el primero mientras cortaba la cebolla, (como no) y segundo porque el acto ha sido tan emotivo que ha sido imposible no llorar.

Mis primeras lagrimas las he vertido viendo a Drago que fue operado ayer en Finlandia y que hoy ha estado con sus compañeros, en un acto homenaje a su amigo Puerta, ver como soportado por las muletas y por el médico saludaba a sus compañeros me ha emocionado, ya he comentado que soy una llorona de marca mayor.


El acto presentado por Antonio Oliver, un maestro de las palabras, ha sido realmente emocionante, Bonitas han sido las palabras de Jesús Navas

"Hoy se inmortaliza tu figura porque eres el máximo representante de esta cantera y su alma. En tí se dan todas las cualidades para llegar a lo más alto: la humildad, la sencillez y el trabajo. En ti hay algo especial que nos has transmitido, la alegría. Tú eres el alma de este vestuario sevillista de donde nunca has salido porque nunca te has ido. Tu espíritu, que está vivo y del que nos sentimos contagiados, hoy y siempre podrá contemplarse. Que sea un espejo donde mirarse y aprender el amor a unos colores y a este escudo de esta gran familia sevillista. Tú nos hiciste grandes un día como hoy con aquel gol que nos abrió las puertas de la gloria. Gracias amigo, gracias Antonio"

También las palabras del pequeño Hipolito de los escalafones inferiores han sido conmovedoras. El comienzo del discurso del presidente no ha podido ser más acertado, parafraseando a Marañon ha dicho que “nadie más muere que el que es olvidado“.



Pero para mi ha habido dos momentos claves esta tarde, la primera es cuando después de descubrir la escultura de Puerta, el secretario para el deporte, ha entregado a Mar Roldán y a Aitor Antonio Puerta la medalla de oro al mérito deportivo otorgada a la Zurda de diamantes.

Y el último momento vibrante es cuando por los altavoces de la Ciudad Deportiva se ha oído la narración del gol de Puerta la Shalke 04, por Jesús Alvarado.
Después de esto las lágrimas al principio tímidas, corrían por mis mejillas como dos ríos desbordados imposibles de contener y además es que no quería contenerlas.

Racing-Sevilla miércoles 5 de mayo a las 20:00 h

El Sevilla se enfrentará al Racing de Santander el miércoles 5 de mayo a las 20:00 h, en partido correspondiente a  la jornada 36 de la Liga BBVA.

El resto de los horarios son los siguientes.

Martes 4 de mayo

20:00 Getafe-Sporting
20:00 Barcelona-Tenerife
20:00 Almería-Villarreal
22:00 Valencia-Xerez

Miércoles 5 de mayo

20:00 Atlético de Madrid-Valladolid
20:00 Racing-Sevilla
20:00 Zaragoza-Espanyol
20:00 Osasuna-Deportivo
20:00 Athletic-Málaga
22:00 Mallorca-Real Madrid

Gracias Antonio



Han pasado cuatro años  y parece que fué ayer cuando la Zurda de diamantes nos llevó a la gloria con su golazo en aquel minuto 100 del partido contra el Shalke 04.

Desgraciadamente el destino lo apartó de nosotros demasiado pronto.

Pero nadie te olvida Antonio, con tu humildad llegaste al corazón de todos.

Hoy el club al que tanto quisiste,  te va a homenajear de nuevo, y el presidente esta tarde va a descubrir una escultura tuya en la Ciudad Deportiva que te vió crecer y así serás el referente para  muchas generaciones de nuevos canteranos que podrán ver en  tí el sueño que pueden llegar a hacer realidad.

Los que pudimos disfrutar con tu juego y con el gol que nos cambió la vida no te olvidaremos nunca.  Gracias Antonio por hacer realidad el sueño de una afición.

26/4/2010

Como remontar dos veces y caer en el intento

Esta noche el Sevilla estuvo ausente del terreno de juego durante los primeros quince minutos en los que el resultado pudo ser más abultado sino llega a ser por que los palos, se aliaron con Palop.
Sin embargo tras adelantarse el Getafe, en dos destellos, un gol de Luis Fabiano y otro de Kanouté lograban darle la vuelta al marcador y nos íbamos al descanso con un 1-2. La verdad es que aunque me pese el resultado era injusto porque ellos habían hecho mucho más que los de Nervión.

Cuando comenzó el segundo tiempo, les decía a mis amigos de la peña, “arbitro la hora ” porque seguía teniendo malas sensaciones, y desgraciadamente no las he  podido borrar.

Aunque los de Nervión tras el descanso saltaron al campo con ganas y tuvimos varias oportunidades y también un palo, en el minuto 58 los de Michel volvían a igualar el marcador.

Una vez más el Sevilla, un minuto después se ponía por delante en el marcador con un golazo de Luis Fabiano. Pero en el 75 los de Michael lograban empatar el partido de nuevo.
De nuevo y para mi, de manera inexplicable, entra Negredo en el terreno de juego, para sustituir a O Fabuloso que al parecer estaba pidiendo el cambio, en ese momento y siguiendo con mi teoría, el Sevilla pasa a jugar con un jugador menos y para colmo de males unos minutos después el colegiado le enseña una injustísima segunda tarjeta amarilla a Kanouté y nos quedamos con otro jugador menos.

Por si fuera poco un error de Negredo propiciaba una contra del Getafe y ya en el área, el arbitro pita penalti de Lolo a Parejo, que lanzó dos veces, ya que hubo que repetir el lanzamiento y obtuvo la victoria para su equipo 4-3.

Lo de Negredo es para que lo psicoanalicen y no me refiero al error que ha cometido previo al penalti, sino a su falta de implicación, su falta de juego y su actitud con el equipo, si su cabeza sigue puesta en la selección y en el mundial, que deje de cobrar del Sevilla y que intente a ver si la selección le abona sus emolumentos.

Que duro es ver como tu equipo pierde un partido habiendo marcado tres goles como visitante, no sé que le pasa a la defensa pero hace aguas por muchos lados.

Creo que Cala hubiera estado mejor de lateral y Stanquevicius en el centro de la zaga, Cala tiene más recorrido desborda al rival, mientras es más difícil ver al lituano subir, pero con esto no pretendo enmendarle la plana al entrenador, simplemente es una reflexión en alto.

Decían los comentaristas que el partido estaba siendo muy divertido para el espectador, pero yo soy resultadista y prefiero no ver espectáculo y traerme los tres puntos para casa y haber dormido esta noche en el cuarto puesto.

La Champions se nos pone a un punto más que la semana pasada, cada vez lo veo más difícil, pero como mientras hay vida hay esperanza, seguiré creyendo que los milagros existen y que aún es posible, pero para ello los jugadores tendrán que poner toda la carne en el asador.

Lo mejor del partido ha sido el detalle del equipo con Drago, todos los jugadores han saltado al campo con una camiseta de apoyo al comandante. Y tanto Luis Fabiano como Kanouté ha celebrado sus goles yendo al banquillo a recoger la camiseta de Drago y agitándola al viento.

24/4/2010

Lista de 18 convocados para el partido contra el Getafe

Ya se ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de mañana frente al Getafe. Tras la malísisma noticia de la semana de la lesión de Drago, Antonio Álvarez recupera para la defensa a Stanquevicius ya recuperado de su lesión y a Duscher.

La lista completa está compuesta por: Palop, Varas, Stankevicius, Cala, Escudé, Navarro, Zokora, Romaric, Renato, Lolo, Duscher, Navas, Adriano, Capel, José Carlos, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Es fundamental sumar mañana los tres puntos si queremos acabar en puestos de Champions, el rival lo va a poner muy difícil, el Getafe es un equipo incomodo, sobre todo en su campo. Espero que nuestros jugadores salten al campo enchufados y con mentalidad ganadora, porque es mucho lo que se están jugando y ya no queda tiempo ni puntos que desperdiciar.

22/4/2010

Sevilla-Atlético de Madrid, domingo día 2 de mayo a las 17:00 h.

El Sevilla FC se enfrentará el Atlético  de Madrid en partido de la jornada 35ª de la Liga BBVA, el domingo 2 de mayo a las 17:00 h.

Vaya, lo que yo comentaba hace unos días,que mientras hace frío jugamos a las 20:00 h, pero en cuanto comienza el calor, jugamos a horas tempranas. A esos de las televisiones que ponen los horarios de los partidos, los sentaba  yo en Fondo "Chipiona" a ver un partido en mayo a la taurina hora de la cinco de la tarde y cuando se hubiera torrado bien, seguro, seguro que pensaba que a lo mejor no era la mejor hora para jugar un partido en Sevilla.

El resto de los horarios son los siguientes

Sábado 1 de mayo

18:00 Málaga-Sporting
18:00 Valladolid-Getafe
18:00 Tenerife-Racing
18:00 Xerez-Almería
18:00 Deportivo-Zaragoza
20:00 Espanyol-Valencia
22:00 Villarreal-Barcelona

Domingo 2 de mayo

17:00 Sevilla-Atlético de Madrid
19:00 Real Madrid-Osasuna
21:00 Athletic-Mallorca

20/4/2010

Paseando por el real

Pido disculpas estos días si el blog no se actualiza como habitualmente, pero es que hay otra cosa que me gusta tanto como mi Sevilla FC, y esa cosa es la feria de abril, y como aún no he descubierto como  escribir un post bailando sevillanas, pues mucho me temo que el blog se va a resentir algo. Gracias a Dios la feria solo dura una semana,  y digo gracias a Dios por que no hay cuerpo que lo resista y si me apuras a la cartera tampoco le viene muy bien.

En estos momentos en los que me estoy recuperando de la cena del "pescaito" aprovecho para desearles a todos los feriantes que pasen una buenísima feria y si puede ser, que la lluvia y Tussam no nos la fastidien y ya me voy  a vestir de flamenca que a las dos me están esperando.

Nos vemos en la feria.


17/4/2010

Cala, Cala, Cala Calagol.......

Tres partidos, tres posiciones distintas, y tres goles. Grande Juan Cala, el canterano de Lebrija que sino hubiera sido por la lesión de rodilla, ya nos hubiera dado muchas alegrías.
Grande no porque marque, grande por su devoción a unos colores, a un escudo, a una bandera, grande porque no tiene miedo a jugar donde su Sevilla necesite. Su posición natural, central, "mister que necesita usted" ¿lateral derecho? aquí está el tio, ¿lateral izquierdo? aquí está el tio.

El año pasado en la semifinal de la copa del Rey ahí estaba el chaval viajando con su Sevilla FC pagado de su bolsillo y en las gradas animando como uno más.

Ojalá muchos sintieran el escudo como lo siente él.

Hoy el Sevilla ha ganado por 3-0 al Sporting, hoy el Sevilla ha tocado y tocado  el balón, pero no hay que cantar victoria, porque este equipo tiene mucho que mejorar, hoy ha tenido posesión, pero el equipo que estaba enfrente ha venido a jugar a nada, pensando más en el próximo partido con un rival de los puestos bajos de la tabla que en el partido de hoy,
Una de las buenas noticias de hoy es que ha vuelto Kanouté,  también es justo reconocer que hoy Navarro ha estado bastante entonado a pesar de que lo han cosido a patadas y de jugar con una venda en la cabeza y  desde la primera parte con una tarjeta amarilla. La otra buena noticia es la vuelta de Zokora, con él el balón circula con más sentido y mejor.

Capítulo aparte es el comandante Drago, ¡que gran lanzador de faltas se ha descubierto esta temporada! hoy los jugadores lo felicitaban a él también después de que Kanouté marcara el primero de la tarde. Cada vez me reitero más en que sería un estupendo capitán. Tras la única mala jugada de Cala que apunto ha estado de costarnos un gol, Drago se acerca al lebrijano a animarlo e indicarle que siga que lo está haciendo muy bien.

Gracia a Dios, hoy hemos salido contentos del estadio y como decía en la previa el Papi Magase, viviremos una feria tranquila, haganme el favor de disfrutarla.

Más que un sueño

La semana pasada me llamó Agustín Rodríguez para decirme que por motivos de cambios en el horario de trabajo del amigo Sebas, este no podía seguir colaborando en el programa La Red Blanca y Roja, y me preguntaba si estaría dispuesta a ocupar su lugar. La verdad es que mi sorpresa fue mayúscula, (no entiendo aún como ha pensado en mi, algo que le agradezco de corazón), pero rápidamente le dije que si.

Esta tarde he vivido un sueño, aún me pregunto si de verdad ha pasado o si me voy a despertar y me voy a dar cuenta de que solo lo he soñado.

El año pasado estando en Lebrija visitando una obra, Andrés Vela me presentó telefónicamente a Jesús Alvarado al que desde hacía tiempo leía con asiduidad en su blog, blog al que estaba tremendamente enganchada y escuchaba en SFC radio. Cinco días después mi marido, mi amigo Jose y yo tuvimos el honor de asistir al programa que el dirige de forma magistral, el Quédate a mi lado, eso si portando viandas, claro.

Si en aquel momento alguien me dice que pasado algo más de un año iba a tener la oportunidad de “entrevistar” a Jesús en un programa de radio que además es la radio oficial del club de mis amores, estoy segura que le habría preguntado que cuanto alcohol había ingerido.

Pero esta tarde he tenido el inmenso honor y placer de “entrevistarlo” en la Red Blanca y Roja. Para mi la tarde ha sido mágica, el programa ha pasado en un pis pas, nos ha revelado cosas que muchos desconocíamos y hemos pasado un ratito tela de bueno, de verdad que aún no me lo creo, que cosas tiene la vida.

Aquí les dejo el audio del programa.



16/4/2010

Getafe- Sevilla , domingo 25 de abril a las 21:00 h y lista de convocados para mañana

El Sevilla se enfrenará al Getafe en partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA, el domingo 25 de abril a las 21:00 h.

De esta manera los aficionados al Sevilla FC y a la feria de abril podremos disfrutar totalmente  de la Feria y ver el partido, además llegaremos a tiempo de contemplar los fuegos artificiales con los que finalizan la feria y que como todo el mundo sabe son el domigo a las 24:00 h, vaya parece que por una vez las televisiones han pensado en nosotros.

Ea, pues a disfrutar.

El resto de los horarios son los siguientes:

Sábado 24 de abril

18:00 Barcelona-Xerez
20:00 Zaragoza-Real Madrid
22:00 Valencia-Deportivo

Domingo 25 de abril

17:00 Sporting-Valladolid
17:00 Racing-Villarreal
17:00 Almería-Espanyol
17:00 Mallorca-Málaga
19:00 Atlético de Madrid-Tenerife
21:00 Getafe-Sevilla

Lunes 26 de abril

21:00 Osasuna-Athletic

Vuelve Zokora a la lista de convocados, para el partido de mañana a las 18:00h frente al Sporting, así mismo se han podido recuperar Fernando Navarro y Cala que eran duda por acabar el anterior partido con lesiones y vuelve también Escudé que no jugó por sanción.

La lista está compuesta por:Palop, Javi Varas, Squillaci, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Lolo, Zokora, Cala, Renato, Romaric, Diego Capel, Adriano, José Carlos, Jesús Navas, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Solo les pido que a los jugadores lo mismo que le cantan los Biris, Sevilla echale hue...., Sevilla echale hue....,

15/4/2010

Astenia primaveral

La astenia se puede definir como una sensación de debilidad física y de cansancio intenso que experimenta la persona y se mantiene durante meses. Puede ser síntoma de enfermedades orgánicas o psicológicas, y puede estar provocada por factores externos, como el estrés, la sobrecarga laboral, la hiperactividad o el sobreentrenamiento deportivo.

Durante la primavera, numerosas personas experimentan una serie de síntomas comunes de carácter leve, como la sensación de debilidad, de cansancio, de falta de vitalidad y de fuerzas, dificultad de concentración y trastornos de la memoria, trastornos del sueño y alteraciones del apetito. A pesar de su elevada incidencia, la astenia primaveral es de carácter leve y remite al cabo de pocos días. Aunque no existen motivos de alarma si los síntomas no son secundarios a una enfermedad, esta sensación de fatiga que acompaña durante gran parte del día, reduce notablemente la capacidad para realizar cualquier tarea, por lo que conviene anticiparse a la situación o combatir los síntomas.

¿Os suena?

14/4/2010

¿Cual era el equipo en puestos de descenso?

Vaya repasito nos ha dado el Valladolid esta tarde,  el equipo en puestos de descenso ha barrido del campo al equipo en puestos champions, que lección de fútbol y de actitud nos han dado los de Pucela.

El único jugador que ha estado hoy en el terreno de juego ha sido el canterano de Lebrija Cala, que además ha empezado a jugar en su demarcación habitual y con la lesión de Fernando Navarro (era muy bonito terminar otro partido sin lesionados) ha tenido que volver a jugar de lateral derecho y ha acabado de jugar de lateral izquierdo, y no solo no se queja sino que tiene la valentía de hacerlo y encima hacerlo bien. Para colmo se permite el lujo de hacer otra vez y por segundo partido consecutivo, un golazo.

De Negredo, vaya tela con Negredo, si por mi fuera, no iba a ir ni convocado, Rodri se merecía mas que él jugar, seguro que hubiera corrido y sudado la camiseta, creo que la camiseta de Negredo ni se lava, ya que no la suda, la guardan para el siguiente partido. Negredo si tuvieras lo que hay que tener, tu actitud sería otra con el equipo que te paga, si el que te paga y además bastante bien, si de verdad vas a la selección será una injusticia para el jugador al que le hayas quitado el puesto que seguro que se lo ha merecido más. Y ahora sigue largando y echando balones fuera.

Declaraciones de los jugadores al termino del partido, para reflexionar.

Negredo: “Creo que no hemos entrado en ningún momento en el partido. La actitud que han puesto ellos es lo que nos ha faltado a nosotros, ellos han tenido más ganas”,
“las líneas estaban muy separadas, no teníamos espacios y había que bajar a recibir al mediocampo, eso no se nos pide a los delanteros. Nos está faltando la creación de antes, los delanteros estamos muy lejos de la portería”.

Capel: “ellos han puesto más intensidad que nosotros. Hemos reaccionado tarde y hay que pensar en el próximo partido. Son partidos que se dan así, hay que darle los méritos a ellos. Hemos estado flojos en la disputa”.

¿Que ellos le han puesto más intensidad? Y lo decís así de panchos, pero y vosotros ¿a que esperáis para ponerle la intensidad que se necesita? El juego lo hacéis vosotros, la implicación la tenéis que tener vosotros, los que saltan al campo sois vosotros y sois vosotros los que tenéis que hacer lo posible e imposible para seguir sumando puntos y conseguir los objetivos. Vosotros, haceros a la idea de que ya no hay un parapeto al que siempre se le echan las culpas y lo asume todo. Ahora se os ve el plumero, así que os pido que echéis toda la carne en el asador, que le echéis h….. y os partáis la cara por el escudo que lleváis en el pecho.

Yo por mi parte haré lo que tengo que hacer, que es estar con vosotros y animar hasta mi último aliento por tanto si yo cumplo exijo que vosotros hagáis lo mismo.

12/4/2010

Lista de convocados para el partido contra el Valladolid

Antonio Álvarez ha ofrecido esta mañana una nueva lista de convocados para el partido contra el Valladolid que se jugará mañana a las 20:00. Se incorpora Adriano tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Duscher que se ha recuperado de su lesión, pero  no llega Zokora pese a haber estado estos días entrenando y no está incluido tampoco Escudé por sanción.

La gran novedad es la inclusión del canterano Rodri, que consiguió ayer salvar un puntito para el filial, con un gran gol de vaselina  en el tiempo de descuento.

La lista está compuesta por: Palop, Javi Varas, Adriano, Fernando Navarro, Squillaci, Cala, Dragutinovic, Lolo, Renato, Duscher, Romaric, José Carlos, Jesús Navas, Capel, Negredo, Luis Fabiano, Kanouté y Rodri.

Ha nacido "Almas Sevillistas"

El pasado fin de semana ha nacido un nuevo blog que viene a enriquecer la ya nutrida blogosfera sevillista, se llama “Almas Sevillistas y su administrador Juan Ángel de Tena, ha decidido entrar en este maravilloso y loco mundo de los blogs gracias al empuje y la constancia de su sobrino Saul de 16 años que le ha estado dando la “lata” hasta que ha conseguido su objetivo, la llegada al mundo de este nuevo blog, que seguro pasará a ser referencia de muchos.

Bienvenido a este mundo y enhorabuena, Juan Ángel.

11/4/2010

Dos goles de dos canteranos

Importante victoria la conseguida por el Sevilla FC esta tarde en una plaza hostil para los de Nervión. Segunda victoria consecutiva de la época Álvarez, victoria para que los jugadores confíen en sus posibilidades,  y sobre todo para conseguir otros tres importantísimos puntos para poder consolidar la cuarta plaza.

Horrible primera parte la que hemos visto esta tarde en la que el fútbol ha brillado por su ausencia, El Málaga ha planteado un partido basado en parar continuamente el juego haciendo faltas continuas (16 en los primeros 45 minutos), con un juego muy trabado y sucio, máxime después de adelantarse en el marcador en una desafortunada jugada que algunos tildan de cante de Palop, pero que yo creo que es falta de Caidedo al portero, incluso el mismo Palop así lo ha declarado: “Creo que me hace falta, no toca el balón, me da en la cara y lo aprovecha para marcar el tanto. Me arrolla, creo que es falta. Me quedé un poco aturdido por el golpe y tuve que parar después”

En la segunda parte el Sevilla sale un poco más entonado y comienza a tocar y a tener más posesión del balón pero sin ocasionar mucho peligro, aunque poco a poco y coincidiendo también con que el Málaga se va agotando fisicamente, comienzan los de Nervion a acercarse a la meta de Munua, y en una falta que saca Renato, tras una auténtica cantada del guardameta malacitano, el canterazo Cala empata el partido.
Es entonces cuando el equipo de Álvarez firma los mejores minutos y es en otra falta sacada por Drago y rematada de cabeza por el también canterano Lolo, cuando el Sevilla marca el segundo tanto y consigue los tres puntos de oro.
Buen partido de Cala que jugando en una demarcación que no es la suya ha firmado un buen partido y ha salido airoso de la lucha que ha mantenido con Duda.

El partido de hoy no ha sido bueno, no se ha jugado bien, pero me quedo con que se siguen viendo indicios de cambio que esperemos que en jornadas sucesivas se consoliden y sigamos consiguiendo cada jornada los tres puntos.

Lo mejor del partido: hemos logrado finalizar un partido sin nuevos lesionados, aunque la mala noticia es que Escudé ha visto la 5ª amarilla y no podrá jugar en Valladolid.

Por cierto os dejo esta captura del Marca en el que hablan de Lolo como canterano del Málaga, ¡que nivel periodístico!


9/4/2010

Vuelve el Duende de los Palacios a una convocatoria

Buenas noticias las dadas hoy por Antonio Álvarez, y es que el Duende de los Palacios al igual que Squillaci forman parte de la lista de convocados para el partido de mañana frente al Málaga.

Pese a recuperar dos jugadores, en la expedición viajan cuatro canteranos, Cala, José Carlos, Carreño y Luis Alberto, ya que como desgraciadamente sabemos la enfermería sigue a tope.

La lista está compuesta por: Javi Varas, Palop, Squillaci, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro, Escudé, Renato, Romaric, Lolo, Diego Capel, Jesus Navas, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano, Carreño, Luis Alberto y Kanouté.

En otro orden de cosas, y a título particular os anuncio que ayer recibí una llamada de Agustín Rodriguez para invitarme a participar y llevar el programa de la Red blanca y roja de SFC radio , con él y con José Ramón Penellas, por que Sebas Cárdenas ha causado baja por incompatibilidad de horarios con su trabajo.

Rápidamente le di las gracias por contar conmigo y le respondí afirmativamente. Espero estar a la altura que la blogosfera sevillista merece, y os pido disculpas sino es así.

Os espero esta tarde de 7 a 8 en SFC radio.

7/4/2010

Sevilla FC - Sporting sábado 17 de abril a las 18:00 h

El Sevilla FC se enfrentará al Sporting Dios Mediante y si la huelga de fútbolistas no lo impide, el próximo sábado 17 de abril a las 18:00 h.

Y es que no falla, que hace frío jugamos los sábados a las 22:00 h, que empieza el calor y el sol aprieta jugamos a las 17:00 o 18:00 h y a freirse, en fín que le vamos a hacer, haga el tiempo que haga allí estaremos con nuestro Sevilla.

Los horarios del resto de la jornada 33 de la Liga BBVA son:

Sábado 17 de abril

18:00 Sevilla-Sporting
20:00 Espanyol-Barcelona
22:00 Villarreal-Atlético de Madrid

Domingo 18 de abril

17:00 Málaga-Valladolid
17:00 Tenerife-Getafe
17:00 Xerez-Racing
17:00 Deportivo-Almería
19:00 Athletic Club-Zaragoza
21:00 Real Madrid-Valencia

Lunes 19 de abril

21:00 Mallorca-Osasuna

6/4/2010

¡El Sevilla AT, necesita a su afición!


"Buenos días sevillistas todos, sé que estamos inmersos en una rueda de acontecimientos con nuestro Sevilla F. C. que a veces nos engulle. Me gustaría que no se nos olvidara nuestro Sevilla Atlético, ese al que tanto queremos y que apenas atendemos. El pasado domingo se perdieron tres puntos importantísimos con los cuales se contaban dentro del vestuario y su pérdida dejó los ánimos del equipo por los suelos, máxime porque además los que nos preceden sacaron tajada.

Solo pido que los que no tengan por costumbre visitar la ciudad deportiva, este domingo lo hagan. Que la cuna de nuestros Navas, Capel, Varas, Perotti, Fazio, se vea arropada de sevillistas. Que no podemos permanecer impávidos viendo perder la categoría que además arrastraría al Sevilla C., No dejemos que nuestro Eterno 16 observe desde donde quiera que esté que su Sevilla Atlético camina solo.
Nuestra afición se ha caracterizado por estar y ayudar a los nuestros cuando lo han necesitado ahora es uno de esos momentos.

El domingo comienza una serie de seis finales en las cuales tenemos que arrimar el hombro.

Nos visita el Ceuta y no se puede faltar a la cita en la Ramón Cisneros Palacios a las 11:30"

Enviado por la Peña Contigo Siempre.

Cien partidos de liga del Comandante Drago

Ivica Dragutinovich que llegó procedente del Standar de Lieja en el ya lejano agosto del 2005,  ha jugado  100 partidos de Liga con la camiseta del Sevilla y más de 150 partidos entre todas las competiciones.

El Comandante  decidió quedarse en el Sevilla FC, despreciando ofertas más suculentas económicamente hablando, como la del Newcastle inglés en el  2007,  realizando entonces las siguientes manifestaciones al preguntarle por dicha oferta "si me hubiera ido al Newcastle hubiera ganado muchísimo más dinero que aquí. No firmo por Newcastle porque es difícil ganar algo, sé que no voy a jugar ni la Champions ni voy a levantar un título. En el Sevilla siempre hay ambición, siempre hay ganas de ganar, por eso me quedo aquí, con mi familia, con la mejor afición del mundo, con mis compañeros y con este club ambicioso"

Hace tiempo que vengo defendiendo que según mi modesta opinión el capitán del Sevilla FC debería ser el Sr. Ivica Dragutinovic, sin menospreciar a nuestro Palop, que lo tiene muy merecido, pero el problema de tener como capitán al cancerbero del equipo, es que casi siempre está lejos de la jugada y que cuando va a hablar con el arbitro para hacerle alguna reclamación, en un porcentaje muy alto de veces, solo consigue ser amonestado con una tarjeta amarilla.

Creo que Drago reúne todas las condiciones para ser un buen capitán, tiene carisma, carácter (que se lo digan a Cesar Cadaval), y don de mando, desde luego con o sin brazalete de capitán el Comandante es un auténtico líder en el campo y un jugador muy querido para la afición.

La buena noticia de hoy es que tras ser sustituido el pasado partido por sobrecarga en el sartorio izquierdo, hoy ya ha realizado carrera continua y podría estar disponible para el partido contra el Málaga.

4/4/2010

Indicios de cambio

Hacía tiempo que no salíamos de la Bombonera con la sonrisa de oreja a oreja y con cara de ser más listos que el rival. Como añoraba ponernos delante en el marcador y llegar al descanso con un resultado favorable a nuestros intereses, como echaba de menos ver marcar a los delanteros de nuestro Sevilla FC, como echaba en falta ver a mi equipo ser un equipo.
El partido de esta noche no ha sido el mejor del mundo pero al menos hemos visto un cambio en el equipo, sobre todo de actitud, el Luis Fabiano que esta noche ha jugado, hacía mucho tiempo que no lo veíamos, y ha vuelto a demostrar que cuando él está implicado y le echa ganas, es uno de los mejores delanteros del mundo, espero que siga así y nos vuelva a deleitar con sus goles o con asistencias como la que le ha dado en el primer gol a Kanouté, ese al que según muchos se le nota la edad.
Hoy me ha gustado mucho Capel, creo que ha sido de los mejores partidos que ha hecho esta temporada, sigue así muchacho.

Adriano ha estado espléndido también, lástima que haya visto la quinta cartulina amarilla y no pueda jugar frenta al Málaga, por cierto que  Antonio Álvarez tiene un buen problema con la banda derecha, con Navas aún lesionado y Adriano amonestado.

Lo peor de la jornada ha sido que se han tenido que retirar lesionado Stankevicius, que hoy no ha hecho su mejor partido, y el comandante Drago, parece ser que este último solo tiene sobrecarga en el sartorio izquierdo, pero el lituano podría tener una micro rotura fibrilar en el bíceps femoral 1/3 proximal, esperemos que ambos se recuperen rápidamente.

Del partido de hoy me quedo, con la satisfación que me ha producido que por fin los delanteros del Sevilla han hecho lo que tienen que hacer, que es marcar goles, y con el golazo de falta de José Carlos que ha sido una auténtica delicia.
En los momentos previos al partido un conocido me dijo que todavía hoy podía ir a ver alguna cofradía, que podía ir a ver al Resucitado a lo que yo respondí, "a eso he venido hoy a Nervión a ver al resucitado". Ojalá que hoy haya sido el punto de inflexión de nuestro Sevilla.

2/4/2010

Lista de convocados para el partido Sevilla-Tenerife

Antonio Álvarez ha facilitado la lista de convocados para el partido de mañana contra el Tenerife. Quedan solo 9 partidos para que acabe la Liga y el objetivo aún es posible, pero no podemos dejar escapar más puntos, mañana hay que conseguir como sea los tres puntos para romper la dinámica de los últimos partidos, y que los jugadores recuperen la confianza en si mismos.

Los convocados para mañana son los mismos que fueron al Madrigal con la novedad de Acosta, que ya se ha recuperado de sus molestias.

La lista está compuesta por los siguientes convocados: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Lolo, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Diego Capel, Adriano, Luis Alberto, José Carlos, Romaric, Renato, Negredo, Luis Fabiano, Acosta y Kanouté.